La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El barco está en el varadero y ... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=104705)

cooltrier 04-02-2013 21:30

El barco está en el varadero y ...

Hola a todos!!!
He sacado el barco al varadero con intención de mejorar algunas cosas que no podía hacer estando en el agua.
Aunque igual sale algún iluminado y comenta que el ha cambiado el casquillo del arbotante estando el barco en el agua:cunao::cunao:.
Intentaré explicar las vicisitudes con las que nos hemos ido encontrando en un barco de 34 años.
Primero intenté aflojar la brida o acoplamiento que está en el eje.
Destacar que el eje acaba roscado, es cónico y lleva chaveta.
Como imaginabamos que iba a costar me hice con un arsenal de extractores.

Adjuntos 40398

Pero me fué imposible, a pesar de echarle 6 en 1 y calentarlo primero a pistola y después con soplete de gas.
Incluso se deformó el husillo de uno de los extractores de hacer fuerza.
Así que me dejaron esta brida y un trozo de eje, el cual cortamos.
Después acoplamos la chapa con 2 tornillos a la brida para que no se saliera el trozo cortado de eje, pusimos dos tornillos de métrica 8 y dos tuercas, las cuales se iban apretando y por fín se conseguió desacoplar la brida del eje.
Los tornillos eran de A4 al igual que las tuercas, y de la fuerza que hicieron, se deformó el inox de tal manera, que después era imposible aflojar las tuercas.
Los tuve que cortar con la dremel que hacía pocos días había comprado en el LIDL.jeje

Adjuntos 40399

Adjuntos 40400

Al realizar tanta fuerza con los extractores en el punto central marcado del eje(final de la rosca), este se deformó, no llegó a abrirlo, pero si que se ha deformado y ahora es una rosca cónica.
Por suerte puedo acortar el eje 10mm y reproducir la rosca, la conicidad y la chaveta. Trabajo que no se le resite al tornero. Hay que dar empleo.:cunao:

Tras esta pequeña odisea fuimos hacia popa, y esto es lo que quedaba del neopreno del casquillo del arbotante. El cual se desprendió del casquillo con asombrosa facilidad

Adjuntos 40401

cooltrier 04-02-2013 21:43

Re: El barco está en el varadero y ...

Destacar que este casquillo va cogido al tubo del arbotante( no se si lo digo bien) con 2 tornillos prisioneros.
Al extraerlos hemos visto que son meramente dos tornillos cortados, los cuales roscan en el casquillo, atravesándolo y marcando la goma.

Adjuntos 40402

Debo confesar que después del trabajo que dió desacoplar la brida del eje, me acongojé al imaginar la faena que supondría sacar el casquillo( se veía tan perfectamente acoplado al tubo del arbotante que me imaginé que estaría durísimo, casi soldado)

Adjuntos 40403

, pero al día siguiente desacoplamos el prensa estopa húmedo flotante y a través del tubo introdujimos un hierro el cual cortamos a una medida que premitiese alcanzar el casquillo y maniobrar entre el motor.
Cuando notabas el salto del casquillo(5mm.) intentabas apuntalar el hierro y golpearlo con el martillo.
Poquito a poco ha ido saliendo.
Realmente ha sido fácil la extracción del casquillo y también la obtención del recambio, si a alguien le interesa sepa que lo he comprado en Ecamar a un precio tabernero, muy bueno.
Me queda introducirlo en el arbotante y a través de los orificios de los tornillos, brocar y con un machón hacer rosca en el casquillo, y comprar también 2 tornillos prisioneros en condiciones.

Nochero 04-02-2013 22:35

.oder cooltrier,tendra 34 años pero si sigues a este paso en unos meses tienes un barco nuevo construido con tus manos.
Eres un "crak" camarada y le echas unos "00" impresionantes.
Yo soy completamente al reves lo mio es hacerle lo menos posible y cuando le veo o mas bien escucho algo raro me empiezan las rodillas clap-clap-clap y ya sabeis que... se me encoje como si me tirase en las frias aguas de la antartida.
Suerte con tu "pequeñin" y ole tus "webs".
:brindis:

alarones 05-02-2013 09:13

Respuesta: El barco está en el varadero y ...

Muchas gracias por compartirlo :cid5::cid5:
Este año, cuando vare el Jagaro quiero mirarle el casquillo :calavera: que creo que ya necesita cambio :cagoento:
Y venga unas birras a todos que invito yo :brindis::brindis:

cooltrier 05-02-2013 14:46

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1441880)
.oder cooltrier,tendra 34 años pero si sigues a este paso en unos meses tienes un barco nuevo construido con tus manos.
Eres un "crak" camarada y le echas unos "00" impresionantes.
Yo soy completamente al reves lo mio es hacerle lo menos posible y cuando le veo o mas bien escucho algo raro me empiezan las rodillas clap-clap-clap y ya sabeis que... se me encoje como si me tirase en las frias aguas de la antartida.
Suerte con tu "pequeñin" y ole tus "webs".

Hola cofrade Nochero
No creas que le echo tantos co..nes, el cofrade Port Bo y el cofrade Bricol me ayudan mucho, si no fuera por ellos...
También es de agradecer este antro tabernario, pues gracias a las aportaciones y experiencias de vosotros los cofrades uno se va enterando del tema, aunque no sea su profesión.
En ocasiones te he leído y he deducido que trabajas con el barco.
Si es cierta mi deducción, ahora entiendo que se te encojan los "00" y te tiemblen las piernas, con el pan no se juega muchacho.
Un saludo camarada

cooltrier 05-02-2013 14:51

En estas fotos podeis observar la deformación de la punta del eje(rosca) que se deformó.

Adjuntos 40419

Adjuntos 40420

Estoy a la espera de que me llame el tornero para recoger el material a punto.
Ya os enseñarté el trabajo del tornero en próximas fotografías

cooltrier 05-02-2013 14:56

En esta otras foto se aprecia el casquillo antiguo, del cual se desprendió el neopreno con una facilidad asombrosa debido al desgaste y años.
El nuevo tiene muy buena pinta

Adjuntos 40421

Me queda introducirlo en el arbotante y hacerle los dos agujeros de métrica 5 con una broca de 4.2mm. Y después hacer las roscas con el macho
Ya tengo los prisioneros , los cuales miden de largo 8mm.
Poco a poco voy avanzando, por lo menos los recambios los tengo:cunao::cunao::cunao:

cooltrier 05-02-2013 20:38

Hola.
Ya tengo la broca de 4.2mm y el machón con su "T" para realizar los agujeros de métrica 5.

Adjuntos 40430

Me los ha dejado un amigo, y aunque nunca antes conocía esta herramienta ya me han aleccionado para usarla correctamente.
Espero no pifiarla.
También os quería enseñar el estado en como quedó la brida después de extraerla del eje, ahora mismo la tiene el tornero y ya tengo ganas de ver el nuevo estado.

Adjuntos 40431

En esta otra fotografía podeis comprobar que también tiene alguna imperfección por la parte interna, estas no se las hice yo, eh:cunao:

Adjuntos 40432

Como también le voy a poner una inversora nueva, resulta que la brida que lleva también es hembra al igual que la del eje, entonces aprovecho para que el tornero me repase el interior de la que está machacada y que también me fabrique un aro que haga de macho para las dos bridas y así poder acoplarlas con cierta seguridad.
También comentar que la brida de la inversora lleva 4 agujeros, por lo que he de realizarle 2 agujeros más a la brida, aunque lleve 6 tan solo coinciden 2.
Otro detalle que me encontré al sacar la tuerca del eje, fue que aparte de que era autoblocante no llevaba arandela, por lo que el tornero me realizará una de 2mm. y con el diámetro interior de la rosca del eje y el diámetro exterior igual que el alojamiento de la brida.
Este tornero se va a forrar:meparto:

cooltrier 05-02-2013 20:52

Otro tema con el que me he liado ha sido el prensa estopa húmedo flotante.
Había observado que la goma empezaba a abrirse, por lo que quiero cambiarla.
De echo ya tengo todo el sistema desmontado, por lo que me urge encontrar el recambio.
Si alguien sabe donde adquirir la susodicha goma, por favor que pase la información, y si es en Barcelona o alrededores, pues ya sería la leche.

Adjuntos 40434

Adjuntos 40435

Adjuntos 40436

cooltrier 07-02-2013 19:56

Hola cofrades!!
Otra sorpresa que me he encontrado es un poco de corrosión en la hélice, al igual que la chaveta un poco machacada, por lo que el tornero ha desmontado todo el conjunto para su saneamiento y la fabricación de la nueva chaveta.
En esta foto se aprecia un poco la corrosión.

Adjuntos 40487

En la siguiente foto se puede apreciar la nueva arandela que también ha fabricado, pues la antigua estaba bastante machacada y era más fina.

Adjuntos 40488

En esta otra foto se ve la otra punta del eje

Adjuntos 40489

A continuación os muestro la brida del eje, ya repasada y también se puede ver la arandela que encaja perfectamente.

Adjuntos 40490

Adjuntos 40491

Gabrielm254 07-02-2013 20:00

Buen trabajo!!

cooltrier 07-02-2013 20:07

Esta es la brida que lleva la inversora, se trata de una Hurth SMI-R2.

Adjuntos 40492

Y este es el aro que ha fabricado el tornero para que ambas bridas acoplen perfectamente.

Adjuntos 40493

Esta mañana hemos colocado el casquillo del arbotante sin mayores dificultades, ha entrado bastante bien, despues de sanear la superficie interna.

Adjuntos 40494

Y después la operación de los tornillos prisioneros ha salido a las mil maravillas:brindis:

Adjuntos 40495

Clapton 07-02-2013 20:12

Que reportajes mas guays, Cooltrier, ya debes suponer que el resto ponemos los ojos como platos mirando las fotos con el antes y el despues.

Cualquier dia me toca a mi, je, je.

cooltrier 07-02-2013 20:31

Otra faena que le encargué al tornero fué que me saneara y desenroscara las tuercas de estos tornillos-espárragos.
Destacar que corresponden al volante del motor del Perkins 4108, donde se acopla el plato de la inversora.
Os comento también que estos tornillos tienen la peculiaridad de que los pasos de hilo son diferentes en ambos extremos del tornillo.
Compre las tuercas nuevas y al entregármelos esta mañana el tornero, he podido apreciar que las cabezas habían padecido de corrosión, pero las tuercas roscaban a las mil maravillas.
Ahí van unas afotos

Adjuntos 40496

Adjuntos 40497

Como precisaba cambiar la inversora, y esta tiene una distancia superior entre ejes de 10mm, le encargué al tornero que me fabricara unas pletinas o pasamanos de 10mm de grueso para colocarlas debajo de los silentblocks.
Pués también tenía la intención de cambiarlos, y después de tomar medidas llegamos a la conclusión que colocando estas pletinas de 10mm. conseguiríamos que los silentblocks trabajaran lo más abajo posible y así evitar vibraciones que se producirían al trabajar demasiado alejados de su base. Me refiero a la posición de los soportes del motor versus al espárrago del silentblock.
Ahí va la afoto de las 4 pletinas

Adjuntos 40498

Y aquí otras fotos del toro levantando el motor con su nueva inversora.:cunao:

Que ganas hay de probarla:cunao::cunao:

Adjuntos 40499

Adjuntos 40500

Ya mañana os enseñaré los nuevos silentblocks, y las peripecias para sacar los viejos, al igual que la alineación del motor.
Saludos:brindis:

PUMUKITA 07-02-2013 20:42

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1443374)
Otra faena que le encargué al tornero fué que me saneara y desenroscara las tuercas de estos tornillos-espárragos.
Destacar que corresponden al volante del motor del Perkins 4108, donde se acopla el plato de la inversora.
Os comento también que estos tornillos tienen la peculiaridad de que los pasos de hilo son diferentes en ambos extremos del tornillo.
Compre las tuercas nuevas y al entregármelos esta mañana el tornero, he podido apreciar que las cabezas habían padecido de corrosión, pero las tuercas roscaban a las mil maravillas.
Ahí van unas afotos

