La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Recambios mas baratos para motores Volvo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=166441)

Xenofonte 27-09-2019 16:26

Re: Recambios mas baratos para motores Volvo

Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 2210261)
Buenas ¿Alguien conoce alternativa para los retenes del saildrive? Los que impiden la entrada de agua de mar. :brindis::brindis:

¿Para qué modelo de saildrive?

:brindis:

Luisvi 27-09-2019 16:29

Hay algo curioso que ocurre con Volvo, Volvo España tiene el repuesto mas caro que Volvo Suecia, ejemplo, codo de escape para motor 2003 cuesta en españa 248€ +IVA, en suecia , la pagina es Marine parts, cuesta 229€ con IVA incluido + transporte 22€ sigue costando mas barata que la de España sin Iva.....ACOJONANTE......
No brindo por nada:cagoento:

Xenofonte 27-09-2019 16:50

Con todos los respetos, estimado LOHANI:

Cita:

Originalmente publicado por LOHANI (Mensaje 2210294)
En mi opinión, los retenes, en la mayoría de los casos, no son el problema.

No estoy de acuerdo. El desgaste y endurecimiento de los retenes, ó incluso en casos extremos la fusión del externo con hilos de pesca, filásticas, etc., unido a las concrecciónes calcáreas del eje son habitualmente el punto de entrada del agua. El otro punto habitual son las tóricas del escudo portaretenes (y las concrecciónes calcáreas de sus surcos), amén de los golpes en las superficies del escudo portaretenes y la superficie plana dorsal del pié del saildrive (hay gente muy bruta, y/ó con demasiada querencia por el martillo)

Cita:

Con el paso del tiempo y el uso, el eje se desgasta y pierde micras de diámetro, con lo que los retenes pierden parte de su capacidad de trabajo.

Sí, es posible, obviamente, pero no estoy de acuerdo en general. Esas micras, habituales en cada segmento del eje con el uso, se lijan un poco con lija fina de agua y no ocasionan problema de entrada de agua. Otra cosa es que esas micras no sean unas micras sino unos tremendos surcos circulares

Cita:

Quizás la solución estaria en darle un pelin de grosor al eje para volver a su tamaño original, así, el retén, haría perfectamente su trabajo y duraría mucho más tiempo impidiendo la entrada de agua.

Simpemente, no estoy de acuerdo. A menudo, hay ejes que pides un encamisado, pero tener que encamisar el eje de un saildrive es una operación que raramente es necesaria. Es un eje que habitualmente no va forzado. Otra cosa es que los rodamientos se hayan changado, que no se haga el mantenimiento adecuado, que el saildrive haya estado funcionando con mayonesa mucho tiempo a regimenes altos, etc.

Saludos cordiales.

bricol 27-09-2019 17:33

Sin ánimo de ser el moderador de este hilo, pero con la intenció de que este sea de utilidad a los sufridos consumidores de recambios Volvo, ruego que no se incluyan temas no relacionados. Será más fructífero abrir un nuevo hilo donde podrán participar más taberneros y obtener más opiniones y por otro lado será menos farragoso buscar otros suministradores de recambios Volvo. :brindis:

El Toro 27-09-2019 23:44

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2210331)

El 130

Xenofonte 28-09-2019 00:11

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 2210406)
Buenas ¿Alguien conoce alternativa para los retenes del saildrive? Los que impiden la entrada de agua de mar.

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2210331)

Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 2210406)
El 130

OK.

El SR130 lleva dos retenes STEFA s104

Adjuntos 87933

Creo que es el mismo que CAT(erpillar) 2N2560. No debería costar más de 8-9 Euros.

Pero puedes usar dos retenes estandar de calidad media ó superior 30/50/10 (I.D. 30mm, O.D. 50mm, Width 10mm).

Se introducen con lubricación (aceite, grasa, ó vaselina) en un eje bien limpio y rectificado si procediese, cuidando al introducirlos que vayan derechos, aplicando la fuerza lo mas cerca posible de la circunferencia externa, asegurandose de que una vez en posición quede concéntrico con el eje, a 90º del mismo.

Saludos cordiales.

jbarsan 29-09-2019 17:26

buenas tardes a todos y una ronda :brindis:que pago yo :cunao:
tengo un volvo TAMD22P-B alguien tendría el manual de mecánico de este motor
y a si es compatible con motores Perkins gracias.

El Toro 11-10-2019 18:51

Efectivamente los retenes de la cola del saildrive S 130 (Iguales a los del S 120) Están grabados con la marca STEFA S-104. de medidas 30x50x10 (más o menos porque no son exactas). Están fabricadas de un caucho que se llaman Vitón y tienen un muelle de acero inoxidable y un perfil de labio simple bastante normal. Pero eso es todo lo que he podido averiguar. Me he paseado con un retén original de Volvo (36 Lereles) por varias tiendas de retenes y todos intentan venderte el que distribuyen. Te dicen que es igual, pero de su marca. Todavía no he conseguido dónde comprar los dichosos retenes originales a precios de retenes y no de Volvo. Si alguien sabe que lo diga por aquí. :D :brindis:
:pirata:

port bo 11-10-2019 19:03

Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 2212781)
Efectivamente los retenes de la cola del saildrive S 130 (Iguales a los del S 120) Están grabados con la marca STEFA S-104. de medidas 30x50x10 (más o menos porque no son exactas). Están fabricadas de un caucho que se llaman Vitón y tienen un muelle de acero inoxidable y un perfil de labio simple bastante normal. Pero eso es todo lo que he podido averiguar. Me he paseado con un retén original de Volvo (36 Lereles) por varias tiendas de retenes y todos intentan venderte el que distribuyen. Te dicen que es igual, pero de su marca. Todavía no he conseguido dónde comprar los dichosos retenes originales a precios de retenes y no de Volvo. Si alguien sabe que lo diga por aquí. :D :brindis:
:pirata:

Actualmente tienes una de la empresas mas importantes de retenes y estanquidad que se llama SIMRIT y la importa la empresa EPIDOR en Barcelona y algunas delegaciones de España. Los tienes en viton y en una gran variedad de materiales.:brindis:

Rascayus 11-10-2019 19:56

Recambios mas baratos para motores Volvo

A ver si tienes suerte, yo no los encontré de la medida, creo que iba en pulgadas. Ya nos contarás.

El vive en la piña debajo del mar

norin 11-10-2019 21:01

Buenas :brindis: el VOLVO MD 22L B, me hace falta cambiar el filtro de aceite ya que el mecánico me lo quiso cambiar, es muy largo y no sale porque da con el casco, dice que hay que sacar toda la parte del motor del filtro...sera que hay un filtro largo y otro corto ? Alguien lo cambio sabe referencia?

esto lo vi en: sera corto o largo? rompo el anterior filtro y ya !!!

https://www.recambiosnauticosonline....iltros-aceite/

FILTRO ACEITE VOLVO-OMC REF:VOLVO: 1266286, 126686, 3517857, 418432, 430143 REC3517857
PARA VOLVO PENTA:

AQ 115, 120, 125, 130, 131, 140, 145,

151, 165, 170, 171, 230A, 250A, 251A

MB 18, 20

MD22L.B, 22P-P, 22B, 30, 31

MD22L-B,TMD22B, TAMD22P-B

AQD21A, MD21A

MD30, TMD36

MD31, TMD31

TMD22

12,00 €

Incluye IVA. Se aplican gastos de envío.

magallanesXIX 11-10-2019 21:52

Cita:

Originalmente publicado por norin (Mensaje 2212798)
Buenas :brindis: el VOLVO MD 22L B, me hace falta cambiar el filtro de aceite ya que el mecánico me lo quiso cambiar, es muy largo y no sale porque da con el casco, dice que hay que sacar toda la parte del motor del filtro...sera que hay un filtro largo y otro corto ? Alguien lo cambio sabe referencia?

FILTRO ACEITE VOLVO-OMC REF:VOLVO: 1266286, 126686, 3517857, 418432, 430143 REC3517857
PARA VOLVO PENTA:

MB 18, 20

AQD21A, MD21A

MD30, TMD36

MD31, TMD31

TMD22

12,00 €

Yo tengo ese mismo motor y no sabía que hubiese filtros largos y cortos, el mio es el normal, supongo que corresponde al corto, ahora mismo no te puedo dar la referencia, pues estoy de mudanza y no tengo ni idea de donde está guardada la caja, pero si no te corre prisa la semana que viene iré al barco y te miro cual es.
Yo uso uno de MANN, no el original de Volvo.
Saludos.

Rascayus 11-10-2019 23:08

Cita:

Originalmente publicado por norin (Mensaje 2212798)

PARA VOLVO PENTA:

MB 18, 20

AQD21A, MD21A

MD30, TMD36

MD31, TMD31

TMD22

12,00 €

Y para ponerlo tuvieron que desmontar el motor? A nadie se le ocurrió buscar un filtro mas corto? Lo veo un poco estraño.

norin 12-10-2019 00:21

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 2212814)
Y para ponerlo tuvieron que desmontar el motor? A nadie se le ocurrió buscar un filtro mas corto? Lo veo un poco estraño.

No, no lo cambio porque como era largo el filtro, había que desmontar la pieza.

norin 12-10-2019 00:24

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 2212814)

No, no lo cambio porque era largo y tenia, según el, que desmontar pieza.:cagoento:

Rascayus 12-10-2019 20:19

Cita:

Originalmente publicado por norin (Mensaje 2212826)
No, no lo cambio porque era largo y tenia, según el, que desmontar pieza.:cagoento:

De origen no tendrá ese filtro, en algún momento alguien lo habrá cambiado. No creo que desmontara el motor para hacerlo, aunque hay gente muy bruta.

Ouessant 17-10-2019 19:41

Respuesta: Recambios mas baratos para motores Volvo

Alguien podria decirme la equivalencia de mi motor un Volvo Penta d3 110 I- C para pedir el Kit de distribución!
En coche lo montaba el S60 y S80!

jacien 12-01-2020 22:01

Mi problema fue que un motor Volvo 2002 de 1 cilindro y 9cv tendía a pararse después de un rato de funcionamiento. Bajaba de revoluciones, se ahogaba, se recuperaba, pero finalmente se paraba. El diagnóstico es que cogía aire, ya que al purgar volvía a funcionar perfectamente durante al menos 10 minutos. Empecé cambiando las mangueras de combustible, después cambié el depósito que tenía muchos años, pero el problema persistía. La bomba de combustible era lo último y se notaba un poco sudada por un lateral. Pero en Volvo la han cambiado por otra que te obliga además a cambiar la manguera de suministro. la broma se ponía en 300 €, iva a parte. Buscando encontré una réplica de la bomba original por menos de 100 €. La he sustituido y ahora va todo genial. Es una tienda virtual inglesa, hay que saber un poco de inglés:ASAP supplies y el enlace: https://www.asap-supplies.com/catalo.../?q=pump+volvo.
Me la enviaron a casa con un pequeño coste adicional. El problema es que ahora con el Brexit igual no resulta tan sencillo.

Davitxin 13-01-2020 01:10

Cita:

Originalmente publicado por jacien (Mensaje 2226021)
Mi problema fue que un motor Volvo 2002 de 1 cilindro y 9cv tendía a pararse después de un rato de funcionamiento. Bajaba de revoluciones, se ahogaba, se recuperaba, pero finalmente se paraba. El diagnóstico es que cogía aire, ya que al purgar volvía a funcionar perfectamente durante al menos 10 minutos. Empecé cambiando las mangueras de combustible, después cambié el depósito que tenía muchos años, pero el problema persistía. La bomba de combustible era lo último y se notaba un poco sudada por un lateral. Pero en Volvo la han cambiado por otra que te obliga además a cambiar la manguera de suministro. la broma se ponía en 300 €, iva a parte. Buscando encontré una réplica de la bomba original por menos de 100 €. La he sustituido y ahora va todo genial. Es una tienda virtual inglesa, hay que saber un poco de inglés:ASAP supplies y el enlace: https://www.asap-supplies.com/catalo.../?q=pump+volvo.
Me la enviaron a casa con un pequeño coste adicional. El problema es que ahora con el Brexit igual no resulta tan sencillo.

En esta misma web compré hace pocos meses la junta de culata junto con el juego de juntas, la tapa del alojamiento del impeller, un poco de manguera y la bomba de alimentación (la de baja) para mi md7a. La verdad es que las juntas y la bomba es el sitio donde más baratas las encontré con diferencia.

Tabeirón Coruña 13-01-2020 20:56

Abrí un hilo preguntando por los silentblocks de un motor Volvo 2030B de 130 kgs. Ha entrado gente pero no pueden ayudar así que vengo aquí ya que no se me ocurrió entrar antes.

Lo único que he encontrado en una tienda de repuestos marinos de competencia son silentblocks que aguantan 160 kilos cada uno y me parece exagerado.

Alguien me puede ayudar?
:brindis::brindis:

magallanesXIX 13-01-2020 21:10

Cita:

Originalmente publicado por Tabeirón Coruña (Mensaje 2226136)
Abrí un hilo preguntando por los silentblocks de un motor Volvo 2030B de 130 kgs. Ha entrado gente pero no pueden ayudar así que vengo aquí ya que no se me ocurrió entrar antes.

Lo único que he encontrado en una tienda de repuestos marinos de competencia son silentblocks que aguantan 160 kilos cada uno y me parece exagerado.

Alguien me puede ayudar?
:brindis::brindis:

Pregunta aquí, yo no he tenido contacto con ellos, pero tengo muy buens referencias y parece ser que te aconsejan muy bien.
https://www.mecanocaucho.com/es-ES/productos/

Saludos.

bricol 14-01-2020 14:50

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 2226139)
Pregunta aquí, yo no he tenido contacto con ellos, pero tengo muy buens referencias y parece ser que te aconsejan muy bien.
https://www.mecanocaucho.com/es-ES/productos/

Saludos.

Efectivamente a mi me atendieron muy bien y me salieron muy baratos si los comparas con los volvo en su caja azul

armensis 12-06-2020 22:14

Cita:

Originalmente publicado por jacien (Mensaje 2226021)
Mi problema fue que un motor Volvo 2002 . Buscando encontré una réplica de la bomba original por menos de 100 €. La he sustituido y ahora va todo genial. Es una tienda virtual inglesa, hay que saber un poco de inglés:ASAP supplies y el enlace: https://www.asap-supplies.com/catalo.../?q=pump+volvo.

Y que número de referencia tiene esa bomba en ASAP para pedir una igual?

PauMari 12-06-2020 22:37

Este post me interesa. Mi motos volvo penta 570a carburacion.
Alguien con manuales y referencias para buscar recambios economicos?? La cola igual creo q 280 dp

jordirogue 17-06-2020 17:17

Recambios mas baratos para motores Volvo

Cita:

Originalmente publicado por PauMari (Mensaje 2256212)
Este post me interesa. Mi motos volvo penta 570a carburacion.
Alguien con manuales y referencias para buscar recambios economicos?? La cola igual creo q 280 dp

Igual!!! Yo 2x 570dp

Pau, dónde lo tienes?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:38.