La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Barcelona World Race 2007-2008 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5824)

Marencalma 26-02-2008 22:24

Re: Barcelona World Race 2007-2008

Los que esperáis hoy la llegada del ESF podríais tratar de contactar con el cofrade Rik del Telémaco, que viene desde Cádiz y en el último tramo, desde Santa Pola, en solitario. Ayer decía que esperaba llegar hoy por la tarde a Barcelona. ¿Alguien puede llamarle por VHF e informar?
Birras pa tós:brindis: :brindis: :brindis: (especiales y muy frías para los que ayuden y/o reciban a Rik)

Pons Minei 27-02-2008 10:36

Pues va a ser que llegan de día :rolleyes: ... pero en el de hoy :santo:

¡Ánimo Albert y Servanne! :brindis:

Pons Minei 28-02-2008 09:11

Esto se acabó, pero ¿ningún "local" nos cuenta nada? :nosabo:

http://ocvision.co.uk/cms/img/700/31240.jpg

Se ve que llegaron con día... pero de mañanita.

Yo creo que mejor la BWR que la Vélux, ha sembrado una semillita para que esta clase empiece a consolidarse por nuestro pais. Esperemos que al menos eso sirva para alimentar a la cantera de ministas y darles una salida a los que quieran dar el salto.

Por la BWR :brindis:

iorpi67 28-02-2008 09:18

Bravo por Servanne y Albert :cid5: :cid5: :cid5: en esta edicion "sin escalas" solo dos barcos lo han conseguido :adoracion: y un :brindis: por ellos.

Cat 28-02-2008 09:24

BON DIA :brindis::brindis:.

felicidades :brindis::brindis:
espero que este ejemplo no se olvide facilmente

malamar 28-02-2008 09:28

Yo creo que el mayor atractivo de la BWR sera tanto el ir acompañados para bien o para mal, del lado de los skippers, y que los fabricantes y diseñadores tienen en esta modalidad un mejor banco de pruebas para sus barcos, al verse mas exprimidas sus prestaciones por un equipier entrando de guardia mas descansado.
Para egos solitarios, ya hay otras carreras, que ahora van hasta la China, parece...:nosabo: :nosabo:

:brindis:

kaia 28-02-2008 09:50

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 220987)

Yo creo que mejor la BWR que la Vélux, ha sembrado una semillita para que esta clase empiece a consolidarse por nuestro pais. Esperemos que al menos eso sirva para alimentar a la cantera de ministas y darles una salida a los que quieran dar el salto.

Si,si, pues lo tienen claro los ministas con la nueva normativa de seguridad, que quieren meternos, :confused: :confused: cargandose de un plumazo las regatras en solitario, que no sean de circuito costero, vamos que haciendonos un favor, igual nos dejan regatear en el estanque del Retiro :cagoento:
Mis disculpas por la intromisión, pero es que estoy muy cabreado con la p..a administración.
Salud:cool:

Morgana 28-02-2008 09:54

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: Albert, Servanne :adoracion:

Una ronda para todos, que hace días que no me pasaba por la taberna

DeepButi 28-02-2008 10:02

Pensaba que seriamos dos y el cabo ... y debiamos ser unos doscientos:pirata:. Menos da una piedra!:cid5:

La verdad, que no parece que vengan de dar la vuelta al mundo!

http://latabernadelpuerto.es/portal/...r_3168_esf.jpg

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

kaia 28-02-2008 10:04

¡¡ENHORABUENA!! Albert, Servanne, ESF, bienvenidos a casa, campeones :cid5: :cid5: :cid5:

Un brindis por ell@s

http://img292.imageshack.us/img292/8...asmall2yf6.jpg

Salud:brindis:

Mundo Redondo 28-02-2008 10:05

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 220987)
Esto se acabó, pero ¿ningún "local" nos cuenta nada? :nosabo:

http://ocvision.co.uk/cms/img/700/31240.jpg

Se ve que llegaron con día... pero de mañanita.

Pons Minei me parece que se te ha pasado un hilo que corre por ahí :D

Miraté esto:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=15002&page=4

Mundo Redondo

Ventarrón 28-02-2008 11:33

Enhorabuena Albert y Servanne !!! y al ESF !!!
Ese barco ya es un clásico ...

Quien lo pudiera tener ... !!!

Salud
:brindis: :brindis: :brindis:

slow fox 28-02-2008 11:58

:adoracion: :adoracion:
:cid5: :cid5:

Solo puedo decir que admiro el espíritu que han mantenido a lo largo de la regata y la calidad de su navegación. Llevando un barco de 8 años se han permitido hacer singladuras muy buenas en distintos momentos de la regata.
:pirata:

Pons Minei 28-02-2008 13:29

Cita:

Originalmente publicado por Mundo Redondo (Mensaje 221036)
Pons Minei me parece que se te ha pasado un hilo que corre por ahí :D

Miraté esto:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=15002&page=4

Mundo Redondo

Si, si, lo vi después, aunque a toro pasado creo que el que lo dejemos por aqui, aunque suponga cierta duplicidad, tampoco creo que quede mal, toda vez que si te fijas, Mundo Redondo, es buen colofón para todas las páginas anteriores :rolleyes: que le venimos dedicando al asunto... ¿porqué dispersar en varios hilos la cosa :santo:?

Otra ronda por Albert y Servanne :brindis:

grecian 28-02-2008 13:37

por deferencia hacia pons y el hilo original de la BWR, me auto-copio del otro hilo

Deepbuti, que lástima no habernos visto, tendremos que llevar identificaciones pa estas cosas la próxima vez!:cunao:

ya de vuelta al mundo de las máquinas...:cunao::cagoento:

vaya mañana más emocionante!!!

hacia las 8 los he visto desde la playa enfrente del puerto olímpico, ya solo iban con la mayor arriba, supongo que acababan de cruzar la línea.

escoltándolos el precioso barco clásico del far y alrededror del ESF, pequeños satélites en forma de grandes neumáticas, 4 o 5.

en la cubierta, acompañando a nuestros héroes, se distinguía un montón de gente, 10 o más.

en el agua ningún velero más ni la verdemérita, ni aduanas, ni ná de ná aparte de cargueros fondeados a lo lejos.

desde allí he intentado ir a la bocana nueva del puerto de barcelona, pero un amable hombre de seguridad me ha cerrado el paso, así que media vuelta y hacia las golondrinas, al muelle de llegada con su alfombra roja, pantalla de vídeo gigante y música a tó trapo.

Rom me ha colao amablemente entre las vallas del perímetro VIP (con alcalde y de tó), y allí me he encontrado, que conozca, con esquitx, bini y fabio, que no estoy seguro si es cofrade (qué memoria tengo..:cagoento:) un poquito más tarde ha llegado planeta agua.

al cabo de poco ya llegaban. servane y albert en la proa con bengalas.
aplausos y mucha emoción y piel de gallina. después de amarrar han dicho las primeras palabras, champán, y han pisado tierra (bueno, muelle flotante:cunao:)

de albert me ha quedado lo que ha dicho que llegó un momento, al pasar la barrera de los cien días, que la estela desapareció...(me ha parecido precioso y poético aunque todavía no lo he digerido del todo)

de servane me ha quedado lo que ha dicho después de beber el champán y rociarse la cabeza con él. "J avais envie de boire!" (tenía ganas de beber!):cunao:, me ha parecido de una sencillez y espontaneidad impresionante:tequiero:.

de ellos os puedo decir que estaban radiantes, guapos, emocionados, con mirada brillante de sabios, morenos, felices, sanos, en fin....(podría poner muchos adjetivos más)

del barco decir que me ha parecido que estaba impecable, de mirar y remirar lo único que he visto ha sido una funda de las burdas muy ligeramente deshilachada....

luego hemos hecho un largo desayuno de cofrades, pero es otra historia y será contada en otra ocasión...

perdon por el tocho, pero no lo he podido evitar, no sé ve todos los días llegar a alguien de dar una vuelta al globo sin escalas....:sorry:

PD (ha habido gente que ha retratao el momento, esperemos que hagan acto de presencia pronto:burlon:)

Mundo Redondo 28-02-2008 14:34

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 221137)
Si, si, lo vi después, aunque a toro pasado creo que el que lo dejemos por aqui, aunque suponga cierta duplicidad, tampoco creo que quede mal, toda vez que si te fijas, Mundo Redondo, es buen colofón para todas las páginas anteriores :rolleyes: que le venimos dedicando al asunto... ¿porqué dispersar en varios hilos la cosa :santo:?

Nada más lejos de mi intención que dispersar este hilo.

Que con 47.000 visitas y mas de 1200 entradas es de los grandes de la taberna.

Lo que pasa que al exponer mi idea de salir a navegar pense que lo lógico seria un hilo nuevo y al final la cosa se ha liado mucho mas alla de lo que yo podia preever. :sorry:

Por supuesto que para as valoraciones de la regata, este es su sitio, y el otro queda más como un homenaje a Albert y Servane

:brindis: :brindis:

Mundo Redondo

dunic 28-02-2008 15:02

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 221137)
.... ¿porqué dispersar en varios hilos la cosa :santo:?

:nosabo: , pero , totalmente de acuerdo con Dani, lo "otro" fue una esponanea muestra de afecto , que ademas salio bien y hasta la Organizacion pidio permiso para publicar en su www.
:cid5:

Cita:

Originalmente publicado por Mundo Redondo (Mensaje 221184)
Nada más lejos de mi intención que dispersar este hilo.

Por supuesto que para as valoraciones de la regata, este es su sitio, y el otro queda más como un homenaje a Albert y Servane

:brindis: :brindis:

Mundo Redondo

lamento no haber podido estar

Jack Aubrey 28-02-2008 15:59

Oir a Albert, justo llegar, ha sido emocionante. A él se le ha quebrado la voz cuando ha hablado desde cubierta de esa estela que veía cerrarse tras de sí. «La vuelta al mundo se acaba, ¿y qué quedará?», se preguntaba Albert sentado en la popa, en la soledad de esos momentos que sólo conocen los que vienen de dar la vuelta al mundo. Mirando el nombre de su barco, ha dicho, le ha venido a la mente la imagen de esos setenta millones de niños que en el mundo no tienen escuela. Que no pueden ser libres... A mi, sinceramente, se me ha hecho un nudo en el estómago y de poco que se escapa alguna lágrima. Y no he sido el único.

Eran palabras sinceras de un Albert emocionado. Durante todo el viaje, ha dicho, ha sido consciente del mensaje de su barco, el «Educación sin fronteras».

En la rueda de prensa posterior a la regata, Albert ha vuelto a darnos a todos una lección de humildad. Y otra vez la emoción del momento ha podido con todos. Albert se disculpaba en francés, explicándoles a los amigos de Servane que la emoción de estar en su puerto podía mucho.

Ha vuelto a hablar de esa estela que se cerraba tras de su barco. Y la imagen del «Educación sin fronteras», avanzando estas últimas horas en medio de un mar de niebla, medio encalmados, envueltos en el silencio a bordo, motivando esos pensamientos tan íntimos de Servane y de Albert, sabiéndose próximos al fin del viaje, creo que se nos ha hecho presente a todos.

Pons Minei 29-02-2008 11:00

Por haber nacido en España y no en Francia o Bran Bretaña hemos perdido una generación de buenos navegantes océanicos que no tuvieron ocasión de dejarse ver por la clase IMOCA. Por ellos y por los ministas que vendrán :brindis:

Revisando la lista de inscritos en la Vendée, Unai aparece ya como pre-inscrito, buenas noticias :pirata:, espero que no tarde en aparecer por ahí el Bubi :rolleyes:

http://www.vendeeglobe.org/fr/edition-2008/skippers/

En unos días, cuando podamos dar por terminada la BWR con sus últimos coletazos digo yo de abrir un hilo para ir hablando :borracho: del prólogo de la emocionante edición de la Vendée que nos espera...

Kumbaya 29-02-2008 19:39

Por cierto...la organización habla de que el MM y el ESF están "abiertos al público" pero están en un muelle del Port Vell y no te dejan ni acercarte:cagoento:

Lord Jim 29-02-2008 21:22

Tras la rueda de prensa de Albert y Servane apareció Bubi, cuando ya todo el mundo se estaba dispersando. Albert y Bubi se abrazaron y cuando Albert dijo que tenía un dolor intenso en la espalda, que cree que es una costilla rota, Bubi dijo que también a él le dolía. Fue gracioso porque los dos se llevaron la mano a la misma zona.
Bubi le comentó la putada de la encalmada final y Albert dijo que no, que había sido una experiencia maravillosa (ya lo había dicho en la rueda de prensa) y se extendió en los detalles, explicando que las velas no gualdrapeaban y que el silencio era absoluto. Algo que había valido la pena vivir.
Cuando el doctor Nando Muñoz se llevó a Albert para hacer análisis de sangre, los que estábamos con Bubi le preguntamos por la Vendée y dijo que estaba muy ilusionado con poder hacerla. Pero los intereses del equipo van más por meterlo en la VOR...
Ojalá que se salga con la suya porque seguro que ahora está en el mejor momento de su vida para hacer un gran papel en la V-G.
En medio de las bromas también comentó que ya está deseando meterse en algún otro lío, porque esto de estar en tierra es muy aburrido :cunao:

Jack Aubrey 29-02-2008 21:52

Para saber un poco más de lo que Servane y Albert nos contaron a la llegada, daros una vuelta por la web de «Educación sin fronteras».

Contiene perlas como esta:

Servane bromeó sobre la respuesta a los problemas de convivencia: “Cuando tienes un problema con otra persona en un espacio tan reducido, puedes hacer tres cosas: salir y dar tres vueltas sobre la cubierta y luego intentar hablar con tu compañero; subirte al palo y aislarte arriba o coger la manivela del winch y atizarle al otro. Obviamente la primera es la mejor.” Albert también ironizó al respecto: “No somos personas con carácter colérico; si lo fuésemos - bromeó - probablemente sólo hubiera regresado uno...”

http://www.educacionsinfronteras.org/bwr/153

Pons Minei 05-03-2008 10:57

A la espera de la entrega de premios para poder dar por cerrado el hilo, sigo por aqui informando del "Universo IMOCA", cuyo protagonista pasa a ser la Vendée Globe:

Bernard Stamm inscrito número 13: http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...e-inscrit.html

Ojito, 13 incritos y 17 pre-inscritos, y nos consta que todavía serán más :eek:, vamos, a ver quién es el chulito que se atreve a estar por enmedio de los mares cuando pase la flota, algo así como estar enmendio de la línea de salida en cualquier regata de esas entre bastones que todos conocemos con muchos participantes :borracho:

Mientras se hacen las velas del penúltimo barco que se está haciendo para la Vendée, el Artemis II de Jonny Malbon...

http://www.artemisoceanracing.com/im...%20cropped.jpg

... el que parece va a ser el último barco que se contruye para esta edición, el DCNS para otro de los viejos rockeros de la clase que vuelve para esta edición, Marc Thiercelin, acaba de ser desmoldeado en Multiplast. Este diseño de Finot se aprovechará del molde de casco del que salieron el Brit-Air y el Generali (creo), pero utilizará el de cubierta del Hugo Boss.

http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...-a-Vannes.html

http://www.vendeeglobe.org/upload/im...8-N-90-900.jpg

... y aqui tenéis una recreación de cómo lucirá el barco terminado:

http://www.vendeeglobe.org/upload/im...6-N-90-900.jpg

Una ronda Tabernero :brindis:

malamar 05-03-2008 13:59

Claro, asi llevan el avance tecnologico, tecnico y tactico esos gabachos..y menuda industria, y menudos navegantes...
Gracias Pons por mantenernos al dia :pirata: :pirata:

Binimel.la 05-03-2008 16:53

Pons, veo que marcas el paso en los IMOCA, no me negaras que esas velas del DCNS, estan inspiradas en tu Open 60.
Salut

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:20.