La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-02-2013, 20:30
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El barco está en el varadero y ...

Hola a todos!!!
He sacado el barco al varadero con intención de mejorar algunas cosas que no podía hacer estando en el agua.
Aunque igual sale algún iluminado y comenta que el ha cambiado el casquillo del arbotante estando el barco en el agua.
Intentaré explicar las vicisitudes con las que nos hemos ido encontrando en un barco de 34 años.
Primero intenté aflojar la brida o acoplamiento que está en el eje.
Destacar que el eje acaba roscado, es cónico y lleva chaveta.
Como imaginabamos que iba a costar me hice con un arsenal de extractores.

Adjuntos 40398

Pero me fué imposible, a pesar de echarle 6 en 1 y calentarlo primero a pistola y después con soplete de gas.
Incluso se deformó el husillo de uno de los extractores de hacer fuerza.
Así que me dejaron esta brida y un trozo de eje, el cual cortamos.
Después acoplamos la chapa con 2 tornillos a la brida para que no se saliera el trozo cortado de eje, pusimos dos tornillos de métrica 8 y dos tuercas, las cuales se iban apretando y por fín se conseguió desacoplar la brida del eje.
Los tornillos eran de A4 al igual que las tuercas, y de la fuerza que hicieron, se deformó el inox de tal manera, que después era imposible aflojar las tuercas.
Los tuve que cortar con la dremel que hacía pocos días había comprado en el LIDL.jeje

Adjuntos 40399

Adjuntos 40400

Al realizar tanta fuerza con los extractores en el punto central marcado del eje(final de la rosca), este se deformó, no llegó a abrirlo, pero si que se ha deformado y ahora es una rosca cónica.
Por suerte puedo acortar el eje 10mm y reproducir la rosca, la conicidad y la chaveta. Trabajo que no se le resite al tornero. Hay que dar empleo.

Tras esta pequeña odisea fuimos hacia popa, y esto es lo que quedaba del neopreno del casquillo del arbotante. El cual se desprendió del casquillo con asombrosa facilidad

Adjuntos 40401

Editado por cooltrier en 08-02-2013 a las 19:00.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
castaña (08-02-2013), Clapton (06-02-2013), nautic (04-02-2013), TAMAMOANA (05-02-2013)
  #2  
Antiguo 04-02-2013, 20:43
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Destacar que este casquillo va cogido al tubo del arbotante( no se si lo digo bien) con 2 tornillos prisioneros.
Al extraerlos hemos visto que son meramente dos tornillos cortados, los cuales roscan en el casquillo, atravesándolo y marcando la goma.


Adjuntos 40402

Debo confesar que después del trabajo que dió desacoplar la brida del eje, me acongojé al imaginar la faena que supondría sacar el casquillo( se veía tan perfectamente acoplado al tubo del arbotante que me imaginé que estaría durísimo, casi soldado)

Adjuntos 40403

, pero al día siguiente desacoplamos el prensa estopa húmedo flotante y a través del tubo introdujimos un hierro el cual cortamos a una medida que premitiese alcanzar el casquillo y maniobrar entre el motor.
Cuando notabas el salto del casquillo(5mm.) intentabas apuntalar el hierro y golpearlo con el martillo.
Poquito a poco ha ido saliendo.
Realmente ha sido fácil la extracción del casquillo y también la obtención del recambio, si a alguien le interesa sepa que lo he comprado en Ecamar a un precio tabernero, muy bueno.
Me queda introducirlo en el arbotante y a través de los orificios de los tornillos, brocar y con un machón hacer rosca en el casquillo, y comprar también 2 tornillos prisioneros en condiciones.

Editado por cooltrier en 08-02-2013 a las 19:00.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
alarones (05-02-2013), cierraelpico (04-02-2013), forner82 (05-02-2013), jmos (04-02-2013), nadie (18-02-2013), nautic (04-02-2013), Nochero (04-02-2013), TAMAMOANA (05-02-2013), Xeneise (05-02-2013), yazukas (04-02-2013)
  #3  
Antiguo 04-02-2013, 21:35
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

.oder cooltrier,tendra 34 años pero si sigues a este paso en unos meses tienes un barco nuevo construido con tus manos.
Eres un "crak" camarada y le echas unos "00" impresionantes.
Yo soy completamente al reves lo mio es hacerle lo menos posible y cuando le veo o mas bien escucho algo raro me empiezan las rodillas clap-clap-clap y ya sabeis que... se me encoje como si me tirase en las frias aguas de la antartida.
Suerte con tu "pequeñin" y ole tus "webs".
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
cooltrier (05-02-2013)
  #4  
Antiguo 05-02-2013, 08:13
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El barco está en el varadero y ...

Muchas gracias por compartirlo
Este año, cuando vare el Jagaro quiero mirarle el casquillo que creo que ya necesita cambio
Y venga unas birras a todos que invito yo
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-02-2013, 13:46
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
.oder cooltrier,tendra 34 años pero si sigues a este paso en unos meses tienes un barco nuevo construido con tus manos.
Eres un "crak" camarada y le echas unos "00" impresionantes.
Yo soy completamente al reves lo mio es hacerle lo menos posible y cuando le veo o mas bien escucho algo raro me empiezan las rodillas clap-clap-clap y ya sabeis que... se me encoje como si me tirase en las frias aguas de la antartida.
Suerte con tu "pequeñin" y ole tus "webs".

Hola cofrade Nochero
No creas que le echo tantos co..nes, el cofrade Port Bo y el cofrade Bricol me ayudan mucho, si no fuera por ellos...
También es de agradecer este antro tabernario, pues gracias a las aportaciones y experiencias de vosotros los cofrades uno se va enterando del tema, aunque no sea su profesión.
En ocasiones te he leído y he deducido que trabajas con el barco.
Si es cierta mi deducción, ahora entiendo que se te encojan los "00" y te tiemblen las piernas, con el pan no se juega muchacho.
Un saludo camarada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
Nochero (05-02-2013)
  #6  
Antiguo 05-02-2013, 13:51
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

En estas fotos podeis observar la deformación de la punta del eje(rosca) que se deformó.

Adjuntos 40419

Adjuntos 40420

Estoy a la espera de que me llame el tornero para recoger el material a punto.
Ya os enseñarté el trabajo del tornero en próximas fotografías

Editado por cooltrier en 09-02-2013 a las 19:03.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-02-2013, 13:56
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

En esta otras foto se aprecia el casquillo antiguo, del cual se desprendió el neopreno con una facilidad asombrosa debido al desgaste y años.
El nuevo tiene muy buena pinta

Adjuntos 40421


Me queda introducirlo en el arbotante y hacerle los dos agujeros de métrica 5 con una broca de 4.2mm. Y después hacer las roscas con el macho
Ya tengo los prisioneros , los cuales miden de largo 8mm.
Poco a poco voy avanzando, por lo menos los recambios los tengo

Editado por cooltrier en 09-02-2013 a las 19:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
TAMAMOANA (05-02-2013)
  #8  
Antiguo 05-02-2013, 19:38
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Hola.
Ya tengo la broca de 4.2mm y el machón con su "T" para realizar los agujeros de métrica 5.

Adjuntos 40430

Me los ha dejado un amigo, y aunque nunca antes conocía esta herramienta ya me han aleccionado para usarla correctamente.
Espero no pifiarla.
También os quería enseñar el estado en como quedó la brida después de extraerla del eje, ahora mismo la tiene el tornero y ya tengo ganas de ver el nuevo estado.

Adjuntos 40431

En esta otra fotografía podeis comprobar que también tiene alguna imperfección por la parte interna, estas no se las hice yo, eh

Adjuntos 40432

Como también le voy a poner una inversora nueva, resulta que la brida que lleva también es hembra al igual que la del eje, entonces aprovecho para que el tornero me repase el interior de la que está machacada y que también me fabrique un aro que haga de macho para las dos bridas y así poder acoplarlas con cierta seguridad.
También comentar que la brida de la inversora lleva 4 agujeros, por lo que he de realizarle 2 agujeros más a la brida, aunque lleve 6 tan solo coinciden 2.
Otro detalle que me encontré al sacar la tuerca del eje, fue que aparte de que era autoblocante no llevaba arandela, por lo que el tornero me realizará una de 2mm. y con el diámetro interior de la rosca del eje y el diámetro exterior igual que el alojamiento de la brida.
Este tornero se va a forrar

Editado por cooltrier en 18-02-2013 a las 11:53.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-02-2013, 19:52
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Otro tema con el que me he liado ha sido el prensa estopa húmedo flotante.
Había observado que la goma empezaba a abrirse, por lo que quiero cambiarla.
De echo ya tengo todo el sistema desmontado, por lo que me urge encontrar el recambio.
Si alguien sabe donde adquirir la susodicha goma, por favor que pase la información, y si es en Barcelona o alrededores, pues ya sería la leche.

Adjuntos 40434

Adjuntos 40435

Adjuntos 40436

Editado por cooltrier en 18-02-2013 a las 11:53.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-02-2013, 18:56
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Hola cofrades!!
Otra sorpresa que me he encontrado es un poco de corrosión en la hélice, al igual que la chaveta un poco machacada, por lo que el tornero ha desmontado todo el conjunto para su saneamiento y la fabricación de la nueva chaveta.
En esta foto se aprecia un poco la corrosión.

Adjuntos 40487


En la siguiente foto se puede apreciar la nueva arandela que también ha fabricado, pues la antigua estaba bastante machacada y era más fina.

Adjuntos 40488

En esta otra foto se ve la otra punta del eje

Adjuntos 40489

A continuación os muestro la brida del eje, ya repasada y también se puede ver la arandela que encaja perfectamente.

Adjuntos 40490

Adjuntos 40491

Editado por cooltrier en 18-02-2013 a las 12:13.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-02-2013, 19:00
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Buen trabajo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254
cooltrier (07-02-2013)
  #12  
Antiguo 07-02-2013, 19:07
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Esta es la brida que lleva la inversora, se trata de una Hurth SMI-R2.

Adjuntos 40492

Y este es el aro que ha fabricado el tornero para que ambas bridas acoplen perfectamente.

Adjuntos 40493

Esta mañana hemos colocado el casquillo del arbotante sin mayores dificultades, ha entrado bastante bien, despues de sanear la superficie interna.

Adjuntos 40494

Y después la operación de los tornillos prisioneros ha salido a las mil maravillas

Adjuntos 40495

Editado por cooltrier en 20-02-2013 a las 19:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
Clapton (07-02-2013)
  #13  
Antiguo 07-02-2013, 19:12
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Que reportajes mas guays, Cooltrier, ya debes suponer que el resto ponemos los ojos como platos mirando las fotos con el antes y el despues.

Cualquier dia me toca a mi, je, je.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton
cooltrier (07-02-2013)
  #14  
Antiguo 07-02-2013, 19:31
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Otra faena que le encargué al tornero fué que me saneara y desenroscara las tuercas de estos tornillos-espárragos.
Destacar que corresponden al volante del motor del Perkins 4108, donde se acopla el plato de la inversora.
Os comento también que estos tornillos tienen la peculiaridad de que los pasos de hilo son diferentes en ambos extremos del tornillo.
Compre las tuercas nuevas y al entregármelos esta mañana el tornero, he podido apreciar que las cabezas habían padecido de corrosión, pero las tuercas roscaban a las mil maravillas.
Ahí van unas afotos

Adjuntos 40496

Adjuntos 40497

Como precisaba cambiar la inversora, y esta tiene una distancia superior entre ejes de 10mm, le encargué al tornero que me fabricara unas pletinas o pasamanos de 10mm de grueso para colocarlas debajo de los silentblocks.
Pués también tenía la intención de cambiarlos, y después de tomar medidas llegamos a la conclusión que colocando estas pletinas de 10mm. conseguiríamos que los silentblocks trabajaran lo más abajo posible y así evitar vibraciones que se producirían al trabajar demasiado alejados de su base. Me refiero a la posición de los soportes del motor versus al espárrago del silentblock.
Ahí va la afoto de las 4 pletinas

Adjuntos 40498

Y aquí otras fotos del toro levantando el motor con su nueva inversora.

Que ganas hay de probarla

Adjuntos 40499

Adjuntos 40500

Ya mañana os enseñaré los nuevos silentblocks, y las peripecias para sacar los viejos, al igual que la alineación del motor.
Saludos

Editado por cooltrier en 21-02-2013 a las 14:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
PUMUKITA (07-02-2013)
  #15  
Antiguo 07-02-2013, 19:42
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Otra faena que le encargué al tornero fué que me saneara y desenroscara las tuercas de estos tornillos-espárragos.
Destacar que corresponden al volante del motor del Perkins 4108, donde se acopla el plato de la inversora.
Os comento también que estos tornillos tienen la peculiaridad de que los pasos de hilo son diferentes en ambos extremos del tornillo.
Compre las tuercas nuevas y al entregármelos esta mañana el tornero, he podido apreciar que las cabezas habían padecido de corrosión, pero las tuercas roscaban a las mil maravillas.
Ahí van unas afotos

Adjuntos 40496

Adjuntos 40497

Como precisaba cambiar la inversora, y esta tiene una distancia superior entre ejes de 10mm, le encargué al tornero que me fabricara unas pletinas o pasamanos de 10mm de grueso para colocarlas debajo de los silentblocks.
Pués también tenía la intención de cambiarlos, y después de tomar medidas llegamos a la conclusión que colocando estas pletinas de 10mm. conseguiríamos que los silentblocks trabajaran lo más abajo posible y así evitar vibraciones que se producirían al trabajar demasiado alejados de su base. Me refiero a la posición de los soportes del motor versus al espárrago del silentblock.
Ahí va la afoto de las 4 pletinas

Adjuntos 40498

Y aquí otras fotos del toro levantando el motor con su nueva inversora.

Que ganas hay de probarla

Adjuntos 40499

Adjuntos 40500

Ya mañana os enseñaré los nuevos silentblocks, y las peripecias para sacar los viejos, al igual que la alineación del motor.
Saludos
La verdad es que da gusto ver un trabajo tan bien hecho, sin escatimar y con um reportaje fografico impresionante. Felidades.

Te invito por ello a unas birras

Saludos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-02-2013, 14:56
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Otro tema con el que me he liado ha sido el prensa estopa húmedo flotante.
Había observado que la goma empezaba a abrirse, por lo que quiero cambiarla.
De echo ya tengo todo el sistema desmontado, por lo que me urge encontrar el recambio.
Si alguien sabe donde adquirir la susodicha goma, por favor que pase la información, y si es en Barcelona o alrededores, pues ya sería la leche.
Hola Cooltrier: la dichosa goma la puedes comprar cerca de tu casa en la esquina de Almogavers y Austria. Es una casa de suministros industriales (no nauticos) si vas con la tuya seguro la encuentras. Fíjate en el cubo de los saldos porque si no hay allí te venderán un metro entero. Allí mismo puedes comprar las bridas nuevas de inox.
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
cooltrier (08-02-2013)
  #17  
Antiguo 08-02-2013, 15:10
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Otro tema con el que me he liado ha sido el prensa estopa húmedo flotante.
Había observado que la goma empezaba a abrirse, por lo que quiero cambiarla.
De echo ya tengo todo el sistema desmontado, por lo que me urge encontrar el recambio.
Si alguien sabe donde adquirir la susodicha goma, por favor que pase la información, y si es en Barcelona o alrededores, pues ya sería la leche.

Adjuntos 40434

Adjuntos 40435

Adjuntos 40436
Y pregunto yo....porque no le montas una seca y te olvidas de la sentina con olores, de la gotita y de la posible osmosis??
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-02-2013, 18:15
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Hola Cooltrier: la dichosa goma la puedes comprar cerca de tu casa en la esquina de Almogavers y Austria. Es una casa de suministros industriales (no nauticos) si vas con la tuya seguro la encuentras. Fíjate en el cubo de los saldos porque si no hay allí te venderán un metro entero. Allí mismo puedes comprar las bridas nuevas de inox.

Hola Xeneise.
Muchas gracias por la info.De todas formas me apunto la dirección.
Pero ya compré la goma en BF, Barcelona de Fluidos C/Llul nº70 , 08005 Barcelona tlf 933003812
Por suerte voy servido de abrazaderas inox,jeje.
Saludos cofrade
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-02-2013, 18:24
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Ahí va una afoto de la goma ya montada, con su prensa bien pulidito y relleno de estopa
SaludosAdjuntos 40513

Editado por cooltrier en 20-03-2013 a las 11:41.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-02-2013, 18:26
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Y pregunto yo....porque no le montas una seca y te olvidas de la sentina con olores, de la gotita y de la posible osmosis??

Muy buena sugerencia Nefta, de hecho ya me la han realizado personas muy cercanas.
Seguramente acabaré montado un dispositivo seco...
Pero habrá que dejar algo para la próxima varada...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-02-2013, 18:29
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Muy buena sugerencia Nefta, de hecho ya me la han realizado personas muy cercanas.
Seguramente acabaré montado un dispositivo seco...
Pero habrá que dejar algo para la próxima varada...
Es que ya que estas....por 90€.....ni gota ni gota....
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-02-2013, 18:42
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Otra historia que me he encontré al desmontar el eje, fué que los tornillos que sujetan el codastre(creo que se llama así), habían padecido de electrolisis.

Adjuntos 40514

Compré unos nuevos de A4 para sustituirlos, pero cuando los saqué me di cuenta que los agujeros del codastre eran cónicos.

Adjuntos 40515

Me costó un poco sacarlos, pues quedaban alojados dentro del cono y con la pintura no entraban las llaves.
Así que compré estos ovalillos de A4 macizos, lo que hará más fácil la extracción de los tornillos si hace falta el día de mañana.

Adjuntos 40516

Editado por cooltrier en 20-03-2013 a las 15:35.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-02-2013, 18:44
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Es que ya que estas....por 90€.....ni gota ni gota....
Gracias Nefta, pero no sabía que eran tan baratas.
Se que hay varios sistemas secos, y me gustaría mirarlos con detenimiento antes de elegir.
Este que comentas tu por 90 euros, cual es?
Saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 08-02-2013, 19:14
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Respecto a la operación de levantar el motor, para cambiar silentblocks y la colocación de las pletinas o pasamanos, comentaros algunas incidencias.
Practicamente no tuvimos que desconectar mucha cosa, cuestión que facilitó la tarea.
También comentar que tan solo se tuvo que elevar el motor 25-30 cm., por lo que casi todos los cables,mangueras y tubos daban para ese recorrido.
Como había pintado la sentina con los antiguos silentblocks, al levantar el motor la pintura saltó un poco.
Lo que si que nos dió más trabajo y nos entretuvo un rato fué desconectar el silencioso húmedo de la goma que lo unía con el codo de escape del motor.
Las abrazaderas de inox, eran impracticables, pero con la dremel del LIDL nos las llevamos por delante.
Aparte de que la goma estaba super rígida, en un extremo de ella le habían puesto silicona.
Después de varios intentos fallidos cortamos la goma con una sierra.

Adjuntos 40517

Destacar que los tornillos de la bancada salieron en muy buenas condiciones, aunque fueron sustiyuidos por unos nuevos de 10mm más largos, por lo de las pletinas.
Estos son los nuevos silentblocks, son grises por la imprimación, posteriormente le apliqué pintura Oxiron a spray.

Adjuntos 40518


Otra cuestión que también nos dió mucho trabajo fué quitar los antiguos silentblocks.
Yo había pintado las roscas con pintura de dos componentes de epoxi, y después pintura hammeritte.
Pues no hubo manera de desenroscar las tuercas, por lo que el motor se levantó con los silentblocks collados a los soportes del motor.
Y la solución fué serrarlos a mano.
Destacar que los espárragos y tuercas de inox, estaban intactos, pero la base, que creo que es de aluminio, tenía síntomas de electrolisis.
Este fenómeno es la hostia, de no verlo en 2 años a verlo un montón de veces en pocos días.

Adjuntos 40519

Adjuntos 40520


En cuanto a la alineación del eje con el motor, comentaros que este "invento"

Adjuntos 40521

fué la clave.
Se acoplaba perfectamente al diámetro interior del tubo y también dejaba un diámetro de 30mm, justo para el eje.
El resto fué ir jugando con los silentblocks hasta quedar convencidos de que la alineación era correcta
Saludos

Editado por cooltrier en 27-04-2013 a las 20:35.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 08-02-2013, 19:36
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Así que compré estos ovalillos de A4 macizos, lo que hará más fácil la extracción de los tornillos si hace falta el día de mañana.

Adjuntos 40516[/quote]



Estoy siguiendo con atención este pedazo de brico.
Si fuese posible, me podrías indicar donde comprastes las arandelas cónicas de inoxidable?. Es decir razón social y teléfono.

Muchísimas gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto