La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda por favor, vía de agua. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160747)

Isengard 13-05-2017 09:45

Ayuda por favor, vía de agua.

Buenos días amigos, una ronda de carajillos para vosotros yo no estoy de humos para brindar. :brindis:

Os cuento, ayer después de varios meses restaurando mi pequeño velero fui a botarlo, no os podéis imaginar las ganas que tenía después de 5 meses de bricos varios, todo estaba saliendo a la perfección, una vez en el agua nos pusimos a arbolar el barco, entre en el camarote a por una herramienta y ....... AGUA, mucha agua, en 20 minutos que llevaba en el pantalán habían entrado 2cm de agua, no tuve más remedio o que cancelar la botadura y otra vez a la grúa y a la marina seca de nuevo.

El barco es un pequeño Polikea Stream 550 de orza abatible o retráctil tipo sable, que en el interior del camarote tiene una caja para el izado de la orza, por aquí es por donde creo que está entrando agua.

Bueno una vez que está expuesto el problema, como solucionarlo, elimino la caja de la orza y la dejo fija o intento repararla y estar siempre con el miedo de una nueva vía de agua.

Seguro que podéis aconsejarme, os pongo unas fotos y espero vuestra sabiduría, si hay algún cofrade de Alicante que pueda ayudarme y tiene un rato para echarle un vistazo, le estaré eternamente agradecido.

Gracias amigos y que corra el ron.

Isengard 13-05-2017 09:49

Re: Ayuda por favor, vía de agua.

1 Archivo(s) adjunto(s)
La foto.

Velero Simbad 13-05-2017 10:33

Deberías haber achicado y quedarte a mirar a ver por donde entraba, ahora en seca va a ser mas complicado, pero lo primero asegúrate por donde entra el agua.

:brindis:

Bob 13-05-2017 10:38

Puede ser por la base de la caja de la orza. Ahora puedes meter agua dentro del barco con una manguera y ver por donde sale para localizar el problema.

Isengard 13-05-2017 14:05

Gracias por las respuestas, cierto, lo primero es saber por donde entra.

El Temido II 13-05-2017 14:18

Cita:

Originalmente publicado por Isengard (Mensaje 2012801)
Gracias por las respuestas, cierto, lo primero es saber por donde entra.

Ahora, en tu caso, va a ser "por donde sale". :o :o :o

Suerte en la búsqueda y pronta reparación. :velero: :velero:

Salud y :brindis:

Isengard 13-05-2017 14:37

:cunao:

Marcos Montesier 13-05-2017 17:40

Si el agua entra ahora, despues de los bricos.... la cosa esta clara.

donde has cambiado, o taladrado obra viva?

El grifo 13-05-2017 18:59

Bueno 2cm de agua en 20 minutos tampoco es muchísimo. Siempre que botes el barco mira en seguida si esta entrando agua porque estas cosas a veces pasan.

Yo no eliminaría la caja de la orza, es mejor arreglar el problema que hacer una chapuza. Si es una raja en la fibra eso tiene fácil arreglo. Añades mas fibra y epoxy, luego un poco de masilla si hace falta, lijas y pintas y te queda mejor que nuevo.

KUMI 13-05-2017 19:11

Cita:

Originalmente publicado por El grifo (Mensaje 2012858)
Bueno 2cm de agua en 20 minutos tampoco es muchísimo. Siempre que botes el barco mira en seguida si esta entrando agua porque estas cosas a veces pasan.

Yo no eliminaría la caja de la orza, es mejor arreglar el problema que hacer una chapuza. Si es una raja en la fibra eso tiene fácil arreglo. Añades mas fibra y epoxy, luego un poco de masilla si hace falta, lijas y pintas y te queda mejor que nuevo.

En 8 horas tiene medio metro de agua !!

Te parece normal que en un barco entre agua ??

Enfins....:cool:

:brindis::brindis:

TARABUSI 13-05-2017 19:53

La reparacion hazla por la parte exterior del casco que es por donde entra el agua. Despues rematas por dentro

El grifo 13-05-2017 20:51

Bueno me parece que cuando se bota un barco es imperativo mirar inmediatamente si le esta entrando agua porque unos se puede haber dejado un pasa cascos sin conectar o algo así y en 20 minutos lo tienes en el fondo. No es que recomiende que deje el barco en el agua y no se preocupe!

El Temido II 14-05-2017 02:34

Cita:

Originalmente publicado por El grifo (Mensaje 2012889)
Bueno me parece que cuando se bota un barco es imperativo mirar inmediatamente si le esta entrando agua.....

Sin duda, es lo primero que hay que hacer; pero sin soltar las cinchas siquiera.

Y a continuación, arrancar motores, ver que refrigeran bien y que sigue sin
entrar agua.

Una vez todo OK, quitar las cinchas y llevar el barco al amarre.

almendral 14-05-2017 03:30

meter agua dentro fundamental para ver por donde sale.no creo que sea muy complicado.no uses siliconas como sikaflex ni nada de eso porque el mar se la come.resina,fibra y epoxi y alguien que sepa hacerlo....lo barato sale caro.

Xinanhook 14-05-2017 08:28

Respuesta: Ayuda por favor, vía de agua.

Saludos cofrade Isengard,
un truco que aprendí en este antro.
Con pastillas de pinturas de acuarelas de diferentes colores, las pones en los posibles puntos de entrada de agua y tiras agua. Donde haya la fuga te dejará por fuera la marca del color de la pintura.
Como te comentan, con fibra y resina se arregla sin ninguna dificultad y queda mejor que nuevo!
Animo! :brindis:

Isengard 14-05-2017 09:13

Re: Respuesta: Ayuda por favor, vía de agua.

Cita:

Originalmente publicado por Xinanhook (Mensaje 2012971)
Saludos cofrade Isengard,
un truco que aprendí en este antro.
Con pastillas de pinturas de acuarelas de diferentes colores, las pones en los posibles puntos de entrada de agua y tiras agua. Donde haya la fuga te dejará por fuera la marca del color de la pintura.
Como te comentan, con fibra y resina se arregla sin ninguna dificultad y queda mejor que nuevo!
Animo! :brindis:

Gracias Xinanhook, está tarde intentaré encontrar la vía.:gracias:

Xinanhook 14-05-2017 09:19

Respuesta: Ayuda por favor, vía de agua.

No hay de que Isengard! :pirata:
Suerte en la búsqueda!
Si nos cuelgas fotos seguro que entre todos te podremos orientar.

Isengard 16-05-2017 06:58

2 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno pues ayer estuve en el barco buscando la via de agua, claramente estaba en la caja de orza, la solución como me comentasteis, epoxi y fibra, en concreto 3,5l de epoxi y muchas tiras de fibra, pero muchas.....

Este es el resultado...

doctaton 16-05-2017 07:01

Has reparado por fuera también?

Isengard 16-05-2017 08:36

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 2013558)
Has reparado por fuera también?

Si, todo el contorno exterior de la entrada de la orza y además por dentro de la caja como no podía poner fibra por que no me cabe la mano :meparto: lo he impregnado de epoxi sin fibra, se ha creado una capa "plástica" que supongo a tapado las posibles grietas.

Hoy voy a hacer la prueba con agua, taparé la salida de la orza como pueda y llenaré la caja de orza con agua para ver si aún quedan fugas.

Marcos Montesier 16-05-2017 09:18

La presión no es la misma entrando que saliendo.

Pero te servira de referencia. Suerte

Isengard 16-05-2017 09:44

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2013587)
La presión no es la misma entrando que saliendo.

Pero te servira de referencia. Suerte

Muy cierto amigo mio, pero son 120.- lereles cada viaje al puerto, por lo tanto no me queda otra..... :brindis:

El Temido II 17-05-2017 01:33

Aunque no "salga" agua, repasa muy bien por fuera, que es la parte del
barco que va a estar sumergida. Ten en cuenta, que si queda algún poro
exterior, puede pasar agua salada y quedarse entre las capas de fibra. Y
aunque no pase al interior del barco, se quedará "por ahí", dañando la
estructura del forro del casco. Así que en la parte exterior, muy bien repasado
y con varias capas de impermeabilizante.

bem me quer 17-05-2017 10:28

Respuesta: Re: Ayuda por favor, vía de agua.

Yo que tu desmontaría la orza y laminaría por dentro, sólo con la resina no te queda bien ten encuenta que cuando navega el barco tiene mucha tensión-compresión en el interior de la caja de orza y si hay fisura sólo con la resina se vuelven a abrir, debes laminar el interior de la caja.
Un saludo.

Isengard 17-05-2017 11:24

Re: Respuesta: Re: Ayuda por favor, vía de agua.

Cita:

Originalmente publicado por bem me quer (Mensaje 2013913)
Yo que tu desmontaría la orza y laminaría por dentro, sólo con la resina no te queda bien ten encuenta que cuando navega el barco tiene mucha tensión-compresión en el interior de la caja de orza y si hay fisura sólo con la resina se vuelven a abrir, debes laminar el interior de la caja.
Un saludo.

Gracias, he laminado con fibra casi todo el interior de la caja de la orza sobre todo la unión con el casco por el interior y exterior, la idea de poner epoxi es más para tapar los posibles poros que puedan haber.
La duda que me surge ahora es la siguiente, en la caja de la orza hay una cornamusa para trincar la orza cuando está recogida, por lo tanto soporta todo el peso y tengo miedo que con la tensión de la orza izada para el transporte vuelva a agregarla, creo que buscaré otro sistema para trincar la sin usar dicha cornamusa.

Muchas gracia a todos por vuestras ideas, así da gusto....

:adoracion::adoracion::adoracion:

Que corran las :brindis: que yo pago.

Isengard 17-05-2017 22:51

:brindis::brindis::brindis:

Tabernero sirva a estos ilustres cofrades lo que gusten, hoy pago yo!!!!!!!!

Ya no hay via de agua, esta tarde he estado haciendo pruebas con agua y ni una sola gota.....
Eso si, no me gustaria volver a ver tanta agua dentro del barco como he visto hoy. :meparto::meparto::meparto:

He puesto fibra en la caja de la orza y siguiendo los consejos recibidos he hechi incapie en la union con el casco tanto por dentro como por fuera.

Es un par de dias al puerto otra vez.

Gracias a todos.:adoracion::adoracion::adoracion:

jahihu 17-05-2017 22:59

Me alegro que la cosa no fuera a mayores. Ahora a disfrutar y navegar.:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:32.