La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Negra Memòria (bookcrossing libro en catalàn) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110869)

Polacra 08-12-2013 22:57

Re: Negra Memòria (bookcrossing libro en catalàn)

Cita:

Originalmente publicado por Jota (Mensaje 1581339)
...."ya tá"....(tenia que baldear el barco, pero que he quedado enganchado desde ayer noche.....)

Vivo en el Maresme, a escasos metros de una de esas mansiones de los "indians", de hecho mi casa esta construida en sus antiguos terrenos. Mi interés por la novela era pues, muy motivado.

La he disfrutado y la recomiendo. Felicidades a Mireia. En mi opinión, y sin perderse en los detalles, hilvana una novela con matices historicos de una etapa próxima en tiempo y espacio, para mi al menos desconocida (cosa que no me extraña con la falta crónica de autocritica que parece que padecemos).

¿Siguiente?...¿Polacra?...

Sí, sí, sí... :sip: ... ¡siguiente!

[Te contesté al mensaje privado. A ver cómo lo combinamos ya que entre semana me parece que está complicadillo, tenemos horarios de trabajo totalmente incompatibles -yo empiezo a trabajar cuando tú acabas-.]

Polacra 14-12-2013 22:23

¡Recibido y leído!

Es una novela de lectura muy amena y con una historia que, al menos a mí, me ha ido atrapando poco a poco.

No explicaré de qué va para no fastidiar a los siguientes lectores, pero me ha hecho gracia además de por lo entretenido del relato, por un par de detalles, uno es la mención a las "goletes, bergantins i pollacres" que se construían en Sant Pere del Masnou por aquellos tiempos. El nombre con el que entro en este "antro" proviene precisamente de una de esas Pollacres que hacían la ruta entre la península y las Antillas, capitaneda por dos antepasados de mi madre, oriundos de Lloret (la Polacra Sofía, construida en 1853). Para más Inri, mi bisabuela era de un lugar llamado Humacao, en lo que hoy es el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y ahí nació también mi abuela, aunque ni siquiera se crió ahí, pues era "una bebita" cuando vinieron a Barcelona, allá por el 1900.

En fin, que me ha gustado mucho la novela, y ahora miraré con otra cara la foto de ese señor con expresión muy severa que cuelga en un rincón de mi casa, al lado del cuadro de la polacra (me pregunto si alguna vez transportó...)

Y ahora ¿quién? (que ya me quema en las manos)

astrolabio68 14-12-2013 22:35

Gracias Polacra por tus sabias y "medidas" palabras. Es una parte de la historia que tenemos que conocer...

Saludos y... el siguiente!

:brindis::brindis:

Polacra 04-05-2014 00:52

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1585155)
Saludos y... el siguiente!

:brindis::brindis:

Pues eso digo yo.

¿Y el siguiente?

Ya me había olvidado de que el libro estaba en mis manos (lo he "redescubierto" buscando otro en la librería).

Venga, venga... que pronto llegan las vacaciones y tendréis más tiempo para leer.

cónsul scipio 04-05-2014 11:15

¿Dónde está el libro ahora?

astrolabio68 04-05-2014 21:11

Gracias Polacra

Francamente no he estado al caso, gracias por volver a ponerlo en circulación. A ver si Cónsul Scipio es el próximo...

Que circule! :pirata:

Polacra 08-05-2014 10:32

Ave Consul Scipio,

pues el libro está en mis manos (de momento), listo para el o la siguiente que se anime.

cónsul scipio 08-05-2014 10:58

Cita:

Originalmente publicado por Polacra (Mensaje 1645092)
Ave Consul Scipio,

pues el libro está en mis manos (de momento), listo para el o la siguiente que se anime.

Hola Polacra,

¿y dónde estas tú?

salud y libertad

scipio

Polacra 08-05-2014 22:43

Hola Cónsul Scipio,

habito en la Hispania Citerior, concretamente en un lugar llamado Barcino, pequeña urbe ubicada a orillas del Mare Nostrum, entre los fluvius Besòs y Llobregat.

astrolabio68 09-05-2014 00:48

Ahhh!!!
Donde los turistas!

Ramon D 09-05-2014 11:48

I no podria ser, de moment, fer el bookcrosing amb un exemplar en català?
Si ho és, apunta'm.

Ramon D

biker62 09-05-2014 14:03

És en català!

astrolabio68 09-05-2014 20:58

Hola Ramón
El que no existe (de momento), es el ejemplar en castellano, que más de uno lo espera.

Apuntado a la lista

:brindis:

cónsul scipio 05-06-2014 12:07

Bueno, el libro ya está en mis manos. Me acaba de llegar hoy mismo, el que lo quiera leer que se ponga en contacto conmigo y con gusto se lo enviaré.

Gràcies Toni

salud y libertad

scipio

astrolabio68 05-06-2014 14:22

Fantástico, Scipio!
A cuidarlo, que está agotado y no hay prevista teedición, al menos de momento... :(

Embat 05-06-2014 14:43

Aprovecho para contar a los indecisos que el libro MERECE LA PENA. Pasé unos días fantásticos disfrutando de su lectura.

Embat

cónsul scipio 30-07-2014 11:33

Ya he acabado con la lectura del libro. Si alguien lo quiere se lo puedo entregar o enviar por correo. Vale la pena leerlo.

El libro es muy interesante y el tema está muy bien escogido. Me he identificado mucho con el personaje especialmente al principio de la novela, después va perdiendo carácter ya que pasa de ser un personaje activo a ser un personaje pasivo.

En cualquier caso, una lectura muy recomendable. Desde el punto de vista histórico creo que al país le hacen falta muchos más libros con esta temática.

Felicidades a la escritora. Lo he pasado muy bien.

salud y libertad

scipio

PD: gracias por la oportunidad del bookcrossing. Es anarquía en estado puro. Me recuerda un restaurante que había en París/Montmartre, en el que los clientes pagaban lo que querían/podían al final de la comida. En los tiempos que corren en los que todos quieren aprovecharse del vecino (y no solo en política) y encima creen que hacen bien o tienen derecho a ello, estas acciones son muy loables.

Polacra 31-07-2014 01:37

Cita:

Originalmente publicado por cónsul scipio (Mensaje 1678311)
PD: gracias por la oportunidad del bookcrossing. Es anarquía en estado puro. Me recuerda un restaurante que había en París/Montmartre, en el que los clientes pagaban lo que querían/podían al final de la comida. En los tiempos que corren en los que todos quieren aprovecharse del vecino (y no solo en política) y encima creen que hacen bien o tienen derecho a ello, estas acciones son muy loables.

:sip: :sip: :sip:

Colt Cabrera 31-07-2014 06:07

no se si hago bien o debería haber pedido permiso primero, pero el caso es que me ha picado la curiosidad y tal vez sea una buena manera de arrancar con el estudio de esta lengua romance, aún nueva para mi ..y el tiempo que te rondaré morena, ya que soy un poco desastre con esto de el estudio de las letras.. :cunao:

bueno el caso es que buscando.. buscando he encontrado algo de información que seguro agrada a los que ya lo han leído y a los que están aún a la espera de leerlo

intentaré conseguir el mio, puesto que como tendré que traducir algunas líneas, y lastimosamente será pasto de apuntes y borrones, además de que me llevará su tiempo.. :D

http://www.cossetania.com/cache/9788490341490.small.jpg

Cita:

Afegir al cistellhttp://www.cossetania.com/imatges_n/...pping-cart.png Preu: 17,90€ Col·lecció: Notes de color, núm. 57 ISBN: 978-84-9034-149-0 Nombre de Pàgines: 240 Mides: 15,5 x 23 cm Enquadernació: En rústica Data primera edició: Maig del 2013

Compartir aquesta pàgina a: http://www.cossetania.com/imatges_n/facebook_24.png http://www.cossetania.com/imatges_n/twitter_24.png http://www.cossetania.com/imatges_n/google_24.png
Negra memòria

IV Premi de Narrativa Marítima Vila de Cambrils Josep Lluís Savall 2012

Mireia Vancells

El relat s’inicia en un poble de la costa catalana quan el vell protagonista recorda en forma de flashback l’estiu de 1845, època en què era un adolescent obsessionat amb la idea d’embarcar-se i creuar l’Atlàntic a fer fortuna. La novel·la relata les peripècies que el narrador es veu obligat a viure a partir d’aquell moment i explica amb detall la part més fosca d’alguns vaixells del Maresme que feien la carrera de les Amèriques, així com també retrata la realitat dels indianos d’ultramar.

Mireia Vancells

Mireia Vancells (Terrassa, 1964) és llicenciada en Filologia Anglogermànica per la UAB i la seva vocació d’explicar històries comença tard, l’any 2008. Apassionada per la navegació a vela, el fet de viure al Maresme, el contacte amb la cultura marinera i amb l’univers dels indianos li susciten un gran interès pel passat d’aquesta comarca, interès que finalment és la font d’inspiració a l’hora d’escriure Negra memòria.
Mireia Vancells és autora, a més, de la novel·la El secret de la Germandat (2009).

Recull de premsa

Canal 33, Generació digital - 22/04/2014
Terrassadigital.cat - 23/03/2014
Revista Cambrils - 04/02/2014
Vídeo del programa Notxas de Nit / Ràdio Argentona - 09/12/2013
Programa Notxas de Nit / Ràdio Argentona - 09/12/2013
Blog El mar és el camí - 08/11/2013
Vols llegir? Entrevista: Mireia Vancells - Negra memòria (cossetània Edicions) (programa Vols llegir? / Ràdio Nova de Vilanova del Camí)
'Negra memòria' de Mireia Vancells (Infoanoia.cat)
Es presenta el llibre Memòria negra de Mireia Vancells, guanyador del quart Premi de narrativa marítima Josep Lluís Savall 2012 (Berta Ruiz / Revista Cambrils)
Programa Tot d'una, de Ràdio Premià de Mar, del 7 de juny (min. 26)
Llibres que cremen com crema el gel (diari La Vanguardia)
Entrevista :: Mireia Vancells i la seva Negra memòria (blog 80 grams)
Entrevista a Mireia Vancells - 41min 25s (programa Blaumarí / La Xarxa)
Novel·la històrica sobre la carrera a les Amèriques (Literatures del Maresme / Tribuna Maresme)
Recomanació de lectura al programa Estiu 12, a partir del minut 58 (Xip TV)
“La por i l’engany eren necessaris per a mantenir el negoci del tràfic d’esclaus” (Lluís Bonada / El Temps)
Premsa

Dossier de premsa

http://www.cossetania.com/negra-memoria-1386

astrolabio68 01-08-2014 00:15

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 1678667)
no se si hago bien o debería haber pedido permiso primero, pero el caso es que me ha picado la curiosidad y tal vez sea una buena manera de arrancar con el estudio de esta lengua romance, aún nueva para mi ..y el tiempo que te rondaré morena, ya que soy un poco desastre con esto de el estudio de las letras.. :cunao:

bueno el caso es que buscando.. buscando he encontrado algo de información que seguro agrada a los que ya lo han leído y a los que están aún a la espera de leerlo

intentaré conseguir el mio, puesto que como tendré que traducir algunas líneas, y lastimosamente será pasto de apuntes y borrones, además de que me llevará su tiempo.. :D

http://www.cossetania.com/cache/9788490341490.small.jpg

http://www.cossetania.com/negra-memoria-1386

Hola Alberto!

Creo que es un buen libro para iniciarse en la lectura en catalán, ya que el lenguaje no es preciosista sino bastante llano. El problema es que está agotado creo. Puedo hacer alguna gestión a ver si la autora sabe si queda alguno a la venta :nosabo:

Te digo alguna cosa

Un abrazo

astrolabio68 01-08-2014 00:18

Cita:

Originalmente publicado por cónsul scipio (Mensaje 1678311)
Ya he acabado con la lectura del libro. Si alguien lo quiere se lo puedo entregar o enviar por correo. Vale la pena leerlo.

El libro es muy interesante y el tema está muy bien escogido. Me he identificado mucho con el personaje especialmente al principio de la novela, después va perdiendo carácter ya que pasa de ser un personaje activo a ser un personaje pasivo.

En cualquier caso, una lectura muy recomendable. Desde el punto de vista histórico creo que al país le hacen falta muchos más libros con esta temática.

Felicidades a la escritora. Lo he pasado muy bien.

salud y libertad

scipio

Muchas gracias Scipio!

:brindis: :brindis:

rom 01-08-2014 11:57

Quién lo tiene ahora?

Me apunto a la lista de candidatos lectores.

Gracias por la iniciativa

cónsul scipio 01-08-2014 13:39

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1679185)
Quién lo tiene ahora?

Me apunto a la lista de candidatos lectores.

Gracias por la iniciativa

Hola rom,

lo tengo yo

envíame tus datos pr privado y te lo envío ya mismo

salud y libertad
scipio

astrolabio68 01-08-2014 13:52

çalberto, he localizado algún libro. Aprovecharé para comprarlo que yo no tengo...
Luego te paso la info

iperkeno 01-08-2014 17:10

ROM, si no había nadie antes, me apunto detrás tuyo.

Gracias a todos!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:22.