La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tabernero, por favor, necesitamos un subforo OT (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16950)

Atlántida 11-04-2008 14:35

Tabernero, por favor, necesitamos un subforo OT

Me gusta mucho que en la Taberna se impulsen los temas OT. He defendido siempre su existencia en el foro náutico, sin que los OT (para los más nuevos, aquellos temas que no son náuticos) se llevasen a un subforo específico. Y lo he defendido porque estoy segura de que esto ha sido uno de los pilares del éxito de La Taberna del Puerto. Muchos ejemplos se han puesto, cuando ha salido el debate, sobre las características de La Taberna, comparándola con una taberna de un puerto cualquiera. Allí se habla de todo, ¿por qué no vamos a hacerlo aquí?. También he mantenido que para mí La Taberna del Puerto es como mi club náutico, ése que no existe en el puerto donde estoy.

Pero llevo días observando la página principal del foro náutico. Y lo que he visto no me parece justo. No me lo parece para todos aquellos -muchos- que buscan en el foro el tema que le da sentido, el relacionado, exclusivamente, con la navegación. Lo acabo de explicar en otro hilo. Así que me ahorraré volver a explicarlo y lo transcribiré aquí.

(Yo le respondía, evidentemente, a Aldisele, en el tema "La frase del día" http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16943):

Ya me has convencido, Aldisele. Opino que tienes toda la razón. Yo también le pido al Tabernero que cree un subforo OT.

Siempre que hemos tratado este tema, yo me he manifestado en contra, fundamentalmente porque entendía que La Taberna basaba su éxito, precisamente, en que se pudiera tener todo tipo de conversaciones dentro de las normas ya establecidas. Pero la situación ha llegado a un punto en que entiendo la postura de Aldisele y el pensamiento, más que seguro, de muchos compañeros que están en LTP por su nivel náutico y a los que sin duda molesta mucho ver tantísimos temas que nada tienen que ver con la navegación en el foro principal. Temas que, por otro lado, también resultan interesantes en su mayoría. Tengo que confesar que hasta a mí me ha molestado, sobre todo, pensando en ellos.

Me solidarizo absolutamente con Aldisele y con todos los que a partir de ahora lo pidan. Con tantísimos usuarios nuevos, va a ser imposible que este tema se pueda mantener en unos límites aceptables por todos, aunque se señalen con el correspondiente OT.

Y ya que hay tantos subforos, uno más no va a importar, digo yo.

Invitado 11-04-2008 14:43

Re: Tabernero, por favor, necesitamos un subforo OT

A mi me da igual, pero te cuento, ahora mismo por curiosidad he mirado cuántos OT había en la primera página del foro. Hay 5. No parece demasiado.

Creo que aquí todos venimos a buscar cuestiones naúticas pero a mi me agrada, al repasar la lista de temas, encontrar alguna OT.

Si hubiera un subforo donde se traten... Igual entrábamos poco a verlo y creo también que un subforo de OT seguro que generaría más desmadre. Nos controlamos un poco por el hecho de estar en un foro naútico. Ahora bien, quizá si nos ponen el ring... nos liemos a tortas.:cunao:

Un cariñoso saludo, Atlántida, a pesar de la divergencia.

A tu salud.:brindis:

chevere 11-04-2008 17:22

Hola,
Yo si he apreciado un problema. Aqui se charla tanto que pareceis mujeres:meparto::meparto: y el otro dia hice una consulta sobre un piloto automatico antiguo, y en un dia se enterro en el olvido, es muy posible que no lo viese casi nadie.
Quizas una primera pagina algo mas grande, me refiero a mas titulos por página, podria ayudar a que esto no pase.
Pero bueno nos conformaremos con lo que tenemos.:eek:

Saludos y :brindis::brindis:

buzo 11-04-2008 19:18

Pues si quitamos Operación Triunfo, bajaremos en audiencia (es que lo del share está muy duro).

Keith11 11-04-2008 20:27

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 246107)
Pues si quitamos Operación Triunfo, bajaremos en audiencia (es que lo del share está muy duro).

Hombre buzo... quiza seria mejor "menos audiencia" pero de mas calidad...¿no?

No digo que el foro no la tenga la calidad, que la tiene y mucha, pero no puede descuidarse el tema, y aunque a mi tambien me gusta que hayan algunos OT, el foro no debe dejar de ser una via de comunicacion (y de hermandad) entre todos los aficionados...

A mi, Atlantida, no me gustaria que hubiera un subforo de OT... porque sé que no entraria... me pasa ya con los subforos que hay ...¡¡que INVOLUNTARIAMENTE, no entro...!!! solo de vez en cuando,...

Y, por ejemplo, entiendo que en el subforo de titulaciones podria aportar alguna cosilla, pero para eso deberia entrar a menudo y seguir la dinamica del mismo... y claro entrando de uvas a peras por alli pues me siento mas perdido que una cabra en un garaje...

Saludos

malamar 11-04-2008 21:01

Cita:

va a ser imposible que este tema se pueda mantener en unos límites aceptables por todos, Atlantida
Estoy con el Bandido y con Keith, las tragaderas de un usuario concreto no son equiparables a las del resto
No somos nada homogeneos, a dios gracias, groupamalmente somos mas bien prolijos y eclecticos
No dudo que el tanque KK sea muy nautico y reglamentario, pero tras un par de meses de lo mismo o peor en el general...que quereis que os diga...
viva un OT cualquiera, hasta de como mejor esquilar a un chucho :pirata: :pirata:

:brindis: :brindis:

marlow 11-04-2008 21:02

Yo tambien siempre he defendido que se pueda hablar de todo por las mismas razones que expone Atlantida. Es dificil, sin embargo, evitar las salidas de tono y las malas discusiones lo admito con pesar.
Hay una manera de solucionar este asunto. Establecer otro subforo pero entrar en el foro mediante el boton de la barra superior "Nuevos mensajes" . De esta forma puedes ver los mensajes nuevos de TODOS los subforos y asi no te pierdes nada.

Polen 11-04-2008 21:05

a mi personalmente, lo que me da reparo cuando pienso en ese subforo es que acabaría teníendo más audiencia que el naútico, y esta dejaría de ser una taberna marinera

Yo prefiero que no haya subforo y soy la primera que entro en temas no naúticos, pero es que a veces es inevitable:santo:

jolly-roger 11-04-2008 21:48

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 245927)
Me gusta mucho que en la Taberna se impulsen los temas OT. He defendido siempre su existencia en el foro náutico, sin que los OT (para los más nuevos, aquellos temas que no son náuticos) se llevasen a un subforo específico. Y lo he defendido porque estoy segura de que esto ha sido uno de los pilares del éxito de La Taberna del Puerto. Muchos ejemplos se han puesto, cuando ha salido el debate, sobre las características de La Taberna, comparándola con una taberna de un puerto cualquiera. Allí se habla de todo, ¿por qué no vamos a hacerlo aquí?. También he mantenido que para mí La Taberna del Puerto es como mi club náutico, ése que no existe en el puerto donde estoy.

Pero llevo días observando la página principal del foro náutico. Y lo que he visto no me parece justo. No me lo parece para todos aquellos -muchos- que buscan en el foro el tema que le da sentido, el relacionado, exclusivamente, con la navegación. Lo acabo de explicar en otro hilo. Así que me ahorraré volver a explicarlo y lo transcribiré aquí.

(Yo le respondía, evidentemente, a Aldisele, en el tema "La frase del día" http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16943):

Ya me has convencido, Aldisele. Opino que tienes toda la razón. Yo también le pido al Tabernero que cree un subforo OT.

Siempre que hemos tratado este tema, yo me he manifestado en contra, fundamentalmente porque entendía que La Taberna basaba su éxito, precisamente, en que se pudiera tener todo tipo de conversaciones dentro de las normas ya establecidas. Pero la situación ha llegado a un punto en que entiendo la postura de Aldisele y el pensamiento, más que seguro, de muchos compañeros que están en LTP por su nivel náutico y a los que sin duda molesta mucho ver tantísimos temas que nada tienen que ver con la navegación en el foro principal. Temas que, por otro lado, también resultan interesantes en su mayoría. Tengo que confesar que hasta a mí me ha molestado, sobre todo, pensando en ellos.

Me solidarizo absolutamente con Aldisele y con todos los que a partir de ahora lo pidan. Con tantísimos usuarios nuevos, va a ser imposible que este tema se pueda mantener en unos límites aceptables por todos, aunque se señalen con el correspondiente OT.

Y ya que hay tantos subforos, uno más no va a importar, digo yo.

Bueno yo voto por el subforo como ya lo hice.....que no va bien se cambia otra vez ysantaspascuas....

Salud

Wandyta 11-04-2008 22:05

A estas alturas, y con todo lo que se ha visto en la taberna, no estoy ya segura si sería o no bueno tener un subforo. Quizás no se perdería nada por probar, y si no queréis llamarle sub-foro siempre podemos llamarlo "la mesa de los guasones" :cunao:
Fijo que me pillaba una buena butaca mientras oía de fondo las discusiones de como cambiar el génova :meparto:

Keith11 11-04-2008 22:12

Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 246225)
Fijo que me pillaba una buena butaca mientras oía de fondo las discusiones de como cambiar el génova :meparto:

Pues ves parando la oreja, que este verano vas a currar mas que el pasado...

... de entrada hora de zarpar las 8.00 :cunao: :cunao: :cunao: ... nada de las 10.00 como el año pasado

¿ya sabes donde tienes los guantes de navegar...?:D

Wandyta 11-04-2008 22:14

Eso guantes no sirven pa ná tío, que le faltan los dedos !!!!!!!!!!!!!!!

:meparto:

Polen 11-04-2008 23:29

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 246228)
Pues ves parando la oreja, que este verano vas a currar mas que el pasado...

... de entrada hora de zarpar las 8.00 :cunao: :cunao: :cunao: ... nada de las 10.00 como el año pasado

¿ya sabes donde tienes los guantes de navegar...?:D

Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 246230)
Eso guantes no sirven pa ná tío, que le faltan los dedos !!!!!!!!!!!!!!!

:meparto:

aisss que me gusta a mi el amor que se respira en la taberna.... ¿me adoptais? :tequiero: :tequiero: :tequiero:
(vaya par de.... majos) :o :sip:

Wandyta 11-04-2008 23:33

Venga va, adoptada !!!! :cunao:
Pero esto es como en las pelis eh ?? para lo bueno y para lo malo, cuando vuelen los platos no te vayas a escaquear :meparto: :meparto: :meparto:

Polen 11-04-2008 23:35

COJONUDO!!`unos platos menos pa fregar :cunao:

Wandyta 11-04-2008 23:37

jajajajajajajajaj
hijaeputa !!! jajajajajajajjaja :meparto: :meparto: :meparto:

Trotamar 12-04-2008 00:38

Me ha dado por contar

En este momento hay 50 hilos en la primera página del foro general sin contar los tres fijos.

Hay 7 que se podrían considerar no náuticos, contando este mismo, el de financiación , el de publicidad en el foro y el de las rimas tabernarias como tales.

Capitanmorgan777 12-04-2008 01:23

Cita:

Originalmente publicado por marlow (Mensaje 246177)
Yo tambien siempre he defendido que se pueda hablar de todo por las mismas razones que expone Atlantida. Es dificil, sin embargo, evitar las salidas de tono y las malas discusiones lo admito con pesar.
Hay una manera de solucionar este asunto. Establecer otro subforo pero entrar en el foro mediante el boton de la barra superior "Nuevos mensajes" . De esta forma puedes ver los mensajes nuevos de TODOS los subforos y asi no te pierdes nada.

Esa si seria una buena idea...
la verdad es que a veces se me hace dificil seguir algun hilo de tan rapido que va el foro.
:brindis: :brindis:

malamar 12-04-2008 09:36

Máxima de la Unversidad de Stanford
"si funciona, ni lo toques, que lo mejor es enemigo de lo bueno"

Claro que si le funciona a la mayoria pero a un par no, a ese par se les va a oir largo y tendido, por afirmacion personal y "condottierismo ansiado"

:cunao: :brindis:

darty 12-04-2008 09:40

A mi me da igual. Siempre he sido enemigo de los OT y de los saludos de felicitaciones y de que la gente use el foro porque está en casa aburrido y busca un sitio para pelear, pero la verdad que me da un poco lo mismo. Si quieres algo interesante usas el buscador y listo. Ahora bien, es verdad que a veces entro por un poquito de morbo. Mis visitas a Sailing Anarchy y Cruisers Log son bastante menos frecuentes. Un poco por el idioma, si bien para mi no es un problema y otro poco porque hay menos "animación".

El nivel nautico de la taberna es bastante bajito en general. Gente que escriba chorradas para que le den más "galones" siempre existe y que aconseje sin tener ni idea también. No es culpa de nadie, es el nivel que tenemos en España. Poco a poco cuando la gente navegue más se irá mejorando.

Por mi que se quede como está. Lo que si da pena, antes que los OT, son la falta de participación de algunos que se ha cansado, la repetición sistematica de temas, porque la gente no usa el buscador, (todos hacemos lo mismo) y la mezla de temas técnicos con otros de temática nautica pero menos formativos. Esto se arregla con disciplina de los usuarios y no con reglas.

Ahora bien. Los otros foros tienen los temas algo más divididos, con los cual si eres tractorista tienes tu subforo, trapero el tuyo, crucerista de altura el tuyo, etc. No se que es mejor.

gilinas 12-04-2008 10:34

Cita:

Originalmente publicado por marlow (Mensaje 246177)

Marlow, el botón que inicas ya existe, es un enlace que está entre el Videochat y Buscar, en la barra superior azul clarito.

Aunlargo 12-04-2008 10:47

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 246372)
Máxima de la Unversidad de Stanford
"si funciona, ni lo toques, que lo mejor es enemigo de lo bueno"
:cunao: :brindis:

Así lo veo yo también.
Todo tiene sus pros y sus contras, y estas cosas que pasan es normal que pasen.
Mientras que no sea una situación insostenible, por mi que se quede como está.

Personalmente no soy partidarios de los foros muy dvididos en subforos. Demasiado complicado para echar un vistazo a todo. En esta nuestra taberna, creo que los taberneros hen cogido el punto de equilibrio. Un foro general (el salón de la taberna) algunas salas privadas (solo lectura) para cosas especiales, y algunas salas públicas para cosas muy concretas (compra venta, etc).

Yo creo que este foro es de los mejores en castellano, en todas las temáticas. Está cogido el punto de equilibrio, cosa dificil para un foro de libre accceso.

Comentario aparte, no suelo entrar en los OTs, y cuando por algún motivo entro en uno, me soprendo porque para mi no es OT. Todo lo que tenga que ver con la nautica y el mar yo lo veo bienvenido y no OT.

Saludos.

oroset 12-04-2008 11:13

Pues yo no se valorar, si el nivel tecnico es alto o bajo....el mio desde luego mas bajo no puede ser, aunque se van a prendiendo cosas, como todo en la vida....entiendo que esto se supone que es un sitio donde se reunen personas con algo en comun...la navegacion y el mar...sin mas...a partir de ahi, todo vale si esta relacionado ( mas o menos ) porque si se empieza con subforos, que es una opcion....donde se para...podriamos hacer subforos de vela y motor, por esloras, por marca, por colores del barco, por zonas de navegacion, por los dias de la semana que a cada uno le guste navegar, por puertos ( incluso de una misma zona ) por los que se visten de una manera u otra para navegar, por los que fuman y no dentro del barco, por ...por....por....por.....y asi estaria todo perfectamente organizado......los subforos, podrian identificarse con colores ademas del nombre, asi cada uno se identificaria con su color ( como en el cole )....quedaria estupendo.....dentro de los tecnicos...por niveles y quiza por horas navegadas...o a los que les gusta salir por la mañana y los que prefien por la tarde....en fin...

creo que esto no es una academia, ni una escuela tecnica...es una TABERNA, marinera, pero taberna.....se pueden intercambiar experiencias, bromas, curiosidades, dudas....preguntar y aprender....y tambien se puede IGNORAR....esta mezcla es la " gracia " o al menos cuando yo la conoci, eso es lo que me gusto...y asi es como lo transmito cuando hablo de la taberna con la gente...

que hay alguno que se sale del tiesto a veces ? pues si....
que hay patosos ? ..pues claro...incluso alguno que no lo es habitualmente, puede serlo alguna vez..porque no ? no hay nadie perfecto, creo....

pero mientras exista educacion y un tema comun...funciona ( demostrado, no ? )....

Mejorable ? ..seguro que lo es....como todo en la vida...

A mi me gusta....

PD..Me parece estupendo, que se propongan cosas y se hablen...a veces, de la conversacion que pueda parecer mas tonta o intrascendente o chorrona salen las mejores ideas....ojala se hablara mas en todos los ambitos de la vida.....:brindis: :brindis:

NAUTICO 12-04-2008 11:34

Me sumo a los que piden un subforo OT... ya lo hemos dicho muchas veces.
Sugerencia: ¿y si se prueba y si no funciona se vuelve al sistema "tradicional" ?
ejem... digo yo. :rolleyes:

Alex 12-04-2008 12:05

Pues mi voto va para los que NO quieren el subforo.
Sinceramente pienso que perderiamos sabor... y personalmente entraría al foro por el subforo y de vez en cuando pasaria por el náutico..estoy aquí por que me siento entre amigos... que nos une un algo muy especial y muchas veces poco comprendido por los que nos rodean... y.... no sólo de pan vive el hombre y muchos OT nos hacen soreir.
Por otra parte, otros foros más puramente técnicos ya los hay y crear dicho subforo sería relegar los OT cómo secundarios cuando son un poco nuestra esencia.

:brindis: :brindis: :brindis:

Invitado 12-04-2008 12:05

No estoy de acuerdo con la aseveración emitida por un cofrade: "el nivel naútico de la taberna es bastante bajito en general".

Podrá ser bajito el nivel de algunos cofrades, entre los que me incluyo (por eso estoy aquí, entre otras cosas para aprender) pero hay muchísimos cofrades cuya experiencia y nivel de conocimiento es altísimo (y su generosidad para compartir y trasmitir aún más grande).

Me parece un insulto afirmar algo asi cuando contamos entre la parroquia con gente que ha cruzado el atlántico, que ha dado la vuelta al mundo, que han ganado regatas, que tienen el culol pelado de pisar cubiertas y que en sus cuadernos de bitácora suman miles de millas.

Yo en una taberna de "listos" no podría ni querría estar. No podía porque mi nivel es bajo pero tampoco me gustaría, si mi nivel fuera altísimo, moverme exclusivamente entre una élite.

Lo que hace grande a esta taberna es la posibilidad de compartir, de aprender (y de enseñar para los que pueden hacerlo) y de, en un mundo tan cab**n poder experimentar la generosidad y solidaridad de algunas buenas personas.

El Bandido.

Nostramo 12-04-2008 12:11

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 246155)
Hombre buzo... quiza seria mejor "menos audiencia" pero de mas calidad...¿no?

No digo que el foro no la tenga la calidad, que la tiene y mucha, pero no puede descuidarse el tema, y aunque a mi tambien me gusta que hayan algunos OT, el foro no debe dejar de ser una via de comunicacion (y de hermandad) entre todos los aficionados...

A mi, Atlantida, no me gustaria que hubiera un subforo de OT... porque sé que no entraria... me pasa ya con los subforos que hay ...¡¡que INVOLUNTARIAMENTE, no entro...!!! solo de vez en cuando,...

Y, por ejemplo, entiendo que en el subforo de titulaciones podria aportar alguna cosilla, pero para eso deberia entrar a menudo y seguir la dinamica del mismo... y claro entrando de uvas a peras por alli pues me siento mas perdido que una cabra en un garaje...

Saludos

- Pues estoy de acuerdo contigo, para mi la taberna ha perdido un poco de su gracia con la creación, que a veces me parece marginación, de algunos sub-foros, particularmente no me interasa demasiado la pesca, pero cuando estaba en el foro general a veces leia alguna cosa interesante, desde que, para mi opinión, se margino en un subforo no he entrado nunca. El foro de titulaciones me acabo de enterar ahora que existe, quizas por eso me he perdido alguna información interesante.

- Respecto a los OT, si por el titulo me parece intersante entro, si no me olvido del mismo y punto.

- Lo que si creo interesante es poner los titulos de los post claros, como este, que no impliquen adivinanzas o puedan prestarse a error, cosa que a veces se hace expresamente.

- Ademas hay un tema que ya se comento anteriormente pero al que casi nadie hace caso, existe la posibilidad si pones el cursor encima de un titulo, de ver las primeras frases de este y te ayuda a saber de que va, pero muchos empiezan con emoticones e invitaciones lo que unido a titulos poco claros no te permiten saber de que va el post si no entras en el, por favor mirar de empezar directamente y dejar emoticones e invitaciones para el final.

- Respecto a lo de probar provisionalmente la creación de un subforo OT, no lo creo necesario, ya sabemos como van los subforos, lo mejor es ver las visitas que hay en un momento determinado casi nadie en subforos y una gran numero en el general.

- Mi propuesta precisamente va a ser al reves, respetando algunos subforos como derroteros, compra venta y quizas alguno mas como presentaciones en el que tampoco entro nunca, yo eliminaria los subforos

urtzi 12-04-2008 13:16

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 246416)
No estoy de acuerdo con la aseveración emitida por un cofrade: "el nivel naútico de la taberna es bastante bajito en general".

Podrá ser bajito el nivel de algunos cofrades, entre los que me incluyo (por eso estoy aquí, entre otras cosas para aprender) pero hay muchísimos cofrades cuya experiencia y nivel de conocimiento es altísimo (y su generosidad para compartir y trasmitir aún más grande).

Me parece un insulto afirmar algo asi cuando contamos entre la parroquia con gente que ha cruzado el atlántico, que ha dado la vuelta al mundo, que han ganado regatas, que tienen el culol pelado de pisar cubiertas y que en sus cuadernos de bitácora suman miles de millas.

Yo en una taberna de "listos" no podría ni querría estar. No podía porque mi nivel es bajo pero tampoco me gustaría, si mi nivel fuera altísimo, moverme exclusivamente entre una élite.

Lo que hace grande a esta taberna es la posibilidad de compartir, de aprender (y de enseñar para los que pueden hacerlo) y de, en un mundo tan cab**n poder experimentar la generosidad y solidaridad de algunas buenas personas.

El Bandido.

Plenamente de acuerdo, este tema es recurrente como otros muchos en la taberna, ya se discutio y se volvera a discutir.
Yo me incluyo entre los de nivel bajito, y por eso entro a diario para aprender, no estoy para nada de acuerdo en crear otro subforo para OT.
Para los "puristas" que detestan los OT ya se pone OT por delante, con no entrar arreglado.

Salud y :brindis:

perseo56 12-04-2008 13:44

Cita:

Originalmente publicado por Nostramo (Mensaje 246418)
- Pues estoy de acuerdo contigo, para mi la taberna ha perdido un poco de su gracia con la creación, que a veces me parece marginación, de algunos sub-foros, particularmente no me interasa demasiado la pesca, pero cuando estaba en el foro general a veces leia alguna cosa interesante, desde que, para mi opinión, se margino en un subforo no he entrado nunca. El foro de titulaciones me acabo de enterar ahora que existe, quizas por eso me he perdido alguna información interesante.

- Respecto a los OT, si por el titulo me parece intersante entro, si no me olvido del mismo y punto.

- Lo que si creo interesante es poner los titulos de los post claros, como este, que no impliquen adivinanzas o puedan prestarse a error, cosa que a veces se hace expresamente.

- Ademas hay un tema que ya se comento anteriormente pero al que casi nadie hace caso, existe la posibilidad si pones el cursor encima de un titulo, de ver las primeras frases de este y te ayuda a saber de que va, pero muchos empiezan con emoticones e invitaciones lo que unido a titulos poco claros no te permiten saber de que va el post si no entras en el, por favor mirar de empezar directamente y dejar emoticones e invitaciones para el final.

- Respecto a lo de probar provisionalmente la creación de un subforo OT, no lo creo necesario, ya sabemos como van los subforos, lo mejor es ver las visitas que hay en un momento determinado casi nadie en subforos y una gran numero en el general.

- Mi propuesta precisamente va a ser al reves, respetando algunos subforos como derroteros, compra venta y quizas alguno mas como presentaciones en el que tampoco entro nunca, yo eliminaria los subforos

Totalmente de acuerdo, yo eliminaria los subforos, en el de pesca, como dice Nostramo, no entro nunca y, seguramente si no fuera un subforo, me enteraria de cosas que me interesan, por si algun dia tiro un sedal al agua...

los OT, pues lo mismo, que de todo tiene que hablar el ser humano, que a veces, los temas nauticos, se agotan, no??

vayan unas rondas..:brindis::brindis:

malamar 12-04-2008 13:57

Recordando que hay un Subforo sobre "el funcionamiento del Foro" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Enfines
Como el enunciado fundacional implicitamente explicita
esto es una TABERNA donde se habla de todo, desde las cosas nauticas,
por proximidad geografica al agüita, hasta del buen ver de las camareras que surten de licor las Mesas.
De llamarse otra cosa, tipo "Grupo de Normalizacion Europea ISO del Destrullador de Botavara y su Rating"
seria otra cosa, claro, que hay gente pa tó...
Y llamarle nivel bajito a gente que son corredores de altura, trasmundistas, docentes de la cosa, etc.
me parece que es ir un poco de autosobrao y no contrastao.

Amen churrus

:brindis:

darty 12-04-2008 14:00

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 246442)
Plenamente de acuerdo, este tema es recurrente como otros muchos en la taberna, ya se discutio y se volvera a discutir.
Yo me incluyo entre los de nivel bajito, y por eso entro a diario para aprender, no estoy para nada de acuerdo en crear otro subforo para OT.
Para los "puristas" que detestan los OT ya se pone OT por delante, con no entrar arreglado.

Salud y :brindis:

Bueno. Está claro que se puede opinar. Ahora bien, la tónica general es la de este post. Gran bronca porque no se está de acuerdo, guante a la cara por defender el honor de los que no han pedido ser defendidos y todo arreglado. Vendrán otros "casi 300" poniendo a caldo al troll que dijo que el nivel era bajo, le pasarán por la piedra aplicando el 3º grado y todo arreglado. Nadie ni siquiera se plantea porqué se ha dicho eso ni se pregunta al "acusado". Lo que sí está claro es que los temas posteados son siempre los mismos y con el mismo nivel de profundidad (poco), pero los que responden son otros, de mucha experiencia sí pero que han llegado después que los primeros sabios, que se prodigan poco por una única razón. Para encontrar un post interesante que les aporte tienen que bucear entre post´s de cosas que se aprenden en el PER. Dan, y dan y dan, pero reciben poco a cambio y se largan.

Muchos navegantes entramos en la Taberna, pero también en otros foros. Está muy bien, pero si queremos que sea un foro nautico de calidad, el tema de la calidad de la info que se genera es algo a tratar. Si no, pues será lo que alguno me dijo una vez: " La taberna es como Salsa Rosa de la nautica, muy divertido, pero...." a partir de un punto si quieres aprender te tienes que ir a otros foros. Una pena, al menos a mi me lo parece, pues este es el único en habla española que realmente funciona.

Por cierto, no he dicho que los cófrades tengan bajo nivel. A ver si se me lee bien. Que terminará esto como el teléfono roto. Me pregunto ¿he insultado? ¿voy de autosobrao? ¿debo publicar mi curriculum de navegación para opinar?

Si me quereis poner a caldo... pues me da igual.....:cunao: y si alguno no está de acuerdo, pues nada.... Unas copas a todos ..:brindis:

malamar 12-04-2008 14:10

Y quien ha dicho que este sea un sitio para aprender
este creo yo ser un sitio para juntarse a hablar de un hobby comun, en el que de rebote se aprende algo, siempre, prq las opiniones en general, acertadas o menos, pero siempre cuidadosas de ser las correctas, no adolecen del sesgo comercial y manipulador que suele darse en las publicaciones "esponsorizadas "

Esto es mas bien tirando a Voluntariado Porque Quiero
(y encima gratis...)

Invitado 12-04-2008 14:14

Con todo el respeto del mundo y sin ánimo de crear polémica. Lo que planteas, Darty, es crear un club de supersabios donde los aprendices no tengan cabida. No sé como será ser un gurú de la cosa naútica (porque estoy lejísimos) pero supongo que por mucho que sepas siempe te faltará algo y eso lo puedes encontrar aquí. POrque dos ojos nunca ven más que cuatro.

Los purismos, las élites, etc, etc... Pues no sé.

Es que no veo donde está el problema que se plantea al comienzo de este hilo. Hay demasiadas OT? Pues están identificados como tales, con no entrar a verlos.... No arreglemos lo que no está roto.

Si es cierto que tú vas más allá de lo que se planteó Atlántida. Desconozco tu nivel de conocimiento, no te prodigas demasiado, pero te he respondido porque de alguna manera niegas, a los que como yo saben poco, el estar aquí . O lo cuestionas.

Y sinceramente creo que has podido ofender (sin intención, obviamente) a gente que está aquí a gusto y que además saben un huevo (y la yema del otro) o me has podido ofender a mi porque bebo de la sabiduría de algunos cofrades que si se cabrean por aseveraciones como la tuya y se marchan... pues nos haces una putada a muchos ( a ti al parecer no, que debes saber más que el libro gordo de petete y por eso puedes enjuiciar el nivel general).

Dicho todo sin acritud.

darty 12-04-2008 14:22

Digamos que es un sitio donde se juntan muchas sensibilidades, como dirían los políticos. Yo a perder el tiempo no voy a ningún lado, es así de claro. Entro en el foro para obtener información, aprender de los que saben más que yo y para compartir mi experiencia de navegación con los que esten interesados en ella. De todo eso saco "aprendizaje". Lo que evidentemente no hago es entrar para ganar "galones" y para olvidarme del stress laboral. El que hace eso me parece perfecto.

Lo que está claro es que los que mejoran en cualquier ambito de la vida, y la navegación es uno de ellos, son los que tienen sed de aprendizaje. Creo que a esa gente hay que cuidar y listo, por que son los que contestan y te resuelven la duda.

Si alguien me dice... "a este sitio no se viene a aprender" mi suena un poco a las palabras de aquel "gran hombre" ... que dijo: "cuando oigo la palabra cultura saco mi revolver", y me parece que me están invitando a irme, puesto que mis objetivos no tienen nada que ver con los del resto de cófrades.

Después de tres tabernas, pues es una pena. Afortunadamente tengo muchos amigos cófrades y ex-cófrades y no todos tienen en mente ese modelo.

Bandit: Creo que no se me entendió y si es así es culpa mia. Planteo todo lo contario. Que se de pie a los que saben más a contestar cosas de mayor profundidad, de donde se obtiene mayor ganancia. No preguntar siempre lo mismo, lo primero que se viene a la cabeza. Si se usa el buscador muchas de las preguntas están ya contestadas y se puede afinar y plantear algo que aporte más a lo que ya existe. Si eres novato todo te vale, pero si no al final te cansas. Plantear esto era mi intención y no crear una elite. Nada más lejos de mi.

Aunlargo 12-04-2008 14:27

Nuestra Taberna es este portal.

La sala principal de la taberna tiene muchas mesas. La sala principal es el foro general, y las mesas de la taberna son los hilos.

En la taberna hay algunas pequeñas salas anexas, son los subforos.

En la sala principal es, como debe ser, dónde hay más bullicio. Las conversaciones casi siempre van sobre náutica, porque es el tema común de todos los tabernarios. Pero claro, también se habla de otras muchas cosas, porque en cada mesa se juntan los amigos, los conocidos, y los que se acercan a la mesa y les interesa la charla, les apetece sentarse un rato a escuchar, u opinar.

Si la conversación de una mesa toma derroteros que a alguien no le apetecen, quizás se levantará de la mesa y se irá a otra. O saldrá un rato a la calle a tomar el fresco y luego volverá a ver cómo va todo.

De vez en cuando hay una trifulca. Hasta se rompen sillas y mesas. Alguno es expulsado por el tabernero, para siempre, otros amonestados, otros se enemistan, y quizás algún día vuelvan a hablarse. Otros acaban borrachos y hermanados para siempre.

Hay mesas muy serías, muy interesantes, y la mayoría respeta esas conversaciones, aunque siempre está quién quiere meter un poco de humor y empieza con las bromas. Es de desear que se deje hablar en serio a quien le apetece.

Hay mesas muy bulliciosas y cachondas, donde intervienen los que acaban de arribar de largas travesias en el mar. Hay mesas de estibadores, de capitanes, de oficiales, de marinería, y hasta de piratas, cada una con su estilo. Y con tanta mezcla, pasa de todo.

En las salas anexas entran los que vienen a la taberna ese día con una idea clara. A hacer negocios, a preparar una travesía. Normalmente antes o despues de entrar a la sala anexa se pasan por la principal a saludar a los tabernarios conocidos y a ver cómo está el ambiente.

A mi me gusta venir a esta taberna. Cuando quiero intimidad con mis compañeros, nos reunimos en mi barco y hablamos de lo que necesitemos, pero la taberna es la taberna.

Mi gaznate ya está demasiado seco.
Bebamos

Invitado 12-04-2008 14:29

Croe que eres un poco extremista, Darty. No se trata de que te vayas tú pero tampoco de que se vaya nadie. Tú tendrás tus motivaciones para entrar y las de los demás, por ser diferentes, no son más válidas que las tuyas, pero tampoco lo son menos.

Te noto cabreado. Hablas de broncas, etc, y sin embargo alguna de las cosas que dices es una provocación, o al menos suena como a descalficación o a tono peyorativo. Por ejemplo: "los que entran aquí huyendo del stress laboral".

Y mientras escribo esto estoy pensando que no voy a perder más mi tiempo, que soy un cateto naútico pero muy ocupado.

Sin acritud.

Invitado 12-04-2008 14:31

Cita:

Originalmente publicado por Aunlargo (Mensaje 246459)
Nuestra Taberna es este portal.

La sala principal de la taberna tiene muchas mesas. La sala principal es el foro general, y las mesas de la taberna son los hilos.

En la taberna hay algunas pequeñas salas anexas, son los subforos.

En la sala principal es, como debe ser, dónde hay más bullicio. Las conversaciones casi siempre van sobre náutica, porque es el tema común de todos los tabernarios. Pero claro, también se habla de otras muchas cosas, porque en cada mesa se juntan los amigos, los conocidos, y los que se acercan a la mesa y les interesa la charla, les apetece sentarse un rato a escuchar, u opinar.

Si la conversación de una mesa toma derroteros que a alguien no le apetecen, quizás se levantará de la mesa y se irá a otra. O saldrá un rato a la calle a tomar el fresco y luego volverá a ver cómo va todo.

De vez en cuando hay una trifulca. Hasta se rompen sillas y mesas. Alguno es expulsado por el tabernero, para siempre, otros amonestados, otros se enemistan, y quizás algún día vuelvan a hablarse. Otros acaban borrachos y hermanados para siempre.

Hay mesas muy serías, muy interesantes, y la mayoría respeta esas conversaciones, aunque siempre está quién quiere meter un poco de humor y empieza con las bromas. Es de desear que se deje hablar en serio a quien le apetece.

Hay mesas muy bulliciosas y cachondas, donde intervienen los que acaban de arribar de largas travesias en el mar. Hay mesas de estibadores, de capitanes, de oficiales, de marinería, y hasta de piratas, cada una con su estilo. Y con tanta mezcla, pasa de todo.

En las salas anexas entran los que vienen a la taberna ese día con una idea clara. A hacer negocios, a preparar una travesía. Normalmente antes o despues de entrar a la sala anexa se pasan por la principal a saludar a los tabernarios conocidos y a ver cómo está el ambiente.

A mi me gusta venir a esta taberna. Cuando quiero intimidad con mis compañeros, nos reunimos en mi barco y hablamos de lo que necesitemos, pero la taberna es la taberna.

Mi gaznate ya está demasiado seco.
Bebamos

Esto que has dicho es lo que mi torpeza y animalidad me impide decir tan bien como tú lo has hecho.

Una ronda, pago yo.

ktrauma 12-04-2008 16:04

Querido "Aunlargo": lasclavao! Xactamente eso. :adoracion:
Evidentemente el título de por sí ya te hace una pequeña mención de lo que se habla "en la mesa". Y coincido con quien ha apuntado que ya bastante me pierdo con no entrar en subforos porque no acostumbro más que a asomarme al salón principal, con lo que sin duda me estoy perdiendo conversaciones de lo más jugosas. Pero es que si así lo hiciera estaría tólsantodía con la cerveza en la mano.
Osea y a ver si me aclaro: ya bastante me pierdo con los subforos que existen. Si encima apartamos los OTs se va a perder el encanto de esta Taberna, dicho sea con el mayor de los respetos del resto de la concurrencia, que acabo de terminar de almorzar y no estoy para muchas trifulcas.

Albatros 12-04-2008 16:09

Yo estoy en contra de separar los OT por que no entraria a ese subforo.

Y tampoco estoy en contra del que entra para divertirse, ni del que quiere pasar el rato, o desstresarse, ni siquiera del que quiere ganar galones, pues siempre una opinion es una opinion, y hasta ahora no he oido nadie decir que se navega con las velas para abajo. Asi que tampoco lo magnifiquemos, por ahi hay otros sitios de preguntas y repuestas que si ve que contestan cualquier cosa. Es mas muchos se quejan por que no se usa el buscador, no se olviden que han entrado muchos personas nuevas y a veces queremos respuestas nuevas, otras opiniones. Eso si hay temas que se repiten y repiten tanto que aburren.

Y volviendo a los OT, bueno muchas veces es una forma de conocernos mejor.
:brindis: :borracho:

oroset 12-04-2008 23:05

Darty, entiendo lo que planteas, aunque no lo comparta...y deberias de hacerte una reflexion....y pensar que un dia, aunque quede muy atras, tu tambien fuiste novato...y las preguntas y dudas que tuvieras, supongo que serian a nivel de PER....no..?....

y otra cosa a reflexionar....si como tu bien dices, este es el unico foro de habla hispana que funciona....por algo sera ?.....

otra cosa...si, si que se puede opinar....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:53.