La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2008, 15:06
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 96 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

Lo que quiero preguntar es si llevais equipo para bucear en el barco, si es solo para apnea y si también llevais normalmente equipo de buceo autonomo. Además si solo usais el equipo para emergencias y trabajos subacuaticos en el barco o si lo usais con mas o menos regularidad para disfrutar del mundo submarino.

Yo, por mi parte si lo llevo. Solo para apnea, porque aunque también he buceado con aire comprimino, hace muchos años que decidí prescindir del equipo autonomo por el tremendo engorro que me parece el transporte y manejo de todos los cacharros que precisa la práctica de este último.

Mi equipo se compone de traje monopieza de 5mm con capucha separada, escarpines con suela, guantes de neopreno, máscara de volumen reducido, snorkel de grueso diametro, aletas de tamaño medio, cinturón con entre 5 y 8 kgs de plomo y cuchillo de corte y sierra de pequeño tamaño (pero, eso si, muy afilado).

Este equipo me permite realizar todos los trabajos de inspección y mantenimiento de la obra viva con el barco en el agua, como pasarle una spontex a la patente, reponer un anodo, rascar un hélice o liberarla de un cabo, etc. Por otra parte, con el buen tiempo también me permite practicar el buceo en apnea hasta cotas modestas (para mi de unos 12 metros) y disfrutar de los bellos fondos mediterraneos o ,llegado el caso, matar un sargo para la cena.

Salud y buen viento colegas.

El seguro de mi barc

Reglas del foro