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Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
A ver si no alucino esta madrugada, pero me pregunto lo siguiente y si, soy repetitivo y pesado.
Expongo lo siguiente. No parece viable ( de momento ) algún velero que exceda de 6 metros de eslora y 2 de manga. Por ese motivo o termino el Ducauto Corsario o encuentro algo que se ajuste a unas intenciones que no cambien en un periodo corto de tiempo. El Corsario tiene 5 metros, una pequeña cabina para trastos y una bañera amplia.Fale, parece ser ideal para mi idea, perooooo Y si busco algo un pelín más grande y más habitable en el que pueda embarcar al grumete :nosabo: , pues venga a cosasdebarcos.com que segundamano.es ya no me gusta nada:nop: Hasta 6 metros, hasta 12000 euros, que hay:nosabo: Geishas, hunters, somo20, etc, algunos por las fotos parecen grandes, pero tienen menos bañera, la habitabilidad es dudosa. Hasta 7 metros, que hay:nosabo: , ya sin precio:cunao: Algo más:sip: Pumas 23 ,first y compañía, como molan, grandes, espaciosos,ideales para meter a la jefa y al grumete y que no me juege el pezcuezo. Pero claro, hemos dicho de quedarnos en 6 metros, que pacha aqui. Pues que los modelos antiguos son de carena afilada, los modernos mangones. Al aumentar la eslora parece que se invierte la proporción, no se ,no entiendo mucho. Y entonces digo yo, no hay algún 6 metros que no parezca un vela ligera con una cabina :nosabo: ya se trató este mismo tema y se comparaba al camping,caravana,hotel,etc pero puede ser que no haya un solo barco que con 6 metros se acerque a un puma 23:nosabo: solo les separa medio metro mas o menos. Acabo de ver en la web un araez de 6 metros por 6000 euros y si, es un metro mas largo, pero solo lo diferencia que las literas se meten por bajo de la bañera y un pelin mas largo de cabina, un cofre le quita medio metro bajo la caña del timón, tiene un wc en un cofre,un infiernillo en otro cofre, pero eso es habitabilidad, pues no, para eso me quedo con 5 metros o salto a 7, pero claro, siete no se puede de momento:nop: con la iglesia hemos topado de nuevo y me voy a dormir :cagoento: en to lo que se menea. Buenas noches y a soñar con los gamusinos.:brindis: |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Con 6m hay lo que dices y el Cóndor 20, poco más o igual de habitable que el Somo 20. Lo que no capisco es el problema de que sea un Puma 23 (casi 7m, mucha más habitabilidad y un barcazo, amen de que mucho más civilizado que los anteriores) si dispones de 12.000e de presupuesto, con lo que puedes pillar uno.
Suerte :brindis: |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
:cunao:, pronto aprenderás que en la mar, el tamaño si importa,:sip:, y que medio metro mas que menos es todo un mundo, es que no es solo medio metro mas de eslora, es que un barco con medio metro mas, suele tener tanto mas de manga, tanto mas de calado, tanto mas de obra muerta, tanto mas de estabilidad, ........
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Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Yo personalmente, pienso que buscar habitabilidad en una pequeña eslora es un error. Hay que ser consciente de que cada eslora tiene sus pro's y contras, y no pretender hacer un circulo cuadrado...
Personalmente, creo que lo ideal es una distribución de cubierta como la de un Raquero, tiene su espacio en proa para estibar cosas, su cofre en popa, etc. Y se le pueden hacer muchos más tambuchos... http://saturn.eu1net.org/~cnalmada/i...olaRaquero.jpg Porque en estas esloras, es rarisimo que haya quien pase una noche abordo, y menos hoy que hay hoteles cada vez son más baratos... Porque además, teta y sopa no cabe en la boca, pretender tener habitabilidad en estas esloras significa que el barco no va a navegar ni pá atras... Salu2 |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Gud mornin por las mañanas, po zi, es lo que me imaginaba, pero la frontera de los 6 metros es, de momento, infranqueable, por amarre,presupuesto,costes de mantenimiento,presupuesto,etc......y presupuesto.
El caso es que veo a los franceses con sus edel, los lanaverre590, y tal y tal y hasta parecen felices con ellos, los llevan los traen y hasta duermen y comen en ellos, es que son más pequeños que los españoles:nosabo: , pensaba que era al revés.:cunao: Tambien he visto que en 23 pies como el puma, hay barcos más amplios y otros muchos que caben justo lo imprescindible. Pero yo sigo en mis 13:santo: , si un hunter o geisha tiene 20 pies y un first 235 tiene 23, por que tantisima diferencia por tres pies.Sigo sin ser listo:nop: El somo20 tiene buena pinta, que tal os parece ?. OTOIO, al final que vas a hacer? |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
No entiendo tu problema. Yo he tenido un Serviola 17 (parecido al Microsail de Jeaneau) y hemos dormido perfectamente dos adultos y mi hija de 11 años. Con water quimico y cocinita de gas. Es como una tienda de campaña y así se debe de concebir. Gran bañera tambien. Bueno para lo que los franceses llaman camping costero. Y muy buen precio.
Mira aqui: http://www.astillerosjay.com/MODELOS/Marco_modelos.htm |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
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Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Ya sé que soy pesado pero...
Divertido, barato y habitable: First Class 8 Precio en España, desde 10000 leuros (no creo que nadie dé más barco por menos). Fuera aparecen algunos más baratos. Va fenómeno si sabes lo que llevas entre manos y que necesita tripulación (esto hay que matizarlo). También va bien a motor para ser fueraborda. Orza abatible, entras casi donde quieras. Habitable hasta cierto punto (falla la altura libre) pero suficiente para hacer camping náutico. En fin, que es otra opción. |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Cita:
Está claro que esto es solo una aproximación y cada caso tiene su cada cual y su cada cuala, oeri en lineas generales es así. O sea que 3' más si importan y mucho. |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Hola cofrade, anda tómate algo para serenarte. :brindis: No hay que irse tan lejos.
Mira el Astraea Albatros: 18 pies de eslora, por 8 de manga (ya sé, se pasa de los 2 m a 2.40 de manga). Mira este enlace: http://www.astraea.es/virtuales/astr...ccion=albatros. A ver qué te parece. A mí me gusta. Se navega bien, caben 4 en la bañera. Dos grumetes en la cama de proa y dos literas de 200x60, WC químico en proa y un pequeño lavabo a estribor. Mini nevera/fresquera en la bañera... Todo mini, pero a mi parecer muy bien dispuesto. Y lo tienes en cosasdebarcos desde 12000 lereles.:sip: Un abrazo. |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
No he navegado en muchos, pero en veinte pies y con presupuesto ajustado me gusta el nuestro: un condor 20.
Slds |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Cita:
El caso es que yo planteaba irme de los 17 pies de mi ducauto corsario a los 21 de los modelos que acertadamente me habeis indicado pero sigo viendolos igual que el que tengo, es decir, que no veo una razón de peso para el cambio, usea que habrá que dejarse de quejas y coñas (yo) e ir mirando los 23 pies que es donde si que hay una gran diferencia. El astraea, el tucana, serviola y compañia, son muy buenos barcos pero son como el corsario, velas ligeras con cabina. Gracias a todos, ya seguiré con el tema porque como comentaba, soy muy pesado.:brindis: :brindis: |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Cita:
Con el condor 20 me pasa que en unas fotos parece un barco grande y sin embargo en otras parece pequeño, es del estilo de los modelos comentadosy la manga no es excesiva, 2 metros 30cm.En la web hay varios en venta y si lo comparamos con un arabel por ejemplo, parece más barco, será por que el diseño es más moderno.Podría ser una muy buena opción, miraré si hay alguno de preio razonable. Gracias por el apunte.:brindis: y a ti chifle, estoy en tu blog y si, tiene un diseño muy logrado. |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Aunque el título del post habla de la habitabilidad, creo que es importante considerar a la hora de diferenciar entre "vela ligera con cabina" y "pequeño crucero" un tema que para mi es crucial, y me refiero al lastre, precisamente porque esa es la diferencia más importante entre un vela ligera y un pequeño crucero, el que la orza vaya lastrada, y lo digo precisamente porque por práctica soy más "velaligerista" que "crucerista". No creo que merezca mayor argumentación la trascendencia en el asunto prestaciones y seguridad del echo de que una buena parte del desplazamiento vaya "ahí abajo", como mínimo como parte de la orza, y mejor en un bulbo en su extremo... y alguno de los comentados, y por esta razón, a pesar de su limitada eslora y habitabilidad, son para mi claramente un crucero.
Ojo, que los hay de más eslora y mayor habitabilidad que por no querer complicarse en el tema de la orza y su mecanismo por hacerla abatible, llevan el lastre en el fondo del casco y no en la orza... para mi, y con todos los respetos, estos si que son velaligeras con cabina :santo:. |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Pons Minei, gracias por tu gran detalle que es de mucha importancia. El Ducauto Corsario lleva quilla corrida y lastrada, ideal en estabilidad. Por eso soy tan cauto a la hora de considerar otros modelos. Vamos que lo que no quiero es mojarme el culete y menos que mi nano se me constipe, que el pobre ya los coje solos.(los resfriados):brindis:
El Tucana sail lleva un peaso cajón interior para la orza y eso no me gusta nada. |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Cita:
Me acuerdo de una entrevista a una actriz porno, en la que hablaban sobre las magnitudes de los miem... ¡¡Niños, a la cama!! ...bros. Y ella decía: "Mira que manitas más pequeñas tengo... Claro, así lo que cojo, parece más grande..." :cunao: Las fotos se pueden sacar bien, a sabiendas, y en lugar de un 20 pies parezca el Quee Marie o fatal y parezca una lata de sardinas retranqueada... Por de pronto, cuando vayas a venderlo no te saques fotos de pies en él, parece más pequeño... :sip: Hombre, y evidentemente, en 6 metros, no vamos a pedir 2 camarotes, WC completo y salón de baile... Y ahora por alusiones: Cita:
Yo lo que estoy haciendo es pasarme por todas las mesas de La Taberna del Puerto, para poner la oreja, escuchar y aprender, e ir mirando qué hay en el mercado y ver qué tipo de barco me interesa o no. Me he marcado unas mínimas exigencias (desde luego, para los mares que yo visitaré y la navegación que haga, me preocupa más que no se me moje el culo que poder dar vueltas en la litera) y más o menos voy definiendo lo que quiero. Y una vez que hable de pasta con la jefa (estamos en fase de asimilación :sip: ) ver lo que se puede comprar por tanto, que supongo que será entre 6 y 7,5 metros de eslora, casi tan viejo como yo, y espero que más sano y fuerte que yo :rolleyes: Mi intención estaría sobre 7 metros, pero creo que partiré de un presupuesto un poco bajo, con lo que aprenderé probablemente en un 6 metros y poco, y para dar la vuelta al mundo me compraré otro :burlon: De todas formas, si hablabas de 12.000,00 uros de tope, en ese dinero tienes barcos decentes y muy marineros, con esloras incluso por encima de 7 metros, sobre todo en el mercado francés. Por cierto, también he metido mucho tiempo empapándome de los requisitos y costos de traer un barco de Francia o Portugal. Y lo veo asequible, aunque la diferencia la puede marcar el puñetero proyecto de ingeniero (para barcos más viejos de 15 años y sin marcado CE) y sobre todo que te obliguen a pasar una ITB inicial, con lo que tienes que acometer lo de los Wc, etcétera, antes de lo que tu bolsillo aconsejaría... Este gasto, ocurriría igual si compraras un barco español que se le venza el plazo de la revisión, con lo que la diferencia real es el proyecto y unas tasas entre 70 y 250 euros (para 6-7.5 metros y aprox) de tasas de señalización marítima. El resto de gastos es igual (bueno, hay 20 euros de inscripción en el Registro de Capitanía...) Porque parece claro que, por mandato de la disposición Adicional Primera de la Ley de Impuestos Especiales en la que se incluye el Impuesto de Matriculación o de Determinados Vehículos de Transporte, es obligatorio abanderarlo en España, si bien teniendo en cuenta que los menores de 7,5 metros de eslora no están sujetos al impuesto, por lo que las infracciones (quitado el tema fiscal) entiendo que serían más leves... Pero no me hagas mucho caso, que igual me equivoco... Ale pues :borracho: Y no te casques tanto la cabeza, más bien ráscate el bolsillo :meparto: |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Cita:
He entrado por curiosidad en el link del Tucana 21, y así por las fotos :confused: , no opino de la solvencia del sistema de la caja de la orza, que en la teoría me parece fenomenal, el cajón evita que entre agua dentro al aislar la caja de orza del interior y comunicarla con la cubierta, desde donde se ve un cabo que izarla. Si una vez la orza abajo asentada en su sitio se puede fijar de alguna manera segura me vale. ¡Imagínate un vuelco! lo bueno que puede ser ese bulbo con 350 kilos de plomo en el extremo de la orza se puede convertir en malo, malísimo, si en un vuelco se va para donde no debe :calavera:. Si se puede bloquear es perfecto. Alguien que conozca el Tucana de primera mano nos podrá dar luz. Así sólo conociéndolo en foto me parece una magnífica opción... sobre el papel :santo:. |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Hola Tamamoana y resto de colegas. Copas para todos.:brindis:
Si quereís ver una buena habitabilidad en un barco de 6 metros, daros una vuelta por www.sasanka-yacht.pl y mirar el VIVA 600. En España es distribuido como Decisión 21, por el astillero de este mismo nombre. Es mi segundo "under six" el primero fue un First-18, y cómo todas las cosas en la vida, tiene sus cosas buenas y las otras. Ambas hay que valorarlas muy bien, y ver si el total se ajusta a lo que deseo ó puedo. Las circunstancias personales, son eso, personales. De qué sirve un barco, en el que pueda estar de pie, si a la hora de navegar es un "cacerolo" que "va pa'tras". Todos los barcos pequeños tienen sus cosas buenas. Para las otras, está la habilidad y el ingenio de su armador ó patrón. Saludos y más copas. :borracho: :borracho: |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Cita:
Cita:
Era uno de los posibles candidatos, me da la impresión de que tiene un buen puntal y francobordo, o sea que lo de no mojar el culo cumple bien :sip: . Aunque cada vez lo miro menos, por lo que se pide hay barcos mayores... Gracias |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Cita:
Un conocido lo dijo muy bien: los barcos no crecen por la proa sino en la manga, y se puede añadir que aumentando la esta. Pero no aumentan en razón cubica: el aumento de volumen es el incremento de eslora x manga x altura en la manga. Vamos, eso entiendo yo. :brindis: |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Citando:Si quereís ver una buena habitabilidad en un barco de 6 metros, daros una vuelta por www.sasanka-yacht.pl y mirar el VIVA 600.
En España es distribuido como Decisión 21, por el astillero de este mismo nombre. Algo de eso habia oido, incluso un señor que les había comprado un barco y estaba por los foros quejándose de que no les habian dado la documentación y que ,lejos de decirle que era un barco polaco, era un "hecho en españa", o eso entendí. La verdad es que en la feria de Campello siempre están y parecen buenos barcos, otra cosa es que sea gato por liebre. No deberian darles apuro decir que lo comercializan, pero si que es gato por liebre (entiendo yo). Es más, el modelo de motor tambien lo tienen en catálogo y los he visto en revistas del sector. No se, un rollo raro raro.:brindis: |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
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Lo del diseño con popas/mangas generosas es lo que apuntaba al principio, parece la mejor opción para aumentar la estabilidad y la habitabilidad, al final todos parecen hermanos del pilgrim590 cuyos planos son gratis.
http://www.boatdesign.net/NYD/P590/ Cualquiera con un poco de iniciativa y cierto poder adquisitivo puede montarse un astillero (no se si vivir de ello).:brindis: |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
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El barco de MIA, el sonrisa:cunao: en versión polaca
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Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
DEBO RECTIFICAR. El astillero denominado ASTILLEROS DECISION, con ubicación en Campello, Alicante, si hace referencia a que alguno de sus modelos son fabricados en Polonia.
Lógicamente no es algo que deban poner en un letrero luminoso ni nada que les quite calidad y habitabilidad, por lo que rectifico y si, el viva21 es un gran pequeño crucero. Ya solo falta que bajen de los 20000 eurípides o salgan de ocasión.:brindis: |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Mi gozo en un pozo...
Cita:
Tenía curiosidad por saber qué cuesta el famoso proyecto... Me han dicho que me olvide del tema. :eek: Abanderarlo aquí es un problema, gasto de dinero... Textual: "si te pones burro, lo vas a conseguir, pero te van a volver loco, y vas a gastar más tiempo y dinero que el que te pudieras ahorrar... Mira en el Mediterráneo que hay a patadas, te lo traes en un camión y ahorrarás dinero y disgustos." Si tiene marcado CE la cosa es más liviana, pero si no... date por jod... :cagoento: Como tantas veces hemos dicho, yo pensaba que estábamos en la Comunidad Europea, ese espacio económico y político común, donde no hay fronteras, donde hay libertad de movimiento de personas y capitales... No sigo, que me caliento... :cagoento: |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Que estress Tamo...:nosabo: :nosabo: Me veo a mi mismo por esos identicos laberintos tuyos cuando pienso en que todavia quiero tener un barco mas, para mi fin de fiesta pegaito a lo que mas me gusta...los barcos :pirata:
Entre 18 y 28 pies habre analizado 12 veces la produccion mundial, y sigo hecho un lio, pero tb he concluido que los papeles solo valen para escoger un rumbo general...luego hay que navegar el barco, para saber si de verdad podrias convivir con ese cascaron. Ves ya me he puesto nervioso...bajo a tomar alguna infusion, luego pondre algo mas sobre el tema que traigo updating de unas 30 millas a bordo del Dehler Sprinta 7 y pico de Peleon...:adoracion: :brindis: |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
:pirata: :pirata: :pirata:
mira yo tengo un Jouet 24 desde hace 20 años que lo compre en el salon nautico de Barcelona que fue el barco del salon este año, lastima que los astilleros Solma de San Feliu se quemaran y solamente hicieron unos 20 barcos,puedes encontrar alguno de segunda mano pero es muy dificil. es un gran barco ya que navega mejor cunato mas mala mar tiene.:cid5: interiormente no he visto un barco tan aprovechado, baño en proa, dos literas en el salon con meas abatible, dos literas a poda debajo de la bañera,cofre de anclas y cofre a popa:adoracion: :adoracion: en fin es un pequeño gran barco, yo he tenido oportunidad de irme al 29 pies pero una vez miradas mis necesidades no me he atrevido a camviarlo:tequiero: lo traje a Palma desde San Feliu navegando y desde entonces no paro de navegar,Cabrera casi todos los fines de semana que puedo invierno y verano, Ibiza,Cuidadela,Mahon , siempre salgo con un matrimonio amiguete y los cuatro nos lo pasamos de coña.:pirata: :pirata: :brindis: :brindis: |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Mi short list al final se aplaca en :
barco de 7-8 metros con: _ motor diesel intraborda _ altura interior minimo 1.70 _ mucho lastre para el desplazamiento _ wc marino aislable (para las damas) modelos favoritos: _Puma 23 _Puma 26 _Jouet 24 _Dufour T7 Ninguno es perfecto, pero se acerca mucho a lo que no me importaria hacerme de nuevo cargo de ese monton de problemas que algunos llaman barco. :brindis: :brindis: |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Cita:
Un barco ligero, es un barco que siempre correrá, sólo es cuestion de irle administrando la potencia que pueda digerir. Porque yo tengo claro que en un barco pequeño no voy a irme de viaje, al igual que con un Smart no andaría más de 150 kms por autovia, y eso un par de veces al año... En vez de comprarme un barco pequeño pretendiendo viajar, cosa que pocas veces se hace, preferia gastar lo que vale un barco pequeño, en varios alquileres de un barco un poco más grande (un 9m es suficiente), con el que pueda viajar en condiciones de confort aceptables... Salu2 |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Hola barco habitable 20 pies, el Condor 20, mas grande que el somo 20 con diferencia, viendo los dos juntos, te dejo unas fotos si salen del barco en el remolque para que lo veas entero y con la maquina de tractor para que te sirva de testigo metrico, cuidadin con la maquina que ha subido mas puertos que el Indurain ojo :meparto: :meparto: :meparto: birras para todos
http://img142.imageshack.us/img142/5...stiltc2.th.jpg [img=http://img339.imageshack.us/img339/9576/eolofx2.jpg] |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Aqui llega la maquina, que antes no ha salido iba por subiendo el puerto
http://img86.imageshack.us/img86/101...eralcy4.th.jpg |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Perdonad, pero yo creo que lo que necesita TAMAMOANA es esto.:D
http://www.expressmultihulls.com.au/em/lb/specifications Tomemos unos roncitos, salud.:brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Hola soy Llamichu y tengo un velero de 6m. de eslora fantástico con cabina en proa y otra en popa que pueden dormir 2 personas, bañera central y motor intraborda volvo de 10cv. y 1 cilindro. Desplaza unos 2200Kg. con lo cual navegando te dá mucha tranquilidad y es muy noble.
Tiene de ventaja que si arrecia el viento su comportamiento es bastante bueno resistiendose a la escora. En la quedada que tuvimos en Tomás Maestre (la manga del mar menor) se lo enseñé vcf1 y a otro cofrade más y no se lo creian cuando lo vieron. El modelo es marieholm, es un barco holandés. Para más información me puedes poner un privado con tu teléfono para poder hablar del barco. Un saludo |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Cita:
Gracias por el link, no los conocía. Pero personalmente, veo inseguro el 6m (sólo he mirado las fotos). Prefiero volcar un Fox o Tornado, que se que entre 2 lo adrizo, y además antes de volcarlo iba a 20 nudos... Ese barco, con ese peso y volumen, puede volcar y ¿como se adriza? ¿hay algo previsto? Hay flotadores inflables para el palo, los usa alguna gente de Tornado, el palo no lo inviertes ni pinchas en el fondo, pero... igual es buscar algún tipo de globo que al mojarse se infle tanto que haga flotar el palo muy alto, recuperando mucha escora, tanta que llegue a tener brazo adrizante positivo de nuevo... Salu2 |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
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Fui yo quien estuvo acompañando a VCF1 a ver tu barco. He estado metiendome por los interneses buscando información del mismo, ya que me pareció un barco estupendo y muy bien pensado para su eslora, a la vez que parecia duro y marinero. Saludos :borracho: :borracho: :borracho: |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Cita:
Questionsailing, como siempre, muy interesantes tus intervenciones.:sip: Vaya por delante que yo no sé nada de diseño de barcos, por lo que te hago una serie de preguntas: Los HR llevan una relación lastre/desplazamiento del 40% ¿se equivocan?:nosabo: ¿para qué llevan los AC el 80% de su desplazamiento colgando en forma de bulbo (lastre):nosabo: ? En las costas del norte de Galicia tenemos estos días un viento F3-F4, por lo que no creo que sobre potencia (vélica), pero disfrutamos de 2,5m de mar de fondo (esto es el oceáno, amigos) ¿no crees necesario para mejorar la estabilidad lateral y de rumbo que el barco tenga lastre? ¿Y para las guas canarias, p. ej?:nosabo: La pregunta tonta de la semana ¿por qué los mercantes cuando van vacíos van lastrados?:meparto: Espero con interés tus respuestas Saúdos PS: Malamar ten cuidado, si te fías de questiosailing, te veo haciendo banda en un Hobie Cat:cunao: |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Cita:
Espero con interés tus respuestas Saúdos PS: Malamar ten cuidado, si te fías de questiosailing, te veo haciendo banda en un Hobie Cat:cunao:[/quote] Porque sin lastre la hélice se sale del agua, y gastan combustible sin aprovecharlo, además de fatigar la hélice. Por eso lastran con unos asientos apopantes enormes, controlando la resistencia longitudinal, claro. Y si, yo tengo pensado comprarme un cata de vela ligera en breve. Para navegar en un crucero lento, pequeño, e incomodo (dime como de comodo es usar el water en un 6m, por ejemplo), prefiero un cata, que tirado en la lona tomando el sol ando el doble, y si me entra un apretón cazo escotas a tope, y en 10 minutos estoy en el baño del chiringuito más cercano... y si me sube mucho el viento, y tengo ganas de seguir tirado tomando el sol, pues le pongo un rizo... o si tengo ganas de caña, me salgo al trapecio... :cunao: |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Cita:
Questionsailing, tan versado como estás en el tema de los multicascos, deberías saber diferenciar entre los de crucero y los de vela ligera o los de competición. Estos, están expuestos al vuelco debido a que se busca en ellos la velocidad extrema, y los que los gobiernan suelen buscar en ellos el límite; están, por tanto, diseñados para ello. En el caso de la vela ligera, debido al poco peso, cuentan con la capacidad de poderse autoadrizar. En el caso de los catamaranes de crucero, independientemente de su tamaño, no el la velocidad lo primero que buscará un buen patrón, sino la seguridad de la tripulación, lo cual para lo que ha sido diseñados. Es por esto que cuentan con aparejos, a modo de fusibles, que romperán antes de permitir el vuelco. Tendrían que darse unas condiciones de viento y olas contrarias que, en teoría un patrón medianamente ducho debería saber sortear, para evitar el vuelco. De otro modo, la jarcia cede antes de que el barco vuelque. Para esto están diseñados. Saludos :brindis: |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
Juer, lo que estoy aprendiendo de este hilo!:sip:
Gracias a todos por vuestras aportaciones.:cid5: Que se mantenga arriba, que a muchos nos viene muy bien. Birra fresca :brindis: y viento propicio :velero: |
Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.
MALAMAR, gracias , la comparación con tu propia persona me honra y te dedico un barco de los que buscas (creo) por menos de lo que pone es para quien lo aprecie(y tenga pasta).Está en Alicante.:D
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...066524549.html OTOIO, el first 18 por las fotos parece sacrificar la bañera en pro de la cabina, por lo que:nop: y lo de traer un barco de fuera,fácil si tienes una docu española y no tienes barco.:sip: DAVIDEOLO, te perdono que parezca tu nick tanto al de Marceolo si me mandas más fotos del condor :cunao: QUESTIONSAILING, 27 años JESUS, de momento el sasanka-decision viva21 parece la mejor de las opciones, lástima el precio, ya se aproxima en comodidad a un puma23 con una eslora inferior. Y que más, pues eso, que el CONDOR 20 de momento es la opción si el interior se parece al decision viva21 Gracias por seguir este hilo, un abrazo y a seguir con la otra pantalla en cosasdebarcos.com:cunao: :cunao: :cunao: |
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