La Taberna del Puerto

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-   -   Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=165395)

Klusplay 22-11-2017 21:38

Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Hola buenas, unas ronditas :brindis::brindis::brindis:
Quería plantearos un par de dudas sobre las banderas extranjeras.
Soy consciente que ya hay algunos temas abiertos, pero no me aclaro: :nosabo:
·¿Que ventajas te dan tener las banderas (y estar matriculado, claro) en
Holanda, Bélgica, Francia?
·¿Es ilegal?
·Teniendo un barco de 6 metros para titulín, ¿Sale a cuenta igualmente
matricularte en alguno de estos países?, ¿Con el titulín cual bandera te sale
más a cuenta?

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS AMIGOS!!! :gracias: :adoracion:
De verdad que me siento muy bien en este foro, y he recibido una buena acogida, ¡¡por muchos años!! :tequiero:

doctaton 22-11-2017 21:49

Respuesta: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Cita:

Originalmente publicado por Klusplay (Mensaje 2062550)
Hola buenas, unas ronditas :brindis::brindis::brindis:
Quería plantearos un par de dudas sobre las banderas extranjeras.
Soy consciente que ya hay algunos temas abiertos, pero no me aclaro: :nosabo:
·¿Que ventajas te dan tener las banderas (y estar matriculado, claro) en
Holanda, Bélgica, Francia? Te ahorras ITB y límites de Zona de Navegación. Revisiones estúpidas, homologaciones y demás. En resumen, llevas el barco con y como lo crees tu, oportuno. El límite para navegar legal, lo marca SÓLO el establecido por la categoría de diseño de tu embarcación.
·¿Es ilegal?No.
·Teniendo un barco de 6 metros para titulín, ¿Sale a cuenta igualmente
matricularte en alguno de estos países?, ¿Con el titulín cual bandera te sale
más a cuenta?No sabría decirte, pero en un principio, con el "titulín" no le veo ventajas.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS AMIGOS!!! :gracias: :adoracion:
De verdad que me siento muy bien en este foro, y he recibido una buena acogida, ¡¡por muchos años!! :tequiero:

Saludos!

Palaya 22-11-2017 21:56

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
:brindis::brindis::brindis:

Este tema va mejor en el hilo de temas legales, pero en fin...

Hombreee, ilegal no es, que en este antro hay muchos piratas, pero no tanto :pirata:

Con bandera comunitaria manda los requisitos legales del barco que marca el país de bandera: no hay zonas de navegación, menos equipamiento de seguridad -pirotecnia- y nada de homologación por la DGMM. Tampoco ITB, que en tu caso no tienes que pasar igualmente.

La normativa española de residuos y de "tráfico", por así decirlo, tienes que cumplirla igualmente, y algo más que me dejo seguro.

Con respecto al patrón, si eres español sigues limitado a la zona de navegación de tu título...

En tu caso, barco pequeño, problemas pequeños, creo que no te sale a cuenta.
:brindis:

Apagapenol 22-11-2017 23:14

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Cita:

Originalmente publicado por Palaya (Mensaje 2062557)
[...]
Con respecto al patrón, si eres español sigues limitado a la zona de navegación de tu título...

Buenas noches, cofrade:

Esta limitación se aplica sólo hasta las 12 millas. A partir de ahí, rige la normativa de bandera.

En el foro de cuestiones legales hay información en cantidades industriales...

Saludos y :brindis:

Marcos Montesier 23-11-2017 00:45

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
no tengo claro que para un barco pequeño sea interesante, obvio te ahorras, cohetes.... revisiones... inspecciones chorras, que te pidan el espejito.... y el cubito y jilipolleces que no te ayudan a ti y a ellos si para denunciarte.

Es mas interesante si navegas y te mueves en ese caso son todo ventajas

chorfas 23-11-2017 09:51

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Hola compañeros, yo tambien tengo mis dudas sobre si en un barquito de 6 metros compensa, pienso que no.
Yo cambie el mio de 8 metros al pabellón belga porque los veranos cruzamos de denia a ibiza y queriamos hacerlo de forma legal sobre todo por el tema del seguro (si te quedas colgado fuera de tu zona de navegacion la asistencia maritima va a buscarte pero el suguro no te lo paga) y me salia mucho mas barato cambiar la bandera que adecuar el barco a la zona 3 de 25 millas. Por lo demas si, te ahorras la itb cada 5 años, pero en un barquito de 6 metros que pienso que lo normal es tenerlo para 5 millasny se usan para salkr a pasar el dia no creo que valga la pena.
Un saludo.

Palaya 23-11-2017 11:08

Respuesta: Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2062568)
Buenas noches, cofrade:

Esta limitación se aplica sólo hasta las 12 millas. A partir de ahí, rige la normativa de bandera.

En el foro de cuestiones legales hay información en cantidades industriales...

Saludos y :brindis:

Veis como este tema iba mejor en otro foro... :o

Desde luego, limitación sólo hasta las 12 millas, yo lo decía por el caso práctico del cofrade que preguntaba, que tiene PNB. Entre 5 y 12 millas está en tierra de nadie.

RMR2ENG 23-11-2017 12:12

Re: Respuesta: Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
El mio es de 5.35 m y lo tengo con Bandera Belga para poder mejorar los equipos de seguridad y poder navegar legalmente para allá de las 12 m (curri).

Además de lo que he mejorado con otros equipos de seguridad, tambien sigo cumpliendo con todo lo que pide la legislación española para zona 4.

Si no te alejas mucho puede que no te compense economicamente. Eso si navegas mucho más tranquilo.

Klusplay 23-11-2017 13:24

Re: Respuesta: Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 2062635)
El mio es de 5.35 m y lo tengo con Bandera Belga para poder mejorar los equipos de seguridad y poder navegar legalmente para allá de las 12 m (curri).

Además de lo que he mejorado con otros equipos de seguridad, tambien sigo cumpliendo con todo lo que pide la legislación española para zona 4.

Si no te alejas mucho puede que no te compense economicamente. Eso si navegas mucho más tranquilo.

Osea que con el TITULÍN ESPAÑOL y con bandera/matriculación Belga puedo ir AÚN QUE SOLO TENGA EL TITULÍN a donde tenga despachado yo el límite del barco?
Osea, si el barco està homologado para 12 millas, pero tengo el titulín (2 millas), con la bandera Belga tengo aún así la possibilidad de llegar a las 12 sin que me pueda denunciar la policia?

RMR2ENG 23-11-2017 13:28

Re: Respuesta: Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
No.

Si eres residente en España hasta las 12 millas tendrás de tener titulación española.

Palaya 23-11-2017 13:38

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Cita:

Originalmente publicado por Klusplay (Mensaje 2062656)
Osea que con el TITULÍN ESPAÑOL y con bandera/matriculación Belga puedo ir AÚN QUE SOLO TENGA EL TITULÍN a donde tenga despachado yo el límite del barco?
Osea, si el barco està homologado para 12 millas, pero tengo el titulín (2 millas), con la bandera Belga tengo aún así la possibilidad de llegar a las 12 sin que me pueda denunciar la policia?

Cómo ya te han dicho, No. Es justo lo contrario, con bandera belga el barco no tiene el límite de las zonas de despacho, pero al patrón de nacionalidad española la ley española le exige tener titulación suficiente para la zona en la que te encuentres.

:brindis:

RMR2ENG 23-11-2017 13:39

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
(hasta las 12 m)

whitecast 23-11-2017 13:58

Re: Respuesta: Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 2062658)
No.

Si eres residente en España hasta las 12 millas tendrás de tener titulación española.

Donde pone que hasta 12 millas?

La DA5 dice que son hasta las 200 millas , que es donde españa ejerce soberanía derechos soberanos y jurisdicción

Cita:

Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación para el gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados.
rá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.

2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la r
1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción debeequerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad.

Cita:

Artículo 8. Zonas y tipos de navegación.

1. Son zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, además de las aguas interiores marítimas, el mar territorial, la zona contigua y la zona económica exclusiva.

whitecast 23-11-2017 14:04

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
además antes de gastarme el dinero en gestorías y abanderamientos yo me leería este post

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=160635

Isengard 23-11-2017 14:40

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Saludos cofrades, siguiendo con el tema de las banderas, estoy viendo un velero con bandera holandesa, es del año 1981, por lo tanto dudo que tenga marcado CE, creo que ha estado en bandera española, es posible comprarlo con bandera holandesa, puede ser que me pidan hacer un proyecto si en algun momento cambia la normativa y este obligado a cambiarlo de nuevo a bandera española.

Unas :brindis: a todos.

whitecast 23-11-2017 14:51

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
https://www.fomento.gob.es/NR/rdonly...MBDERECREO.pdf

Esto va a entrar en vigor en los próximos meses

Cita:

Finalmente, se pretende hacer extensivo el ámbito de aplicación de la nueva orden a
determinadas embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados. El objetivo no es otro
que contribuir a la armonización de las disposiciones reguladoras de los equipos de seguridad,
que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo cuando navegan por aguas territoriales
españolas.

kuovadix 23-11-2017 18:32

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Este es uno de los temas que queda colgado con la nueva normativa. El titulin no se considera un título como para navegar alejado más de 5 millas de la costa. Siempre tienes que estar cerca de un abrigo. En el barco, como bien te han dicho rige la legislación de bandera, pero en España salió la modificación sobre la tenencia de algún tipo de acreditación, cuando la nacionalidad del patrón no coincida con la bandera. El caso Belga y Holandés son los más complicados, ya que en estos paises sólo se exige la acreditación para aguas interiores. En tu caso a partir de las 12 millas ya no tendrías problemas, así hay diversas notas de servicio internas de la GC del mar que lo atestiguan, y que han estado publicadas en diferentes foros. Pero de 5 a 12, te encontrarías que te pueden poner pegas. No obstante no es algo que esté dentro de el "target" ni de GC ni de aduanas. No hay, de momento ningún denunciado. Pero...el primero tendrá que decidir si se gasta el dinero en pleitear y argumentar al juez la vulneración del principio de igualdad ante otros navegantes comunitarios, para que el juez pida al Tribunal Europeo una aclaración sobre el tema. Lo contradictorio, es que en esloras pequeñas, aparentemente no es donde se de el poder adquisitivo para ello, y en esloras grandes, no van con titulín. Aunque nunca se sabe claro.

:brindis:

markuay 24-11-2017 11:17

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Cita:

Originalmente publicado por Klusplay (Mensaje 2062550)
Hola buenas, unas ronditas :brindis::brindis::brindis:

·¿Que ventajas te dan tener las banderas (y estar matriculado, claro) en
Holanda, Bélgica, Francia?
·¿Es ilegal?

·Teniendo un barco de 6 metros para titulín, ¿Sale a cuenta igualmente
matricularte en alguno de estos países?, ¿Con el titulín cual bandera te sale
más a cuenta?

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS AMIGOS!!! :gracias: :adoracion:
De verdad que me siento muy bien en este foro, y he recibido una buena acogida, ¡¡por muchos años!! :tequiero:

Las ventajas o no dependen del barco, en tu caso, con titulin y barco de menos de 6 metros no le veo mucha utilidad.

Legal es abanderar en cualquier pais europeo, incluso en españa si te apetece, actualmente se abandera mucho en Belgica y Holanda porque tienen una administracion mucho mas rapida, eficaz y con muchas menos trabas burrocraticas que la española.

Hay mucha info en el foro si quieres profundizar sobre el tema.


:brindis::brindis:

Apagapenol 24-11-2017 13:27

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Buenas, cofrade Klusplay:

Te recomiendo la lectura de estas dos citas de dos cofrades de esta Taberna:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...2&postcount=42

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...1&postcount=63

En ellas verás las interpretaciones más correctas de la enrevesada normativa española, algunas de las muchas razones por las cuales merece la pena el cambio a bandera comunitaria, y comprobarás que las atribuciones de la Administración española con respecto a las banderas comunitarias son y serán bastante más reducidas que lo que quisiera la Administración (y algunos de sus defensores/valedores/comparsas).

Saludos y :brindis:

whitecast 24-11-2017 13:46

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Si y cuando nos denuncien y llegue el trámite de alegaciones y audiencia le enseñamos el post de la taberna al instructor del expediente :meparto::meparto::meparto::meparto:

Apagapenol 24-11-2017 18:31

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Buenas tardes, cofrade Klusplay:

Mi interés por participar en este hilo ha desaparecido súbitamente. Siempre puedes localizarme por privado.

Saludos y :brindis:

Marcos Montesier 24-11-2017 23:08

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
200 millas?..:borracho::borracho: vamos a ver con los copia pega. Confundiendo a la gente



osea que te pueden pedir papeles del barco en aguas de africa, tunez, argelia, italia, portugal, azores, y no se donde llega la prepotencia española, no me hagas reir mas que me duele la mandibula.:meparto::meparto::meparto: osea que pasas bien pegadito a africa y viene un gc y te pide tu titulo español? A 200 millas.

Has de cambiar de proveedor.

y me borro de este hilo, el que quiera algo como siempre porprivado

El Temido II 25-11-2017 00:37

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2062995)
200 millas?..:borracho::borracho: vamos a ver con los copia pega. Confundiendo a la gente

osea que te pueden pedir papeles del barco en aguas de africa, tunez, argelia, italia, portugal......

Sin entrar en el fondo del asunto (ya que desconozco cual es la respuesta
correcta), lo que si tengo claro, es que si estás en aguas de cualquier otro
país, no puede "pedirte los papeles" las autoridades españolas. No ya estando
dentro de las 200 mn, es que ni aunque estés a dos millas náuticas.

Se supone, que la competencia que se tenga, por parte de un estado,
sobre sobre determinadas aguas, terminarán donde empiece las de otro
estado. Y si entre dos estados no hay 400mn, la imaginaria línea
divisoria, quedará a mitad de camino entre uno y otro.


Salud y :brindis:

Marcos Montesier 25-11-2017 09:29

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
http://www.google.es/url?sa=t&source...yO3ICO0Yjnvo1D





No me gusta poner los copia pega y meter un chorreo, pondre un link y el que quiera que se informe, auqnue hay gente que por su presunta formacion deberia saber de memoria. Despues de las 12 millas que se llama mar territorial, existe la zona contigua, hasta las 24 millas donde las limitaciones de un pais se reducen al trafcio de personas y alguna otra cosita, despues de esto esta la zona economica exclusiva, donde exclusivamente se ejercen labores de proteccion de los recursos marinos de pesca.

asi que basta de acojonar al personal diciendo que nos pueden perseguir hasta el infinito y mas alla, no puedo imaginar una patrullera de aduanas a 200 millas al sur de canarias, en mitad del continente africano buscando residentes en españa, degemos las demagogias para el bar del colegio, es esta taberna se deberia volcar informacion veraz.


Cuando sales de las 12 millas se acabo el asunto, ni zonas, ni titulos.

markuay 25-11-2017 11:25

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2063027)
http://www.google.es/url?sa=t&source...yO3ICO0Yjnvo1D





No me gusta poner los copia pega y meter un chorreo, pondre un link y el que quiera que se informe, auqnue hay gente que por su presunta formacion deberia saber de memoria. Despues de las 12 millas que se llama mar territorial, existe la zona contigua, hasta las 24 millas donde las limitaciones de un pais se reducen al trafcio de personas y alguna otra cosita, despues de esto esta la zona economica exclusiva, donde exclusivamente se ejercen labores de proteccion de los recursos marinos de pesca.

asi que basta de acojonar al personal diciendo que nos pueden perseguir hasta el infinito y mas alla, no puedo imaginar una patrullera de aduanas a 200 millas al sur de canarias, en mitad del continente africano buscando residentes en españa, degemos las demagogias para el bar del colegio, es esta taberna se deberia volcar informacion veraz.


Cuando sales de las 12 millas se acabo el asunto, ni zonas, ni titulos.



Muy interesante y completo cofrade, particularmente clarificador a partir de la página 27.

Excepto en el hipotético futuro caso de algún GC Torrente que apatrullando la ZEE,:banghead: decidiera meterse a hacer el ridículo por desconocimiento, o peor aún, ineptitud manifiesta de algún mando suyo.

Algo así como lo que le paso al cofrade de la zona de Cádiz hace tiempo al que a un GC no se le ocurrió otra memez que pedirle el material de seguridad español a un barco Belga, estando en su amarre.:cunao::cunao:, y del que aún deben estar descojonándose.

A Fecha de hoy no se conoce ningún caso en esta taberna de sanción, ni siquiera de que se haya solicitado un título español a un barco con pabellón europeo tenga la residencia o nacionalidad que tenga el patrón. más allá de las 12 millas, en más de 6 años a pesar de ser unos 52000 cofrades en la taberna,si no recuerdo mal, y con muchas banderas europeas navegando.

Por algo será, igual es que la mayoría de GC es más inteligente que todo eso.


Buen finde. :pirata::pirata:

abvsub 25-11-2017 16:32

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Bueno...a ver si me aclaro....entonces yo con mi barco categoria C, despachado para 12 millas y mi titulo de Patron de Yate podria salir de las 12 millas con la "tranquilidad" de no ser perseguido por la GC...entiendo que mi seguro no se haria responsable de lo que me ocurriese, lo se, pero yo solo quiero saber si me pueden "perseguir" mas alla de las 12 millas para proponerme para sancion administrativa....gracias a todos.
Las rondas a mi cuenta.

xplanero 25-11-2017 18:31

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
En que fechas regalaron los títulos de "letrados", me lo perdí :cunao::cunao:

El Temido II 25-11-2017 19:41

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Cita:

Originalmente publicado por abvsub (Mensaje 2063096)
Bueno...a ver si me aclaro....entonces yo con mi barco categoria C, despachado para 12 millas y mi titulo de Patron de Yate podria salir de las 12 millas con la "tranquilidad" de no ser perseguido por la GC...entiendo que mi seguro no se haria responsable de lo que me ocurriese, lo se, pero yo solo quiero saber si me pueden "perseguir" mas alla de las 12 millas para proponerme para sancion administrativa....gracias a todos.
Las rondas a mi cuenta.

Pues yo, en tu caso, haría una consulta vinculante a la capitanía. Lo que te
digamos en este foro, no dejará de ser anecdótico.

También puedes consultar directamente a alguna asociación (tipo ANAVRE),
por si ellos hubieran (o hubiesen :D) realizado alguna gestión en este sentido.


Salud y :brindis:

Marcos Montesier 25-11-2017 19:52

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Cita:

Originalmente publicado por abvsub (Mensaje 2063096)
Bueno...a ver si me aclaro....entonces yo con mi barco categoria C, despachado para 12 millas y mi titulo de Patron de Yate podria salir de las 12 millas con la "tranquilidad" de no ser perseguido por la GC...entiendo que mi seguro no se haria responsable de lo que me ocurriese, lo se, pero yo solo quiero saber si me pueden "perseguir" mas alla de las 12 millas para proponerme para sancion administrativa....gracias a todos.
Las rondas a mi cuenta.

Yo entiendo que con tu barco puedes ir a mas de 12 millas y a donde quieras.... el seguro pasara de ti en todos los supuestos y digas lo que digas. Ahora bien si te haces un mallorca ibiza, mallorca bcn, ibiza cabrera o travesia similar en verano tienes posiblidades de que te cojan por que viven en esas zonas para cojer gente valiente como tu.

Pero si te haces un menorca cerdeña, barcelona corcega, mallorca argel no te vas a encontrar a nadie nunca

El Temido II 25-11-2017 20:07

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Cita:

Originalmente publicado por abvsub (Mensaje 2063096)
Bueno...a ver si me aclaro....entonces yo con mi barco categoria C, despachado para 12 millas y mi titulo de Patron de Yate podria salir de las 12 millas con la "tranquilidad" de no ser perseguido por la GC.....

Importante Abvsub: Categoría "C" es 25 mn de la costa. Patrón de Yate,
autorizaba hasta 60 nm (no se como estará ahora).

Con estos datos, de momento, te puedes alejar hasta 25 mn de la costa.

A partir de ahí, valen tanto mi intervención anterior, como la del cofrade
Marcos Montesier, con la salvedad, que para ir a Ibiza si que te llega. :o :o


Salud y :brindis:

abvsub 25-11-2017 20:11

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Cuando dices que me cojan entiendo que dices que te pueden solicitar la documentacion de tu embarcacion y proponer para sancion administrativa mas alla de las 12 millas por encontrarte fuera del despacho, gracias.

El poder navegar a mas de 12 millas sin ser sancionado lo pregunto porque esa es una de las razones principales que pueden llevar a cambiar de bandera nuestra embarcacion, no porque sea un "valiente" o inconsciente, sino porque es un problema para los que practicamos la pesca de altura que se soluciona cambiando el abanderamiento de nuestro barco ya que muchas veces navegamos rondando las 12 millas y otras veces a 9 y otras a15....

abvsub 25-11-2017 20:15

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
El temido, la categoria C permite unicamente salir a 12 MN.

El Temido II 25-11-2017 20:37

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Cita:

Originalmente publicado por abvsub (Mensaje 2063140)
El temido, la categoria C permite unicamente salir a 12 MN.

Disculpa. :sorry: :sorry:

He confundido categoría de diseño "C", con zona de navegación "3".
Ha sido un lapsus. Como diría Juan Carlos I: "no volverá a suceder". :cunao: :cunao:


Salud y :brindis:

abvsub 25-11-2017 20:40

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Totalmente disculpado y tremendamente agradecido por intentar ayudarme.:gracias:

doctaton 25-11-2017 20:46

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Cofrade entiendo que tienes tu barco de categoría de diseño C despachado a zona de navegación 4.

En este caso el cambio de bandera a belga anularía las condiciones de la zona de navegación, no así la categoría de diseño.

Ten en cuenta que la vinculación entre categoría de diseño y zona de navegación, solamente se produce en los barcos con bandera española.

La categoría de diseño, certificada como marcación CE, relaciona dicha categoría con condiciones de mar y viento no con distancia a la costa.

Dicho esto si abanderas a belga, con el patrón de yate puedes ir con tu barco a dónde te plazca siempre respetando las condiciones de mar y viento asumidas por tu categoría de diseño, que para categoría C, es viento F6 y olas de 2 metros.

abvsub 25-11-2017 20:56

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 2063149)
Cofrade entiendo que tienes tu barco de categoría de diseño C despachado a zona de navegación 4.

En este caso el cambio de bandera a belga anularía las condiciones de la zona de navegación, no así la categoría de diseño.

Ten en cuenta que la vinculación entre categoría de diseño y zona de navegación, solamente se produce en los barcos con bandera española.

La categoría de diseño, certificada como marcación CE, relaciona dicha categoría con condiciones de mar y viento no con distancia a la costa.

Dicho esto si abanderas a belga, con el patrón de yate puedes ir con tu barco a dónde te plazca siempre respetando las condiciones de mar y viento asumidas por tu categoría de diseño, que para categoría C, es viento F6 y olas de 2 metros.

Gracias, esa parece la opcion mas inteligente para poder navegar tranquilo y preocuparme de disfrutar de la pesca y la navegacion y no de cuando me "echaran el guante". :gracias:

trabañarru 26-11-2017 11:53

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Yo tengo una oqueteau intraborda que en papeles me pone 5.99 eslora, categoria de diseño d y practico la pesca de altura en la costa vasca, y como yo una cuadrilla grande de diferentes puertos navegamos y pescamos tunidos en verano en la franja de las 10 hasta las 20 millas, en mi caso era imposible bajo pabellon español andar legal en la zona pues ni con el material de seguridad exigible para la misma pues en capitania mo me despachaban para zona 3.
Aqui hasta este año no hemos tenido patruyeras o base de patruyeras de la guardia civil del mar ( este año si) , pero hemos visto ( sobre todo el pasado año) como patruyeras de otras provincias venian a nuestra zona a inspeccionar a los que andabamos a esta pesca, el pasado año de 5 salidas que hice constate la presencia de este cuerpo de inspeccion y control en 3 de ellas, en dos a mas de 15 millas de la costa y en un tercero justo en la linea de las 12 millas ( esto ocurre con frecuencia otros años) parando a todos los barcos que entran son rumbo sur a sus puertos.
A los de aduanas con inspeccion pesquera del MAPA ( ahora creo que han cambiado el nombre) se les ha visto a mas de 15 millas, por el tema del atun rojo.
Aqui la presion a la que estamos sometidos es mayor que la de otras provincias, por esto ( unos por andar mas tranquilos, y otros por evitar la sangria de las revisiones) el cambio a otras banderas de conveniencia es algo generalizado, diria que en mi puerto el 80% de los que andamos a esta pesca navegamos bajo pabellon belga.
Al principio el mosqueo por parte de egentes de la autoridad fue muy grande ( aqui pasan revision hasta la guardia civil rural, los que antes estaban en antiterrorismo), se personaban en los pantalanes y empezaban tira de aqui, tira de alli intentando meter cuña en una ley que desconocian por completo.
Primero nos dijeron que nos mandarian de los amarres ( aqui son del GV), despues que no nos darian permisos de pesca, ni autonomicos ni estatales ( para aguas exteriores, tunidos), despues afirmaron que ninguna aseguradora daria cobertura a nuestros barcos fuera de las 12 millas, poco mas o menos nos acusaron de haber amamantau al toro que mato a manolete..POr suerte hay una ley europea por encima de la ley del estado y por ahora lo han asimilado y nos dejan en paz..
Pero eso si, hay que andar en la mar con conocimiento, pillar bien los partes, titulacion minima patron de yate, sistemas se seguridad acordes a la zona, radios y demas todo por duplicado, sacar todos esos txalecos inutiles que tanto sitio ocupan en estos pequeños barcos y meter otros mejores y mas funcionales, cada uno que meta la balsa que le de la gana y que la revise cuando lo indica el fabricante, a mi barco no va a entrar ningun ingeniero que me explique mejor que lo que se yo como esta mi barco, de la polvora que tenia antes ahora solo guardo la mitad...y el resto de las cosas lo mismo, esto no es una banderra pirata o de bajo coste, en mi caso me ha costado mas dinero el cambio que mantener la española, pero lo que he perdido en dinero lo he ganado en tranquilidad...

whitecast 26-11-2017 12:00

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2063229)
Aqui hasta este año no hemos tenido patruyeras o base de patruyeras de la guardia civil del mar ( este año si) , pero hemos visto ( sobre todo el pasado año) como patruyeras de otras provincias venian a nuestra zona a inspeccionar a los que andabamos a esta pesca, el pasado año de 5 salidas que hice constate la presencia de este cuerpo de inspeccion y control en 3 de ellas, en dos a mas de 15 millas de la costa y en un tercero justo en la linea de las 12 millas ( esto ocurre con frecuencia otros años) parando a todos los barcos que entran.
A los de aduanas con inspeccion pesquera del MAPA ( ahora creo que han cambiado el nombre) se les ha visto a mas de 15 millas, por el tema del atun rojo.

Es que es de cajón que se patrulle a más de 12 millas, alguien tiene que controlar la ZEE española para evitar que se pesque sin autorización con artes prohibidas o especies en veda, que se eviten vertidos, etc....son nuestras aguas y esto no es somalia!!!

Saludos:brindis:

trabañarru 26-11-2017 12:10

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2063230)
Es que es de cajón que se patrulle a más de 12 millas, alguien tiene que controlar la ZEE española para evitar que se pesque sin autorización con artes prohibidas o especies en veda, que se eviten vertidos, etc....son nuestras aguas y esto no es somalia!!!

Saludos:brindis:

Ya,pero que vengan de mas de 80 millas y salgan fuera del limite de las 12 ( persiguiendo un " delito" administrativo) para controlarnos a nosotros por lo mismo que hacen otros pescadores a escasas 12 de donde tiene base la patruyera no me parece muy logico...
Y al final ha pasado lo que ha pasado, en los puertos donde salen esas patruyeras apenas se ven banderas comunitarias, mientras aqui ha habido bajadas de pabellon generalizadas y en algun caso que conozco que se han tramitado en grupo, una cuadrilla grande de barcos de un mismo pueblo..
POr supuesto que esto no es somalia, ni falta que nos hace, pero las cosas tienen que tener su proporcionalidad y aqui en muchos casos de ven actuaciones que rayan el abuso de autoridad.
:brindis:

whitecast 26-11-2017 12:32

Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
 
Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2063234)
Ya,pero que vengan de mas de 80 millas y salgan fuera del limite de las 12 ( persiguiendo un " delito" administrativo) para controlarnos a nosotros por lo mismo que hacen otros pescadores a escasas 12 de donde tiene base la patruyera no me parece muy logico...
Y al final ha pasado lo que ha pasado, en los puertos donde salen esas patruyeras apenas se ven banderas comunitarias, mientras aqui ha habido bajadas de pabellon generalizadas y en algun caso que conozco que se han tramitado en grupo, una cuadrilla grande de barcos de un mismo pueblo..
POr supuesto que esto no es somalia, ni falta que nos hace, pero las cosas tienen que tener su proporcionalidad y aqui en muchos casos de ven actuaciones que rayan el abuso de autoridad.
:brindis:

Delito administrativo no existe puede ser o infracción a la ley de pesca marítima 3/2001 o incluso puede llegar a ser delito leve o menos grave, tipificado en el código penal artículo 335

Cita:

Artículo 335.

1. El que cace o pesque especies distintas de las indicadas en el artículo anterior, cuando esté expresamente prohibido por las normas específicas sobre su caza o pesca, será castigado con la pena de multa de ocho a doce meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cinco años.

2. El que cace o pesque o realice actividades de marisqueo relevantes sobre especies distintas de las indicadas en el artículo anterior en terrenos públicos o privados ajenos, sometidos a régimen cinegético especial, sin el debido permiso de su titular o sometidos a concesión o autorización marisquera o acuícola sin el debido título administrativo habilitante, será castigado con la pena de multa de cuatro a ocho meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar, pescar o realizar actividades de marisqueo por tiempo de uno a tres años, además de las penas que pudieran corresponderle, en su caso, por la comisión del delito previsto en el apartado 1 de este artículo.

3. Si las conductas anteriores produjeran graves daños al patrimonio cinegético de un terreno sometido a régimen cinegético especial o a la sostenibilidad de los recursos en zonas de concesión o autorización marisquera o acuícola, se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años e inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de cazar, pescar, y realizar actividades de marisqueo por tiempo de dos a cinco años.

4. Se impondrá la pena en su mitad superior cuando las conductas tipificadas en este artículo se realicen en grupo de tres o más personas o utilizando artes o medios prohibidos legal o reglamentariamente.


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