![]() |
Re: XXI Regata Mare Nostrum
Cita:
Por cierto, José Luis, como este año no hay Huelva - Isla de la Gomera, tiene previsto volver a hacer la Marenostrum con su Vaporeto (IMX 38) ... o al menos eso me han contado ... Yo me lo estoy pensando !!! Me condicionará mucho el tema laboral ... pero como de momento no hay trabajo ... :brindis::brindis::brindis: |
Respuesta: XXI Regata Mare Nostrum
Si alguien quiere hacerla A2 en 1 COCO (minitransat del 90), que me envie privado.
|
Esa sería una buena opción para engrosar la lista... pero con monotipos.
Dar cancha (=facilidades) a una categoría de minis. Hay una buena flota en Cat, lo que no se es si en su calendario por esas fechas hay alguna alternativa. Regatear pensando que Jacinto&Co. sólo te pueden sacar no más de .... 20 horas, por más que "lo importante sea participar", .... desmotiva a más de uno. A cuánto sale "el fin de semana"? Exigencias federativas? Tienes que tener el título de superviviente de la Inter Straummer Achtung Files??? El barco tiene que ser categoría A++? ... :rolleyes: |
Cita:
No rom, No, Cuando he puesto el enlace de la historia de la Mare Nostrum, y después de Leer su historia y haberla vivido, me enorgullece haber conocido a algunos de los que ha hecho posible ESTA regata con tantas dificultades en su organización en tierra como las que han experimentado aquellos " Chalados" para su época , en el Mediterraneo. Si ellos podían hace 40 años sin nada de aquello que hoy consideramos imprescindible para alejarnos 5 millas de costa, Hoy representa poco mas que una aventurita para cualquiera que tenga el barco despachado para 60 millas. Lo que tampoco seria Logico, aunque si posible, es pretender realizar un podium en la primera participación en estas pruebas. Y no ya por el material si no por la evolución que existe en cualquier deporte entre alguien que lo practica, prepara ó entrena asiduamente frente a otro deportista que lo haga esporádicamente. Aunque posible es posible todo. Facilidades, precisamente es esto en Catalunya lleváis años de ventaja al resto de la península en cuanto a lógica, y sentido común y gracias que no prestan demasiada atención a las ilógicas exigencias de los petardos de la RFEV. Logicamente y por sentido común hay elementos de seguridad que hoy deben ser obligatorios no ya para una regata, si no para una travesía importante. Si alguien ve en algún aspecto administrativo un escollo insalvable..... todo es cuestión de variar la forma de abordarlo y solucionarlo. Rom, que no hay "pro", ni tripulaciones con esponsorizaciones estelares, como mucho algún Club que le paga la inscripción a su socio participante, 2 barcos en los últimos años. Y aunque los hubieses existen muchas otras variables que influyen en el resultado. El Bye Luby es un barco preparado y que tiene un coste de mantenimiento mayor que tu barco, e inferior a otros tripulados por "Pro´s de Copa, a los que hemos ganado, y barcos con mucho menos coste, que me han dado por todas, pero eso no influye en que haya disfrutado de la navegada y haya estado cerca de mi objetivo. Si hicieses esta regata, cual seria Tu objetivo, Ganarla ? Que penso JL Vaporeto, cuando tomo la salida el Solo ? A participar en la Mare Nostrum proxima Luby |
La eterna charla que no terminaríamos ni haciendo la Mare Nostrum en el mismo barco. :cunao:
Yo anclado en la épica y la nostalgia de la náutica de los 80s (qué quieres? uno ya tiene una edad... :-)) y tu refutándolo con "que estamos en el 2012" , y seguramente, con toda la razón. No sé.... me viene como grande todo ese mundo hoy en día. Ahora, como aficionado y espectador, ya sabes que estaré pendiente de todo. :D Saludos campeón!! :brindis: |
Perdón :santo: yo es que no pretendía abrir ninguna herida vieja :santo:
Me encantaría participar en algo así, aunque yo soy un loco del navegar, no de las regatas, que para mi solo son una manera más de navegar mucho. Pero para mi saltar hasta allí, con mi barco y cargado y sin limpiar me parece una falta de respeto a la regata. Lo primero que hice ayer es mirar la clasi del año pasado... y sinceramente, yo no pinto nada ahí. Quizá en otra vida consiga aprender más, tener más cohones, y un barco para una regata como esa... de momento, "el undécimo: no molestar". Nunca salgo a una regata pensando en ganar. Aún no he ganado nunca, ni creo que ese dia llegue, ni lo pretendo. A mi me gusta regatear y perder, ganar tiene que ser la hostia! Yo con participar me conformo, pero si antes de salir tienes claro que te van a esperar un dia... como que no. Los tiempos en que cualquier aficionado podía participar en cualquier cosa pasaron, y no volverán. Mucho ánimo y ójala siga viva y más ojala algún dia pueda. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
El otro día en Premià habían más de 30 barcos y creo que todos lo pasaron en grande. Incluso los que no terminaron. O en la Ophiusa. ¿No te parece que "cualquier aficionado" puede participar? Y en las primeras ediciones de la MN, unos cuantos de los "aficionados" que participaban en ella terminaron formando parte de la élite de la náutica deportiva. Salut :velero: |
Cita:
Ojala hubiera que esperar a 20 barcos un día o dos ... Seguro que a la próxima lo harán mejor ... y mejor ... !!! Así empezamos muchos ... llegando un día después :brindis::brindis::brindis: |
Creo que la Mare Nostrum inició su declive cuando empezaron a participar pepinos y barcos muy competitivos. Quedan lejos los años en que su fundador Nino Beghetti me contaba que lo que realmente importaba era navegar, y que muchas veces cuando a los patrones les vencía el sueño entraban en una cala, echaban el ancla y después de descansar continuaban. La única condición era que no bajasen a tierra y que no recibieran ayuda exterior (por ejemplo, comida).
Actualmente, el único aliciente que tendrían la mayoría de patrones que participan en las regatas de domingo (estos de los que habla Rom) es terminarla, ya que para lograr quedar entre los primeros se tendrían que dar unas condiciones meteo tan especiales que muy pocas veces se dan. Como las que tuve yo cuando en la del 2000 participé en solitario con un 31 pies. Para conseguir quedar tercero tuve que esperar a que la mayoría de pepinos de la flota se retirasen debido a las encalmadas, ya que cuando todavía no habían llegado a Menorca prácticamente no les quedaba comida, gasoil ni agua. Supongo que confiados en que sólo tardarían unos pocos días cargaron lo justo. Crucé la línea de llegada después de 7 días y 2 minutos... y todavía me quedaba agua, comida y gasoil para unos cuantos días más. Creo que esta era la filosofía que pensó Nino cuando empezó a imaginar la regata. |
En la Ophiusa hay pepinos, gente normal, e incluso gente que sabe poco y se anima. En las ultimas Mare Nostrum :nop:
Cada regata se enfoca a lo que se enfoca. También ganaron muchos conocidos mios la Copa del Rey con Sirocos, Pumas 29 o con barcos hechos en un garaje. Pero lo importante no es quien gana. Ese será el que tenga el mejor barco, la mejor tripu, y la necesaria dosis de suerte (las tres patas en las que se apoya una victoria en regata) Para mi lo importante es la flota. Hacer un recorrido como ese solo, sin tener contrincantes ni opciones de quedar penúltimo, y solo por acabar me parece fastidiar al comité. Si nos juntáramos unos cuantos cruceros estaría encantado de estar ahí. Además yo tengo poca experiencia en regata sin tripu, y la Mare Nostrum no es para principiantes. Mucha suerte a los participantes. :brindis::brindis: |
Cita:
Y como aliciente de Terminar esta regata Os parece Poco ?!?! :eek: En la Edicion del 2002, la termine en Solitario tras unos problemas de elctricidad, sin piloto y 2 dias despues que el resto. Perdi el Cto de España y quede 2º en el Cto.. Pero la termine, y los pepinos como Hiva oa, Tots tres, etc no terminaron. En el 2003, Ganamos la Mare nostrum a 2 repasando a lo que en aquel entonces eran Pepinos de regata, y nosotros con u barco tuneado. En el 2005 Terminamos 2º en IMS, (solo habian 2) con el IMS51 Innovision. Problemas y mas problemas, la mayor solo duro izada 3h en todoa la regata y la terminamos casi 20h despues de un 47.7 y llevavamos un pepino de carbono. En el 2010, record de regata, 1º en real y nos dieron pal pelo el pinyol, un barco con años, pero con mucho trabajo encima. En el 2011, volvimos aentrar 1º y nos volvieron a ganar y los que ganaron en Solitario llevaban barcos "racionales", comunes y cuidados con mucho mimo, pero barcos normales. Que como en todo hay evolucion de barcos y navegantes, pero por mas Pepinos y barcazos nuevos que se apunten. Cada vez que hay pj un Fortunita, ´´o cualquier barco con rating < 1.000, estamos acojonados, por que sabemos que en el Mediterraneo hay tantas variables que nunca es suficiente distancia con estos barcos. Y los patrones de un barco Racional, que pudiese entrar 24 h despues que el primero, nos tiene a los barcos mas rapidos, cojidos por los cataplines... por que el crono lo lleva el ultimo barco de la categoria... Si alguien quiere parar a descansar en una cala, nadie se lo impide, pero que no pretenda que los demas lo esperen, ni ganar la regata, aunque esto ultimo seria posible. Para hacer un buen resultado hay que seguir unos pasos: 1º Realizar la inscripcion 2º Dosificar esfuerzos y material para terminar la regata 3º Terminarla Ganar....!! pues llevo años volviendolo a intentar, pero no se como repetirlo, no me dejan los demas participantes, y en ocasiones hay que saber esperar a que los demas cometan un error... No pongamos escusas y pensemos en el Vaporeto y JL..!!! Ni pepinos, ni contrincantes, y ya era 1º con solo terminar........ pero habia que terminar, y lo consiguio, por eso estamos hablando de El. Luby Aqui tenemos los Ppinos del 2010: http://www.clubnauticgarraf.com/?sec...61%E2%9F%A8=ca |
Una pequeña historia de 1.000 millas muy resumida:
Empece a navegar a los 9 años en Optimist, me saque algunas peruchas entre los 15 y 17 años de monitor de vela en diferentes campamentos. De crucero poco, muy pco mas que 3 viajes a ibiza y mirando y remirando el la meteo y nunca solo. Entre el 87 y el Sept del 99 no toque un barco, ni el agua, como los gatos, eso si la prensa nautica, mi biblia y Aquel video de la revista yate del 97-98 en que gano Mumbru siendo el unico que termino, mis heroes. Cambiaron algunas circustancias y pude comprar un barco que financie y empce a reformar, sacarme la titulacion, y a navegar de nuevo... y algunas veces solo. Castellon ibiza, ibiza CS y pco mas. Mucha ilusion y poca experiencia, con el patron recien sacado, y menos de 12 meses con el barco en el agua, cuando cayo en mis manos un anuncio de regatas de 1000 millas, y llame. Pregone mi intencion a los 4 vientos, para en cierta forma ayudarme a coger fuerzas y hacer la regata. Tome la salida desde garraf en Agosto del 2001. Sin Winches Autocazables, sin radar, con un Gps portatil, Muuuuucha comida, y recambios para hacer otro barco.... creia que era necesario. Dormia 20 min con el chaleco puesto y cogido a la radio baliza, por si me arrollaban los mercantes. Pase Formentera el Ultimo, pero el ultimo destacado por la cola, y mis amigos no querian decirme la posicion que iva para no desmoralizarme... Pasaron los dias, vivencia, aventuras, experiencia y horas de navegacion.... Momentos buenos y malos, me queme las manos, vi enanitos y hable con personas que no estaban a bordo. Fui recuperando y termine, creo que el 9º, con mucha mas experiencia que 9 dias antes, sintiendo el barco, habiendo descubierto sensaciones nuevas y enganchandome al mundo de las regatas de altura.. Y ahora a hacer la mare nostrum que no os arre``pentireis. Luby |
Respuesta: XXI Regata Mare Nostrum
La culpa de que no haya barcos "normales" de crucero en esta y otras regatas es nuestra, nadie nos impide ir.
Yo hago las regatas para disfrutar -a pesar de que grito a todo el mundo incluyendome a mi-, para mejorar como navegante y como persona, para intentar hacerlo mejor que la última vez y en última instancia quedar satisfecho de como lo he hecho y sabiendo que he dado todo, si encima quedo delante ya es para nota. Si puedo asumir los requisitos, la hago, a pesar de saber que no tengo opciones ni de quedar penúltimo. |
Luby, lo de fondear y descansar sólo es una muestra de la filosofía con que se creó la Mare Nostrum. Y sí, acabarla ya está bien, pero cuando participas en una regata es para tener unas mínimas garantías de sacar un buen resultado. Y aunque parezca que para mi ganar sea lo más importante te pondré el ejemplo de lo que ocurrió en esta MN que he comentado más arriba.
El primero fue Borja Pella con el Freixenet (First 40.7 R) y el segundo su hermano Alex Pella (Dufour Trophy). El Comité me comunicó que a Alex le habían penalizado (creo que con un 2% sobre su tiempo) porque al llegar y medirle las velas le habían encontrado alguna irregularidad, con lo cual yo pasaba a ser segundo y él tercero. Pues bien, yo no quise este segundo porque creí que no me había ganado por esta poca vela de más sino porque sabía más que yo, porque había escogido mejor táctica y porque probablemente había dormido menos. Y lo hice porque estaba –y estoy- convencido que este era el espíritu con que Nino creó la regata. Butxeta, al Comité no se le fastidia porque no está todo el tiempo esperando. Cuando faltan unas millas para llegar se le llama por el móvil y salen a darte la entrada. |
Re: Respuesta: XXI Regata Mare Nostrum
Cita:
Te dejo MP. |
Si Alguien Necesita Un Tripulante Me Ofrezco Para Ello... Estaría Encantado
|
Cita:
Me encanta pasar horas navegando a vela, y las regatas medianas y largas me ofrecen esa oportunidad: estar jugando con el barco y sus trimajes durante horas y horas. También contienen esas pequeñas dosis de reto y esfuerzo que necesita cualquier proyecto que se precie. Esa parte tamibién me atrae. Por eso participo en algunas regatas de solitarios y a dos, en alguna ophiusa, costa brava.... Veo a los demás participantes más como un "termómetro" de cómo lo estoy haciendo que como adversarios. Es bonito -y lo prefiero- tener con quien medirte... aunque no me importa llegar el último "destacado", si creo que lo he hecho bien. Intento ser consciente de mis limitaciones: me queda mucho por aprender como patrón -ese es el incentivo-, y el barco ni es un "pepino" -ni mucho menos- ni anda sobrado de mimos y trapos finos, más bien al contrario. La Mare Nostrum está en mi "lista de proyectos" desde hace años, pero para hacerla tienen que encajar algunas carambolas: calendario de vacaciones, tripu, preparación mínima del barco. Este año he estado mirandolo con cariño, parecía que el calendario podria encajarme. Me he tirado para atrás: El requerimiento -obligación- para todos los participantes de tener el famoso curso de seguridad -homologado por supuesto- de ISAF, más los costes de inscripción -en la banda alta tratándose de regatas a dos- más lo que ya de por sí cuesta mantenerse en cat 2... van a dejar la regata en la lista de pendientes... (para descanso del comité, hehe) solo por aportar mi reflexión en voz alta a vuestras opiniones... saludos! |
Apreciado Magi, no es necesario hacer regatas para querer navegar, ni tener que pagar escarnios suplementarios ni cumplir normas especiales ni cacicales, ni tan siquiera vestir la mona con sus mejores trapos que al final mona se queda...tienes un magnifico barco para salir cada vez que quieras o puedas y si te gusta picarte lo puedes hacer intentando alcanzar alguna vela en el horizonte....navegar es salir al mar, y eso lo puede hacer cualquiera que tenga un barco.... quizas falte tiempo
Un abrazo SALUT:brindis::brindis: |
Buenos dias,
Como anda la preinscripción? En la web del Cn Garraf no está publicada. Saludos. |
:brindis::brindis::brindis::brindis:
Animo Santi el Baldufa se merece una Regataza como la MareNostrum espero que tengais el viento ideal y mucha suerte. Yo seguire las evoluciones de mi amigo Manolo del "Salao tu" que la gano el año pasado,animo Manolo!!!! A mi es una Regata que me viene grande, la verdad sea dicha,y a mi edad uno debe saber medir sus capacidades....... Ademas soy un iman para las calmas:cagoento: y vosotros necesitais viento.:brindis::brindis: Artur BLUE STAR |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:04. |