![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si no alucino esta madrugada, pero me pregunto lo siguiente y si, soy repetitivo y pesado.
Expongo lo siguiente. No parece viable ( de momento ) algún velero que exceda de 6 metros de eslora y 2 de manga. Por ese motivo o termino el Ducauto Corsario o encuentro algo que se ajuste a unas intenciones que no cambien en un periodo corto de tiempo. El Corsario tiene 5 metros, una pequeña cabina para trastos y una bañera amplia.Fale, parece ser ideal para mi idea, perooooo Y si busco algo un pelín más grande y más habitable en el que pueda embarcar al grumete , pues venga a cosasdebarcos.com que segundamano.es ya no me gusta nada Hasta 6 metros, hasta 12000 euros, que hay Geishas, hunters, somo20, etc, algunos por las fotos parecen grandes, pero tienen menos bañera, la habitabilidad es dudosa. Hasta 7 metros, que hay , ya sin precio Algo más Pumas 23 ,first y compañía, como molan, grandes, espaciosos,ideales para meter a la jefa y al grumete y que no me juege el pezcuezo.Pero claro, hemos dicho de quedarnos en 6 metros, que pacha aqui. Pues que los modelos antiguos son de carena afilada, los modernos mangones. Al aumentar la eslora parece que se invierte la proporción, no se ,no entiendo mucho. Y entonces digo yo, no hay algún 6 metros que no parezca un vela ligera con una cabina ya se trató este mismo tema y se comparaba al camping,caravana,hotel,etc pero puede ser que no haya un solo barco que con 6 metros se acerque a un puma 23 solo les separa medio metro mas o menos.Acabo de ver en la web un araez de 6 metros por 6000 euros y si, es un metro mas largo, pero solo lo diferencia que las literas se meten por bajo de la bañera y un pelin mas largo de cabina, un cofre le quita medio metro bajo la caña del timón, tiene un wc en un cofre,un infiernillo en otro cofre, pero eso es habitabilidad, pues no, para eso me quedo con 5 metros o salto a 7, pero claro, siete no se puede de momento con la iglesia hemos topado de nuevo y me voy a dormir en to lo que se menea.Buenas noches y a soñar con los gamusinos. ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| RN...certif habitabilidad vs habitabilidad y confortabilidad | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 10 | 18-09-2007 18:57 |
| No lo entiendo... | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 4 | 19-04-2007 12:21 |
| BARCOS DE 11 - 12 metros | Bussola | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-03-2007 12:16 |
| Habitabilidad en los barcos pequeños | keloua | Foro Náutico Deportivo | 26 | 20-11-2006 19:31 |