La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Cambio climático? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156027)

El Temido II 27-11-2016 12:55

Re: Cambio climático?

Cita:

Originalmente publicado por Nesi (Mensaje 1960638)
Dos buenos ejemplos, estos dos videos, de manipulación de la mejor. Voces graves, sugerentes, conocidas, con preciosa fotografia,y un mensaje melifuo. Desde hace cientos de miles de años, los hombres y los elefantes, han luchado y vencido al bosque. Unos derribando los arboles, aunque no se los coman, los otros quemando. Así se mantiene la sabana, ecosistema mucho, mucho mas rico que el bosque, y que produce mucho mas oxigeno. ..........Al océano le importa poco el plástico, y los vertidos y lo demás, es a nosotros que nos molesta . Al océano no se le puede atribuir cosas así, resulta infantil. Que la pesca se acabara,..... pues como se acabo la caza. La mitad de la humanidad grita QUIERO COMER, la otra mitad se preocupa de los coraaaales, el boooosque, el calentamieeeeento, ....bueno ....haceos una tortilla, pero no rompais los huevos, .....y dejad la cocina limpia.

Cita:

Originalmente publicado por Nesi (Mensaje 1960656)
Dos buenos ejemplos, estos dos videos, de manipulación de la mejor. Voces graves, sugerentes, conocidas, con preciosa fotografia,y un mensaje melifuo. Desde hace cientos de miles de años, los hombres y los elefantes, han luchado y vencido al bosque. Unos derribando los arboles, aunque no se los coman, los otros quemando. Así se mantiene la sabana, ecosistema mucho, mucho mas rico que el bosque, y que produce mucho mas oxigeno. ..........Al océano le importa poco el plástico, y los vertidos y lo demás, es a nosotros que nos molesta . Al océano no se le puede atribuir cosas así, resulta infantil. Que la pesca se acabara,..... pues como se acabo la caza. La mitad de la humanidad grita QUIERO COMER, la otra mitad se preocupa de los coraaaales, el boooosque, el calentamieeeeento, ....bueno ....haceos una tortilla, pero no rompais los huevos, .....y dejad la cocina limpia.

¡¡Que si, que nos hemos enterado!!. :cunao: :cunao: :cunao:
(Cualquierilla deja ahora la cocina sucia).

Salud y :brindis:

PD: por cierto Juanitu, me debes una cerveza. :meparto:

Nesi 27-11-2016 13:42

Fue sin querer:borracho:

Keith11 27-11-2016 17:24

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1960649)
Hala, el que me haya leído se ha ganado una cerveza.

Taberneraaaaaa.... una cruzcampo que paga Juanitu :cunao::cunao:

Para mi un problema que hay con el tema este del cambio climatico, es que, mientras que todos tenemos claro que es un problema que afecta, o puede afectar a todo el planeta, o sea nos afecta a todos los habitantes de la Tierra, hay paises, donde la cosa se la trae al pairo, y mientras que en Occidente (generalizando mucho), estamos condicionando nuestra productividad debido a los costes que supone las medidas correctoras, otros paises, emiten a la Naturaleza, sin ningun tipo de control y de reparo millones de toneladas de todo lo que se supone "malo" y que no debe hacerse: desde quemar sin control combustibles fosiles, hasta producir y generar ingentes cantidades de envoltorios plasticos, etc, pasando por el uso indiscriminado de metales pesados, etc. Y claro, si esos cientos o miles de millones de personas pasan de todo, pues eso... que no hay nada que hacer

Quede claro que yo si creo que hay cambio climatico. De lo que no estoy seguro es que nos estemos cargando nada a pesar de los millones de toneladas que soltamos así de cualquier manera. Y es que creo que a dia de hoy el planeta y los sistemas naturales que rigen su existencia en el universo son capaces de corregir esos desequilibrios. Evidentemente hasta un cierto punto, que desconocemos, y que si lo superamos entonces si que iremos a la destruccion

Es como una persona, que en un momento dado no puede comer lo suficiente (o come mucho). Pues el organismo desarrolla una serie de mecanismos para corregir esa deficiencia. Hasta un cierto limite, claro

Venga, la siguiente ronda de mi cuenta

El Temido II 27-11-2016 18:25

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1960716)
.... el tema este del cambio climático .... nos afecta a todos los habitantes de la Tierra, hay países, donde la cosa se la trae al pairo....

Ahí está "la madre del cordero"; mientras no haya una gobernanza global
en el planeta, este asunto tiene muy mala solución (éste y otros muchos,
como por ejemplo la desigualdad, la hambruna, las guerras .....).

Esta división artificial del planeta, en un montón de "paisitos", cada uno con
su rollo de "soberanía", intentando campar a sus anchas y procurando someter
a otros, cuando menos, me resulta grotesca o más bien absurda.

Cuando veo en un documental de la sabana africana, a los leones meando por
las esquinas de su territorio, me recuerda a los humanos, cuando levantamos
fronteras por aquí y por allá. Y me doy cuenta de lo básico que somos, a la
hora de organizarnos; aún seguimos con los mismos parámetros que antes
de bajarnos de los árboles.

Exterminador 28-11-2016 13:20

¿Somos los humanos más merecedores de sobrevivir como especie que los dinosaurios? Ellos eran inocentes y no destruían la naturaleza y sin embargo fueron aniquilados por causas externas. Dada la maldad y el egoísmo que mostramos los humanos, no merecemos sobrevivir. Os imagináis el sistema solar o la galaxia poblada de inicuos humanos ? Dios no lo permita.

werke 28-11-2016 14:06

No perdamos la perspectiva!

Ahí están los "cascos blancos" de Alepo, jugándose la vida para rescatar a la gente atrapada por los derrumbes o herida en los bombardeos; los médicos que se esfuerzan por salvar vidas y remendar cuerpos en condiciones terribles; los voluntarios de un montón de ONGs intentando sacar del agua, abrigar y alimentar a cientos de miles de refugiados por todo el mundo; la gente común donando docenas de toneladas a los bancos de alimentos...

Ignoro cuál es el porcentaje de malos, buenos e indiferentes, pero la humanidad tiene individuos de una bondad sublime.

A lo mejor lo que sobra no son los "paisillos", sino que falta un paradigma basado en el ser humano. Pero eso sería hablar de política...

Nesi 28-11-2016 19:44

Cita:

Originalmente publicado por Exterminador (Mensaje 1960995)
¿Somos los humanos más merecedores de sobrevivir como especie que los dinosaurios? Ellos eran inocentes y no destruían la naturaleza y sin embargo fueron aniquilados por causas externas. Dada la maldad y el egoísmo que mostramos los humanos, no merecemos sobrevivir. Os imagináis el sistema solar o la galaxia poblada de inicuos humanos ? Dios no lo permita.

Ay piratilla, ....para ser un Exterminador, eres mas blando que la mierda de pavo! Quien sobrevive mas y mejor que los crueles y los egoístas? La vida es dura...acostumbrate!

Juanitu 28-11-2016 22:20

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1960661)
PD: por cierto Juanitu, me debes una cerveza.

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1960716)
Taberneraaaaaa.... una cruzcampo que paga Juanitu

:brindis: :brindis:
Por vosotros

Esta "malicia" la introduje por primera vez en un trabajo de quinto de carrera
Cita:

El profe nos apremiaba para un trabajo final de carrera de su asignatura con el diseño de una actividad deportiva de pago como modelo de negocio, y quería 100 trabajos para "el lunes", y la nota nos la daba el miércoles.
Yo me dije: imposible que lo lea.
Y en la memoria económica le puse que contrataba diez personas a 500 euros cada una, un total de 500 euros (si, si, quinientos) en lugar de 5.000.
Claro, me salía una actividad cojonuda con un beneficio increíble.
NOTABLE.
Y ahora esto lo hago de vez en cuando en la Taberna, a ver si me leeis, piratones. ya veo que sí.

Lo divertido es cuando meto párrafos absurdos en los programas y memorandums de mi trabajo. Párrafos de pañales o potitos que NADIE SE LEE PORQUE NADIE LO MIRA. Repeticiones de textos que puedan pasar por errores, pero que NADIE MIRA.

Puto sistema fagocitador de memorias informativas para nada.
:santo:

Keith11 28-11-2016 23:08

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1961191)
Y ahora esto lo hago de vez en cuando en la Taberna, a ver si me leeis, piratones. ya veo que sí.

Es que el truco es muy viejo. Los que lo sabemos empezamos a leer por abajo :meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis:

caribdis 29-11-2016 00:17

Cita:

Originalmente publicado por Nesi (Mensaje 1961127)
Ay piratilla, ....para ser un Exterminador, eres mas blando que la mierda de pavo! Quien sobrevive mas y mejor que los crueles y los egoístas? La vida es dura...acostumbrate!

Eso es falso, hay estudios que dicen que el éxito no es de los guapos, ni de los fuertes, ni siquiera de los inteligentes, el éxito es de los sociables...

Un saludo

:brindis:

Marambaia 29-11-2016 00:22

Se habla mucho del cambio climático, de sus defensores y de sus detractores. Se nos tiene muy entretenidos, hay que decirlo. Lo que hecho en falta es que nadie ha mencionado hasta ahora la influencia que está ejerciendo en el cambio climático la tecnología HAARP combinada con la dispersión masiva de aerosoles desde gran altura. Si no estais duchos en el tema, pasaos por la página de los ingenieros de Meseta Norte, que aunque les callaron en 2011, sigue allí para el que quiera ampliar sus horizontes en el tema de la geoingeniería.

Nesi 29-11-2016 09:30

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1961225)
Eso es falso, hay estudios que dicen que el éxito no es de los guapos, ni de los fuertes, ni siquiera de los inteligentes, el éxito es de los sociables...

Un saludo

La solidaridad es el egoísmo mas sofisticado. Un hombre en su sano juicio, así como entre dos males escogerá el menor, entre dos bienes escogerá el mayor. Es muy dificil que se de el caso, de que el bien "solo mio", sea mayor que el bien de "los mios", porque a la traición solo se juega una vez, en cambio a la lealtad, se puede jugar de seguido. .......!!!!!!....la belleza es en si misma, la constatación del éxito, de que tu vida y la de tus antecesores inmediatos, ha sido saludable, y con suficiente alimento. La fealdad es la asimetría y la desproporción, con que nuestro cuerpo refleja las pasadas enfermedades y vicisitudes........ Las ovejas, estimado Caribdis, además de pacificas, también son muy sociables.

El Temido II 29-11-2016 12:46

Cita:

Originalmente publicado por Nesi (Mensaje 1961266)
La solidaridad es el egoísmo mas sofisticado. Un hombre en su sano juicio, ..., entre dos bienes escogerá el mayor. ...

Acabo de enterarme que no estoy en mi sano juicio. :o :o :o

Me explico: con una finca de siete hectáreas y dos propuestas diferenciadas,
una la de venderla directamente, a razón de 4000 ptas. metro cuadrado (que
me reportaría unos ingresos de 280 mm) y otra, consistente en promover 300
viviendas de VPO, al precio de 8.850.000.- cada una, en régimen de cooperativa,
que en el mejor de los casos, haría ganar a la gestora (no a mi directamente)
del orden de 260 mm, opté por esta segunda, que claramente es el bien menor.

Más que no estar "en su sano juicio", entendería mejor que me llamaseis
"gilipollas". :cunao: :cunao: :cunao:

Alf_on 29-11-2016 14:19

Cita:

Originalmente publicado por Exterminador (Mensaje 1960995)

Y ahora te imaginamos Exterminador que te has caído al agua en un sitio plagado de inocentes cocodrilos y por supuesto renunciarás a la ayuda de inicuos humanos para que te echen una mano y no seas pasto de los inocentes animalitos, ¿verdad? :meparto:

Luego cuando comento que hay gente pa to que prefiere que el planeta se vea libre de nuestra presencia hay cofrades que se mosquean...

Venga otra ronda Exterminador, pero no de cicuta, ¿eh? :cunao:

Alf_on 29-11-2016 14:25

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1961326)

A lo mejor nos explicas por que tu opción es para ti un bien menor, que te jode mas, vamos, y porqué es la que aplicas. :rolleyes:

Obviamente si escoges esa es porque para ti supone un bien mayor y te deparará mas satisfacción. ¿O es que eres masoca? :cunao:
Parece claro además que para ti, afortunadamente, el dinero no es un bien absoluto que supera a otros bienes como puedan ser simplemente la satisfacción de hacer lo que piensas mas correcto.

El Temido II 29-11-2016 21:13

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1961355)
Obviamente si escoges esa es porque para ti supone un bien mayor....

¡¡Que mal me explico!!. :rolleyes: :rolleyes:

caribdis 30-11-2016 00:20

Cita:

Originalmente publicado por Nesi (Mensaje 1961266)
La solidaridad es el egoísmo mas sofisticado. Un hombre en su sano juicio, así como entre dos males escogerá el menor, entre dos bienes escogerá el mayor. Es muy dificil que se de el caso, de que el bien "solo mio", sea mayor que el bien de "los mios", porque a la traición solo se juega una vez, en cambio a la lealtad, se puede jugar de seguido. .......!!!!!!....la belleza es en si misma, la constatación del éxito, de que tu vida y la de tus antecesores inmediatos, ha sido saludable, y con suficiente alimento. La fealdad es la asimetría y la desproporción, con que nuestro cuerpo refleja las pasadas enfermedades y vicisitudes........ Las ovejas, estimado Caribdis, además de pacificas, también son muy sociables.

Y las hormigas, y las abejas, y los humanos...tenemos la sociedad metida hasta el tuétano porque es lo que nos ha dejado sobrevivir y porque es lo que realmente disfrutamos.

El malo que tu preconizas está quemado, destila bilis, es posible que obtenga un beneficio nominal mayor, pero es injusto y va a tener que tragar su propia iniquidad, malvivir con ella..

Y creo que subestimas la fuerza carente de violencia, violencia significa ira, falsedad, retorcimiento, innaturalidad...La verdadera fuerza colectiva está exenta de ira y no necesita siquiera mostrarse, pero está ahí, y yo espero que poco a poco aísle a los violentos y sus absurdos juguetes..

Jadarvi 30-11-2016 02:35

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1961326)

Yes!!!

:pirata::pirata::pirata::brindis::brindis::brindis : Salud!!

Nesi 30-11-2016 09:15

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1961602)
Y las hormigas, y las abejas, y los humanos...tenemos la sociedad metida hasta el tuétano porque es lo que nos ha dejado sobrevivir y porque es lo que realmente disfrutamos.

El malo que tu preconizas está quemado, destila bilis, es posible que obtenga un beneficio nominal mayor, pero es injusto y va a tener que tragar su propia iniquidad, malvivir con ella..

Y creo que subestimas la fuerza carente de violencia, violencia significa ira, falsedad, retorcimiento, innaturalidad...La verdadera fuerza colectiva está exenta de ira y no necesita siquiera mostrarse, pero está ahí, y yo espero que poco a poco aísle a los violentos y sus absurdos juguetes..

Las sociedades de los insectos, no pensé que fueran de tu agrado. Esas jerarquías impías, no son modelo para nada que mame. No son nada, nada pacificas. El malo, según yo lo veo, es el tonto, y si , destila bilis, porque le va mal,....,. porque no consigue salirse con la suya. Violencia e ira son cosas diferentes."..nunca odies a tus enemigos, no te permite juzgarlos" decía Mikel Corleone en la tercera parte de mi peli preferida. La violencia pasiva de Gandi, pensé que era tu ideal. La guerra sicológica, el atemorizar, es una forma eficaz y muy al día de violencia , y no tiene nada de iracunda. Creo que "absurdo juguete," para un misil intercontinental,es un apelativo desafortunado, mas propio de un destilador de bilis , que de una cabeza amueblada y despejada. Falsedad?, innaturalidad? Menudos problemas para un Príncipe!! Esa fuerza carente de violencia....como es? Nos la puedes explicar? Como actúa? Coaccionando? Asustando? Avergonzando? Insultando? Y eso no es violencia?

Nesi 30-11-2016 09:39

Que antinatural me parece el pacifismo! El amor a la Naturaleza, debería coincidir con el amor a sus leyes. Pues no! Se apuntan a lo Natural, los que tienen en su cabeza, una idea colorista, edulcorada, de lo que esa palabra representa....es pura pose! Selva ,es sinonimo de "situación angustiosa", y con razón... Esto es una selva....un horror!

caribdis 30-11-2016 10:32

Cita:

Originalmente publicado por Nesi (Mensaje 1961635)
Las sociedades de los insectos, no pensé que fueran de tu agrado. Esas jerarquías impías, no son modelo para nada que mame. No son nada, nada pacificas. El malo, según yo lo veo, es el tonto, y si , destila bilis, porque le va mal,....,. porque no consigue salirse con la suya. Violencia e ira son cosas diferentes."..nunca odies a tus enemigos, no te permite juzgarlos" decía Mikel Corleone en la tercera parte de mi peli preferida. La violencia pasiva de Gandi, pensé que era tu ideal. La guerra sicológica, el atemorizar, es una forma eficaz y muy al día de violencia , y no tiene nada de iracunda. Creo que "absurdo juguete," para un misil intercontinental,es un apelativo desafortunado, mas propio de un destilador de bilis , que de una cabeza amueblada y despejada. Falsedad?, innaturalidad? Menudos problemas para un Príncipe!! Esa fuerza carente de violencia....como es? Nos la puedes explicar? Como actúa? Coaccionando? Asustando? Avergonzando? Insultando? Y eso no es violencia?

O poniendose delante de un tanque..písame, valiente, con tus megatones de potencia destructiva que lo único que hacen es tapar tu cobardía y tus complejos..

Para cualquier lucha social hoy en día, la violencia es un estorbo, y te la van a intentar endosar para que te pases a su terreno de juego, la siguente revolución será antiviolenta y antibelicista o no será nada.

:barcopapel::barcopapel:

Nesi 30-11-2016 11:31

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1961666)
O poniendose delante de un tanque..písame, valiente, con tus megatones de potencia destructiva que lo único que hacen es tapar tu cobardía y tus complejos..

Para cualquier lucha social hoy en día, la violencia es un estorbo, y te la van a intentar endosar para que te pases a su terreno de juego, la siguente revolución será antiviolenta y antibelicista o no será nada.

:barcopapel::barcopapel:

Antes de nada, dejame decirte, que no preconizo, lo mio es un simple anilisis. La violencia de los que tienen algo que perder, como los europeos, encoge y destiñe, y llega un momento, en que parece ,que no es lo que es.Pero debajo de una capa fina de buenas intenciones, esta el irrenunciable deseo de imponer una forma de pensar.,.,.,.,,al chino que paro el tanque, lo metieron en la cárcel, el gobierno sigue ahí,.,.,.,,. Hablas de megatones, como si al que los tiene, le pudiésemos espetar un "no te da vergüenza,....tan mayor, y con esos absurdos juguetes"......, a los que le tiraron a un pueblo vencido dos pepinazos? O a los rusos? Estarás de guasa?.......,,,,. Esa revolución pacifica, que tu si que preconizas, es el viejo asunto sackhespiriano, del rey Lear, que fue después Ran, de Akira Kurosawa, y va de la imposibilidad de abandonar una trayectoria violenta, una vez que has obtenido una ventaja....del todo imposible!. La Paz, sucede después de la Victoria...y así va a seguir, nos guste o no nos guste, a los que no tenemos juguetes absurdos. :brindis::velero: me voy al agua, que esta buen día!.:velero:

caribdis 30-11-2016 12:05

Cita:

Originalmente publicado por Nesi (Mensaje 1961692)
Antes de nada, dejame decirte, que no preconizo, lo mio es un simple anilisis. La violencia de los que tienen algo que perder, como los europeos, encoge y destiñe, y llega un momento, en que parece ,que no es lo que es.Pero debajo de una capa fina de buenas intenciones, esta el irrenunciable deseo de imponer una forma de pensar.,.,.,.,,al chino que paro el tanque, lo metieron en la cárcel, el gobierno sigue ahí,.,.,.,,. Hablas de megatones, como si al que los tiene, le pudiésemos espetar un "no te da vergüenza,....tan mayor, y con esos absurdos juguetes"......, a los que le tiraron a un pueblo vencido dos pepinazos? O a los rusos? Estarás de guasa?.......,,,,. Esa revolución pacifica, que tu si que preconizas, es el viejo asunto sackhespiriano, del rey Lear, que fue después Ran, de Akira Kurosawa, y va de la imposibilidad de abandonar una trayectoria violenta, una vez que has obtenido una ventaja....del todo imposible!. La Paz, sucede después de la Victoria...y así va a seguir, nos guste o no nos guste, a los que no tenemos juguetes absurdos. :brindis::velero: me voy al agua, que esta buen día!.:velero:

Claro que la preconizo, las ovejas se van contentas al matadero, yo prefiero pensar que hay alternativas, aunque parezcan imposibles y la "realidad" haya demostrado mil veces que no tienen posibilidad de vencer, lo que sea antes de apuntarme a la fatalidad.

El mundo cambia, a la ladina hipocresía anglosajona le queda poco tiempo en la supremacía. Los pragmáticos chinos vienen detrás, con muchas cosas malas pero también con muchas buenas, veremos que pasa..

:barcopapel:

Alf_on 30-11-2016 15:37

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1961713)

El mundo cambia, a la ladina hipocresía anglosajona le queda poco tiempo en la supremacía. Los pragmáticos chinos vienen detrás, con muchas cosas malas pero también con muchas buenas, veremos que pasa..

:barcopapel:

Me estoy perdiendo... ¿que tiene que ver la ladina hipocresía anglosajona y los pragmáticos chinos con el cambio climático? :cunao:

De cualquier forma y ya puestos, prefiero la pérfida albión y su malvado capitalismo (que es el nuestro) que la ¿pragmática? china del gran salto adelante con porrón de millones de muertos de miseria y hambre y gulags y su "un pais dos sistemas".
Es que no hay color... :rolleyes:

werke 30-11-2016 19:44

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1961782)
Me estoy perdiendo... ¿que tiene que ver la ladina hipocresía anglosajona y los pragmáticos chinos con el cambio climático? :cunao:

Hemos derivado de la Economía a la Ecología y de ahí a la Antropología social!

Y quizás sea esa una senda acertada para acabar comprendiendo algo.

Recuerdo haber leído (hace mil años) un libro llamado El Mono Desnudo, de un tal Desmond Morris. El autor era un zoólogo al que se le ocurrió la brillante idea de estudiar al ser humano desde el punto de vista y con los métodos de la zoología. Muy interesante. Siendo el humano un animal gregario y social, es también territorial por naturaleza.
Según Morris, el motivo de casi todos los grandes desajustes sociales (violencia, locura colectiva...) proceden del hecho de que la tribu se ha vuelto demasiado grande, perdiéndose las relaciones estrechas entre individuos y sufriendo constantemente la invasión del propio espacio vital. Al mismo tiempo, no hay adonde huir y no queda más remedio que soportar a los machos o hembras alfa tiránicos o simplemente desagradables.

Puede que la explicación del éxito que tiene el espectáculo del Fútbol esté ahí: uno va al estadio rodeado de gente que se alegra o se entristece al mismo tiempo que tú, permitiendo que vuelvas a sentirte parte de una tribu, y asistes a una especie de guerra sublimada en la que, de vez en cuando, ganas. El mono desnudo tiene el recuerdo ancestral de que la victoria proporcionaba espacio nuevo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:27.