La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bucear: para el barco y/o gracias al barco. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16624)

tuera 04-04-2008 15:06

Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

Lo que quiero preguntar es si llevais equipo para bucear en el barco, si es solo para apnea y si también llevais normalmente equipo de buceo autonomo. Además si solo usais el equipo para emergencias y trabajos subacuaticos en el barco o si lo usais con mas o menos regularidad para disfrutar del mundo submarino.

Yo, por mi parte si lo llevo. Solo para apnea, porque aunque también he buceado con aire comprimino, hace muchos años que decidí prescindir del equipo autonomo por el tremendo engorro que me parece el transporte y manejo de todos los cacharros que precisa la práctica de este último.

Mi equipo se compone de traje monopieza de 5mm con capucha separada, escarpines con suela, guantes de neopreno, máscara de volumen reducido, snorkel de grueso diametro, aletas de tamaño medio, cinturón con entre 5 y 8 kgs de plomo y cuchillo de corte y sierra de pequeño tamaño (pero, eso si, muy afilado).

Este equipo me permite realizar todos los trabajos de inspección y mantenimiento de la obra viva con el barco en el agua, como pasarle una spontex a la patente, reponer un anodo, rascar un hélice o liberarla de un cabo, etc. Por otra parte, con el buen tiempo también me permite practicar el buceo en apnea hasta cotas modestas (para mi de unos 12 metros) y disfrutar de los bellos fondos mediterraneos o ,llegado el caso, matar un sargo para la cena.

Salud y buen viento colegas.

:velero:

mazarredo 04-04-2008 15:54

Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

Te van a crujir, en esta taberna la sed es una epidemia.

Un saludo y una ronda

KIBO 04-04-2008 16:08

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 241511)
Te van a crujir, en esta taberna la sed es una epidemia.

Un saludo y una ronda

Al que le van a clujir es a ti por no mirar que el ilustre cofrade Tuera lo es desde hace muuuchos años.:cagoento: :cagoento:

PEPEYE 04-04-2008 17:48

Yo llevo además un pequeño equipo autonomo para emergencias. Lo compre despues de enredar la helice en un muerto y pasarlas pu... para poder liberarla
Consta de una pequeña botella de unos dos litros, con su arnes regulador y manometro. Me consto algo menos de 300 euros.Ocupa poco espacio y es muy facil y rapido ponerselo. Claro desde entonces no he necesitado usarlo....:pirata: :pirata:

mazarredo 04-04-2008 18:04

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 241519)
Al que le van a clujir es a ti por no mirar que el ilustre cofrade Tuera lo es desde hace muuuchos años.:cagoento: :cagoento:

Entonces el punto 4 es solo para novatos?, tomo nota

Birras para todos

jejejejejejeje

chemamoreno 04-04-2008 18:21

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 241607)
Entonces el punto 4 es solo para novatos?, tomo nota

Birras para todos

jejejejejejeje

Correto!
Esato!

:borracho:

tuyu 04-04-2008 18:27

El traje lo compré de 7 mm pensando en tener que verme obligado a echarme al agua en pleno invierno. Yo llevo el traje de neopreno, aletas, tubo, gafas y eso, y me apunto un par de cosas a comprar:

- Cuchillo con sierra afilado
- Equipo de emergencia por 300 lereles. ¿dónde, en el lidl?

Hace tiempo hice el curso de buceo, y hace un par de veranos hice alguna inmersión para refrescar el tema, y me veo que en breve mis grumetes (como crecen los tios!) aprenderán a bucear y entonces espero retomar el tema del buceo deportivo.

:brindis:

mazarredo 04-04-2008 18:40

una pregunta, ahora en serio:

¿para llevar un botellín de esos pequeños, es necesario tener hecho el curso de buceo? o se pueden utilizar sin experiencia previa?.

Gracias por las contestaciones

Una ronda para todos

icordoba 04-04-2008 19:01

Yo llevo para invierno un 6 y medio semi seco... lo uso siempre menos cuando hace muuuucho calor, que uso o el 3/4 de Kite.
Sobre lo último que preguntas... yo no me metería en usar ningún tipo de botella de aire comprimido sin haber hecho un curso... al menos el Discover de PADI o lo más básico que tenga FEDAS. Aunque solo vayas a estar 15 minutos limpiando bajos y tu orza, pueden pasar cosas. Y más cuando para algo así bajarás solo.

tuyu 04-04-2008 19:26

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 241625)
una pregunta, ahora en serio:

¿para llevar un botellín de esos pequeños, es necesario tener hecho el curso de buceo? o se pueden utilizar sin experiencia previa?.

Gracias por las contestaciones

Una ronda para todos

estoy con icordoba; el problema es que estarías bajando solo; quizá un dia te tomes más confianza de lo debido y :calavera:

Un fallo buceando suele ser mu malo mu malo:calavera: :calavera:

El curso te da el conocimiento del catálogo de desgracias que te pueden ocurrir y cómo prevenirlas.

Albatros 04-04-2008 20:02

He oido mucho de los peligros de bucear ahora. El problema es solo cuando se hace con equipo autonomo, es decir con botellas?
O hacerlo con snorkel es peligroso tambien?
:brindis: :borracho:

marpirao 04-04-2008 20:08

No tiene nada que ver una cosa con la otra, salvo que es en el agua.
La diferencia principal es que en un caso tomas el aire a presión atmosférica y en el otro a la presión de la profundidad en que te encuentres. Los diez primeros metros son muy peligrodsos por eso.
Conviene hacer un curso para que te expliquen todo eso.:adoracion:

chemamoreno 04-04-2008 20:21

Se me ha borrado, o he borrado sin darme cuenta el post que había puesto. Vuelvo a la carga.

No soy partidario de llevar por sistema una botella de aire comprimido a 200 bares. Es una bomba. Sólo lo hago cuando voy específicamente a bucear y procuro estibarla de forma que un golpe de mar no haga que se golpee.

Sí llevo siempre el equipo ligero , una chaqueta de neopreno de 5 mm (con la chaqueta aguanto de sobra media hora en el Mediterraneo en invierno. ¡Gordito que está uno oye! :D ) y un cinturón de plomo para poderme sumergir con la chaqueta puesta. Por supuesto, también cuchillo o navaja bien afilada. Este equipo me ha sacado ya de bastantes problemas.

El buceo con botella es peligroso y no por que la botella sea de 5 litros lo es menos. Yo no recomiendo a nadie que no tenga la suficiente preparación y experiencia y que esté muy seguro de sí mismo el andar usando una botella de buceo. Menos aún en solitario y menos aún para solucionar un problema que a veces exije la inmersión en condiciones de mar difíciles.

Y como diría un cofrade: " Nadie que no sea capaz de subir al palo en solitario, con fuerza 10, en pelotas, en el Océano Artico, debería bucear con botella"
:nosabo: :velero:

:D :meparto: :meparto:

:brindis: :brindis:

Albatros 04-04-2008 20:44

Y los equipos que bombean aire desde la superficie? En todo caso seria ese el que usaria, botellas no pienso.

Keith11 04-04-2008 21:36

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 241673)
Se me ha borrado, o he borrado sin darme cuenta el post que había puesto. Vuelvo a la carga.

No soy partidario de llevar por sistema una botella de aire comprimido a 200 bares. Es una bomba. Sólo lo hago cuando voy específicamente a bucear y procuro estibarla de forma que un golpe de mar no haga que se golpee.

Sí llevo siempre el equipo ligero , una chaqueta de neopreno de 5 mm (con la chaqueta aguanto de sobra media hora en el Mediterraneo en invierno. ¡Gordito que está uno oye! :D ) y un cinturón de plomo para poderme sumergir con la chaqueta puesta. Por supuesto, también cuchillo o navaja bien afilada. Este equipo me ha sacado ya de bastantes problemas.

El buceo con botella es peligroso y no por que la botella sea de 5 litros lo es menos. Yo no recomiendo a nadie que no tenga la suficiente preparación y experiencia y que esté muy seguro de sí mismo el andar usando una botella de buceo. Menos aún en solitario y menos aún para solucionar un problema que a veces exije la inmersión en condiciones de mar difíciles.

Y como diría un cofrade: " Nadie que no sea capaz de subir al palo en solitario, con fuerza 10, en pelotas, en el Océano Artico, debería bucear con botella"

Es un placer leerte de lo lucido que estas siempre (bueno... o casi...:D )

Sera por los boquerones:cunao:

La verdad es que no sé bucear... sé nadar, razonablemente bien... y sé bucear cuando estoy nadando, ya me entendeis...meter la cabeza abajo, una fuerte brazada, otra de pies y sin darte cuenta bajas a 5 m... pero eso no es BUCEAR, y estoy muy interesado en saber bucear, ya os imaginais por qué...aun no he pillado ningun cabo, ni nada parecido, pero todo se andara... es cuestion de tiempo...

capitan necora 04-04-2008 23:43

Hola, tengo un traje de neopreno de 7mm de hace muchos años, este año lo lleve al barco, y el otro dia intente ponermelo el, el pantalon me aprieta y la chaqueta no quepo en ella, creo que paso demasiado tiempo en el trastero y ahora esta medio acartonada, lo moje, lo lave, pero como que no.

salucion ?

salud :brindis:

metelmi 05-04-2008 00:25

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 241816)
Hola, tengo un traje de neopreno de 7mm de hace muchos años, este año lo lleve al barco, y el otro dia intente ponermelo el, el pantalon me aprieta y la chaqueta no quepo en ella, creo que paso demasiado tiempo en el trastero y ahora esta medio acartonada, lo moje, lo lave, pero como que no.

salucion ?

salud :brindis:

¿Adelgazar? ¿Comprarte otro traje conforme a tu nuevo perímetro muslar y abdominal? :meparto: :meparto: :meparto:
En serio si el neopreno se pica y se acartona tiene mala solución, si no puedes ponértelo ni mojado tendrás que buscar uno nuevo.
Con el viejo puedes aprovechar para hacer una fundas para los winches o alguna otra cosilla.
Un saludo

Kendwa 05-04-2008 02:22

Pues yo sólo llevo unas gafas y un snorkel, porque llevo años queriendo hacer un curso de buceo con botella, pero aún no he encontrado el momento...
Gracias a Neptuno, sólo he vivido un percance en el que hubiera que sumergirse, pero con eso y una navaja fue suficiente...
Y perdonad, pero me voy a poner nostálgica recordando el incidente (es que a estas horas...): siendo yo bastante más joven, cruzábamos el canal desde Baleares a la Península. Estábamos de guardia en la bañera mi padre y yo, mientras el resto de la familia dormía plácidamente en sus literas. Acababa de amanecer, el cielo estaba apenas sonrosado, el mar gris plata, hacía fresco todavía... Navegábamos a motor porque aún no se había levantado el viento y, de repente... ¡catacloc!... un ruido muy feo y parada en seco. "Algo hemos pillado con la hélice" dijimos casi a la vez. Luego ninguno habló. Mi padre me miró. Yo le miré. No decíamos nada con la voz, pero los ojos decían "anda, tírate tu...". Finalmente, el capitán, que era todo un caballero, dijo "anda, tráeme las gafas" (porque era un caballero, pero las gafas había que traérselas). Le amarré un cabo para que no se me lo llevara la mar, se sumergió bajo el barco y lo perdí de vista un rato que se me hizo eterno... No quería tirar del cabo por si le lesionaba... Y al rato, burbujitas, y el capitán, con un plástico negro rectangular de varios metros de lado y unos cuantos milímetros de grosor en la mano, con la misma cara de felicidad que si hubiera cazada a un tiburón blanco con sus propias manos...

Disculpad el rollo, no venía a cuento, pero es que el capitán ya no está conmigo, y le echo mucho de menos...

Besos

kendwa

icordoba 05-04-2008 02:42

Brindo por el capitán :brindis:

PIK 05-04-2008 07:48

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 241689)
Y los equipos que bombean aire desde la superficie? En todo caso seria ese el que usaria, botellas no pienso.

Yo esos equipos no los usaría más allá de los 2 metros (pequeñas reparaciones). No me imagino que falle el equipo y estés a cierta profundidad. Te aseguras una estancia en la cámara de descompresión (si llegas a tiempo). Otra cosa son los equipos de carga de botellas, que si tienes espacio (mucho) puede ser una solución para tener más autonomía.

gracy 05-04-2008 09:01

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 241887)
Pues yo sólo llevo unas gafas y un snorkel, porque llevo años queriendo hacer un curso de buceo con botella, pero aún no he encontrado el momento...
Gracias a Neptuno, sólo he vivido un percance en el que hubiera que sumergirse, pero con eso y una navaja fue suficiente...
Y perdonad, pero me voy a poner nostálgica recordando el incidente (es que a estas horas...): siendo yo bastante más joven, cruzábamos el canal desde Baleares a la Península. Estábamos de guardia en la bañera mi padre y yo, mientras el resto de la familia dormía plácidamente en sus literas. Acababa de amanecer, el cielo estaba apenas sonrosado, el mar gris plata, hacía fresco todavía... Navegábamos a motor porque aún no se había levantado el viento y, de repente... ¡catacloc!... un ruido muy feo y parada en seco. "Algo hemos pillado con la hélice" dijimos casi a la vez. Luego ninguno habló. Mi padre me miró. Yo le miré. No decíamos nada con la voz, pero los ojos decían "anda, tírate tu...". Finalmente, el capitán, que era todo un caballero, dijo "anda, tráeme las gafas" (porque era un caballero, pero las gafas había que traérselas). Le amarré un cabo para que no se me lo llevara la mar, se sumergió bajo el barco y lo perdí de vista un rato que se me hizo eterno... No quería tirar del cabo por si le lesionaba... Y al rato, burbujitas, y el capitán, con un plástico negro rectangular de varios metros de lado y unos cuantos milímetros de grosor en la mano, con la misma cara de felicidad que si hubiera cazada a un tiburón blanco con sus propias manos...

Disculpad el rollo, no venía a cuento, pero es que el capitán ya no está conmigo, y le echo mucho de menos...

Besos

kendwa

Linda anècdota...a mi tambièn me falta mi padre y lo necesito muchìsimo :sip:
Pero por la forma en que lo contabas, supuse que a que se tiraba a bucear eras tu :rolleyes: ....

tuera 05-04-2008 11:19

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 241673)

Eso es lo que más me gusta de ti, pajarraco, que sabes valorar el consejo de un experto en cuanto lo reconoces.

:cunao:

biziberri 05-04-2008 12:14

un saludo cofrades
unas birras pago yo :brindis:

el buceo como todo, requiere aprendizaje y experiencia
aprender para saber de que va el tema y no hacer burradas
experiencia que se obtiene, buceando y buceado
en apnea, no es malo (muy recomendable) leer un poco sobre el tema.

en buceo autonomo, imprescindible un curso de verdad no uno en la
playa de turno, y en unas horitas....
Para mi saber bucear , moviendonos en un medio acuatico, es muy recomendable
amen de que abre nuevas posibilidades, a tus viajes.
revisar bajos, quitar cabos enredados, recuperar cosas,
verificar un buen fondeo, recuperar ese ancla enrocada....
para mi , muy util, y sobre todo divertido.
aunque ahora estoy LSB...
yo llevo 2 botellas de 15 litros, para buceo normal, y otra de 5 litros, con arnes
para esos "sustos" o verificaciones del barco
el traje y equipo, depende de la temperatura, el tiempo etc
un traje de 3 mm, ocupa poco, y te libra de rozaduras, y justito justito
para un ratito en invierno, en verano estupendo, es suficiente.

Pero siempre metete en el agua, sabiendo lo que haces, comunicarlo a alguien
y si es posible en compañia (en caso de una revista al barco)
El buceo autonomo siempre en compañia.
ah, los trajes de neopreno tinen caducidad, pocos llegan a los 10 años
se acartonan y se hacen rigidos, cuidado con comprarlos de segunda mano
ya que no se sabe de cuando son...
solo si son tirados de precio
saludos

mareton 05-04-2008 12:17

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 241689)

¡ una ronda para todos !
No te aconsejo esos equipos por dos razones: 1ª los que se comercializan en los entornos de la nautica deportiva (no quiero dar marcas) les fata caudal. y 2ª ¿te imaginas en mitad de ningun sitio, con cierto oleaje, el barco dando pantocazos y tu en el agua con una manguerita que seguro que se engancha donde no debe?
He tenido uno de estos equipos y lo vendí casi sin usarlo, eso si, biene bien para inflar la auxiliar.
Si te recomendaría que hicieras un curso de buceo (OWD, **, Etc) porque seguro que te gusta y disfrutas(ten cuidado, que engancha) y además tendrás claros ciertos conceptos y restricciones del buceo con botella y en apnea.
Si te sirve de algo, yo llevo una botella de 5 L. con chaleco y regulador.

Albatros 05-04-2008 15:05

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 241900)
Yo esos equipos no los usaría más allá de los 2 metros (pequeñas reparaciones). No me imagino que falle el equipo y estés a cierta profundidad. Te aseguras una estancia en la cámara de descompresión (si llegas a tiempo). Otra cosa son los equipos de carga de botellas, que si tienes espacio (mucho) puede ser una solución para tener más autonomía.

Es que esos equipos tienen mucha aceptacion aqui donde alrededor del Bahamas por ej. si bajas mas de 2 metros es por que hiciste un hoyo en el fondo:cunao:.
Yo preguntaba por que mi interes en bucear es solo para reparaciones de mi barco y nunca bajaria mas de 3 o 4 metros maximo (a buscar un ancla). Para ese tipo de inmersion hay riesgos?

Kendwa 05-04-2008 15:20

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 241895)
Brindo por el capitán :brindis:

Gracias, icordoba

Kendwa 05-04-2008 15:30

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 241911)
Linda anècdota...a mi tambièn me falta mi padre y lo necesito muchìsimo :sip:
Pero por la forma en que lo contabas, supuse que a que se tiraba a bucear eras tu :rolleyes: ....

Sí, son tantas las cosas que se quedan por hacer y por decir cuando alguien se va...

Por eso, entre otras cosas, recuerdo tanto la anécdota, siempre me quedé con la sensación de que "me tenía que haber tirado yo"

Bueno, ahora que ya no está, que navega por otros mares, sólo puedo recordarle, y una de las mejores formas de honrar su recuerdo es cuidar de su amado barquito como él lo hubiera hecho... (tan amado, tan amado, que mi madre, que también me falta, y que tenía un gran sentido del humor, decía que debía ser la única mujer del mundo con la suerte de poder sentarse encima de su rival con el consentimiento de su marido...). ¡Ay, que falta me hacen los dos!

Perdonad, me he vuelto a poner nostálgica, me calllo ya

kendwa

gracy 05-04-2008 15:54

Animo Kendwa !!!!!
Y no hay nada que perdonar nada , ni callarse, que para eso estamos con brazos y oidos abiertos :tequiero:

Kendwa 05-04-2008 16:00

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 242057)
Animo Kendwa !!!!!
Y no hay nada que perdonar nada , ni callarse, que para eso estamos con brazos y oidos abiertos :tequiero:

Gracias, de verdad :gracias: :tequiero: .

Un beso

kendwa

mazarredo 05-04-2008 18:44

muchas gracias por la información, por lo que veo, ponerse el butano a la espalda sin saber es una bomba. Tomo la debida nota.

Un saludo y birras para todos

Keith11 05-04-2008 21:16

Han habido otros hilos de buceo, pero éste está saliendo muy bonito...

Yo tambien brindo por el capitan:brindis:

Butxeta 05-04-2008 21:27

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 242148)
Han habido otros hilos de buceo, pero éste está saliendo muy bonito...

Yo tambien brindo por el capitan:brindis:

:sip: :sip: :sip: :sip: :sip:
Y yo... le tengo, pero estoy sensible.:brindis:

Kendwa 06-04-2008 14:25

Gracias, me uno a vuestros brindis por el capitán

Besos

kendwa

PIK 06-04-2008 16:10

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 242047)
Es que esos equipos tienen mucha aceptacion aqui donde alrededor del Bahamas por ej. si bajas mas de 2 metros es por que hiciste un hoyo en el fondo:cunao:.
Yo preguntaba por que mi interes en bucear es solo para reparaciones de mi barco y nunca bajaria mas de 3 o 4 metros maximo (a buscar un ancla). Para ese tipo de inmersion hay riesgos?

Albatros, el mayor riesgo del buceo autónomo como te han dicho ya es que tu respiras a la presión a la que estás. No puedes cambiar de presión de golpe porque las consecuencias son fatales si, por ejemplo, subes muy deprisa por culpa de algun problema (siempre se llevan dos reguladores y un compañero al lado por si acaso). SI tu bajas a dos metros para hacer algo en el casco, no pasa nada. Pero si bajas a ver un ancla a 5 o diez metros puede pasar. Yo para ese caso te aconsejo bajar en apnea. Y si no equipo reglamentario (botella + 2 reguladores+chaleco) y desde luego tras haber hecho un curso serio. El buceo es un deporte muy serio que no perdona inconsciencias.

Albatros 06-04-2008 16:32

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 242371)
Albatros, el mayor riesgo del buceo autónomo como te han dicho ya es que tu respiras a la presión a la que estás. No puedes cambiar de presión de golpe porque las consecuencias son fatales si, por ejemplo, subes muy deprisa por culpa de algun problema (siempre se llevan dos reguladores y un compañero al lado por si acaso). SI tu bajas a dos metros para hacer algo en el casco, no pasa nada. Pero si bajas a ver un ancla a 5 o diez metros puede pasar. Yo para ese caso te aconsejo bajar en apnea. Y si no equipo reglamentario (botella + 2 reguladores+chaleco) y desde luego tras haber hecho un curso serio. El buceo es un deporte muy serio que no perdona inconsciencias.

Cuado dije 4 metros no lo dije por decir un numero, lo dije por una simple razon, nunca baje mas de esa profundidad, y es la que para mi es un limite, incluso demasiado, pues como yo no se nada de buceo esa es la profundidad que llegaba sin ningun tipo de equipo, y por cierto con gran incomodidad por ej. en mis oidos, ademas me imagino que por algo es la profundidad maxima estandar en las piscinas.
No pienso usar un equipo autonomo sin entrenamiento, se muy bien que es riesgoso.
Por otro lado, si me podria interesar seria bucear en lo arrecifes de coral y a menos de 3 metros, que es la profundidad por lo general alrededor de las islas caribenas.
Muchas gracias por la informacion.

liman 06-04-2008 17:11

El hilo efectivamente esta saliendo bonito por eso de mezclar "técnica" de buceo con afectos y nostalgias.

Yo brido sobre todo por aquellos que saben recordar con cariño y nostalgia a sus "capitanes". Alguien dijo que uno no desaparece del todo mientras alguien te recuerde.

Volviendo al buceo, ya antes se ha ecrito mucho sobre esto en el Foro. Yo sigo pensando que es peligrosísimo bucear con botellas (grandes o pequeñas) sin el debido y serio entrenamiento. Para desenganchar un cabo o tareas similares, me parece que debe ser suficiente unas aletas, una máscara, y un cinturon con plomos para no trabajar inutilmente venciendo la flotabilidad (sobre todo con traje de neopreno).

werke 06-04-2008 18:30

Albatros: debes hacer el curso. Se puede completar en una semana. En él te enseñarán, el primer día en el primer minuto, cómo no tener esa desagradable sensación en los oídos que tienes.
Por otra parte, En Florida no creo que nadie te vaya a llenar o alquilar una botella de aire si no le enseñas tu titulación.

Yo llevo a bordo un equipo como el de Pepeye: botellita de 2 litros con un solo regulador y un jacket en el que se pueden meter dos pastillas de plomo, con un sistema de largado rápido. Va bien para emergencias, pero tienes que economizar el aire. La botella se puede cargar a 300 bars, lo que da un total de 600 litros de aire que permitirían trabajar en la hélice o el casco (-2 metros o menos) durante media hora, pero yo no me atrevo a cargar más de 200 bars.

Con esa presión, si hay que bajar al ancla o a buscar algo a -10 metros, sólo tienes aire para 5 minutos.

GermanR 06-04-2008 20:07

Hola Amigos !!
Me alegra volver a comprobar que al que le gusta la mar "por arriba", se enamora, en cuanto lo prueba, de la mar "por abajo".
Comentarios:
-Una inmersión de limpieza intensiva de un casco (limpiando hélice, etc) de, digamos, cuarenta minutos, es muchísimo más cansada, por lo menos para mi, que esos cuarenta minutos en una inmersión normal y los oidos, etc. salen más tocados por el continuo subir y bajar entre 0-2/3 metros, trabajar y, por tanto, respirar, "boca arriba", etc.
-Aunque seamos (el que lo sea :burlon: ), buceadores expertos, el medio es hostil y peligroso y llevar aire a la espalda, que te permite alejarte de la superficie y que, sin que te des cuenta, puede producirte diversos problemas si no conoces sus propiedades, hace más que aconsejable, obligatoria la formación básica antes de ponerse una botella a la espalda.
- Por último, y por propia experiencia, cuando ocurre una urgencia que obligue a sumergirte en aguas abiertas, aplica la norma de "visteme despacio que tengo prisa"; hay que equiparse completamente (no siempre hará falta la botella, pero si el traje, aletas, etc). Si, por ir poco equipados, no somos capaces de arreglar el problema (frio, corrientes, etc), es poco probable que tengamos una segunda oportunidad a corto plazo.

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:23.