![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Alguno ha cambiado su barco de una zona de navegación a otra inferior? Pretendo bajar mi barco de la zona 3 actual (25 millas) a zona 4 (12 millas). Son capaces de pedirte una inspección o algo parecido? Abrazos. Vagamares. |
|
|
Te lo haran de "oficio" en la proxima ITB, si no cumples con la reglamentación en materia de seguridad requerida para la zona en cuestión, te harán solicitar un certificado de navegabilidad para la zona que si cumpla el material. Tambien se realizará cuando cambiemos el Certificado de Navegabilidad de acuerdo con la nueva reglamentación. El nuevo ya indicará la zona, siempre de acuerdo con el material de seguridad requerido para cada una de las zonas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo...
Yo lo que me refiero es que quiero bajar de zona de navegación pero ahora, que para la próxima revisión me quedan cuatro años. Es lógico que si mi certificado de navegabilidad me autoriza para navegar en la zona 3, tambien me autoriza a hacerlo en la zona 4. Por esto pregunto que lo lógico es que simplemente solicitando un nuevo certificado, pero en la zona 4, no me hagan pasar una revisión ni nada, no?. Aunque tambien sabemos que la lógica no impera precisamente en la administración náutica... Saludos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
la gran duda que me asalta es : para que bajar la zona ahora????
llamame curioso , pero es que no lo acabo de entender , tal como tu dices si lo tienes en zona 3 desde hace un año señal que hace un año cumplia las caracteristicas necesarias y por supuesto eso te vale para zona 4 a menos que lo que quieras sea evitar la revision de la balsa o la radiobaliza... Saludos de un Quim intrigado
|
||||
|
||||
|
Quim, efectivamente... lo que quiero es no tener que pasar por caja cada año en revisiones de balsa y radiobaliza.
Abrazos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades. Ronda a mi cuenta
Al hilo de este hilo, jejej, se me ocurre preguntaros una duda que me surge a la hora de despachar mi barco. Tengo idea de hacerlo para zona 2 o 3 (queremos ir a las islas de vez en cuando) y la balsa que tengo es para 4 personas. Hasta aquí OK y espero que me autorizarán a 4 personas para zona 3, por ejemplo. Pero esta es la duda: ¿Se puede autorizar a la vez para la capacidad máxima homologada del barco, esto es 8 peronas en zona 4, siempre que se tengan a bordo los chalecos necesarios? Anda, decidme que si, porf!
|
||||
|
||||
|
Hola Falken, yo en varias ocasiones he leido que algunos cofrades lo tienen tal y como tu lo deseas , osea un numero diferente de plazas en funcion de la zona en la que estes, con lo que me atrevo a decirte que si te sera posible.
Por cierto Vagamares , gracias por la aclaracion (cotilla que es uno)
|
||||
|
||||
|
Que no se diga que no reciclamos "Discusiones" y que no usamos el buscador, esta estaba parada desde el año 2007.
Al grano: Si bajo de zona 3 a zona 4, ¿puedo ir de Mallorca a Ibiza? por aquello de la navegación interislas y tal y tal...... ![]() Gracias y una ronda para el que guste, Felices fiestas a toda la cofradía. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mofeta | ||
Fehurihi (20-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con el PER, no te los creas). Saludos y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, se puede... mucha gente lo hace... para las regatas de bastones despachan el barco para los maximos tripulantes que se permite por su construccion, pero para travesias a las Baleares (por decir algo) lo despachan para menos tripus (los que marca la capacidad de la balsa) Yo lo tuve así al principio de tener mi barco, ya te digo. 8 tripus en zona 4, con un chaleco para cada uno de ellos y 6 tripus para zona 2 (la capacidad de mi balsa)... Ahora no ahora solo lo tengo despachado para 6 tripus en zona 2 |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola VagamaresA principio de Junio hice los papeles para pasarme de zona 3 a 4, por la misma causa que la tuya ( no estoy dispuesto a comprarme una radioaliz y pagar las revisiones de élla y de la balsa), que he leido mas abajo. entregué los papeles en Capitanía y hasta la fecha no me han comunicado nada. Yo les pregunté ¿y si me para la GG? Me contestaron que con el resguardo de la solicitud, que está sellada por Capitanía, no tendría ningún problema. El año que viene me pasaré por capitanía para preguntar como está el tema. Espero haberte aclarado el tema. Saludos
|
||||
|
||||
|
sabes que no puedes llevar abordo material que no haya pasado la revisión? con eso quiero decir que si lo bajas de categoría tendras que quitar la balsa y mandar la radiobaliza a desprogramar, o seguir revisandolas periodicamente si quieres embarcarlas.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te aseguro que si algun dia hago lo que tu..no paso por canarias ni de co ña,directo sin tocar España, sere antinacionalista pero es que es pa serlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con zona 4 no puedes ir de mallorca a ibiza , minimo zona 3 Nada que ver con las atribuciones de PER que si te permiten cubrir ese trayecto con el comentado "interinsular" saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo sigo llevando la balsa pero esta camuflada y paso las inspecciones de la misma cuando dice el fabricante. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no salgo a zona 3 me dijeron en capitanía que no tenía por qué revisar la balsa todos los años, que solamente cuando saliera a zona 3. Ahora, todo esto de palabra ... ![]() ![]() ![]()
Editado por gilinas en 20-12-2009 a las 19:47. Razón: Añadir información |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo navego de momento, durante este año y hasta que me caduque la balsa con "loj papele" en regla. Pero mi intención es no revisar si no tengo previsto navegar en zona 3. Editado: Perdón, hay una mentira encubierta. Los papeles están en regla, pero navego sin la balsa, que está en el garage. ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por gilinas en 20-12-2009 a las 19:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, con el debido aumento de chalecos, Y llevando siempre a bordo el material necesario para zona 3, aunque estes fondeado en la perdiguera. Estoy con NEFTA, en lo que ha comentado, sobre el material de seguridad caducado, te podran sancionar, pero nada te impide llevarlo a bordo. como si quieres llevar una balsa de repuesto. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en ello aunque el tema que suscito mi intervención era si se podía hacer la navegación insular con zona 4, no el cruce del canal con el PER que no se puede ni con PER ni con zona 4 pero la navegación insular se puede con PER Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| degradado de zona de navegacion | duende | Foro Náutico Deportivo | 32 | 21-05-2007 14:38 |
| Navegantes de la zona de Dénia | Tamandú | Foro Náutico Deportivo | 14 | 29-03-2007 17:50 |
| A los cofrades de la zona de Cartagena | serviola | Foro Náutico Deportivo | 16 | 22-03-2007 17:16 |
| Zona Bcn | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 1 | 19-01-2007 21:59 |
| Cambio de zona de navegacion | Estruc | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-11-2006 08:06 |