La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bajar de zona 3 a zona 4... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6035)

Vagamares 29-05-2007 22:21

Bajar de zona 3 a zona 4...

Buenas noches.

Alguno ha cambiado su barco de una zona de navegación a otra inferior? Pretendo bajar mi barco de la zona 3 actual (25 millas) a zona 4 (12 millas). Son capaces de pedirte una inspección o algo parecido?

Abrazos.

Vagamares.

Tatatoa 29-05-2007 23:30

Re: Bajar de zona 3 a zona 4...

:brindis:
Te lo haran de "oficio" en la proxima ITB, si no cumples con la reglamentación en materia de seguridad requerida para la zona en cuestión, te harán solicitar un certificado de navegabilidad para la zona que si cumpla el material.

Tambien se realizará cuando cambiemos el Certificado de Navegabilidad de acuerdo con la nueva reglamentación. El nuevo ya indicará la zona, siempre de acuerdo con el material de seguridad requerido para cada una de las zonas.

Vagamares 30-05-2007 00:30

Buenas de nuevo...

Yo lo que me refiero es que quiero bajar de zona de navegación pero ahora, que para la próxima revisión me quedan cuatro años. Es lógico que si mi certificado de navegabilidad me autoriza para navegar en la zona 3, tambien me autoriza a hacerlo en la zona 4. Por esto pregunto que lo lógico es que simplemente solicitando un nuevo certificado, pero en la zona 4, no me hagan pasar una revisión ni nada, no?. Aunque tambien sabemos que la lógica no impera precisamente en la administración náutica...

Saludos.

Vagamares.

Quim 30-05-2007 00:39

la gran duda que me asalta es : para que bajar la zona ahora????

llamame curioso , pero es que no lo acabo de entender , tal como tu dices si lo tienes en zona 3 desde hace un año señal que hace un año cumplia las caracteristicas necesarias y por supuesto eso te vale para zona 4

a menos que lo que quieras sea evitar la revision de la balsa o la radiobaliza...

Saludos de un Quim intrigado

Vagamares 30-05-2007 00:54

Quim, efectivamente... lo que quiero es no tener que pasar por caja cada año en revisiones de balsa y radiobaliza.

Abrazos.

Vagamares.

Falken 30-05-2007 01:17

Buenas cofrades. Ronda a mi cuenta :brindis:

Al hilo de este hilo, jejej, se me ocurre preguntaros una duda que me surge a la hora de despachar mi barco. Tengo idea de hacerlo para zona 2 o 3 (queremos ir a las islas de vez en cuando) y la balsa que tengo es para 4 personas.

Hasta aquí OK y espero que me autorizarán a 4 personas para zona 3, por ejemplo.

Pero esta es la duda:

¿Se puede autorizar a la vez para la capacidad máxima homologada del barco, esto es 8 peronas en zona 4, siempre que se tengan a bordo los chalecos necesarios?

Anda, decidme que si, porf!

Quim 30-05-2007 01:44

Hola Falken, yo en varias ocasiones he leido que algunos cofrades lo tienen tal y como tu lo deseas , osea un numero diferente de plazas en funcion de la zona en la que estes, con lo que me atrevo a decirte que si te sera posible.

Por cierto Vagamares , gracias por la aclaracion (cotilla que es uno)

Fehurihi 20-12-2009 11:23

Que no se diga que no reciclamos "Discusiones" y que no usamos el buscador, esta estaba parada desde el año 2007.

Al grano: Si bajo de zona 3 a zona 4, ¿puedo ir de Mallorca a Ibiza? por aquello de la navegación interislas y tal y tal......:nosabo:

Gracias y una ronda para el que guste,

Felices fiestas a toda la cofradía.

http://www.buscalogratis.com/emotico...nes%20(18).gif

Mofeta 20-12-2009 11:33

Cita:

Originalmente publicado por Fehurihi (Mensaje 722722)
Que no se diga que no reciclamos "Discusiones" y que no usamos el buscador, esta estaba parada desde el año 2007.

Al grano: Si bajo de zona 3 a zona 4, ¿puedo ir de Mallorca a Ibiza? por aquello de la navegación interislas y tal y tal......:nosabo:

Buenos días, pues yo creo que no esta autorizada con zona 4, si se autoriza con PEr, peeeero con despaco en zona 3. Siento decir esto pero es mi convicción.
Saludos y :brindis:

ayapitas 20-12-2009 13:39

Cita:

Originalmente publicado por Mofeta (Mensaje 722733)
Buenos días, pues yo creo que no esta autorizada con zona 4, si se autoriza con PEr, peeeero con despaco en zona 3. Siento decir esto pero es mi convicción.

Mofeta, para dar el salto a Ibiza necesitas despacho en zona 3 y PY (Aunque hay comentarios por aí acerca de poder dar el salto
con el PER, no te los creas).

Saludos y buena proa:brindis:

Keith11 20-12-2009 16:05

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 82274)

Al hilo de este hilo, jejej, se me ocurre preguntaros una duda que me surge a la hora de despachar mi barco. Tengo idea de hacerlo para zona 2 o 3 (queremos ir a las islas de vez en cuando) y la balsa que tengo es para 4 personas.

Hasta aquí OK y espero que me autorizarán a 4 personas para zona 3, por ejemplo.

Pero esta es la duda:

¿Se puede autorizar a la vez para la capacidad máxima homologada del barco, esto es 8 peronas en zona 4, siempre que se tengan a bordo los chalecos necesarios?

Sí, se puede... mucha gente lo hace... para las regatas de bastones despachan el barco para los maximos tripulantes que se permite por su construccion, pero para travesias a las Baleares (por decir algo) lo despachan para menos tripus (los que marca la capacidad de la balsa)

Yo lo tuve así al principio de tener mi barco, ya te digo. 8 tripus en zona 4, con un chaleco para cada uno de ellos y 6 tripus para zona 2 (la capacidad de mi balsa)...

Ahora no ahora solo lo tengo despachado para 6 tripus en zona 2

perrogordo 20-12-2009 17:02

:brindis::brindis:Hola Vagamares
A principio de Junio hice los papeles para pasarme de zona 3 a 4, por la misma causa que la tuya ( no estoy dispuesto a comprarme una radioaliz y pagar las revisiones de élla y de la balsa), que he leido mas abajo. entregué los papeles en Capitanía y hasta la fecha no me han comunicado nada. Yo les pregunté ¿y si me para la GG? Me contestaron que con el resguardo de la solicitud, que está sellada por Capitanía, no tendría ningún problema. El año que viene me pasaré por capitanía para preguntar como está el tema. Espero haberte aclarado el tema.
Saludos:pirata:
Cita:

Originalmente publicado por Vagamares (Mensaje 82203)
Buenas noches.

Alguno ha cambiado su barco de una zona de navegación a otra inferior? Pretendo bajar mi barco de la zona 3 actual (25 millas) a zona 4 (12 millas). Son capaces de pedirte una inspección o algo parecido?

Abrazos.

Vagamares.

Juriola 20-12-2009 17:18

Cita:

Originalmente publicado por Vagamares (Mensaje 82270)
Quim, efectivamente... lo que quiero es no tener que pasar por caja cada año en revisiones de balsa y radiobaliza.

Abrazos.

Vagamares.

sabes que no puedes llevar abordo material que no haya pasado la revisión? con eso quiero decir que si lo bajas de categoría tendras que quitar la balsa y mandar la radiobaliza a desprogramar, o seguir revisandolas periodicamente si quieres embarcarlas.

Dibujito 20-12-2009 17:26

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 722894)
sabes que no puedes llevar abordo material que no haya pasado la revisión? con eso quiero decir que si lo bajas de categoría tendras que quitar la balsa y mandar la radiobaliza a desprogramar, o seguir revisandolas periodicamente si quieres embarcarlas.

Eso si que ya es la releche...:cagoento:
Te aseguro que si algun dia hago lo que tu..no paso por canarias ni de co ña,directo sin tocar España, sere antinacionalista pero es que es pa serlo.

NEFTA 20-12-2009 18:14

Cita:

Siento decirte que no es asi, se puede llevar una balsa sin homologar o,y, sin revisar, si no la necesitas para la zona que estes despachado, no es una suposicion ni un yo creo, es asi, si te paran, te pediran el material que se necesite para donde estes despachado y se acabo, si ademas llevas una vhf que no esta homologada, o un plotter, o un gps o lo que te de la gana, nadie te dira ni mu, como si quieres llevar dos equipos mas de pirotecnia caducado, mientras lleves uno que este dentro de la legalidad es suficiente
SALUT:brindis::brindis:

Quim 20-12-2009 18:20

Cita:

Originalmente publicado por Fehurihi (Mensaje 722722)

Con zona 4 no puedes ir de mallorca a ibiza , minimo zona 3

Nada que ver con las atribuciones de PER que si te permiten cubrir ese trayecto con el comentado "interinsular"

saludos

Cabot 20-12-2009 18:55

Cita:

Buenas noches.

Abrazos.

Vagamares.

Yo lo he hecho en mi barco por los mismos motivos que tu expones, a las islas ya no voy y no tengo ganas de estar todos los años preocupado por las caducidades y pagando, no te fies de lo que te diga el funcionario de turno, llama a una ITB y que te haga la reduccion, a ser posible la misma que te paso la inspeccion ultima, es mas "humano" y la radiobaliza, yo se la regale a un colega, que para salir con la parienta a dos millas tiene el barco en zona 1 y le gusta almacenar chismes, lleva hasta potabilizadora
Yo sigo llevando la balsa pero esta camuflada y paso las inspecciones de la misma cuando dice el fabricante.
Suerte

Gabrielm254 20-12-2009 19:17

Cita:

Buenas noches.

Abrazos.

Vagamares.

Sí, el caso es paganini...:adoracion:

gilinas 20-12-2009 19:44

Cita:

Pero esta es la duda:

Nosotros lo tenemos en zona 3 para 4 personas y zona 4 para 8 personas.
Si no salgo a zona 3 me dijeron en capitanía que no tenía por qué revisar la balsa todos los años, que solamente cuando saliera a zona 3.

Ahora, todo esto de palabra ...
:brindis::brindis::brindis:

KIBO 20-12-2009 19:51

Cita:

Originalmente publicado por gilinas (Mensaje 722995)
Nosotros lo tenemos en zona 3 para 4 personas y zona 4 para 8 personas.
Si no salgo a zona 3 me dijeron en capitanía que no tenía por qué revisar la balsa todos los años, que solamente cuando saliera a zona 3.

Ahora, todo esto de palabra ...
:brindis::brindis::brindis:

Gilinas, entonces, una suposición. Imaginemos qu ellevas la balsa y la radiobaliza sin revisar, y te paran en zona 4. ¿Te dirían algo por llevar esos elemenos de seguridad sin revisar? Al estar navegando en zona 4 en principio no son necsearios, por lo que quizás sólo te multarían si estuvieras en ese momento navegando en zona 3. :nosabo::nosabo:

gilinas 20-12-2009 19:52

Cita:

sabes que no puedes llevar abordo material que no haya pasado la revisión? con eso quiero decir que si lo bajas de categoría tendrás que quitar la balsa y mandar la radiobaliza a desprogramar, o seguir revisándolas periódicamente si quieres embarcarlas.

Además, en el caso de la radiobaliza, algún "instalador autorizado" te tendrá que hacer el "certificado de desinstalación" que tendrás que presentar en Capitanía para que te la den de baja.:cagoento::cagoento:

gilinas 20-12-2009 19:56

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 723001)
Gilinas, entonces, una suposición. Imaginemos qu ellevas la balsa y la radiobaliza sin revisar, y te paran en zona 4. ¿Te dirían algo por llevar esos elemenos de seguridad sin revisar? Al estar navegando en zona 4 en principio no son necsearios, por lo que quizás sólo te multarían si estuvieras en ese momento navegando en zona 3. :nosabo::nosabo:

Eso es lo que harían en un país que tuviera un régimen de libertades como toca, lo que no sé es lo que pasará en un país con un régimen de prohibiciones ...

Yo navego de momento, durante este año y hasta que me caduque la balsa con "loj papele" en regla. Pero mi intención es no revisar si no tengo previsto navegar en zona 3.

Editado:
Perdón, hay una mentira encubierta. Los papeles están en regla, pero navego sin la balsa, que está en el garage.:D:D

:brindis::brindis:

sumeke 20-12-2009 20:06

Cita:

Pero esta es la duda:

Yo lo tengo para 6 en zona 3, con una coletilla, que me autoriza a 8 personas a menos de 5 millas de costa, lo pedí asi, porque me parecia un disparate llevar mas de 6 tripus a 12 millas de costa, de esta manera, para navegar por el mar menor y en las navegaciones costeras, que es lo que mas se hace, me sobra ¿ quien, de verdad se aleja hasta las 12 millas, sino es para un cruce a las baleares o a Melilla?

Eso si, con el debido aumento de chalecos, Y llevando siempre a bordo el material necesario para zona 3, aunque estes fondeado en la perdiguera.

Estoy con NEFTA, en lo que ha comentado, sobre el material de seguridad caducado, te podran sancionar, pero nada te impide llevarlo a bordo. como si quieres llevar una balsa de repuesto.

NEFTA 20-12-2009 20:35

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 723001)

Siempre tienes que llevar en el barco y correctamente, todo el material que te es necesario para la zona que estes despachado, si no es asi te denunciaran
SALUT:brindis::brindis:

Mofeta 20-12-2009 20:54

Cita:

Originalmente publicado por ayapitas (Mensaje 722794)
Mofeta, para dar el salto a Ibiza necesitas despacho en zona 3 y PY (Aunque hay comentarios por aí acerca de poder dar el salto
con el PER, no te los creas).

Saludos y buena proa:brindis:

Totalmente de acuerdo :sip: en ello aunque el tema que suscito mi intervención era si se podía hacer la navegación insular con zona 4, no el cruce del canal con el PER que no se puede ni con PER ni con zona 4 pero la navegación insular se puede con PER

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:40.