![]() |
Re: Recambios mas baratos para motores Volvo
Cita:
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk |
|
Muy ilustrativo el vídeo, salvo el meter los nuevos retenes a golpes con el mango del martillo.
|
Recambios mas baratos para motores Volvo
Tabernero! Apura los restos de ron que queden en las barricas y saca otra ronda para los cofrades que, mientras beben y se divierten, les voy a contar donde adquiero todo tipo de retenes incluidos los estancos para ejes rotativos.
Y si no tienen lo que necesitas !te lo fabrican! Epidor https://epidor.com/productos/estanqueidad/ Tienen locales en varias localidades Buena mar para todos Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk |
Cita:
Gracias Estatxa. :brindis::brindis: |
Para motor MD7A
Prefiltro de aceite (no sé si llevarán todos el mismo o se montarón según cada uno) Inicialmente llevaba un LUCAS 296 7111-296 Y luego he llevado PURFLUX CS157A Y ahora llevo BOSCH N4201 1 457 434 201 Filtro de gasoil. El anterior era un Fleetguard FF5040 que tenía por ahí. Vi que valía y lo monté. En base a ése cogí un MANN WK 712/2 que es el que tengo puesto ahora. Filtro de aceite MANN W77 Cuando pedí éste me mandaron un w75/3, que en principio parece que valdría pero como la válvula interna va tarada a menos presión lo eché atrás y les volví a pedir el anterior. Imagino que hubiese funcionado igual pero prefiero no probar. Cuidado con esto |
Por otro lado, para el mismo motor MD7A necesitaría saber la referencia del sensor de temperatura.
Sé que el de la casa es 840074 pero no me sirve esa referencia para buscar. El viejo que he quitado es un vdo en el que viene fecha, temperatura, marca y país de fabricación pero no viene la referencia. Así que si alguno sabe alguna referencia que puedan usar en un recambista de automoción se lo agradecería:brindis: |
Cita:
La verdad que fue un poco coñazo (perdón), porque me pillo justo el brexit, y el departamento de UPS que se dedica al despacho de aduanas estaba totalmente saturado, así que me costo desbloquearlo en aduanas casi 2 semanas. Unos 20 días hasta que me llego, y menos mal que los 902 ya están prohibidos... A nivel de pasta, además del IVA te cargan gastos de gestión así que sale algo mas caro (además de los 70 euros de iva, unos 30€ en mi caso entre gestión UPS y gestión aduanas). para mi caso me salió a cuenta, pero para un pedido de menor cuantía si UPS carga la misma parte fija (que no lo se), la competitividad de part4engines se pierde... una castaña el Brexit. |
Cita:
|
Buenos días compañeros!
para un VP MD2020-C he comprado el filtro de aceite marca MANN modelo W610/1, en las especificaciones pone que la Presión de apertura de la válvula de derivación es de 1 bar y que tiene Válvula de retorno antidrenaje ¿es correcto no? gracias!:brindis: |
Cita:
|
buenos días bon dia
he cogido el numero de mi filtro actual: 861473-7 (referencia VOLVO) lo pones aquí: https://catalog.mann-filter.com//EU/spa/oenumbers y te sale el W610/1. |
alguien podría confirmar que para un VP2020-C el filtro que tenga presión apertura válvula de desviación 1 bar y con valvula anti retorno es correcto? :nosabo:
muchas gracias!:brindis: |
Cita:
observo que estas referencias son para el VP 2002 no? :nosabo: investiganto el VP2002 me sale que el filtro de aceite es el 22057107 que equivale al MANN W77. salut :brindis: |
https
://catalog.mann-filter.com/EU/s...=Embarcaciones Hola cofrade, de esta página lo he quitado. :brindis: |
Después de indagar, tengo algunas equivalencias a filtros MANN.
para la serie 2000, concretamente el 2002 estas son: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20652 para las series MD, concretamente el MD2010 y 2020 (que comparten recambios en cuanto a filtros se refiere, comprobado en marine parts europe) estos son: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20653 salut y millas! |
Cita:
|
he comprado estos tres filtros en la tienda de la A la Z, al dia siguiente a mi casas estaban. los 3 filtros: Total 18€. solo el filtro de aceite de VP son 30€.:nosabo:
:velero: |
Cita:
|
Gracias jbarsan :brindis:
|
Cita:
Hola J bardan, podrías decirme cuanto te han clavado con impuestos y transporte, muchas gracias de antemano. Les he comprado ya cosas anteriormente, pero ahora con lo del Brexit no, antes tardaba en venir una semana, ahora cuanto tardan?. Muchas gracias:brindis::brindis: |
Este año he comprado los filtros para mi barco un BV33 Cruiser con un motor Volvo Penta D1-30B en la página https://www.todoparatucoche.com, en concreto:
Filtros de Combustible Mahle KC 5........................................... €9,88 Filtros de Combustible Mahle KX 23D....................................... €5,29 Filtro aceite Mahle OC 203............................................... ...... €10,40 Anticongelante - Refrigerante orgánico 50% 5L - Color : Verde.... €9,99 Xenum R-Flush - Envase : 250ml............................................. €15,00 :brindis::brindis: |
Ronda para todos!!
Tengo que cambiar la caja de fusibles de mi MD2040B y el original cuesta 80€ aprox! Una locura! Alguien que sepa de genérico o alguna buena idea? Gracias! |
Hola, el otro día mi volvo 2020 no me arrancaba. Mi mecánico me ha dicho que la junta del escape se había quemado y perdía agua. Está buscando una junta que aguante más el calor. ¿Sabéis si existe alguna? ¿Habéis tenido este problema? Muchas gracias y una ronda.
|
¿y Solés? :brindis::brindis:
|
Cita:
|
Rondita para todos, Taberneroooo!!
Alguien tiene la equivalencia de la correa del alternador del MD2030? Gracias! |
Cita:
lo primero es asegurarte bien el nº de recambio original Volvo, luego pones en google "OEM (el numero de volvo) VOLVO". asi apraeces en un web como esta: https://www.recambioscoche.es/oenumber/973534.html como puedes ver una correo vale 3 o 4 euros, no 33€ como pretenden los de Volvo. ojo tienes que asegurarte el nº de recambio original, puedes buscarlo aquí: https://www.marinepartseurope.com/es...elEngines.aspx yo compré 3 filtros MANN por 18€ los 3, pues bien, un solo filtro de volvo ya vale 30€. también compré una correa por 3€ (volvo vale 33€). lo único que compro original es el impeller. |
Cita:
|
Cita:
:nosabo::nosabo: |
Cita:
|
Cita:
Pero esto ya se ha convertido en deporte. :brindis::brindis: |
Buenas zephir, como te dicen antes, sácala y ve a una casa de repuestos. A mí creo recordar que me dieron una continental, muy buena marca, y creo que ha 12€.
|
Cita:
Saludos cordiales :brindis: |
Recambios mas baratos para motores Volvo
Yo ando con lo mismo y hay cosas que no encuentro. Con la correa del compresor por suerte llevo montada ya una OEM, igual jugando con esta marca en tus búsquedas la encuentras: trapecial poli V ContiTech 6 PK 1145. La ref de volvo penta es la 3581460
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...ef3593724d.jpg |
Gracias sinceramente a todos, ¡Seguimos en la brecha!
:pirata::pirata: |
Me he leído todo el hilo, pero no tengo clara la equivalencia del
Volvo Penta D2 55 Con relación al intercambiador: Hay varias empresas que los hacen incluso en cupronickel - mucho mejor que el original - con facilitar el modelo o el viejo, lo calcan. |
:brindis: Buenas tardes. Fantástico hilo. Debo sustituir el silencioso del escape, motor Volvo 2030. Opto por alguna equivalencia o intento comprarlo en una página más barato? Gracias.
|
Cita:
|
Respuesta: Recambios mas baratos para motores Volvo
Cuando compre el bavaria34, el año pasado note un ruidito extraño en el motor un Md2030D. Note que la bomba de refrigeracion de agua dulce es la que hacia el ruido y el cojinete me imaginé que estaba tocado. Con el uso vi que el ruidito iba desapareciendo hasta hace dos semanas que vino de golpe y con mas fuerza. A los cinco minutos de funcionamiento empezo a sonar mas fuerte y la correa empezo a chillar pues patinaba. En un minuto partio la correa y al ir a poner una nueva veo, que la polea de la bomba de agua dulce no gira.
Me toco pedir remolque para entrar al amarre y una vez alli al desmontar la bomba veo que el eje de la bomba esta un poco doblado por la desintegración del rodamiento y que las aspas de la bomba se han clavado en la carcasa. Puestos a buscar bomba investigando sabemos que el md2030 es el Perkins perana m30 y esta ya es mas barata que la volvo 400€ frente 600€ . Tanto el volvo 2030 como el perkins son un motor fabricado por una empresa japonesa llamada shibaura, pues bien este motor esta montado en infinidad de minitractores, motocultores y maquinas del campo. Total la bomba nueva 48 $ o 41€. Todo lo que sea motor se puede conseguir bien de precio pero la marinizacion es otra cosa. Despues del tocho , una ronda para todos:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:21. |