La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Furia...furia...furia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52634)

kivuca 24-04-2013 18:51

Re: Furia...furia...furia

Primerísimo de todo FELICIDADES LIDIANAAAAA y ahora, Nuba y tú ya podeis empezar a entrenar a descorchar botellas, porque hay que celebrar a estos 2 pedazo de CAPITANES FURIOSOS que tenemos :cid5::adoracion::adoracion::cid5::pirata::pirata:

Y de la quedada...

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1481748)
Cierraelpico y dani crocquet (24) nos acercaremos seguramente martes tarde para recoger a Nuba y su Cocoliso y salir los tres en conserva el miércoles hacia Benicarló
Kivuca di si quieres que te recojamos por el camino

Si es el miercoles, imposible... llegaré a Alcanar el jueves por la tarde, así que será el VIERNES cuando el Kivuca podrá soltar amarras hacia Benicarló :velero:

Al final vamos solo 2, porque la cojita de las muletas, recién operada, está bien fastidiada :cagoento: y apenas puede moverse, así que de subir a un barco, ni pensar, tampoco conducir para venir a vernos, ni casi subir las escaleras de casa, así que, esta edición se queda en tierra... :nop:

Así que vamos Teresa (la peligrosa, :cunao:) y yo
.
Y repito... NECESITAMOS UN ALMA CARITATIVA QUE SE EMBARQUE CON NOSOTRAS, :D que me fío más de ir yo sola que con ella!!! :burlon:

Venga, piratillas, ¿¿quién se atreve a acompañar a 2 pedazo de mujeres??

Se me han ocurrido varias opciones (para que no tengáis que pensar mucho) :D

1) El viernes por la mañana vamos a Benicarlo en coche (estamos a 10 minutos de Alcanar, jeje), y nos traemos de las orejas a cualquier navegante preparado para el evento, y zarpar desde Alcanar
(también podríamos ir el jueves a buscar a quien sea, en casa hay sitio para dormir)

2) Los que ya estéis en Benicarló ¿hay planes para el viernes? Pues si no, plan del viernes: una navegadita todos a Las Casas, os esperamos "de prácticas" por las piscifactorías y os sacamos los pañuelitos para recibiros, atraque en Las Casas...
Desembarque y aperitivos, buena comida y nos vamos todos en conserva luego de vuelta a Benicarló, con vuestra protección me siento segura...
Los que lo conocéis, sabéis que Las Casas es un sitio digno de conocer, y los que no, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

3) Que quien quiera, venga directamente a Las Casas, y el viernes salimos tranquilamente.

4) Que el viernes haga un día de esos típicos de la zona, mar plano, viento mínimo, y entonces, sin necesidad de árnica, salimos todas contentas rumbo a la Kdd (sí, soy una cobardica, y que????? jajajaja)

Pues eso.

A VER...
MANIFIÉSTENSE.
¿QUIEN QUIERE PONER EL KIVUCA A PRUEBA?:velero:

Nota: esto dará también derecho para la regatilla, que yo no se, pero uno con ganas, seguro que se lleva a todos por delante... ¡Bueno el el Kivuca cuando se pone a planear, y escorar y.... ¡¡¡tengo un ESPÍ preciosoooo!!!

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1481748)
Un tema que no se ha hablado...

QUIEN SUBE EL PAÑUELO!!

Ahora mismo en Peñiscola

lo sube Kivuca a hasta les Cases? SIIIIIIIII

NOOOOO -> Lidiana hasta Vilanova ---
Nuba a Garraf ---- Gasparito a Badalona --- Cierraelpico hasta el Balís con paseo por las Columbretes? ---- Se lo pasamos en las columbretes a Ja arribará y este lo sube a Vilanova?

SIIIII eso ya está hablado y súper decidido :cunao:!

Me lo subo yo a las Casas para que el pañuelo siga su rumbo costero, no puede ir directo a Barcelona que se van a cabrear muchos cofrades del camino.

Yo quedaré con RIO CINCA , Delta arriba, Delta abajo, que si no toca el pañuelo le da algo, y que siga subiendo.

Y otra cosa, por si a algún cofrade le interesa: acabo de cambiar las colchonetas y tapicerías (Aurora está corriendo como loca para que estén relucientes en la kdd), por lo que tengo las colchonetas viejas en Alcanar...
Si algún cofrade necesita algo, o quiere alguna, o le hace papel algo, que me lo diga, y lo organizamos, que aún no he pensado que se hace con ellas (digo yo que de esponja van de cine, pero con todo esto habría para taponar la entrada del Titanic!)

DESCONTANDOOOOO

ignius 24-04-2013 19:17

Re: Sorpresa con el seguro

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1481890)
Me dicen en mi seguro que no tengo la cobertura de reclamación de daños al tener mi barco 30 años, en su día si se negaron con la cobertura de todo riesgo por su edad.
¿Vuestros seguros tienen esta limitación?.
Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

Hola PLATAZUL, comentarte que yo contraté en su día a todo riesgo con daños, remolque y asistencia en el mar y no hubo ningún problema, fué un perito de la zona a ver el barco antes del transporte. Y siendo de la misma edad no veo cual es la diferencia entre el tuyo y el mio.

Yo lo tengo con Metromar y por ahora muy amables y sin problema, eso si, comentar que tampoco he tenido nunca que pedir ni reclamar nada.

Saludos.

cierraelpico 24-04-2013 20:46

Buenas noches bona nit

Como dijo Jack el destripador ,vamos por partes...

Kivuca:
Ningún problema en venirte a buscar en el Corsario para acompañarte en flotilla, otra posibilidad es que según vaya la bajada, pernoctar en tu puerto ¿se come bien? si nuba y veiticuatro están de acuerdo

Platazul:
Ahora mismo estoy renovando el seguro de mi :velero: pues la anterior compañía deja el gremio. Me peritan la embarcación y sanseacabó, te puedo pasar el contacto

Pañuelo:
Es que me gustaría llevarlo a las columbretes!!!:o:o

Lidiana
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::cid5::cid5:

:brindis::brindis:

kivuca 24-04-2013 21:11

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1482283)
Buenas noches bona nit

Como dijo Jack el destripador ,vamos por partes...

Kivuca:
Ningún problema en venirte a buscar en el Corsario para acompañarte en flotilla, otra posibilidad es que según vaya la bajada, pernoctar en tu puerto ¿se come bien? si nuba y veiticuatro están de acuerdo

¿Que si se come bien???? Pregúntaselo a Nuba :D o a cualquiera que haya pasado por aquí!
Si, se puede pernoctar, no se como lo tienen de transeuntes, puedo preguntarlo... la verdad que merece la pena la paradita. E incluso, si queréis hacerlo un poco más turístico todo, según venís de bajada el miércoles, podríais entrar al Delta, a la bahía que es una preciosidad, allí en San Carles Marina podeis dormir, Nuba también lo conoce de sobra, la Marina es espectacular, y el jueves la zona que merece la pena pasar una horitas, podréis ver de todo, hasta flamencos...
Y el jueves ya tiráis para Alcanar (está a 2 horas maximo de S Carlos), y por la tarde ya nos encontramos, podemos cenar, al día siguiente comer, o como veais...
O según la ruta, pero vamos, yo entraría al Delta, lleva unas horitas darle la vuelta y llegar a San Carlos, pero :sip: de verdad, de verdad que merece la pena, ahora está precioso...

Lo vamos hablando! Comentad vosotros y seguro que encontramos buena manera :-)

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1482283)
Pañuelo:
Es que me gustaría llevarlo a las columbretes!!!:o:o

Vale... pero de vuelta de Columbretes... que pare por Alcanar!! ¿O es que vais directos de vuelta??
¿Cuando hacéis Columbretes? Porque si me cuadra en fechas y alguien me admite de polizón, me uno (el Kivuca no puede ir todavía :nop:)

cierraelpico 24-04-2013 21:23

Buenas noches bona nit

Mi Corsario se queda en Benicarló hasta el finde del 17/20 de marzo en que nos iremos a las columbretes (el 20 es festivo en BCN)

La idea es volver del tirón...pero ya veremos

Del tema recogerte vamos hablando

Albertisllo 25-04-2013 08:04

Furia...furia...furia

Lidiana muchas felicidades!!!! Me alegro mucho por ti... Lo que te propones lo acabas haciendo!!! Nos vemos en Benicarlo.

scubaduba 25-04-2013 10:14

Felicidades Capi!!!

A que da gusto ver el aprobado? :brindis::brindis:

gasparito 25-04-2013 16:46

Felicidades Lidiana!!! prepara cava para brindar en la KDD!!!!:brindis:

Voy a dejar la bajada para martes/miercoles, que la meteo está chunguilla para el finde!!!! A ver si el tiempo mejora y pasa el temporal rápido!:cunao:

Lobosalmar 25-04-2013 16:49

Estimados furiosos,

Primero quisiera felicitar a Lidiana por haber superado las 60 millas solo estudiando!!! Ya lo decía mi padre! Estudia que llegarás legos!:meparto:
Segundo, invitarlos a todos a la ronda de rigor. :brindis:
Terero: Me estoy preparando física:borracho: y mentalmente para la KDD. Será mi primer travesía importánte y como soy mu novato y mu inconsciente, la voy a tener que hacer en solitario desde Ginesta hasta donde vea tierra. Creo que ya tengo todo preparado. Una caña de pescar, crema pal sol, una pelota de volley que se llama Wilson etc. pero me vendría muy bien algún consejo de los expertos de este foro para hacer la travesía! por ejemplo, "cuidado cuando pases por" o "Atenti con los vientos de" o "acuerdate de la zona restringida tal" etc. Lo del canal 16 ya lo tengo claro! digo 16 tres veces y me tiro al agua no? :confused: :meparto::meparto:

En fin, que ahí los dejo con tosmismiedos!

Salud!

kivuca 25-04-2013 19:28

Cita:

Originalmente publicado por Lobosalmar (Mensaje 1482749)

Terero: Me estoy preparando física:borracho: y mentalmente para la KDD. Será mi primer travesía importánte y como soy mu novato y mu inconsciente, la voy a tener que hacer en solitario desde Ginesta hasta donde vea tierra. Creo que ya tengo todo preparado. Una caña de pescar, crema pal sol, una pelota de volley que se llama Wilson etc. pero me vendría muy bien algún consejo de los expertos de este foro para hacer la travesía! por ejemplo, "cuidado cuando pases por" o "Atenti con los vientos de" o "acuerdate de la zona restringida tal" etc. Lo del canal 16 ya lo tengo claro! digo 16 tres veces y me tiro al agua no? :confused: :meparto::meparto:

En fin, que ahí los dejo con tosmismiedos!

Salud!

Yo soy más novata que tú, sin duda, pero además de las recomendaciones básicas, te van a decir los expertos, que cuidado con el Golfo de San Jorge y sus vientos canallas cuando soplan (el dichoso Cierzo de Zaragoza que llega al mar con una mala *** que para qué ;-))
Y en el Delta y sus alrededores, MUCHO OJO con el calado (como te despistes, te ves en la arena tostándote al sol con tu mayor de sombrilla :cunao:) y con los palengres y artefactos boyíferos artesanos pesqueiros de lo más variopinto y sorpresivos que hacen jurar en hebreo, arameo y aracag*** con bastante frecuencia. De verdad, que parece que salen como setas, los jodíos!!!

Por lo demás, a disfrutar de una navegación maravillosa :velero:

P.D ¿Por qué no vas con los cofrades Nuba, Cierraelpico y no se quien más que van en flotilla desde tu zona??

Lobosalmar 25-04-2013 20:44

Kivuca Gracias!! :adoracion:

Tomo nota de tus consejos y advertencias! Si llego a la quedada con un par de pulpos, un calamar fresco y un par de banderines donde no toca es porque no te hice caso:cunao: pero tendré material pa la paella!!!:meparto:

Salud!

P.D.: Ya estás dando recomendaciones y consejos... yo apelo a la cofradía a que te absuelva del novatazgo!!!:sip:

cierraelpico 26-04-2013 07:41

Buenos dias bon dia

Cierraelpico,daniel croquet y niba saldremos en conserva la madrugada del miercoles desde Garraf,si te açetece sentirte mas acompañado...

Al tanto al mistral en el Ebro

Lobosalmar 26-04-2013 14:30

Hola Cierraelpico! :brindis::brindis:

Me apunto! ya coordinaremos la salida! A ver si la meteo nos da una tregua para entonces!

Salud!

ignius 26-04-2013 22:07

Hola a todos los furiosos. Tal y como comentamos en su día y así quedo consensuado, pongo un link aquí a otro hilo que he abierto en este foro, con algo que me afecta a mi, y no se si antes a alguien o futuramente. Creo que es de interes y afecta a mi Furia 28 y su motor Sole y propulsor también Sole.

Lo solucionaremos.

Lleva el barco ya una semana en varadero y no se ha podido trabajar por viento y mar, pero poco a poco lo vamos haciendo todo. El domingo otra castaña, F7 y mar gruesa de nuevo. Hay mas arena en el barco que la que queda en la playa del Saler.:cunao:

Bueno, disfrutad de la quedada que yo tengo mis lios propios. :eek:

Un saludo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=108922

kivuca 27-04-2013 13:03

Como las ratas que saltan del barco... me van abandonando poco a poco mis tripulantes :cagoento:
Primero Luis que trabaja... luego SAby que se le rompe la rodilla (pobre), ahora Teresa que se acuerda que el sábado es el cumple de su hijo (pa matarla!), vamos que nos quedamos el Kivuca y yo solitos para la Kedada...
¡RESISITIENDO COMO JABATOS!! :cunao:

Por lo visto Nuba al final no baja en barco, sino en coche, asi que cuento con ella a bordo, pero espero que no falle también :eek:
......porque si no, la menda, sola no llega a Benicarló,.... neneee... miedoooooo..... :o:o:o

cierraelpico 27-04-2013 13:50

Buenos dias bon dia

Cita:

Originalmente publicado por Lobosalmar (Mensaje 1483271)
Hola Cierraelpico! :brindis::brindis:

Me apunto! ya coordinaremos la salida! A ver si la meteo nos da una tregua para entonces!

Salud!

Mandame un privado con telefono y nos coordinamos

gasparito 28-04-2013 04:48

Echadle un ojo!!!:patron:

http://www.benicarloaldia.com/index....39&id_new=5590
http://www.peniscola.org/ver/5210/Fiesta-del-Mar.html

PLATAZUL 28-04-2013 12:54

Re: kdd. Furia 2013

¿Algún barco de la kdd. ha iniciado la travesía?
Roncito para todos.

cierraelpico 28-04-2013 15:12

Buenos dias bon dia

En Balis 35 kn doblando amarras!

lidiana 28-04-2013 15:30

Yo tenia pensado salir ayer... :santo:
No pensaba ir directo a Benicarló :sorry:, pero al final, no ha podido ser...:o
Si la cosa mejora mañana suelto amarras :rolleyes:

cierraelpico 28-04-2013 17:28

Buenas tardes bona tarda

Irenos detras tuyo! Llamame si retrasas mas la salida para coordinarnos

Elias 28-04-2013 18:18

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1484264)
¿Algún barco de la kdd. ha iniciado la travesía?
Roncito para todos.

Ayer llevé el Elias a La Ràpita en la regata del Delta. En el golfo de Sant Jordi teníamos rachas de 42 nudos y el GPS me registró una punta de velocidad de 12.5 nudos navegando con la mayor rizada, el génova medio enrollado y viento NW por la aleta: una gozada. :pirata: Ya lo tenemos más cerca, el sábado por la mañana iremos a Benicarló desde Marina Sant Carles, un par de horas, espero llegar hacia las 12.

Para pasar el golfo de Sant Jordi desde el norte, la única precaución es dejar el faro de Tortosa por estribor y apuntar a Benicarló, no hay ningún problema de calado aunque haya oleaje. Si conocéis el Delta se puede dejar el faro por babor y pasar hasta a 200m de tierra y mirando la sonda, no hay cambios bruscos de calado.

Hasta el sábado!:brindis::brindis::brindis:

PLATAZUL 28-04-2013 19:10

Re: Kdd. Furia 2013

El martes mejora notablemente el tiempo y todo parece que tendemos una kdd. con buen tiempo y viento, animo que estamos en la cuenta atrás, que ganas.
Roncitos para todos.

Lobosalmar 29-04-2013 16:11

Que pasa Furiosos que hay tanto silencio en este foro? Ya se! estamos todos mirando al cielo no? Si seguimos así vamos a petar la página de la AEMET!:meparto::meparto:
Espero que Platazul acierte con la meteo!:pirata:
Ánimo! y que el día del trabajador nos pille a todos navegando!!!

Salud!

cierraelpico 29-04-2013 19:55

Buenas tardes bona tarda

Mirando la previ desesperadamente...

mañana a las 1500 intentaremos salir del Balis rumbo a Garraf a recoger a nuba y a lobos al mar

El viento cae , las nubes se levantan pero, puede quedar mar de fondo, aunque a favor

Albertisllo 30-04-2013 07:18

Furia...furia...furia

Muy buenas, para los que vais a navegar hoy, no hay oleaje. Mar de fondo no lo se ya que lo que he visto es desde la playa. Esta mejor que el año pasado en la kdada!!! Mucho ánimo y buena travesía a los que saliis hoy. Nos vemos el sabado.

cierraelpico 30-04-2013 07:35

Buenos dias bon dia

Bolsa llena,meteo verificada, tripus citados a las 1500 en mi :velero:,argggg me estoy navegando! Toda la mañana por delante todavia!!!!!

Gaspar ,te recogemos por el camino?

Nuba, llevaremos tonica ginebra y limones, tienes cubitos?

Lobos te vienes a tomar unas copas al Garraf para "coordinar la salida " de mañana?

Albertsillo hacen unas copas en Garraf?

PLATAZUL 30-04-2013 16:16

El depósito lleno de gasolina el equipaje en el maletero y dentro de 1 hora dirección a Peñiscola, cualquier cosa que necesitéis, llamarme al móvil.
Roncitos para todos.

jomogar3 30-04-2013 22:33

Furia...furia...furia

Buenas noches y cerveza de mi parte,
Pasadlo bien en la quedada, lo habéis montado muy buen, desgraciadamente me queda lejos y tampoco puedo acercarme.
Comparto el último brico que he hecho montando más desviadrizas y stoppers
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=108863
Un saludo

lidiana 30-04-2013 23:09

Yo tenía pensado salir el sábado pasado y hacer una escapada a baleares, pero la maldita meteo no me ha permitido soltar amarras hasta hoy...:cagoento:
Como ya no hay tiempo de hacer mi escapada y llegar a tiempo a la kdd, he desistido y he empezado a bajar tranquilamente, costeando, y haciendo paraditas.... sin estrés.:D
Primera etapa Vilanova - Tarragona, cenita de tapeo en el Serrallo, y mañana seguimos... supongo que hasta SantCarles, a visitar el delta... :rolleyes:

Os llevo un día de ventaja, pero seguro que llegáis antes que yo :D.

Saludos y :brindis:

gasparito 30-04-2013 23:29

Nautilus pasando Sitges a 1Mn. Mar y viento de proa. Vamos pisando huevos!

cierraelpico 01-05-2013 08:28

Buenos dias bon dia

Cierraelpico delante de port ginesta y bajando

Ayer cambiamos mar y viento de proa por copas en Masnou con Altair 4

Lobos al mar Auuuuuu!!! Va unas 8 millas por delante nuestro costeando,nosotros a rumbo directo

marsdelsud 01-05-2013 09:30

Buena travesía y buena KDD para todos, Como ya he comentado, este año me la pierdo por motivos de trabajo que me han anclado en Bcn

Unas rondas a mi cuenta , :brindis: El cava lo tengo bien fresquito en la nevera esperando...

:pirata::velero::pirata::velero::pirata:

lidiana 01-05-2013 09:49

El Lidiana zarpa ahora de Tarragona, próxima parada Sant Carles dela Rápita :D.

Parece que hoy no va a soplar mucho en el golfo de Sant Jordi :rolleyes:

Buena Travesía a toda la flota :pirata:

BUSCONCETE 01-05-2013 11:20

Respuesta: Furia...furia...furia

Hola a todos y cervecita fresquita que parece que por fin sale el sol :brindis:
Aunque tenía pensado salir hoy rumbo a Benicarló y disfrutar de la navegadita y del buen tiempo, se me ha complicado un poco la semana :cagoento: y finalmente lo tendré que aplazar mi salida hasta el viernes después de comer.
Sea como sea, dejaré preparado el Buscón :velero:para zarpar puntual y llegar a tiempo a la kdd (calculo sobre las 21h o 22h). Me imagino que a esas horas la flota ya estará "navegando" en busca del acogedor ambiente de alguna "taberna" por lo que espero que me dejeis una hoja de ruta o un waypoint válido para localizar el "fondeadero":cunao:
"Bona vent i mar bona" para todos los que ya estais disfrutando de vuestra travesía. Hasta el viernes.
P.D. Platazul te comento que hoy avisaré a Rosa de mi cambio de fechas pero si hay alguna duda al respecto cuando llegues te agradecería que confirmases mi intención de estar con el barco de viernes a domingo. Gracias

kivuca 01-05-2013 14:49

Bien, todo en marcha entonces!!
Yo llegaré a Alcanar mañana jueves tarde, y el plan es el viernes a Benicarlo, dependiendo de quien engañe para acompañarme, mañana o tarde, pero alli estare ya desde mañana par lo que haga falta...
Lidiana, no tengo tu telefono, que plan tienes en San Carlos? Te quedas o sigues? Porque podemos vernos por ahi, te mando mail.
Buena travesia a todos, que vamos a tener un finde estupendo!!!

Lobosalmar 01-05-2013 17:20

Último momento! 17:00 :pirata:

Cierralpico, "flechado a 8knts delante del delta"
Lobosalmar, Tomando una fresca en el l´hospitalet de l´ifanta y buscando sitio para ver el partido :burlon:
Lidiana, a saber! seguro me ha pasao como un tiro y ni lo vi!

Salud! :brindis:

capitan garfio 01-05-2013 21:32

Hola a todos:
Buena navegada y veo con ilusión que algunos ya os vais acercando a vuestro objetivo.
Esta tarde he recibido una llamada perdida de Gasparito.
Yo precisamente estaba en el castillo de Montjuich oteando el horizonte y pensando en vosotros.Un buen viento del sur y un mar esplendido y un buen sol que espero que os acompañara a todos.
Un abrazo:brindis::brindis:

lidiana 01-05-2013 23:36

Lidiana amarrado en Marina Sant Carles.
Lobosalmar, yo he salido de TGN a las 10A.M. No creo que te haya pasado, puesto que Cierraelpico me ha alcanzado pasado el Faro de Tortosa, o sea que estaba siempre por delante tuyo :burlon:.
Mañana visita al delta a ver las mejilloneras y todo lo demás...

Nuba 01-05-2013 23:55

¡Buenas noches!
Cocoliso, en su amarre.
Nuba, en su cama :)

Y con muccchas ganas de veros a todos!

A ver, mi plan es bajar mañana jueves tarde/noche a Cases d'Alcanar donde me encontraré con Kivuca, quien me hará el honor de llevarme en su barco hasta Benicarló.

Ahora necesito:
1) plaza de coche para el sábado por la mañana para mi grumete Enric, que por motivos familiares no puede escaparse antes. Si alguien baja y tiene sitio, genial. Si no lo tiene, bajará en tren y llegará cuando Renfe lo decida :)

2) sitio para dormir los dos...Si están todos lso furias llenos, nos buscamos un hotelito con encanto y tal y cual :D

El domingo, al terminar el sarao, si Kivuca nos lleva, regresaremos con ella a Cases d'Alcanar y desde ahí en coche a BCN. Si no, pues haremos barcodedo ;))))

Este año me pido el diploma a la peor organizada jajajajajaja

BESOOOOOOOSSSSSS FURIOSSSSSSSSSSSOSSSSSSSS

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:36.