![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola codrades. Estoy en Fornells, amarrado a una boya y acaban de informarme los marineros de la lancha de baleareslifeposeidonea, que a partir de mañana las boyas son de pago. Concretamente para un barco como el mío ( pasa de los 8 metros ) son 30 €. A partir de ocho metros 30€. Creo que se han pasado con el precio, por 13€ más entras en Fornells y tienes lavabos, duchas, electricidad, agua....
|
||||
|
||||
|
Es vergonzoso, son unos sacacuartos. 30 lereles por una mierda de boya, como si estuvieras aparcando en el centro de Manhattan.
No brindo.
|
||||
|
||||
|
Van a conseguir que no vaya nadie,
|
||||
|
||||
|
Quieren que solo les visiten los pudientes.
|
||||
|
||||
|
Y las medusas, que esas no pagan
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Me pregunto si te cobrarán por amarrar a la boya un par de horas para pegarte un baño??
TEMPORADA DE VERANO Antes de empezar con el procedimiento de reserva, recomendamos leer las normas de uso. Para realizar cualquier reserva es necesario darse de alta. Las reservas se pueden hacer hasta las 18.00 horas del día de la llegada al campo de boyas. El amarre a la boya reservada tendrá que efectuarse entre las 12.00 y las 18.00 horas del día de llegada. El día de salida, la boya quedará libre antes de las 11.00 h. Precios 2013: Hasta 8 metros de eslora: 13,31 €/noche Hasta 15 metros de eslora: 29,04 €/noche Hasta 20 metros de eslora: 48,40 €/noche Cuando no haya disponibilidad, sólo se permite fondear en zonas de arena fuera del perímetro del campo, evitando que el ancla y la cadena dañen la posidonia. La Posidonia oceanica ha sido incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, RD 139/2011, de 4 de febrero. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya me explicaras donde esta la arena en Fornells...
|
|
|
||||
|
||||
|
Se veía venir desde el principio ... , así nos va , así promocionamos el nautismo ... , fastidiando a cuantos hagan falta por el provecho de unos pocos , amigos de ...
No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de pagar pues tampoco es para tanto... si hubieran puesto unas tarifas un poco más razonables y más equitativas según la eslora: un barco de 9 metros pagará lo mismo que uno de 15... 30 euros el dia me parece excesivo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder...
Nosotros estuvimos el año pasado en Septiembre y no pagamos nada, gastamos mas en tierra. Sabeis en que fechas son de pago? adeu |
|
|
||||
|
||||
|
Encuentro normal pagar un poco, pero 30€ es excesivo. Además, al entrar a puerto a repostar agua dulce ya casi se paga como habiendo estado todo el día en puerto, con duchita incluida. Los precios son excesivos.
|
||||
|
||||
|
España es el unico Pais restringido a la navegacion..bueno y a muchas cosas mas
![]() ![]() ![]() Pais de ladrones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui por ciertas actividades se paga una serie de impuestos, que van a una caja comun y de ahi se financian todos los servicios que se dan a la ciudadania. En otros modelos se paga o copaga como aqui se dice ahora por el uso del servicio. Aqui pagamos las dos veces. Medio Ambiente de Baleares, o como correctamente se denomine, se financia de la caja grande, que se llena de todo tipo de impuestos. ahora se sacan que si lo usas lo pagas, pero entonces ¿donde esta el dinero que hemos pagado entre todos para todos los servicios?. Ya se que hay mil explicaciones y demas para justificarlo. Pero yo creo que son negocios negocietes, e inutilidades de las administraciones. Siento ser tan negativo con las administraciones pero es que trabajo para ellos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
Dibujito (15-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vas a la gasolinera a repostar gas oil repostas también agua por 5 euros. Así era el año pasado en Fornells. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el año pasado en la Cala Taulera, la única en la que podías fondear en toda la bahía de Mahón, cobraban por fondear, excepto los barcos de eslora inferior a 10 metros.
¿Sigue siendo así? Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cobrar para fondear
![]() , y porque no para respirar ?? , eso no es vivir del turismo , es vivir a costa del turismo , luego ya se van a quejar de que la gente no viene , y en ves de bajar los precios van a pedir subvanciones ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
astrobola (15-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Recordemos una cosa: la empresa que gestiona las boyas es una empresa privada, y como tal debe seguir unas normas.
Corregidme si me equivoco: El patrón de la embarcación que cobra las boyas debe ser un patrón profesional, no sirve un título de recreo. ¿Tenemos derecho a exigir el nombre y título del patrón? ¿Sería denunciable si no lo tuvieran? Eso es lo que pasó el año pasado en Mallorca, donde dieron la gestión a Proyecto Hombre, y acabaron perdiendo pasta porque tuvieron que poner patrones profesionales para acompañar a los que cobraban las tasas (ex toxicómanos). ¿Algún experto por ahí? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En algún barco discoteca o restaurante de estos. Que estan amarrados a puerto y no zarpan nunca. A los camareros y personal se le ha exigido. Aunque eso supongo dependera de la capitania de turno. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero pidele el título profesional al patron, o marineros de una patrullera de la Guardia Civil.
Que lo mismo aprovechan pa pedirte los apuntes de patron de yate o capitan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me cabrea es que venga cualquier perroflauta a mi barco y tenga poder sobre mí, considero que es algo inaceptable. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, si quieres denunciar a la empresa adelante, pero amarrarte a una boya buscándole el pelo al huevo creo no es la mejor solución. Respondiéndole a Kenzo, el año pasado, en agosto, un tío con una zodiak iba de barco en barco, y tiro porque me toca ![]() Iván ![]() Editado por Punta del Este en 16-06-2013 a las 12:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buenas, acabo de hablar con un responsable de la empresa explotadora de las boyas en Baleares,excepto Formentor,el cual organizaba desde las rocas en Cala Blava la colocación en esta zona,y me ha confirmado que de momento no se podrá fondear en arena dentro de los campos de boyas pero que entendía nuestras quejas sobre el precio,impuesto por el Govern no por ellos y sobre el fondeo en arena.Esta empresa paga un canon de 300.000 euros por toda la concesión y confíando en las "estancias" del año pasado ,15.000 (siendo gratis), les podría salir rentable.Por cierto mañana tienen una reunión con el Govern y uno de los puntos será, me ha confirmado,el tema del fondeo en arena en algunas zonas como Cala Blava y Pollensa que son de pasar el día y que preveía complicado cobrar. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinion, es que efectivamente es SU boya, tu te amarras por que las han puesto pero si no estuvieran tirariamos el hierro y se acabo, la Poseidonia tiene poder de regeneracion de sobra, y no tiene que ver su despoblacion con las anclas si no con la contaminacion de las aguas y eso solo se solucionara no dejando pasar/fondear a NINGUN barco NUNCA, no cobrando dinero y no replantarlas...
En Andratx y en algun sitio mas las boyas viene a cobrarlas el marinero del club de al lado, por que es a estos a quien se les ha dado la concesion, Dios sabe como... el govern o el consell con el afan de recaudar sin gastar tienen intencion de despedir a los funcionarios de puertos del estado y traspasarlo GRATIS a los clubs para que lo exploten como vean. Claro que puedes pedir al que te cobra que se identifique, igual que a un GC que te de su placa, tu le dices que no le reconoces autoridad para pedirte documentacion alguna y que lo haras ante la autoridad cuando llegue, le preguntas que si la llamas tu o el? cuando lleguen les dices que quieres que se levante acta del suceso que no es una denuncia, simplemente que una persona sin titulacion profesional con una embarcacion en lista 7ª o sin matricula, cuando deberia ser 5ª o 8ª te esta pidiendo un dinero que vas a pagar, el GC al tener conocimiento de los echos a de actuar contra el inmediatamente ya que de lo contrario se llama prevaricar ( Actuar en contra de la ley a sabiendas ) tambien puedes pedirle la factura a la entrega del dinero, no aceptando el pagar y que luego te la traeran o que es domingo y en la oficina no hay nadie, que no lleva impresora en el bote, le recuerdas que es ILEGAL cobrar NADA sin la consiguiente factura al momento y que vuelva cuando la tenga, pagar sin factura 1º no te da derecho a reclamar si se rompe la boya y acabas en las rocas, 2º es un fraude a hacienda que nosotros al ser marinos y personas de bien no podemos aceptar. Otra cosa seria que viniera la autoridad portuaria a cobrarte, ahy si que estoy deacuerdo, y no comenterian el error de hacerlo mal, pero que yo sepa solo tienen autoridad en tierra, el govern al traspasar las competecias del cobro el asunto quieren hacer que sea como los de la HORA, con el añadido de que hay parquimetros en cada esquina y en la boya NO, y que el personal que revisa esta durante la totalidad de la jornada y el boyero te mira desde el bar, creo que falta un camino por andar en este asunto de las boyas y que reclamando y poniendoselo dificil al que cobra nos hara ganar esta batalla, ademas de ir lo minimo posible o nada eso hara qua no consigan dinero para pagar el canon y los gastos, eso hara que se eliminen o que bajen al menos adeu |
| 12 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
Aporelmar (21-07-2013), armensis (28-06-2013), athenea (21-06-2013), cadaques (27-08-2013), capitan cambio (30-06-2013), Captain Teach (17-06-2013), ddelgrac (17-06-2013), Gabrielm254 (19-06-2013), Nit (20-07-2013), Ordago (22-07-2013), RIVIERA (16-06-2013), Surco (17-06-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|