La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2008, 14:35
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Tabernero, por favor, necesitamos un subforo OT

Me gusta mucho que en la Taberna se impulsen los temas OT. He defendido siempre su existencia en el foro náutico, sin que los OT (para los más nuevos, aquellos temas que no son náuticos) se llevasen a un subforo específico. Y lo he defendido porque estoy segura de que esto ha sido uno de los pilares del éxito de La Taberna del Puerto. Muchos ejemplos se han puesto, cuando ha salido el debate, sobre las características de La Taberna, comparándola con una taberna de un puerto cualquiera. Allí se habla de todo, ¿por qué no vamos a hacerlo aquí?. También he mantenido que para mí La Taberna del Puerto es como mi club náutico, ése que no existe en el puerto donde estoy.

Pero llevo días observando la página principal del foro náutico. Y lo que he visto no me parece justo. No me lo parece para todos aquellos -muchos- que buscan en el foro el tema que le da sentido, el relacionado, exclusivamente, con la navegación. Lo acabo de explicar en otro hilo. Así que me ahorraré volver a explicarlo y lo transcribiré aquí.

(Yo le respondía, evidentemente, a Aldisele, en el tema "La frase del día" http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16943):

Ya me has convencido, Aldisele. Opino que tienes toda la razón. Yo también le pido al Tabernero que cree un subforo OT.

Siempre que hemos tratado este tema, yo me he manifestado en contra, fundamentalmente porque entendía que La Taberna basaba su éxito, precisamente, en que se pudiera tener todo tipo de conversaciones dentro de las normas ya establecidas. Pero la situación ha llegado a un punto en que entiendo la postura de Aldisele y el pensamiento, más que seguro, de muchos compañeros que están en LTP por su nivel náutico y a los que sin duda molesta mucho ver tantísimos temas que nada tienen que ver con la navegación en el foro principal. Temas que, por otro lado, también resultan interesantes en su mayoría. Tengo que confesar que hasta a mí me ha molestado, sobre todo, pensando en ellos.

Me solidarizo absolutamente con Aldisele y con todos los que a partir de ahora lo pidan. Con tantísimos usuarios nuevos, va a ser imposible que este tema se pueda mantener en unos límites aceptables por todos, aunque se señalen con el correspondiente OT.

Y ya que hay tantos subforos, uno más no va a importar, digo yo.

Editado por Atlántida en 11-04-2008 a las 14:45.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 14:43
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Tabernero, por favor, necesitamos un subforo OT

A mi me da igual, pero te cuento, ahora mismo por curiosidad he mirado cuántos OT había en la primera página del foro. Hay 5. No parece demasiado.

Creo que aquí todos venimos a buscar cuestiones naúticas pero a mi me agrada, al repasar la lista de temas, encontrar alguna OT.

Si hubiera un subforo donde se traten... Igual entrábamos poco a verlo y creo también que un subforo de OT seguro que generaría más desmadre. Nos controlamos un poco por el hecho de estar en un foro naútico. Ahora bien, quizá si nos ponen el ring... nos liemos a tortas.

Un cariñoso saludo, Atlántida, a pesar de la divergencia.

A tu salud.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 17:22
chevere chevere esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola,
Yo si he apreciado un problema. Aqui se charla tanto que pareceis mujeres y el otro dia hice una consulta sobre un piloto automatico antiguo, y en un dia se enterro en el olvido, es muy posible que no lo viese casi nadie.
Quizas una primera pagina algo mas grande, me refiero a mas titulos por página, podria ayudar a que esto no pase.
Pero bueno nos conformaremos con lo que tenemos.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 19:18
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Pues si quitamos Operación Triunfo, bajaremos en audiencia (es que lo del share está muy duro).
Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 20:27
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Pues si quitamos Operación Triunfo, bajaremos en audiencia (es que lo del share está muy duro).
Hombre buzo... quiza seria mejor "menos audiencia" pero de mas calidad...¿no?

No digo que el foro no la tenga la calidad, que la tiene y mucha, pero no puede descuidarse el tema, y aunque a mi tambien me gusta que hayan algunos OT, el foro no debe dejar de ser una via de comunicacion (y de hermandad) entre todos los aficionados...

A mi, Atlantida, no me gustaria que hubiera un subforo de OT... porque sé que no entraria... me pasa ya con los subforos que hay ...¡¡que INVOLUNTARIAMENTE, no entro...!!! solo de vez en cuando,...

Y, por ejemplo, entiendo que en el subforo de titulaciones podria aportar alguna cosilla, pero para eso deberia entrar a menudo y seguir la dinamica del mismo... y claro entrando de uvas a peras por alli pues me siento mas perdido que una cabra en un garaje...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 21:01
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
va a ser imposible que este tema se pueda mantener en unos límites aceptables por todos, Atlantida
Estoy con el Bandido y con Keith, las tragaderas de un usuario concreto no son equiparables a las del resto
No somos nada homogeneos, a dios gracias, groupamalmente somos mas bien prolijos y eclecticos
No dudo que el tanque KK sea muy nautico y reglamentario, pero tras un par de meses de lo mismo o peor en el general...que quereis que os diga...
viva un OT cualquiera, hasta de como mejor esquilar a un chucho

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 21:02
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Yo tambien siempre he defendido que se pueda hablar de todo por las mismas razones que expone Atlantida. Es dificil, sin embargo, evitar las salidas de tono y las malas discusiones lo admito con pesar.
Hay una manera de solucionar este asunto. Establecer otro subforo pero entrar en el foro mediante el boton de la barra superior "Nuevos mensajes" . De esta forma puedes ver los mensajes nuevos de TODOS los subforos y asi no te pierdes nada.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 21:05
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

a mi personalmente, lo que me da reparo cuando pienso en ese subforo es que acabaría teníendo más audiencia que el naútico, y esta dejaría de ser una taberna marinera

Yo prefiero que no haya subforo y soy la primera que entro en temas no naúticos, pero es que a veces es inevitable
Antiguo 11-04-2008, 21:48
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Me gusta mucho que en la Taberna se impulsen los temas OT. He defendido siempre su existencia en el foro náutico, sin que los OT (para los más nuevos, aquellos temas que no son náuticos) se llevasen a un subforo específico. Y lo he defendido porque estoy segura de que esto ha sido uno de los pilares del éxito de La Taberna del Puerto. Muchos ejemplos se han puesto, cuando ha salido el debate, sobre las características de La Taberna, comparándola con una taberna de un puerto cualquiera. Allí se habla de todo, ¿por qué no vamos a hacerlo aquí?. También he mantenido que para mí La Taberna del Puerto es como mi club náutico, ése que no existe en el puerto donde estoy.

Pero llevo días observando la página principal del foro náutico. Y lo que he visto no me parece justo. No me lo parece para todos aquellos -muchos- que buscan en el foro el tema que le da sentido, el relacionado, exclusivamente, con la navegación. Lo acabo de explicar en otro hilo. Así que me ahorraré volver a explicarlo y lo transcribiré aquí.

(Yo le respondía, evidentemente, a Aldisele, en el tema "La frase del día" http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16943):

Ya me has convencido, Aldisele. Opino que tienes toda la razón. Yo también le pido al Tabernero que cree un subforo OT.

Siempre que hemos tratado este tema, yo me he manifestado en contra, fundamentalmente porque entendía que La Taberna basaba su éxito, precisamente, en que se pudiera tener todo tipo de conversaciones dentro de las normas ya establecidas. Pero la situación ha llegado a un punto en que entiendo la postura de Aldisele y el pensamiento, más que seguro, de muchos compañeros que están en LTP por su nivel náutico y a los que sin duda molesta mucho ver tantísimos temas que nada tienen que ver con la navegación en el foro principal. Temas que, por otro lado, también resultan interesantes en su mayoría. Tengo que confesar que hasta a mí me ha molestado, sobre todo, pensando en ellos.

Me solidarizo absolutamente con Aldisele y con todos los que a partir de ahora lo pidan. Con tantísimos usuarios nuevos, va a ser imposible que este tema se pueda mantener en unos límites aceptables por todos, aunque se señalen con el correspondiente OT.

Y ya que hay tantos subforos, uno más no va a importar, digo yo.

Bueno yo voto por el subforo como ya lo hice.....que no va bien se cambia otra vez ysantaspascuas....

Salud
Antiguo 11-04-2008, 22:05
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

A estas alturas, y con todo lo que se ha visto en la taberna, no estoy ya segura si sería o no bueno tener un subforo. Quizás no se perdería nada por probar, y si no queréis llamarle sub-foro siempre podemos llamarlo "la mesa de los guasones"
Fijo que me pillaba una buena butaca mientras oía de fondo las discusiones de como cambiar el génova

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 22:12
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Fijo que me pillaba una buena butaca mientras oía de fondo las discusiones de como cambiar el génova
Pues ves parando la oreja, que este verano vas a currar mas que el pasado...

... de entrada hora de zarpar las 8.00 ... nada de las 10.00 como el año pasado

¿ya sabes donde tienes los guantes de navegar...?
Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 22:14
Corsario

Eso guantes no sirven pa ná tío, que le faltan los dedos !!!!!!!!!!!!!!!

Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 23:29
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pues ves parando la oreja, que este verano vas a currar mas que el pasado...

... de entrada hora de zarpar las 8.00 ... nada de las 10.00 como el año pasado

¿ya sabes donde tienes los guantes de navegar...?
Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Eso guantes no sirven pa ná tío, que le faltan los dedos !!!!!!!!!!!!!!!

aisss que me gusta a mi el amor que se respira en la taberna.... ¿me adoptais?
(vaya par de.... majos)
Antiguo 11-04-2008, 23:33
Corsario

Venga va, adoptada !!!!
Pero esto es como en las pelis eh ?? para lo bueno y para lo malo, cuando vuelen los platos no te vayas a escaquear

Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 23:35
La niña de la caña

COJONUDO!!`unos platos menos pa fregar
Antiguo 11-04-2008, 23:37
Corsario

jajajajajajajajaj
hijaeputa !!! jajajajajajajjaja

Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 00:38
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Me ha dado por contar

En este momento hay 50 hilos en la primera página del foro general sin contar los tres fijos.

Hay 7 que se podrían considerar no náuticos, contando este mismo, el de financiación , el de publicidad en el foro y el de las rimas tabernarias como tales.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 01:23
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Yo tambien siempre he defendido que se pueda hablar de todo por las mismas razones que expone Atlantida. Es dificil, sin embargo, evitar las salidas de tono y las malas discusiones lo admito con pesar.
Hay una manera de solucionar este asunto. Establecer otro subforo pero entrar en el foro mediante el boton de la barra superior "Nuevos mensajes" . De esta forma puedes ver los mensajes nuevos de TODOS los subforos y asi no te pierdes nada.
Esa si seria una buena idea...
la verdad es que a veces se me hace dificil seguir algun hilo de tan rapido que va el foro.

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 09:36
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Máxima de la Unversidad de Stanford
"si funciona, ni lo toques, que lo mejor es enemigo de lo bueno"

Claro que si le funciona a la mayoria pero a un par no, a ese par se les va a oir largo y tendido, por afirmacion personal y "condottierismo ansiado"

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 09:40
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

A mi me da igual. Siempre he sido enemigo de los OT y de los saludos de felicitaciones y de que la gente use el foro porque está en casa aburrido y busca un sitio para pelear, pero la verdad que me da un poco lo mismo. Si quieres algo interesante usas el buscador y listo. Ahora bien, es verdad que a veces entro por un poquito de morbo. Mis visitas a Sailing Anarchy y Cruisers Log son bastante menos frecuentes. Un poco por el idioma, si bien para mi no es un problema y otro poco porque hay menos "animación".

El nivel nautico de la taberna es bastante bajito en general. Gente que escriba chorradas para que le den más "galones" siempre existe y que aconseje sin tener ni idea también. No es culpa de nadie, es el nivel que tenemos en España. Poco a poco cuando la gente navegue más se irá mejorando.

Por mi que se quede como está. Lo que si da pena, antes que los OT, son la falta de participación de algunos que se ha cansado, la repetición sistematica de temas, porque la gente no usa el buscador, (todos hacemos lo mismo) y la mezla de temas técnicos con otros de temática nautica pero menos formativos. Esto se arregla con disciplina de los usuarios y no con reglas.

Ahora bien. Los otros foros tienen los temas algo más divididos, con los cual si eres tractorista tienes tu subforo, trapero el tuyo, crucerista de altura el tuyo, etc. No se que es mejor.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 10:34
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Marlow, el botón que inicas ya existe, es un enlace que está entre el Videochat y Buscar, en la barra superior azul clarito.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 10:47
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Máxima de la Unversidad de Stanford
"si funciona, ni lo toques, que lo mejor es enemigo de lo bueno"

Así lo veo yo también.
Todo tiene sus pros y sus contras, y estas cosas que pasan es normal que pasen.
Mientras que no sea una situación insostenible, por mi que se quede como está.

Personalmente no soy partidarios de los foros muy dvididos en subforos. Demasiado complicado para echar un vistazo a todo. En esta nuestra taberna, creo que los taberneros hen cogido el punto de equilibrio. Un foro general (el salón de la taberna) algunas salas privadas (solo lectura) para cosas especiales, y algunas salas públicas para cosas muy concretas (compra venta, etc).

Yo creo que este foro es de los mejores en castellano, en todas las temáticas. Está cogido el punto de equilibrio, cosa dificil para un foro de libre accceso.

Comentario aparte, no suelo entrar en los OTs, y cuando por algún motivo entro en uno, me soprendo porque para mi no es OT. Todo lo que tenga que ver con la nautica y el mar yo lo veo bienvenido y no OT.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 11:13
oroset oroset esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Pues yo no se valorar, si el nivel tecnico es alto o bajo....el mio desde luego mas bajo no puede ser, aunque se van a prendiendo cosas, como todo en la vida....entiendo que esto se supone que es un sitio donde se reunen personas con algo en comun...la navegacion y el mar...sin mas...a partir de ahi, todo vale si esta relacionado ( mas o menos ) porque si se empieza con subforos, que es una opcion....donde se para...podriamos hacer subforos de vela y motor, por esloras, por marca, por colores del barco, por zonas de navegacion, por los dias de la semana que a cada uno le guste navegar, por puertos ( incluso de una misma zona ) por los que se visten de una manera u otra para navegar, por los que fuman y no dentro del barco, por ...por....por....por.....y asi estaria todo perfectamente organizado......los subforos, podrian identificarse con colores ademas del nombre, asi cada uno se identificaria con su color ( como en el cole )....quedaria estupendo.....dentro de los tecnicos...por niveles y quiza por horas navegadas...o a los que les gusta salir por la mañana y los que prefien por la tarde....en fin...

creo que esto no es una academia, ni una escuela tecnica...es una TABERNA, marinera, pero taberna.....se pueden intercambiar experiencias, bromas, curiosidades, dudas....preguntar y aprender....y tambien se puede IGNORAR....esta mezcla es la " gracia " o al menos cuando yo la conoci, eso es lo que me gusto...y asi es como lo transmito cuando hablo de la taberna con la gente...

que hay alguno que se sale del tiesto a veces ? pues si....
que hay patosos ? ..pues claro...incluso alguno que no lo es habitualmente, puede serlo alguna vez..porque no ? no hay nadie perfecto, creo....

pero mientras exista educacion y un tema comun...funciona ( demostrado, no ? )....

Mejorable ? ..seguro que lo es....como todo en la vida...

A mi me gusta....

PD..Me parece estupendo, que se propongan cosas y se hablen...a veces, de la conversacion que pueda parecer mas tonta o intrascendente o chorrona salen las mejores ideas....ojala se hablara mas en todos los ambitos de la vida.....
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 11:34
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Me sumo a los que piden un subforo OT... ya lo hemos dicho muchas veces.
Sugerencia: ¿y si se prueba y si no funciona se vuelve al sistema "tradicional" ?
ejem... digo yo.
Antiguo 12-04-2008, 12:05
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Pues mi voto va para los que NO quieren el subforo.
Sinceramente pienso que perderiamos sabor... y personalmente entraría al foro por el subforo y de vez en cuando pasaria por el náutico..estoy aquí por que me siento entre amigos... que nos une un algo muy especial y muchas veces poco comprendido por los que nos rodean... y.... no sólo de pan vive el hombre y muchos OT nos hacen soreir.
Por otra parte, otros foros más puramente técnicos ya los hay y crear dicho subforo sería relegar los OT cómo secundarios cuando son un poco nuestra esencia.

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro