La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Proyecto para la pesca deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190832)

trabañarru 16-05-2021 16:14

Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2319990)
Toda la puñetera tarde lloviznando también hizo lo suyo (en lo negativo) mi señora llegó calada a casa. Aún así ya podíamos haber salido el doble de los que salimos, que no llegó al centenar. De la ría solo ví bajar 3 o 4.
A ver si sirve para algo.
Por cierto que por el 77 solo escuchaba ruidos, y no creo que sea mi aparato porque barcos llamando al práctico de Pasajes escucho como una bomba.
Las antenas vhf pegadas al techo de la cabina no es buena idea.

no creo que sea el caso, mis "calamantos" los gestiono yo.

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...93&oe=60C8430C

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...ff&oe=60C51875

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...43&oe=60C4EBDC

trabañarru 16-05-2021 16:18

Bueno, a ver que os parece..
Yo pienso que esta es la linea a seguir, pero habra gente, que no este conforme.

moryak 16-05-2021 16:20

Proyecto para la pesca deportiva

Tomás, no deja verlo.

astondoa 1967 16-05-2021 16:52

Respuesta: Proyecto para la pesca deportiva

Los recursos pesqueros de un país son de todos y yo tengo mi parte y lo sigo diciendo yo no tengo porche cayenne como alguno que conozco con el gasóleo bonificado y la jubilación incentivada y subvencionado hasta las trancas y encima maldiciendo que le están robando y no me digáis que esto no es de unos contra otros por lo menos en Euskadi que la administración de aquí no se sentó con nadie ya podrían aprender de los canarios hay lo dejo

moryak 16-05-2021 18:42

Buenas. Gracias por el video Tomás. Está claro que si no tomamos medidas contra el gobierno de turno nos irán recortando todos los derechos que quieran. ( y no me refiero solo a la pesca).

Mañana finaliza plazo presentación alegaciones.

“Las observaciones u alegaciones que se realicen deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico calnacpm@mapa.es con la siguiente referencia: Alegaciones Proyecto RD Pesca Recreativa Exteriores 2021.”

Noticias:
“El Gobierno oye a los pescadores recreativos y los submarinistas”
https://www.canarias7.es/canarias/fu...151250-nt.html

En Galicia esperamos próximas movilizaciones.
https://www.facebook.com/89078690100...476492826/?d=n

Izasmi 16-05-2021 23:14

[quote=trabañarru;2320039][font="Comic Sans MS"][size="3"] Bueno, a ver que os parece..
Yo pienso que esta es la linea a seguir, pero habra gente, que no este

Vaya alegato en favor de la pesca deportiva!!
Se puede decir más alto pero no más claro
Argumentos de peso llenos de sentido común y derechos universales
Las manzanas podridas que hay en nuestro cesto son los furtivos, depredadores y gente sin escrúpulos que perjudican al conjunto de aficionados a la pesca.
La Administración debe de hacer su trabajo, que no es difícil, y serviría para ahuyentar a los desaprensivos.

J.R. 17-05-2021 15:33

Pues ahí tenéis esta noticia: según ellos, un pescador deportivo en una zodiac obtiene más capturas que toda la flota de Pescanova junta...

https://www.eldiario.es/sociedad/esp...1_7919136.html

astondoa 1967 17-05-2021 16:02

Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 2320194)
Pues ahí tenéis esta noticia: según ellos, un pescador deportivo en una zodiac obtiene más capturas que toda la flota de Pescanova junta...

https://www.eldiario.es/sociedad/esp...1_7919136.html

Lo leí ayer y se me revolvieron las tripas el periodista que lo a escrito es para pasarlo por la quilla han puesto toda la maquinaria a funcionar nos van a triturar

Rufo5 17-05-2021 16:06

Cómo se pueden escribir tantas sandeces juntas?en ese artículo se juntan los "top" del aninalismo, en la caza ya llevamos años con los mismos...publicaciones confundiendo perdices con codornices , rebecos con corzos e incluso aseguran haber visto renos cazados y decapitados
:eek: , todo esto en perfiles oficiales de sus organizaciones...está claro el nivel de conocimiento que tienen y en la pesca no se quedan atrás parece ser

Sagu 17-05-2021 16:47

Ellos lo cuentan dicen quienes son (ellos mismos)y quienes defraudan comentan los porcentajes de pescadores furtivos de cual es el problema pero en vez de indicar que lo que hay es que dotar a las autoridades pertinentes de medios de control no , lo que hay es que legislar contra la mayoría.
Habla de especies(atun)que a los deportivos no dejan ni mirarlos bueno un despropósito y ya dice que ellos son los animalistas estos al final ni que pesquen los profesionales.
En manos de energúmenos estamos y lo gordo es que subliminalmente esta dando la solución del problema pero también está diciendo que eso no interesa lo que interesa es cortar a todo dios
No brindo

Lejias 17-05-2021 20:01

Se les ha pasado poner que antes de salir a pescar nos tomamos un par de botellas de guiski y nos colocamos con unas rayas de coca o producto similar , pasamos por el puticlub , y ya si eso vamos echando el aceite usado por todo el mar hasta las 200 millas o más , no te digo nada si encontramos algún pobre navegante con su velerito , a ese lo violamos y lo pasamos por la quilla.
Todo antes de las diez de la mañana

Alf_on 17-05-2021 22:10

Re: Respuesta: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2319990)
Las antenas vhf pegadas al techo de la cabina no es buena idea.

¿Por qué puede ser esto que dices?
Me sorprende, ya que la fibra no es conductora que yo sepa de la electricidad y no hubiera pensado que pueda ser un problema que vaya ahí fijada la antena. Pero si se que no lo dices al buen tun tun, por algo lo dirás.

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 2320199)
Cómo se pueden escribir tantas sandeces juntas?en ese artículo se juntan los "top" del aninalismo, en la caza ya llevamos años con los mismos...publicaciones confundiendo perdices con codornices , rebecos con corzos e incluso aseguran haber visto renos cazados y decapitados
:eek: , todo esto en perfiles oficiales de sus organizaciones...está claro el nivel de conocimiento que tienen y en la pesca no se quedan atrás parece ser

Diario.es de periodismo no tienen nada, es ideología muy cutre.
Y me refiero a la de que comer carne (y pescado) es de asesinos de pobres animalitos,(el hombre es la plaga, el cáncer del planeta) por tanto hay que acabar con ello. A comer todo quisqui hamburguesas de soja de Bill Gates y surimi de tofu con saborizantes ecológicos.
Prohibir, prohibir y mas prohibir. De momento toros y caza que ya casi han caído y ahora a por la pesca.

Y encima salís a contaminar el planeta con vuestros motores de gasolina o peor aun ¡¡¡gas oil!!! ¡vade retro satán!

Agenda 2030, por ahí va la cosa. Y 2030 está a la vuelta de la esquina...

(46 millones de $ se ha levantao la niña del clima este año, santa Greta, hay que saber de donde sopla el viento)

https://fr.mediamass.net/people/gret...s-salaire.html
El año no fue fácil para la activista pero los millones de euros recaudados serán un dulce consuelo. Se dice que Greta Thunberg, de 18 años, domina el ranking de "activistas mejor pagados en 2021" con ingresos estimados en casi 46 millones de euros.

TXELFI 18-05-2021 09:03

No se trata de que la fibra sea conductora o no, se trata de altura sobre el nivel del mar. Si ya de por sí nuestros cayucos levantan poco si además ponemos la antena del vhf pegada al techo........
Mejor sobre el arco de luces o sobre un mástil.

Las ondas vhf se propagan el línea recta y debido a la redondez de la tierra 2 transmisores colocados a poca altura sobre el nivel del mar a poco que se alejen quedan "a la sombra". Es trigonometría esférica, se puede calcular con fórmula pero hay tablas que lo dan hecho.

Ese es el motivo por el que grandes buques mercantes y emisoras que están en puntos elevados de la costa se escuchas desde distancias notables.
Otra cuestión que no viene al caso es cuando la atmósfera se ioniza de noche y las ondas rebotan en ella llegando a distancias de 300 Nm o más.
Entre las Canarias y Senegal por ejemplo está la atmósfera ionizada permanentemente día y noche.

trabañarru 19-05-2021 16:10

Esto va mejor aqui

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2320588)

Hay que pensarse el tema de renunciar a licencia española para especies diferenciadas, y pescar esas mismas especies deportivamente, fuera del mar español, bajo pabellón comunitario.
Actualmente no hay ley española que prohíba esto, refiriéndose siempre a especies no protegidas por organismos internacionales.
Nosotros, si en su momento acatamos la ley española, es porque bajo esa ley y licencia pescamos estas especies en aguas españolas, por lo que respetamos y acatamos la ley....
Pero si renunciáramos a las licencias que otorga España para estas especies a barcos con Pabellón comunitario..
Esto si algún jurista conocedor de la reglamentación internacional, le diera unas cuantas vueltas, quizás saldría algo limpio en esta turbiedad de leyes hechas al amparo de un legislador incompetente.
Pero para todo esto, hace falta detrás una asociación potente, algo así como lo que pedía yo en el video, que las direcciones de pesca, que tan cómodamente se mueven entre pescadores profesionales, federaciones, Inter federativas, y cofradías ( he estado en órganos de gestión de estas entidades y se de que hablo) que tan cómodamente se mueven, digo, viendo la REALIDAD de hoy en dia, que si bien hay que reconocer que ellos son los que generan el dinero ( y mucho) nosotros somos 50 o 100 veces mas numerosos, y esto tiene también su peso.
POr cada pescador profesional que hay en mi comunidad, tendremos entre 50 y 100 ( según licencias) deportivos. Y esto parece que a nuestros consejeros, vice consejeros, directores de pesca y demás jerarquía politica, se les ha olvidado.
Tendremos ENTRE TODOS, hacérselo recordar, para que así se hicieran cargo de la realidad.
Hoy en día lo único que nos debilita en cualquier negociación, es que ellos están unidos y hay una única voz, y nosotros cada uno va por libre...
Y os lo dice uno, que ha tenido parte activa en combates navales, cierres de puertos tanto en españa como en francia, bloqueo de fronteras, y un largo etc, etc, etc....

Freyuk 19-05-2021 18:59

"Cuando esta normativa entre en vigor, los pescadores recreativos tendrán la obligación de cortar "el lóbulo inferior de la aleta caudal" de todas sus presas. La idea es que, si luego apareciera ese pez en el circuito comercial, esa cola seccionada sería el aviso de que proviene de la pesca ilegal. "Y en el sector, mostrar la pieza antes de cocinarla es símbolo de calidad y frescura, con lo que puede ser una medida efectiva", reflexiona Eneko Aierbe, de Ecologistas en Acción."

Otro porro?

Enga!

moryak 19-05-2021 19:05

Cita:

Originalmente publicado por Freyuk (Mensaje 2320645)
"Cuando esta normativa entre en vigor, los pescadores recreativos tendrán la obligación de cortar "el lóbulo inferior de la aleta caudal" de todas sus presas. La idea es que, si luego apareciera ese pez en el circuito comercial, esa cola seccionada sería el aviso de que proviene de la pesca ilegal. "Y en el sector, mostrar la pieza antes de cocinarla es símbolo de calidad y frescura, con lo que puede ser una medida efectiva", reflexiona Eneko Aierbe, de Ecologistas en Acción."

Otro porro?

Enga!

Yo el pulpo si no viene pegado a la cara del camarero ni lo cato ¡no te jode!

TXELFI 19-05-2021 20:00

Cita:

Originalmente publicado por Freyuk (Mensaje 2320645)

Otro porro?

Enga!

:cunao: :cunao: :meparto: :meparto:

moryak 19-05-2021 22:46

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2320619)
Esto va mejor aqui

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2320588)

Hay que pensarse el tema de renunciar a licencia española para especies diferenciadas, y pescar esas mismas especies deportivamente, fuera del mar español, bajo pabellón comunitario.
Actualmente no hay ley española que prohíba esto, refiriéndose siempre a especies no protegidas por organismos internacionales.
Nosotros, si en su momento acatamos la ley española, es porque bajo esa ley y licencia pescamos estas especies en aguas españolas, por lo que respetamos y acatamos la ley....
Pero si renunciáramos a las licencias que otorga España para estas especies a barcos con Pabellón comunitario..
Esto si algún jurista conocedor de la reglamentación internacional, le diera unas cuantas vueltas, quizás saldría algo limpio en esta turbiedad de leyes hechas al amparo de un legislador incompetente.
Pero para todo esto, hace falta detrás una asociación potente, algo así como lo que pedía yo en el video, que las direcciones de pesca, que tan cómodamente se mueven entre pescadores profesionales, federaciones, Inter federativas, y cofradías ( he estado en órganos de gestión de estas entidades y se de que hablo) que tan cómodamente se mueven, digo, viendo la REALIDAD de hoy en dia, que si bien hay que reconocer que ellos son los que generan el dinero ( y mucho) nosotros somos 50 o 100 veces mas numerosos, y esto tiene también su peso.
POr cada pescador profesional que hay en mi comunidad, tendremos entre 50 y 100 ( según licencias) deportivos. Y esto parece que a nuestros consejeros, vice consejeros, directores de pesca y demás jerarquía politica, se les ha olvidado.
Tendremos ENTRE TODOS, hacérselo recordar, para que así se hicieran cargo de la realidad.
Hoy en día lo único que nos debilita en cualquier negociación, es que ellos están unidos y hay una única voz, y nosotros cada uno va por libre...
Y os lo dice uno, que ha tenido parte activa en combates navales, cierres de puertos tanto en españa como en francia, bloqueo de fronteras, y un largo etc, etc, etc....

Pero Tomas ¿como se arregla esto? ¿como se coordina? Nos están pisoteando las entrañas a pescadores y navegantes, docenas de asociaciones defienden su provincia, su comunidad o su pueblo, PAOM y ANAVRE 8dice) iran contra la arbitrariedad de la MM. Lo veo todo un poco manga por hombro, pero no veo como agrutinar a las diferentwes asociaciones.

Esto no acaba mas que empezar.

moryak 22-05-2021 10:51

Proximamente a petar Santiago

https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...583ae82c2d.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...81ae515b3b.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...9fa2cd671a.jpg

astondoa 1967 26-05-2021 13:28

El gobierno vasco mueve ficha ya les costó y pedirá explicaciones a Madrid por los recortes en la pesca recreativa ya les costó haber que sale de esto

moryak 26-05-2021 14:18

https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...12598d435b.jpg

5 de Junio en Santiago. Hay que hacer ruido.

astondoa 1967 30-05-2021 13:57

Protesta escasa hoy en el abra nos hemos juntado 25 embarcaciones y luego la gente protesta que se le coartan los derechos no entiendo nada enfin

BotijoP 30-05-2021 15:10

Cita:

Originalmente publicado por astondoa 1967 (Mensaje 2322960)
Protesta escasa hoy en el abra nos hemos juntado 25 embarcaciones y luego la gente protesta que se le coartan los derechos no entiendo nada enfin

Yo me acabo de enterar con tu mensaje que ha habido concentración
De hecho por la emisora alguno a preguntado cuando era la siguiente quedada , pero no sabía que hoy había una

Lohitzune 30-05-2021 22:11

Cita:

Originalmente publicado por BotijoP (Mensaje 2322973)
Yo me acabo de enterar con tu mensaje que ha habido concentración
De hecho por la emisora alguno a preguntado cuando era la siguiente quedada , pero no sabía que hoy había una

y yo:sorry:

Eder 30-05-2021 22:25

Cita:

Originalmente publicado por astondoa 1967 (Mensaje 2322960)

Aupa :brindis::brindis:
Además de no saber que era hoy tengo la ignition coil jorobada si no si que iría

Cuesta 31-05-2021 07:30

Yo tampoco ni enterarme. Yo creo que no se a informado lo suficiente y la gente no se a enterado y por eso no hemos ido. Parece que no pero por redes sociales esto se mueve mejor

TXELFI 06-06-2021 17:26

Alguien se ha parado a pensar en la cantidad de tiendas de venta de artículos de pesca que están cerrando??........ MOGOLLÓN.
Ah, pero eso no es importante, lo verdaderamente importante es la hostelería, lo demás qué más da??. La Reina de las Terrazas y sus acólitos están firmemente convencidos de este aserto........
Es triste constatar que más a menudo de lo deseable aparece algún gobierno de turno que incomprensiblemente se empeña en buscar hatajos para llegar antes al desastre.
Cuando a los mandos de la nave está alguien que no inspira la más mínima confianza el futuro está preñado de cosas horribles.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:35.