![]() |
No puedo evitarlo, me encanta este barquito!
No se si ponerlo en vela o en motor...
Supongo que nunca ganará el corazón de "veleristas" o "tractoristas" puros... Mas, para los ambiguos, equidistantes y relativistas como yo, esto es una maravilla, (y en todo caso su hermano pequeño el 660)... http://haber-yachts.com/index.php?page=en-hb800k-g |
Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!
Muy chulo pero, ¿cuanto cuesta ese pequeñin?
|
De los Haber no tienen el precio en la web, (les he pedido el precio por e-mail), pero esta comercializadora de barcos polacos:
http://www.icmnautica.com/index.php/es/quienes-somos Tiene precios bastante razonables, (eso si, algo tramposos, pues el precio corresponde en general a barcos muy "pelados", incluso sin el motor, y claro, luego todo son "extras")... Pero bueno, a falta de un Haber, (que seguro que son caros), tienes el Sunhorse 25 o el S-850 Centaurus, que tambien tienen linea de motoveleros y unos precios a los que con un pequeño esfuerzo se puede llegar... |
Estética aparte, me da la impresión de que existe cierta desproporción entre el volumen de la cabina y la capacidad y comodidad de la bañera.
Cuándo en un salón naútico observas el comportamiento de los visitantes de un barco nuevo, te das cuenta enseguida de quien ya tiene barco y de quien no lo tiene. El que ya tiene barco sólo subir a cubierta se sienta en la bañera, se sitúa en el lugar de gobierno, apoya la espalda en el respaldo, acaricia la rueda y algún winche, proyecta su mirada a proa., comprueba la capadidad de algún cofre... y sólo después de ese ritual visita la cabina. Quién no tiene barco, sólo subir a bordo entra directo a la cabina cual conejo a su madriguera. En un país cálido como el nuestro, el noventa por ciento del tiempo que permanecemos a bordo despiertos es en la bañera y en cubierta, por lo que dejando aparte la primera impresión o "flechazo" que nos cause la línea de un barco, antes de comprarlo hay que tener bien claro que tipo de confort, protección, visibilidad, espacio..etc te ofrece el modelo en el exterior, en cubierta y bañera. Para mí es esencial, mientras que el equipamiento interior lo considero accesorio. Si sabes encontrar un buen equilibrio entre ambos ambientes, seguro que aciertas. Saludos cordiales.:brindis::brindis: |
Cita:
Yo el problema que le veo no es ese, es, además del precio, que aún no me lo han dado, pero sobrepasa mucho mi presupuesto, mirando por ahí medianamente equipado pasa los 50.000 euros sin impuestos, que prefería un biquilla para que quedara horizontal al bajar la marea, (no es para tenerlo en una marina, es para tenerlo fondeado aquí:)... http://2.bp.blogspot.com/-Q-pE551kHB...RO+VILAN+4.JPG |
|
Y por supuesto es perfectamente navegable para ese barquito:
http://farm2.staticflickr.com/1193/8...b9c090bdc0.jpg |
Soñar es bueno, pero hacer los sueños realidad es la.......
Si te enamoran las fotos, infórmate donde puedes ver uno, pruebalo, y si realmente te gusta.......:rolleyes:......a vivir que son dos días. http://haber-yachts.com/uploads/imag...0cutter_4c.jpg Las sensaciones ......:velero:......y ese paraje tan interesante será media felicidad....... (Si vas justo....aunque sea, lo básico, cógelo pelado, que luego con esos vecinos ya lo irás montando) Suerte y ánimo. :brindis: |
Cita:
A mí también me gustan mucho los Haber, aunque me rechina ese nombre de verbo auxiliar, me da la impresión de que falta algo :) Salud! :brindis: |
Cita:
saludos y :brindis: |
Pues precisamente por eso es por una de las cosas que mas me gusta, por el mastil abatible...
Es un barquito de 8 metros, (9,5 máximo real), 2,50 de manga y 2650 Kilos sin desmontarle nada..., conclusión, lo puedes llevar en un remolque... Y ten en cuenta que esta ría es bastante pequeña, y que con no muy buen tiempo un barquito de esta categoría, (no oceánico), hay que tener mucho valor, o mucha inconsciencia para doblar el Villano o Fisterra para ir a las rias vecinas de Corcubión o Ponteceso, y no te digo para ir a Sada, donde navego a veces de gorrón con amigos, (lo mismo para ir a cualquiera de las rías baixas)... |
Respuesta: No puedo evitarlo, me encanta este barquito
Con ese mástil, pasas por debajo de los cables que cruzan antes del castillo de Cereixo.
En efecto puede ser un barquito chulo para Galicia, aunque yo veo la cabina muy aprovechable para hacer vida a bordo ( por la luz y las vistas) para navegar, con un buen piloto automático te arreglas igual - incluso para remontar el Villano- he navegado bastante en motoveleros y es raro el momento que gobiernas dentro. Si el tiempo es duro, hay que estar al tanto de la caña y de las escotas, por lo que no te libras de comerte la rasca en bañera. Sin embargo, - incluso en barcos de eslora tan reducida como el ejemplo- yo siempre he apreciado un radar visible tanto desde dentro como desde la entrada de la camareta, donde tenia instalado un sistema de gobierno con los pies - que ya he comentado alguna ocasión - Buena suerte con tus indagaciones :brindis: |
Cita:
Disculpadme por dar ciertas cosas por sentadas y evidentes, cuando está más que claro que no lo son. A ver si el cofrade se anima y lo disfruta con toda clase de tiempo, y en especial con el habitual en su zona. Saludos cordiales:brindis: |
Cita:
¿no te compensaria más irte a un barco capaz de afrontar un buen mar y de posarse en el fondo sin problemas, que los hay? Saludos y :brindis: |
Una ronda para todos.
A mi parece a una autocaravana en el agua.. Pero 1. es para el clima nordico como alemania, suecia dinamarca..etc 2. parece un poco a los tipicos barcos de motor para los canales Y por este clima el barquito no será mal :) |
Cita:
carnet B+E, remolque hasta 3000 kilos..., lo importante es no sobrepasar los 2,55 de manga, si no hace falta un transporte especial... Y por principio me tengo impuesta la limitación de los 8 metros de eslora "legal"... Otra cosa es que tengo una especial mania contra los barcos de casco color blanco, me gustan de color oscuro, (mejor negro, color tradicional de los pesqueros en Camariñas hasta hace unos 50 años, y de los mercantes costeros de mi infancia)... y aunque los puedas pintar, si ya vienen en color oscuro de fábrica, eso que ahorras... En catálogo, el Haber verde con veles grana es precioso, el blanco que sale en algunas fotos es horrible... A falta de dinero para un Haber, este Sunhorse nuevo cuesta la mitad y aunque mas feo y cutre en acabados, a lo mejor podría valer..., (poderoso caballero es don, din, don, Don Dinero!)... http://ottenhomeheegverkoop.nl/uploa..._sP3281849.png |
Y la otra opción es este, que si es bi-quilla, (también demasiado caro, pero los hay de segunda mano asequibles en Francia, de segunda mano cuesta lo que el Sunhorse nuevo)...
http://www.wrightonyachts.com/wp-con...lideshow/9.jpg |
Cita:
¿has visto los vancouver 27 y 28? no son de mastil abatible ní doble quilla pero pueden afrontar ese mar sin ningún problema y además creo que encajan en tu presupuesto y plan de navegación, ademas de eslora que buscas. Saludos y :brindis: |
- Co*o, habla con Don Armano que tiene un Saga 27 a la venta precioso y es asi a lo que buscas...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=112537 :sip::sip: :brindis: JJ |
Cita:
|
Copas todo azimut. :brindis:
Este verano estuvo en la ría de Arosa un barco muy adecuado a los propósitos comentados en los anteriores post. Un Leisure 23, que en su versión más moderna recibe la denominación 23SL. Dicho barco es un biquilla, que "fondeó" sobre la misma playa mientras duraba la marea. Es pequeño, duro y su precio -de ocasión-, puede encontrarse en una zona muy asequible. Para dos personas y para estas aguas donde las mareas son en algunos casos de casi 4 metros, lo veo muy adecuado. La fotografía que acompaño es de un 23 simple, sin SL. http://www.leisureowners.org.uk/site...new.shtml#23SL Saludos y más copas. :brindis::brindis: |
Yo te comprendo plenamente :brindis:.
El mar gallego no tiene nada que ver en absoluto con el mediterraneo, ni en temperatura ni en temperamento :cunao: Aquí tenemos 18º grados en el agua en Agosto y soplan nortadas de 30kt en Agosto y NE en tu zona durante todo el verano. Es complicado fondear un día completo sin que por la tarde se te levante (bastante) viento o mar. Yo tampoco soy partidario de barcos de grandes bañeras y apartamentos al sol, yo creo que el atlantico no pide eso. Un día paseando por Estocolmo me enamoré de un degerö 28 http://www.degeroyachts.fi/fi/content/28-ms Con una concepcion muy parecida a los Haber que planteas e incluso un plus de calidad constructiva, pero tambien con un plus de €€€€€ Entiendo que en el mediterraneo no sea un superventas, pero a mi me separa de él la primitiva de este jueves:cunao: |
No está mal...
:cid5: Pero le pasa lo mismo que al SAGA, que les sobra manga y peso!... (Límite de manga 2,55 m, peso < 3000 Kg)..., si no la cosa se complica!... La diferencia está entre un barquito, (lo que quiero), y un barco, (palabras mayores para mi)... |
Cofrade, te comento nosotros tenemos un velero de 5,5 metros con. Orza y mastil abatirlo, peso 750 kilos. Y te digo por experiencia, que montar el mastil, obenques, mayor, y eso que lo tenemos muy preparado para salir cuanto antes pero supone una hora de trabajo, y al echarlo al agua supone frenar el remolque y te digo que este arastra para dentro del agua que da gusto y no lo paras he. Y despues lo del coche que si lo sujetas a el te lo puede arrastrar. Solo te comento mi experiencia. Suerte en la compra :brindis:
|
Cita:
Saludos y :brindis: |
Bueno, en cuanto a gustos no hay mucho que rebatir, cada uno tiene su concepto de la estética...
Ya dije antes que además de consideraciones prácticas y funcionales que hacen autolimitarme en las dimensiones del barco, (eslora, manga y peso en rosca menores de 8 m., 2,55 m. y menos de 3000 Kg.), así como criterios funcionales de que el barco sea fácil de varar, (bi-quilla o de orza abatible y fondo relativamente plano para fondear en zona intermareal), hay una cuestión puramente estética de mi preferencia, el casco de color oscuro, (y poco chillón), que no es mas que una preferencia estética sin ninguna razón práctica... Y bueno, hay otra cuestión por la que tengo preferencias estéticas, pero que en el fondo tengo la sensación de que debe haber alguna razón funcional, me refiero a la forma de la proa del casco, independientemente de que el barco tenga bauprés como el Haber, o no, como el bi-loup, me gustan los barcos con la proa bastante vertical y recta, y en general no me gustan nada los veleritos de proas lanzadas o curvas... Y digo que alguna razón funcional empírica debe de haber de tipo hidrodinámico pues casi todos los barcos modernos tienen proa recta y bastante vertical, mientras que las proas lanzadas son propias de barcos diseñados hace mas de veinte años... |
A mí, me gusta. Con el motor más grande (dice que admite hasta 25hp), vas bien servido en caso de mal tiempo.
Eso sí, algunos detalles... 1) Yo le pondría un doble puesto de mando (interior y exterior), como tienen muchos motoveleros... en caso de mal tiempo, lo agradecerás. 2) Me queda una duda metafísica: "gaff" es cangreja, si no recuerdo mal. En la web del astillero, todo el rato lo llaman "gaff cutter" o "gaff sloop", es decir, "cutter cangrejo" o "balandro cangrejo"... pero en las fotos luce una hermosa vela Marconi. Puestos a plantear alternativas asequibles... ¿Has mirado un LM 26 o 28 de segunda mano? |
Buenas tardes cofrades,
Yo me enamore de un lm 26 y me lo compre, ahora lo estoy dejando como recien salido de fabrica. Es un barco muy bonito y muy comodo. He navegado poco con el, pero fue en mala mar y su navegacion me encanto. El lm 28 es igual de estetica pero el interior varia un poco. Yo no descartaria esa opcion. Saludos y rondass:brindis: |
Cita:
Y si hay que votar, ¡¡¡¡a mí también me gusta el barquito!!!! |
En realidad se trata de un aparejo Gunter (o de vela Guayra, que diríamos por aquí).
Se usa cuando la altura del mástil está restringida, como suele ocurrir en barcos "remolcables", en los que el palo no debe ser más alto que la eslora total del casco, pues saldría por los extremos y resultaría engorroso - y peligroso. El mástil es más bajo, pero esto se compensa izando una verga hasta su extremo, y poniéndola casi en vertical, con lo cual la altura efectiva aumenta mucho. Luego se relinga una vela cuya forma es "casi" una marconi y que - por lo que me han dicho - funciona estupendamente. Por cierto, a mi también me gusta mucho este barco.... ...y casi todos los demás. |
Bueno, también tenemos este:
http://www.dicodi.com/especificaciones/ (Me gusta menos que los anteriores, tiene un aspecto mas "mediterraneo", el motor tiene que ser fueraborda y alucino con una foto de catálogo en que lo usan para hacer esquí acuático con el mastil y todo!, pero cumple las condiciones de facilidad de varada y transporte), y es bastante baratito... Increible como en USA todavía es mucho mas barato con remolque incluido... http://www.macgregorsailboats.com/int_htm_files/142.jpg Un problema, no encontré en ningún lado para que categoría de navegación lo homologan en "CE", supongo que para la C, pero es algo que se cuidan muy mucho de explicitar... Auque parece que no se le da del todo mal la mala mar... http://www.macgregorsailboats.com/int_htm_files/188.jpg |
:meparto::meparto::meparto:
Verás verás :pirata::pirata: :brindis: |
Yo tengo uno de esos, y no soy el único... hay varios cofrades que lo tienen, pese a ser el "barco maldito" de esta Taberna.
A mí me gusta mucho, pero el concepto es MUY distinto al del Haber con el que abrías la conversación. El Haber es, en el fondo, un motovelero, y el "Mac" es... otra cosa. Difícil de definir, yo creo que el nombre que mejor le ajustaría es "velero híbrido". Son conceptos muy diferentes, aunque tengan algunos puntos en común. Te confirmo que, en Europa, está homologado para categoría C, aunque sé de unos cuantos que han hecho cruces Península-Baleares con ellos. (Y ahora, me escondo detrás de la barra, que van a empezar a volar las sillas). |
¿De verdad os gusta como flotan al escorar?
http://haber-yachts.com/uploads/imag...0cutter_3d.jpg Se hunden como una boya, y para colmo la bañera con un poquito de olas se inunda fácilmente Y este otro, vaya desperdicio de maderas, con lo fácil que es hacer un barco de madera bonito, que engendro... http://haber-yachts.com/uploads/imag...ENT_900_1a.jpg |
Cita:
|
Cita:
Bueno, en cuanto a la diferencia de concepto..., pues no lo se, ambos son "motoveleros", barcos mixtos para vela, (no regata), y motor, (no muy rápidos)... Está claro que por el aspecto, el Haber lo tiene claramente de barco nórdico y el Mac de barco mediterraneo, (el sur de California presume de clima mediterraneo y la costa y las lagunas polacas son lo que son)... Tal vez ninguno de los dos sea el barco idoneo para la costa gallega, quizas sean mas propios de estas aguas y este clima algunos barcos franceses y británicos pensados para el Canal de La Mancha y sus enormes mareas así como los estuarios británicos..., de los que me gustan ya cité algún biquilla, el bi-loup 265, por ejemplo... Aunque insisto que la foto del Mac con mastil y botavara, (creo que va sin la vela), arrastrando a un esquiador..., es que no tiene precio!... |
Cita:
Respecto a los comentarios despectivos en los foros, verás que el "Mac" es el odio favorito de la mayoría de foros de vela que existen (excepto los específicamente dedicados a este barco, se entiende). El motivo es que es un barco que intenta ser a la vez un velero y una motora. Pero el 90% de los veleristas ("traperos" en el argot de esta, nuestra Taberna) no quieren tener nada que ver con el motor. Y lo mismo, pero a la inversa le pasa al 90% de "tractoristas" (partidarios de los barcos a motor). Queda entre medio un 10% de bichos raros (entre los que me incluyo) que nos gusta (o necesitamos) un barco a vela que tenga buenas prestaciones a motor. De todas formas, a nivel global, debemos de ser bastantes, porque el astillero presumía de haber vendido más de 5.000 "Macs" en todo el mundo. En esta Taberna, además, existe un problema adicional: ante los comentarios irónicos sobre los "Mac", su importador en España y su abogado se lanzaron en tromba a defenderlos. Pero lo hicieron de manera muy torpe, amenazando con demandas judiciales si no se retiraba de la Taberna todo comentario negativo relativo a estos barcos. Ante esto, el Tabernero prohibió que hasta el nombre del barco se mencionara en la Taberna, por lo cual, desde entonces, es conocido aquí como "el Innombrable". Para acabar, te diré que, por el Norte, haberlos, haylos... los cofrades Hadriano y Mariner han tenido sendos "Mac" en la Ría de Muros y el Cantábrico, respectivamente. Y recuerdo ver otro amarrado en el puerto de Vilagarcía. |
Cita:
Y prometen un hermano pequeño de 22 pies!... http://tattooyachts.com/ |
Cita:
Suerte con esa decisión que seguro que para la primavera.........:velero:..... esta bien madurada. :brindis: |
Cita:
Creo que aún no tienen representante en España... pero espero que, cuando lo tengan, tenga un concepto de "relación con los clientes" distinto al que tenía el anterior. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:55. |