![]() |
35ª Copa del América (no hay segundo, Majestad)
Siguiendo la tradición de esta Taberna y a la vista de que no hay post al respecto todavía, de que ya hay bastantes noticias, equipos formados, fechas, y que ya tengo ganas de hablar de ello...
Islas Bermudas Mayo/Junio 2017 Defensor: Team Oracle (USA) Aspirantes al desafío: Artemis Racing (SWE) Emirates Team New Zealand (NZ) Groupama Team France (FRA) Land Rover BAR (UK) SoftBank Team Japan (JPN) Como podéis ver en el gráfico, se han realizado ya las series mundiales con los AC45F y en Bermudas se realizará la Louis Vuitton y el desafío Copa del América ya con los ACC https://americascup-images.s3.amazon...v-06-29-16.jpg Los "Barcos": Sujetos a una regla de clase bastante estricta ( el que quiera leerla en inglés http://ac.mueva.eu/media/files/m377_...ss-rule-v1.pdf) Catamaranes de 15 metros con velas/ala y foils, capaces en teoría de alcanzar los 46 nudos con 16 nudos de viento. Cita:
La copa del América siempre ha sido un vaivén de juzgados y despachos y la polémica en esta edición ya está servida. Se propuso a los equipos que firmaran un convenio que convierte la competición en una especie de Fórmula1 con desafío cada dos años y que han firmado cinco de los seis sindicatos presentes en esta edición https://keyassets.timeincuk.net/insp...EMENT-FEAT.jpg Sin embargo, la ausencia del sexto equipo es remarcable, el Emirates team New Zeland no ha querido firmar el convenio y, personalmente estoy con ellos. |
Re: 35ª Copa del Ammérica (no hay segundo, Majestad)
Gracias...personalmente me gustaba mas cuando se hacian con monocascos , mas parecidos a nuestros humildes veleros ,como la que se hizo en valencia
:brindis::brindis: |
Cita:
pero aun asi me gustaban mas con los monocascos |
Respuesta: 35ª Copa del Ammérica (no hay segundo, Majestad)
A mí me ocurre lo mismo! :sip:
Me gustaban más los monocascos. Ahora es muy espectacular, pero para mí creo que al parecerse más a un F1, lo aleja del aficionado a las regatas, ya que es muy difícil sentirse identificado con esa forma de navegar. Más que nada porque el agua casi ni la tocan, van volando! :cunao: Hay que reconocer que la pasada edición fue espectacular! Con cruces de infarto, vuelco, remontada épica, etc... :pirata: Y este año hay nivel y muchas ganas de revancha! :D :brindis: |
Es curioso, parece que muchos pensamos lo mismo :sorry: yo desde que comenzaron con los multicascos y estos aparejos que llevan ahora dejé de seguir la America :nop: Aunque mucho me temo que el cofrade Juriola abriendo este hilo me va a tener pendiente como he estado con el de la Vendee :cunao:
Unas rondas para todos :brindis: y gracias Juriola por la info!!! |
Personalmente también prefería los monocascos aunque discrepo en que se parezcan en nada a nuestros veleros. No se parecen más que un formula1 a nuestros utilitarios.
Lamentablemente el "Deed of Gift" nunca contempló originariamente el hecho de que deban ser monocascos ni en las modificaciones posteriores tampoco, lo cual dio pie a la gran batalla legal de 1988, momento en el cual, para muchos de nosotros, murió el espíritu original de la America's Cup. https://upload.wikimedia.org/wikiped...eAmerica88.jpg |
Lo decía por la forma de navegar.
En un monocasco aunque las maniobras son una coreografía ensayada al milímetro, la maniobra en sí es como la hacemos con nuestros veleritos. En cambio viendo las maniobras de estos locos, te pones cardíaco. :cunao: :brindis: |
Yo estoy de acuerdo en preferir las regatas de monocascos, mucho más técnicas, a veces un poco tediosas para los neófitos.
Creo que los multicascos estan bien para la regatas redbull cerca de la costa, hacer buenos videos, como los de esquí, parapente ... Las regatas de monocascos las diferencias de velocidad son mucho más pequeñas, los desventes, las maniobras aunque están son más rápidas yo pienso que son más complicadas, hay mas velas, mas superficie vélica, sin enrolladores... En los multicascos la velocidad es lo que prima, en una virada pasan de 40 nudos a 17, que es mucho pero en proporción se quedan parados con lo que hacen 2 viradas en toda la ceñida. Hacer llegadas cerca de tierra es muy bonito pero el viento ahí es caprichoso y las regatas no son nada profesionales (rachas, acelerones, calmas... ej las de redbull) |
Lo que es ac*j*nante es ver ahora una regata, o un entreno de los que se pillan por youtube de los más recientes. El nivel de evolución de las máquinas, la pericia y lo entrenadas que están las tripus ahora ha elevado el nivel competitivo y las prestaciones a unos límites muy superiores a los de la anterior edición, y que yo no soy capaz de valorar :borracho:
A todos los que navegamos a nivel "arquimediano" no cuesta disfrutarlo, pero señores, es espectaculaaaaaaar :eek:. Hay que hacerse a la idea de que la vela va por ahí... :santo: :brindis: |
Os enlazo el último vídeo de un entreno entre Artemis Racing y Oracle Team USA que he visto y que ilustra mi anterior comentario:
:brindis: |
Que barbaridad!
Efectivamente no tiene nada que ver con nuestros barcos, pero es espectacular! :eek: :brindis: Edu |
Todo el proceso de cambios en la CA tiene que ver con la modernidad, y en ella se incluye su repercusión de la vela en los medios. Las regatas de monocascos entre balizas eran (y son) muy aburridas para el gran público y todo deporte que busque la Gran Difusión ha de ir más allá en su audiencia que la inherente a sus propios practicantes. ¿Cuantos espectadores del fútbol son practicantes en activo?. Muy pocos.
Los multicascos a toda velocidad son mucho más comerciales y no han perdido un ápice de técnica. Al contrario, además de las técnicas de antes, hay que sumar las de ahora, con foils y alas rígidas de sofisticado manejo. Solo hay que ver las modernas ruedas de los AC45F; ¡parecen los volantes de un F1!, con distintos botones para variar la incidencia de todos los foils en accion. Por otro lado, también estoy de acuerdo con Dennis Conner cuando en una reciente entrevista decía que tenía mucho más mérito hacer una buena salida a 8 nudos sin posicionamiento GPS -con los CA antiguos- que hacerlo ahora con esta tecnología con los barcos lanzados a 25 o 30 nudos. Puedo estar de acuerdo con el Maestro, pero no me atrevo a afirmar que, prohibiendo las nuevas tecnologías ganaremos en espectáculo. Como espectáculo televisivo, me quedo con la moderna CA. Estuve en directo en Valencia en las semis de la 33? copa y las regatas eran un rollo patatero. Me gusta más las actual CA cerca de tierra y a toda velocidad, pero me chirría que se hayan conservado los antiguos recorridos B/S. Opino que, al igual que se hizo en el esquí alpino al integrar las tablas, se habrían de diseñar nuevos recorridos para estos catamaranes. En eslalom paralelo?, en círculo?. No sé. saludos |
Re: 35ª Copa del América (no hay segundo, Majestad)
Yo también iba a decir que me gustaban mucho más los monocascos, porque los multicascos son muy espectaculares pero en un aspecto más circense que otra cosa... pero haciendo memoria me he acordado que con los monocascos también me aburría bastante... lo siento, debe ser que no está la miel hecha para la boca del asno.
|
Madre mía, son unas p*tas máquinas... :adoracion::adoracion::adoracion:
|
Cita:
|
Lo de la diversión es muy subjetivo. Hay quien se divierte viendo un partido de golf. El otro día vi la regata entre el Alinghi y el team New Zeland. Me la trague enterita y con tanta emoción cómo cuando la vi por primera vez. Ver 13 o 14 viradas por tramo no lo vamos a ver en los Catamaranes. Los spinakers de 900 m cuadrados subidos en 30 segundos tampoco. ¿Aunque supongo que nos lo compensará el hecho de ver los folling tacks.
|
Cita:
Obviamente, si un barco era muy superior a otro pues la regata perdia interes pero eso pasa en todas las competiciones donde un rival es muy superior al otro. Por ejemplo, para el que le guste el tenis, un Nadal - Federer siempre es interesante, mas si van a 5 sets, pero tambien lo es si uno gana al otro en tres sets. Un partido de Nadal, como top-ten, frente al 200 del ranking, es mas tedioso... |
Pues aquí a uno que le gustan más los catas, espero no ser el único.:nosabo:
AC 45 turbo. Velocidad en estado puro. =youtu.be |
Os apetece subir en el Artemis AC45... :D
El sonido es brutal! :eek: :brindis: |
Re: Respuesta: 35ª Copa del Ammérica (no hay segundo, Majestad)
Cita:
|
Cita:
El trimer va al winche pero no caza, solo amolla, y manda cazar a los grinders... Yo lo que no sé es quien y cómo acciona los foils En cualquier caso, a mi esto no me gusta mucho... es velocidad pura y poca maniobra, y menos tactica |
Cita:
Ostras, pues si lo que hacen es cazar la mayor no se porqué lo desmultiplican tanto !! ??, han de acabar reventados :eek: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Los foils los gestiona el caña mediante botones en la rueda, que cada vez se parece más a la de un F1.
|
Llegan a boya a 30kts de velocidad! :eek:
Eso sí que son folling tacks! :cunao: Fiiiiiiiiiiiuuuuuuiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuiiiiiiiiii iiii!!! :calavera: :brindis: |
35ª Copa del Ammérica (no hay segundo, Majestad)
Añadir a lo que apunta el cofrade Juriola, que en España la AC35 podrá ser seguida en su página web www.americascup.com y en apps para tablets y móviles, mediante el sistema 'Pay Per View'.
Pero.... También puede ser seguida en directo, creo que habrá canal dedicado, a través de Canal+ Francia. Teniendo antena parabolica, un aparatito que venden en la tienda de los que no son tontos, y una pizca de sal y pimienta. Saludos |
Cita:
Los grinders "solo" dan presión a un deposito hidráulico . |
Cita:
|
Esto ya se inventó hace mucho, hay un barco que se dedica a batir records de velocidad y no se si ya se acerca a los 60 nudos, las tablas a los cincuenta y tantos.
Creo que en vez de Copa America se debería llamar copa velocidad. En un canal y a correr a ver quien es el más rápido. Ahora las maniobras son bajar foil, tocar botones para orientarlo y no cambiar una vela en toda la regata, el que corre más gana. En Estados Unidos ya se inventó eso con dos coches que corren en linea recta con muuuuuchos caballos pero el que quiere ver carreras va a ver la indy o la F1. Pero bueno es lo que hay... |
https://americascup-images.s3.amazon...4066787113.jpg
Sir Charles Benedict Ainslie, pentamedallista olímpico (1 plata y 4 oros consecutivos en 5 olimpiadas) El gran responsable de la remontada del Oracle en la 34AC. Con el patrocinio de Land Rover, ha sido el primero en presentar hoy en Bermudas su barco y su candidatura a devolver la copa de las cien guineas a su lugar de nacimiento. El R1 (La R de "Rita, el nombre que le ha dado la mujer de Ben, Christie ) Con 85.000 horas entre diseño y construcción éstos son sus números: Eslora: 15 metres Manga: 8.48 metres Altura del ala: 23.5 metres Área del ala: 103 sqm Tripulación: 6 Peso de la tripulación: 525 kgs Potencia sostenida producida por la tripu: 1200w Vel. max: 60nudos (3x velocidad del viento) Peso total: 2,400 kgs Tubos hidráulicos: 130 metres Longitud cabos: 67 metres cables eléctricos: 1,200 metres Video camaras : 4 Sensores: 190 Datos producidos en cada sesión: 16gb https://americascup-images.s3.amazon...406679644F.jpg https://americascup-images.s3.amazon...4066794AE1.jpg |
|
Grinders a pedales... :D
https://s1.postimg.org/b8se7izof/167...84897651_n.jpg https://s7.postimg.org/osewroscb/166...04738279_n.jpg :brindis: |
Parecen los del Sky en una crono por equipos :nosabo:
|
Hace tiempo que me preguntaba por qué no usaban ciclistas en vez de remeros, la relación peso potencia es muy favorable a los ciclistas.
|
//www.youtube.com/embed/GXtdUrCMOj4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Al final se harán daño.
En este caso es una simple clavada, pero ahora en las viradas y trasluchadas ya no dejan de volar y son tan rápidas que la fuerza centrifuga ecupe a la tripulacion fura del cata. Adjuntos 74549 https://www.youtube.com/watch?v=GXtdUrCMOj4 |
Buena noticia!
sacada de http://www.rtve.es/rtve/20170509/rtv.../1542262.shtml La 35ª Copa América de Vela podrá verse íntegra en RTVE tras la adquisición de derechos que permiten la emisión de la Louis Vuitton. Ésta comprende el torneo de clasificación con semifinal y final, de la que saldrá el regatista que rete al actual campeón, el Golden States de San Francisco. Los aficionados podrán seguir las regatas desde el próximo 26 de mayo hasta el 27 de junio cuando se dispute la 'America's' Cup Match en Bermuda. RTVE será el canal oficial de la Copa América de Vela 2017 tras adquirir los derechos para su emisión en abierto por el canal temático Teledeporte. De esta manera, RTVE se incorpora a la lista de socios internacionales de transmisión de la Copa América. El paquete de radiofusión nacional en abierto es un signo significativo del gran interés que el mercado español tiene por esta esta prueba, la más importante a nivel deportivo después de los Juegos Olímpicos y de la fase final de un Mundial de Fútbol, creando una amplia cobertura televisiva de la 35ª edición de la Copa América en un mercado clave. Los aficionados a este deporte podrán disfrutar en Teledeporte de las distintas fases de competición de la Copa América. El canal comenzará el próximo 26 de mayo con el torneo de clasificación 'Louis Vuitton America's Cup Qualifiers & Challenger' en el que dos grupos disputarán en la fase Round Robin 15 regatas cada uno durante 8 días. Tras esta fase eliminatoria se disputarán las semifinales y final de la Louis Vuitton, de la que saldrá el regatista que rete al ganador de la última edición, el Club de Yates Golden Gates de San Francisco. Este último asalto, la America's Cup Match, tendrá lugar el 27 de junio en Bermuda. Dan Barnett, director comercial de la America's Cup, señala que "RTVE es una suma muy importante a nuestra línea de emisoras de todo el mundo. Los eventos de la Copa América en Bermuda que tendrán lugar en mayo y junio tienen el potencial para ser el mejor de la historia en 166 años de competición del trofeo deportivo más antiguo del mundo". Además, añade que "es muy buena noticia que los aficionados al deporte español tengan ahora la ocasión de poder disfrutar en abierto de la 35ª edición de la Copa América de Vela". |
Ondia!! que gran noticia :pirata::pirata::pirata:
(semana de grandes noticias tras el anuncio de que los Rolling Stones tocaran de nuevo en Barcelona :D) Desde luego que si puedo no me la perdere... No es que me tire mucho el formato este de los catas, pero en la anterior en San Francisco me lo pase teta (aun me acuerdo de aquellas espectacularfes imagenes con el Team New Zealand a punto de volcar... https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...ef3c19c24c.jpg |
Pues esta no ha empezado y ya han volcado varias veces :meparto:
|
:brindis::brindis:
"world on water" WoW Americas Cup Report #4 25 Abril 2017 Outteridge, Jumpin' Jimmy, ETNZ, Tech Tues more https://youtu.be/J0IubHkTzLY :velero::velero: https://az-eandt-live-legacy.azureed...ricas-cup1.jpg https://www.toyota.co.nz/link/1b54a4...c25176f7f1.jpg Outteridge, Jumpin' Jimmy, ETNZ https://i.ytimg.com/vi/J0IubHkTzLY/maxresdefault.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:05. |