La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Lanzo una pregunta a todos... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=2547)

ONE 11-11-2008 21:43

Re: Lanzo una pregunta a todos...

No me reconoces.....???

Para tan mal he cambiado????? Es que en la taberna ...me habeis hecho mas....malo:cunao:

:tequiero:

Saludos maestro
:brindis:
Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 402524)
Pero este hilo de cuando es ??????

Ah vale, de hace años...que ni reconocia al mismo One mas reciente...

:eek::eek:

ARIELON 11-11-2008 21:57

Hola One. ¿Has ido a ver el Alea en Valencia? A mí me pareció un barco pèrfecto para dar la vuelta al mundo. Ni más ni menos.
Salu2.

Greisa 11-11-2008 22:04

Yo me iria a dar la vuelta al mundo con un RM, me parece una passada
http://www.fastoceansailing.com/contenu/,accueil,1:pirata:

Brullos 11-11-2008 22:39

LLevaba un rato escribiendo una contestación sesuda al tema y mi dedo gordo cerró la ventana:cagoento: en ese poco tiempo Greisa se me ha adelantado a mis recomendaciones :cunao:

A lo que iba, hace dos años no me atreví a opinar en este tema, no sabía mucho, ahora tampoco:santo:, pero mis opiniones y gustos se han refinado llegando a un buen nivel para un "navegante de salón":cunao:(gracias malamar:adoracion:) así que haré mi reflexión sobre el tema, que al menos servirá de mal ejemplo :santo:

Un viaje como el que te planteas se puede afrontar desde dos perspectivas opuestas, un barco robusto de quilla corrida o semi corrida dará una buena estabilidad en rumbo, un buen funcionamiento del piloto de viento y cierta tranquilidad en los encontronazos con ofnis o con bajos, el ejemplo de ese barco sería el Pacific Seacraft que citaba Roger al principio del hilo, como había gente que no los conocía dejo una fotillo del PS40

http://www.pacificseacraft.com/image...underSail1.jpg
http://www.pacificseacraft.com/html/ps40.html

La otra opción sería la que decía Binimella, un barco más bien rápido que no te haga morir de aburrimiento y ahí estarían los OVNI o los RM que me chafó Greisa:cagoento: , no me resisto a poner la foto del RM1200

http://www.fastoceansailing.com/gamm.../pont_1200.jpg
http://www.fastoceansailing.com/contenu/,rm_1200,43

Diseñado por Marc Lombard y construido en contrachapado epoxi, ya tienen un RM1300, pero en la web aún no salen fotos, sólo renders

Aunque desde luego la opción que habría que considerar, tambien dicho por ahí arriba, es un barco que tenga timonera interior, porque como bien dice Urtzi en su hilo de los Motoveleros, hacer una guardia en pijama y pantuflas puede estar muy bien, así que mi recomendación final y que no se si llega a coger lo mejor de las posibilidades anteriores sería el Nauticat44, quilla bastante larga, un buen codaste, sin pinta de ser excesivamente lento y con timonera interior por si pela afuera

http://demo.siteadmin.fi/File.aspx?i...me=Nauticatpic

En las fotos de la web de nauticat se ve que tambien hay una versión queche

http://www.nauticat.com/Default.aspx?Id=436827&BoatId=13

Aunque en esta foto no se ve si entras en este enlace hay una camara 360 en la que se ve el timón interior

Me he largado un buen tocho:o espero que sirva de ayuda:santo:

ONE 11-11-2008 23:24

Pues , gracias por las fotos....el primero que nombré el Pacifc Seacraft....fuí yo...y ya he estado a puntito a puntito...de hacerme con un 44, pero....me eché para atrás....por la dichosa crisis.

PARA HACER EL HILO MAS DE TODOS...creo que podríamos poner cada uno la foto de nuestro barco de sueños (real) para viajar y explicar el porque. Pros y contras.

Gracias cofrades, yo leyendo este hilo he aprendido ..hasta de los navegantes de salón.

Saludos:brindis:

llamichu 11-11-2008 23:38

Has mirado los Najad son suecos si no me equivoco y de todas formas de lo que he leido normalmente dicen que lo mejor es un barco de acero.+
Y si encuentras un marieholm de 12 ó 14 metros creo que también te iban a gustar, el mío es de 6m y desplaza 2200kg y con fuerza 6 va la vela mayor sacada entera y dos vueltas de génova y si vieras cómo se comporta el barco te sorprendería lo que puede aguantar un barco con tan pequeña eslora.
Un saludo.

capitan tan 11-11-2008 23:40

Hola ONE. Yo no te voy a dar ideas sobre el barco, faltaría más. Yo sólo quiero felicitarte por lo que has ido haciendo con tu vida y aplaudirte por la paciencia que mostraste en tu primer post con esos listillos que siempre suelen aparecer en cualquier lugar, por muy decente que éste sea. Esos que, no es ya que den consejos, es que incluso se permiten dudar de un tío, que dejó todo (y sospecho por las dos frases que hemos cruzado sobre tu formación y las empresas con las que trabajaste, que no era precisamente malo) por irse a Lanzarote a montar un chiringuito y comprarse un barco en el que navegar todo el tiempo que pudiera.

Enhorabuena por todo ONE.

Brullos 12-11-2008 00:30

Cita:

Originalmente publicado por ONE (Mensaje 402762)
Pues , gracias por las fotos....el primero que nombré el Pacifc Seacraft....fuí yo...y ya he estado a puntito a puntito...de hacerme con un 44, pero....me eché para atrás....por la dichosa crisis.

PARA HACER EL HILO MAS DE TODOS...creo que podríamos poner cada uno la foto de nuestro barco de sueños (real) para viajar y explicar el porque. Pros y contras.

Gracias cofrades, yo leyendo este hilo he aprendido ..hasta de los navegantes de salón.

Cuan dices nuestro barco de sueños (real) te refieres a uno que exista, pero sin límites de pasta? A ver que os parece este, no lo hacen en EEUU, ni en Francia, ni en un sitio muy lejano (al menos para mi que estoy a 20Km del astillero:rolleyes:), este lo hacen en Vigo
Alltovic 56

http://www.atollvic.com/fotos/081008190934_RowD.JPG
http://www.atollvic.com/es/default.asp

Quizás un poco grande, pero para una pareja y un par de chavales puede ser perfecto, acero, aparejado en cutter, con salón elevado y construido semi-custom para cambiarle lo que te apetezca

Ahora, si te referías con real, a algo realista ya me conformaba yo con poder echarle el guante al Hurley 22 que vende Islanautica, o al arpege de bizbironda, que a mi también me hacen soñar:rolleyes:

:brindis::brindis:
Brullos, más navegante de salón que nunca:santo:

Albatros 12-11-2008 03:02

Yo no voy a poner una foto, por que aqui se colocan cada foto, que estan fuera de mi presupuesto hasta en suenos.
Como dije anteriormente, no hay un solo tipo de barco para dar la vuelta al mundo.
Cuando yo compre el mio, busque uno que reuna un monton de caracterizticas, y dentro de ellas que pueda cruzar un oceano.
Pues bien en un barco como el mio, que no reune ninguna de las caracterizticas que yo creia que debia tener, no uno sino de varios que dieron la vuelta al mundo. Y no es de acero, ni de quilla corrida, ni ketch. Y uno de ellos vivian en Alaska, que luego no me digan que los de fibra no sirven para el hielo.
Entonces mi barco puede dar la vuelta al mundo? Por ahora creo que no, el defecto mas grade que tiene mi barco es su dueno, que no piensa por ahora hacerlo por tiene que aprender mucho, aunque se consuela diciendo que Robin Lee Grahamn, no solo dio la vuelta en un 24 pies, sino, no sabia nada de nada, eran otros tiempos, era otro mundo, pero el mar, las olas, el viento, eran los mismos.

