La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2007, 15:59
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Lanzo una pregunta a todos...

Hola cofrades,

Ronda de bebida para los que están en tierra, mis mejores deseos para los que estan en la mar. Todo corre de mi cuenta. ....hasta el final de mi escrito.

Bueno.....os informo que.....hace unos años estoy pensando en dar la vuelta al mundo y de distintas formas voy recabando información.Una vuelta tranquila, sin heroismos y en su mayor parte por zonas cálidas, aunque no descarto visitar sitios mas frios.

Me informo de rutas y circustancias, de lugares para fondear, de formas de superviviencia, de lugares especiales a visitar, de sistemas de navegación, estudio algo de astronomia....pero estoy decidiendo que barco comprarme. Todavia no lo se, me inclino por un Pacific Seacraft, barco americano que es una garantía como casi todos los americanos.

Desde esta taberna , entre todos me gustaria que me aconsejarais, yo tengo ya unas ideas bastante claras, pero me gustaría que me opinarais sobre que barco os llevarias a dar la vuelta al mundo y porqué....seguro que saco una informacion interesante, variada y muy,muy aprovechable.Tipos de carena, aparejos, materiales,etc.

Casi todos tenemos este sueño y seguro que habeis pensado en ello.Navegaré conceptualmente "solo",porque casi siempre mi tripulación ha sido mas entusiasta que experta.Es decir tendré pocas manos a bordo.

Me encantaria sacar conclusiones.

Soy grumetillo en este foro y no se si habeis tocado el tema en otros foros.Si es asi, hacedmelo saber.

Ah....no soy millonario......por lo que no me aconsejeis cosas carísimas.Algo tengo claro....tengo que poder pararlo yo en un puerto....por lo que esloras superiores a 50 pies....no las considero adecuadas para mi.

Ideal entre 40-47 pies.

Venga...cofrades, espero......, mientras...otra ronda para todos.!!

ONE
en Lanzarote
Citar y responder
Antiguo 10-01-2007, 16:36
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

A bote pronto, y para ir "solo", se me ocurre:

Aparejo: ketch, más cómodo y fácil de manejar cuando sopla duro.

Casco: Que navegue bien en portantes, sólido, y cuanto más desplace mejor, (pero que sea lo suficientemente ágil).

Cubierta: mejor bañera central, más protegido cuando el tema se pone cachondo.

Suerte, ya nos contarás...
Citar y responder
Antiguo 10-01-2007, 16:41
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

¿No tienes un (mas que) buen presupuesto y piensas en Pacific Seacraft?
Algo no me cuadra, ONE.

Rog
Antiguo 10-01-2007, 16:56
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Pues a mi lo que no me cuadra es esto:

"Ah....no soy millonario......por lo que no me aconsejeis cosas carísimas.Algo tengo claro....tengo que poder pararlo yo en un puerto....por lo que esloras superiores a 50 pies....no las considero adecuadas para mi.
Ideal entre 40-47 pies."

No sé, igual tenga yo desenfocada la percepción del término "no ser millonario". Si le cambias los "pies" por "pulgadas" ya me cuadra más el asunto..

Citar y responder
Antiguo 10-01-2007, 17:16
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mainsail Ver mensaje
Pues a mi lo que no me cuadra es esto:

"Ah....no soy millonario......por lo que no me aconsejeis cosas carísimas.Algo tengo claro....tengo que poder pararlo yo en un puerto....por lo que esloras superiores a 50 pies....no las considero adecuadas para mi.
Ideal entre 40-47 pies."

No sé, igual tenga yo desenfocada la percepción del término "no ser millonario". Si le cambias los "pies" por "pulgadas" ya me cuadra más el asunto..

Ah, pero eran piess??
¿sabes que precio tiene un Pacific seacraft (el Crealoc 37 con 9 años, por ejemplo)?... pues ná... 235.000 Dólares... 185.000 Euros de vellón.

Eso sí, son 37 pies de verdad, nada de pulgadas.

Rog
Antiguo 10-01-2007, 17:33
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Yo el barco que me llevaría sería uno más modesto en eslora y presupuesto, concretamente un Belliure, el Endurance 35, obviamente preparado para ello adecuadamente.

Saludos y para todos.
Antiguo 10-01-2007, 17:37
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

La verdad es que el hilo es extraño. Además de por las incongruencias ya dichas, lo lógico es que para que se te pudiera aconsejar primero aportaras informacion sobre la edad, tus gustos navegando, que barcos has tenido o navegado, que travesias ya has realizado...

Y por otro lado, tampoco es necesario llevar el barco ideal, eso cuesta mucho dinero, y antes que quedarte en tierra, te puedes largar con muchos barcos adaptandolos un poquito...

Salu2
Antiguo 10-01-2007, 16:46
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

La vuelta se da con vientos largos y con piloto automático trabajando muchas horas . Por lo tanto, quilla corrida por su menor calado y su mayor estabilidad de rumbo. Barco de popa generosa para las largas empopadas o aletadas.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2007, 19:51
Pluto Pluto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

CONCLUSIÓN RÁPIDA:

Dar la vuelta al mundo sí que tiene mérito. Ya sea por la "ruta standar" o por donde desees.

Para esta aventura controlada o incluso riesgo controlado diría yo, después de la elección del barco (tienes que vender ciertas propiedades etc..), tendría muy encuenta mi cuerpo y mente. Es decir, necesitaría tener muy claro que necesito dormir y descansar cuando toca y, poseer todo lo necesario a bordo para llevar una vida que no me haga calentarme la cabeza con el agua potable y el pan...entre otras cosas.

No he dado la vuelta al mundo mundial pero, cuando lo hagas hazlo de manera que revivas el 1 de Enero, al pasar el Antimeridiano..

Antiguo 14-01-2007, 22:17
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Po zi, Darty, por ahí iba, por el factor humano, que a mi humilde opinión es importantísimo.

Y sí One, como dices tienes alrededor de 50, tienes el proyecto dentro de unos pocos años. Pués chico ¿qué quieres que te diga? que ha todos los años nos pesa, la alegria y los sueños, eso ... que no se pierdan, pero a ver que no es lo mismo pasar una buena noche "castañera" con 28 ó 30 añitos, que con más de 50, el cuerpo se cansa y la mente tambien, que jolines.

Estoy de acuerdo contigo One, que las nuevas tecnologias ayudan a mantener el contacto, pero ya sabes que en muchos de los lugares donde vas, te las vas a ver y desear para encontrar un ciber que funcione. Y después esta otra cosa importante en mi opinión, y es la compañia, un barco por muy grande que sea puede hacer la convivencia algo complicada. Y las millas por el Pacifíco son muchas millas.

En fín, pero no es esa la pregunta que has formulado One,y perdona, que me he ido otra vez por esos "cerros". El "manoje" de amiguetes, no era por otra cosa, que por los diversos modelos, circunstancias y edades. Lo que sí es verdad que todos lo soñaron, lo hicieron, y algunos volvieron.

Brindo por ese sueño tuyo, que seguro lo realizaras, y espero que siguas por esta Taberna, ya nos iras contando.

Un saludon a todos , y esta ronda de mi cuenta.
Antiguo 14-01-2007, 23:52
Gollum Gollum esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Como ha ido cambiando el tono y contenido desde el inicio de este hilo ...
Técnicamente nada puedo ayudarte, al leerte tengo claro lo que sabes.
Decir que, desde donde vivo, Las Palmas, igual que desde donde estás tú, Lanzarote, se ven año tras año recalar muchos, muchísimos veleros con muchísimas millas por detrás de su popa y muchísimas por delante de su proa.
Ver, se ve de absolutamente de todo. De todo tipo de barcos, materiales, equipamiento, aparejos, presupuestos ...; en solitario, a dos, a tres ...
Estoy de acuerdo contigo. Personalmente piendo que dar la vuelta al mundo no tiene mérito. Eso sí, es una aventura del carajo!!!, a la que me apuntaría con los ojos cerrados.
Navegar para mí se he convertido en una necesidad y, por eso procuro navegar todo lo que puedo, que no es todo lo que quiero.
El mundo está así de mal repartido, pero en cualquier caso me siento afortunado por precisamente, haber navegado.
Dada la proximidad de nuestras ubicaciones, si necesitas o sencillamente te apetece embarcar a alguien, para una milla o para mil, ya sabes donde encontrarme.
Un saludo a tod@s
Citar y responder
Antiguo 15-01-2007, 21:26
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

si ITACA..la edad es un factor , jo...es verdad.

De hecho he cambiado ideas en cuestión de cinco años. Siempre he pensado ir en cutter sin enrollador de mayor, con un buen carro en el mástil ..pero con 50 tacos....ya me planteo mayor enrollable....

Pero tambien te diré que hoy he visto a un noruego en un Alubat 16 (Barquito que me recomiendan por ahi...solo 600.000 Euritos del ala.. .) y tendría unos 60 años....y oye me ha animado.)

La edad, tu entorno de vida, tus valores, tu...etc, etc, todo influye y muchisimo.

Pero yo me creo...me creo yo...que todavia puedo darle un par de vueltas a un winche....!

La compañia es fundamental....(apuntate!)

Lo que no quiero e magnificar las cosas y organizar el detalle de todo. En la mar una cosa pasa de anécdota a tragedia en un segundo. Lo primero es imaginarlo que te va a pasar. Ej: Un tiempo duro con tripulacióin avezada es una prueba casi técnica de conocimientos. Ese mismo tiempo se puedo convertir en un problema si vas con niños y gente que se marea o pone muy nerviosa.

Lo que me quiero referir es que ciertas derrotas, con preparación y planificación tienen mas de placer que de aventura...aunque ahora ya no se sabe, porque me comentaron que en Venezuela habían salido ya piratas...en fin....es como si te atracan en un ciudad pero en medio del mar...un drama.

Seguimos en esto.

Brindo por todos....!!!!!!!! y dejo ronda pagada.

Por cierto y la mesonera?

.Darty, por ahí iba, por el factor humano, que a mi humilde opinión es importantísimo.

Y sí One, como dices tienes alrededor de 50, tienes el proyecto dentro de unos pocos años. Pués chico ¿qué quieres que te diga? que ha todos los años nos pesa, la alegria y los sueños, eso ... que no se pierdan, pero a ver que no es lo mismo pasar una buena noche "castañera" con 28 ó 30 añitos, que con más de 50, el cuerpo se cansa y la mente tambien, que jolines.

Estoy de acuerdo contigo One, que las nuevas tecnologias ayudan a mantener el contacto, pero ya sabes que en muchos de los lugares donde vas, te las vas a ver y desear para encontrar un ciber que funcione. Y después esta otra cosa importante en mi opinión, y es la compañia, un barco por muy grande que sea puede hacer la convivencia algo complicada. Y las millas por el Pacifíco son muchas millas.

En fín, pero no es esa la pregunta que has formulado One,y perdona, que me he ido otra vez por esos "cerros". El "manoje" de amiguetes, no era por otra cosa, que por los diversos modelos, circunstancias y edades. Lo que sí es verdad que todos lo soñaron, lo hicieron, y algunos volvieron.

Brindo por ese sueño tuyo, que seguro lo realizaras, y espero que siguas por esta Taberna, ya nos iras contando.

Un saludon a todos , y esta ronda de mi cuenta. [/quote]
Citar y responder
Antiguo 15-11-2008, 20:52
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 74 Agradecimientos en 59 Mensajes

Tienes un tabernario muy cerca que vende un Baltic 46, eso si es un barco, no el balandro ese que te quieres comprar.

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Hola cofrades,

Ronda de bebida para los que están en tierra, mis mejores deseos para los que estan en la mar. Todo corre de mi cuenta. ....hasta el final de mi escrito.

Bueno.....os informo que.....hace unos años estoy pensando en dar la vuelta al mundo y de distintas formas voy recabando información.Una vuelta tranquila, sin heroismos y en su mayor parte por zonas cálidas, aunque no descarto visitar sitios mas frios.

Me informo de rutas y circustancias, de lugares para fondear, de formas de superviviencia, de lugares especiales a visitar, de sistemas de navegación, estudio algo de astronomia....pero estoy decidiendo que barco comprarme. Todavia no lo se, me inclino por un Pacific Seacraft, barco americano que es una garantía como casi todos los americanos.

Desde esta taberna , entre todos me gustaria que me aconsejarais, yo tengo ya unas ideas bastante claras, pero me gustaría que me opinarais sobre que barco os llevarias a dar la vuelta al mundo y porqué....seguro que saco una informacion interesante, variada y muy,muy aprovechable.Tipos de carena, aparejos, materiales,etc.

Casi todos tenemos este sueño y seguro que habeis pensado en ello.Navegaré conceptualmente "solo",porque casi siempre mi tripulación ha sido mas entusiasta que experta.Es decir tendré pocas manos a bordo.

Me encantaria sacar conclusiones.

Soy grumetillo en este foro y no se si habeis tocado el tema en otros foros.Si es asi, hacedmelo saber.

Ah....no soy millonario......por lo que no me aconsejeis cosas carísimas.Algo tengo claro....tengo que poder pararlo yo en un puerto....por lo que esloras superiores a 50 pies....no las considero adecuadas para mi.

Ideal entre 40-47 pies.

Venga...cofrades, espero......, mientras...otra ronda para todos.!!

ONE
en Lanzarote
Antiguo 30-12-2008, 00:14
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

sea como sea enhorabuena por tu proyecto, desde mi punto de vista lo mejor es hacer una travesia atlantica en el barco que mas te pueda gustar, hay varias regatas en las que puedes buscar plaza, sobre todo inglesas y francesas, son las que tienen mayor numero de barcos con diferentes modelos y despues de 15 o 20 dias veras como las ideas se te van centrando,
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 02:17
joselo joselo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas noches a todos,gracias por este viaje,soy un neofito en estas lides y entre en el foro por seguir la Vendee Globe.No darela vuelta al mundo en velero,pero agradezco que seais tan explicitos y magistrales.No tengo idea de lo que hablais,derrotas ,barcos,proyectos,si continuais asi en unos cuantos dias soy experto marino.Gracias por hacernos viajar con la imaginacion,a One desearle que cumpla su sueño,su proyecto vital,cuntanoslo,sera la unica manera que yo,Joselo de la vuelta al mundo.Una ronda para los de la Taberna.Millon de dias de buena navegacion.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 20:47
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

una ronda !yo lo tengo claro , un ferrocemento , barato , desplazamiento pezado , mucho espacio si no tienes prisas .
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 13:36
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

Ánimo, One, ya casi lo tienes, yo tengo un sueño parecido, LARGARME, PERO NO VOLVER o, al menos, no volver obligado. Por cierto, ten cuidado cuando vuelvas no sea que te pare la GC cumpliendo órdenes de recaudar dinero para nuestro ruinoso Gobierno y te entren de nuevo ganas de irte sin llegar a pisar tierra a lo Moetissier . Atrás dejaré un "país" en el que ya no se vive como antes y que ya no me gusta.

Viejo con 50 años?? Mi padre tiene 63 y aún se sube a los árboles porque le gusta podarlos él mismo, y no es broma.

Respecto a la elección del barco, el que más me gusta es un García Salt 57 con cockpit central que además se puede cerrar para no pasar frío. Quilla abatible, aluminio. Eso sí, pa cuando me toque el euromillón ...

Por cierto, ONE, tienes algún secreto para comprar barcos en USA? Me han gustado los barcos americanos
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 14:05
Pirata

Ya que estoy por aquí, voy a hacer una preguta de novato, que es lo que soy, no sé quién se ha atrevido a ascenderme a "piratilla", jeje.

En fin, ahí va. Como he escrito antes, me gustan los barcos de crucero 100%. Algunos de estos barcos suelen tener un diseño más clásico, otros más moderno, pongamos como ejemplo de barco clásico el Pacific Seacrafat de One y como más moderno, el RM.

Lo que menos me gusta del PS es que el diseño del casco (proa y popa) pierden volumen interior. Realmente merece la pena una proa tipo violín con una popa estrecha? Cuáles son las ventajas e inconvenientes de ambos diseños?
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 13:43
Pirata

Ánimo, One, ya casi lo tienes, yo tengo un sueño parecido, LARGARME, PERO NO VOLVER o, al menos, no volver obligado. Por cierto, ten cuidado cuando vuelvas no sea que te pare la GC cumpliendo órdenes de recaudar dinero para nuestro ruinoso Gobierno y te entren de nuevo ganas de irte sin llegar a pisar tierra a lo Moetissier . Atrás dejaré un "país" en el que ya no se vive como antes y que ya no me gusta.

Viejo con 50 años?? Mi padre tiene 63 y aún se sube a los árboles porque le gusta podarlos él mismo, y no es broma.

Respecto a la elección del barco, el que más me gusta es un García Salt 57 con cockpit central que además se puede cerrar para no pasar frío. Quilla abatible, aluminio. Eso sí, pa cuando me toque el euromillón ...

Por cierto, ONE, tienes algún secreto para comprar barcos en USA? Me han gustado los barcos americanos
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 20:57
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Mira astilleros meta, garcia y alubat
Citar y responder
Antiguo 14-12-2021, 13:37
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Lanzo una pregunta a todos...

Buena entrada Enturbiapozas 👍
enturbiapozas (14-12-2021)
Antiguo 15-12-2021, 06:47
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes

Creeme que el mejor consejo que te pueden dar, mas que darte datos concretos de que barco o como esto o que hacer... todo eso es circunstancial, (como decía el dc. Hannibal Lecter...)

Lo que tienes que hacer es comprarte cualquier barco, y salir a dar la vuelta YA

Todos los demas detalles, se aprende o se cambia. Es un proceso y el proceso te va enseñando

Solo es necesario un barco y mejor si ya has navegado un poco solo. Lo mas importante, quizas lo mas dificil, dar el salto de fe.

Ahora que se lo que se y he visto lo que visto, me arrepiento de no haber salido de mi casa con 16 años y empezar en el barco de alguien. Me hubiera ahorrado los 20 años de esclavitud
para aprender muchas cosas que no sirven para nada o para educarme según lo que algunos habian dictaminado. Y otros 20 años de trabajos forzados para acabar renegado de la sociedad y comprarme con el dinero de esa prostitución, el barco que tengo ahora.

Por estos lugares hay barcos que regalan, pero que requieren años para dejarlos ok.

Eso si, pasaras a ser un esclavo de la sociedad a ser esclavo del barco. Pero al menos tu habrás elegido.

NOTA: para que cuente, yo ya estoy en ello.

Saludos y buena proa

Editado por BuceadorDCombate en 15-12-2021 a las 06:56.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2021, 07:26
ZARKA
Invitado

Como dice un buen amigo mio: "Los sueños son proyectos, no válvulas de escape".

Salud a todos.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2021, 07:54
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

Reflota el hilo el cofrade Extremadura.
Formulando un pregunta, en concreto.

Y hay que ver, los derroteros del debate y las aportaciones........

Lo que es la vida, los sueños y las realidades.......

Va por ustedes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Extremadura (06-06-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro