![]() |
Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes
Cita:
Pues si esto es tal y como dices, entonces el capitán está bastante peor de lo que pensaba, porque si el resultado de haber dejado el barco varado justo en ese punto ha sido por azar, y no por su pericia entonces ya no le salva nadie de quedarse los 15 años que le pide la fiscalía entre rejas. Insisto, esto será muy facilmente demostrado al estudiar las cajas negras, así que no creo que pueda existir mucha controversia con este importante punto del caso. El capitán mintió todo el tiempo y de forma consciente por tanto. Mintió cuando se produjo el impacto (avería eléctrica), mintió cuando cayó al agua supuestamente, y mintió ante el juez al declarar que la maniobra final del barco la había hecho él salvando miles de víctimas. |
:ancla::ancla::ancla:
Ahhhhh la bella Italia http://www.elconfidencial.com/archiv...89camiseta.jpg Saludos Miahpaih :ancla::ancla::ancla: |
Sin duda, estamos ante una tragedia en la que el capitán tiene un alto grado de responsabilidad, ya sea por haber salido de la ruta prevista, por no hacer caso al oficial de derrota o por haber estado de juerga la noche antes en la discoteca del barco como dicen unos pasajeros de Palma.
Sin embargo, en mi opinión, aquí tiene que pringar bastante más gente que el capitán y algunos miembros de la tripulación. ¿por qué? Pues por algo tan sencillo como que parece que este tipo de maniobras era o es relativamente frecuente. Pues bien, si esas maniobras están autorizadas o incluso alentadas por la propia compañía, ésta es tan responsable como el capitán. Y, si no es el caso, hay alguien que no ha hecho su trabajo de control en la compañía, es decir, si no se han verificado los tracks de barcos enormes que se desvían de su ruta normal para "hacer pasaditas" a lo Top Gun por delante de los puertos con el evidente peligro que ello comporta, incurren en responsabilidad por falta de control. Si, por el contrario, son conscientes de que ese tipo de maniobras ocurren y no se avisa, amonesta o incluso suspende a los oficiales que las ejecutan (Capitán y demás) ... entonces están dando una autorización tácita y, posiblemente pasándose la legislación por el arco del triunfo .... Y luego están las autoridades marítimas, que son responsables de vigilar el tráfico y que tienen constancia de las rutas seguidas por todos los buques mercantes. Es decir, que las Capitanías Marítimas o el órgano equivalente que haya en la zona, tenía que tener conocimiento de que se producían estas maniobras, y no consta que se haya iniciado expediente sancionador alguno por su ejecución en el pasado. Así, también es responsable quien tuviera la autoridad necesaria para impedir este tipo de maniobras y no lo ha hecho. Como ya habéis dicho, esto es como si un tipo se pusiera a hacer pasaditas por encima de un pueblo con un Airbus 380 para saludar a su primo. Está claro que ese piloto no volvería a volar, pues lo mismo debe de ocurrir con un capitán que ejecuta una maniobra de este tipo, aunque le salga bien. Así, luego pasa lo que pasa, un mercante no respeta la preferencia de un velero, se denuncia y el expediente es archivado, pero llega una embarcación de recreo, fondea en Illas Atlánticas sin "papelito" ... y le sacuden 6.000 € ... igual ocurre lo mismo en todas partes ... y, si es así, estamos arreglados. Menos mal que hace un par de años la gente de la EBA, coordinada con ISAF y las grandes asociaciones de usuarios americanas, consiguieron evitar una modificación del RIPA propuesto por las navieras mercantes consistente en establecer prioridad absoluta de paso para mercantes sobre todo tipo de embarcaciones de recreo, incluso aunque fuesen a vela. Esperemos que esta tragedia sirva para concienciar a los marinos profesionales de que no llevan juguetes y de que su responsabilidad es enorme, a las navieras de que la seguridad es más importante que el espectáculo; y a las autoridades de que tienen el deber ineludible de hacer que se cumpla la legislación ... porque cuando no lo hacen, ocurren cosas como estas ... La culpa no es sólo de Francesco Schettino, un hombre que ha destrozado su vida de un modo totalmente evitable, sino también de quienes tenían el deber de controlarle a él y otros como él en el ejercicio de sus responsabilidades y no lo hicieron. Así que podrían ir deteniendo también al Capitán Marítimo de la zona, al propietario de Costa Cruceros, a los encargados de controlar a los capitanes, etc ... de otro modo, al final nos encontraremos con un simple chivo expiatorio y nada cambiará. Disculpad el tocho, pero es que opino que es irrelevante si la varada fue o no voluntaria, o si el barco llevaba motores fuera borda, azipods, o un timón compensado ... porque si todo el mundo hubiese hecho su trabajo tal y como debía, ese barco no habría estado allí. Y voy a brindar, por el eterno descanso de los fallecidos y por la esperanza de que todas las responsabilidades sean debidamente depuradas :brindis::brindis::brindis: |
Continúa el culebrón:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...326962064.html (cherchez la femme) Por cierto, hay una pregunta que me sigo haciendo: ¿Por qué abandona el barco? Dudo que sea por miedo a ahogarse. Él sabe que el barco no se va a hundir, que todo lo más escorará hasta 90º, pero una buena parte estará siempre por encima del agua. ¿Miedo a los pasajeros? ¿Miedo a su propia tripulación? ¿Le "ayudaron" a bajar de un guantazo? Y otra pregunta: ¿Qué hicieron sus oficiales? ¿Se fueron con él? ¿Se comportaron como se esperaba de ellos? /luis |
Cita:
No me quiero ni imaginar si el mandamás ese del puerto que estaba grabando la conversación (para luego filtrarla a la prensa) echándole la bronca al capitán en plan Rambo III para que volviera al barco, tenga algun tipo responsabilidad sobre el control marítimo de las aguas costeras de su islita, y por tanto tenga responsabilidad sobre las decenas de barquitos como este, que pasaban a 30 metros de su isla y a 20 nudos. Entonces si que me iba yo a reir de este tío también. Lo de los 6.000 € de multa por fondear en ONs es algo que me toca la moral y solo demuestra lo absurdo de toda esta legislación náutica que tenemos en nuestro país. :brindis: |
Hay quienes se toman la mar como un recurso económico más. Están los pescadores y también están aquellos que organizan montajes lúdicos para la obtención de beneficios. Dentro de este último grupo destacan los cruceros, diseñados para gente que incluso igual no han visto nunca la mar. Se montan para ellos espectáculos y otras actividades que sólo buscan la facturación. Al tiempo, se esconde los peligros del entorno del que no siempre somos conscientes incluso aquellos que practicamos la navegación
LLegados a este punto y frente a la dura competencia, cada uno busca un reclamo propio. En este contexto se encuadra el pasar cerca de la isla con el beneplácito de la compañía armadora. Pero, claro, a veces la comedia llega a límites patéticos y cualquier error supone una tragedia, como la vivida ahora. Es entonces cuando salen todos los defectos existentes en semejante montaje, incluida la pericia del capitán y el deficiente protocolo de salvamento. Sería conveniente el establecimiento de una legislación internacional que limitara los excesos de los cruceros y revisara nuevamente a fondo los protocolos de salvamento. |
Cita:
:brindis: |
He leído que la entrada de agua, hizo que los generadores quedaran anulados. ¿Lo ingenieros no se han planteado colocar estos en salas estancas, junto a crujía y con compuertas tipo submarino?.
