![]() |
Re: Boyas de baleares se paga seguro
:brindis:
son para yates de mas de 40 metros :capitan::capitan: |
Cita:
|
Estaba en cala compte, tenías delante un cata y delante del cata yo, al recoger el ancla, me acerque pero estabais dentro, en Valencia me pasare para conocerte, ya que voy a seguir tu bloc. De momento en octubre, seguiré tus pasos para hacerme belga.
|
Cervecitas para todos!!!!
Lo de las boyas "ecologicas" no me parecen nada bien. Porque, primero no son nada ecológicas (clavar un tornillo de 5 metros en el lecho marino), no se mantienen en invierno (que pasa solo va gente a espalmador en verano), y estan machacando a los que se amarran a los muertos que ya habia en esos lugares. Y lo del nautico de san antonio, es simplemente de juzgado de guardia. Ellos que han pasado de ser un club de navegantes modestos, a ser un puerto deportivo de alto standing encubierto, sin competencia en su lado de la isla, y se atreven a quejarse por quien se resguarda en su bahia????? Y tampoco entiendo, (igual estoy equivocado) pero no he escuchado a ningún ecológista quejarse de los emisarios que tiran mierda de día y de noche al mar. (figueretas, puerto ibiza, etc) eso no hace daño al mar? No se, es un poco complicado porque muchos barcos quieren venir en verano, pero hay que buscar una buena solución, porque al fin y al cabo, son turistas que se dejan el dinero, que buena falta nos hace, en nuestras islas. Un saludo a todos. |
Cita:
Ahora, según parece uno de los responsables del Club está bastante acojonado de llevar el tema de la gestión de las boyas... por la mierda que puede caer... a ver cómo le explicas a la gente que no se va a poder fondear en toda la bahía (lo cual es un sinsentido tremendo) cuando se ha podido siempre y que, aún cuando paguen la boya, no podrán dejar la auxiliar en la zona Club Náutico, ni podrán acercarse a coger agua cuando les parezca, etc. No sé, a lo mejor el tiro les sale por la culata... porque, de entrada, ni siquiera ellos saben qué van a hacer para quitar los barcos fondeados mientras arreglan el lecho para poner las boyas, que hay mucho loco ahí fondeado y lo último que quieres es tener problemas con ellos, que luego los barcos del puerto aparecen sin defensas día sí día también :pirata: PD: eso sí, hay una cosa que no es cierta, y es que el club sí que tiene competencia, que tienen a los de portsIB ahí al ladito (que encima pueden usar las duchas del club) amén de un fondeo enorme enfrente (de momento, que si lo de las boyas termina siendo tal y como se comenta... ). |
Entre 15 y 25 personas segun la temporada viven ahi, algunos son buena gente pero la mayoria no, casi todos los barcos de los "residentes" no pueden navegar solo flotan, como el que esta hecho de restos de avión. Viven en la zona mas protegida de la bahia desde hace muchos años y exigen unos derchos sobre esa zona y su forma de vida, soy patidario de que los desalojen pues no tienen mas derecho que todos nosotros a estar ahi, una limpieza profunda de la bahia tanto en superficie como en el fondo se agradeceria.
La bahia es muy grande veo logico que una parte se privatice con boyas pero el resto de la bahia, la que esta menos protegida del W Nw deberia seguir siendo de libre fondeo ya que en esa zona no se implantaran residentes por que en invierno no pueden, ahora que 40 euros por boya es un robo, por lo que el hecho de limpiar, ordenar y controlar la bahia es la excusa para sacar pasta, llenarse los bolsillos los de arriba, los del medio y los del nautico. Unprecio simbolico de 20 euros con estancia limitada seria una forma justa de justificar esa actuación. Salud :brindis::brindis: |
Hola Marcos, buena reflexión acerca de como actuar ante las boyas. Tan solo una puntualización: según la Ley del IVA, el expedidor dispone de 1 mes para poder emitir la factura después de comprado el bien o prestado el servicio. Por tanto, en todo caso será exigible el recibo o factura simplificada al momento. Rondas a discreción.
|
Leo y leo toda la información que estáis dando y sigo sin entender porqué es necesario implantar boyas "ecológicas"......
Una ley que prohiba fondear en posidonia y multa a quien lo incumpla....y listo! Y os digo que con multas de 3000€ como están poniendo, ganarían muchísimo más.... :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: el personal que hace cumplir las normas y poner denuncias lo han despedido y los que quedan no tienen para combustible :o :capitan::capitan: |
Pues a controlar las boyas va la GC o los del seprona y los barquitos que pasean consumen lo suyo.....:nosabo:
|
Más de lo mismo.
Solamente habrá para 6 transeúntes en Addaya : http://www.menorca.info/menorca/4400...ordena/fondeos Salut |
El menorca.info es de hoy, pero la noticia que comentan está fechada en enero ¡¡2011!!. Algo falla.
Estuve sobre el 15/20 de agosto fondeado varios días en Addaia y la zona de fondeo parecía mejor delimitada que nunca, dejando espacio para el fondeo de 8/10 barcos transúntes entre el puerto deportivo y la zona de boyas. La zona de fondeo es sobre barro, de ese que sube bien pegado a la cadena y el ancla. No hay posidonia. La mayoría de estas boyas estaban numeradas y/o identificadas con el membrete de la Asociación de Usuarios. Nada que ver con el caos de hace unos años. saludos |
Bueno, pues en principio ya ha pasado el periodo de explotación (nunca mejor dicho) de las dichosas boyas. Voy a estar la semana que viene por Mallorca. ¿Sabeis si se puede fondear libremente en Porto Petro y porto Colom o sigue estando prohibido? Lo pregunto porque creo que las boyas no eran de Posidonia Life si no de los respectivos naúticos. ¿Algun cofrade de la zona me puede informar?
|
Cita:
:brindis: en los dos sitios tienes zona de libre fondeo pero las boyas las gestionan sendos club es nauticos en porto colom frente a las calas arenal gran y arenal petit en porto petro en calo dens homos morts siempre sobre arena :capitan::capitan: |
Cita:
|
las boyas de baleares son las pagas de los políticos... la gran chusma de los mares, lo vividores sentados en sus sillas opinando y ordenando las cosas que no saben, y oponiendose a las costumbres, y raices de la gente de muchos años, creo quellos tienen el poder para machacar a las cucarachas... que somos nosotros, los paganos de todo... de todo!!!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:30. |