Adjuntos 40496

Adjuntos 40497

Como precisaba cambiar la inversora, y esta tiene una distancia superior entre ejes de 10mm, le encargué al tornero que me fabricara unas pletinas o pasamanos de 10mm de grueso para colocarlas debajo de los silentblocks.
Pués también tenía la intención de cambiarlos, y después de tomar medidas llegamos a la conclusión que colocando estas pletinas de 10mm. conseguiríamos que los silentblocks trabajaran lo más abajo posible y así evitar vibraciones que se producirían al trabajar demasiado alejados de su base. Me refiero a la posición de los soportes del motor versus al espárrago del silentblock.
Ahí va la afoto de las 4 pletinas

Adjuntos 40498

Y aquí otras fotos del toro levantando el motor con su nueva inversora.:cunao:

Que ganas hay de probarla:cunao::cunao:

Adjuntos 40499

Adjuntos 40500

Ya mañana os enseñaré los nuevos silentblocks, y las peripecias para sacar los viejos, al igual que la alineación del motor.

La verdad es que da gusto ver un trabajo tan bien hecho, sin escatimar y con um reportaje fografico impresionante. Felidades.

Te invito por ello a unas birras :brindis:

Saludos.

Xeneise 08-02-2013 15:56

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1442292)
De echo ya tengo todo el sistema desmontado, por lo que me urge encontrar el recambio.
Si alguien sabe donde adquirir la susodicha goma, por favor que pase la información, y si es en Barcelona o alrededores, pues ya sería la leche.

Hola Cooltrier: la dichosa goma la puedes comprar cerca de tu casa en la esquina de Almogavers y Austria. Es una casa de suministros industriales (no nauticos) si vas con la tuya seguro la encuentras. Fíjate en el cubo de los saldos porque si no hay allí te venderán un metro entero. Allí mismo puedes comprar las bridas nuevas de inox.

NEFTA 08-02-2013 16:10

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1442292)

Adjuntos 40434

Adjuntos 40435

Adjuntos 40436

Y pregunto yo....porque no le montas una seca y te olvidas de la sentina con olores, de la gotita y de la posible osmosis??

cooltrier 08-02-2013 19:15

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1443758)
Hola Cooltrier: la dichosa goma la puedes comprar cerca de tu casa en la esquina de Almogavers y Austria. Es una casa de suministros industriales (no nauticos) si vas con la tuya seguro la encuentras. Fíjate en el cubo de los saldos porque si no hay allí te venderán un metro entero. Allí mismo puedes comprar las bridas nuevas de inox.

Hola Xeneise.
Muchas gracias por la info.De todas formas me apunto la dirección.
Pero ya compré la goma en BF, Barcelona de Fluidos C/Llul nº70 , 08005 Barcelona tlf 933003812
Por suerte voy servido de abrazaderas inox,jeje:cunao::cunao:.
Saludos cofrade

cooltrier 08-02-2013 19:24

Ahí va una afoto de la goma ya montada, con su prensa bien pulidito y relleno de estopa:cunao:
SaludosAdjuntos 40513

cooltrier 08-02-2013 19:26

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1443765)
Y pregunto yo....porque no le montas una seca y te olvidas de la sentina con olores, de la gotita y de la posible osmosis??

Muy buena sugerencia Nefta, de hecho ya me la han realizado personas muy cercanas.
Seguramente acabaré montado un dispositivo seco...
Pero habrá que dejar algo para la próxima varada...:cunao:

NEFTA 08-02-2013 19:29

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1443856)
Muy buena sugerencia Nefta, de hecho ya me la han realizado personas muy cercanas.
Seguramente acabaré montado un dispositivo seco...
Pero habrá que dejar algo para la próxima varada...:cunao:

Es que ya que estas....por 90€.....ni gota ni gota....

cooltrier 08-02-2013 19:42

Otra historia que me he encontré al desmontar el eje, fué que los tornillos que sujetan el codastre(creo que se llama así), habían padecido de electrolisis.

Adjuntos 40514

Compré unos nuevos de A4 para sustituirlos, pero cuando los saqué me di cuenta que los agujeros del codastre eran cónicos.

Adjuntos 40515

Me costó un poco sacarlos, pues quedaban alojados dentro del cono y con la pintura no entraban las llaves.
Así que compré estos ovalillos de A4 macizos, lo que hará más fácil la extracción de los tornillos si hace falta el día de mañana.

Adjuntos 40516

cooltrier 08-02-2013 19:44

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1443861)
Es que ya que estas....por 90€.....ni gota ni gota....

Gracias Nefta, pero no sabía que eran tan baratas.
Se que hay varios sistemas secos, y me gustaría mirarlos con detenimiento antes de elegir.
Este que comentas tu por 90 euros, cual es?
Saludos

cooltrier 08-02-2013 20:14

Respecto a la operación de levantar el motor, para cambiar silentblocks y la colocación de las pletinas o pasamanos, comentaros algunas incidencias.
Practicamente no tuvimos que desconectar mucha cosa, cuestión que facilitó la tarea.
También comentar que tan solo se tuvo que elevar el motor 25-30 cm., por lo que casi todos los cables,mangueras y tubos daban para ese recorrido.
Como había pintado la sentina con los antiguos silentblocks, al levantar el motor la pintura saltó un poco.:cagoento:
Lo que si que nos dió más trabajo y nos entretuvo un rato fué desconectar el silencioso húmedo de la goma que lo unía con el codo de escape del motor.
Las abrazaderas de inox, eran impracticables, pero con la dremel del LIDL nos las llevamos por delante.
Aparte de que la goma estaba super rígida, en un extremo de ella le habían puesto silicona.
Después de varios intentos fallidos cortamos la goma con una sierra.

Adjuntos 40517

Destacar que los tornillos de la bancada salieron en muy buenas condiciones, aunque fueron sustiyuidos por unos nuevos de 10mm más largos, por lo de las pletinas.
Estos son los nuevos silentblocks, son grises por la imprimación, posteriormente le apliqué pintura Oxiron a spray.

Adjuntos 40518

Otra cuestión que también nos dió mucho trabajo fué quitar los antiguos silentblocks.
Yo había pintado las roscas con pintura de dos componentes de epoxi, y después pintura hammeritte.
Pues no hubo manera de desenroscar las tuercas, por lo que el motor se levantó con los silentblocks collados a los soportes del motor.
Y la solución fué serrarlos a mano.
Destacar que los espárragos y tuercas de inox, estaban intactos, pero la base, que creo que es de aluminio, tenía síntomas de electrolisis.
Este fenómeno es la hostia, de no verlo en 2 años a verlo un montón de veces en pocos días.

Adjuntos 40519

Adjuntos 40520

En cuanto a la alineación del eje con el motor, comentaros que este "invento"

Adjuntos 40521

fué la clave.
Se acoplaba perfectamente al diámetro interior del tubo y también dejaba un diámetro de 30mm, justo para el eje.
El resto fué ir jugando con los silentblocks hasta quedar convencidos de que la alineación era correcta

PUMUKITA 08-02-2013 20:36

Así que compré estos ovalillos de A4 macizos, lo que hará más fácil la extracción de los tornillos si hace falta el día de mañana.

Adjuntos 40516[/quote]

Estoy siguiendo con atención este pedazo de brico. :cid5::cid5:
Si fuese posible, me podrías indicar donde comprastes las arandelas cónicas de inoxidable?. Es decir razón social y teléfono.

Muchísimas gracias. :brindis:

NEFTA 08-02-2013 20:57

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1443868)
Gracias Nefta, pero no sabía que eran tan baratas.
Se que hay varios sistemas secos, y me gustaría mirarlos con detenimiento antes de elegir.
Este que comentas tu por 90 euros, cual es?
Saludos

El fuelle de Volvo

cooltrier 09-02-2013 19:53

Cita:

Originalmente publicado por PUMUKITA (Mensaje 1443900)

Adjuntos 40516

Estoy siguiendo con atención este pedazo de brico. :cid5::cid5:
Si fuese posible, me podrías indicar donde comprastes las arandelas cónicas de inoxidable?. Es decir razón social y teléfono.

Muchísimas gracias. :brindis:[/quote]

Ante todo muchas gracias por los ánimos compañero.
Tienes un privado con la información, pues prefiero no dártela en público, ya que a mi me hicieron el favor de venderme como particular.
Suerte:brindis:

cooltrier 09-02-2013 20:18

Os pongo al día de algunos avances, pues el barco todavía no está operativo al 100%.
En cuanto al escape húmedo, lo he pintado con pintura Hammeritte (veremos lo que dura...),

Adjuntos 40570

corté la goma un poco justa, me hubiera ido bien 1cm. más, pero ha quedado correcto.

Adjuntos 40569

El conjunto que desmonté llevaba 3 abrazaderas de inox, ahora lo he reforzado doblando el número de abrazaderas.

En cuanto al codastre, ya está montado y ha quedado muy firme con los nuevos tornillos junto con los ovalillos

Adjuntos 40571

Adjuntos 40572

Otra cosa que he mejorado ha sido la instalación de los ánodos, aunque no los he sustituido, he cambiado el cableado y colocado un ánodo de collarín en el eje.

Adjuntos 40573

cooltrier 09-02-2013 20:46

Destacar que aunque el barco aún está en el varadero hemos arrancado el motor.
Deseábamos comprobar un poco todo el sistema eje-inversora.
Para no dañar el rodete o impeller hemos conectado una manguera de agua dulce al filtro de agua, y aunque tan solo han sido unos instantes que ha girado el eje, hemos lubricado el nuevo casquillo del arbotante inyectandole aceite con una jeringa.
El viejo Perkins ha arrancado como un campeón.
Y aunque al ralentí vibrava como un condenao(destacar que son 600RPM), le dabas un poquito de gas y el conjunto parecía muy estable.
Queda dejarlo un buen rato con el motor arrancado, que asiente bien, desacoplar las bridas y hacer el último ajuste fino.
La nueva inversora es la HURTH SMI-R2, esta lleva la opción de refrigerarla por agua.
Y aunque algunas personas me han comentado que no era necesario, he preferido refrigerarla.
Ahora el circuito va así:
Grifo de fondo, filtro de agua salada, inversora, enfriador de aceite, rodete...
He tenido suerte, pues el diámetro del filtro del agua y de la entrada de la inversora coincidían.

Adjuntos 40574

En la entrada del enfriador de aceite, tan solo he tenido que desacoplar este rácor,

Adjuntos 40575

y así he echo coincidir los diámetros de la salida de la inversora y la entrada del enfriador de aceite.

Adjuntos 40576

También hemos añadido aceite a la inversora por primera vez, ya que es nueva, y con el motor arrancado engrana a la perfección y de manera muy suave:cunao:
Hemos diseñado los planos del nuevo soporte para fijar el cable del morse y la extensión que hace falta añadirle a la palanca de la inversora.
En principio cuando estén fabricados será montar y dar el último ajuste al alineado del eje/motor.
Ya os contaré

Es una pasada ver el agua pasar con sus burbujas de aire pasar por dentro de las mangueras.:cunao:

cooltrier 18-02-2013 18:51

Hola!
Ya tengo montada la inversora en el barco, y este está en el agua.
Como comenté he sustituido la antigua ZF BW6 M30 por la nueva HURTH SMI-R2.
Comentar que en la ZF BW6 M30 el cable del morse venía desde la proa a popa, y el soporte que aguantaba el cable era este:

Adjuntos 40827

es un soporte muy rudimentario, pero fiable, pues mientras estuvo montado en el barco nunca falló, ni el cable se soltó.

En la nueva inversora, el soporte está colocado en la parte más distal de popa de la inversora, por lo que pensamos en desmontar el morse, para ver si se podía invertir, así de este modo adquiriría un cable de menos longitud, pues el antiguo, salía desde el morse, (situado en estribor), daba la vuelta al motor y se cogía a la inversora en su parte de babor. Mucho cable!!!

Este es el soporte que trae la inversora de fábrica, hemos tenido que fabricar otro, pues este soporte no me iba bien.

Adjuntos 40829
Al desmontar el morse de la bañera,nos encontramos esto:

Adjuntos 40828

Adjuntos 40831

Así que un poquito de cepillo, imprimación y pintura hammeritte le dieron este nuevo aspecto.
Posteriormente se le invitó a pasar por el departamento de radial y taladro para realizarle algunas modificaciones, con la intención de que los cables no rozasen y su funcionamiento fuera óptimo.

Adjuntos 40830

cooltrier 18-02-2013 18:57

Adjuntos 40832

Ya metidos en el brico, se aprovechó la ocasión para cambiar el metacrilato que hace de soporte en la bañera para el morse.
Lo adquirí en Plasticos Santiga (Cabrera de Mar), recomiendo este sitio, por el trato y precio.

Adjuntos 40833

Saludos

juanjorodman 18-02-2013 19:50

Respuesta: Re: El barco está en el varadero y ...

buenas cuando termines te bienes pa caaaa

comillas 18-02-2013 19:56

Buen brico Cootrier:
Cuando tengas el barco en el agua afina, el alineamiento del eje, con unas galgas de las que se usan para hacer el reglaje de balancines, con las dos pletinas enfrentadas la del eje y la de la inversora sin apretar los tornillos que las unen, comprueba que entre ellas, en cuatro puntos a 90º halla la misma distancia, cuanto mejor lo dejes menos ruidos menos vibraciones y menos problemas futuros.
Tiene que ser en el agua no vale en el varadero.
Saludos y que lo disfrutes nosotros porfin hemos podido salir un par de dias despues de casi un mes de mala mar

cooltrier 18-02-2013 20:19

Cita:

Originalmente publicado por comillas (Mensaje 1448550)
Buen brico Cootrier:
Cuando tengas el barco en el agua afina, el alineamiento del eje, con unas galgas de las que se usan para hacer el reglaje de balancines, con las dos pletinas enfrentadas la del eje y la de la inversora sin apretar los tornillos que las unen, comprueba que entre ellas, en cuatro puntos a 90º halla la misma distancia, cuanto mejor lo dejes menos ruidos menos vibraciones y menos problemas futuros.
Tiene que ser en el agua no vale en el varadero.
Saludos y que lo disfrutes nosotros porfin hemos podido salir un par de dias despues de casi un mes de mala mar

Hola comillas.
El barco ya lo tengo en el agua, lo he probado en la mar 15 o 20 minutos, y también ha estado arrancado unas dos horas a ralentí, con la intención de que aposente bien todo el conjunto.
Ahora, me queda , como tu bien dices el afinamiento o ajuste final, que en breve se lo haremos.
Ya había pensado en hacerlo con las galgas que mencionas, me las deja un amigo.
gracias.:brindis:

cooltrier 20-02-2013 20:14

Hola!!
Este brico ya llega a su fin.
Ya está el morse montado en el barco con todas sus correspondientes piezas bien engrasadas.
Este es el aspecto final:

Adjuntos 40901

En cuanto al soporte para el cable de la inversora ha dado un poco de guerra.
En un principio se hicieron estos dos soportes,

Adjuntos 40903

Adjuntos 40904

pero se acabó por simplificar con uno más sencillo y práctico y de inox.

Adjuntos 40902

Ahora tan solo me queda el ultimo ajuste fino en cuanto a la alineación del eje se refiere y habré acabado, de momento.

contrabandeiro 20-02-2013 21:07

Desde luego, qué sería de esta taberna sin Bricol, Port Bo y Cooltrier :adoracion:

Poco a poco, nos estáis haciendo unos expertos en inversoras y el bendito 4108.

capitan cambio 21-02-2013 00:06

Solo me pasa a mi? no puedo ver las fotos adjuntadas! (hasta el post nº 14)

Cooltrier, eres un cirujano de alta precision!!!

madre mia, eres un maquina!!

Voy a releer todo el hilo de nuevo..

:brindis::brindis::brindis:

cooltrier 21-02-2013 10:45

Cita:

Originalmente publicado por capitan cambio (Mensaje 1449854)
Solo me pasa a mi? no puedo ver las fotos adjuntadas! (hasta el post nº 14)

Cooltrier, eres un cirujano de alta precision!!!

madre mia, eres un maquina!!

Voy a releer todo el hilo de nuevo..

:brindis::brindis::brindis:

Voy borrando las fotos a medida que voy colgando nuevas
Por falta de espacio
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:15.