![]() |
¿nos engañan las nauticas?
Hola a todos y cafelito y copita para todos.
No me refiero a las tiendas de nautica sino a los fabricantes o proveedores. Dos ejemplos en mi caso: Tengo un barco de vela. El año pasado compre antiincrustante plastimo clasic, que segun ellos es para barcos de baja velocidad , vela incluidos . Al mes y medio ya tenia verdina y comparado con hempell o titan que le pasas la mano y te la manchas este tiene una solubilidad muy baja con lo cual se autopule muy poco.Les mande varios e-mails para quejarme y ni mu. En marzo coloque una funda para la herradura salvavidas, ya se que es una pijada pero bueno queria que estuviera bonito.Esta fin de semana que he sacado el barco del agua , (Tenia hasta mejillones , la mierda del antiincrustante en 9 meses) he ido a quitar la funda y me he quedado con ella en la mano. En menos de un año las correas de cojida estan totalmente podridas , se deshacen como harina.Y el tejido de la funda esta medio podrido tambien.He llamado a Lalizas, el distribuidor para españa esta en la linea (Cadiz) ,para quejarme y me dicen que no pueden hacer nada, que le mandara unas fotos que las enviarian a fabrica (cosa que he hecho).Eso si su primera respuesta fue defensiva que eso no era para estar siempre a la imtemperie y me pregunto que donde estaba el barco , al decirle que en huelva me explico que es que alli daba mucho el sol.Menos mal que pronto parece que se dio cuenta de las dos majaderias que acababa de soltarme. Este señor siempre fue correcto , eh, pero tiene tela la cosa. ¿Que opinais? |
Re: ¿nos engañan las nauticas?
Opino que vivimos en un mundo en que prima la mediocridad sobre las ganas de vender un producto bien hecho, en el que fabricantes y vendedores confían en la falta de criterio del personal, en el que la gente no se informa y se traga cualquier cuento ... y así hasta el fin de los días ... y los que tienen/tenemos criterio ... alucinando en colores porque se creen que todos somos idiotas ... y en parte tienen razón, casi todos a veces nos comportamos como tales ...
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Es verdad que en Huelva y en Cádiz (donde vivo yo) se dan peores para todo (barnices, toldos, herrajes,.....) condiciones que en el mar del norte. Proteger cuando sea posible y, siempre, endulzar después de cada salida, ayudan a prolongar significativamente la vida de todo el material. Yo (en realidad, mi esposa) me hago todo lo que puedo: Fundas, bolsas, ....., etc. Duran lo mismo que las que te venden, pero, al menos, son más económicas. |
Yo he visto productos de mantenimiento y limpieza de una conocida marca de nautica que en la letra pequeña decia:
Not suitable for marine use. Es decir: No apto para uso marino. Toma ya!! |
SÍ.
En precios o en calidad, pero nos engañan. Buscan un margen de beneficio alto porque sus ventas son reducidas. Y hay veces en que encima la calidad es mala o el producto no es como lo ofrecen. Vas vetando a comercios y al final te quedas sin proveedores, por lo que vuelta a empezar :santo:. |
Yo lo más divertido que he oído en mi vida fue a un instalador de motores justificar una avería diciendo que el medio marino era muy agresivo con los componentes ... y el motor no tenía ni un año ...
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Respuesta: ¿nos engañan las nauticas?
Es una mezcla de todo, y se podría extrapolar a todo los sectores, no solo a la náutica, los consumidores también tenemos parte de responsabilidad, con la globalizacion lo queremos todo al mejor precio, y a veces ambas cosas no son compatibles.
:brindis::brindis: |
Una cosa es que lo queramos al mejor precio y otra es que nos cobren más de lo que vale, o que pretendamos pagar menos de lo que valen las cosas ... En mi opinión, la gran parte de culpa que tenemos es que nos quejamos de un modo inefectivo ... en el foro, en el bar, etc ... pero no nos tomamos el trabajo de reclamar cuando algo no está bien. Y hay muchos "profesionales" que lo saben, así que lo que hacen es ir pegando sablazos a quien no se queja y, ante una queja, reaccionan en función de quién sea el que se queja ...
|
Re: Respuesta: ¿nos engañan las nauticas?
Cita:
En ocasiones lo supuestamente bueno sale regulín y lo supuestamente no tan bueno sale igual o mejor; a mí pinturas buenas me han dado mal resultado y otras no tanto cojonudo. Al final uno se vuelve chosco, quizás por eso buscar el mejor precio para equivocarte lo menos posible, aunque cierto es q muchas veces lo barato sale caro también lo es eso de cría fama y échate a dormir. :cagoento:qué lío!!!!!!!!!!! :cunao: Saludos :brindis: |
Totalmente de acuerdo:adoracion:
A mi me hicieron un chapuzon de no te campeonato, En una nautica me tenian que cambiar el tuvo de la bocina del elize y como no lo tenian, me pusieron una ñapa de fibra. Que en 5 meses enpezo a supurar agua de mar, como era de esperar. Y ahora tengo que sacarlo otra vez.. Pero lo pienso arreglar por mi cuenta que por lo menos se lo que pongo..:velero: |
Un ejemplo. Alternativas a los antifouling tan buenos y tan caros que circulan por aquí. En páginas inglesas Flag antifouling autopulimentable 10 lt puestos en España 187 euros
Seago High Perfomance autopulimentable 9 lt puestos en España 197 euros. Si, ya se que nadie da duros a pesetas pero también hay muchos que nos dan pesetas a duro. |
Cita:
En un mundo tan global como el actual donde comprar una cosa por internet deberia ser muy facil muchas veces no es factible bien por las trabas de los paises al importar o la desproteccion legal si algo falla. Dejame decirte que aqui en Florida donde hay infinidad de sitios donde comprar utensilios nauticos te aseguro que las nauticas espabilan Saludos. Coronadobx |
Cita:
|
Cita:
|
Tas pasao tres pueblos ...
Cita:
|
No podemos mezclar todo porque hay muchos factores distintos, en la queja del cofrade sobre la patente no tiene nada que ver con los precios, ya sabemos todos como son las patentes de complicadas..........
Lo de la funda, pues vale, tendría que durar mas, pero los precios de lalizas van en relación a la calidad de los productos que ofrecen, esa misma funda en tessilmare cuesta el doble, pero la calidad y duración de una y otra no tienen nada que ver. Claro que debemos aspirar a ello coronadox, pera también debemos estar dispuestos a pagar lo que cuestan las cosas. Mi primer gestor no era muy bueno, cuando contrate sus servicios mas que nada tuve en cuenta el precio, acabe pagando tres veces mas de lo que me costo. Mi segundo gestor costaba el triple que el primero, jamas tuve un problema con el y me ahorre unos cuantos euros con sus consejos. El primero era semi "clandestino" que tenia a gente mediocre contratada, el segundo tenia en su casa a profesionales cualificados a los que tenia que pagarles bien. Pero en cuanto a precios de productos y servicios en general muchas veces solo nos fijamos en el precio y acusamos a quien ofrece los mismo mas caro de no ser honrado, y ahí muchas veces influyen muchos otros factores. Yo personalmente para algunas cosas prefiero pagar un poco mas para tener un servicio y atención de calidad, al lidel no puedes ir a que te expliquen como solucionar un problema con el cargador o una garantía de un producto como se merece, a quien sabe del tema y da un buen servicio si, y eso a veces cuesta un poco mas. :brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: ¿nos engañan las nauticas?
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¿nos engañan las nauticas?
Cita:
Coño! dió mejor resultado el seat 850 :cunao: (con todos mis respetos a ambos). Por lo demás, yo tengo un C5 con 720000 km., y en diez años el único problema a mayores 350 Euros, cierto que alguno habrá que con la mitad de años y la cuarta parte de km. le habrá jubilado ya. No sé, me parece un follón. Brindemos :borracho::borracho::borracho: Y no pensemos demasiado, que como bien dices son tantos factores los que influyen que quizás sea mejor no comprender ni el primero (dado que es imposible comprenderlos todos). Saludos :brindis: |
Un astillero de cuyo nombre no “ puedo " acordarme vendió un barco de 8 metros con fly sin una gota de sika en el fly, puente ni alrededores.
Al baldear su barco nuevo el hombre inundo los interiores. Respuesta de gerente y del director comercial del astillero , ¿pero para que crees que es el toldo ? En privado se descojonaban del hombre diciendo si abría metido el barco a un túnel de lavado de coches ...... No os preocupéis, no volverá a pasar. El astillero ha cerrado |
Respuesta: Re: ¿nos engañan las nauticas?
Cita:
:brindis: |
Cita:
La calidad de los artículos varía mucho, pero por comodidad u otros motivos olemos a comprar plástimo o similares. Saludos. |
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: ¿nos engañan las nauticas?
Cita:
|
Lo barato es caro.
Hay que comprar material inglés. :brindis: |
Cita:
Cualquier producto nuevo vendido en España tiene 2 años de garantía. Da igual que sea un coche de alta gama, que un artículo de uno todo a 1€. Por supuesto que esa funda tiene 2 años de garantía, y dicha obligación es solidaria entre vendedor y fabricante. Tienen opción a reparar, sustituir o devolver el importe. Y no hay más. Si no acceden, no hace falta discutir más. Se le pide la hoja de reclamaciones y visita posterior a la OMIC municipal más próxima con la factura de compra, la hoja de reclamaciones, fotografías y cuantas pruebas podamos aportar. Tardará más o menos pero con toda seguridad se resuelve el problema. Para algo que está absolutamente claro en la legislación y que nos protege, resulta que no ejercemos nuestros derechos. Saludos y :brindis: |
Yo hace ya tiempo que di con la solucion al intento de cobrar las cosas 10 veces mas de lo que valen,como?...muy sencillo....ejemplos : un tapicero es un tapicero,se autodenomine nautico o como quiera;un electricista me confirmo que los electrones y los cables son los mismos y si tienen que llevar refuerzo no hace falta apellidarse nautico para pedirlo,y asi con todos y cada uno de los que se llaman nauticos.....esta claro que pagan justos por pecadores y hay grandes profesionales nauticos,pero....
Por lo que si no se trata de un problema estructural ( solo me lo tocaria el servicio oficial del astillero o de la electronica,lease,radar,raymarine etc ) ,desde luego que el profesional que venga sera cualquier cosa menos nautico. :brindis: :brindis: :burlon: |
Nos engañan, cuando pagas un producto un 70% +, del precio y se llaman a aldanas si tienes un problema, si te dan servicio atienden las garantias, tienes apoyo tecnico, pues vale:nosabo::nosabo::nosabo:
|
Respuesta: Re: ¿nos engañan las nauticas?
Cita:
Por poner algunos ejemplos tonto, zapatos, medias de mujer, textiles, pastillas de freno...... Tendrás derecho a pedir garantía dentro de un año si se han gastado o roto? Me temo que no...................... :brindis::brindis: |
Cita:
No creo en nada la publicidad de los productos. Hay marcas que tienen prestigio pero son caras. El mejor procedimiento para averiguar la calidad es probar lo que compras aunque la primera vez que lo haces pueden en gañar; la segunda, no. Este procedimiento usado para analizar materiales tiene el nombre científico de ""a cojones vistos, macho. Rebe |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿nos engañan las nauticas?
Cita:
http://www.consumo.ayuncordoba.es/se..._garantias.pdf |
Cita:
:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿nos engañan las nauticas?
Cita:
Compré el barco de segunda mano, con 6 años de antigüedad. Ahora tiene 23. Todavía lleva algunos cabos montados por el astillero, que tienen más flexibilidad y tacto agradable que otros que sustituí yo. Ignoro de que marca son pero seguro que no eran baratos. Rebe |
Con respecto a la funda para herradura lalizas , hoy he vuelto a insistir telefonicamente y la persona que me ha atendido me ha dicho que el producto tiene 2 años de garantia y que seguramente me lo recogeran ellos para examinarlo dandome a entender que me darian uno nuevo.Que haga la reclamacion a traves de la nautica ; francobordo en este caso.Bueno a ver donde lleva todo esto espero que bien.La funda me costo 19 eu. , pero jode verla a los 9 o10 meses de estar en el barco totalmente podrida.
|
Lo barato es caro.....segun se mire y sobre todo segun donde se compre.
Si viene un electricista "no nautico" o un carpintero "no nautico " el precio puede ser hasya 10 veces menor y no creo que un profesional que hace un mueble de nogal a mano para una casa no sepa hacerlo para un barco,y con los electricistas mas de lo mismo ( otra cosa es la electronica especifica del barco ). Por otro lado,como se "come" que el mismo modelo y referencia de un equipo determinado pueda costar mucho menos si lo compras en una web de otro pais ( legalmente por supuesto ) que si lo compras a una nautica española ya sea por web o fisicamente. Como ya comente en otro hilo,lo del "ambiente marino " para clavar a la gente,cada dia cuela mucho menos. :brindis: :brindis: |
Compre una funda para el lazy de marca elite siempre en exterior y despues de 8 años empieza a descoserse me costo 300 pavos el velero es de 8
|
Cita:
Rebe |
Queridos cofrades os voy a revelar un secreto.
Cuando comprais un barco por 300.000 € estais pagando: 100.000 de barco con todos sus materiales desde un tornillo asta el molinete y motor. Otros 100.000 de mano de obra, montadores. Otros 100.000 de papeleo y tramites + alguna comisioncilla..... De modo que pagais 300.000 pero teneis realmente 100.000 de barco. Que no se ofenda nadie !!:meparto: |
Cafe o cerves para todos.
Para los interesados en la respuesta final de lalizas , resulta que una funda para protejer la herradura salvavidas de la intemperie , no debe de durar mas de un año a la intemperie , con lo cual su garantia no cubre la funda. Pues ya veis, calidad pesima. |
Pues está claro que seguimos sin querer ver cuales son nuestros derechos como consumidores. Que da igual lo que diga el fabricante. A ver si lo entendemos (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre):
El VENDEDOR responde ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que se manifiesten en un plazo de DOS AÑOS desde la entrega del producto. El fabricante responde ante el consumidor, reparando o sustituyendo, cuando al consumidor le resulte imposible o suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor. La reparación o sustitución serán gratuitas para el consumidor, deberán efectuarse en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el mismo. Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:51. |