![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que quiero preguntar es si llevais equipo para bucear en el barco, si es solo para apnea y si también llevais normalmente equipo de buceo autonomo. Además si solo usais el equipo para emergencias y trabajos subacuaticos en el barco o si lo usais con mas o menos regularidad para disfrutar del mundo submarino.
Yo, por mi parte si lo llevo. Solo para apnea, porque aunque también he buceado con aire comprimino, hace muchos años que decidí prescindir del equipo autonomo por el tremendo engorro que me parece el transporte y manejo de todos los cacharros que precisa la práctica de este último. Mi equipo se compone de traje monopieza de 5mm con capucha separada, escarpines con suela, guantes de neopreno, máscara de volumen reducido, snorkel de grueso diametro, aletas de tamaño medio, cinturón con entre 5 y 8 kgs de plomo y cuchillo de corte y sierra de pequeño tamaño (pero, eso si, muy afilado). Este equipo me permite realizar todos los trabajos de inspección y mantenimiento de la obra viva con el barco en el agua, como pasarle una spontex a la patente, reponer un anodo, rascar un hélice o liberarla de un cabo, etc. Por otra parte, con el buen tiempo también me permite practicar el buceo en apnea hasta cotas modestas (para mi de unos 12 metros) y disfrutar de los bellos fondos mediterraneos o ,llegado el caso, matar un sargo para la cena. Salud y buen viento colegas. ![]()
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tras 37 años... ¡¡¡¡¡YA TENGO BARCO!!! ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!! | Capitán Barceló | Foro Náutico Deportivo | 59 | 14-01-2008 23:57 |
| ¿Barco de 7ª para charter? | SanYago | Foro Náutico Deportivo | 23 | 08-01-2008 13:02 |
| PC para el barco | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 4 | 29-06-2007 16:58 |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |