La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros temeis por vuestro barco por la crisis (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=98864)

anaprimera 09-11-2012 09:56

Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Buenas.

Ahí tenéis a las mentes privilegiadas de la Junta de Andalucía, en este caso la empresa pública de puertos, le pegaron un subidón antes del verano y cuando algunos de los puertos han perdido casi el 70% de los barcos, han metido en la ley de presupuestos de la Junta de Andalucía una rebaja de hasta el 15% .... manda huevos, y todo esto cunado mucha gente ya ha optado por comprar pantalanes privados, el que puede claro .....

El Temido II 09-11-2012 10:44

Cita:

Originalmente publicado por anaprimera (Mensaje 1393638)
Ahí tenéis a las mentes privilegiadas de la Junta de Andalucía .....

Aquí hay mucho escrito sobre esa historia:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=80555

Salud y :brindis:

amurado 09-11-2012 11:34

Cita:

Originalmente publicado por Ramon Bonifaz (Mensaje 1378518)
Queridos foreros,
Todos sois armadores y reflejais vuestros temores.
En mi caso estoy buscando barco y aunque el que vende piensa a veces que lo quieres engañar, lo cierto es que todo mi entorno me dice que si me he vuelto loco por querer "algo superfluo" con la que esta cayendo. El miedo a moverse es grande porque el problema no es tanto el comprar como si lo podre mantener en el futuro porque las posibilidades de venderlo despues no pintan bien.
Siento no ser mas optimista pero queria contaros los temores de un comprador.
De momento nos tomaremos otra ronda
Birras para todos
:brindis::brindis::brindis:

Pues yo lo entiendo todo al revés.Los temores de un comprador no deben ser muy altos, si de verdad hablamos de un comprador.Más bien los temores reflejan al vendedor, y por dos razones,la primera porque se tiene que desprender de su barco, y la segunda porque sabe que los compradores aguardan a que termine de caer al suelo para lanzarse sobre el, hasta dejarlo sin piel.
No hay motivo para bajar precios.Veo barcos casi abandonados, pero que no se venden, porque prefieren perderlo todo antes dejar que se aprovechen de su situación.
¿De verdad alguien cree que un barco de recreo es superfluo?
Sí que se puede vivir sin barco, y sin brazos, y sin piernas,pero eso no significa que sean superfluos.

amurado 09-11-2012 11:57

En cuanto a los alemanes y la crisis, pues es que nosotros somos diferentes.Aquí se compra deuda al cinco o siete por ciento, o es así o nada.Los alemanes la están comprando a un interés de menos - 0,09.O sea que pagan por prestar dinero al su gobierno.Ahora vamos y queremos que arreglen ellos nuestra crisis, para poder pagar el amarre:nop:

guia 09-11-2012 14:58

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1393716)
En cuanto a los alemanes y la crisis, pues es que nosotros somos diferentes.Aquí se compra deuda al cinco o siete por ciento, o es así o nada.Los alemanes la están comprando a un interés de menos - 0,09.O sea que pagan por prestar dinero al su gobierno.Ahora vamos y queremos que arreglen ellos nuestra crisis, para poder pagar el amarre:nop:

Los alemanes son bastante especiales pero en este caso no es por altruismo sino por seguridad. Se entiende que el bono aleman es el mas seguro.

Los intereses de deuda el 6 o 7% suenan como los pagares de Ruiz Mateos.

(La deuda griega ya a tenido una quita y lo mismo puede pasar con la española)

El Temido II 09-11-2012 15:03

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1393703)
No hay motivo para bajar precios. Veo barcos casi abandonados, pero que no se venden, porque prefieren perderlo todo, antes dejar que se aprovechen de su situación.
¿De verdad alguien cree que un barco de recreo es superfluo?

:sip: señor.

Y por supuesto, un barco de recreo te puede servir para muchas cosas.
Hasta para vivir dignamente en él y/o ganarte la vida también con él.

Todo está en echarle ganas e ingenio, amén de lo que la situación te apriete.

woqr 12-11-2012 10:49

Cita:

Originalmente publicado por guia (Mensaje 1393820)
Los alemanes son bastante especiales pero en este caso no es por altruismo sino por seguridad. Se entiende que el bono aleman es el mas seguro.

Los intereses de deuda el 6 o 7% suenan como los pagares de Ruiz Mateos.

(La deuda griega ya a tenido una quita y lo mismo puede pasar con la española)

Pese a que la deuda griega haya tenido una quita descomunal, sus acreedores siguen forrándose a costa de dicha deuda, ya que los intereses a los que compraron dicha deuda es muy superior al capital principal aportado y compensan sobradamente la quita.....

Esto es como si le prestas 1000 € a un vecino en apuros, pero le cobras un 400% de interés;

Aunque le perdonases el 50% de la deuda, tu vecino te seguiría debiendo 2500 € (más del doble de lo prestado).

Por tanto cuidado con el discurso de las "quitas de deuda" que son todo menos "quitas".....

Velero Simbad 12-11-2012 11:44

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1395508)
Pese a que la deuda griega haya tenido una quita descomunal, sus acreedores siguen forrándose a costa de dicha deuda, ya que los intereses a los que compraron dicha deuda es muy superior al capital principal aportado y compensan sobradamente la quita.....

Esto es como si le prestas 1000 € a un vecino en apuros, pero le cobras un 400% de interés;

Aunque le perdonases el 50% de la deuda, tu vecino te seguiría debiendo 2500 € (más del doble de lo prestado).

Por tanto cuidado con el discurso de las "quitas de deuda" que son todo menos "quitas".....

:cid5::cid5::cid5:

BIEITO 12-11-2012 11:55

Una :brindis: para tod@s,
Yo, simplemente quisiera responder a la pregunta planteada diciendo que "sí, temo por mi barco por la puñetera crisis."
Me bajaron el sueldo ya en dos ocasiones, aumentan los precios de casi todo aunque de vez en cuando nos bajen un/os céntimo/s el combustible, me aumentaron las horas de trabajo diarias con lo que me queda menos tiempo para disfrutar del barco y, por si esto fuese poco, lo poco que tenía ahorrado está metido en "preferentes".
¿ De verdad alguien cree que con este panorama no se puede temer por nuestro barco?:nosabo:
Como esto siga así, creo que el único barco en el que podré navegar será en el de Valdeorras, je,je,je... de hecho (el mío) ya lo tengo a la venta en este foro y en alguna página más.

Un abrazo para tod@s y esperemos que no tardemos treinta años en conseguir llegar a una situación tranquila que nos permita gozar de nuestras aficiones de "pobres incautos". :pirata:

Buenos vientos para tod@s.

guia 12-11-2012 12:58

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1395508)

No es asi la cosa. El tipo de cambio de la deuda griega ha estado en un maximo de un 50% a dos años y de un 20% a mas largo plazo. Por lo que mira lo perderias si a tu vecino como dices le perdonas la mitad de la deuda

woqr 12-11-2012 16:42

Cita:

Originalmente publicado por guia (Mensaje 1395602)
No es asi la cosa. El tipo de cambio de la deuda griega ha estado en un maximo de un 50% a dos años y de un 20% a mas largo plazo. Por lo que mira lo perderias si a tu vecino como dices le perdonas la mitad de la deuda

No está mal, no está mal, préstamos con un 50% de interés a un país en ruina......

Cada vez esto se parece más a la mafia de Nueva York, que son los únicos que te prestan todo el dinero del mundo cuando estás con el agua al cuello, a unos intereses que ellos saben que jamas podrás devolver, para luego quedarse con tu negocio y el de tu familia, cuando no les devuelvas lo que no puedes devolver......

:cunao:

El FMI tiene todo el dinero del mundo para prestar...... y si no lo devuelves no te preocupes que siempre hay formas de saldar la deuda........

dykinson 27-12-2012 14:21

Muy buenas a todos, cuento mi experiencia por si le puede servir a alguien..... el caso es que un dia comiendo con un conocido.. .(en una comida de trabajo), me comento que tenia un Grand Solei 41, que no lo utilizaba, lo tenia en el puerto pagando todos los gastos, el caso es que mi ilusion era tener un barco similar a ese pero no dispongo del dinero que hace falta para comprarlo. En el trascurso de la conversacion le dije que yo se lo podia mantener a cambio de navegar algunos dias sueltos y algunos dias juntos en verano es decir, disponer del barco en invierno y hacer un cuadrante de utilizacion en verano. el caso es que no lo ve muy mal y que lo va a pensar...... en esto que lo comento con unos amigos y se me apuntan al carro....... y por no ser mas pesado el final de la historia es que somos tres amigos que mantenemos un Grand Solei que no es nuestro pero que lo utilizamos como si lo fuera...... y el propietario "SIGUE SIENDO PROPIETARIO DE SU BARCO" sin coste alguno y lo disfruta cuando quiere (el propietario tiene prioridad en las fechas)....... .por el momento las cosas van muy bien y llevamos tres años con este sistema.....

unas birras para todos!!!!!

nalari 27-12-2012 15:30

Enhora buena, en mi opinion habéis pillado un pardillo. Cuando haya que cambiar los 10.000 euros de velas o los 2500 euros de cabulleria, o los 3000 euros de jarcia, por el desgaste de navegarlo, quien los pagara??
Yo a cambio de que me paguen el amarre y me limpien el barco 1 vez a la semana, no dejo ni la zodiac. Sufre menos "dejándoselo a un amigo gratuitamente en verano a cambio de un regalo de 2000 euros la semana", que dárselo a tres personas y que navegue todos los fines de semana del año.
Otra cosa, que creo que es el caso, es que esta persona sea muy amigo tuyo, y tu muy buen Tio, te lo esta dejando como amigo, pero no creo que lo haga por los gastos.

woqr 27-12-2012 15:46

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1421336)
Enhora buena, en mi opinion habéis pillado un pardillo. Cuando haya que cambiar los 10.000 euros de velas o los 2500 euros de cabulleria, o los 3000 euros de jarcia, por el desgaste de navegarlo, quien los pagara??
Yo a cambio de que me paguen el amarre y me limpien el barco 1 vez a la semana, no dejo ni la zodiac. Sufre menos "dejándoselo a un amigo gratuitamente en verano a cambio de un regalo de 2000 euros la semana", que dárselo a tres personas y que navegue todos los fines de semana del año.
Otra cosa, que creo que es el caso, es que esta persona sea muy amigo tuyo, y tu muy buen Tio, te lo esta dejando como amigo, pero no creo que lo haga por los gastos.

Es complicado eso de dejar un barco así sin más, sin contratos, sin fianzas etc etc etc, así que pensemos simplemente lo que efectivamenet parece, que se trata de un caso de amistad y confianza y punto.

ahora bien yo no doy un duro por esa amistad :cunao:, ya verás cuando surja el primer problema a ver quien de los 3 amigos se hace cargo !!

bat 27-12-2012 21:16

El mantener un barco,durante los próximos años no lo veo nada fácil,los costes de mantenimiento más el amarre,la varada el seguro etc etc...Por otra parte los puertos,sobre todo los que dependen directamente de las administraciones,van a sufrir duros recortes,que afectarán a las instalaciones falta de dragado etc,ya estamos sufriendo la falta de dragado en algunos puertos del norte.
Y lo que comentaban algunos foreros de subirlo a tierra,un velero de orza fija no es fácil subirlo y bajarlo como sí fuera un bote no es fácil no.
En los anuncios ya se ve que mucha gente ha tirado loa toalla y ha puesto el barco en venta, por una parte es normal la situación que nos toca vivir durante los próximos años es de emergencia,y lo primero es lo primero a mi me gusta mucho la mar y a mi mujer masque ami,pero si me veo mal vendo el barco ya.
Todos sabemos que alegrías nos dan los barcos pero también son un pozo sin fondo,y no están los tiempos para tirar el dinero.
solo espero que no os veáis en la tesitura de tener que vender vuestro barco .

Velero Simbad 27-12-2012 21:28

Cita:

:cunao: :cunao: :cunao:

Pero dicen que ya llevan 3 años.... igual funciona

nalari 27-12-2012 22:08

Respuesta: temeis por vuestro barco por la crisis

Ok Simbad, te dejo mi amarre gratis y te limpio el barco 1 vez a la semana. Y me dejas el hierrecito la última de junio y la primera semana de julio.semana santa y 1 fin de semana al mes.
Pantalan 5, no tienes que irte muy lejos :meparto
Prometo no llevar el barco a todo lo que da, no tirar demasiado papel al wc, hacer patatas fritas solo 1 día a la semana y no cerrar el grifo cuando no salga más agua.
Como me gusta tu barco!!!

El Temido II 28-12-2012 08:38

Cita:

Originalmente publicado por dykinson (Mensaje 1421313)
... somos tres amigos que mantenemos un Grand Solei...

Cita:

Cuando haya que cambiar los 10.000 euros de velas o los 2500 euros de cabulleria, o los 3000 euros de jarcia, por el desgaste de navegarlo, quien los pagara??

Eso entiendo que es mantenimiento, por lo que lo deberían pagar los que "mantienen" el barco.

Y aún así les saldría a cuenta. :sip:

guillermobuceo 28-12-2012 10:02

Hola a todos :p , despues de leer este post :borracho::borracho::borracho::borracho:.....yo me he decidido por no comprar un barco, no por la compra en si, pues los precios de un 2ª mano están razonables, si no por el dichoso amarre y el mantenimiento. Por no decir de cosas que me han contado de algunos mecánicos, reparadores, suministradores de servicios, náuticos, etc que no siempre son profesionales serios.....
total , que me decido por un alquiler cuando quiero y luego me olvido.
Una pena, pues tener mi propio barco( con un 40 pies estaría más que satisfecho) es uno de mis sueños.
Una ronda para los valientes que resisten ahora siempre al invasor :brindis::brindis::brindis:

karphanta 28-12-2012 10:59

Ed Tabernero: Incumple las normas del foro. No viene al caso

bentevexo 28-12-2012 13:56

Cita:

Originalmente publicado por guillermobuceo (Mensaje 1421697)
Hola a todos :p , despues de leer este post :borracho::borracho::borracho::borracho:.....yo me he decidido por no comprar un barco, no por la compra en si, pues los precios de un 2ª mano están razonables, si no por el dichoso amarre y el mantenimiento. Por no decir de cosas que me han contado de algunos mecánicos, reparadores, suministradores de servicios, náuticos, etc que no siempre son profesionales serios.....
total , que me decido por un alquiler cuando quiero y luego me olvido.
Una pena, pues tener mi propio barco( con un 40 pies estaría más que satisfecho) es uno de mis sueños.
Una ronda para los valientes que resisten ahora siempre al invasor :brindis::brindis::brindis:

Es una buena opción, las cosas estan muy mal y mantener el barco (en mi caso un tractor) es complicado, es mejor esperar en tu caso. Otra buena opción es comprar un chollo (de los muchos que hay ahora), sacarlo del agua y meterlo en una nave y esperar tiempos mejores. Tienes el barco sin gastos y cuando puedas, buscas punto de amarre, seguro, papeleos y demás. :brindis:

nalari 28-12-2012 15:05

Pero si los amarres están mas baratos que nunca!!!
Lo que hay que hacer es perderle el miedo al bricolage.
Cambiar el aceite, cambiar filtros, cambiar cabulleria, instalar una bomba, o masillar un golpe, esta chupado.
El Mecanico solo para cosas gordas, rectificados, valvulas.... Pero para llegar a rectificar, reglar valvulas, etc, hacen falta muchas horas de motor. Y cuando lo has hecho tienes para muchísimas horas de disfrute.
Siempre hace mas ruido lo malo que lo bueno. Pero te aseguro que de vez en cuando se encuentra algún Mecanico bueno y honrado.

SSI 28-12-2012 15:31

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1421856)
Pero si los amarres están mas baratos que nunca!!!
Lo que hay que hacer es perderle el miedo al bricolage.
Cambiar el aceite, cambiar filtros, cambiar cabulleria, instalar una bomba, o masillar un golpe, esta chupado.
El Mecanico solo para cosas gordas, rectificados, valvulas.... Pero para llegar a rectificar, reglar valvulas, etc, hacen falta muchas horas de motor. Y cuando lo has hecho tienes para muchísimas horas de disfrute.
Siempre hace mas ruido lo malo que lo bueno. Pero te aseguro que de vez en cuando se encuentra algún Mecanico bueno y honrado.

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Bien dicho !!!!!

Ventarrón 28-12-2012 16:51

Hoy con la CRISIS, temo por la JUSTICIA a nivel social, por la sanidad de mi grupo familiar, por la educación de mis hijos, por conservar la casa, por no quedar excluido por siempre del sistema y como no, también por el barco ...

BUEN AÑO !!!

:calavera::calavera::calavera:

ese tipo 28-12-2012 17:45

No necesariamente está la nave, el huerto o la campa. ¿Habéis pensado en el pantano?. En este país hay muchos. Seguro que cerca de casa en un radio de 70 Km hay uno. Y no pienso en los grandes como Entrepeñas o Buendía con impresionantes clubes; también pienso en modestos como los de mi tierra: La Sotonera, Caspe o Yesa en el Pirineo. Clubes modestos con precios muy baratos _ridículos diría yo comparados con los de la costa_, y hasta que escampe, se puede navegar y aprender, y cuidar tu barco que por otra parte se deteriorará menos por el agua dulce, y seguir en contacto con la navegación. Yo soy de los del pantano por medios y circunstancias y me encantaría acogeros y como a veces nos toca: navegar con un buen cierzo y la costa a menos de 1/2 milla a sotavento. Aquí raramente se falla en las viradas que por otra parte se hacen rapidísimas.
Salud amigos.
Ah y grog para todos, o ron, ¡para quién lo merezca!

bat 28-12-2012 18:02

Viendo los precios que se están pidiendo ,por los barcos seminuevos por el mío del año 1995 no me darían una mierda.
Como bajen los barcos a los niveles que han bajado los apartamentos en la costa lo tenemos claro

dykinson 28-12-2012 19:30

Cita:

muy buenas a todos y unas birras....... sin duda los gastos, todos los gastos (velas, cabos, MOTOR, varadas, punto, seguros, etc...) corren de nuestra cuenta.... ya han aparecido problemas con el motor y fue una reparacion de 3.000 euros, y por lo acordado lo pagamos entre los tres..... a nosotros nos esta funcionando hasta el punto que nos encaprichamos de un equipo de viento mejor del que lleva y o cambiamos....tambien a nuestra costa..... nose, hemos encontrado acomodo los cuatro....tanto el armador como nosotros, y en el caso de que el armador no decidiera continuar con este sistema...... esta claro que todo se queda en el barco..... espero que no tengamos ningun problema, lo del mar nos lo tomamos para disfrutar, no para cojer disgustos que de eso ya tenemos bastante............ en definitiva, solo he contado la historia por si a alguien le podia servir.......
:brindis::brindis::brindis: para todos

El Temido II 29-12-2012 08:51

Cita:

Originalmente publicado por dykinson (Mensaje 1421977)
....... sin duda los gastos, todos los gastos (velas, cabos, MOTOR, varadas, punto, seguros, etc...) corren de nuestra cuenta....

Como supuse que sería. Si las cosas son más simples de lo que nos parece.

La experiencia del cofrade Dykinson, así como la de los de otro hilo que habla de la multipropiedad, son opciones que iremos viendo más a menudo. Todo es cuestión de tener las cosas claras y juntar un grupo que lo haga viable.

No tened tan poco fe en las personas, que hay mucha más "buena gente" que mala. Lo que pasa es que la mala se nota más. :D

Ventarrón 29-12-2012 14:20

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1422135)
No tened tan poco fe en las personas, que hay mucha más "buena gente" que mala. Lo que pasa es que la mala se nota más. :D

:pirata::pirata::pirata:

BUEN AÑO !!!

:brindis::brindis::brindis:

KUMI 29-12-2012 14:27

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1421902)
Hoy con la CRISIS, temo por la JUSTICIA a nivel social, por la sanidad de mi grupo familiar, por la educación de mis hijos, por conservar la casa, por no quedar excluido por siempre del sistema y como no, también por el barco ...

BUEN AÑO !!!

:calavera::calavera::calavera:

Lamentablemente es un buen resumen que suscribo por completo.

También dejo el barco como última de mis preocupaciones, cada cosa en su sitio.

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:31.