La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Barcos IKEA vs otros... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83110)

Haize Alde 03-02-2012 18:55

Re: Barcos IKEA vs otros...

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto:
:brindis:

Josep 03-02-2012 18:57

Respuesta: Barcos IKEA vs otros...

El mundo es de los valientes

HERMES 03-02-2012 20:22

Yo soy un completo novato, mi humilde opinión que cada uno puede navegar con lo que pueda o le alcanze su bosillo y su capacidad par bricolar.. he navegado con ocenis 42.3 que me han parecido un marvilla y con algún barco clasico bastante mal, creo que al final de pendente del rendimiento que le de el patrón y su pericia y saber donde tiene el limite el
artilujio que lleva

Troton25 03-02-2012 22:56

Cita:

Originalmente publicado por eanta (Mensaje 1223770)
Vais a disculpar mi atrevimiento, porque no tengo ni idea de barcos, pero me gustan mucho, estoy suscrito a Voiles et Voiliers y os voy a comentar un artículo del número 489 de noviembre de 2011.
El título es LA VUELTA AL MUNDO EXTRAORDINARIA DE UN BAVARIA MUY ORDINARIO
El resumen: “Una vuelta al mundo vía el Paso del Noroeste entre los hielos, un tsunami en México, tres ataques de piratas en el Índico y cruzar el Canal de Suez en plena revolución egipcia a bordo de un Bavaria 44 de alquiler completamente estándar por una pareja en los 40 años y poco experimentados pero con suerte”

Cuenta el artículo que el barco es del 2002 y ha estado cinco años haciendo charter en Grecia. El único cambio que hicieron antes de salir fueron las baterías. En dos años han recorrido 38.000 millas con unos gastos totales de 42.000 euros

Jo macho... ahora va a resultar que los Bavaria están preparados para salir airosos de ataques piratas!!!! :cunao::cunao: ¿Llevan cañones? :pirata:

Es coña, eh, :meparto:que nadie se moleste. Pero si hablamos de piratas.. :calavera::calavera: ya no estamos hablando de cómo navega un barco... (a no ser que sea una motora que pille 50 nudos para escapar de los piratas). Hablando en serio: estos tíos se la jugaron. Ni con Bavaria ni con Belliure: acercarse a esas zonas "calientes" es jugarse la vida. Todos los años mueren navegantes a manos de piratas. Me alegro que les fuera bien. Seguro que el artículo es muy interesante.

josemar 03-02-2012 23:52

:brindis:Mi opinion sobre los barcos nuevos es.. tengo un Hanse 35.- estoy feliz con el, me siento protegido, seguro etc..cuando lo compre, he tenido dos años de arreglillos, primero me entraba agua por un metacrilato, problema de la pasta que tenia dos componentes con distinta dilatacion,. en garantia el astillero me lo arreglaron, quedo perfecto, 2.- en una travesia a Lisboa, se calentaba el habitaculo del motor,cambiron el estractor por otro mayor, solucionado,.- en una travesia de dos noches me quede sin baterias, el cebador se estropeo y plas. me pusieron una bateria para el arranque y la radio, manteniendo la que traia del arranque y las de servicio,pusieron un cargador nuevo, sin ningun coste, problema soluconado, enfin que ahora con alguna otra cosa que ha corrido por mi cuenta creo que tengo un barco seguro fiable, y espero que con mimo me dure muchos años.

XRS 04-02-2012 14:03

Cita:

Originalmente publicado por eanta (Mensaje 1223770)
Vais a disculpar mi atrevimiento, porque no tengo ni idea de barcos, pero me gustan mucho, estoy suscrito a Voiles et Voiliers y os voy a comentar un artículo del número 489 de noviembre de 2011.
El título es LA VUELTA AL MUNDO EXTRAORDINARIA DE UN BAVARIA MUY ORDINARIO
El resumen: “Una vuelta al mundo vía el Paso del Noroeste entre los hielos, un tsunami en México, tres ataques de piratas en el Índico y cruzar el Canal de Suez en plena revolución egipcia a bordo de un Bavaria 44 de alquiler completamente estándar por una pareja en los 40 años y poco experimentados pero con suerte”

