La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Pintar/restaurar barco. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101324)

peibol306 25-11-2012 16:48

Pintar/restaurar barco.

Hola a todos/as y unas ronditas a mi cargo....
La pregunta en cuestion esta vez es:
Mi pequeñin es un bayliner Capri del 88, muy bien conservado, pero lo que veo es que el casco se esta poniendo un poco "mate".
El material, segun pone en los papeles es de fibra de vidrio, que le puedo hacer mejor y que sea , como no, bastante economico?.
¿Pintar?,¿pulir?, ¿algun otro material?
Es que yo de materiales nauticos no tengo ni idea...
Decir tambien, en caso de opiniones, tambien querria saber, ademas de nombres, precios orientativos, donde lo puedo conseguir(soy de vigo) etc...
Es mucho pedir pero, para que estamos los clientes de tabernas??? jajajaj
Gracias y saludos...

enric rosello 25-11-2012 17:40

Re: Pintar/restaurar barco.

A pintar siempre estás a tiempo. Yo empezaría con un buen pulido y TRAS EL PULIDO, un bun encerado.
Recuerda que el brillo lo da el pulimento. La cera solo lo conserva más tiempo, pero apenas añade lustre al pulido.
suerte

truhan 25-11-2012 19:20

Pulir. No es muy caro...
¿Que eslora tiene?

peibol306 25-11-2012 21:05

Cita:

Originalmente publicado por truhan (Mensaje 1404231)
Pulir. No es muy caro...
¿Que eslora tiene?

:brindis::brindis:
Pues es solo de 5m, en caso de pulir, seria solo eso o hay que hacerle algo mas?, pulimento normal de coche, por ejemplo?
Gracias.

truhan 25-11-2012 21:22

Cita:

Originalmente publicado por peibol306 (Mensaje 1404309)
Pues es solo de 5m, en caso de pulir, seria solo eso o hay que hacerle algo mas?, pulimento normal de coche, por ejemplo?
Gracias.

Yo tuve hace años una Arcoa 680 del año 74. Te puedes imaginar como estaba de mate el casco.
Me la pulieron en Yatesport y creo recordar que no me había salido por más de 200 €. Quedó impecable. No sé que pulimento utilizaron.
Si quieres, después, le das cera de vez en cuando. Hempel vende una en Bouzas, que es blanca y va muy bien.
Vale la pena, queda nuevo.

peibol306 26-11-2012 01:26

Respuesta: Re: Pintar/restaurar barco.

Cita:

Originalmente publicado por truhan (Mensaje 1404326)
Yo tuve hace años una Arcoa 680 del año 74. Te puedes imaginar como estaba de mate el casco.
Me la pulieron en Yatesport y creo recordar que no me había salido por más de 200 €. Quedó impecable. No sé que pulimento utilizaron.
Si quieres, después, le das cera de vez en cuando. Hempel vende una en Bouzas, que es blanca y va muy bien.
Vale la pena, queda nuevo.

Hey!!!, por lo que veo , tas cerca de mi, nop?,(quiero decir, en vigo, no?) bueno, el caso es que quiero hacerlo yo mismo..., la pregunta otra vez es, es un pulimento "normal" de coches???
Y donde esta "hempel"??,en bouzas, ( en la iglesia al lado de la "tienda de bichos)"??
Gracias y saludos...

amarco 26-11-2012 07:06

Cualquier pulimento sirve, el de Titanlux, Internacional, Roberlo, etc. El que quieras, como dice mi madre el que esté de oferta. Todos te irán bien, pero recuerda leer las instrucciones de uso.

enric rosello 26-11-2012 07:24

Tengo un artículo publicado sobre Limpiar y Pulir el Casco que igual te aclara conceptos, te da algunas ideas y hasta te anima a que lo hagas tu mismo.
El pulimento clásico Titanlux no sirve para pulir. Le falta ese toque ligeramente áspero al tacto de este tipo de productos y que es el que elimina la capa mate superficial de las viejas pinturas. En las tiendas de acesorios para coche hay productos que te sirven perfectamente.
suerte

amarco 26-11-2012 07:33

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1404495)
Tengo un artículo publicado sobre Limpiar y Pulir el Casco que igual te aclara conceptos, te da algunas ideas y hasta te anima a que lo hagas tu mismo.
El pulimento clásico Titanlux no sirve para pulir. Le falta ese toque ligeramente áspero al tacto de este tipo de productos y que es el que elimina la capa mate superficial de las viejas pinturas. En las tiendas de acesorios para coche hay productos que te sirven perfectamente.
suerte

Gracias Enric por la aclaración y al resto de los cofrades, discupad por la metedura de pata.

truhan 26-11-2012 20:13

Re: Respuesta: Re: Pintar/restaurar barco.

Cita:

Originalmente publicado por peibol306 (Mensaje 1404480)
Hey!!!, por lo que veo , tas cerca de mi, nop?,(quiero decir, en vigo, no?) bueno, el caso es que quiero hacerlo yo mismo..., la pregunta otra vez es, es un pulimento "normal" de coches???
Y donde esta "hempel"??,en bouzas, ( en la iglesia al lado de la "tienda de bichos)"??
Gracias y saludos...

Hempel está dentro del relleno de Bouzas.
Un saludo.:brindis:

peibol306 26-11-2012 20:55

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Pintar/restaurar barco.

Cita:

Originalmente publicado por truhan (Mensaje 1404932)
Hempel está dentro del relleno de Bouzas.
Un saludo.:brindis:

Pues tomate una ronda a mi cargo y gracias.
Me pasare por alli cuando me cuadre en ruta...
Por cierto, estube viendo fotos del arcoa que comentabas, parece muy robusto, no? y seguro que lleva un motor grande..., pues para ser antiguo me gusta mucho.
Por cierto, otra pregunta, para pulir, ¿a mano o taladro?, lo digo porque no tengo el accesorio ese de poner al taladro que es un disco, pero bueno, no creo que valga mucho...
Gracias a todos/as, copas y saludos...

truhan 26-11-2012 22:31

Llevaba un motor OMC de 205 CV.
Es una lancha con mucha manga y muy cómoda para su eslora, con un casco de los que ya no se hacen,muy marinera.
Ya te digo, yo no la pulí, pero pienso que lo suyo es darle con una pulidora con lanilla.
Yo estoy en Punta Lagoa. ¿En que puerto estás tú?
Saludos y :brindis::brindis:

peibol306 27-11-2012 00:02

Cita:

Originalmente publicado por truhan (Mensaje 1405063)
Llevaba un motor OMC de 205 CV.
Es una lancha con mucha manga y muy cómoda para su eslora, con un casco de los que ya no se hacen,muy marinera.
Ya te digo, yo no la pulí, pero pienso que lo suyo es darle con una pulidora con lanilla.
Yo estoy en Punta Lagoa. ¿En que puerto estás tú?
Saludos y :brindis::brindis:

Hola!!, digo!: Pulidora con "lanilla"?, que es eso exactamente???
Pues yo estoy en el pantalan de bayona...
Veo "opciones" y ya comentaré...

jotaguirre 27-11-2012 01:24

Cita:

Originalmente publicado por peibol306 (Mensaje 1404480)
Gracias y saludos...

Si, lo tienes en bouzas y su gente muy amable. Preguntales de todo que no tendran reparo en aconsejar etc. Para esa eslora no habria problema en que te lo hicieras tu mismo. Aparte del ahorro, empezaras por conocer mejor tu barco.
Buen sitio Punta Lagoa,,,,,pero a ver cuando se abre el bar !!!!!!:cagoento::cunao:

peibol306 27-11-2012 11:02

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 1405166)
Si, lo tienes en bouzas y su gente muy amable. Preguntales de todo que no tendran reparo en aconsejar etc. Para esa eslora no habria problema en que te lo hicieras tu mismo. Aparte del ahorro, empezaras por conocer mejor tu barco.
Buen sitio Punta Lagoa,,,,,pero a ver cuando se abre el bar !!!!!!:cagoento::cunao:

Como andan de precio los amarres en punta lagoa?? (para 5m. por ejemplo)
Gracias

truhan 27-11-2012 14:08

Cita:

Originalmente publicado por peibol306 (Mensaje 1405316)
Como andan de precio los amarres en punta lagoa?? (para 5m. por ejemplo)
Gracias

Cuando pase por allí pregunto y te digo algo.El bar continúa cerado:cagoento:
Menos mal que tenemos la neverilla de a bordo.
:brindis:

peibol306 27-11-2012 14:17

Respuesta: Pintar/restaurar barco.

:brindis::brindis: Para todos/as.Mmmm... una pregunta, "truhan" o "jotaguirre", alguno de los dos, no sereis un señor que conoci en yatesport una vez, que me presento a un tio de bayona, el cual me vendio mi actual barco???, ya seria casualidad.....
Saludos.

DITEGA 27-11-2012 16:34

Si necesitas alguno de nuestro productos de Hempel pueden encontrarlo en Jesus Betanzos en Bouzas o pedirmelos directamente a mi.
Para cualquier consulta de pintura por aqui estamos:brindis:

truhan 27-11-2012 19:25

Re: Respuesta: Pintar/restaurar barco.

Cita:

Originalmente publicado por peibol306 (Mensaje 1405475)
:brindis::brindis: Para todos/as.Mmmm... una pregunta, "truhan" o "jotaguirre", alguno de los dos, no sereis un señor que conoci en yatesport una vez, que me presento a un tio de bayona, el cual me vendio mi actual barco???, ya seria casualidad.....
Saludos.

Yo, no.

becanoma 28-11-2012 21:54

Peibol306, si quieres ponte en contacto con el cofrade antares0_1, el hizo una remodelacion a su lancha, algo alucinante, no encuentro el hilo, pero seguro que te puede ayudar.

antares1_0 29-11-2012 00:47

Becanomaaaaaaa soy antares1_0 que es eso de 0_1 os dejo el enlace al brico de mi lancha. Y lo dicho peibol si necesitas algo, silba.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=84273

peibol306 29-11-2012 01:54

Respuesta: Re: Pintar/restaurar barco.

Cita:

Originalmente publicado por antares1_0 (Mensaje 1406775)
Becanomaaaaaaa soy antares1_0 que es eso de 0_1 os dejo el enlace al brico de mi lancha. Y lo dicho peibol si necesitas algo, silba.

OKp!, mañana le echo un "ojo" ql tema... ,. jeje
Gracias y un saludo!, (mañanna lo mirop...)

Me boi a cama ke tengo "kole", jejeje+
Saludos "gentep"!...

peibol306 29-11-2012 12:46

Cita:

Vaya vaya vaya!!!!!!, tres barriles de birra fria para ti!!!..:borracho::borracho::borracho:
Y yo que pensaba que era un manitas?....
Menudo trabajon que te has currao, si señor!...
¿va pintada o simplemente pulida?, lo digo por si tengo que pintar el mio ademas de pulirlo
¿Esta amarrada en cangas?, ya me pasare un dia para verla en persona, jeje(tranquilo que no te la robo)
Bueno, lo dicho, cualquier duda ya se a quien preguntar...
Saludos.
:cid5::cid5::cid5:

davc 29-11-2012 12:59

Bueno yo personalmente te recomendaria un pulimento que no contenga siliconas,
sino el dia que tengas que pintarlo te la vas a ver negras para eliminar todos los restos y la Pintura se eriza,Ah y con el taladro es un locura comprate una pulidora o alquilala a tal efecto que no es tan caro y tu espalda lo agradecera jeje.
saludos!

antares1_0 29-11-2012 13:57

Cita:

Originalmente publicado por peibol306 (Mensaje 1407006)
Vaya vaya vaya!!!!!!, tres barriles de birra fria para ti!!!..:borracho::borracho::borracho:
Y yo que pensaba que era un manitas?....
Menudo trabajon que te has currao, si señor!...
¿va pintada o simplemente pulida?, lo digo por si tengo que pintar el mio ademas de pulirlo
¿Esta amarrada en cangas?, ya me pasare un dia para verla en persona, jeje(tranquilo que no te la robo)
Bueno, lo dicho, cualquier duda ya se a quien preguntar...
Saludos.
:cid5::cid5::cid5:

Pintada con Poliuretano dos componentes y a pistola. Mira que estaba muy hecha polvo.
Si pules no pintes y si pintas no pulas, simplemente desengrasa con disolvente y lija un poquito.
Si no tiene grandes golpes ni desconchones del gelcoat te compensa pulir. Si no te corre prisa, espera a ver si sale en el Lidl la pulidora y los bonetes. La solian sacar a 29€.

Otra cosa es que le quieras dar un tratamiento epoxi que si ya implicaria el pintado. Pero eso en cualquier casa de pinturas de coches Refinish en Vigo por ejemplo ves escoges colores y listo.

peibol306 29-11-2012 14:20

Gracias, pues entonces pulire solamente, comprare el accesorio ese de disco para el taladro y a ver que tal me queda...
A ver si voy hoy a bouzas a por el pulimento ese.
Saludos.

becanoma 29-11-2012 22:24

Cita:

Pense que esta semana jugabas fuera de casa y era para que ganaras otra vez :cunao::cunao:

pescaderograuero 02-12-2012 15:15

Yo aconsejo pulir y despues dos capas de pintura hempel.

peibol306 03-12-2012 01:16

:brindis::brindis::borracho::borracho::borracho:
Gracias a todos/as...
Decir que me he decidido por pulir, y solo probe en una pequeña superficie para ver como iba, el resultado? espectacular!!!!!!, creo que se le pueden "quitar" unos 10 años!!!, ¿sera como las "cremitas" antiarrugas de las mujeres? jajajajja!!!, de esas que te quitan edad, pero si se echan mucho pueden volver a nacer!!! jajajajaj...
Ya pondre fotos del antes y el despues..
Otra vez gracias, y ya os dire la marca de pulimento que compre, que ahora no recuerdo el nombre..
Saludos.

astrolabio68 03-12-2012 10:24

Cita:

Originalmente publicado por pescaderograuero (Mensaje 1408582)
Yo aconsejo pulir y despues dos capas de pintura hempel.

Pulir primero y pintar después??? :eek:

pescaderograuero 03-12-2012 10:36

Lijar y pintar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:47.