![]() |
¿Que opinais? ¿Es muy grave? (grifos de fondo)
Una rondira, cofrades.
He leido algunas malas experiencias por grifos de fondo rotos, y me preocupan los de mi Oceanis 311 del año 2000. Estoy pensando en cambiarlos en la proxima Varada. ¿Que opinais?......ya, ya sé que por seguridad mejor cambiarlos, pero lo voy dejando a tener mas presupuesto, y así estoy. ¿Con cuanto tiempo habeis tardado en cambiar los vuestros? |
Re: ¿Que opinais? ¿Es muy grave? (grifos de fondo)
Yo he cambiado los míos , alguno hasta estando el barco en el agua con un método que me enseñaron y no es para tanto una vez visto, 40 euros todo con el pasacasco el codo y un bote de sikaflex, tiempo de trabajo no mas de 2 horas.
Un saludo |
Pues mucho 3en1 un par de llaves de grifa y si no están muy mal se pueden cambiar, incluso a flote.:velero: Es conveniente cambiarlos antes de que empiecen a estropearse, unos cinco años y así no dan problemas. Un consejo importante: Quitarle la manilla para que no incordie al girarlos. Y si estás a flote tener espiches a mano. Claro que si piensas que se pueden partir, mejor hacerlo en seco. Hay varias calidades, pero si los cambias a los cinco años te valen los de laton de ferretería de unos 7€.
:brindis: |
Aprovecho para recomendarte algo que me dijo Marelli ya que a mi me pasa algo parecido pero en menor medida aún.
Limpia los grifos con una esponja abrasiva, luego pones un lingote de zinc cerca de los grifos fijado en alguna madera o fibra, le atornillas un cable de masa al lingote y con un terminal eléctrico lo fijas en la tuerca de la llave del grifo de fondo, de esta manera evitas la corrosión. Espero me entiendas. |
Cita:
|
¿quieres cambiar grifos o pasacascos?
:brindis::brindis:
Una pregunta de profano, ¿porque no se ponen pasacascos de inox? mecanicamente son mas resistentes y la corrosion la soportan tanto como los de bronce y mas que los de laton Yo los utilizo en valsas de limpieza y decapacion, que es agua con una concentracion de sal muy, pero que muy superior al agua de mar, y ahi se quedan decadas y decadas. |
Peligro!! estan sulfatados, te puedes quedar con ellos en la mano.:brindis:
|
Cita:
Por otro lado el colocar masas a cinques que estan fuera del agua como recomiendan por hay arriba, no sirve absolutamente de nada. Mi consejo es que compruebes manual y visualmente espesores despues de sanear la zona y en la proxima varada ( ya te aguantara un año asi facil) renueves todo el conjunto utilizando para ello materiales con la misma aleacion y si esto no fuera posible, aislandolos mediante piezas de teflon... :brindis: |
Los grifos son de laton y no estan sulfatados sino desinzificados. Es una aleacion de cobre y zinc, el zinc se ha separado de la aleacion perdiendo toda su resistencia (el polvo blanco que se ve en las fotos). Tienes que cambiar tanto el grifo como el pasacascos inmediatamente.
El problema con Beneteau es que inexplicablemente utiliza grifos de laton en vez de bronce para ahorrar unos pocos euros. En cuanto a lo del anodo fuera del agua no sirve para nada. El acero inoxidable no es recomendable ya que es propenso a la corrosion por stress. En un tanque de agua que esta quieto no hay problema, pero en un barco en movimiento... Cuando compres grifos de fondo evita la numeracion CW617N. Si pone CW602N o DZR es laton resistente a la dezincificacion y son ok. |
:brindis:
Yo te recomiendo broce. Es para muuuchos años. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=90182 :brindis: |
Ademas de Marelon para los grifos de fondo hay unos neozelandeses que fabrican un producto muy interesante
http://www.trudesignplastics.com/ http://www.ilasmarine.no/Files/Filer...Tru-Design.pdf Se pueden compra aqui aunque no son baratos http://www.dekkerwatersport.nl/Catal...af.aspx?link=1 |
El Marelon, bronce, acero inoxidable, El latón no CW617N. Son todos caros y / o difíciles de encontrar. Pienso que opción más barata y segura es el remplazo frecuente (Cinco años). No es nada difícil de realizar, incluso se puede llevar a cabo a flote, si se ven bien. Ocurre como me pasa a mi este año que da pena sustituir grifos casi perfectos, pero es lo mejor, son baratos y si los cambias cuando todavía están bien o dan problemas.
Cita:
El problema no son los grifos, si se rompe el eje o queda abierto o cerrado, el problema son los pasacascos, por eso siempre hay que llevar un espiche atado al grifo |
Yo los tenía igual de feos. Con un estropajo de los verdes los dejas como nuevos, simplemete es corrosión superficial.
Si no duermes tranquilo cambia el grifo, no cuesta nada, a poder ser de bronce. :brindis: |
Cita:
Solo por aprender un poco mas y dar por este dia como bien aprovechao, ese stress que se sufre en un barco en movimiento no debe ser mayor que el tipico de dilataciones y torsiones que se sufre en otras aplicaciones, de lo contrario por ese stress, se fatigaria antes el casco de fibra que este material, valga como ejemplo otros componentes inox que montan las embarcaciones que igualmente sufren ese movimiento y no manifiestan tal desgaste, digo yo, ahi lo dejo. Expongo esto porque en mi profesion "puteo" el inox hasta no te imaginas cuanto, y aguanta como un jabato el paso del tiempo |
Cita:
|
Lo primero que hay que hacer, es quitar ese codo. El grifo debe estar montado en el pasacasco, y siempre en vertical, :calavera: despues lo que sea.
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
bones festesssss salut :brindis:kiqu |
Hola amigos.
Siguiendo el tema de los GF y PC, ¿sabéis si es útil unir pasa casco de latón o de bronce con válvula o grifo de marelon?. Gracias y :brindis: |
Cita:
Estos ingenieros de Volvo que ponen ánodos en el motor fuera del agua deben estar tontos :sorry: |
Cita:
La accion galvanica necesita de un fluido, en el aire no se produce. |
Cita:
Acabo de mecanizar ( ayer) mas de 300 anodos para la industria naval, fabrico miles de estos al año, tanto anodos como tapones, desde anodos para 1/2 " hasta para 1 1/2 ", https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...13591633_n.jpg |
Cita:
|
Cita:
http://i42.tinypic.com/5js3kw.jpg me recomiendas dejar así aislado electricamente y limpiar bien para aplicar por ejemplo una grasa de silicona protectora? :gracias: |
Hola Rafa:
He contestado un poco tarde. Ya sabes que llevo un Oceanis 311 como el tuyo. Yo acabo de cambiar (marzo 2013) todos los grifos y pasacascos, y mi barco es del 2004 fabricado, venta 2006, mío en 208. Así que no vas mal encaminado. Yo sólo tenía uno como la foto que pones corrosión azul-verdosa del cobre, y lo limpiaba regularmente y le daba vaselina y anticorrosivo, pero terminé por no fiarme. Ahora voy más seguro. :brindis: Mi consejo: Cambia todo, cambia en seco, y a vivir feliz. :pirata: |
Cita:
|
Cita:
|
Muchas gracias ricachón, tu opinas que debo cambiarlos o los limpio primero a ver como quedan?
Sent from my GT-I8750 using Tapatalk |
[quote=bentevexo;1588052]Muchas gracias ricachón, tu opinas que debo cambiarlos o los limpio primero a ver como quedan?
Mandame unas fotos al wass seguramente q le pases cepillo y t quede bien yo llevo de inox Y tengo algo pendiente |
[quote=bentevexo;1588052]Muchas gracias ricachón, tu opinas que debo cambiarlos o los limpio primero a ver como quedan?
Tener un barco implica la responsabilidad de tenerlo en condiciones de navegabilidad, lo contrario es poner en peligro tu vida y la de los que vayan contigo. Lo que vas a limpiar es material desprendido de la aleacion y que por mucho que limpies no se va a integrar en ella. |
[quote=manolouk;1588194]
Cita:
no se desprende paterial como para poner en peligro la integridad de l barco exageradooooooooooooooooooo |
Cita:
|
Cita:
|
Muchos sabéis de lo que habláis. Pero muchos más, no tenéis o no sabéis nada de grifos de fondo.
Viendo las fotos, no tiene duda. Cambiar todo, por mucho que los limpies, la corrosión puede estar en su interior y por lo tanto debilitado el material. Sólo en caso de urgencia, se cambiará un grifo de fondo en flotación. Por lo tanto aprovecha la varada. Con una desbarbadora se tardan unos 10 minutos en sacar todo el conjunto. Al aflojar la válvula, puedes dañar la fijación del pasacascos, por lo que es mejor cambiarlo y FACILITA la extracción de la válvula. No emplear distintos materiales, ya que esto acelera la corrosión. El mejor material es todo en BRONCE, pasacascos, tuerca, válvula y manguito. Evitar los codos. |
Si comparas el coste de sustituir los grifos con el que te puede acarrear el hundimiento del barco, y el rebote de haberlo visto y no haber reaccionado, creo que tienes tu mismo la respuesta a tu pregunta.
Saludos y Felices Navidades:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:56. |