Cuenta el artículo que el barco es del 2002 y ha estado cinco años haciendo charter en Grecia. El único cambio que hicieron antes de salir fueron las baterías. En dos años han recorrido 38.000 millas con unos gastos totales de 42.000 euros

¿con un Bavaria del 2002?; ¡No me lo puedo creer!

eanta 04-02-2012 16:38

Os pongo un poco más del artículo: no me lo invento, lo traduzco lo mejor que puedo.
Los tripulantes: dos alemanes en la cuarentena: Uwe, modesto constructor cerca de Leipzig, Kathrin, profesora en un jardín de infancia. sólo habían navegado en los lagos alemanes, hasta que hace cinco años alquilaron este mismo velero en Corfú para aprender.

El viaje: Corfú , Malta, Pentellería Túnez, Argel, Gibraltar y Sines, después directos a Groenlandia.
Mayor enrollable, rota en Resolute Bay, mandada una nueva desde Spiros en Corfú vía UPS en una semana, por 2.500 dólares con unos portes de 250 dólares.
Llevaban un fusil porque es obligatorio e indispensable en el paso del Noroeste a causa de los osos blancos. Con un tiro han alejado a los piratas al sur de Yemen una vez y otras dos a lo largo de Eritrea.
En Nunivak, las anclas garrean en plena noche con fuerza 8 y embarrancan en arena.
En Kodiak, con -23º de temperatura, llevaban en el puente 20 centímetros de hielo.
A ver si puedo poner alguna foto.

eanta 04-02-2012 17:28

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=13080

Camba 04-02-2012 17:38

Cita:

Originalmente publicado por Bambam (Mensaje 1205716)
El Ambdos, un Hanse 312 es un buen barco que nada pinta en este hilo y no se puede comparar con un Bavaria.
Pero vaya, que me digas que un buen barco necesita F5 para navegar y que con 20 años se le estropea todo...habrá de todo. Yo te podría decir que un Bavaria con F5 arranca los cadenotes de cuajo, porque lo he visto, pero no creo que todos los Bavarias estén construidos igual, vaya, espero que no, de lo contrario no se venderían tantos.

En cuanto a que un Bavaria, en concreto el 32 sea de categoría "A", hombre, reunirá ciertas características de estabilidad, estanqueidad, maniobrabilidad, solidez y demás cosas que lo habilitan para la navegación oceánica. Pero lo que siempre se ha criticado de estos barcos es exactamente eso, que parecen del ikea, los materiales utilizados en su construcción, la calidad de la jarcia, el casco, el acastillaje, en fin, el barco en su conjunto. Lo que quiero decir es que a lo mejor legalmente puedes ir al caribe con el barco porque es categoría "A", pero a lo mejor llegas con los restos. Son dos cosas diferentes, a mi juicio.

Lo que hay que tener claro es el plan de navegación y de cuánto es el presupuesto.

Iván :brindis:

Hoy se me ocurrió leer este post comenzando por el principio y me encuentro con perlas como esta. Yo te podría decir que un Bavaria con F5 arranca los cadenotes de cuajo. ¿Mande?. Ya no sigo leyendo. No voy a perder el tiempo.

Otra perla: Lo que quiero decir es que a lo mejor legalmente puedes ir al caribe con el barco porque es categoría "A", pero a lo mejor llegas con los restos.
Conclusión: Los patrones que cruzan el Atlántico en barcos Bavaria incluso en competición deben estar locos o son suicidas. Voy a localizar uno a uno para que hablen contigo y les puedas explicar a lo que se exponen. Seguro que te agradecerán tus sabios consejos.

sumeke 04-02-2012 22:06

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 1223740)
Me imagino que tu coche lo habrás bricoleado también para conocerlo como nadie, porque no sólo tienes que quererte mucho a ti y a los que van contigo en él, sino a mi que me puedo cruzar contigo en la carretera.
¡Manuaaaales, manuaaaaales, tengo manuaaaaales! :burlon:

Esto ya si que se ha convertido, en a ver quien la tiene mas larga, exponiendo supuestos que no vienen al caso, haciendo una libre y arbitraria interpretación de lo que se dice, y poniendo en boca de otros cosas que no han dicho. Sinceramente ... no despierta mucho interés.

Dejo este hilo. Lo que se inició como corriente de opinión, ha derivado en un pulso por llevarse al gato al agua, y entiendo que esto no es lo que se pretende.

Lo único que puedo aportar mas, es que todo lo que he opinado aquí, ha sido en base a una forma muy personal de vivir el mundillo de los barcos, y hacia ella, he pedido el mismo respeto que le he dado a los que opinan diferente a mi.
comparar si tuneo el coche, o le pongo a la parienta el riel de la cortina del salón, no viene a cuento, y dar a entender que puede ser un peligro para los demás ( así lo interpreto por tu comentario, si no es así te pido disculpas) no tiene hada que ver con la edad del barco, el sentido común no se vende cuando se matricula.

Pues nada señores, que cada uno haga lo que le salga de las wuebis, que ya somos mayorcitos, y dejar a los que nos gustan los manuales y entretenernos a nuestra manera, que sigamos haciéndolo, que aunque no os guste, no os lo tomo en cuenta.

Desde luego, si algún día alguien, quien sea, opine de una forma u otra, necesita de mi absurda experiencia en bricoleo, no miraré de que palo va, y le ayudaré en lo que pueda. Esto y no otras apreciaciones, son lo que define para mi, no el saber navegar, sino el vivir la mar como yo la entiendo, disfrutando, compartiendo, y respetando a todo los que están en ella., al margen de si tiene mejor o peor barco, mas o menos nuevo, o si pretende demostrar que........ la tiene mas larga que yo.

:brindis: Por buen rollo.

pipe 04-02-2012 23:37

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1224563)
Esto ya si que se ha convertido, en a ver quien la tiene mas larga, exponiendo supuestos que no vienen al caso, haciendo una libre y arbitraria interpretación de lo que se dice, y poniendo en boca de otros cosas que no han dicho. Sinceramente ... no despierta mucho interés.

Dejo este hilo. Lo que se inició como corriente de opinión, ha derivado en un pulso por llevarse al gato al agua, y entiendo que esto no es lo que se pretende.

Lo único que puedo aportar mas, es que todo lo que he opinado aquí, ha sido en base a una forma muy personal de vivir el mundillo de los barcos, y hacia ella, he pedido el mismo respeto que le he dado a los que opinan diferente a mi.
comparar si tuneo el coche, o le pongo a la parienta el riel de la cortina del salón, no viene a cuento, y dar a entender que puede ser un peligro para los demás ( así lo interpreto por tu comentario, si no es así te pido disculpas) no tiene hada que ver con la edad del barco, el sentido común no se vende cuando se matricula.

Pues nada señores, que cada uno haga lo que le salga de las wuebis, que ya somos mayorcitos, y dejar a los que nos gustan los manuales y entretenernos a nuestra manera, que sigamos haciéndolo, que aunque no os guste, no os lo tomo en cuenta.

Desde luego, si algún día alguien, quien sea, opine de una forma u otra, necesita de mi absurda experiencia en bricoleo, no miraré de que palo va, y le ayudaré en lo que pueda. Esto y no otras apreciaciones, son lo que define para mi, no el saber navegar, sino el vivir la mar como yo la entiendo, disfrutando, compartiendo, y respetando a todo los que están en ella., al margen de si tiene mejor o peor barco, mas o menos nuevo, o si pretende demostrar que........ la tiene mas larga que yo.

ya la puedes tener muy larga pero hasta donde te llega el chorro ???:burlon::burlon:

:capitan::capitan:

sumeke 04-02-2012 23:44

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1224629)

ya la puedes tener muy larga pero hasta donde te llega el chorro ???:burlon::burlon:

Pipe... En eso si que se notan los años. :llorica:

Gabrielm254 05-02-2012 00:03

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1224635)
Pipe... En eso si que se notan los años. :llorica:

Jajajaja.....

Filibustero 05-02-2012 07:38

Cita:

Originalmente publicado por josemar (Mensaje 1224034)
:brindis:Mi opinion sobre los barcos nuevos es.. tengo un Hanse 35.- estoy feliz con el, me siento protegido, seguro etc..cuando lo compre, he tenido dos años de arreglillos, primero me entraba agua por un metacrilato, problema de la pasta que tenia dos componentes con distinta dilatacion,. en garantia el astillero me lo arreglaron, quedo perfecto, 2.- en una travesia a Lisboa, se calentaba el habitaculo del motor,cambiron el estractor por otro mayor, solucionado,.- en una travesia de dos noches me quede sin baterias, el cebador se estropeo y plas. me pusieron una bateria para el arranque y la radio, manteniendo la que traia del arranque y las de servicio,pusieron un cargador nuevo, sin ningun coste, problema soluconado, enfin que ahora con alguna otra cosa que ha corrido por mi cuenta creo que tengo un barco seguro fiable, y espero que con mimo me dure muchos años.

Gran barco, jejeje :pirata: :pirata: :pirata:

Haize Alde 06-02-2012 19:18

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1224563)

SIC "...disfrutar bricolendo un tiempo, para después, conociendo su barco como nadie, embarcarse en singladuras, en la cuales, tu con tu barco irías de culo.... y no tienes un mal barco."

SIC "y respetando a todo los que están en ella., "

SIC "...he pedido el mismo respeto que le he dado a los que opinan diferente a mi."

sumeke 06-02-2012 19:42

SIC "Me imagino que tu coche lo habrás bricoleado también para conocerlo como nadie, porque no sólo tienes que quererte mucho a ti y a los que van contigo en él, sino a mi que me puedo cruzar contigo en la carretera.
¡Manuaaaales, manuaaaaales, tengo manuaaaaales!"

Esto para mi es una falta a respeto........ ¿ Para ti no?

mazatlan 13-02-2012 01:03

No veo acertado generalizar.Hay barcos antiguos de gran calidad y barcos nuevos de menos calidad. También influye enormemente el nivel de cuidados y entretenimiento que se les ha dedicado. En mi opinión cada cinco o seis años hay que hacer una reposición importante de jarcia de labor y de velas, y cada diez años de jarcia fija. Si pillas un barco de buena calidad en origen pero con esas reposiciones por hacer el presupuesto se desmadra al punto de serr desaconsejable su adquisición.
Creo que los materiales y sus técnicas de aplicación son mejores hoy que hace tres décadas; el problema es que el ahorro en costes manda y muchas veces el equipamiento de barcos nuevos es claramente infradimensionados, con winches pequeños, escotas delgadas, mástiles raquíticos...etc.La combinación ideal es comprar un barco nuevo de gran calidad. Otra cosa es estar en condiciones de poder pagarlo.

pipe 15-02-2012 23:17

http://www.voilesetvoiliers.com/les-...d/#xtor=EPR-2-[news-15-02-2012]-20120215-[lie

las novedades

Haize Alde 15-02-2012 23:37

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1225764)
SIC "Me imagino que tu coche lo habrás bricoleado también para conocerlo como nadie, porque no sólo tienes que quererte mucho a ti y a los que van contigo en él, sino a mi que me puedo cruzar contigo en la carretera.
¡Manuaaaales, manuaaaaales, tengo manuaaaaales!"

Esto para mi es una falta a respeto........ ¿ Para ti no?

En el contexto que lo has escrito, osea con lo que hay antes en el post correspondiente, pues no y sin el contexto, tampoco.
¡Qué le vamos a hacer!.

pipe 15-02-2012 23:40

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 1232105)
En el contexto que lo has escrito, osea con lo que hay antes en el post correspondiente, pues no y sin el contexto, tampoco.
¡Qué le vamos a hacer!.

deja el culebron para LA TELE

:cool::cool:

Capitan Barbosa 15-02-2012 23:46

[quote=pipe;1232095]:brindis:

http://www.voilesetvoiliers.com/les-...d/#xtor=EPR-2-[news-15-02-2012]-20120215-[lie

Suerte de los Piratas de 1ª Jubilados que nos mantienen informados de las novedades de Dusseldorf.

Voiles et voiliers da mucho énfasis a los diseños nórdicos.Recomiendo el Rustler 33 del minuto 5:00. Es una tendencia que creo que está despertando en los vecinos del guiñol, deben haber detectado que el posible segmento comprador se ha desplazado hacia esos lares.

marjalone 29-04-2012 20:18

con este video sobran las palabras

http://www.youtube.com/watch?v=ZTU64hfewz0

NEFTA 29-04-2012 20:50

Cita:

Originalmente publicado por marjalone (Mensaje 1283157)
con este video sobran las palabras

http://www.youtube.com/watch?v=ZTU64hfewz0

Pero esto no es un ikea.....

marjalone 29-04-2012 20:51

Cita:

Originalmente publicado por Camba (Mensaje 1224398)
Hoy se me ocurrió leer este post comenzando por el principio y me encuentro con perlas como esta. Yo te podría decir que un Bavaria con F5 arranca los cadenotes de cuajo. ¿Mande?. Ya no sigo leyendo. No voy a perder el tiempo.

Otra perla: Lo que quiero decir es que a lo mejor legalmente puedes ir al caribe con el barco porque es categoría "A", pero a lo mejor llegas con los restos.
Conclusión: Los patrones que cruzan el Atlántico en barcos Bavaria incluso en competición deben estar locos o son suicidas. Voy a localizar uno a uno para que hablen contigo y les puedas explicar a lo que se exponen. Seguro que te agradecerán tus sabios consejos.

yo estoy tambien pensando en comprar un ikea de segunda mano y no estoy de acuerdo con lo q deciis , sobran las palabras http://www.youtube.com/watch?v=ZTU64hfewz0

quisiera ver un barco de 20 0 30 años con 35 nudos como este

marjalone 29-04-2012 20:58

Cita:

Originalmente publicado por marjalone (Mensaje 1283181)
yo estoy tambien pensando en comprar un ikea de segunda mano y no estoy de acuerdo con lo q deciis , sobran las palabras http://www.youtube.com/watch?v=ZTU64hfewz0

quisiera ver un barco de 20 0 30 años con 35 nudos como este

aqui otro ikea de serie con 30 nudos y olas de 3 metros

http://www.youtube.com/watch?v=VHWIz...eature=related

marjalone 29-04-2012 21:01

Cita:

Originalmente publicado por marjalone (Mensaje 1283184)
aqui otro ikea de serie con 30 nudos y olas de 3 metros

http://www.youtube.com/watch?v=VHWIz...eature=related

aqui teneis el pequeño de 32 pies mas q suficiente para ir por el mediterraneo y incluso pasar el atlantico

http://www.youtube.com/watch?v=OMZUn...feature=relmfu

marjalone 29-04-2012 21:07

Cita:

Originalmente publicado por marjalone (Mensaje 1283186)
aqui teneis el pequeño de 32 pies mas q suficiente para ir por el mediterraneo y incluso pasar el atlantico

http://www.youtube.com/watch?v=OMZUn...feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=U1UDN...eature=related

marjalone 29-04-2012 21:11

Cita:

Originalmente publicado por marjalone (Mensaje 1283189)

http://www.youtube.com/watch?v=lpvXo...eature=related

gerza 01-05-2012 16:03

Hola, paulo

La verdad es que quedo impresionado por la sapiencia de mucha gente como "true" en temas de construcción naval. Te mando un agradecimiento :gracias:

No soy constructor, y no te puedo aportar nada en este campo, pero entiendo bastante de temas de mercado y creo poder ayudarte algo:
Por lo que parece dispones de cierta cantidad de dinero, y buscas un barco que te dure muchos años, así que supongo desearas aprovecharlo para conseguir un barco de calidad que pueda durarte ese tiempo al mejor precio, pero sin esperar hasta el infinito para adquirirlo

El mercado náutico sigue idéntica tendencia que el mercado de la vivienda. Eso quiere decir que seguirá bajando hasta su primer suelo técnico que para España esta situado en una bajada del 40% desde máximos :nop: (similar a USA). momento en que se detendrá temporalmente una buena temporada debido a la entrada de capital especulativo, .. para posteriormente continuar su descenso hasta su segundo suelo técnico que esta situado una división de por tres a lo largo de los años.

Te sugeriría que esperes a comprar barco , al menos hasta que la vivienda alcance su primer suelo técnico temporal en torno al 40% .
En esos momentos puedes estar seguro que encontraras gran cantidad de barcos donde elegir, con la calidad que buscas (sobre todo en barcos de 2ª mano) , a buenos precios.y muchos seminuevos :sip::sip:
Lo mismo ocurrirá con los amarres y gastos de mantenimiento que seguramente desearas adquirir :sip: y que normalmente pueden suponer en torno a un 10% del valor del buque anualmente.

Para orientarte de forma sencilla, puedes acudir por ejemplo a fotocasa.es y esperar a que su indice marque unos 740 puntos, y en ese momento, actuar con celeridad, elegir tu barco, dar opciones de pago en metálico y otras facilidades que pudiese necesitar el vendedor.. No te importa lo que en ese momento diga la prensa, TV etc, de que llega el fin del mundo: Tu barco te estará esperando, podrás elegir la calidad en que estas interesado y no ocasionara depreciación sustancial de tu embarcación.

Un saludo y cuídate

Velero Simbad 02-05-2012 00:40

Analisis muy concienzudo, probablemente acontezca asi, pero si mientras esperas a ese suelo te detectan un cancer sin cura :nosabo: o te cae un tiesto en la cabeza :cunao: ¿alguien esperara a organizarse la vida por los 740 de fotocasa? joder, estamos peor de lo que creia.

Gabrielm254 02-05-2012 08:40

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1284362)
Analisis muy concienzudo, probablemente acontezca asi, pero si mientras esperas a ese suelo te detectan un cancer sin cura :nosabo: o te cae un tiesto en la cabeza :cunao: ¿alguien esperara a organizarse la vida por los 740 de fotocasa? joder, estamos peor de lo que creia.

No me parece un comentario apropiado.
Ni tan siquiera llevando algo de razón.

jaime.bh 02-05-2012 09:53

Me alegro que haya gente a estas horas en el foro......y eso que en muchos sitios es festivo. El elegir entre segunda mano y nuevo es un debate eterno, con la vivienda, automóvil, barcos, cámaras de fotos.....y lo que surja. Pero con la depreciación tan increible que hemos visto, del 50 % en muchos casos, parece evidente que, con frialdad, nunca compensa un barco nuevo, que además tienes que equipar, solventar ajustes iniciales, averías (aunque estén en garantía) por desconocimiento o mala fabricación, manías del modelo en cuestión por no haberlo probado durante años....En España seguimos con el complejo de que comprar usado es "cutre". Yo he comprado vivienda usada, coche usado, cámaras de fotos (es mi 2ª afición) usadas, y dos barcos usados (el actual es un 27 pies del año 72) y el balance es muy positivo, permitiéndome un "nivel de vida" que todo nuevo me sería imposible aguantar. Pero ojo, lo usado debe ser siempre mucho más barato, y en perfecto estado. Entre un belliure 30 (estilo clásico, calidad de rolls royce, que no es muy lento, pero sí poco habitable) en perfecto estado por 50000 pavos y un bavaria 32 por 80000 lo tengo muy claro.....

Velero Simbad 02-05-2012 10:07

Cita:

Originalmente publicado por Gabriem254 (Mensaje 1284402)
No me parece un comentario apropiado.
Ni tan siquiera llevando algo de razón.

Me parece muy bien que no te parezca bien. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:26.