La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Extraño modo de protegerse de las motos acuaticas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114890)

xicu50 04-09-2013 19:22

Extraño modo de protegerse de las motos acuaticas

Ayer por la tarde se me ocurrio salir a pescar unos raros, tengo en llaut en el Estany des Peix, Formentera.
Salgo por la boca y me encuendro dos veleros fondeados separados por unos 50 ó 60 m. y entre los dos una auxilar decido por que lado dejarla y elijo babor, maldita la hora, y cuando estoy llegando de repente sale un tio gritando y haciendo evidentes signos de que me detenga, del velero que me queda por estribor, desembrago pero ya es tarde la auxiliar, no estaba fondeada sino que era suya evidentedente se me engancha el la helice, despues de los consiguientes recuerdos a todos los antepasados del ingles del velero, doy fondo para desengancharme, y empieza una "cordial" conversacion y me dice que lo hace asi para que un energumeno que se pasea por alli con una moto nautuca no se acerque, hago un amago de llamar a Salvamento y a GC y finalmente son los del velero los que se tiran al agua y cuchillo en mano sueltan el cabo, termian reconociendo su error y a otra cosa.

J.R. 05-09-2013 01:22

Re: Extraño modo de protegerse de las motos acuaticas

Aunque el de la moto de agua puede ser bastante molesto, pero hacer eso es como poner una trampa para lobos en plena acera con la esperanza de cazar al ciclista que pasa cada día a toda leche por la acera... lo más probable es que, en lugar de al ciclista, la trampa pille a cualquier transeúnte despistado.

AVERY 05-09-2013 09:15

Si lo he entendido bien, el inglés tenía la neumática amarrada a su barco con un cabo de unos 25 metros... No se si existe alguna normativa que determine los metros máximos de cabo permitidos para ello... En cualquier caso, es mi opinión, una neumática entre dos veleros con una distancia de 50m entre ambos... Yo pasaría por fuera y no daría por supuesto que esta fondeada. Piensa mal...:brindis:

woqr 05-09-2013 09:26

A ver, por muy molestas que sean las motos de agua especialmente en los fondeos (donde si no te pasan rozando no se van contentos a casa), el sistema de estos dos ingleses con un "cabito" en medio de sus veleros son ganas de buscarse problemas y males mayores.

Las motos de agua en los fondeos son un mal menor que tenemos todos que soportar lo mejor que podamos; y de todas formas lo mejor de todo es que no hacen prácticamente olas, porque la tienen muy muy pequeña :cunao: así por tanto con unos buenos cascos en los oidos y buena música tampoco molestan demasiado....

AVERY 05-09-2013 09:39

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1540139)
A ver, por muy molestas que sean las motos de agua especialmente en los fondeos (donde si no te pasan rozando no se van contentos a casa), el sistema de estos dos ingleses con un "cabito" en medio de sus veleros son ganas de buscarse problemas y males mayores.

Las motos de agua en los fondeos son un mal menor que tenemos todos que soportar lo mejor que podamos; y de todas formas lo mejor de todo es que no hacen prácticamente olas, porque la tienen muy muy pequeña :cunao: así por tanto con unos buenos cascos en los oidos y buena música tampoco molestan demasiado....

No se si es correcto, nos lo explicará el cofrade, pero creo que el cabo NO unía ambos veleros (lo cual, en ese caso SI sería una barbaridad) sino solo uno de los veleros con la neumática, en cuyo caso ya es valorable...:brindis:

woqr 05-09-2013 11:55

Cita:

Originalmente publicado por AVERY (Mensaje 1540144)
No se si es correcto, nos lo explicará el cofrade, pero creo que el cabo NO unía ambos veleros (lo cual, en ese caso SI sería una barbaridad) sino solo uno de los veleros con la neumática, en cuyo caso ya es valorable...:brindis:

Incluso en dicho caso son ganas de buscarse problemas; si yo dejo mi neumática con un cabo por popa con 15 o 20 metros de largo, te aseguro que en menos de media hora tendré un problema con el primer barco que venga a fondear cerca mío, y la bronca la tendré garantizada y con bastante razón.

A ver, una moto de agua a 30 nudos en medio de un fondeo es una mosca cojonera, pero yo siempre pienso que el que más riesgo tiene siempre es el tarado que la pilota !!

:cunao:

(digo tarado porque ir a 30 nudos en un fondeo solo lo puede hacer un tarado, no me refiero que todos los que llevan una moto de agua lo sean)

Nacouda 05-09-2013 12:07

Hay mucho "gentleman" de la mar.

AVERY 05-09-2013 12:32

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1540201)
Incluso en dicho caso son ganas de buscarse problemas; si yo dejo mi neumática con un cabo por popa con 15 o 20 metros de largo, te aseguro que en menos de media hora tendré un problema con el primer barco que venga a fondear cerca mío, y la bronca la tendré garantizada y con bastante razón.

A ver, una moto de agua a 30 nudos en medio de un fondeo es una mosca cojonera, pero yo siempre pienso que el que más riesgo tiene siempre es el tarado que la pilota !!

(digo tarado porque ir a 30 nudos en un fondeo solo lo puede hacer un tarado, no me refiero que todos los que llevan una moto de agua lo sean)

Totalmente de acuerdo, aunque convendrás conmigo que no es lo mismo que largar un cabo de 50m entre dos veleros, por que eso ya roza lo criminal!!:brindis: y si, hay que reconocer que las motos de agua son ciertamente molestas en zona de fondeo, tanto por olas como por ruido... Yo solo les rogaría que se alejasen un poquito más y que disfruten, que también tienen derecho.

Por cierto, el otro día estaba fondeado cerca de las balizas amarillas que delimitan la playa; llego una pareja en la moto de agua, querían ir al chiringuito de la playa y yo pensé... Ya verás, se van a pasar por el forro las balizas y van a pasar hasta la orilla con un par!.... pues, NO, el chico apago la moto, se tiró al agua y la remolcó con un cabo hasta la orilla:eek::eek::eek: Como veis, no es cuestión del vehículo sino del que lo lleva!!:brindis:

Gabrielm254 05-09-2013 13:27

Cita:

Originalmente publicado por AVERY (Mensaje 1540223)
Totalmente de acuerdo, aunque convendrás conmigo que no es lo mismo que largar un cabo de 50m entre dos veleros, por que eso ya roza lo criminal!!:brindis: y si, hay que reconocer que las motos de agua son ciertamente molestas en zona de fondeo, tanto por olas como por ruido... Yo solo les rogaría que se alejasen un poquito más y que disfruten, que también tienen derecho.

Por cierto, el otro día estaba fondeado cerca de las balizas amarillas que delimitan la playa; llego una pareja en la moto de agua, querían ir al chiringuito de la playa y yo pensé... Ya verás, se van a pasar por el forro las balizas y van a pasar hasta la orilla con un par!.... pues, NO, el chico apago la moto, se tiró al agua y la remolcó con un cabo hasta la orilla:eek::eek::eek: Como veis, no es cuestión del vehículo sino del que lo lleva!!:brindis:

Esa es la cuestión, educación.
:brindis:

Jadarvi 05-09-2013 13:29

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1540201)

No sólo para el tarado, además de estar prohibido, puede lleavrse por delante a un bañista, perder el contro y empotrarse contra un barco fondeado ... etc ... en fin ... foto, y denuncia a Capitanía o GC ... de otro modo, lo único que hacemos es quejarnos en el bar ... o en la Taberna ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

MERIT 05-09-2013 14:21

Tendría que autorizarse la caza de motos de agua con tirachinas:eek:, al menos servirían para entretenimiento mientras te tocan los h.....:pirata:

xicu50 05-09-2013 15:06

No, el cabo no unia los dos barcos, unia la neumatica a uno de ellos, una vez soltado el cabo y pedorme milperdones querian invitarme a un "bug glass of white wine" me despedi amablemente, aunque por dentro me sigo acordando de su familia, por supies les dije lo que comenta algun cofrade, si hay algun gili.., haciedo tonterias se llama a la GC, ultimamente anda bastante por esa zona.

doctormaligno 05-09-2013 15:35

Respuesta: Extraño modo de protegerse de las motos acuaticas

Como todo en esta vida hay de todo... yo debo de decir que este verano bañandome con el velero junto a mí más de una vez he temído por mí integridad por las motitos de los coj...

Pagan justos por pecadores porque tú serás un buen usuario de estos artefáctos

Saludos y unas rondas :brindis:

retrever 05-09-2013 15:38

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1540266)
Tendría que autorizarse la caza de motos de agua con tirachinas:eek:, al menos servirían para entretenimiento mientras te tocan los h.....:pirata:

Tengo un amigo que dice lo mismo, pero que el proyectil debería ser un cubito de hielo, lastima y no deja rastro :cunao::cunao:

Glock 05-09-2013 15:50

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1540266)

:meparto::meparto::meparto:Que bueno... Yo estaba pensando en una pistolilla de bolitas de plástico... :D Pero mejor lo de los cubitos, que las bolas, aunque son bio, tardan en degradarse!

xicu50 05-09-2013 16:13

Re: Respuesta: Extraño modo de protegerse de las motos acuaticas

Cita:

Originalmente publicado por doctormaligno (Mensaje 1540304)
Como todo en esta vida hay de todo... yo debo de decir que este verano bañandome con el velero junto a mí más de una vez he temído por mí integridad por las motitos de los coj...

Pagan justos por pecadores porque tú serás un buen usuario de estos artefáctos

Saludos y unas rondas :brindis:

No, perdona yo no usuario de esos artefactos, dios me libre, yo salia con un llaut de S'Estany des Peix

Ramon Bonifaz 05-09-2013 18:01

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 1540305)
Tengo un amigo que dice lo mismo, pero que el proyectil debería ser un cubito de hielo, lastima y no deja rastro :cunao::cunao:

Idea genial. Sin arma no hay delito :cunao::cunao::cunao:

:brindis::brindis::brindis:

ayapitas 05-09-2013 18:24

Pues yo a veces largo la dinghi con hasta 10 metros de cabo (dependiendo de las condiciones del fondeo), pero lo hago con un cabo de skí, que es naranja y flotante, y jamás he tenido ningún problema con nadie. De hecho, mucha gente larga artefactos por popa (salvavidas, colchonetas, etc) con el objeto de mantener alejados de sus popas otras embarcaciones y salvaguardar la seguridad de sus propios bañistas.

Moraleja, artefacto flotante cerca de embarcación, dar BUEN RESGUARDO!

Salud y buena proa:brindis:

Juanitu 05-09-2013 22:30

Yo me protejo sin cabo.
Embarco poco a poco piedrecitas... de día en día, para que no pesen.
Y si en un fondeo se atisban motos de agua, las desembarco todas junto al través, a ver quién es el guapo que se acerca.

Pero aún así, insisten...
:meparto:

vertijean 05-09-2013 23:33

de toda forma , me corrijan si me equivoco , pero las motos llevan turbinas , así que no creo que se enreden en un cabo :nosabo:

MERIT 06-09-2013 11:17

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1540483)
Yo me protejo sin cabo.
Embarco poco a poco piedrecitas... de día en día, para que no pesen.
Y si en un fondeo se atisban motos de agua, las desembarco todas junto al través, a ver quién es el guapo que se acerca.

Pero aún así, insisten...
:meparto:

Es lo normal:eek:, de un tonto tocahuevos:sip:, no puedes esperar más.:cagoento:

vigiadeoccidente 06-09-2013 13:02

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1540652)
Es lo normal:eek:, de un tonto tocahuevos:sip:, no puedes esperar más.:cagoento:

que no! Al hombre le fallaron los frenos.. ¿no ves como intenta parar con los piés?:D

Angelícos!!

chris 07-09-2013 01:12

yo tengo mi barquito y tambien soy usuario de motos de agua desde hace muchos años y como alguien dice las motos llevan turbina asi que ese cabo no le haria nada a la moto, la cual pasaria por arriba sin problema

pd: no he visto yo a tios con barcos tocar los cojones a otros barcos fondeados pasando a toda velocidad, a esa regla de todos los de los barcos tambien son unos mataos
en la viña del señor hay de todo no se puede generalizar

jotajota 07-09-2013 09:06

..... y como alguien dice las motos llevan turbina asi que ese cabo no le haria nada a la moto, la cual pasaria por arriba sin problema

Cierto!; pero he visto ya varias motos con grave averia al "chupar" con la turbina trozos de cabo que flotaban ...

(No estoy dando ideas :nop:)

JJ :o

Blue Alachar 07-09-2013 13:25

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1540139)

Me parece mejor sistema el de una remingtong de grueso calibre con postas...:pirata::cunao::velero:

KUMI 07-09-2013 13:45

Cita:

Originalmente publicado por ayapitas (Mensaje 1540376)
Pues yo a veces largo la dinghi con hasta 10 metros de cabo (dependiendo de las condiciones del fondeo), pero lo hago con un cabo de skí, que es naranja y flotante, y jamás he tenido ningún problema con nadie. De hecho, mucha gente larga artefactos por popa (salvavidas, colchonetas, etc) con el objeto de mantener alejados de sus popas otras embarcaciones y salvaguardar la seguridad de sus propios bañistas.

Moraleja, artefacto flotante cerca de embarcación, dar BUEN RESGUARDO!

Salud y buena proa:brindis:

Yo hago exactamente lo mismo, 10m. justos. Lo considero una distancia prudencial y no creo que moleste a nadie.

Además es un invento cojonudo, lanzo una colchoneta y se tumba la almiranta a tomar el sol; no veas lo tranquilos que nos quedamos los dos :cunao::cunao:

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:31.