La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco 2º Alternador a Bordo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62491)

Ocell 06-07-2011 16:24

Re: 2º Alternador a Bordo

Por si es de vuestro interés:

Modificaciones de un dufour 40 para dar la vuelta al mundo

Indica alguna razón para la instalación de un segundo generador

MajoPikeras 14-09-2011 14:24

Como resulto al final todo esto??

Birras para todos!! :brindis:

papageno 23-09-2011 11:05

Lo que se aprende aquí.... unas cañas para todos!!:brindis::brindis:

Yo tambien tengo que cambiar mi alternador por uno mas grande. El que hay ahora no se de cuanto es pero siendo el de serie será pequeñito. Llevo 4 baterias de gel de 120. El motor es un volvo D2-55 y ya tengo un regulador de carga Sterling (que imagino estará bien conectado porque se encienden lucecitas...)

Teniendo en cuenta que voy a hacer el atlantico este año y que de momento no tengo ni placas ni eólico que alterenador deberia poner? o doble alternador? Donde puedo conseguirlo?

En fin.. muchos frentes abiertos...

Ocell 23-09-2011 11:29

Te contesto, más tarde. Tengo un link super interesante. Mirate mi blog que tienes una solución para ese motor. Pero tengo otro link

añadir un alternador al d2-55

LORDRAKE 23-09-2011 17:48

Si te sirve mi experiencia te comento que hay que minimizar los consumos y aumentar en lo posible los ingresos de energia.
El instalar placas y aerogenerador no es dificultoso. Cómo llevas el tema de piloto automatico/ viento?
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

papageno 23-09-2011 18:23

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1136813)
Si te sirve mi experiencia te comento que hay que minimizar los consumos y aumentar en lo posible los ingresos de energia.
El instalar placas y aerogenerador no es dificultoso. Cómo llevas el tema de piloto automatico/ viento?

Lo mismo pienso yo pero el barco no es mio y el armador (amigo mio) quiere meterle los mínimos trastos posibles para no estropear "la linea" del barco. El piloto es un st6000+. Piloto de viento no.

Por eso hay que intentar que solo poniendo un alternador de para todo... no se si eso será posible. Nevera, piloto, electronica, música...

LORDRAKE 23-09-2011 21:53

Un buen alternador con un sitema tipo sterling o advert unido a un desahogado banco de baterias es una solución
Buena proa

papageno 23-09-2011 22:55

La verdad es que el sterling lo lleva, pero segun dicen no ha funcionado bien nunca... Ahora el mecánico que lo montó dice que con un optimizador de carga, un puente de diodos y este mismo alternador (60A) irá de cojones...

¿Que opinais para travesia atlántica-estada en el caribe y....... vuelta?(:D:D)

Gracias por los consejos, hay muchas cosas que arreglar/instalar y los dias pasan.

Una rondita para despejar:brindis::brindis:

TAMAMOANA 25-09-2011 16:00

Cita:

Originalmente publicado por papageno (Mensaje 1136952)
La verdad es que el sterling lo lleva, pero segun dicen no ha funcionado bien nunca... Ahora el mecánico que lo montó dice que con un optimizador de carga, un puente de diodos y este mismo alternador (60A) irá de cojones...

¿Que opinais para travesia atlántica-estada en el caribe y....... vuelta?(:D:D)

Gracias por los consejos, hay muchas cosas que arreglar/instalar y los dias pasan.

Una rondita para despejar:brindis::brindis:

Tres cosas que juntas, no tienen ningún sentido.

El sterling es un optimizador de carga y si nunca ha ido bien, .......

:brindis:

Ocell 26-09-2011 15:46

Aqui lo tienes

http://web.mac.com/reginasailing/Gen...pment/HOA.html

papageno 26-09-2011 16:49

Cita:

Originalmente publicado por Ocell (Mensaje 1138177)

Gracias a todos por los consejos, al final hasta el lunes póximo se queda apartado el tema de energia. Ya os contaré.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:52.