La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2018, 09:44
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

Muy buenos días y una ronda a la parróquia
Domingo 31 de Marzo, 11:30h, dirección a Port Olimpic, a motor ya, y 4 NM.
Veo embarcación de GC que va de salida del PO, nos cruzamos, les saludo con la mano y sigo mi camino.
Me da la sensación que giran 180º, pero no me intereso...yo a lo mio.
Al cabo de un ratito oigo..""oiga..oiga...", me giro y veo a un GC en pie, mirando, y me dice..""entre a puerto, amarre en la gasolinera que vamos a gestionar la documentación""
Pasan delante mio, yo a 2,5 NM, entro en puerto y los veo ya amarrados en la gasolinera, maniobro, me abarloo, me dan amarras, paro motor....
"Deme su DNI, título de patrón y seguro...", ahora lo traigo..
"Este barco tenía matricula española antes de la belga?", si.."cuanto hace que dió la baja?", un par de años, quiere la documentación del barco?.."si".
Le doy todos los papeles, y nueva pregunta "Cuantos años tiene el barco?",.. pues es de 1979 o 1980...
""Espere aquí que vamos a hacer comprobaciones, parece todo en regla, y le devolveremos la documentación"", de acuerdo.
45 minutos después..""Aquí tiene, todo en regla, ya puede partir..le ayudo a desatracar?"", no gracias, aprovecharé que estoy aquí y respostarté, buenos días.
Todo muy correcto, ninguna explicación del pq, y una horita de un día de descanso para mí sin aprovecharla.
Debo decir que hace 2 semanas, al entrar a puerto, me siguieron casí hasta mi amarre, y a un compañero vecino, con belga también, le pasó lo mismo hace 3 semanas.....
Apatrullando la mar....es su misión.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2018, 11:18
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

¿te dieron algún papel?

Lo pregunto porque me "revisaron" una vez en la Ría de Vigo los de aduanas y me dieron un papel amarillo indicándome que si me vuelven a parar en los próximos 6 meses, les enseño ese papel y no hará falta otra comprobación de la documentación.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 03-04-2018, 12:38
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

solo pueden pedir seguro,titulacion en las doce millas,impuesto de tranmisiones e impuesto de matriculacion,nada más,un barco con bandera belga es territorio belga,me parece bien que quieran asustar a la gente,pero el tiempo del coco ya pasó y si quieren negros que los vallan buscar a africa(esto con todo el respeto del mundo) no es mas que una exprecion,tengo muchos amigos de pigmentacion morena,los de color son los blancos,a rañala la gc y eso que tambien tengo muchos amigos trabajando en ella,pero solo siguen ordenes
Citar y responder
Antiguo 03-04-2018, 13:24
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,620
Recibió 6,361 Agradecimientos en 2,894 Mensajes

Era previsible. Lamentablemente, ésta es la única via que quiere tomar la Administración con respecto a las banderas extranjeras (no todas, por cierto, parece que sólo las comunitarias de micro-armadores; a los megayates da la impresión de que los dejan en paz). Tampoco va a poder exigir nada más.

Pues nada, con la GC, educación, buenas maneras y a mantenerse firmes en dar sólo aquéllo que corresponda: titulación náutica (dentro de las 12 millas, si no, no), Lettre de Pavillon, recibo del seguro, recibo de entrega de residuos MARPOL y cartas de pago de impuestos.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 03-04-2018, 15:31
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Muy buenos días y una ronda a la parróquia
Domingo 31 de Marzo, 11:30h, dirección a Port Olimpic, a motor ya, y 4 NM.
Veo embarcación de GC que va de salida del PO, nos cruzamos, les saludo con la mano y sigo mi camino.
Me da la sensación que giran 180º, pero no me intereso...yo a lo mio.
Al cabo de un ratito oigo..""oiga..oiga...", me giro y veo a un GC en pie, mirando, y me dice..""entre a puerto, amarre en la gasolinera que vamos a gestionar la documentación""
Pasan delante mio, yo a 2,5 NM, entro en puerto y los veo ya amarrados en la gasolinera, maniobro, me abarloo, me dan amarras, paro motor....
"Deme su DNI, título de patrón y seguro...", ahora lo traigo..
"Este barco tenía matricula española antes de la belga?", si.."cuanto hace que dió la baja?", un par de años, quiere la documentación del barco?.."si".
Le doy todos los papeles, y nueva pregunta "Cuantos años tiene el barco?",.. pues es de 1979 o 1980...
""Espere aquí que vamos a hacer comprobaciones, parece todo en regla, y le devolveremos la documentación"", de acuerdo.
45 minutos después..""Aquí tiene, todo en regla, ya puede partir..le ayudo a desatracar?"", no gracias, aprovecharé que estoy aquí y respostarté, buenos días.
Todo muy correcto, ninguna explicación del pq, y una horita de un día de descanso para mí sin aprovecharla.
Debo decir que hace 2 semanas, al entrar a puerto, me siguieron casí hasta mi amarre, y a un compañero vecino, con belga también, le pasó lo mismo hace 3 semanas.....
Apatrullando la mar....es su misión.
Hola SMJJ,

mi barco es también de 1980.

En aquella época no había impuesto de matriculación,pero creo que sí exisitía el impuesto de lujo.

Llevas algún documento que acredite el pago de dicho impuesto?

En caso afirmativo, donde se puede pedir? Después de tantos años...

Muchas gracias de antemano.
Antiguo 03-04-2018, 16:05
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Bandera belga y GC

Cita:
Originalmente publicado por bbbb Ver mensaje
Hola SMJJ,

mi barco es también de 1980.

En aquella época no había impuesto de matriculación,pero creo que sí exisitía el impuesto de lujo.

Llevas algún documento que acredite el pago de dicho impuesto?

En caso afirmativo, donde se puede pedir? Después de tantos años...

Muchas gracias de antemano.
Hola cofrade.
Eso lo saben ellos muy bien, por ese motivo te preguntan por la antiguedad del barco, por otro lado también preguntan si ha estado matriculado antes en España (es conveniente llevar la baja o documento que acredite este extremo) y por lo tanto ya ha justificado ante la administración la liquidación de impuestos que pudieran gravar tal matriculación.
A mi ni me pidieron nada de indole fiscal...quizás no eran de aduanas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
bbbb (03-04-2018)
Antiguo 03-04-2018, 18:44
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,543
Recibió 5,045 Agradecimientos en 2,901 Mensajes

Perdonar, pero yo no veo nada de malo en lo que cuenta SMJJ, excepto el tiempo de espera
Además deciros que esto no solo lo hace la Guardia Civil a los que tiene bandera NO-española. A mi hijo, que tiene una moto de agua matriculada en España, le tuvieron 40 minutos, empapado y con frío y encima le sancionaron por no tener el recibo del seguro en papel, lo llevaba en el móvil porque el seguro tenía 24 horas y no le había llegado a su casa. Tuve que ir a presentarlo en Capitanía para que le quitaron la sanción

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 03-04-2018, 18:49
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Que vergüenza que te pare la guardia civil, a donde vamos a llegar!!!!!
Citar y responder
Antiguo 03-04-2018, 19:22
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Buenas tardes;

Los cofrades están comentando lo que les ocurre con su situación si a ti te hace gracia me parece muy bien....pero como decia torrente,qué nos hacemos unas pajillas?

Que corra el aire!!!
Antiguo 03-04-2018, 19:42
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes

A dos vecinos de amarre, uno bandera belga y otro holandesa, les ha parado la GC y solo pedían que les enseñaran UNA bengala. Tras comprobar fecha de caducidad y comprobar que no estaban caducadas, finalizaban la inspección sin pedir más documentación.

Ojo al dato, van buscando cualquier resquicio...

Citar y responder
Antiguo 03-04-2018, 21:44
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 59 Mensajes

Pero la GC puede revisarte todo eso???. Crei que no podían!!!. Es una de las cosas que me anima a cambiar de bandera:
Citar y responder
Antiguo 03-04-2018, 23:26
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

La GC no puede revisar bengalas ni material de seguridad de embarcaciones con pabellones comunitarios no españoles.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888
ManelvallsVila (10-04-2018)
Antiguo 03-04-2018, 23:49
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Lo que es una vergüenza es la falta de libertad. Es una vergüenza la violación sistematica de la libre circulación de personas y mercancías entre los paises miembros de la CE. Es una vergüenza que quien debe defender y garantizar la legalidad vigente sea un desconocedor absoluto de la misma. Es una vergüenza que con las posibilidades informaticas de hoy en día, se recurra a detenernos de nuestra LIBERTAD DE CIRCULACION durante 45 minutos (o tan solo 5), CONTRA NUESTRA VOLUNTAD y de forma TOTALMENTE ARBITRARIA sin que medie ninguna conducta constitutiva o sospechosa de delito (ser ciudadano de la Unión Europea NO es delito).
Y es una absoluta vergüenza que se aplaudan controles y cacheos más propios de la Gestapo en los años 30-40.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Karonte1888 este mensaje:
barakha (04-04-2018), biker62 (04-04-2018), Boston (05-04-2018), JMPUIG (16-04-2018), Keith11 (04-04-2018), ManelvallsVila (10-04-2018), navegante 2007 (04-04-2018), Parazoa (05-04-2018), pil pil (05-04-2018), port bo (04-04-2018), selu (05-04-2018), trabañarru (05-04-2018)
Antiguo 04-04-2018, 07:27
Capitán pirata

Vale Karonte. No me dedico al narcotráfico pero cualquiera se despista en la caducidad de bengalas o el extintor y te crujen
Citar y responder
Antiguo 04-04-2018, 13:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por fernicho Ver mensaje
Vale Karonte. No me dedico al narcotráfico pero cualquiera se despista en la caducidad de bengalas o el extintor y te crujen
En ningún momento me pidieron ( y saben que no pueden hacerlo) material de seguridad, homologaciones ni na de na...es más no osaron ni subir al barco, ni intentarlo, y eso que uno de ellos hizo malabarismos para amarrarme de proa sin subirse..el otro se limitó a darme amarra de popa, que yo hice firme.
Lo que yo explico es lo que me sucedió en primera persona, sin quitar ni añadir, tampoco he faltado al respeto ni he criticado a nadie, particular o funcionario, y por ese motivo tengo todo el derecho del mundo a expresarme libremente en un foro de navegantes sobre un tema de navegación...y seguiré haciéndolo mientras me apetezca...y eso que me entran ganas de callarme cosas que pueden beneficiarnos a todos, para que unos pocos no se beneficien.
A buen entendedor .......
Tomaros algo que invito
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a SMJJ este mensaje:
Christian (04-04-2018), HIPPIE (04-04-2018), port bo (04-04-2018)
Antiguo 04-04-2018, 17:30
Capitán pirata

Hola SMJJ, respondo únicamente porque citas mi mensaje. Decirte que ni considero ofensivo tu comentario (al contrario, toda información es bienvenida)ni yo pretendo faltar a nadie. No sé si has visto algo mal en mi comentario. Lo siento si ha sido así. Unas rondas a mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 04-04-2018, 17:33
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

en mi zona ( Mallorca ) la GC para a todo el mundo lleves bandera extranjera o española .
No le veo el problema , hacen su trabajo , si te paran una vez y lo llevas todo en regla difícilmente vuelven a molestarte .
Llevo Pabellón Belga ,y estoy encantado , me han parado dos veces una en la salida de puerto y otra en Menorca . Como dice el cofrade no subieron a barco ni revisaron material de seguridad . Solo Impuestos , Titulaciones y Propiedad de la embarcación .
me parece lo correcto
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nothung este mensaje:
BAMM (04-04-2018), ManelvallsVila (10-04-2018), whitecast (04-04-2018)
Antiguo 04-04-2018, 17:35
Hermano de la costa

Cita:
Hola SMJJ, respondo únicamente porque citas mi mensaje. Decirte que ni considero ofensivo tu comentario (al contrario, toda información es bienvenida)ni yo pretendo faltar a nadie. No sé si has visto algo mal en mi comentario. Lo siento si ha sido así. Unas rondas a mi cuenta
En ningún caso iba para ti FERNICHO, te he citado por lo de las bengalas...el resto era para otros "oyentes".
Disculpa el malentendido..y doblo la ronda
Citar y responder
Antiguo 04-04-2018, 17:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
en mi zona ( Mallorca ) la GC para a todo el mundo lleves bandera extranjera o española .
No le veo el problema , hacen su trabajo , si te paran una vez y lo llevas todo en regla difícilmente vuelven a molestarte .
Llevo Pabellón Belga ,y estoy encantado , me han parado dos veces una en la salida de puerto y otra en Menorca . Como dice el cofrade no subieron a barco ni revisaron material de seguridad . Solo Impuestos , Titulaciones y Propiedad de la embarcación .
me parece lo correcto
Exacto...ese ha sido mi objetivo, comentar actuaciones que se están realizando y como lo hacen, por supuesto en mi caso, y ahora conocemos el tuyo...nada más...ni nada menos.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2018, 17:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
La GC no puede revisar bengalas ni material de seguridad de embarcaciones con pabellones comunitarios no españoles.
Pues lo están haciendo. No entran en si llevas 3 bengalas, 2 botes de humo o 6 paracaidas...no están haciendo revisión de material de seguridad.
Entiendo que buscan pirotecnia caducada, y la sanción por ese motivo pica de lo lindo.

Citar y responder
Antiguo 04-04-2018, 18:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Pues lo están haciendo. No entran en si llevas 3 bengalas, 2 botes de humo o 6 paracaidas...no están haciendo revisión de material de seguridad.
Entiendo que buscan pirotecnia caducada, y la sanción por ese motivo pica de lo lindo.

Te ha pasado a ti?, podrías explicar como fue, modo, lugar, actitud...es lo que me interesa, vivencias personales sobre el tema.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2018, 19:11
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Bandera belga y GC

Cita:
Te ha pasado a ti?, podrías explicar como fue, modo, lugar, actitud...es lo que me interesa, vivencias personales sobre el tema.
Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
A dos vecinos de amarre, uno bandera belga y otro holandesa, les ha parado la GC y solo pedían que les enseñaran UNA bengala. Tras comprobar fecha de caducidad y comprobar que no estaban caducadas, finalizaban la inspección sin pedir más documentación.

Ojo al dato, van buscando cualquier resquicio...

En el náutico de Valencia, los dos casos durante el mes de Marzo, en la bocana del puerto, al entrar están esperando y te abarloan a su muelle (la GC tiene su base cerca de la bocana, todos los barcos que entran al club pasan frente a ellos) De la actitud no me comentaron nada, imagino que educada.
Y sí, me creo totalmente la versión de mis vecinos. Yo sigo con la bandera española, de momento...no creo que tarde en cambiar a holandesa

Citar y responder
Antiguo 04-04-2018, 19:14
Capitán pirata

SMJJ. Oído cocina, Pues yo creí que no podían pedirme nada (aparte de titulación y/o propiedad). Vaya chasco, porque aparte de la ITB, ese era el motivo del cambio de bandera (lo tengo en zona 5, que para las rías me llega). Yo procuro revisarlo y acordarme, pero si me despisto....$$$$$
Citar y responder
Antiguo 05-04-2018, 11:54
Hermano de la costa

Cita:
SMJJ. Oído cocina, Pues yo creí que no podían pedirme nada (aparte de titulación y/o propiedad). Vaya chasco, porque aparte de la ITB, ese era el motivo del cambio de bandera (lo tengo en zona 5, que para las rías me llega). Yo procuro revisarlo y acordarme, pero si me despisto....$$$$$
Si te piden una bengala, pues educadamente les dices que no tienen competencia para ello, que las medidas de seguridad de tu barco se rigen por la Ley belga y están bajo la competencia de las autoridades belgas....
Citar y responder
Antiguo 05-04-2018, 12:33
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Bandera belga y GC

Cita:
Si te piden una bengala, pues educadamente les dices que no tienen competencia para ello, que las medidas de seguridad de tu barco se rigen por la Ley belga y están bajo la competencia de las autoridades belgas....
Ganas de complicarse la vida......con decirles que no llevas bengalas a bordo suficiente. Andar a vueltas con la pirotecnia significa meterse en el pantanoso ámbito del Reglamento de Explosivos, de épicos estacazos. Las Intervenciones de Armas de la GC no se andan con chiquitas.

Editado por jubriqueno en 05-04-2018 a las 12:36.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro