La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Bandera belga y GC (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=168225)

SMJJ 03-04-2018 09:44

Bandera belga y GC

Muy buenos días y una ronda a la parróquia:brindis:
Domingo 31 de Marzo, 11:30h, dirección a Port Olimpic, a motor ya, y 4 NM.
Veo embarcación de GC que va de salida del PO, nos cruzamos, les saludo con la mano y sigo mi camino.
Me da la sensación que giran 180º, pero no me intereso...yo a lo mio.
Al cabo de un ratito oigo..""oiga..oiga...", me giro y veo a un GC en pie, mirando, y me dice..""entre a puerto, amarre en la gasolinera que vamos a gestionar la documentación""
Pasan delante mio, yo a 2,5 NM, entro en puerto y los veo ya amarrados en la gasolinera, maniobro, me abarloo, me dan amarras, paro motor....
"Deme su DNI, título de patrón y seguro...", ahora lo traigo..
"Este barco tenía matricula española antes de la belga?", si.."cuanto hace que dió la baja?", un par de años, quiere la documentación del barco?.."si".
Le doy todos los papeles, y nueva pregunta "Cuantos años tiene el barco?",.. pues es de 1979 o 1980...
""Espere aquí que vamos a hacer comprobaciones, parece todo en regla, y le devolveremos la documentación"", de acuerdo.
45 minutos después..""Aquí tiene, todo en regla, ya puede partir..le ayudo a desatracar?"", no gracias, aprovecharé que estoy aquí y respostarté, buenos días.
Todo muy correcto, ninguna explicación del pq, y una horita de un día de descanso para mí sin aprovecharla.
Debo decir que hace 2 semanas, al entrar a puerto, me siguieron casí hasta mi amarre, y a un compañero vecino, con belga también, le pasó lo mismo hace 3 semanas.....
Apatrullando la mar....es su misión.

ponzoa 03-04-2018 11:18

Re: Bandera belga y GC

¿te dieron algún papel?

Lo pregunto porque me "revisaron" una vez en la Ría de Vigo los de aduanas y me dieron un papel amarillo indicándome que si me vuelven a parar en los próximos 6 meses, les enseño ese papel y no hará falta otra comprobación de la documentación.

:brindis:

HIPPIE 03-04-2018 12:38

solo pueden pedir seguro,titulacion en las doce millas,impuesto de tranmisiones e impuesto de matriculacion,nada más,un barco con bandera belga es territorio belga,me parece bien que quieran asustar a la gente,pero el tiempo del coco ya pasó y si quieren negros que los vallan buscar a africa(esto con todo el respeto del mundo) no es mas que una exprecion,tengo muchos amigos de pigmentacion morena,los de color son los blancos,a rañala la gc y eso que tambien tengo muchos amigos trabajando en ella,pero solo siguen ordenes:borracho:

Apagapenol 03-04-2018 13:24

Era previsible. Lamentablemente, ésta es la única via que quiere tomar la Administración con respecto a las banderas extranjeras (no todas, por cierto, parece que sólo las comunitarias de micro-armadores; a los megayates da la impresión de que los dejan en paz). Tampoco va a poder exigir nada más.

Pues nada, con la GC, educación, buenas maneras y a mantenerse firmes en dar sólo aquéllo que corresponda: titulación náutica (dentro de las 12 millas, si no, no), Lettre de Pavillon, recibo del seguro, recibo de entrega de residuos MARPOL y cartas de pago de impuestos.

Saludos y :brindis:

bbbb 03-04-2018 15:31

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2097076)
Muy buenos días y una ronda a la parróquia:brindis:
Domingo 31 de Marzo, 11:30h, dirección a Port Olimpic, a motor ya, y 4 NM.
Veo embarcación de GC que va de salida del PO, nos cruzamos, les saludo con la mano y sigo mi camino.
Me da la sensación que giran 180º, pero no me intereso...yo a lo mio.
Al cabo de un ratito oigo..""oiga..oiga...", me giro y veo a un GC en pie, mirando, y me dice..""entre a puerto, amarre en la gasolinera que vamos a gestionar la documentación""
Pasan delante mio, yo a 2,5 NM, entro en puerto y los veo ya amarrados en la gasolinera, maniobro, me abarloo, me dan amarras, paro motor....
"Deme su DNI, título de patrón y seguro...", ahora lo traigo..
"Este barco tenía matricula española antes de la belga?", si.."cuanto hace que dió la baja?", un par de años, quiere la documentación del barco?.."si".
Le doy todos los papeles, y nueva pregunta "Cuantos años tiene el barco?",.. pues es de 1979 o 1980...
""Espere aquí que vamos a hacer comprobaciones, parece todo en regla, y le devolveremos la documentación"", de acuerdo.
45 minutos después..""Aquí tiene, todo en regla, ya puede partir..le ayudo a desatracar?"", no gracias, aprovecharé que estoy aquí y respostarté, buenos días.
Todo muy correcto, ninguna explicación del pq, y una horita de un día de descanso para mí sin aprovecharla.
Debo decir que hace 2 semanas, al entrar a puerto, me siguieron casí hasta mi amarre, y a un compañero vecino, con belga también, le pasó lo mismo hace 3 semanas.....
Apatrullando la mar....es su misión.

Hola SMJJ,

mi barco es también de 1980.

En aquella época no había impuesto de matriculación,pero creo que sí exisitía el impuesto de lujo.

Llevas algún documento que acredite el pago de dicho impuesto?

En caso afirmativo, donde se puede pedir? Después de tantos años...

Muchas gracias de antemano.

SMJJ 03-04-2018 16:05

Respuesta: Re: Bandera belga y GC

Cita:

Originalmente publicado por bbbb (Mensaje 2097183)
Hola SMJJ,

mi barco es también de 1980.

En aquella época no había impuesto de matriculación,pero creo que sí exisitía el impuesto de lujo.

Llevas algún documento que acredite el pago de dicho impuesto?

En caso afirmativo, donde se puede pedir? Después de tantos años...

Muchas gracias de antemano.

Hola cofrade.
Eso lo saben ellos muy bien, por ese motivo te preguntan por la antiguedad del barco, por otro lado también preguntan si ha estado matriculado antes en España (es conveniente llevar la baja o documento que acredite este extremo) y por lo tanto ya ha justificado ante la administración la liquidación de impuestos que pudieran gravar tal matriculación.
A mi ni me pidieron nada de indole fiscal...quizás no eran de aduanas

ROyOR 03-04-2018 18:44

Perdonar, pero yo no veo nada de malo en lo que cuenta SMJJ, excepto el tiempo de espera :cagoento:
Además deciros que esto no solo lo hace la Guardia Civil a los que tiene bandera NO-española. A mi hijo, que tiene una moto de agua matriculada en España, le tuvieron 40 minutos, empapado y con frío y encima le sancionaron por no tener el recibo del seguro en papel, lo llevaba en el móvil porque el seguro tenía 24 horas y no le había llegado a su casa. Tuve que ir a presentarlo en Capitanía para que le quitaron la sanción

Saludos
Rafa

whitecast 03-04-2018 18:49

Que vergüenza que te pare la guardia civil, a donde vamos a llegar!!!!!

jolly-roger 03-04-2018 19:22

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2097269)

Buenas tardes;

Los cofrades están comentando lo que les ocurre con su situación si a ti te hace gracia me parece muy bien....pero como decia torrente,qué nos hacemos unas pajillas?

Que corra el aire!!!

Palo-Palo 03-04-2018 19:42

A dos vecinos de amarre, uno bandera belga y otro holandesa, les ha parado la GC y solo pedían que les enseñaran UNA bengala. Tras comprobar fecha de caducidad y comprobar que no estaban caducadas, finalizaban la inspección sin pedir más documentación.

Ojo al dato, van buscando cualquier resquicio...

fernicho 03-04-2018 21:44

Pero la GC puede revisarte todo eso???. Crei que no podían!!!. Es una de las cosas que me anima a cambiar de bandera:brindis:::p

Karonte1888 03-04-2018 23:26

La GC no puede revisar bengalas ni material de seguridad de embarcaciones con pabellones comunitarios no españoles.

Karonte1888 03-04-2018 23:49

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2097269)

Lo que es una vergüenza es la falta de libertad. Es una vergüenza la violación sistematica de la libre circulación de personas y mercancías entre los paises miembros de la CE. Es una vergüenza que quien debe defender y garantizar la legalidad vigente sea un desconocedor absoluto de la misma. Es una vergüenza que con las posibilidades informaticas de hoy en día, se recurra a detenernos de nuestra LIBERTAD DE CIRCULACION durante 45 minutos (o tan solo 5), CONTRA NUESTRA VOLUNTAD y de forma TOTALMENTE ARBITRARIA sin que medie ninguna conducta constitutiva o sospechosa de delito (ser ciudadano de la Unión Europea NO es delito).
Y es una absoluta vergüenza que se aplaudan controles y cacheos más propios de la Gestapo en los años 30-40.

fernicho 04-04-2018 07:27

Vale Karonte:gracias::gracias:. No me dedico al narcotráfico :meparto: :meparto: pero cualquiera se despista en la caducidad de bengalas o el extintor y te crujen :brindis:

SMJJ 04-04-2018 13:21

Cita:

Originalmente publicado por fernicho (Mensaje 2097390)
Vale Karonte:gracias::gracias:. No me dedico al narcotráfico :meparto: :meparto: pero cualquiera se despista en la caducidad de bengalas o el extintor y te crujen :brindis:

En ningún momento me pidieron ( y saben que no pueden hacerlo) material de seguridad, homologaciones ni na de na...es más no osaron ni subir al barco, ni intentarlo, y eso que uno de ellos hizo malabarismos para amarrarme de proa sin subirse..el otro se limitó a darme amarra de popa, que yo hice firme.
Lo que yo explico es lo que me sucedió en primera persona, sin quitar ni añadir, tampoco he faltado al respeto ni he criticado a nadie, particular o funcionario, y por ese motivo tengo todo el derecho del mundo a expresarme libremente en un foro de navegantes sobre un tema de navegación...y seguiré haciéndolo mientras me apetezca...y eso que me entran ganas de callarme cosas que pueden beneficiarnos a todos, para que unos pocos no se beneficien.
A buen entendedor .......
Tomaros algo que invito :brindis:

fernicho 04-04-2018 17:30

Hola SMJJ, respondo únicamente porque citas mi mensaje. Decirte que ni considero ofensivo tu comentario (al contrario, toda información es bienvenida)ni yo pretendo faltar a nadie. No sé si has visto algo mal en mi comentario. Lo siento si ha sido así. Unas rondas a mi cuenta:brindis::brindis:

nothung 04-04-2018 17:33

en mi zona ( Mallorca ) la GC para a todo el mundo lleves bandera extranjera o española .
No le veo el problema , hacen su trabajo , si te paran una vez y lo llevas todo en regla difícilmente vuelven a molestarte .
Llevo Pabellón Belga ,y estoy encantado , me han parado dos veces una en la salida de puerto y otra en Menorca . Como dice el cofrade no subieron a barco ni revisaron material de seguridad . Solo Impuestos , Titulaciones y Propiedad de la embarcación .
me parece lo correcto :brindis:

SMJJ 04-04-2018 17:35

Cita:

Originalmente publicado por fernicho (Mensaje 2097555)
Hola SMJJ, respondo únicamente porque citas mi mensaje. Decirte que ni considero ofensivo tu comentario (al contrario, toda información es bienvenida)ni yo pretendo faltar a nadie. No sé si has visto algo mal en mi comentario. Lo siento si ha sido así. Unas rondas a mi cuenta:brindis::brindis:

En ningún caso iba para ti FERNICHO, te he citado por lo de las bengalas...el resto era para otros "oyentes".
Disculpa el malentendido..y doblo la ronda:brindis:

SMJJ 04-04-2018 17:38

Cita:

Originalmente publicado por nothung (Mensaje 2097556)
en mi zona ( Mallorca ) la GC para a todo el mundo lleves bandera extranjera o española .
No le veo el problema , hacen su trabajo , si te paran una vez y lo llevas todo en regla difícilmente vuelven a molestarte .
Llevo Pabellón Belga ,y estoy encantado , me han parado dos veces una en la salida de puerto y otra en Menorca . Como dice el cofrade no subieron a barco ni revisaron material de seguridad . Solo Impuestos , Titulaciones y Propiedad de la embarcación .
me parece lo correcto :brindis:

Exacto...ese ha sido mi objetivo, comentar actuaciones que se están realizando y como lo hacen, por supuesto en mi caso, y ahora conocemos el tuyo...nada más...ni nada menos.

Palo-Palo 04-04-2018 17:50

Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 2097350)
La GC no puede revisar bengalas ni material de seguridad de embarcaciones con pabellones comunitarios no españoles.

Pues lo están haciendo. No entran en si llevas 3 bengalas, 2 botes de humo o 6 paracaidas...no están haciendo revisión de material de seguridad.
Entiendo que buscan pirotecnia caducada, y la sanción por ese motivo pica de lo lindo.

SMJJ 04-04-2018 18:16

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 2097562)
Pues lo están haciendo. No entran en si llevas 3 bengalas, 2 botes de humo o 6 paracaidas...no están haciendo revisión de material de seguridad.
Entiendo que buscan pirotecnia caducada, y la sanción por ese motivo pica de lo lindo.

Te ha pasado a ti?, podrías explicar como fue, modo, lugar, actitud...es lo que me interesa, vivencias personales sobre el tema.:gracias:

Palo-Palo 04-04-2018 19:11

Re: Respuesta: Re: Bandera belga y GC

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2097568)
Te ha pasado a ti?, podrías explicar como fue, modo, lugar, actitud...es lo que me interesa, vivencias personales sobre el tema.:gracias:

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 2097290)
A dos vecinos de amarre, uno bandera belga y otro holandesa, les ha parado la GC y solo pedían que les enseñaran UNA bengala. Tras comprobar fecha de caducidad y comprobar que no estaban caducadas, finalizaban la inspección sin pedir más documentación.

Ojo al dato, van buscando cualquier resquicio...

En el náutico de Valencia, los dos casos durante el mes de Marzo, en la bocana del puerto, al entrar están esperando y te abarloan a su muelle (la GC tiene su base cerca de la bocana, todos los barcos que entran al club pasan frente a ellos) De la actitud no me comentaron nada, imagino que educada.
Y sí, me creo totalmente la versión de mis vecinos. Yo sigo con la bandera española, de momento...no creo que tarde en cambiar a holandesa

fernicho 04-04-2018 19:14

SMJJ. Oído cocina, :meparto:Pues yo creí que no podían pedirme nada (aparte de titulación y/o propiedad). Vaya chasco, porque aparte de la ITB, ese era el motivo del cambio de bandera (lo tengo en zona 5, que para las rías me llega). Yo procuro revisarlo y acordarme, pero si me despisto....$$$$$

SMJJ 05-04-2018 11:54

Cita:

Originalmente publicado por fernicho (Mensaje 2097583)
SMJJ. Oído cocina, :meparto:Pues yo creí que no podían pedirme nada (aparte de titulación y/o propiedad). Vaya chasco, porque aparte de la ITB, ese era el motivo del cambio de bandera (lo tengo en zona 5, que para las rías me llega). Yo procuro revisarlo y acordarme, pero si me despisto....$$$$$

Si te piden una bengala, pues educadamente les dices que no tienen competencia para ello, que las medidas de seguridad de tu barco se rigen por la Ley belga y están bajo la competencia de las autoridades belgas....

jubriqueno 05-04-2018 12:33

Re: Respuesta: Re: Bandera belga y GC

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2097764)
Si te piden una bengala, pues educadamente les dices que no tienen competencia para ello, que las medidas de seguridad de tu barco se rigen por la Ley belga y están bajo la competencia de las autoridades belgas....

Ganas de complicarse la vida......con decirles que no llevas bengalas a bordo suficiente. Andar a vueltas con la pirotecnia significa meterse en el pantanoso ámbito del Reglamento de Explosivos, de épicos estacazos. Las Intervenciones de Armas de la GC no se andan con chiquitas.

kuovadix 05-04-2018 17:50

Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 2097360)
Lo que es una vergüenza es la falta de libertad. Es una vergüenza la violación sistematica de la libre circulación de personas y mercancías entre los paises miembros de la CE. Es una vergüenza que quien debe defender y garantizar la legalidad vigente sea un desconocedor absoluto de la misma. Es una vergüenza que con las posibilidades informaticas de hoy en día, se recurra a detenernos de nuestra LIBERTAD DE CIRCULACION durante 45 minutos (o tan solo 5), CONTRA NUESTRA VOLUNTAD y de forma TOTALMENTE ARBITRARIA sin que medie ninguna conducta constitutiva o sospechosa de delito (ser ciudadano de la Unión Europea NO es delito).
Y es una absoluta vergüenza que se aplaudan controles y cacheos más propios de la Gestapo en los años 30-40.

Que te pare la GC y te haga perder el tiempo sin ningún tipo de actuación sospechosa.....jode. A ti, y a mi, y a todo el que sea un poco normal.

Si te roban el barco, la GC lo para, hace comprobación de papeles, lo detiene y te devuelve el barco, les estas agradecidísimo. Tu, yo y todo el que sea un poco normal.

markuay 05-04-2018 19:54

Al igual que en EL CORTE INGLES, en la GC ya es primavera, y como todos los años nos deleitan con la ultima parida reglamentaria.

Hace un par de años se sacaron la gilipollez del Marpol, como al final no consiguieron nada lo dejaron estar.

El año pasado fue la chorrada del papelito imposible que demostrara que tenias pagado el IEDMT, como al final resulto ser una chufa, lo dejaron estar.

Este año parece que toca otra payasada, de momento han resucitado del fondo del baul de la batalla de Lepanto el tema de las banderitas en festivos, supongo que hasta que alguien les diga que la estan cagando, (como siempre) y lo dejen correr.

Pero bueno, al menos tienen variedad,dentro de las ya clasicas ideas de bombero torero con las que nos entretienen todos los años.

.

Karonte1888 06-04-2018 00:51

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2097847)
Que te pare la GC y te haga perder el tiempo sin ningún tipo de actuación sospechosa.....jode. A ti, y a mi, y a todo el que sea un poco normal.

Si te roban el barco, la GC lo para, hace comprobación de papeles, lo detiene y te devuelve el barco, les estas agradecidísimo. Tu, yo y todo el que sea un poco normal.

Si roban un barco que se parece al mío, no tengo ningún problema en que comprueben la documentación de propiedad, aunque que para ello no deberían detenerme durante 45 minutos ni alterar mi rumbo: pueden pedir por radio los datos de la Letra de Pabellón y comprobarlos vía informática; si no pueden que lo hagan de una vez, en lugar de tirar el dinero en chorradas.
Si cuando roban un "velero azul de 7 metros de eslora", se dedican a parar a toda embarcación a vela o motor de la eslora que sea con pabellon comunitario, es que no son normales ni tan siquiera un poco.
Si se dedican a detener a todas las banderas comunitarias para ver si tienen los impuestos pagados eso sólo tiene un nombre y es tocar los cojones a base de bien.

trabañarru 06-04-2018 07:58

A mi tambien me pararon, los de fiscal y fronteras, de un land rober salieron,no tenian mucha idea de nautica, pretendian entre otras cosas que les enseñara el certificado de navegacion y la hoja de asiento, ellos pedir y yo negar, media hora perder y yo joder :cagoento:.
Asi va esto, al final me di cuenta que esto es una "mordida", pues si bien en otros paises te hacen perder tiempo y dinero, en este nos hacen perder solo tiempo,pero la policia igual de bananera...

llanera 06-04-2018 12:38

Ja,ja,ja, como se nota que algunos de los que escriben en este foro solo salieron a la "bocana del puerto", si hubieran viajado un poquito verian lo que es la policia de otros estados, cuando te paran y abordan, y no me refiero a "repúblicas bananeras" no, me refiero a estados plenamente democráticos, pero bueno es lo que tenemos, gente que se queja por todo, cuando les toca a ellos, pero que exige dureza con los demás, cuando ellos lo consideran oportuno, aleeee a darse un bañito que tenemos la mar perfecta......:cunao:

SMJJ 06-04-2018 12:47

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2098097)
Ja,ja,ja, como se nota que algunos de los que escriben en este foro solo salieron a la "bocana del puerto", si hubieran viajado un poquito verian lo que es la policia de otros estados, cuando te paran y abordan, y no me refiero a "repúblicas bananeras" no, me refiero a estados plenamente democráticos, pero bueno es lo que tenemos, gente que se queja por todo, cuando les toca a ellos, pero que exige dureza con los demás, cuando ellos lo consideran oportuno, aleeee a darse un bañito que tenemos la mar perfecta......:cunao:

Menos mal que es fin de semana, me llevo este comentario para ver si soy capaz de entenderlo y el lunes puedo dar contestación...
Buen finde a todos y una ronda...

trabañarru 06-04-2018 13:12

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2098097)

Ya se ve que aqui el unico que ha salido de casa eres tu, acabo de venir del norte de europa, holanda, Dinamarca y Suecia, he visitado varios puertos deportivos, y ( sobre todo en Dinamarca) la inmensa mayoria de embarcaciones depotivas solo llevaban banderines no se si de su club, o de su casa....

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...5f&oe=5B66E02B

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...68&oe=5B33D751

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...90&oe=5B272140

markuay 06-04-2018 13:16

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2098113)
Ya se ve que aqui el unico que ha salido de casa eres tu, acabo de venir del norte de europa, holanda, Dinamarca y Suecia, he visitado varios puertos deportivos, y ( sobre todo en Dinamarca) la inmensa mayoria de embarcaciones depotivas solo llevaban banderines no se si de su club, o de su casa....

Ni necesitan matricula, ni todo el monton de papelotes que piden aqui, Y ha pesar de tanta indocumentacion, fijate que hasta se les ve tranquilos.

Seguramente porque seran REPUBLICAS BANANERAS tambien.:cunao::cunao:

Aqui en españa, algunas veces lo que se aprecia es cierto SINDROME DE ESTOCOLMO. :sip::sip:

trabañarru 06-04-2018 13:20

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2098114)
Porque seran REPUBLICAS BANANERAS tambien.:cunao::cunao:

Aqui en españa, algunas veces lo que se aprecia es cierto SINDROME DE ESTOCOLMO. :sip::sip:

Por mi se pueden envolver en todas las banderas que quieran, que se rebocen en ellas si quieren , no me molesta :nop:, pero que nos dejen a los demas en paz, que al final lo que consuguen es el efecto contrario :cagoento:..

llanera 06-04-2018 15:31

Pues nada, nada, a pedir que los barcos naveguen sin bandera, sin matricula,ni titulación, nada de nada, maldito estado opresor:cunao:

markuay 06-04-2018 16:04

Pues en la mayoria de europa y del mundo se navega sin titulaciones, Tampoco necesitan 7 zonas de navegacion, ni siquiera matriculas y a pesar de ello, los barcos flotan y navegan igual. :sip::sip: quizasl algunos deberian preguntarse si no va a resultar que los raritos somos nosotros.

markuay 06-04-2018 17:06

A mi barco, desde que le quite las matriculas, los dos kilos de papelotes, el monton de cohetes, y resto de zarandajas absurdas, flota mejor, es mas, creo que le ha subido la linea de flotacion y todo.:nosabo::nosabo:

xplanero 06-04-2018 19:08

No sois conscientes que el tema de las banderas es para evitar el fuego amigo, quizas estamos en guerra y no me he enterado:pirata::pirata:

El Temido II 06-04-2018 19:42

En mi humilde opinión, con banderas "menos exigentes", se puede conseguir
dotar al barco de más y mejor seguridad, por menos euros, lo que redunda
en beneficio de los navegantes. :D :D :D

Salud y :brindis:

jubriqueno 07-04-2018 16:24

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2098195)
A mi barco, desde que le quite las matriculas, los dos kilos de papelotes, el monton de cohetes, y resto de zarandajas absurdas, flota mejor, es mas, creo que le ha subido la linea de flotacion y todo.:nosabo::nosabo:

Igual que el mio....que era una pirotecnia/biblioteca flotante....y es un 23 pies.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:34.