La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   que emocion, tengo GPS (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3469)

malamar 16-02-2007 18:06

que emocion, tengo GPS

efectivamente..en tan solo dos dias, desde Francia via Extensys, y por la mitad de precio que aqui, me ha llegado el aparatico...Ya por fin he podido ver el icono del barquito moverse :adoracion: ...y plantarse en el mismisimo coso de la Ventas :cunao: :cunao: (ahora tendré que hacerme con el tiro de mulillas para sacarlo de ahi, veras :nosabo: )
Toy emocionao, esto es mucha brujeria para un viejo navegante a estima (que no reputacion) :pirata: :pirata:
Me congratulo y a carajillos esta tarde invito yo...
M.

Butxeta 16-02-2007 18:30

Re: que emocion, tengo GPS

Pues estos trastos tienen una pega, que hay que pasearlos para disfrutarlos:pirata: :pirata:

Así que ya te estás buscando hueco para navegar que invitaciones no te van a faltar:pirata: :pirata:

De momento desde aquí se te ofrece este aprendiz de trapero y, a buen seguro, una tripulación de cofrades:pirata: :pirata:

Anímese su excelencia con aquello de
"... será maravillosooo, llegar hasta Mallorcaaa"

:brindis: :brindis: :brindis:

tantanka 16-02-2007 18:39

:pirata: Enhorabuena por el GPS Malamar ke contigo queremos navegar.grasia por los caraillos:pirata: :brindis:

jfandos 16-02-2007 18:48

:brindis: Pues a celebrarlo Malamar :brindis: :brindis: :borracho:

No podrías poner un link para ver si encuentro algo aseado que estoy en estas lides y me hacen duelo los euros???:o

Saludos!!!

malamar 16-02-2007 19:08

Gracias mil Butxe...cuantico me aprenda como va el Maxi, salgo a entrenar y de paso ligar bronce.., palabra, de momento me hago todavia unos tacos muy poco recomendables :nosabo: :nosabo:
Un abrazo
http://img252.imageshack.us/img252/892/payarf1.jpg

Freeblue 16-02-2007 19:57

Uysssssss:cunao: :cunao:
¡Qué peligro tiene el tema!:meparto: :meparto:
El Capitán, con GPS, programa morfing o como se llame eso, centro de Meteo y...a saber qué más:meparto: :meparto: :meparto:
Que los dioses de los abismos nos pillen confesadas a algunas:eek: :eek:
Cómo se está poniendo el asesoramiento naútico a distancia..uff..:meparto: :meparto:
Kisses, colega y felicidades por el estreno
Alejandra.

malamar 16-02-2007 20:30

Jfandos, esta es la referencia.

http://www.expansys.es/t.aspx?f=25

Freeblue, ya hay que ir subiendo el liston...ya te tengo que pillar confesada, arrepentida y recien comulgada, a partir de ahora..eso si...a distancia...:cagoento: :cagoento: :cunao: :cunao:
'sines, y no curres tanto, tia !!
M.

IRRINTZI 16-02-2007 23:13

se nos estas electronizando ............................

pim 17-02-2007 00:21

Ya lo habré contado alguna vez, pero en el primer GPS que tuve para coche, podía elegir entre seguir las indicaciones de una voz de mujer o la de un hombre.
Resulta curioso que cuando alguien subía a mi coche conmigo, al oir la voz del GPS, siempre me preguntaban si no había podido elegir otra voz más agradable, a lo que yo les contestaba:

- Tu has visto nunca a una mujer con un mapa?, porque yo si las he sufrido y si elijo la voz femenina, por muy efectivo y fiable que sea el GPS, me extravío. Porque es superior a mi, ya que un instinto de supervivéncia adquirido en muchos viajes y aventuras desencadena que cuando una mujer dice "gira a la derecha" yo vaya a la izquierda.

Felicidades y disfruta tu compra, Malamar.

chifle 17-02-2007 02:33

Me recuerda al momento en que hace años le regalamos un GPS a un compañero de trabajo, géografo y montañero solitario de toda la vida (todavía lo es), con motivo de su jubilación. Se lo quedó mirando muy serio y dijo: "ni los buitres ni yo hemos tenido un trasto de estos ni nos hemos perdido nunca en montaña, seguiré sin perderme, pero desde ahora será gracias a el trasto este". Así que ya sabes Malamar...
Que te diviertas con el juguete.
Salud

jotaguirre 18-02-2007 02:53

:pirata: :pirata: :pirata:

Ok. Malamar, ahora vente pa´sturies con el cacharru quei damos un estrenu por to lo alto.

Con GPS o sin él..seguro que no te pierdes !!!!!!

malamar 18-02-2007 09:56

Lo que me hacen hacer...pero oyes, casi lo estoy consiguiendo, a pesar de que en mi melonera quede ya mas excipiente que materia gris propiamente dicha :cunao: :cunao:
Despues de un par de dias de mucha circunspeccion, ya se pq los barcos atras llevan esa seta de antena...la señal de los satelites es bien floja y dentro de casa ni llega, cinta aislante y pegado del cacharrito a la ventana y ya tengo fix, ...y un resfriado por tener que andar por la terraza con la que esta cayendo. Ahora bajaré a por un alargo de cable USB esperando no se coma mas señal, pues ya me toca pasar al encuentro en la tercera fase con el Soft de navegacion y tratar de descifrar todos esos SOG COG y demas acronimos al parecer tan indispensables para el navegante moderno y enrollao :nosabo: :nosabo:
Y ciertisimo.. mejor estaria en LLanes, Jota, con buen chorizo a la sidrina, de merendola....preferentemente.
Saludos
:brindis:
Malamar

jotaguirre 20-02-2007 01:59

:pirata: Y ciertisimo.. mejor estaria en LLanes, Jota, con buen chorizo a la sidrina, de merendola....preferentemente.

....:brindis: La sidra con la que yo trabajo en mi casa ye de TRABANCO y los chorizos de mi suegra, como tienen que ser. Las cazuelas son de Pereruela y la trampa/truco de mi cosecha es que impregno la base de estas con un ajo partido por la mitad, antes de nada. Los trozos no esceden nunca del "dedin de guaje" y los dos conos terminales, se los comen mis teckel por no parecer mal en la presentacion. Nunca cocino más de tres chorizos en la misma cazuela y cuando tengo que cocinar varias, combino -dicen los que me quieren que con maestria- los picantes con los que lo son menos, de manera que cada cazuela vaya con su sorpresa.
Llanes es un sitio encantador... y lo digo yo, que soy el que tiene la llave de este Paraiso Natural, pero mi castillo y mi reina estan en el Occidente, en la raya con nuestros primos los Gallegos, practicando La Fala. Deveniendo entonces aqui en Asturianos y siendo ya para los Laniscos Gallegos, por el soniquete del habla. Yo pongo acento cubano cuando me "peta" y me escogoncio de los cinco bables.
Todo lo anterior, y es mucho, solo para invitarte a una merienda como la que apuntas. Aunque sea en Llanes, donde tambien tengo casa y cama .

Un abrazo Malamar, que es un placer lo de estas guardias contigo

malamar 20-02-2007 03:18

Propongo formalmente al cofrade Jotaguirre para un accesit honorario post concurso culinario
receta: chorizos de su suegra a la sidra de Trabanco
:pirata: :pirata: :pirata:
Un abrazo Jota

Fextivo 20-02-2007 15:32

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 44969)
efectivamente..en tan solo dos dias, desde Francia via Extensys, y por la mitad de precio que aqui, me ha llegado el aparatico
M.

y que modelo dices que está a mitad de precio? :nosabo: :nosabo:

malamar 20-02-2007 16:06

ese que parece un mouse negro con cable USB para portatil, aqui siempre le veo por 80/90 e. en esa web cerca de de 50..
http://www.expansys.es/p.aspx?i=140985
M.

Fextivo 20-02-2007 17:01

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 46159)
ese que parece un mouse negro con cable USB para portatil, aqui siempre le veo por 80/90 e. en esa web cerca de de 50..
http://www.expansys.es/p.aspx?i=140985
M.

ajá, yo estuve mirando a ver si le podía sacar partido a un bichillo de esos, tipo holux o este mismo, pero claro, en ningún sitio pone si eso por si mismo es receptor de gps o nó, es decir, si con ese bichillo en el techo del tambucho y un repetidor en la bañera me valdría para tener, por ejemplo, una corredera electrónica sin más, y despues, si quiero, pues ya lo enchufo al portatil para otras cosas.

me puedes confirmar o desmentir esto??

:brindis: :brindis:

malamar 20-02-2007 19:23

Fextivo.....todo esto era para mi un gran misterio hasta hace pocos dias que decidi ponerme al corriente por simple cultura general, me perdonaras que no sepa contestarte cumplidamente. Lo que te puedo decir es qe el aparatito capta la señal de los satelites Gps y enchufado por USB a algo que tenga algun programita para desenredar ese codigo, tipo PDA o similar te somete los que va captando sucesivamente en su horizonte y te da pocion relativa, tu posicion, altura y velocidad. Eso lo hace perfectamente Si ademas tienes algun software de navegacion con mapas electronicos oportunos, si que llegas a disponer de toda esa panoplia de recursos para la navegacion asistida moderna. Pero, por lo que voy entresacando incluso de lo que voy leyendo por aqui a los cofrades expertos, el ambiente salino de un pequeño batel no es lo mas saludable para la buena vida de un portatil. Se impondria un verdadero plotter cerca del timon, estanco a los rociones y de buena visibilidad a plena luz de dia o de un simple monitor plano algo protegido de las inclemencias marinas al que reenviarle los datos recibidos por el portatil a buen recaudo abajo en la cabina.
Un saludo
M.

Fextivo 21-02-2007 11:34

Vale, lo que imaginaba, que por si solo no hace ná, es antena y ya está, con lo que al final me tendré que pillar un gps fijo y ni repetidor ni ná :cunao: :cunao:

he estado viendo los tracker, los 5100 , pero los monocromo que son los baratos están descatalogados, seguiré buscando :brindis: :brindis:

jfandos 21-02-2007 12:47

:brindis: :brindis: Lo que yo llevo por la cabeza pero no encuentro el conector adecuado, es utilizar un gps de mano tipo etrex amarillo (150 euros aquí, unos 90 en USA) y con los cables de conexión adecuados y el protocolo (NMEA 183) ese :o poder pasar los datos a un pc portatil o aun plotter como el que yo llevo o a la sonda si se cree oportuno... y si no, pues siempre es un gps que funciona por sí sólo.... pero aún no lo he hecho y no puedo deciros cómo porque no encuentro un conector redondo de 5 pines y uno central (6) para hacer la conexión mas o menos bien. De momento con una antena radiante ( a mi me costó 85 euros pero las he visto mas baratas) he conseguido resucitar un poco la vieja seta que llevo en el barco. Ésta antena radiante lleva una parte parecifa a la de Malamar que se pone en el exterior del coche o de casa o del barco y otra parte que parece un cigarrillo que emite cerca del gps, así éste se puede tener en el interior de un edificio o techo metálico, etc...

Saluditos

malamar 21-02-2007 13:32

La Pollux esta parece bastante inmune al meteoro, y ademas escotchada detras del cristal de un portillo en el roof parece rular decentemente.

Jfandos, creo entender que lo que no encuentras es un cable con el conector de salida que valga para tu GPS de mano y entrada al PC por puerto serie o USB emulado a serie, pero si lleva el Nomea ese de protocolo...algo deberá de existir, o mandarlo hacer por quien sepa...
Un saludo y suerte.
M.

jfandos 21-02-2007 13:45

Bueno en realidad el cable al pc y adaptadores varios si que existen en el mercado, lo que no encuentro es un conector redondo para el plotter y/o la sonda que hacerlo ya me atrevo yo, porque en casi todos los aparatos te especifican qué color es alimentación y cuál es nmea y con un poco de suerte que sean compatibles jeje pero bueno, es que busco en la distancia y en la web, quizás cuando pueda ir a una tienda de electrónica todo sea más fácil. Saludos

malamar 21-02-2007 14:03

va a ser un MiniDin tipo el de los teclaos en los PCs...veras
A soldar pues :pirata:
M.

jfandos 21-02-2007 15:43

:brindis: Más o menos, pero hembra, un poco mas grande que los de teclado y un poco mas pequeño que el de micro de una emisora, similar al que dibuja pim en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3131 pero con un pin central. Pero nada, a soldar :pirata:

malamar 23-02-2007 12:47

Jose Antonio, echale un vistazo a esto que encontre casualmente buscando otra cosa, igual te vale de algo
http://www.pfranc.com/projects/g45contr/g45_idx.htm
Saludos :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:39.