La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Boyas de baleares se paga seguro (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=111377)

pipe 27-08-2013 17:00

Re: Boyas de baleares se paga seguro

:brindis:

son para yates de mas de 40 metros

:capitan::capitan:

marinerodepuerto 28-08-2013 13:37

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1536292)

son para yates de mas de 40 metros

El coste sigue siendo inasumible. ¿Qué les van a cobrar por amarrarse a la boya? Lo que tienen que hacer es controlar el fondeo con más personal, que parece mentira que algunas unidades tengan más medios que personal, como es el caso de los GEAS que, hasta donde yo sé, sólo hay una unidad, pero bien que tienen varios barcos repartidos por la isla... que una cosa es un "anclita" de un barco de unas cuantas toneladas que de un megayate que pesa varias miles...

nalari 28-08-2013 14:38

Estaba en cala compte, tenías delante un cata y delante del cata yo, al recoger el ancla, me acerque pero estabais dentro, en Valencia me pasare para conocerte, ya que voy a seguir tu bloc. De momento en octubre, seguiré tus pasos para hacerme belga.

Amoedo 29-08-2013 01:11

Cervecitas para todos!!!!

Lo de las boyas "ecologicas" no me parecen nada bien. Porque, primero no son nada ecológicas (clavar un tornillo de 5 metros en el lecho marino), no se mantienen en invierno (que pasa solo va gente a espalmador en verano), y estan machacando a los que se amarran a los muertos que ya habia en esos lugares.

Y lo del nautico de san antonio, es simplemente de juzgado de guardia. Ellos que han pasado de ser un club de navegantes modestos, a ser un puerto deportivo de alto standing encubierto, sin competencia en su lado de la isla, y se atreven a quejarse por quien se resguarda en su bahia?????
Y tampoco entiendo, (igual estoy equivocado) pero no he escuchado a ningún ecológista quejarse de los emisarios que tiran mierda de día y de noche al mar. (figueretas, puerto ibiza, etc) eso no hace daño al mar?

No se, es un poco complicado porque muchos barcos quieren venir en verano, pero hay que buscar una buena solución, porque al fin y al cabo, son turistas que se dejan el dinero, que buena falta nos hace, en nuestras islas.

Un saludo a todos.

marinerodepuerto 29-08-2013 16:41

Cita:

Originalmente publicado por Amoedo (Mensaje 1537054)
Cervecitas para todos!!!!

Lo de las boyas "ecologicas" no me parecen nada bien. Porque, primero no son nada ecológicas (clavar un tornillo de 5 metros en el lecho marino), no se mantienen en invierno (que pasa solo va gente a espalmador en verano), y estan machacando a los que se amarran a los muertos que ya habia en esos lugares.

Y lo del nautico de san antonio, es simplemente de juzgado de guardia. Ellos que han pasado de ser un club de navegantes modestos, a ser un puerto deportivo de alto standing encubierto, sin competencia en su lado de la isla, y se atreven a quejarse por quien se resguarda en su bahia?????
Y tampoco entiendo, (igual estoy equivocado) pero no he escuchado a ningún ecológista quejarse de los emisarios que tiran mierda de día y de noche al mar. (figueretas, puerto ibiza, etc) eso no hace daño al mar?

No se, es un poco complicado porque muchos barcos quieren venir en verano, pero hay que buscar una buena solución, porque al fin y al cabo, son turistas que se dejan el dinero, que buena falta nos hace, en nuestras islas.

Un saludo a todos.

Bueno, el tema del club nautico de san antonio tiene sus "historias" detrás. El problema principal que parece haber en el fondeo de la bahía de san antonio, por lo que me han comentado algunos marineros de ahí, es que es un "berenjenal". No hay ningún tipo de control sobre qué embarcaciones hay ahí, y hay mucho pirata y sinvergüenza, que más que utilizar la bahía para resguardo, la utilizan de forma 24/365, porque su barco no navega un cuerno. Además, hay que sumarle que los de PortsIB no ayudan en absolutamente nada (no ofrecen ni agua para los barcos), así que cualquier cosa que tenga que ver con el fondeo los que tienen que lidiar con ello son los del club... y claro, deben estar hasta los cojones de comerse todos los marrones y no llevarse nada a cambio (como el otro día... me comentaron que apareció un barco del fondeo a la deriva entre las dársenas. ¿Qué haces con él? ¿Lo metes en un amarre sin saber que lo puedas sacar nunca más (porque posiblemente no te pague)? ¿Lo enganchas a la primera boya que pillas (a sabiendas de que el amarrarlo tú, eres el responsable de lo que le pase a posteriori)?

Ahora, según parece uno de los responsables del Club está bastante acojonado de llevar el tema de la gestión de las boyas... por la mierda que puede caer... a ver cómo le explicas a la gente que no se va a poder fondear en toda la bahía (lo cual es un sinsentido tremendo) cuando se ha podido siempre y que, aún cuando paguen la boya, no podrán dejar la auxiliar en la zona Club Náutico, ni podrán acercarse a coger agua cuando les parezca, etc.

No sé, a lo mejor el tiro les sale por la culata... porque, de entrada, ni siquiera ellos saben qué van a hacer para quitar los barcos fondeados mientras arreglan el lecho para poner las boyas, que hay mucho loco ahí fondeado y lo último que quieres es tener problemas con ellos, que luego los barcos del puerto aparecen sin defensas día sí día también :pirata:

PD: eso sí, hay una cosa que no es cierta, y es que el club sí que tiene competencia, que tienen a los de portsIB ahí al ladito (que encima pueden usar las duchas del club) amén de un fondeo enorme enfrente (de momento, que si lo de las boyas termina siendo tal y como se comenta... ).

iMystic 29-08-2013 17:24

Entre 15 y 25 personas segun la temporada viven ahi, algunos son buena gente pero la mayoria no, casi todos los barcos de los "residentes" no pueden navegar solo flotan, como el que esta hecho de restos de avión. Viven en la zona mas protegida de la bahia desde hace muchos años y exigen unos derchos sobre esa zona y su forma de vida, soy patidario de que los desalojen pues no tienen mas derecho que todos nosotros a estar ahi, una limpieza profunda de la bahia tanto en superficie como en el fondo se agradeceria.

La bahia es muy grande veo logico que una parte se privatice con boyas pero el resto de la bahia, la que esta menos protegida del W Nw deberia seguir siendo de libre fondeo ya que en esa zona no se implantaran residentes por que en invierno no pueden, ahora que 40 euros por boya es un robo, por lo que el hecho de limpiar, ordenar y controlar la bahia es la excusa para sacar pasta, llenarse los bolsillos los de arriba, los del medio y los del nautico. Unprecio simbolico de 20 euros con estancia limitada seria una forma justa de justificar esa actuación.

Salud :brindis::brindis:

40rugientes 05-09-2013 21:37

Hola Marcos, buena reflexión acerca de como actuar ante las boyas. Tan solo una puntualización: según la Ley del IVA, el expedidor dispone de 1 mes para poder emitir la factura después de comprado el bien o prestado el servicio. Por tanto, en todo caso será exigible el recibo o factura simplificada al momento. Rondas a discreción.

athenea 06-09-2013 22:31

Leo y leo toda la información que estáis dando y sigo sin entender porqué es necesario implantar boyas "ecológicas"......

Una ley que prohiba fondear en posidonia y multa a quien lo incumpla....y listo!

Y os digo que con multas de 3000€ como están poniendo, ganarían muchísimo más....

:brindis::brindis:

pipe 06-09-2013 22:57

Cita:

Originalmente publicado por athenea (Mensaje 1540924)
Leo y leo toda la información que estáis dando y sigo sin entender porqué es necesario implantar boyas "ecológicas"......

Una ley que prohiba fondear en posidonia y multa a quien lo incumpla....y listo!

Y os digo que con multas de 3000€ como están poniendo, ganarían muchísimo más....

:brindis::brindis:

el personal que hace cumplir las normas y poner denuncias lo han despedido

y los que quedan no tienen para combustible :o

athenea 06-09-2013 23:05

Pues a controlar las boyas va la GC o los del seprona y los barquitos que pasean consumen lo suyo.....:nosabo:

PereCaracol 07-09-2013 14:58

Más de lo mismo.
Solamente habrá para 6 transeúntes en Addaya :

http://www.menorca.info/menorca/4400...ordena/fondeos

Salut

enric rosello 07-09-2013 15:38

El menorca.info es de hoy, pero la noticia que comentan está fechada en enero ¡¡2011!!. Algo falla.
Estuve sobre el 15/20 de agosto fondeado varios días en Addaia y la zona de fondeo parecía mejor delimitada que nunca, dejando espacio para el fondeo de 8/10 barcos transúntes entre el puerto deportivo y la zona de boyas. La zona de fondeo es sobre barro, de ese que sube bien pegado a la cadena y el ancla. No hay posidonia.
La mayoría de estas boyas estaban numeradas y/o identificadas con el membrete de la Asociación de Usuarios. Nada que ver con el caos de hace unos años.
saludos

mario147 24-10-2013 17:18

Bueno, pues en principio ya ha pasado el periodo de explotación (nunca mejor dicho) de las dichosas boyas. Voy a estar la semana que viene por Mallorca. ¿Sabeis si se puede fondear libremente en Porto Petro y porto Colom o sigue estando prohibido? Lo pregunto porque creo que las boyas no eran de Posidonia Life si no de los respectivos naúticos. ¿Algun cofrade de la zona me puede informar?

pipe 24-10-2013 19:09

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1560752)
Bueno, pues en principio ya ha pasado el periodo de explotación (nunca mejor dicho) de las dichosas boyas. Voy a estar la semana que viene por Mallorca. ¿Sabeis si se puede fondear libremente en Porto Petro y porto Colom o sigue estando prohibido? Lo pregunto porque creo que las boyas no eran de Posidonia Life si no de los respectivos naúticos. ¿Algun cofrade de la zona me puede informar?

en los dos sitios tienes zona de libre fondeo
pero las boyas las gestionan sendos club es nauticos

en porto colom frente a las calas arenal gran y arenal petit

en porto petro en calo dens homos morts

siempre sobre arena

mario147 25-10-2013 15:58

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1560841)

en los dos sitios tienes zona de libre fondeo
pero las boyas las gestionan sendos club es nauticos

en porto colom frente a las calas arenal gran y arenal petit

en porto petro en calo dens homos morts

siempre sobre arena

O sea, igual que en verano ¿no?. Creia que a final de temporada las quitaban y quedaba la cosa libre. Porque en Porto Petro el parche de arena que hay es tamaño sello :nop: y la zona de Porto Colom es la menos protegida. Gracias por la información.

es riveto 25-10-2013 16:55

las boyas de baleares son las pagas de los políticos... la gran chusma de los mares, lo vividores sentados en sus sillas opinando y ordenando las cosas que no saben, y oponiendose a las costumbres, y raices de la gente de muchos años, creo quellos tienen el poder para machacar a las cucarachas... que somos nosotros, los paganos de todo... de todo!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:30.