Salud y :brindis: |
Cita:
Voy a intentar comentarte esto, a ver la normativa marítima existente se basa en el SOLAS y la sociedad de clasificación que corresponda para cada buque en particular que es la que determina como ha de ser su estructura, la compartimentación del buque va en base a lo que determina el SOLAS y esto es de obligado cumplimiento. No es obligatorio el uso de mamparos longitudinales y unicamente es a criterio del diseñador la situación de tanques laterales, que puedan ser del fluido que sean y que aislen a la cámara de máquinas en caso de impacto, que ocurre, esto incrementa el precio de construcción del buque al incrementar la complejidad de construcción, el acero a mayores que se ha de emplear y la pintura de protección anticorrosión de estos espacios confinados. Las compuertas estancas están también contempladas en el SOLAS, pero hemos de pensar que un barco mercante no es un submariono ni una fragata, y que ya que se situen las cámaras de máquinas en espacios separados ya es un detalle pues, si el diseñador quiere puede poner todos los generadores en una sola cámara de la dimensiones que correspondan, para más detalle los criteriores de avería del SOLAS indican que se ha de hacer una brecha de 11m en el casco exterior que afecte a dos compartimentos contiguos de los cuales uno al menos tiene que ser la cámara de máquinas, en este caso la afectación fue muy superior, y el barco no se hundio sino que zozobró, es probable que si no hubiera tocado tierra al final, y es una idea que planteo, se hubiera quedado inicialmente quilla al sol, puede ser que después se hundiera, pero creo que inicialmente pasaría eso. Un saludo. |
Cita:
|
Cita:
Sin duda como ya he dicho antes, hay que fijarse por ejemplo en sistemas como los especificados para las normas posicionamiento dinámico, el "back home" de los nuevos ferrys donde incluso con un 50 % de las máquinas principales anegadas, el buque sigue 100 % opertativo. Saludos, |
No haré más intervención que esta por que ya lo he dicho 4 ó 5 veces .
¡ es una práctica habitual hacer este acercamiento ! Y hay un documento escrito del Alcalde agradeciéndole al Capitán : El acercamiento espectátulo . Otras versiones dicen que si además de esto , apuró más , por que era el cumpleaños del "Maitre" nacido en esta Isla. Ayer pasé el día en Como y la gente está muy enfadada por que este imbecil se ha cargado una parte importante de la fuente de ingresos. Saludos. |
Por lo visto están buscando también a una "amiga" del Capitán que estaba con él en el puente de mando al ocurrir los hechos y que no estaba registrada...:mujer:
|
Cita:
lo del despacho oval Clinton con aquella becaria, se va a quedar en una anécdota.... en fin |
:ancla::ancla::ancla:
Videos de submarinistas obra viva, helices y timones y parte del puente en el primero. http://www.liveleak.com/view?i=2e8_1326928783 Proa, popa, etc. http://www.liveleak.com/view?i=90f_1326929703 No se ve tan mal. lastima no se vea que longitud de cadena y ancla tiene fuera. Algo ayudaria para que no resbale al abismo de los 70 metros Saludos Miahpaih :D:D:D |
Se confirma lo de la "amiga" en el puente de mando en el momento del accidente, al Capitán lo van a moler a palos. :brindis:
|
Cita:
¡¡¡ diselo a los muertos !!! Si no es capaz de desarrollar su empleo que dimita. Al igual que los militares que tu citas. Si se hicieron Militares para no hacer nada y después les toca ir a la guerra, pues que dimitan y que vuelvan a sus casas, e incluso diría que nos devuelvan el dinero que nos ha costado su instrucción, pero QUE NO PONGAN EN PELIGRO LA VIDA DE NADIE. Saludos |
Cita:
Que sirva de ejemplo . El polvo lo podia echar a una distancia superior a los 30 metros de las rocas. Solo bastaba esperar y no habría muerto nadie. Saludos |
La "amiga" que parece trabaja en la Compañía ha declarado que están cenando
:nosabo: quien estaba al mando ? Quizás el Capitán no tenga "toda" la responsabilidad |
Cita:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...326972030.html poco a poco, parece que se va desliando y resolviendo algunas incógnitas. |
¡¡ Por favor !! :cagoento::cagoento::cagoento:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Yo acuso totalmente al capitán .
Y los que decís que la responsabilidad es también de la tripulación, no dejáis de tener razón. La responsabilidad humana. Muchos de los que alli trabajaban son "mileuristas" que siguiendo la más elemental de las lógicas , antes que nada pusieron su "culo" a salvo. Después del inicio del desastre, es cuando el capitán demuestra su máxima ineficacia. Tenía que haber sabido la que le vendría encima. Si yo un día fuera capitán de este barco y cometiera una imprudencia de este tipo, a mí , nadie me encontraría : NI VIVO NI MUERTO. Simplemente desaparecido . Y encima ,mi anterior nombre ,sería venerado como el de un héroe. Es lo que hay. Saludos |
Viendo todo lo que está saliendo y que saldrá, para mi el único de todos que se salva de toda esta historia, es el marinero que advirtió al Capitán que tuviera cuidado con los salientes !!
El resto, para mi están todos bajo sospecha con mayor o menor grado de responsabilidad, incluyendo la Moldaba, el Capitán, el Alcalde del pueblo, el responsable del puerto de la isla, e incluiría también al que le echaba la bronca al capitán mientras grababa toda la conversación. Muy sospechoso que en un momento así te acuerdes de grabar la conversación, mientras subes el tono de voz, y pones a parir al capitán de la forma que lo hizo para que quede todo bien grabado. No se, a mi me da que este tío le dio por descargar de una forma demasiado evidente toda la responsabilidad sobre el capitán, no vaya a ser que luego alguien se pregunte en la Isla, porque demonios se permitía a semejante barco hacer esas pasadas a 50 metros de la costa, y vete tú a saber si no se fomentaba precisamente dicho espectáculo desde la propia isla (incluyendo al alcalde y la capitanía del puerto en cuestión). :nosabo: |
Pegunta: ¿en el estado en que se cuentra el barco, no deberia verse el motor electrico de babor y la hélice?.:nosabo:
|
Lo que si está caro es que hay un linchamiento mediatico del Capitán. Está claro que no obró de forma competente, pero es que navegando por la red en busca de información te encuentras de todo, como muestra, un botón:
http://f.static.memegenerator.net/ca...0/13384119.jpg En fin, que hasta malos chistes hacen con el tema. |
Cita:
Con toda la buena intención del mundo, ¿Por qué preguntas esto?, no es por nada malo, es que no se a que te refieres. Un saludo |
Cita:
jejejejejeje (hagamos el chiste facil para desdramatizar un poco al respecto). |
|
No quiero dudar de cofrades como Matxin o SoldNavantia, pero me da la impresión que una maniobra como esa, de intento de embarrancar la embarcación no da la sensación de que le haya salido por azar, más parece que pretendiera meterlo hacia la pequeña bahía del puerto y encajarlo allí para salvar la mayor cantidad de vidas e incluso el propio barco. Aunque fuera con la propia inercia, y algo de energía que llegara de algún generador de los superiores a la dirección, pensemos que embarranca en unos 25 minutos. Me cuesta mucho creer que estos cacharros puedan encender todas las luces (como se ve en las primeras imágenes recién embarrancado) y no activen un sistema de emergencia de dirección, e incluso de propulsión en cosa de minutos, independientemente de la acción de lastre de las toneladas de agua entrando.
Pero insisto, no puedo verlo como una heroicidad del patán este, pues es simplemente sentido común. Y lo de Moldava... en fin... Jadarvi, no puedo estar más de acuerdo contigo. Voy a decir una cosa, que lo mismo hace que cierren el hilo, si no os gusta la edito y lo quito. Pero el caso es que viendo el video de los lujos del Costa Concordia, este caso se parece a la historia misma de nuestro pais en los últimos años, tripulado por inútiles, vividores y derrochadores hasta que nos vemos obligados a 'despertar' por un golpe externo, y todo se va al garete en muy poco tiempo. No lo he podido evitar :sorry: PD. Lo olvidé, el video que inspira mi comentario anterior http://www.liveleak.com/view?i=d2c_1326570953 |
Cita:
Evidentemente no estamos en posesión de la verdad absoluta y te doy toda la razón, pero mira el primero de los links de liveleak, que puso un compañero, y mira los timones, después dime cual es la evolución del buque con esa posición de timón, te adelanto, si eres capaz con máquina de virar con los timones en esa posición hacia estribor ya te doy algo, segundo punto las hélices de proa no son efectivas con velocidades avante superiores a 5 kn, tercero, si quieres hacer esa maniobra, un capitán avezado lo que haría sería una ciaboga dejando el buque en la bocana del puerto. Mira lo siento pero el azar funciona, y en este caso todos tenemos suerte de no estar hablando de una desgracia mayor. Por cierto, el agujero del casco coincide con las cámaras de máquinas, destrozó, para más detalle el mamparo transversal de cierre, es decir la cámara de máquinas de popa se anegó en tres minuto, eso implica cortocircuito, y saltan las barras del cuadro general, la cámara de máquinas de proa, va al mismo cuadro, aunque siguiera funcionando un poco más, olvidalo no hay tensión en el barco, y eso está demostrado, que se quedaron a oscuras, lo único que arrancó en automático fueron los de emergencia, y no dan potencia suficiente para mover ningún equipo. Un saludo |
|
Cita:
Por si se dejó el motor de babor en la colisión con las piedras. |
Lo que tenemos que hacer, es quedar por aquí y "tomar algo" una vez los peritos emitan el informe final. A mi, el tema del capitan la verdad es que me la trae al pairo (sin olvidarme de las pedidas humanas); Hay cientos de historias que ponen en duda la profesionalidad de un capitan y su tripulación...Como aquella vez que dejamos fondeado con dos "filipos" abordo un quimiquero en Singapore y los demás de la tripu tomando copas en el pub....Ojo, yo estaba de garantía por otra empresa! El capitán volvio a las 8:00 am abordo con una manga impresionante y una "Moldava" de ojos rasgados!
Un saludo, |
Hola amigos: Por casualidad esta mañana buscando una cosa en Google, he encontrado este foro y he terminado leyendo las 11 páginas de este post referido al accidente del Costa Concordia.
Escribo esta contestación como Capitan de la M. Mte., actualmente trabajando en tierra, después de 20 años de navegación. Quisiera aclarar varias cosas que he leido o he visto, tanto en el foro como en los medios. Primero decir que cuando ocurre un accidente, máxime de este calibre, todo el mundo es de forma repentina, expertos náuticos, con formada opinión. Todo el mundo entiende de barcos, de la forma de llevarlos, de las obligaciones de los tripulantes, como no, de las obligaciones del Capitan etc etc. cuando la mayoria apenas han navegado por el retiro en un bote de remos, o cuando mucho tienen un velero de 24 pies. Las barbaridades que estoy leyendo y escuchando, supongo que serán las mismas que leen y escuchan otros profesionales cuan tratan un tema referidos a ellos, y de los que el resto de los mortales solo conocemos por el cine o la literatura. Sobre el accidente: A falta de un informe oficial, mi opinión en base a las fotos, videos y graficos que circulan, mi hipotesis es que el barco puso rumbo para pasar cerca del puerto y saludar a la población, hecho ya realizado en otros viajes anteriores (el acercarse a la costa para saludar a alguien,es una práctica si no habitual, tampoco extraña para los marinos y yo mismo la he realizado para saludar a mis padres, una vez que has comprobado la sonda de la zona, la ausencia de trafico etc.) Posiblemente a medida que se iban acercando, se dieron cuenta con estupor que estaban algo mas cerca de lo que deseaban de los dos peñascos que están al sur del puerto. La primera reacción es dar orden al timonel de caer a estribor para librar los peñascos. Desde que se mete a la banda de Er. hasta que el barco empieza a caer a esa banda, el barco recorre cierta distancia (la distancia depende del barco, su velocidad etc.) y se produce el efecto de rabeo de la popa y esta cae a Br. con lo cual se produce la colisión contra el peñasco de mas al E. por detras de la mitad del barco observandose como primero roza y empieza a resbalar sobre la piedra, pero al mismo tiempo la inercia le hace una presión sobre la roca incrustandose cada vez mas en el casco hasta que arranca un trozo de ella quedandose incrustada en el mismo. Es absurdo pensar que iba a pasar el barco entre las dos piedras, pues materialmente imposible y recuerdo que este acercamiemto a la costa era normal para este barco. La primera reacción en el puente de mando (donde posiblemente estarian el Capitan, el 1er Oficial, uno o dos oficiales de guardia que correponderia por la hora al 3er. oficial, timonel, serviola y posiblemente otras personas invitadas por el Capitan para ver el saludo desde una posición inmejorable. No olvidemos que es un barco de pasaje) sería de cierto desconcierto y estupor. Una vez pasados los primeros segundo se empezaría a comprobar daños (1er oficial acude a la sala de máquinas). No me cabe duda que se intentó por todos los medios cuantificar los daños y se tomaron las medidas correctoras necesaria como trasvase de lastre de una banda a otra para contrarrestar la entrada de agua por el boquete originado en la colisión. Todas las acciones requieren su tiempo, de aquí que el barco siguiera navegando. Es significativa una foto de noche en que se observa que el barco tiene encendidas las luces de "sin gobierno" (dos luces rojas, una encima de la otra en el palo central). Ante la gravedad de los daños sufridos, se toma la decisión de acercar el barco a la costa para encallarlo y así facilitar una posible evacuación. El retraso entre la colisión y la decisión de abandonar el barco es correcta a mi parecer, puesto que lo primero es tener la certeza de que el barco se hundirá, y para evitar tal hecho, habrán intentado tomar todas las medidas que creyeron convenientes, incluyendo la embarrancada. Cuando ya las medidas son insuficientes, se da la orden de abandono. El abandono. Todos los humanos percibimos el peligro por algun elemento extraño, humo, olor, ruido, escora... etc. Mientras no veamos alguno de estos elementos, no sentimos pánico. Si observamos videos de pasajeros antes de embarcar en los botes, se ve a la gente tranquila, haciendo fotos con los moviles, charlando. Curioso que no he visto videos con el barco escorandose y los pasajeros esperando embarcarse, porque? porque con la escora el pánico se apodera de nosotros y ya no estamos para videos si no para salvar el pellejo. Desalojar a 4000 personas de un barco es imposible si la tripulación encargada de los botes no está preparada. Y esto se hizo en menos de una hora. Si es cierto que hubo gente, según sus testimonios, que no encontraron botes, o que con la escora que tenia las balsa no podian arriarse. Pero tenemosque darnos cuenta que estamos hablando de 4000 personas, en medio de una ciudad flotante, con miles de camarotes, estancias, departamentos, gente que no sabe donde ir, que está en las salas de maquinas cerrando valvulas, otros que se equivocan de salidas etc, etc... (yo he estado en un crucero de este tipo, como mirada profesional, me daba cuenta de lo que implicaráa un abandono en medio de ese laberinto) Pienso que la evacuación fué, dentro de lo que puedía ser, buena. Sin buenos profesionales no se evacua a tal cantidad de personas presas muchas ellas del panico, de la histeria.... El Capitan. No me creo casi nada de lo que se está diciendo. No me creo, y perdonad el corporativismo, que el Capitan abandonase el barco. No me lo puedo creer por varias razones. Los marinos italianos son muy profesionales (otra cosa es el estereotipo que tengamos de los italianos) este Capitan para llegar a donde a llegado, habrá tenido que demostrar a lo largo de su vida profesional ser un buen marino. Ningún armador da el mando de un barco de tal valor, a un mediocre. Así que este hombre podrá ser cualquier cosa menos mal profesional. Si es cierto que el origen de la tragedia es su fallo humano, su exceso de confianza al realizar una maniobra que ya la habia repetido muchas veces. Todos nos sentimos magnificos conductores de coches y alguna vez hemos rozado al meterlo en el garage despues de haber hecho la misma maniobra cientos de veces: el fallo humano. No se como coordinó la evacuación, ya lo veremos en el juicio, pero no me creo que se marchase del barco. En toda tragedia, el ser humano busca culpar a alguien o a algo, buscamos un chivo expiatorio, el Capitan, la Moldava (ya pensamos en bungabumgas en el puente de mando. Si fuera gorda y vieja no tendria morbo). Deberá responder por sus actos. Pero en un juicio, no como carnaza entregada al populacho. Vamos, digo yo. Bueno amigos mucho rollo, que me lio. Si puedo ya pondré otras consideraciones en un proximo post. saludos :confused: |
¡¡¡ ACABO DE DESCUBRIR LÁ ÚLTIMA CAUSA DEL ACCIDENTE !!!
En este video. en la isla de Giglio están todos grillaos, Mirad lo rápido que navegan los tíos. Lo raro es que no haya más accidentes. |
Es que la "traductoras" moldavas saben manejar bién la lingua!!
:cunao::cunao: |
Cita:
A ver si te puedo aclarar un poco esa duda, y hacemos unos pocos números para ello. Los motores generadores de la cámara de popa van a ambas bandas desplazados de crujia un pasillo operativo, entre 1.2 y 2 metros, a popa van los motores de los ejes, si las hélices de este buque son de, aproximadamente, 5 m y lleva un quillote de 3 m, y estas van separadas al menos un 1/2D, estos significa que entre los extremos de las palas hay algo más de 12,5 metros, es decir, casi 7 metros a cada banda, si no algo más, y el buque tiene 35m de manga, o sea 16,5m de semimanga, significa que tendría que haberse montado sobre la roca casi 7 metros para haber afectado las hélices, y no es el caso, y los motores al ir tan próximos a crujia se puede decir que siguen la misma premisa; es por ello, que afirmo que el buque es recuperable pues la obra de acero no es tan importante y los equipos eléctricos se han dañado, pero yo creo que antes han saltado las seguridades, por lo tanto hay que recorrer los equipos, sustituir la electrónica y habilitación; todo esto sale más barato que el coste de uno nuevo y las operaciones de desguace y limpieza. Espero haber aclaro un poco tus dudas, un saludo |
Cita:
Pero es evidente que, culpable o no (eso lo decidirá el juez), la sociedad ya ha juzgado y ha hecho de este hombre su chivo expiatorio. Aunque seguro que su conducta sea muy poco excusable, todo este tinglado me parece un espectáculo lamentable. Después de la supuesta bailarina, no me extrañaría que ahora "encontrasen" un corredor de apuestas dispuesto (mediante lo que sea) a jurar que el capitán se estaba jugando a la ruleta la pensión de su anciana madre justo antes del naufragio. En fin. En cuanto a la decisión de Costa de no prestar ayuda al Capitán en su defensa (cuando, como empleado de la compañía tiene derecho a ello, por lo menos eso dijo el PDG de Costa España en una entrevista televisiva) ... en fin, Serafín. Hay algo menos perdonable aún que el despiste del responsable de ese accidente: el mal gusto, la vulgaridad, la saña de los medios de comunicación y de todos los que les siguen el juego. Desde luego, nadie sale crecido en este asunto. |
Estoy de acuerdo en gran parte con lo que dice el compañero anelko y como ingeniero naval, especialista en este tipo de buque, creo que está muy acertado y coincide con algunos post que he realizado, las luces de sin gobierno, que no se las vi, es una muy buena apreciación y la permanencia del buque a oscuras, no vienen sino a confirmar mi teoría, lo que no me acabo de explicar es, y desearía que el compañero me lo explicara si puede, ¿por qué no se ordena una evacuación controlada del buque después de que se ve la inundación progrsiva que se está produciendo a bordo cuando el buque todavía no encalló por segunda vez?
Un saludo, y muy bueno el post, la experiencia sin duda siempre es un grado. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:06. |