![]() |
Re: Cambio climático?
Cita:
Cita:
¡¡Que si, que nos hemos enterado!!. :cunao: :cunao: :cunao: (Cualquierilla deja ahora la cocina sucia). Salud y :brindis: PD: por cierto Juanitu, me debes una cerveza. :meparto: |
Fue sin querer:borracho:
|
Cita:
Para mi un problema que hay con el tema este del cambio climatico, es que, mientras que todos tenemos claro que es un problema que afecta, o puede afectar a todo el planeta, o sea nos afecta a todos los habitantes de la Tierra, hay paises, donde la cosa se la trae al pairo, y mientras que en Occidente (generalizando mucho), estamos condicionando nuestra productividad debido a los costes que supone las medidas correctoras, otros paises, emiten a la Naturaleza, sin ningun tipo de control y de reparo millones de toneladas de todo lo que se supone "malo" y que no debe hacerse: desde quemar sin control combustibles fosiles, hasta producir y generar ingentes cantidades de envoltorios plasticos, etc, pasando por el uso indiscriminado de metales pesados, etc. Y claro, si esos cientos o miles de millones de personas pasan de todo, pues eso... que no hay nada que hacer Quede claro que yo si creo que hay cambio climatico. De lo que no estoy seguro es que nos estemos cargando nada a pesar de los millones de toneladas que soltamos así de cualquier manera. Y es que creo que a dia de hoy el planeta y los sistemas naturales que rigen su existencia en el universo son capaces de corregir esos desequilibrios. Evidentemente hasta un cierto punto, que desconocemos, y que si lo superamos entonces si que iremos a la destruccion Es como una persona, que en un momento dado no puede comer lo suficiente (o come mucho). Pues el organismo desarrolla una serie de mecanismos para corregir esa deficiencia. Hasta un cierto limite, claro Venga, la siguiente ronda de mi cuenta |
Cita:
en el planeta, este asunto tiene muy mala solución (éste y otros muchos, como por ejemplo la desigualdad, la hambruna, las guerras .....). Esta división artificial del planeta, en un montón de "paisitos", cada uno con su rollo de "soberanía", intentando campar a sus anchas y procurando someter a otros, cuando menos, me resulta grotesca o más bien absurda. Cuando veo en un documental de la sabana africana, a los leones meando por las esquinas de su territorio, me recuerda a los humanos, cuando levantamos fronteras por aquí y por allá. Y me doy cuenta de lo básico que somos, a la hora de organizarnos; aún seguimos con los mismos parámetros que antes de bajarnos de los árboles. Salud y :brindis: |
¿Somos los humanos más merecedores de sobrevivir como especie que los dinosaurios? Ellos eran inocentes y no destruían la naturaleza y sin embargo fueron aniquilados por causas externas. Dada la maldad y el egoísmo que mostramos los humanos, no merecemos sobrevivir. Os imagináis el sistema solar o la galaxia poblada de inicuos humanos ? Dios no lo permita.
|
No perdamos la perspectiva!
Ahí están los "cascos blancos" de Alepo, jugándose la vida para rescatar a la gente atrapada por los derrumbes o herida en los bombardeos; los médicos que se esfuerzan por salvar vidas y remendar cuerpos en condiciones terribles; los voluntarios de un montón de ONGs intentando sacar del agua, abrigar y alimentar a cientos de miles de refugiados por todo el mundo; la gente común donando docenas de toneladas a los bancos de alimentos... Ignoro cuál es el porcentaje de malos, buenos e indiferentes, pero la humanidad tiene individuos de una bondad sublime. A lo mejor lo que sobra no son los "paisillos", sino que falta un paradigma basado en el ser humano. Pero eso sería hablar de política... |
Cita:
|
Cita:
Cita:
:brindis: :brindis: Por vosotros Esta "malicia" la introduje por primera vez en un trabajo de quinto de carrera Cita:
Lo divertido es cuando meto párrafos absurdos en los programas y memorandums de mi trabajo. Párrafos de pañales o potitos que NADIE SE LEE PORQUE NADIE LO MIRA. Repeticiones de textos que puedan pasar por errores, pero que NADIE MIRA. Puto sistema fagocitador de memorias informativas para nada. :santo: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Un saludo :brindis: |
Se habla mucho del cambio climático, de sus defensores y de sus detractores. Se nos tiene muy entretenidos, hay que decirlo. Lo que hecho en falta es que nadie ha mencionado hasta ahora la influencia que está ejerciendo en el cambio climático la tecnología HAARP combinada con la dispersión masiva de aerosoles desde gran altura. Si no estais duchos en el tema, pasaos por la página de los ingenieros de Meseta Norte, que aunque les callaron en 2011, sigue allí para el que quiera ampliar sus horizontes en el tema de la geoingeniería.
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Me explico: con una finca de siete hectáreas y dos propuestas diferenciadas, una la de venderla directamente, a razón de 4000 ptas. metro cuadrado (que me reportaría unos ingresos de 280 mm) y otra, consistente en promover 300 viviendas de VPO, al precio de 8.850.000.- cada una, en régimen de cooperativa, que en el mejor de los casos, haría ganar a la gestora (no a mi directamente) del orden de 260 mm, opté por esta segunda, que claramente es el bien menor. Más que no estar "en su sano juicio", entendería mejor que me llamaseis "gilipollas". :cunao: :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
Luego cuando comento que hay gente pa to que prefiere que el planeta se vea libre de nuestra presencia hay cofrades que se mosquean... Venga otra ronda Exterminador, pero no de cicuta, ¿eh? :cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
Obviamente si escoges esa es porque para ti supone un bien mayor y te deparará mas satisfacción. ¿O es que eres masoca? :cunao: Parece claro además que para ti, afortunadamente, el dinero no es un bien absoluto que supera a otros bienes como puedan ser simplemente la satisfacción de hacer lo que piensas mas correcto. :brindis::brindis: |
Cita:
Salud y :brindis: |
Cita:
El malo que tu preconizas está quemado, destila bilis, es posible que obtenga un beneficio nominal mayor, pero es injusto y va a tener que tragar su propia iniquidad, malvivir con ella.. Y creo que subestimas la fuerza carente de violencia, violencia significa ira, falsedad, retorcimiento, innaturalidad...La verdadera fuerza colectiva está exenta de ira y no necesita siquiera mostrarse, pero está ahí, y yo espero que poco a poco aísle a los violentos y sus absurdos juguetes.. :brindis: |
Cita:
:pirata::pirata::pirata::brindis::brindis::brindis : Salud!! |
Cita:
|
Que antinatural me parece el pacifismo! El amor a la Naturaleza, debería coincidir con el amor a sus leyes. Pues no! Se apuntan a lo Natural, los que tienen en su cabeza, una idea colorista, edulcorada, de lo que esa palabra representa....es pura pose! Selva ,es sinonimo de "situación angustiosa", y con razón... Esto es una selva....un horror!
|
Cita:
Para cualquier lucha social hoy en día, la violencia es un estorbo, y te la van a intentar endosar para que te pases a su terreno de juego, la siguente revolución será antiviolenta y antibelicista o no será nada. :barcopapel::barcopapel: |
Cita:
|
Cita:
El mundo cambia, a la ladina hipocresía anglosajona le queda poco tiempo en la supremacía. Los pragmáticos chinos vienen detrás, con muchas cosas malas pero también con muchas buenas, veremos que pasa.. :barcopapel: |
Cita:
De cualquier forma y ya puestos, prefiero la pérfida albión y su malvado capitalismo (que es el nuestro) que la ¿pragmática? china del gran salto adelante con porrón de millones de muertos de miseria y hambre y gulags y su "un pais dos sistemas". Es que no hay color... :rolleyes: :brindis::brindis: |
Cita:
Y quizás sea esa una senda acertada para acabar comprendiendo algo. Recuerdo haber leído (hace mil años) un libro llamado El Mono Desnudo, de un tal Desmond Morris. El autor era un zoólogo al que se le ocurrió la brillante idea de estudiar al ser humano desde el punto de vista y con los métodos de la zoología. Muy interesante. Siendo el humano un animal gregario y social, es también territorial por naturaleza. Según Morris, el motivo de casi todos los grandes desajustes sociales (violencia, locura colectiva...) proceden del hecho de que la tribu se ha vuelto demasiado grande, perdiéndose las relaciones estrechas entre individuos y sufriendo constantemente la invasión del propio espacio vital. Al mismo tiempo, no hay adonde huir y no queda más remedio que soportar a los machos o hembras alfa tiránicos o simplemente desagradables. Puede que la explicación del éxito que tiene el espectáculo del Fútbol esté ahí: uno va al estadio rodeado de gente que se alegra o se entristece al mismo tiempo que tú, permitiendo que vuelvas a sentirte parte de una tribu, y asistes a una especie de guerra sublimada en la que, de vez en cuando, ganas. El mono desnudo tiene el recuerdo ancestral de que la victoria proporcionaba espacio nuevo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:27. |