![]() |
Re: Volvo Ocean Race 2011-2012
Mala suerte....
IKER: "LA SITUACIÓN A BORDO ES NORMAL PERO TENEMOS QUE TENER MUCHO CUIDADO YA QUE SÓLO TENEMOS UN TIMÓN Y ESTÁ DAÑADO”http://www.teamtelefonica.com/images/estrella_on.gifhttp://www.teamtelefonica.com/images/estrella_on.gifhttp://www.teamtelefonica.com/images/estrella_on.gifhttp://www.teamtelefonica.com/images/estrella_on.gifhttp://www.teamtelefonica.com/images/estrella_on.gif 15-06-2012 03:00 Hola a todos. Son la 1:30 hora española del viernes, día 15 de junio. Navegamos sin problemas rumbo a Lorient, a unos 12 nudos de velocidad. La situación a bordo es normal pero tenemos que tener mucho cuidado ya que sólo tenemos un timón y está dañado. Afortunadamente el timón que podemos utilizar es el de babor, el que nos hace falta para poder navegar hacia Lorient amurados a estribor. Hoy por la tarde rompíamos el timón de estribor, algo que a mí personalmente no me había ocurrido nunca. Pudimos cambiarlo por el de emergencia con bastante rapidez y así podíamos volver a navegar habiendo perdido sólo 11 millas. Antes de anochecer ya habíamos pasado a “Groupama” y liderábamos la clasificación, pero la decisión más difícil quedaba pendiente: la última trasluchada hacia Francia. Aquellos que trasluchasen pronto, tendrían el role al morro en el futuro y pagarían caro el tener que trasluchar más tarde. Aquellos que lo hiciesen tarde podrían tener que navegar con viento muy fuerte y haciendo muchas millas extras. Trasluchamos en el lugar que creímos oportuno (mañana veremos si era el correcto), luego veríamos que éramos los primeros en trasluchar, ya navegando rumbo a Lorient con “Groupama” en la popa. En ese tramo se dañaba el timón de babor y se rompía el timón de estribor en la bajada de una ola. Lo más raro es que en ese momento navegábamos con un aparejo muy seguro. Había de 30 a 40 nudos de viento y habíamos decidido pasar la noche con un foque pequeño en la proa y la mayor arriba, algo no especialmente rápido pero muy seguro con condiciones duras. Sin un timón, el bajar la mayor ha sido una aventura y en el proceso los sables de la mayor se han roto… Más complicaciones... El caso es que ya está todo en su sitio y todos estamos bien. El ánimo a bordo es todo lo bueno que podría serlo en estas circunstancias, acabamos de perder todas nuestras oportunidades de ganar la vuelta al mundo. Más de dos años de trabajo se han esfumado en pocos minutos, qué desastre. Me conformo con que lleguemos bien sin más complicaciones. Me sale del corazón pedir disculpas a nuestros patrocinadores y más concretamente a Pedro Campos, que ha sido capaz de arriesgar muchísimo para poder darnos los recursos y el tiempo necesario para poder correr esta regata. Creo que sólo me tranquiliza un poco el saber que he dado mi cien por cien durante estos dos años. Es la primera vez que me pasa algo así y creo que será difícil de asimilar, pero de eso me tendré que preocupar una vez hayamos llegado todos a tierra y estemos sin ningún riesgo. Poco más puedo decir por ahora. Un día triste hoy para el “Telefónica”, y mañana, mi cumpleaños. Qué oportuno, me pido de regalo que estemos en tierra todos bien. Un saludo a todos. Iker. |
Por lo visto, como dijo Guardiola, "Este año no toca". No se puede tener tan mala suerte. Lo que no se puede negar es la lucha y el pundonor que le echan :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
|
Cita:
Tuvimos la fortuna que otros no tuvieron en la primera etapa con varios abandonos y los nuestros llegaron y encabezaron varias etapas, pero lo que está ocurriendo en éstas últimas mangas.. es triste y mala suerte de la de verdad.. una pena, en cuanto a la lucha y las ganas no tengo dudas..:cid5::cid5::cid5: |
Que posibilidades tienen de reparar los timones y los sables rotos de la mayor para poder estar otra vez en competición?
Un saludo. |
Cita:
En fin... ánimo chavales!:cid5: |
Según las declaraciones no deben de tener ninguna posibilidad de reparar a bordo, ten en cuenta que ya repararon la rotura de la pala estribor cambiandolo por el de emergencia e incluso hacían agua por alguna zona rota del sistema de gobierno... leyendo las declaraciones de Iker..:
...........La situación a bordo es normal pero tenemos que tener mucho cuidado ya que sólo tenemos un timón y está dañado. Afortunadamente el timón que podemos utilizar es el de babor, el que nos hace falta para poder navegar hacia Lorient amurados a estribor......... |
Me refiero si en puerto tienen posibilidad de reparar.
Un saludo |
declaraciones desde a bordo con pepe Ribes sobre las roturas...
http://new.livestream.com/volvoocean...videos/1491862 |
Cita:
Por cierto segun palabras de Ribes tienen complicado llegar a puerto pues parece que lo que queda de la pala cruje bastante.. esperemos que lleguen :sip: |
Gracias ankaluze, espero que solucionen los problemas y vuelvan a dar mucha guerra, sigo confiando en ellos para mi el mejor equipo en regata y pienso que aún nos pueden dar alguna alegría.
Un saludo |
Sí pueden reparar,pero en el agua, ya que la última vez que se podian sacar los barcos a tierra en esta edición de la VOR fué en Lisboa y ya en ningún caso pueden hacerlo hasta el final de la regata en Galway.
Mucha suerte para el Telefónica. ¡Habrá más oportunidades!. Saludos...:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
En casos justificados, como parece este, si que lo pueden sacar del agua.
Son unos campeones :cid5: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Esto es lo que hay. Imagino que si lo haces penalizaras o incluso podrán descalificarte. Saludos....:brindis::brindis: |
Groupama llegando, casi en directo :pirata:
http://www.cammas-groupama.com/fr/ |
Cita:
:brindis: |
Tienen hasta el 30 de junio para poder reparar los timones desde que lleguen a Lorient y estos chicos con lo trabajadores que son creo que superaran la prueba aunque no puedan sacar el barco del agua, creo que iker y toda la tripu pondrán toda la carne en el asador y conseguirán reparar el barco y seguir dando mucha caña, les sobra experiencia por todos los lados
Un saludo |
La Organización Nunca va a comprometer a la tripulación de un equipo por mantener el barco en el agua, creo que la sustitución se puede hacer sin sacar el baco.
|
Parece ser que el Grupama ya ha entrado...
|
Pues si. Parece que el Camper mantiene a raya al Puma.
|
Enhorabuena al Groupama,
:cid5: |
La reparación en el agua es totalmente factible. Se trata de sustituir las palas por otras nuevas y en caso de tener que reparar alguna limera escoran el barco y listo.
:brindis: |
La llegada del Telefónica y el Sanya va a estar muy reñida. El Telefónica se encuentra a 77 millas de meta con velocidades entre los 12 y 18 nudos, mientras que el Sanya a 99 millas de meta está entre los 17 y 23 nudos. Por tanto van a llegar casi a la vez. Según el resultado de uno y otro hará que siga habiendo emoción hasta Galway (matemáticamente es posible) o prácticamente quede todo sentenciado en Lorient, esa diferencia de cinco puntos puede ser crucial.
Esperemos que el Telefónica consiga la quinta plaza, por la tripulación, que se merecen el mejor resultado y por todos los que los seguimos incondicionalmente desde nuestros ordenadores horas y horas animandoles desde el anónimato empujando como si estuviesmos con ellos en el barco. Saludos....:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46. |