La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Anuncios y Noticias (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=50)
-   -   Furia...furia...furia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160105)

jomogar3 29-12-2015 00:15

Furia...furia...furia

Cita:

Originalmente publicado por Javierrb (Mensaje 1863549)
Unas:brindis:para todos,

Tengo la imperiosa necesidad de cambiar y/o sanear los metacrilatos laterales de mi Furia 33. Solicito a algún cofrade que lo hubiese hecho, su experiencia (evidentemente si fue positiva). He visto varios post pero no me queda claro. Mi idea es pegarlos, tal como los tiene ahora.

Muchas gracias

Post 3 y 6 de aquí
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=122425

Javierrb 29-12-2015 12:40

Re: Furia...furia...furia

Muchas gracias Jomogar. Creo que la solución definitiva es la que hiciste tu y la verdad es que te quedó muy bien. Pero igual me inclino por la cinta 3M mas sika para este año y en el próximo me planteo darle la solución de los portillos. Hay que ir poco a poco.

amos 29-12-2015 16:20

Hola. Precisamente estoy yo en proceso de quitar los metacrilatos, enfibrar todo, y poner 2 portillos abatibles en cada banda. (Estoy harto de estar siempre liado con la silicona, entrada de agua, y cada cierto tiempo sanear todo y vuelta a empezar)
Es un furia 28
Iré poniendo fotos.

Saludos

amos 29-12-2015 16:23

Cita:

Originalmente publicado por amospalla (Mensaje 1863665)
Hola. Precisamente estoy yo en proceso de quitar los metacrilatos, enfibrar todo, y poner 2 portillos abatibles en cada banda. (Estoy harto de estar siempre liado con la silicona, entrada de agua, y cada cierto tiempo sanear todo y vuelta a empezar)
Es un furia 28
Iré poniendo fotos.

Saludos

Me dió la idea Jomogar , y me lo va hacer los mismos que se lo hicieron

Javierrb 29-12-2015 18:04

La verdad es que tienen muy buena pinta, pero a mí me queda un poco lejos para que me lo haga el mismo (coruña). En todo caso, lo dicho. Realizaré un nuevo sellado yo mismo y espero para el 2017 resolverlo definitivamente (o cais).

kivuca 29-12-2015 23:25

Furia...furia...furia

Mi furia 25 ya lo compre con portillos en vez de los metacrilatos. Comparando con los hermanos en las quedadas, esta claro que dentro de cabina no es tan luminoso, pero no entra ni gota de agua... Y estéticamente a mi al menos me gusta mas.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...7d6d374521.jpg

Enviado desde móvil, no me hagas escribir mucho ;-)

jomogar3 29-12-2015 23:28

Furia...furia...furia

Buenas noches y ronda,
Que experiencia tenéis con las cubiertas del 28 y el 33? Acabo de ver que kivuca tiene anti deslizante puesto....las habéis pintado en algún momento?
Saludos y gracias

jomogar3 02-01-2016 13:17

Furia...furia...furia

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1863779)
Buenas noches y ronda,
Que experiencia tenéis con las cubiertas del 28 y el 33? Acabo de ver que kivuca tiene anti deslizante puesto....las habéis pintado en algún momento?
Saludos y gracias

?????

amos 02-01-2016 20:50

Hola. Yo todavía no he tocado la cubierta. Solo le hago una vez al año una limpieza a fondo con una karcher.

Saludos

kivuca 02-01-2016 23:27

Hola Jomogar, el Kivuca también venía con la pintura antideslizante, kiwi grip o algo así...
No se cuando lo pusieron pero al menos tiene 4 años , que es los que hace que tengo el barco (yA??? Ufffff) ya hay partes que están un poquito mas flojas pero aunque llevo un tiempo pensando en repintarlo (me encanta y es una gozada, no te escurres nada!) ahí sigue aguantando!

Palaya 10-01-2016 23:52

Hola a todos, y gracias por este hilo y la web del Club, son un lujo.

Estoy buscando mi primer barco y por eslora, características y presupuesto los Furia 25 están muy arriba en mi lista.

Sólo he oído cosas buenas, o casi :D, aunque está claro que ya tienen una edad y trabajo van a dar (total, uno nuevo y perfecto no lo iba a poder pagar :meparto:). Pero, y disculpad la impertinencia, ¿hay algo que mirar con especial atención en este modelo, además de lo normal en barcos de su edad?

Sé que es como pedir a una madre que saque defectos a su hijo, pero no hay mejor lugar donde hacer esta pregunta; gracias y por favor no me corráis a gorrazos. :gracias::gracias:

markuay 19-01-2016 10:46

Cita:

Originalmente publicado por Panoramix (Mensaje 1862711)
Feliz año nuevo Furiosos.

Los años no pasan en balde, y me estoy planteando en mi Furia 28 cambiar el spi por un asimétrico para hacer mas facil la maniobra.

Se admiten opiniones.:brindis:

Panoramix

¿Y sobre todo, que tamaño de asimétrico tenéis en vuestros Furia 28?:nosabo:

¿Consideráis que lleváis el tamaño adecuado, o de comprarlo hoy optaríais por otra medida y porque?:nosabo:

¿Consideráis que el tamaño ideal estaría entre los 50 y 60 metros cuadrados?

Agradezco de antemano cuantas experiencias podáis aportar, será fundamental a la hora de tomar la decisión.

:brindis::brindis:

markuay 19-01-2016 10:57

Cita:

Originalmente publicado por Palaya (Mensaje 1866448)
Hola a todos, y gracias por este hilo y la web del Club, son un lujo.

Estoy buscando mi primer barco y por eslora, características y presupuesto los Furia 25 están muy arriba en mi lista.

Sólo he oído cosas buenas, o casi :D, aunque está claro que ya tienen una edad y trabajo van a dar (total, uno nuevo y perfecto no lo iba a poder pagar :meparto:). Pero, y disculpad la impertinencia, ¿hay algo que mirar con especial atención en este modelo, además de lo normal en barcos de su edad?

Sé que es como pedir a una madre que saque defectos a su hijo, pero no hay mejor lugar donde hacer esta pregunta; gracias y por favor no me corráis a gorrazos. :gracias::gracias:

Te aconsejo que mejor te centres en el Furia 26, por fuera es casi igual, pero dentro es otro mundo.:sip::sip: y la diferencia de precio sera muy poca, pero tiene mucha mejor reventa.

http://www.olajedatos.com/ltp/revist...Furia%2025.jpg

este en realidad es el 26, camarote y baño a popa.

markuay 19-01-2016 11:01

http://www.wadhoo.com/t3/page2.asp?Id=82456&Rf=21&Rt=2

Aqui estan los folletos informativos del 25 - 26 y 28., igual ya han salido, pero por si acaso.

Palaya 19-01-2016 23:43

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1868479)
Te aconsejo que mejor te centres en el Furia 26, por fuera es casi igual, pero dentro es otro mundo.:sip::sip: y la diferencia de precio sera muy poca, pero tiene mucha mejor reventa.

http://www.olajedatos.com/ltp/revist...Furia%2025.jpg

este en realidad es el 26, camarote y baño a popa.

Muchas gracias, Markuay, los folletos los había encontrado, pero el artículo no.

Sí he visto algún anuncios de Furia 26, pocos, pero ninguno con cabina y baño a popa, al menos reciente... El propio folleto muestra la misma distribución que el 25, así que imagino que habrá pocos... Desde luego es un concepto más moderno, pero supongo que por lo mismo que tienen mejor reventa, tendrán mejor venta y se cotizarán más...

¡y gracias por en enlace a la web de Ojale! espero que nos volvamos a encontrar por este hilo... si me hago con uno, ¡seguro! :pirata: :brindis::brindis:

mascarat 29-01-2016 17:45

Amigos Furiosos;

Hay alguna previsión de fecha y lugar para el encuentro de este año?

Mientras un brindis para todos:brindis::brindis:

PLATAZUL 30-01-2016 09:15

En la kdd. Furia 2015, se acordo celebrar la kdd. Furia 2016 en L´Ampolla, estamos mirando fechas pues este año el 1 de mayo es domingo y no se pasa la fiesta al lunes, en pocos días lo comunicaremos.
Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

mascarat 30-01-2016 11:51

Fantástico!!!!!! Llega uno de los momentos álgidos de la temporada. Habrá que ir acumulando botellas en nuestras bodegas y engalanando los barcos.

Ya pensaremos actividades entre todos.

De momento no nos quedemos secos:brindis::brindis:

markuay 30-01-2016 15:05

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1868474)
¿Y sobre todo, que tamaño de asimétrico tenéis en vuestros Furia 28?:nosabo:

¿Consideráis que lleváis el tamaño adecuado, o de comprarlo hoy optaríais por otra medida y porque?:nosabo:

¿Consideráis que el tamaño ideal estaría entre los 50 y 60 metros cuadrados?

Agradezco de antemano cuantas experiencias podáis aportar, será fundamental a la hora de tomar la decisión.

Bueno, como veo que nadie ha contestado, doy por sentado que nadie tiene :asimetrico::nosabo:

:brindis:

Palaya 01-02-2016 23:13

Jarcia fija 25/26

Buenas noches y :brindis: para todos. Estoy planteándome comprar un Furia 26 con la jarcia fija para cambiar. ¿alguien podría orientarme sobre el coste de cambiar de cambiar stay, baby stay, backstay y obenques para esta eslora?

Si algún armador/a de esa eslora tuviera a bien iluminarme... :pirata:por privado, si preferís no "contaminar" el hilo.. :gracias:

jomogar3 01-02-2016 23:30

Furia...furia...furia

Cita:

Originalmente publicado por Palaya (Mensaje 1872092)
Jarcia fija 25/26

Buenas noches y :brindis: para todos. Estoy planteándome comprar un Furia 26 con la jarcia fija para cambiar. ¿alguien podría orientarme sobre el coste de cambiar de cambiar stay, baby stay, backstay y obenques para esta eslora?

Si algún armador/a de esa eslora tuviera a bien iluminarme... :pirata:por privado, si preferís no "contaminar" el hilo.. :gracias:

Furia 33 1000€, 26 debe andar por 800€....
Saludos

amos 02-02-2016 00:13

Cita:

Jarcia fija 25/26

Hola, a mi me cobraron el año pasado 1.000€, por cambiar toda la jarcia, y crucetas (estaban corroidas) , de un Furia 28

mascarat 02-02-2016 11:50

Respuesta: Re: Furia...furia...furia

No se por que zona estarás, pero yo estoy muy contento con el trabajo que me hizo una velería de Barcelona. Si te interesa de informo más.

Como ya no hace frío, más cervezas:brindis::brindis:

Cita:

Jarcia fija 25/26

Palaya 02-02-2016 13:46

Muchas gracias, jomogar, amospalla y mascarat. De momento sólo necesitaba una cifra muy aproximada. Pero si finalmente cae, os voy a dar la brasa pero bien :meparto:

:adoracion: y :brindis: para todos

PLATAZUL 12-02-2016 11:43

Re:V kdd. Furia 2016

[FONT="Comic Sans MS"][/font]Una vez decidida la fecha de la V kdd. Furia 2016 que sera los dias 29,30 de abril y 1 de mayo, empezamos con la lista de asistentes.
- Cierraelpico
- Platazul
Es interesante que confirmeis el numero de participantes por barco.
Roncitos para todos.

cierraelpico 12-02-2016 12:43

Buenos dias bon dia

Venga
Este año en la ampollal

Luego cuento mas

Albertisllo 12-02-2016 21:18

Furia...furia...furia

Venga nosotros tambien!!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PLATAZUL 14-02-2016 23:34

Re:kdd. Furia 2016

ACTUALIZO LA LISTA DE LA KDD
Cierraelpico
Platazul
Kivuca
Albertisllo

Ir indicando los que estéis interesados en la kdd. y os incluiré en la lista.
Roncitos para todos.

:

Río CINCA 15-02-2016 08:50

¡¡¡¡¡ :eek: Nooooo :eek: !!!!!

en mi puerto,
con lo bien que me acogisteis el año pasado, de infiltrado,
y este año no podré estar.

:llorica::llorica::llorica::llorica::llorica:

Elias 15-02-2016 09:39

El Elias se apunta, aunque muy probablemente sin barco :o:eek:

Capitan Ximo 15-02-2016 09:41

Capitan Ximo tambien estará presente

Saludos

Albertisllo 15-02-2016 10:05

Furia...furia...furia

Elias sin barco??? Que le pasa???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mascarat 15-02-2016 13:28

Después del exquisito recibimiento que me disteis el año pasado incluyendo la hospitabilidad del "inflitrado" RioCinca", esté año también pondré rumbo al sur!

Elias 16-02-2016 09:14

[quote=Albertisllo;1876086]Elias sin barco??? Que le pasa???

El Elias está bien, pero el finde anterior se hace la Mini-Delta de l'Ampolla a La Rápita y tenia pensado dejarlo allí hasta la Nocturna Metromar del 21 de Mayo :eek:
Pero igual lo subo al acabar la Mini-Delta, no lo descarto del todo :pirata:

mascarat 16-02-2016 13:14

Hola Elias, si la semana anterior es la Mini Delta, podrías enviar algo de información de la regata, por si sería posible participar en las dos actividades?

PLATAZUL 17-02-2016 09:08

ACTUALIZO LA LISTA DE LA KDD
Cierraelpico
Platazul
Kivuca
Albertisllo
Capitan Ximo
Elias
Mascarat

Ir indicando los que estéis interesados en la kdd. y os incluiré en la lista.
Roncitos para todos.

kivuca 20-02-2016 21:23

Chicos, tengo un amigo que quiere ser armador y le quoerpntrser al mindpnde los FURIOSOS... entre 8 y 10 m, si os enteráis de algo decirlo... Vendrán a la Kdd con el Kivuca... Si es que no son armadores furiosos antes!

cierraelpico 20-02-2016 23:07

Buenas noches bona nit

Excelente decision Kivu

Un 25 , un 28, un 33 , o un 30 incluso uno de los pocos 27 , le hatran feliz

Alguien sabe de alguno?

Ramanema 21-02-2016 08:06

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1875342)
Buenos dias bon dia

Venga
Este año en la ampollal

Luego cuento mas

Café con leche y churros, que es temprano!!!

Ya habéis hablado fechas de amarre con el club???

El año pasado boda, este mayo 3 comuniones, una la de mi pequeña.....
A ver, a ver...:confused::confused:

cierraelpico 21-02-2016 08:09

Buenos dias bon dia

Este año la kdd es el fin de semana del primero de mayo

Ojala puedas venir

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:53.