Butxeta 12-11-2008 10:02

Os dejo el enlace a la web de unos mallorquines que dieron la vuelta al mundo en un Bavaria 40 Ocean. Es la versión bañera central del mio. Y volvieron enteros. EN UN BAVARIA!!

Están locos esto romanos. Recomiendo mirarse con calma algunos de los apartados de la web. Cuenta algunos detalles de preparación curiosos.

Velero Enterprise

Lo que sigue es una descripción del barco que hay en la inroducción. Más sencillo imposible.

EL BAVARIA 40 OCEAN
Una vez que se ha tomado la decisión de dar la vuelta al mundo navegando, obviamente surge la necesidad de contar con un barco. Las prioridades a la hora de abordar la navegación oceánica son sin duda la seguridad en la navegación y la comodidad, y no es fácil encontrar en el mercado una embarcación a vela que reúna ambas características sin que su precio sea estratosférico.
El Bavaria 40 Ocean, además de contar con un casco muy resistente y una jarcia y herrajes producidos por los mejores fabricantes europeos, posee un interior muy confortable con un gran camarote en popa que tiene una enorme cama en el centro (de 2 x 1.80 m!), algo que sólo permiten los diseños con bañera central
Repleto de espacio para una buena estiba, su amplio cuarto de aseo posee ducha independiente, algo de agradecer en grandes travesías, así como agua caliente. El barco tiene además una cómoda cabina de invitados en proa, una cocina muy completa y un acogedor y amplio salón
Debajo de la bañera del Bavaria 40 Ocean hay un amplio cuarto de máquinas, con una excelente accesibilidad, y espacio más que suficiente para instalar el generador, la potabilizadora, etc.[
El Enterprise vino equipado de astillero con un motor Volvo de 50 CV, mástil Selden con enrrollador de mayor (opcional), enrrollador de Genova Furlex de Selden, tres winches Harken (uno de ellos opcional) a cada banda, un generador Fisher Panda de 6.5 KW (opcional), piloto automático, corredera, sonda y viento Raytheon (opcionales), compás, molinete de ancla, nevera y termo para el agua caliente. El astillero instala habitualmente dos baterías: una de servicios y otra independiente para el arranque del motor.

malamar 12-11-2008 12:17

Si argumentos sobre si mejor esto o aquello se encuentran a puñaos...

Lo verdaderamente importante. pienso yo, es como te ves tú mismo haciendo ese viaje y si juntas todos los elementos precisos (para uno mismo) para la empresa.

Lo demas puede dar para buenas charlas teoricas, a lo sumo.

Leo esto de un afamado trasmundista y cambio de opinion: él aboga por cascos ligerisimos, por ejemplo :nosabo:

"The impact on a free-floating object is proportional to its weight, so lightness lessens the force. It rolls with the punches. To illustrate this, make an experiment. Hold a walnut in your hand and hit it with a hammer. Nothing happens because the nut moves away. Put it on a rock and hit it, and it will crack, because it cannot escape and has to absorb the whole impact....porca miseria, cualquiera se aclara en firme !!"

Por contra sobre los elementos basicos necesarios estoy mas que de acuerdo con su eleccion:

ONE 12-11-2008 13:00

....es que en realidad, muchos, ya hemos empezado ese viaje.:velero:

He leido muchos posts...sobre "dejarlo todo" " partir", y en ellos normalmente subyacen sueños, frustraciones y especialmente mucho miedo de perder lo poco o nada que tenemos.

Todo el mundo desearía hacer cosas...a condición de..., si tal...o tal.

Es cierto y estoy de acuerdo, con los años, que si buscas el barco ideal, no te vas. Yo estoy harto de ver iguales al mio...pasar por mis narices viajando

Como digo por arriba, cuando eres joven no puedes y cuando eres viejo ....no te atreves....

La vida es mas dura que el mar y este juego no lo dominamos como creemos.No todos están preparados o cualificados para emprender cualquier aventura.

Nadie se cree feo. :nop:

Otro asunto importante es el grado de dependencia que tengas de los demás...cordones umbilicales ya materiales o emocionales.

Reconozco que un primer paso que he tenido que dar es ser....superviviente en lo cotidiano.

:cunao: Casi como en esta taberna....

Saludos maestro:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 403159)

Lo verdaderamente importante. pienso yo, es como te ves tú mismo haciendo ese viaje y si juntas todos los elementos precisos (para uno mismo) para la empresa.

ONE 12-11-2008 13:04

Por cierto, esta señorita...tan guapa, quien es? :cunao: :nosabo:

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 403159)

Leo esto de un afamado trasmundista y cambio de opinion: él aboga por cascos ligerisimos, por ejemplo :nosabo:

"The impact on a free-floating object is proportional to its weight, so lightness lessens the force. It rolls with the punches. To illustrate this, make an experiment. Hold a walnut in your hand and hit it with a hammer. Nothing happens because the nut moves away. Put it on a rock and hit it, and it will crack, because it cannot escape and has to absorb the whole impact....porca miseria, cualquiera se aclara en firme !!"

Por contra sobre los elementos basicos necesarios estoy mas que de acuerdo con su eleccion:

malamar 12-11-2008 13:42

La de la izquierda, una mochilera que conocio en una escala en Madeira y embarco hasta Mar del Plata.
Un verdadero valiente pues las dos chicas ni se peleaban entre si !! Ya para Hornos se fue solo, por prudencia basica

Esta fue su ruta luego, que Sven Yrvind culmino en 1980 con un barco de 19 pies

ONE 12-11-2008 13:55

A ver.....

Que es señor de la foto......se fue de viaje en un 10 pies con esas dos mozalbetas?:nosabo:

:eek:

Pues..la verdad es para ponerle quitar la estatua de Colon de la plaza de idem...y ponerle a el...

Informa mas....de ese viaje. Plis

Pero si esa gesta es mas importante que la de Magallanes....
Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 403254)
La de la izquierda, una mochilera que conocio en una escala en Madeira y embarco hasta Mar del Plata.
Un verdadero valiente pues las dos chicas ni se peleaban entre si !! Ya para Hornos se fue solo, por prudencia basica

BARNIC 12-11-2008 16:06

¡Bueno!...

Resumiendo demasiado... Cada uno, según sus particulares condiciones anímicas, fisico-quimicas, económicas, de peor o mejor gusto, etc... ¡tendrá su barco ideal!
La condición importante es tener verdaderas ganas de largar amarras en muchos sentidos , y ésta condición no la cumplen, o cumplimos, muchos de los que pensamos en hacerlo alguna vez.
Las dos opciones son duras. Admitir que no se está preparado, y renunciar, es duro. Prepararse también es duro. Como decís, la vida es dura,... pero es la única que tenemos, y creo sinceramente que lo que más dolería sería dudar sobre la opción escogida.

Albatros 12-11-2008 16:33

Cita:

La verdad de admirar, no la travesia haberlas desembarcado y seguir:meparto:
Que fuerza de voluntad!!!!!! :meparto:

Greisa 13-11-2008 23:17

Llevate el pajarraco a navegar, te cantara lo que tu le pidas :cunao:

Es Talaier 15-11-2008 20:52

Tienes un tabernario muy cerca que vende un Baltic 46, eso si es un barco, no el balandro ese que te quieres comprar.

Cita:

Originalmente publicado por ONE (Mensaje 30596)
Hola cofrades,

Ronda de bebida para los que están en tierra, mis mejores deseos para los que estan en la mar. Todo corre de mi cuenta.:brindis: ....hasta el final de mi escrito.

Bueno.....os informo que.....hace unos años estoy pensando en dar la vuelta al mundo:velero: y de distintas formas voy recabando información.Una vuelta tranquila, sin heroismos y en su mayor parte por zonas cálidas, aunque no descarto visitar sitios mas frios.

Me informo de rutas y circustancias, de lugares para fondear, de formas de superviviencia, de lugares especiales a visitar, de sistemas de navegación, estudio algo de astronomia....pero estoy decidiendo que barco comprarme. :barcopapel: Todavia no lo se, me inclino por un Pacific Seacraft, barco americano que es una garantía como casi todos los americanos.:nosabo:

Desde esta taberna , entre todos me gustaria que me aconsejarais, yo tengo ya unas ideas bastante claras, pero me gustaría que me opinarais sobre que barco os llevarias a dar la vuelta al mundo y porqué....seguro que saco una informacion interesante, variada y muy,muy aprovechable.Tipos de carena, aparejos, materiales,etc.

Casi todos tenemos este sueño y seguro que habeis pensado en ello.Navegaré conceptualmente "solo",porque casi siempre mi tripulación ha sido mas entusiasta que experta.Es decir tendré pocas manos a bordo.

Me encantaria sacar conclusiones.

Soy grumetillo en este foro y no se si habeis tocado el tema en otros foros.Si es asi, hacedmelo saber.

Ah....no soy millonario......por lo que no me aconsejeis cosas carísimas.Algo tengo claro....tengo que poder pararlo yo en un puerto....por lo que esloras superiores a 50 pies....no las considero adecuadas para mi.

Ideal entre 40-47 pies.

Venga...cofrades, espero......, mientras...otra ronda para todos.!!:borracho2:

ONE
en Lanzarote

swan_38 15-11-2008 21:15

:velero: ¡¡Que envidia me das bandido!! No puedo aportarte nada que te ayude, por que para empezar ni siquiera tengo barco y de no ser por la "caridad" de algunos cofrades hace muchiiiisimo tiempo que no sabría lo que es sentir una cubierta bajo los pies, pero lo que si puedo hacer es desearte la mejor suerte cuando sueltes amarras en pos de ese sueño, que a fuer de sinceros... ¿Quien no ha acariciado alguna vez?
Llegado el momento, que Naptuno y Eolo sean tus aliados y que las sirenas de todos los mares te arrullen con sus cantos y sus caricias te transporten al Olimpo :adoracion:
¿Hace un :borracho: traguito?

swan_38 15-11-2008 21:26

Cita:

:velero: Con una tripulación asi yo no doblo en cabo de Hornos... ¡¡¡Lo enderezo!!! :cunao: :cunao: :cunao: Por cierto... ¿No habeis observado un "sospechoso" abultamiento en las "partes nobles" del patron...? ¿O son imaginaciones de mi mente calenturienta al observar semejantes tripulantes? ¡Los hay con suerte...! ¡Navegar y encima...!
¡Snifsss:llorica:!

swan_38 16-11-2008 22:17

:velero: Auupaaaa lo subo por interesante y por que es de One ¡Que co*o! :cunao::cunao::brindis::brindis::brindis:

gracy 17-11-2008 09:56

Buenooooooo....!!!!!!!
Entra malamar y se degenera el hilo !!!!!!!!
Que es eso de poner mujeres en bolas ?????????
Navegar en un mar de babas.

Para dar la vuelta al mundo me sentirìa super còmoda en un barco de acero o aluminio y si es construìdo por mis manos, mejor, porque ahora abundan los containers y son mi pesadilla.

Otro punto es el navegar solo... One, en estos dos años, quizà hayas encontrado alguien para navegar contigo, creo que es importantìsimo.

malamar 17-11-2008 12:52

Cita:

Con una tripulación asi yo no doblo en cabo de Hornos... ¡¡¡Lo enderezo!!!
Fastuoso Swan !! :meparto: :meparto:

gracy, tu no sabias que soy ...un degenerado, aunque mas de habladurias que de hechos consumados...en el fondo soy un caballero a la vieja usanza (la aburrida)

santana 1060 30-12-2008 00:14

:brindis:sea como sea enhorabuena por tu proyecto, desde mi punto de vista lo mejor es hacer una travesia atlantica en el barco que mas te pueda gustar, hay varias regatas en las que puedes buscar plaza, sobre todo inglesas y francesas, son las que tienen mayor numero de barcos con diferentes modelos y despues de 15 o 20 dias veras como las ideas se te van centrando, :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:52.