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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos
Una ronda de Zacapa 23 que ya sabeis que me gusta ![]() Os traigo una duda personal que intentando no causar mucha confusión o ruido, voy a intentar exponer. En este foro he leído varias veces la expresión, "barco ikea" Supongo que hablan de barcos nuevos y mas ligeros que supuestamente no serán tan durables como los antiguos. Ej.: http://www.bavaria-mallorca.com/vela...2-103__sp.html Test: http://www.bavaria-mallorca.com/medi...-yate04-10.pdf Este barco es considerado un "barco ikea" verdad? Pero lo venden como sendo de categoria de diseño "A" ... Mi pregunta es: Supongamos que tengo algún dinero para comprar un barco (+/- 60000€) y pienso en comprar un barco que me dure muchos años... A partida pensaria en comprar nuevo para tener los minimos problemas posibles...(como hago siempre con los coches y las motos) Pero he leído aquí muchas veces que los antiguos eran mejor construídos y que ahora los materiales no son tan buenos... Esto es verdad? Todos los barcos nuevos son así o hay barcos nuevos que no sean "Ikea" ? Es que no olvidemos que Bavaria está vendiendo este 32 como un barco con categoria de diseño "A". Esto es solo markting o significa realmente algo? No tengo ninguna fijación con los Bavaria 32, podría hablar de un first 30 o 35, o cualquier otro barco nuevo. Es mas durable / seguro comprar un barco antiguo que uno nuevo? (no hablo de que sea mas o menos guapo ni mas o menos habitable) El plan de navegación en este caso no debería ser muy importante, hablo simplemente de las cualidades marineras y de seguridad de un barco. Ya se que son muchas preguntas en una pero bueno, si alguien puede aportar algo sería genial... ![]() Saludos! Editado por paulo.oliveira en 07-01-2012 a las 23:31. |
#2
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![]() Yo te voy a dar mi opinión, y comenzaré diciéndote, para que puedas prejuzgar mi modo de pensar, que para mi, los veleros salen de astillero con muy poca potencia de motor, un 18 cv para un 10m, o un 28 cv para un 11m,40 para uno de 12……. es, en caso de mala mar, en una maniobra exigente, a todas luces insuficiente.
Bien, dicho esto, te cuento mi teoría. Cuando se iniciaron los laminados y salieron los primeros veleros, las resinas empleadas, los medios, la resistencia de materiales……. eran temas poco desarrollados y muchas veces desconocidos. Hoy hay más calidades y más estudios, mejores resinas y componentes. Se hacían cascos de quilla corrida y con ciertos espesores para dar rigidez y consistencia. Buenas y decorativas carpinterías……..Se pretendía seguir e imitar a lo antiguo, lo que había dado resultado en navegación, marinería, solidez, duración y resistencia….…… La sociedad de consumo, el consumismo, el abaratar costes…….nos ha llevado a lo que todos sabemos. Hoy se hacen cascos, que te metes en popa en el selector del timón y ves la claridad del sol. Cubiertas pegadas y con cuatro tirafondos. Carpintería de simples tableros, superficies y tableros que son cortados y se aprovechan las piezas de los vaciados como tapas, y para “subsanar” las holguras dejadas por el corte se le meten unos sencillos topes de plástico para que no se muevan y ajusten. Tornillos tirafondos en lugar de roscados y con tuerca…… ¿Por qué hay ciertas diferencias entre unos fabricantes y otros?......¿Mismos precios?.....¿ Calidades ?. Ante un problema de Hidrólisis (Ósmosis), un casco con espesor de centímetros, se puede arreglar más fácilmente que otro que tiene milímetros. No es el mismo precio en una cadena de montaje que un modelo hecho a la unidad. Un golpe, abordaje, en un modelo de 30 años seguro que no se asemeja en nada a uno que tenga menos de la decena. Un casco de “plástico” que se va a las piedras rompe, uno de metal generalmente antes de romper se abolla. Si corres por la cubierta de un “30 años”, (por muy mal que esté) y por otro reciente, notaras la diferencia. Tu pregunta no se puede contestar, con una respuesta clara y única. Es un factor de gustos, presupuesto, apetencias, dedicación y mantenimiento, un conglomerado que cada uno en nuestros gustos tenemos que valorar y decidir. Hay quien tira a la basura preciosos y valiosos muebles de castaño y los sustituye por otros de diseño, modernistas……………gustos y modas. Mucha habitabilidad interior pero un comportamiento marinero un tanto particular. En fin, creo que lo que te hará decidir será el presupuesto y el uso. Lista séptima, todos los impuestos pagados……..de menos de seis, siete años en segunda mano lo encuentras por menos del 50% de lo que costó una vez puesto en el agua. Valora la depreciación si vas a comprar nuevo…… Después de estar en venta algo más de un año, con un precio de 65.000, en la primavera pasada se hizo la oferta de 45.000 para el primero que diese una señal, en una semana se cerró y se vendió un Sun Fast 36 de propietario. La economía actual, el horizonte oscuro……..hay un mercado, para analizar detenidamente. Lo nuevo no se vende como antes, y también tiene buenas ofertas para modelos en stock, y ya se sabe lo nuevo huele bien y no tiene por qué dar problemas en años…… Espero no haberte liado más de lo que estabas. Un saludo. ![]() |
16 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
A&R (08-01-2012), agb (09-01-2012), Baikal (10-01-2012), CHINCHE (08-01-2012), CRIKAS (30-04-2012), Fazer1000 (09-01-2012), gerza (01-05-2012), mauricio (12-01-2012), olaje (01-02-2012), port bo (08-01-2012), Temais (10-01-2012), Tur (09-01-2012), williwaw (02-05-2012), Xeneise (08-01-2012), xy48 (08-01-2012), Yambo (15-01-2012) |
#3
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#4
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![]() De acuerdo en casi todo con el cofrade True, salvo una pequeña puntualizacion.
ANTES El sistema de laminado del PRFV, se hacia asi una vez dado el gelcoat, se laminaba un velo de superfice (10 a 15 grs/m2) mezclando resina y gelcota al 50%, eso daba una capa externa potente, a continuacion ya se daban las capas de mat y telas, intercalando mat finos entre la telas para evitar burbujas de aire. AHORA Se pintan unas micras con gelcoat y luego la minima cantidad de fibra. Dejando a una maquina de vacio la funcion de sacar el aire. ANTES Los hacian artesanos dispuestos a hacer bien el trabajo y orgullosos del resultado y se laminaba a mano cuidando mucho el eliminar las burbujas de aire. AHORA Los fabrican maquinas-robot o operarios con una maestria poco menos que de monos amaestrados a tanto el casco, sin orgullo del trabajo bien hecho. ( No hay mas que seguir la trayectoria de algun astillero) Buscate un casco antiguo Furia, Puma ,etc y bien motorizado
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() Editado por BORRASCA en 08-01-2012 a las 09:28. Razón: ortografia |
#5
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![]() True, mejor no lo podias haber explicado, yo la añadire al cofrade Paulo que despues de 30 años de tener barcos, y muchos, se ve claramente la degeneracion en cuanto a construccion, en diseño se ha avanzado bastante, en general, porque ahora prima mucho el look y la velocidad y no tanto condiones marineras y de comodidad, un ejemplo, si en un 30 pies haces que entre de pie un tio que mide 1,90, no puedes tener un francobordo adecuado, ese barco sera una pared que no hara mas que abatir, teniendo en cuenta ademas que bajo el agua hay muy poco barco por aquello de que hay que correr por encima de todo, poca superficie mojada, lo que hara que aun abatas mas y asi mil cosas...
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#6
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![]() Pues no voy a quitar ni poner nada en lo explicado por true...estoy totalmente de acuerdo con su comentario, sal de Waikiki un par de veces con esos barcos.....
En cuanto a si ahora hay barcos modernos que fabrican diferente...si, los hay, pero su precio dobla o triplica el de los modelos de gran tiraje, este es su gran problema, aunque siempre hay afortunados o fortunas que los pueden adquirir, tambien te puedes dedicar a buscar barcos usados hechos diferentes a lo que actualmente se esta comercializando, creo que el limite esta mas o menos en el año 2000 SALUT ![]() ![]() |
#7
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![]() ![]() Totalmente de acuedo con lo comentado solo dos comentarios,depende para que quieras el barco vas a hacer pequeñas salidas de pesca-paseo o vas a cruzar el oceano atlantico y sobre todo yo creo que el barco lo hace su Patron,yo me quiero en un barco mediocre con un buen Patron antes que en uno bueno con un mal Patron. Boa Proa ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#8
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![]() Saludos y unas rondas a mi cuenta
![]() Pues yo te voy a dar mi opinión, no como "ofendido", sino como "aludido" al ser nuevo armador de un Bavaria 32 cruiser, justo el que pones como ejemplo. En primer lugar y reconociendo de antemano mi gran ignorancia sobre la ingenieria naval y para ser sincero de mi escasa experiencia de la navegación a vela, te daré los datos técnicos que figuran en la documentación del bavaria: Categoria de Diseño: A - Oceánico, según Germanischer Lloyd. (Haciendo mención a un famoso hilo de este foro) STIX: 32'33 Fin de estabilidad (grados): 127'57 Y ahora los motivos de mi decisión al adquirir este barco, yo era propietario de una lancha a motor y después de descubrir el placer de la navegación a vela ![]() ![]() Que duda cabe que un barco de quilla corrida y con un gran desplazamiento va a ser más "seguro" navegando, ese peso y esa quilla le va a hacer afrontar mejor la mala mar, pero también necesitaras más viento y yo lo que quiero es navegar a vela, para ir a motor ya tenía una lancha ![]() Yo tenía claro que quería una embarcación nueva y barcos hay de muchos precios, esta claro que cuanto más azucar más dulce, pero el presupuesto es el que hay. Lo que nunca paso por mi cabeza era adquirir un barco de 20 años o más, no seré yo el que diga si son mejores o peores, lo que si digo es que son viejos, con el problema que trae consigo, reparaciones, averias, etc. etc. etc. yo quiero un barco para disfrutar, no para estar todos los días en el pantalán con la caja de herramientas, ahora me entra agua, ahora no va la luz, ahora la fontaneria, de donde saldrá ese olor, el motor no arranca, el timón va duro, llegar al barco con la ilusión de pasar un mañana navegando y tenerte que quedar en puerto, porque cuando no es una cosa es otra, y digo esto porque lo veo muy a menudo en amigos del mismo puerto, porque quieras o no, las cosas se estropean y en un barco de 20 años esto se da más que en uno nuevo. Me gusta salir al mar a disfrutar, no el bricolaje. Y para finalizar, y perdón por el rollo, mi barco creo que se ajusta a mi plan de navegación, salir las mañanas o tardes que pueda a dar un paseo por el mar, sin necesidad de que haya fuerza 5 para moverlo. Poder pasar un fin de semana con mi familia costeando y no tener la sensación de estar en una caja de cerillas, y cuando tenga algo más de experiencia, si es que llego a tenerla ![]() ![]() El día que piense en cruzar océanos buscaré el barco idóneo, si es que me llega el presupuesto, de todas formas hay ejemplos como el "ambdos" que decidió cruzar el charco y tampoco lo hizo con un barco muy alejado al que sirve como ejemplo en este hilo, o el mismo "Iluso", ejemplo para todos que ha compartido con nosotros lo que "otros" no harán nunca esperando a tener un barco llamado "marinero". Camarero, pon de beber que los he dejado secos ![]() ![]() ![]() ![]() |
8 Cofrades agradecieron a HAYMAN este mensaje: | ||
botijo (09-01-2012), Cefalomocho (25-01-2012), coMeta (09-01-2012), El Iluso (26-01-2012), Gabrielm254 (02-02-2012), javierskipper (08-01-2012), O.A.O.S. (05-09-2020), xy48 (08-01-2012) |
#9
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![]() El Ambdos, un Hanse 312 es un buen barco que nada pinta en este hilo y no se puede comparar con un Bavaria.
Pero vaya, que me digas que un buen barco necesita F5 para navegar y que con 20 años se le estropea todo...habrá de todo. Yo te podría decir que un Bavaria con F5 arranca los cadenotes de cuajo, porque lo he visto, pero no creo que todos los Bavarias estén construidos igual, vaya, espero que no, de lo contrario no se venderían tantos. En cuanto a que un Bavaria, en concreto el 32 sea de categoría "A", hombre, reunirá ciertas características de estabilidad, estanqueidad, maniobrabilidad, solidez y demás cosas que lo habilitan para la navegación oceánica. Pero lo que siempre se ha criticado de estos barcos es exactamente eso, que parecen del ikea, los materiales utilizados en su construcción, la calidad de la jarcia, el casco, el acastillaje, en fin, el barco en su conjunto. Lo que quiero decir es que a lo mejor legalmente puedes ir al caribe con el barco porque es categoría "A", pero a lo mejor llegas con los restos. Son dos cosas diferentes, a mi juicio. Lo que hay que tener claro es el plan de navegación y de cuánto es el presupuesto. Iván ![]() Editado por Punta del Este en 08-01-2012 a las 15:28. |
#10
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![]() Al igual que hayman practico crucero costero y poco mas .A veces para ganar tiempo navego 20 25 o 30 horas seguidas, lo que mi familia es capaz de soportar como maximo.Que el barco con 10 metros y 10 tn aguanta mucho mas mar y que? Con fuerza 7 donde se esta bien es en puerto, con 6....pues tambien , con 5 cualquier barco navega bien pero no siempre apetece navegar asi y de 4 incluida para abajo ando mejor que nadie.
Como siempre cuetion de necesidades y gustos. Buena siesta del domingo. |
#11
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![]() Lo mejor es enemigo de lo bueno, decía un conocido.
Comprar un barco nuevo tiene inumerables ventajas. El cofrade propietario del un B32 las ha comentado. Los experimentados navegantes que abogan por un barco de 30 años son grandes expertos en mecánica, bricolaje... y creo no les importan las tareas de arreglos en el barco. Algunos somos mucho más inexpertos, y tampoco tenemos mucha idea de arreglar cosas. Y preferimos la fiabilidad de lo nuevo, y las garantias, frente a la solidez de lo más añoso. Sin duda había cosas que se hacían con más esmero hace 30 años, pero también había muchas que se hacían peor. La relación con el agua que tiene ese B32 desde la bañera en un fondeo veraniego no tiene parangón con ningun barco que yo conozca. Porque tanto los barcos como muchas otras cosas evolucionan con el tiempo, y mal que les pese a muchos mejoran. Estoy convencido de que si compras el Bavaria 32 cubrirá todas tus expectativas y no se te desmontará por el camino. Porque si estás preguntando es que no tienes gran experiencia y con ese barco podrás navegar y adquirirla. Si compras un barco de 20 años te quedarás muchas más veces amarrado porque el "noseque" no funciona. Ikea hace muebles modernos, funcionales y baratos. La mayoria no podemos amueblar nuestras casas con muebles de Vitra y acudimos a Ikea. Con los barcos pasa igual. Si puedes comprarte un Sweden Yachts no te preguntas si un Bavaria es mejor. Y por cierto, El First 30 no fué homologado como clase A. Es un modelo que nació para hacer la transcuadra y me temo que el astillero se lo ha comido con patatas por construirlo demasiado al límite. Una pena para Beneteau. Por supuesto que un Bavaria, un Beneteau, o un Hanse están peor construidos que un Sweden Yachts. Lo mismo que una silla de Habitat está peor construida que una de Fritz Hansen. Y de ahí su precio.Todas las marcas de gran tirada han tenido algunos problemas serios de calida o solidez. Estadísticamente no son muy significativos, pero ya se han encargado los rivales o los afectados de publicitarlo. Dufour tenía una cierta bula, se consideraba que estaba un poco por encima del resto (y así lo reflejaba su precio) hasta que el cofrade Kenobi recibió una unidad muy defectuosa ganando un juicio y recibiendo un barco nuevo en compensación. La fabricación a gran escala de algo tan complejo como un velero produce errores. El que quiera quedar al margen de eso que compre caro si puede o viejo, y así el tiempo ha filtrado ya los errores. En todos los grupos sociales hay quien opina que cualquier tiempo pasado fué mejor. ![]() ![]() ![]() |
14 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
bribon (08-01-2012), El Iluso (26-01-2012), ferreret (10-01-2012), Gabrielm254 (02-02-2012), gasofa (14-01-2012), genoves (09-01-2012), HAYMAN (08-01-2012), javierskipper (08-01-2012), jepi (09-01-2012), jibaro (08-01-2012), O.A.O.S. (05-09-2020), Tucana (10-01-2012), williwaw (02-05-2012), xy48 (08-01-2012) |
#12
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![]() ![]() no creo que este mejor porque se ha hecho hace treinta años lo que ha cambiado es la filosofia tanto del navegante como el de los astilleros antiguamente primaba mas la seguridad y la calidad de los materiales ahora la velocidad y el confort es lo primordial y son dos conseptos totalmente opuestos los hay que valoran mas los materiales de calidad y los hay que valoran mas la calidad del diceño ![]() ![]()
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#13
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![]() Cita:
Tengo un amigo en el puerto que vendió su barco para subir de eslora y ha visto de todo sobre los años 90, Furias, First, Bavarias, Jeanneau de varios tipos y muchos otros. Yo siempre le digo estírate un poco más y comprte un barco con no más de 5 o 6 años. En un barco hay miles de cosas susceptibles de romperse y se rompen igual en un X que en un Beneteau, temas de instalación eléctrica, grifos de fondo, motor, atasco en el enrrollador, cambio de jarcia firme, de labor, y un largo etcétera. Por eso le digo que compre un barco para disfrutar y navegar, lo otro es entrar en una rueda de reparaciones, renovaciones, etc. Esto lo digo con conocimiento de causa, en mis barcos me lo he hecho casi todo y hasta el día de hoy siempre he tenido algo en el tintero, ese repaso a los candeleros, ese engrase del enrrollador, esa revisión de la distribución del motor (este año creo que no me libro), en fin que te recomiendo un barco seminuevo y que lo disfrutes. Por supuesto que los hay mejores que el Bav32, y que estos veteranos de mil tormentas y de pasos por lo grandes cabos siempre te dirán que con eso no llegarás lejos, le llamarán ese alemán nosecuantos, o barco Ikea. Te doy un dato, en esta edición de la Sydney-Hobart, esa regata de aficionadillos en un país en que no tienen ni puta idea de barcos, el barco con más unidades participando era un nosecuantos francés, concretamente el Beneteau First, con sus milímetros, que digo milímetros, micras de laminado, mierda de acastillaje y proceso automatizado de fabricación, que no a muñequilla. Este brindis va por nuestros circunavegantes de barra (de bar, por supuesto). ![]() ![]() |
3 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje: | ||
#14
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![]() Los barcos nuevos tambien tienen problemas, metacrilatos que hacen agua, cuadros electricos que fallan, olores... la ventaja es que te lo cubre la garantia, pero cuando pase el periodo de garantia a bricolear como todo el mundo... pero ademas recuperando el tiempo perdido.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
#15
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![]() Mira Hayman, este es el Sun Magic 44 que tuve hace algunos años, es del 89, yo lo compre ya con 13 años y su propietario era Cruesa ¡13 años de charter sin patron! tras una mano de mimo me lo deje asi, y lo puedes dejar asi porque hay madera de verdad que te lo permite, con lo que te ha costado ese 32 te compras uno asi, si no lo quieres tan grande los hay mas pequeños pero con la misma calidad, yo no tengo ninguna duda al respecto, pero en cualquier caso que lo disfrutes.
![]() Editado por Velero Simbad en 27-08-2018 a las 10:06. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
#16
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![]() Tema complicado ese de los barcos actuales frente a los de hace unos años.
Creo que se mezclan dos cosas distintas en los comentarios anteriores: construcción y diseño Construcción: está claro que actualmente (en general), los barcos actuales no se fabrican como antes. Pero tampoco se ha de ver esto como negativo en su totalidad. Los materiales han ido evolucionando y los diseños de construcción también. Eso hace que utilizando determinados materiales y en determinado diseño, se puedan conseguir estructuras tan o más resistentes que otras más antiguas en las que la resistencia del conjunto descansaba en muy gran parte sobre la dimensión de los materiales utilizados. Quiero decir que por ejemplo, se puede conseguir la misma resistencia utilizando sandwich y refuerzos de kevlar que una lámina el doble de gruesa de fibra. Otra cosa será lo que pueda ocurrir con esos materiales al cabo de muchos años de trabajo. Diseño: es a lo que yo creo se refiere el calificativo de "barco Ikea". Por lo menos es a lo que me refiero yo. Aquí contra gustos no hay discusiones. Resistencias aparte, es evidente que últimamente muchos barcos son de un diseño (interior) frio, simplista y "poco marinero". Maderas claras, cantos rectos, simplismo en todo el mobiliario, poco acogedor en conjunto. Habrá a quien le guste, pero a mi me gusta que cuando entro en un barco, me entre la sensación (el feeling de los ingleses) de que el barco me acoge y me arropa. Hace que me sienta bien. ... Pero como decía antes, contra gustos...
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Buena proa! |
#17
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![]() El bricolage a bordo signifca que has conocido los fallos del barco, y eso una vez reparado te da confianza en el mismo. Y esa confianza en el barco estando en la mar y con castaña pues ya sabes .................
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
coMeta (09-01-2012) |
#18
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![]() Cita:
![]() ![]() Mi abuelo decía que no se había vuelto a hacer un coche como el Seat 1500 ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]() |
#19
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![]() Algo se ha roto
![]() ![]() ![]() Saludos |
#20
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![]() Cita:
Construccion: Los sandwich en PRFV y espuma de poliuretano, madera de balsa, nidos de abeja, etc ya eran conocidos y usados en los años 70, el problema fue su supervivencia a los ciclos de trabajo.( Despegues) No dudo que con los materiales nuevos pero fabricado a la"antigua" es decir con mimo los resultados serian espectaculares. En cuanto a diseño moderno eso viene impuesto por precio a la hora de fabricar es mas barato un contramolde con forma de mueble que las horas de carpintero y no digamos de ebanistas como se ven en fotos de barcos antiguos, por mucho que nos quieran convencer de su funcionalidad y modernismo.
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
#21
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![]() Bueno, ron esta vez.
Las estructuras mas depuradas , donde no se exageran los criterios de seguridad si es verdad que suelen tener peor vejez , y que la fatiga se presenta mucho antes. Yo si pudiera tendria una parejita , la de hayman con la de kybo. ![]() ![]() ![]() ![]() |
#22
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![]() Estoy deacuerdo con lo quue se ha dicho, creo que un barco bien hecho de hace 10 0 15 años y bien conservado será mejor velero que un B32 para el mismo precio.
Un ejemplo lo tienes en el HR 31 que un cofrade de Canarias vende, mismo precio, mas equipado seguro, mejor barco y el dinero será una inversión y no un gasto, en un par de años valdrá lo mismo, y el B32 un 30% menos. Pero todo depende del grado de navegación y uso de cada uno. No hay veleros buenos y malos, hay un velero para cada necesidad de un navegante y lo que debes es acertar al alegirlo, si no es así con el tiempo iras cambiando para dar con lo que necesitas. ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#23
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![]() Digais lo que digais, con un barco viejo (o antiguo) no paras de bricolear...
... con uno nuevo, TAMPOCO. Un barco es una fuente de problemas. Siempre hay algo que se está estropeando o que debe ser cambiado. Quien no lo tenga claro, que no se compre uno.
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops) ![]() |
#24
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Hay cosas que no pueden ser. El color de la madera, o de la tapicería son opinables, los cantos rectos, los interiores sin asideros, los espacios que parecen una pista de baile... Eso son soluciones impropias para un barco. Cualquiera que haya navegado un mínimo se escandaliza al ver bordes de mobiliario sin matar, o sufre pensando en lo que dolerá empotrarse contra ellos. Porque una ley inmutable es que acabas empotrado contra todo ![]() Si usais Ikea como adjetivo para algo que no funciona dentro de un barco (entendido como ser funcional), le hacéis flaco favor a la empresa que popularizó los muebles "de diseño" pero en cualquier caso, yo de eso tampoco soy partidario. Los barcos tienen que estar pensados para navegar. Todavía recuerdo con horror una preciosa cubierta de un Comet. Pepino pensado para ganar regatas y epatar en el pantalán. Los malditos no habían puesto un solo asidero desde la bañera a la proa. Al comentarselo al vendedor, sonrió y dijo: la estética. Yo me descojoné por dentro pensando: ni de coña te compra esto alguien que haya ido al palo con ola de 2 metros. Y hablo de un Comet, que por precio está casi a la altura de un Sweden Yachts, por ejemplo. Pero claro, es diseño Italiano ![]() ![]() No he mirado con detalle el Bavaria 32, así que no se si interiormente es un potro de tortura, o sus exteriores están mal pensados. Pero hay cosas que sí hay que mirar antes de comprar un barco, que son básicas. La linea de Hanse posterior al 411 tenía unos interiores de cantos rectos, totalmente rectos. También Bavaria hizo algunos interiores de cantos vivos... Y eso no hay que comprarlo, o vivir peligrosamente ![]() ![]() |
#25
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![]() Creo que las comparaciones que se están haciendo no son justas.
Entre un barco actual de gran serie o uno de hace 30 años es fácil decantarse por uno nuevo. Tienen algunos inconvenientes, pero muchas más ventajas. El problema es que hay un importantísimo diferencial de precio. Pero vuelvo al principio, la pregunta del millón -imposible de verificar- es: ¿Que preferimos: un barco que hoy tiene 30 años, o un barco que hoy sale del astillero, pero tal y como estará de aquí a 30 años?. Si me hacen esta pregunta, yo me decanto por los barcos hechos en los años 80. No creo que los barcos de serie actuales envejezcan con tanta dignidad. |
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