![]() |
Re: Recambios mas baratos para motores Volvo
Mira en parts4engines
Tienen unas bombas de agua dulce para los MD a una fracción del precio volvo. Yo le puse una a un MD2040 y perfecta. Con transporte, impuestos y todo menos de 100 eur. Mira bien el modelo, hay varias versiones. |
Buenas mihebri, donde compraste la bomba?, gracias
|
He mirado para el volvo penta tamd 41p en la pagina de parts4 y no tienen nada o yo no se mirarlo.
Saludos |
Cita:
Te enviado privado:brindis::brindis: |
Muchas gracias compañero.:adoracion:
|
Cita:
Sin el menor ánimo de corregirte y sin atisbo de ningún reproche, creo que en esta Taberna no te van a llamar la atención si nos dices a todos donde has comprado tú la bomba. No creo que se te pudiese acusar de hacer publicidad, aunque en estos tiempos que corren tenemos todos que andar cogiéndonosla con papel de fumar. A mi y seguro que a muchos otros nos gustaría saber donde los cofrades Tabernarios hacen sus compras. Este verano se me rompió el motor de arranque de mi Volvo Penta D1-30B, cuando llamé a Volvo, me pedían €700 + IVA con 1 semana de espera, al final lo cambie por €216 + IVA y puesto en el puerto al día siguiente, la página fue: https://repuestosmarinos.es/prestashop/ Y hubiese podido ahorrarme otros €70 - 80 en https://www.parts4engines.com/ si no hubiese sido por la premura de que estábamos en agosto y las vacaciones corrían. Slds y :brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Recambios mas baratos para motores Volvo
Cita:
Tienes razon por el interes para las compras mas baratas. Como dije, este motor esta en infinidad de minitractores( Ford , New Holland, Masey Ferguson, shibaura, etc) Yo la compre aqui https://www.dccssalem.com/index.php?...ucts_id=758061 Saludos:brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Re: Recambios mas baratos para motores Volvo
Cita:
Slds y :brindis::brindis: |
Cita:
¿No te has equivocado al poner el enlace?¿te llegó lo que adquiriste en esa tienda?. No entiendo casi nada de ésto, pero resulta muy sospechosa. Si te fijas el único modo de contacto es un correo de gmail, no hay ninguna dirección, ni teléfono, ninguna opinión, nada ... lo único que se encuentra en Internet, es lo siguiente: https://www.hugedomains.com/domain_p...d=dccssa&e=com https://www.dubdomain.com/new-domain.../2021-07-06/25 Suceso de Trend Micro OfficeScan URL bloqueada La URL a la que intenta acceder constituye un riesgo de seguridad potencial. Trend Micro OfficeScan ha bloqueado la URL de acuerdo con la política de seguridad de red. URL: http://www.dccssalem.com/offer Nivel de riesgo: Peligrosa Detalles: Verificadas como páginas fraudulentas o fuentes de amenazas Bloqueado por la Reputación Web, Trend Micro OfficeScan 10.6 SP3. Copyright © 1998-2013, Trend Micro Incorporated. Reservados todos los derechos. Saludos |
:brindis:
Buenas. Para los sufridos propietarios que tengan un motor Volvo Penta con base Perkins, como es mi caso, el mío en particular es un VP MD22L. Comentar varias cuestiones, la primera que el manual de Volvo, dice que el alternador es de 70A, pero en cuanto lo desmontas, la etiqueta dice que es de 60A, y si quieres comprar el repuesto original de Volvo, te quieren cobrar por el 537,40€ más gastos de envío :eek::eek: , pero es que además, los muy perros, te dicen que el modelo ha sido reemplazado por otro al que le han quitado 10A más, o sea que ahora es de 50A. Pues bien, como sabía que en algunos sitios se dedican a reparar alternadores, allá que me voy a buscar algún lugar por la zona en la que vivo, y la respuesta siempre la misma, ya no se reparan alternadores, hay que sustituirlos. :cagoento: Hasta que vi un taller en el que se reparan tractores, y no se por que tenía la idea que había leído en algún sitio que los motores Perkins de la serie 500 se usaban en tractores, el caso es que entré, pregunté y me dijeron que lo dejara que le echarían un vistazo. A los dos días me llaman y me dicen que se ha estropeado el regulador y la placa de diodos o algo por el estilo, pregunto si me lo pueden reparar y me dicen que no merece la pena, pues me lo pueden traer nuevo por 110€ + IVA, ¿seguro? ¿con las mismas características exactamente?, pues dicho y hecho, en una semana lo tenía en casa por 133€, así que amigos, si tenéis un motor de este estilo y necesitáseis sustituir el alternador, id a un taller de tractores. http://fotos.subefotos.com/4bd3963f8...8500bef9do.jpg http://fotos.subefotos.com/b9a5b996a...c7c6dc86fo.jpg http://fotos.subefotos.com/d48094b14...9f5eb3d22o.jpg Saludos. |
Cita:
Pues yo entré y será una casualidad pero hace 3 días recibí un correo de mi banco diciéndome que me habían bloqueado mi tarjeta de crédito por actividades sospechosas. Ahora estoy esperando la nueva tarjeta. Gracias por el aviso. :calavera::calavera: |
Cita:
Te va a tocar pintarlo de verde Volvo como yo mi motor de arranque. :cunao::cunao: |
Buenas compañeros, a través de un paciente que tiene una empresa de tractores compre la bomba de gasoil de baja ( la de la palanquita para cebar el circuito) por 30 euros, se me quedó la cara a cuadros... :eek:
|
Cita:
¿Dónde?:nosabo: :brindis: |
Buenos días compañeros, no se si esto se puede hacer pero como es por un bien común :pirata:. Jaime Gonzales, Multirrecambios Lebrija. 639021874/955959482. Yo solo di la referencia, mi paciente es un gran cliente de esta empresa no se si en los 30 euros iba descuento, pero incluso sin el no creo que sea ni la mitad de lo que cobra volvo, eso si viene color metal.
|
Cita:
solucion ...instale una bombita de goma negra , de esas que se ponen entre los tanques de fuera borda y el motor , 4 apretones y circuito cebado de nuevo . No he vuelto a tocar la bombita diesel desde entonces ... solo vigilar que esa bombita esta en condiciones y no se cuartea ...pq las gomas no son eternas |
Cita:
|
Cita:
ME AUTOEDITO SACADO DE CRUISER FORUM Re: Volvo Penta D2-55 Pistons the wrong way around TIP- if you or any other Volvo D2-55 owner, here is a tip, I have a Perkins 404c 22 engine in my boat, from my own experience a Volvo engine owner will save about 2/3rd the cost of buying rebranded Volvo parts. Volvo Penta uses the Perkins 404c 22 universal industrial engine, then marinize and rebrands it as D2- 55. If you find you need to buy replacement parts check out the Perkins 404c 22 mechanics Perkins manual for replacement parts. The savings will make your eyes water. kryg is offline Reply With Quote |
Cita:
¿Sabes la equivalencia en Perkins del Volvo Penta D1-30B? Gracias de antemano y :brindis::brindis: |
Cita:
pero si te puedo decir que localices numeros OEM de partes importantes y con eso incieies la busqueda en internet...PEJ bloque ,motor culata ....no hay dos motores con mismo bloque culata sino son el mismo motor |
Respuesta: Recambios mas baratos para motores Volvo
Buenas,
Tengo que sustituir los silentblock de un Volvo md2020D, estoy mirando en parts4 pero no sé la calidad que tienen, compre e instale la bomba de agua de esa web y la verdad que fue genial y a un precio mucho mas reducido, alguien tiene alguna experiencia con estos silentblock de parts4engines? Gracias |
Re: Respuesta: Recambios mas baratos para motores Volvo
Cita:
|
Para mi tmd22 puse apoyos de mecanocaucho, creo recordar a 35€ la unidad. Busca en el catálogo que tienen y si tienes dudas consultales.:brindis:
|
Muchas gracias
|
Buenas tardes cofrades
Tengo un motor Volvo 2003. Creo que tengo el colector de escape muy cegado por la carboncilla y quería cambiarlo pero veo en recambios de Volvo y tengo que preparar más de 300 euros. Os quería preguntar si sabéis algún sistema para limpiar el conducto o, si como alternativa sabeis donde puedo encontrarlo más barato. He leído que se fabrican de otros materiales más duraderos ¿conocéis algo el tema?. Muchas gracias |
Cita:
Slds y :brindis::brindis: |
Ahora os voy a contar una avería que he tenido por si a alguien le sirve de algo.
El pasado domingo volviendo ya a puerto, va el motor y se me para sin previo aviso, le intento arrancar varias veces pero se acaba parando definitivamente y tras navegar a vela necesito pedir remolque desde la bocana del puerto. Yo me llego a convencer que era un tema de la dichosa bacteria que me ha obstruido algo por lo que he estado 1 día entero desmontando filtro, prefiltro, manguitos, cebando el circuito y arrancando desde un recipiente directamente el motor para asegurarme de que la bomba de combustible funcionaba. Al final mi mujer me dice que tiene que ver con sus propios ojos que el depósito tenía gasoil porque de mí no se fía un pelo, aunque yo estaba seguro de que sí ya que de 160lts. calculaba que solo le debían de faltar unos 20-25, así que destapo el registro y efectivamente ahí estaba todo el gasoil, a continuación desmonto el codo de plástico que sale del depósito hacia el manguito del prefiltro y al sacar dicho codo veo que no tiene el tubo de polipropileno que va hacia el fondo del depósito ya que en algún momento se ha debido de soltar y caer. Claro en cuanto el nivel de combustible baja de determinada altura, a donde llega el dichoso codo, el motor se queda sin combustible. He encontrado en Aliexpress un tubo por €1 aproximadamente que me servirá para resolver el problema. Seguramente es la avería mas barata que haya tenido y que vaya a tener en la vida del barco, pero me dio bastante guerra. Slds y :brindis::brindis: |
Cita:
saludos |
Hola Venus, por si te decides respecto a limpiar el codo, verás que hay 2 partes: una la que tienes más a la vista y que sí ha cogido mucha carbonilla ha reducido el diametro, está es accesible y se puede limpiar con una escobilla metálica acoplada a un taladro. Y otra que es un pequeño espacio entre el tubo de gases y la parte exterior del codo. Esta es más complicada, pero con paciencia se puede limpiar pasando con una hoja de sierra metálica pasándola con la mano poco a poco, sujetándola con un guante de cuero robusto. Si previamente dejas el codo sumergido en vinagre del mercaxxxx unos dias la cosa irá mejor. Mira que el codo no esté con un deterioro importante. Yo lo he desmontado después de 3 o 4 años y la zona por la que fluye el agua de mar ya precisaba limpieza. Casi se considera un consumible más, pero efectivamente baratos no son. Suerte:brindis:
|
Re: Respuesta: Recambios mas baratos para motores Volvo
Cita:
El codo de escape tambien lo compre en esta tienda y muy contento. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk |
Tabernero unas rondas para refrescar gaznates y este hilo tan interesante y económico.:brindis::brindis::borracho:
Tengo un Volvo penta tamd31P alguien tiene este modelo o sabe la equivalencia? O mejor voy buscando otro trabajo para ir ahorrando? |
5 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades.
Tengo que cambiar los filtros del motor de mi barco, en concreto es un Volvo Penta D1-30B. El filtro de aire es una carcasa de plástico que dentro lleva un filtro miserable de papel y que cuesta la friolera de €70, vamos precio amigo de Volvo Penta. Adjunto enlace: https://www.shipoutletstore.com/es/f...a-3809924.html Por puro amor al medio ambiente, he reciclado el viejo y os dejo la secuencia de imágenes de como iba quedando: |
Cita:
Además seguro que si hacéis lo mismo alguno de vosotros, encontráis un filtro de Mann o de otra marca que se ajuste mejor ya que este lo he tenido que recortar. |
Hola,
alguien sabe equivalencia de un 3.0L modelo: 30GS PHUB/PNCS? gracias |
Unas rondas a mi cuenta:brindis::brindis:
"Zephyr" yo tengo un D1-30 del 2005, no estoy seguro de la letra. En la pegatina del motor pone Motor Perkins familt 403C-11 |
¿El D1-30? Me estoy arruinando...
|
Si. Es lo que pone en la pegatina. Si consigo reducir el tamaño, la subo
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
PD.: Yo cargo la foto en Paint y ahí la reduzco, :brindis::brindis: |
Está claro q el 403-D11 no se corresponde con el D1-30:meparto::meparto:
Lo dicho, en la pegatina d identificación está claro q es el 403C-11:brindis:::brindis: |
Tengo un Volvo D1-30. Le acabo de cambiar el filtro de aire, y todavía no me he recuperado del soponcio. Como todos sabréis, hay que comprar forzosamente la carcasa completa estanca, sin posibilidad de abrirla y cambiar simplemente el filtro de papel, que cuesta un par de euros, y que es la parte realmente importante. Alguien sabe si algún otro fabricante tiene esa pieza a un precio no abusivo?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:09. |