La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2018, 09:44
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

Muy buenos días y una ronda a la parróquia
Domingo 31 de Marzo, 11:30h, dirección a Port Olimpic, a motor ya, y 4 NM.
Veo embarcación de GC que va de salida del PO, nos cruzamos, les saludo con la mano y sigo mi camino.
Me da la sensación que giran 180º, pero no me intereso...yo a lo mio.
Al cabo de un ratito oigo..""oiga..oiga...", me giro y veo a un GC en pie, mirando, y me dice..""entre a puerto, amarre en la gasolinera que vamos a gestionar la documentación""
Pasan delante mio, yo a 2,5 NM, entro en puerto y los veo ya amarrados en la gasolinera, maniobro, me abarloo, me dan amarras, paro motor....
"Deme su DNI, título de patrón y seguro...", ahora lo traigo..
"Este barco tenía matricula española antes de la belga?", si.."cuanto hace que dió la baja?", un par de años, quiere la documentación del barco?.."si".
Le doy todos los papeles, y nueva pregunta "Cuantos años tiene el barco?",.. pues es de 1979 o 1980...
""Espere aquí que vamos a hacer comprobaciones, parece todo en regla, y le devolveremos la documentación"", de acuerdo.
45 minutos después..""Aquí tiene, todo en regla, ya puede partir..le ayudo a desatracar?"", no gracias, aprovecharé que estoy aquí y respostarté, buenos días.
Todo muy correcto, ninguna explicación del pq, y una horita de un día de descanso para mí sin aprovecharla.
Debo decir que hace 2 semanas, al entrar a puerto, me siguieron casí hasta mi amarre, y a un compañero vecino, con belga también, le pasó lo mismo hace 3 semanas.....
Apatrullando la mar....es su misión.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro