La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   OT En el cielo ya hay ciento quince estrellas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10001)

Mar Pla 07-04-2008 15:17

Re: OT En el cielo ya hay ciento quince estrellas

Recibe mi mas sinceras condolencias.

¡Animo!

oroset 07-04-2008 17:14

hola...recuerdo perfectamente el dia que empezo este hilo, pues hacia no mucho que yo habia pasado por lo mismo...hoy al verlo de nuevo, me apetecia contarte que desde el dia que me dejaron mis padres, cuando me pasan cosas en mi dia a dia, sobre todo cosas distintas a lo habitual, siempre son lo primero que me viene a la cabeza..la primera reaccion es la de una especie de mezcla de emocion por su recuerdo, mezclado con algo de rabia por no poderlo compartir con ellos...pero luego, tengo el pensamiento y el convencimiento de que me estan viendo, que en el fondo estan a mi lado y que sonrien por esas cosas buenas que me pasan o esas otras que hago y que en algun momento habiamos planeado hacer juntos...

Supongo que nadie se va del todo, si uno no quiere...

Un abrazo

mistral 23 07-04-2008 19:00

Mi mas sentido pesame Windi, y gracias por compartir tan nobles sentimientos.

Clapton 07-10-2011 11:06

En tu memoria sigue vivo, Windi. Los recuerdos, después de la ilusión, son media vida.
:cid5:

Quim 07-10-2011 11:12

Un abrazo amigo, con todo el cariño.

windi 07-10-2011 11:12

Permitidme que suba este hilo para que los que lo tenemos presente a diario le rindamos un homenaje con un recuerdo en el día de hoy junto a vosotros.

:gracias::gracias:

Xavier Vila 07-10-2011 12:28

En su día no vi este hilo, seguro que hoy estará muy orgulloso viendo a su familia, aprovecho para desearle lo mejor allí donde este!

Por los que ya no están:brindis:

Atlántida 07-10-2011 12:45

¡Hola, Enrique! Recuerdo la primera vez que vi el vídeo. Entonces me emocionó por la pérdida reciente, por tus palabras y tu pena. Ahora acabo de verlo otra vez y me he dado cuenta de que lo hacía con una sonrisa, tranquila, disfrutando de la vida y del cariño que transmite ese vídeo. Me doy cuenta de que alguien nos ayuda a que finalmente en nuestro recuerdo ganen la batalla las imágenes de los buenos momentos. Y mientras lo veía, pensaba que si no supiera que ese vídeo se ha hecho en su memoria, si no leyese los subtítulos, podría pensar que tu padre sigue estando entre vosotros...

Mejor dicho... estoy segura de que está muy cerca de vosotros... en la habitación de al lado, que decía San Agustín.

Un fuerte abrazo amigo Enrique.

windi 07-10-2011 13:04

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 1145170)
podría pensar que tu padre sigue estando entre vosotros...

Claro que lo está. Como Ricard. Así lo siento yo en cada instante.

:gracias::gracias::gracias:

churri 07-10-2011 13:10

Windi: No vi el hilo en aquel ya lejano 2007 pero me ha gustado ver el video y leer tus palabras y las de los cofrades que te mostraron su afecto por entonces.

Me hacen reflexionar sobre la figura de nuestros padres y la nuestra para nuestros hijos.

No invento nada despues de aquello "de tal palo..." pero es totalmente cierto. Nos legaron sus valores y estos debemos saber trasmitirselo a nuestros hijos. Quien ha tenido un buen padre tendrá, seguro, buenos hijos. O eso espero.

Veo el video y recuerdo:
- A mi padre al que aprendí a querer cuando entendí su completa dimensión humana, cuando fue persona y amigo más que padre para mi.
-Todos los dias le dedico un recuerdo y sonrio.

Pero tambien recuerdo algunos veranos en Murcia, (cercano a Torre Pacheco, ¿hay algun apellido mas murciano, los Segura, quizás?). La damajuana de Jumilla, la sonrisa de Federico P., los tomates de Ginés, la huerta, los melones, bucear en las hormigas o las morcillas de cebolla.
Buenos recuerdos, dias felices. Murcia y el campo de Cartagena una tierra y una gente que me enamoró.

Un abrazo.
:brindis:

Motrete 07-10-2011 13:12

No digo nada. Va a hacer un año que falleció mi padre, así que sabes que te entiendo y estoy contigo.
Un abrazo

mike 07-10-2011 15:54

Muy emotivo. Una familia extensa y unida.
También me siento identificado con tu sentimiento.

ktrauma 07-10-2011 18:10

Hola Kike. Hoy hemos despedido a un compañero que, con sólo 58 años se ha largado dejandonos, por mucho que lo esperábamos, con el corazón lleno de pena.
Hace 6 meses que nos dejó mi suegro y su ausencia nos pesa cada día. Saber que esa sensación de vacío se puede tornar en presencia entre nosotros me da ánimos. Hoy, precisamente hoy, me viene bien un hilo como el tuyo para levantar el espíritu.
Gracias y un sentido abrazo.

Apagapenol 08-10-2011 20:36

No tengo palabras, Windi, querido cofrade; no te conozco personalmente, sólo hemos coincidido charlando en esta Taberna, pero con tu relato sobre tu padre, me queda una imagen muy viva de su formidable dimensión humana.

Tienes una estrella brillante para guiarte por ella. Siempre estará allí para que, cuando lo necesites, puedas sacar tu sextante y tomarle altura; no te perderás.

Un abrazo muy fuerte.

No llores si me amas,
Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo!

Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos!

Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos; los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso!

Si por un instante pudieras contemplar como yo,
la belleza ante la cual las bellezas palidecen!
Cómo!...¿Tu me has visto, me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?

Créeme. Cuando la muerte venga a romper las ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban, cuando llegue un día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía,
ese día volverás a verme, sentirás que te sigo amando, que te amé, y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas.

Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz! ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, que te llevaré de la mano por
senderos nuevos de Luz...y de Vida...

Enjuga tu llanto y no llores si me amas!

San Agustín

genoves 08-10-2011 21:35

Acabo de ver este hilo, y aunque el video lo vi por otro lado ayer, me ha emocionado igual. Que puedas revivir lo que habéis disfrutado, que sientas ese orgullo de tu padre y de vuestra familia y que quieras compartirlo con todos nosotros te hace aun más grande a ti.

Un abrazo, amigo

VERA 08-10-2011 21:49

Un abrazo para ti y los tuyos.

Rebellin 12-10-2011 17:45

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 136046)
Estimados cofrades.

Hoy me trae a esta taberna el deseo (o, más bien, necesidad) de ahogar mis penas compartiéndolas con todos vosotros.

Hace un rato el corazón de la persona que me enseñó a navegar dejó de latir. La pena es grande. Y es que no sólo me enseñó a navegar, sino a VIVIR. Con mayúsculas. En los grandes proyectos y en los pequeños detalles.

Padre, amigo, compañero de viaje en todas las situaciones, siempre fue para mí el faro en la oscuridad, la luz en la niebla, el Norte que hacía de guía.

A los pocos años de haber nacido en un pueblo no muy grande junto a Murcia, su familia decidió irse a Madrid a ensanchar los horizontes durante una época de la postguerra en la que no era fácil buscarse la vida.

Creció y se formó en un ambiente donde no sobraba de nada. Y ahí conoció a mi madre, que por aquella época servía a la Cruz Roja como enfermera.

Su título de ingeniero de Obras Públicas, su experiencia en obras realizadas desde pequeño en la empresa familiar y su espíritu aventurero lo llevaron a África cuando estaban recién casados. Allí dirigió la ejecución de puertos, faros, caminos por el bosque... Las anécdotas de ese período eran numerosas y él las narraba con gusto cuando le tirabas de la lengua. Travesías en cayuco, realización de obras muy complejas con medios muy limitados, como la construcción de faros en zonas de imposible acceso... Hoy la mayoría sigue en pie a pesar de haber transcurrido casi medio siglo.

Después, el regreso, con un recuerdo siempre allí. Y los hijos, los nietos...

Difícil resumir toda una vida en pocas líneas. Y mucho más difícil expresar los sentimientos.

Han sido muchos años de relaciones ganadas a pulso, con cientos de personas a las que les ha regalado su tiempo. Hoy hay muchos vacíos en muchos corazones.

Pero, desde luego, su predilección eran sus diez nietos. Hoy uno de ellos se pregunta quién le va a regalar caramelos. Otro llora por la tristeza de la separación, pero dice: "Qué morro tiene el abu, que ya se ha ido al Cielo que es donde todos queremos ir".

http://img162.imageshack.us/img162/1...a028abuqy0.jpg

Luchó toda su vida contra las enfermedades que lo querían echar de esta tierra. Media docena de operaciones de corazón a vida o muerte, un cáncer de colon y una bacteria de quirófano "de las mortales" superados.

El miércoles llovía en Madrid. Un resbalón inoportuno le hizo caerse de bruces en el suelo. Se le produjo un derrame cerebral leve. El sábado, el médico fue a darle los resultados del scanner que le habían hecho el día anterior. Le comentaron que estaba controlado pero, con su cuadro clínico, lo más prudente era que permaneciese ingresado durante 15 días. Al salir el doctor de la habitación, me comentó: "Éste es un médico de fin de semana. Estamos a sábado. Domingo, lunes, martes, miércoles, jueves... (contando con los dedos) En cinco días me recupero yo de sobra y podré ir con vosotros a La Manga (él pretendía asistir a nuestra quedada del día 13)."

Esa noche entró en coma. El scanner revelaba un nuevo derrame cerebral. Localizado en otra zona e irreversible. Anoche, dejó de respirar.

Desde el cielo, "donde todos queremos llegar", nos mira.

La Parranda, zarzuela del Maestro Alonso inspirada en Murcia, tiene una canción que mi abuelo enseñó a mi padre y éste me enseñó a mí y que dice:

"Las estrellas del cielo son ciento doce
y las dos de tu cara ciento catorce"

Yo creo que el Cielo se ha poblado hoy con una nueva estrella. Desde ahí seguirá siendo luz para los que hemos reído sus interminables bromas y aprendido con su inagotable sabiduría.

Su cuerpo está en el Parque Cementerio de La Paz, de Alcobendas. En la Carretera de Colmenar, que tan bien conocía, ya que fue una de sus primeras obras a la vuelta de África.

Pero su alma no está allí. Ha llegado al lugar donde están los elegidos y "donde todos queremos llegar".

No suelen humededecérseme los ojos con frecuencia, pero hoy he tenido que interrumpir la lectura de tu panegírico porque no podía seguir leyendo.

Siento tu pérdida.

Abrazos

Rebellín

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.