![]() |
Cuando no os apetece que "esa persona" se embarque...
Hola.
Unas :brindis::brindis:, de parte del Maestro Armero. Al lío: Todos tenemos alrededor personas a las que queremos mucho pero no nos apetece (por nosotros, por ellas y por lo que nos condicionan el derrotero) que se embarquen. Estoy pensando en esa suegra que te dice "yo no sabía que esto se inclinaba" o ese amigo "plomo" que no para de hablar o que no colabora o... ¿Cómo hacéis para evitar llevarlas a bordo? Un "truco" es salir un día de perros, no poner rizos hasta que han vomitado 4 veces y, con palabras de paz, mirándole a los ojos, decirle: "qué lástima que no te guste navegar" :D Otro es pedirle que se levante para ver si hay delfines en el horizonte y aprovechar para hacer una trasluchada :p Reconozco que no son métodos muy diplomáticos, pero me gustaría saber cómo hacéis para libraros de aquellas personas que no os gusta llevar a bordo. Recuerdo el último relato de Nonick en La Taberna 2.0 y, pese a las ironías, estoy convencido de que él habría preferido llegar a Cabo de Gata y preocuparse de otras cosas. Mientras nos ilumináis, más :brindis::brindis: |
Re: Cuando no os apetece que "esa persona" se embarque...
Pues yo creo que lo mejor es decirselo clarito. Si tiene buenas entendederas lo aceptara encantado y sino...
Pues el se lo ha buscado, si tienens razones en no querer llevarlo abordo saldran por si solas y el mismo no querra volver. Digo yo amos DEsayuno pa tos:brindis: :brindis: |
Claro: Madrugas más que el/ella. Le cambias la hora del reloj y cuando aparece estás diciéndole adios. Le envías a comprar tabaco y le cuentas que casos como el suyo hay montones.
Le dices que el calzado "pues como que no":burlon: Y lo mejor es invitarle a cualquier otra cosa, menos a navegar. Ganas un/una amiga de por vida. Saludos. |
Hummm.... yo no tengo esa modalidad. Pero he sufrido variaciones sobre el tema, quiero decir que a mí no me pasa eso de "No sé qué hacer para que no venga", porque eso lo tengo claro, pero sí me ha pasado eso de "No sé qué coño hace este tipo a bordo".
Esa es la peor modalidad, porque te encuentras con el marrón sin anestesia. Y claro, no vas a tirar a nadie por la borda, que es poco ecológico con las fibras que se usan para la ropa hoy en día. ¿Que cómo se le dice a alguien que mejor que no venga? "Fulanito, no hay sitio, así que no vengas, tamos completos y será muy duro". :brindis: Rog |
Windi dijo:
"Otro es pedirle que se levante para ver si hay delfines en el horizonte y aprovechar para hacer una trasluchada " :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¡¡Que mala leche!! |
Si yo fuese una de esas personas a las que no gusta embarcar, me gustaría que me lo dijeran claro y sin rodeos.
Si hay alguna razón, ha tenido que haber ocasión para ponerla de manifiensto, o ser muy evidente. Además eso se nota. Y yo sabré cuando si y cuando no quereis embarcarme. Espero que nunca encontreis motivo para no querer embarcarme.:santo: :tequiero: Blanca |
[
¿Cómo hacéis para evitar llevarlas a bordo? Un "truco" es salir un día de perros, no poner rizos hasta que han vomitado 4 veces y, con palabras de paz, mirándole a los ojos, decirle: "qué lástima que no te guste navegar" :D ESe es el método que uso yo, además te permite recordarlo y cuando vuelve a plantearse volver a subir comentas el incidente entre amigos comunes y ya esta prueba superada.:cunao: |
Pues en mi barco, no se embarca nadie, a no ser que sea muy especial.
Es que soy muy selectivo y posiblemente poco sociable, pero bueno, cada uno es como es. :brindis: |
Para mi es un lugar casi sagrado, aunque me gusta que me visiten y también enseñarlo.
:adoracion: :adoracion: |
Lo de sacarles un día de perros es manita de santo. Y lo de poner cara de no entender porqué no se dicierten aun mejor!!:brindis:
Luego ya puedes decir, Para qué te voy a llamar para salir con lo mal que lo pasas?:cunao: P.D.Por cierto chiqui.. esa foto no es la torre del oro no?. Peasso monumento de la humanidad. |
Una vez se vini una "persona de ésas". Juré que nunca más, y ahí sigo, aunque tengo que hacerle una finta de vez en cuando...
Y eso que se lo dije bien clarito aquella vez: tú aquí de paseo no vuelves, o curras lo que toca, o tú verás, que yo no voy de chófer. "Es que ya estoy mayor para estas cosas je je je" "es que quitar las defensas y volver a ponerlas después", "es que pa qué tanto cazar y soltar escotas...", es que, es que, es que... Eso sí, el barco hay que llevarlo bien escoradito, con la regala en el agua, que si no, el patrón está amariconado...y además así corre más... Y es que hay quien, aunque se lo digas clarito oye lo que quiere. Claro que es que el tío en cuestión es un hijoputa, se me había olvidado comentarlo. En resumen, ya le dije que no, e insiste. Moraleja, le despisto y a navegar. :brindis: Embat |
Hace años, embarcado con otro patrón,ejecutó de manera sencilla e impecable el metodo de desembarcaque del tripulante molesto. Es algo "grosero" pero eficaz.
En primer lugar se queda al alba, y se intenta salir algo temprano. Se les lleva a desayunar, y pese a que tu desayunas copiosamente, sugieres que ya que son novatos es preferible que tomen algo ligero, un cafe solo ( con leche mejor) y líquido, mucho liquido, preferentemente agua. Una vez embarcados, y en las maniobras de atraque, sutilmente se les hace aspirar los ricos aromas del diessel, o incluso sus humos, sentandoles a favor de los escapes. Se inicia la navegación, en la que el barco debe estar en continuo movimiento, con agilidad, pero en movimiento, bien tomando las olas de proa, bien de pleno través. Tras un rato así, es conveniente que si la temperatura lo permite, se pare el barco, y alguien se de un chapuzon. Tras subir a cubierta, se almuerza, y se recomienda a los invitados que coman, un bocata, cerveza y fruta. La tripulación debe comer como jubilados el primer dia en benidorm, a saco y de manera ostentosa. Normalmente, a estas alturas, barco parado, y almuerzo, el invitado muda la color. La siguiente estrategia es ponerlo de modo que aspire la primera bocanada del motor al arrancar. Una vez en marcha se le encomienda una tarea menor, es perfecto el poner los gusanos en los anzuelos, o montar aparejos. En |
No seria mejor, pienso yo, no invitarlo y si se quiere auto invitar, decirle que no puede ser y explicarle las razones :nosabo:
Para mi es mejor ponerme colorado una vez que muchas amarillo :cunao: Lo de marearlo y hacerle desagradable el viaje, ademas de ser de mala leche, es altamente inconveniente para el resto de la tripulacion, que tendrá que soportar lo desagradable de un tipo vomitando. Que pasaria si el tipo vomita en el salon:nosabo: :meparto: :meparto: :meparto: Unas copas cofrades :brindis: :brindis: :brindis: |
Yo lo tengo claro, mi velero es para diez personas como maximo y de ahi no paso, y siempre lo tengo lleno con los mios por que no cabe nadie mas, claro esta a no ser que se invite a alguien personalmente. Y eso si dejo muy claro que no van mas de 10 no vaya a ser que eseinvitado me aparezca con alguien.
Que la GC es muy quisquillosa y si no me multa. Salu2 |
Cita:
Y, como seguro que conoces las dos, yo te cuido este río y tú el otro y qué bonitas y nobles son las dos cuidades. Ale! Saludos. |
Cita:
A mí, la vida también me ha hecho "asín" incluso voy a asegurarlo para menos personas, no me ahorro mucho, pero igual me da para un filete y un sangre de toro cónsul scipio |
No voy a contar toda la historia, aunque quizá algún día haga un relato de ello. Pero para ver si cuatro personas cuatro decidian dejar de venir todos los días a dar el coñazo en el barco, los llevé a pleno sol y con una calma chicha asombrosa navegando (si se puede decir que navegavamos) a vela durante 4 horas.
Desconecté la batería del motor de arranque y fingí que el motor estaba estropeado. Ya sé que es algo cruel, pero... QUE GOZADA!! :cunao: p.d. No volvieron a embarcar. |
Yo en el barco tengo un poco de venilla de guía turístico, me gusta hacer que la gente esté a gusto. Pero a veces aparece algún personajillo que más que vaguete es un aprovechado.
Lo normal es subir cervezas para todos cuando vas a por la tuya, es más raro que los invitados te manden a por cervezas, a por la crema, a por las servilletas, a por un poco de pan... Este verano tuve que decirle a una pareja de amigos que yo no estaba de servicio, que también eran mis vacaciones. Sinceramente fué desagradable y temo que el verano que viene quieran apuntarse de nuevo :cool: Es complicado, y a veces solo te queda tragar. Pero en general la gente pone de su parte, disfruta y ayuda a hacer todo más fácil (o al menos lo intentan) Llevo varios años saliendo durante 10 días con amigos y la gente aprende. Hay quien era un estorbo perenne y se ha convertido en tripusol experto o en tripulante voluntarioso. Siempre hay quien se escaquea de fregar (el patrón por ejempl:D ) quién no cocina casi nunca etc... pero al final casi todo el mundo acaba arrimando el hombro. Reconozco que alguna vez he usado la pregunta de ¿Pero tú no dijiste que siempre te mareabas? ¿No te mareas en el coche? Pero es que quién sea un mareo seguro será seguro un problema. Uy como me enrrollo:santo: :brindis: :brindis: :brindis: |
Pues yo creo que es mejor una vez rojo que ciento amarillo, es preferible ser muy sincero y decir que no mola su compañía. Las tácticas de marear al plasta o de p*tearlo para que no vuelva supongo que son adecuados para el familiar congnazo al que no puedes despachar de manera directa o para la suegra o en estados terminales para cuando embarques al jefe y luego le guste o a tu suegra :santo: :santo: :santo:
Pero insisto, mejor decir no vengas que andarse con chorradas. La vida es corta para perder el tiempo en perifrasis, metáforas y alegorias:sip: |
La primera vez se somete a
1º.-Ceñida 2º.- Se enciende el piloto automático 3º .- Se baja uno a la cocina y al poco sale con: - Un cuenco de fabada litoral bien calentito y un bocata de sardinas, y se sienta uno en la banda al lado del susodicho/a mientras se procura que el barco se mueva lo mas posible. Es imprescindible dejar cocer la fabada abajo el rato suficiente y dejar todos los tambuchos cerrados (no vaya a ser que se mojen los equipos con los rociones de la ceñida !!!) para que todo el barco huela, en caso de que la persona se sienta mal y quiera entrar en la cabina No falla Alvaro_H |
Cita:
A no ser que sea una chati, claro :cunao: :cunao: :pirata: |
Comprate un Mini ... y tema resuelto ...
Salud :brindis: |
Cita:
:meparto: :meparto: :meparto: O una Vespa :cunao: :cunao: |
Cita:
quita, quita, ni chati ni nada; que la mujer y el vino, hacen del hombre un pollino cónsul scipio |
Magoo:
:meparto: :meparto: :meparto: Me refería a un Mini 650, no a un Mini Cooper :meparto: :meparto: :meparto: Salud :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:36. |