La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Noticias de la DGMM (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=175907)

markuay 20-03-2019 10:15

Noticias de la DGMM

http://www.marabierto.eu/empresas-de...ndera-espanola

http://www.marabierto.eu/empresas-de...margen-mercant

el brujo 20-03-2019 10:32

Re: Noticias de la DGMM

Estimado... ¡ cuanto tiempo ya por aquí ¡

Gracias por aportar sabiduría y seriedad...como siempre.

Un abrazo

Apagapenol 20-03-2019 11:02

Ya es muy tarde y uno es muy mayorcito como para que estos indeseables me vayan a engañifar con caramelitos...

No brindo, la Administración me produce arcadas.

Fuerza 7 20-03-2019 15:06

:cunao::cunao::cunao:como se les ve el plumero...

moryak 20-03-2019 16:54

Noticias de la DGMM

Llamad, llamad a capitanía para informaros, mejor llamad a dos o tres porque a mi no me dijeron eso 😂😂

rasra 20-03-2019 17:21

Es demencial y creo que denunciable.
Si sale el psoe se firma el uno de julio..........vergüenza:eek:

Roncito para todos:brindis:

Boston 20-03-2019 17:26

Respuesta: Noticias de la DGMM

:borracho: Bla, bla , bla,... se hacen publicidad mutuamente, eso es una tomadura de pelo por parte de unos (supuestos logros :meparto:), y de otros (supuestas mejoras que no lo son :burlon:)

¿De qué sirve crear una Subdirección de náutica de recreo en la DGMM?, ¿para tener más funcionarios?

¿Para que las multas las firme otro Subdirector?

¿Qué cambia con eso?, ¿cambian acaso las Leyes aplicables, las multas desorbitadas, las exigencias surrealistas?

¿Nos siguen tomando por tontos?, ¿tal vez es un globo sonda a ver si cuela?

Pues no cuela..., queremos leyes específicas para la náutica de recreo diferentes a las de la marina mercante y en línea con los países europeos líderes en este sector.

Javi-Miss Regina 20-03-2019 18:03

¡Que fuerte!

Ni merece la pena ser comentado...

victoria 20-03-2019 18:56

Re: Respuesta: Noticias de la DGMM

[quote=Boston;2175518]:borracho: Bla, bla , bla,... se hacen publicidad mutuamente, eso es una tomadura de pelo de unos (supuestos logros :meparto:), y de otros (supuestas mejoras que no lo son :burlon:)

¿De qué sirve crear una Subdirección de náutica de recreo en la DGMM?, ¿para tener más funcionarios?

¿Qué cambia con eso?, ¿cambian acaso las Leyes aplicables, las multas desorbitadas, las exigencias surrealistas?

Pues no cuela..., queremos leyes específicas para la náutica de recreo diferentes a las de la marina mercante y en línea con los países europeos líderes en este sector.
[/Q:cid5::cid5:UOTE]

:cid5:

Apagapenol 20-03-2019 23:45

Re: Respuesta: Noticias de la DGMM

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2175518)
[...]

Sí, y más trinque de pasta.

Cita:

Sí, otro más a chupar del bote.

Cita:

Nada. Las leyes, las multas y las exigencias surrealistas son inmutables. ¿No has visto que el infame proyecto de OM - ese que está preparado para que nos lo administren del mismo modo que los supositorios de glicerina si ganan las elecciones - no es otra cosa que una copia del de hace 15 años, con el añadido de las exigencias (surrealistas) sobre las banderas extranjeras?

Cita:

Síiii a todo.

Cita:

[...] queremos leyes específicas para la náutica de recreo diferentes a las de la marina mercante y en línea con los países europeos líderes en este sector.

Puedes esperar sentado; yo creo que lo único que vamos a conseguir - y ya es mucho - es que no puedan meter mano a las banderas extranjeras. Pensar que la Administración vaya a renunciar al trinque y al mangoneo es utopico...

No brindo cuando hablo de la Administración.

Juanitu 21-03-2019 00:48

:brindis:
Yo reclamo siempre que tengo ocasión una DIRECCIÓN GENERAL de la NÁUTICA DE RECREO.

Porque la náutica de recreo es una disciplina deportiva, pero es un negocio, es una fuente de conflicto con un sector estratégico como el turismo, otro como la pesca o la mercante.

Total, que un tonto con un barco la puede liar y mucho.

Pero por culpa de esos tontos con barco, los más tontos de los "reguladores", se piensan que por poner chalecos homologados, aparatos electrónicos "que caducan", o baterías que duran en España 2 años menos que en Europa, y balsas que deben pasar la "ITV" al año de compradas.... los tontos van a dejar de ser tontos, y el Mar va a estar exento de peligros.

Tú imagínate que los estudiantes de la universidad llegan tarde a clase, y se cambia el reglamento de Régimen Interno para añadir un punto: está prohibido llegar tarde a clase..... :eek: ¿Habrá que poner lo que ocurre cuando se llega tarde? ¿Y puede aplicarse la prision permanente revisable en ese caso? (que es lo que te pasa a tí - Dios te libre - si llevas la bengala un día caducada).

Los usuarios de este foro - hablo en general, si alguien se ofende me lo manifieste - somos gente con sentido común. Preocupados por su afición, y por eso echamos horas y horas a este foro, aprendiendo, compartiendo, echando una mano y pidiendo que nos la echen. Pero en comparación con LA MASA de propietarios somos cuatro gatos.

¿Cuantos socios o usuarios de nuestro club o puerto son de La Taberna? 10... 20..... En el mío si digo que 30 ya estoy exagerando, y hay 450 embarcaciones. No conozco a los 450 en persona, pero habiendo muy buena gente, seguro que algún bobo se nos ha colao, y la lía de vez en cuando aumentando la fatal estadística de la náutica de recreo. Pues bien, por mucha legislación, mucho equipo, mucha ITB, y mucha normativa y actualización permanente (de botiquines, por ejemplo que es un ejemplo bochornoso), los bobos que van a liarla lo harán de nuevo el verano próximo. Una mañana de tortilla en familia, fondearán en la reserva protegida, se les caerá la basura al agua, pasarán por una zona de fondeo más rápido de lo que corresponde, o se meterán 8 en una lancha de 5 metros porque "...no vamos a dejar a nadie en tierra habiendo venido...".

Al grano:
Una DIRECCIÓN GENERAL de la náutica de recreo, puede enfocar de cara a la administración, el problema de la náutica como algo separado - COMPLETAMENTE SEPARADO - de la mercante.

La seguridad es lo primero, pero ¿no se están pasando ciertas exigencias para los navegantes de recreo serios y comprometidos? ¿A qué ciertas hommologaciones cuando en Europa se venden equipos sin homologar con idénticas o mejores prestaciones? ¿Por qué la exigencia de revisiones, documentaciones, papelitos, visitas al banco..... sólo para "TENER EL BARCO AL DÍA"?

Una subdirección es una mierda, porque está supeditada a la Dirección General, pero algo es algo. Son pequeños avances.

Un Director General podría enfocar la náutica de recreo desde lo que es. RECREO: ocio, salud, diversión, escape.....

Y dentro de esa "isla", CRUJIR VIVO DE UNA VEZ POR TODAS a toda la morralla de navegantes insensatos que cruzan una zona de fondeo a 10 nudos, o que pescan de noche sin luces de navegación, o que se meten en una playa a recoger gente, o que cargan 8 churumbeles en la fueraborda para salir a 8 nudos proa en alto por el canal de embarcaciones en una playa del Mar Menor atestada de gente. Esto todo lo he visto de primera mano, no seréis los primeros.

Una Dirección General que pueda establecer convenios con los Ayuntamientos y que la Policía Local sea la que denuncie. Y que las grabaciones se puedan usar. Y que cada barco tenga un seguro y un DNI que se haga responsable.

¿Por qué - habiendo astilleros, varaderos, talleres...- hace falta tanta revisión, tanta documentación, tanta habilitación?

PUES PORQUE ES UNA FUENTE DE DINERO PARA EL NEGOCIO GENÉRICO DE LA NÁUTICA, Y NADIE VA A DEJAR ESCAPAR ESTE PASTEL. POR ESO SEGUIMOS SIENDO UN PAÍS EJEMPLO DE LO PEOR. CON MÁS DE 3000Km DE COSTAS, y una de las peores flotas de recreo de Europa.

Sólo ITALIA (Grecia me pilla lejos aún) tiene una legislación tan enrevesada para los que quieren disfrutar de la navegacion de recreo.

Me cagontó, que me estoy calentando.

:cagoento: ¡¡ Política, Sexo, Elecciónes, Prusés, Lazo Amarillo, Atarip, Stix, Amazón, Hacienda, Mario Conde, Youtube, Editado..!!

Ay.... :santo: ya pasó, ya pasó....
:o

markuay 21-03-2019 00:55

Puede que esté confundido, pero creo que en este foro ya hace tiempo que superamos los 52000 cofrades.

ponzoa 21-03-2019 10:29

Pues lamento decir que dudo que las intenciones sea buenas. ¿Por qué no nos enseñan lo que van a firmar el 1 de junio? Algo malo esconden pero lo camuflan para la campaña electoral. :cagoento:

No me fío :nop:

el brujo 21-03-2019 11:37

Juanituuuu...

¡ Qué grande eres ¡ ¡Qué bien lo has expresado, sí señor ¡ :cid5:

Un saludo tío....

Don Armano 21-03-2019 12:02

Por lo menos ya sabemos a quién NO votar...algo es algo.

NO BRINDO :nop:

Fuerza 7 21-03-2019 12:10

......

Fuerza 7 21-03-2019 12:11

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 2175637)
Pues lamento decir que dudo que las intenciones sea buenas. ¿Por qué no nos enseñan lo que van a firmar el 1 de junio? Algo malo esconden pero lo camuflan para la campaña electoral. :cagoento:

No me fío :nop:

Si se ha variado la redacción inicial y se le ha dado otra forma, antes de su firma y publicación tiene que exponerse el texto definitivo publicamente, antes de que lo publiquen con la nueva redacción todos podremos leerlo con detenimiento, y patalear, ponerlos verdes o no etc...luego sera lo tenga que ser...:brindis:

El Temido II 21-03-2019 22:55

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2175608)
Puede que esté confundido, pero creo que en este foro ya hace tiempo que superamos los 52000 cofrades.

En estos momentos = Usuarios: 69,110 :o :o :o

Salud y :brindis:

kuovadix 21-03-2019 23:23

ANEN a denunciado en Europa por el tema del impuesto de matriculación. Llevo tiempo pidiendo a ANVRE que pusiera la denuncia por el tema de la náutica de recreo en España y concretamente por la discriminación a los españoles con respecto a banderas y titulaciones en Europa. Parece que ANEN tiene más mano. Pero ahora se ha abierto la puerta, y no estaría de más aprovecharlo. Que no sólo quede en el tema de las titulaciones, si no que europa inspeccione tambien el tema del resto de exigencias para la náutica de recreo en nuestro país.

:adoracion:

El Temido II 21-03-2019 23:59

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2175802)
ANEN a denunciado en Europa por el tema del impuesto de matriculación. Llevo tiempo pidiendo a ANVRE que pusiera la denuncia por el tema de la náutica de recreo en España y concretamente por la discriminación a los españoles con respecto a banderas y titulaciones en Europa. Parece que ANEN tiene más mano. Pero ahora se ha abierto la puerta, y no estaría de más aprovecharlo. Que no sólo quede en el tema de las titulaciones, si no que Europa inspeccione también el tema del resto de exigencias para la náutica de recreo en nuestro país.

:nosabo: Disculpa, Kuovadix, pero no entiendo. ¿Que es lo que ha denunciado ANEM?.
¿En contra del estado, para que no se pague el Impuesto de Matriculación?.
¿ANEM es la patronal del sector, no?.

victoria 22-03-2019 06:29

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2175813)
:nosabo: Disculpa, Kuovadix, pero no entiendo. ¿Que es lo que ha denunciado ANEM?.

http://www.anen.es/el-congreso-nauti...ector-nautico/

TripuBar 22-03-2019 06:32

Según anunciaron en el Congreso Náutico de Palma la pasada semana, ANEN y AEGY (Asociación Española de Grandes Yates) presentarán una demanda ante la UE contra la aplicación del IEDMT (impuesto de matriculación) en España.

No se si tienen más mano que ANAVRE, lo seguro es que tienen bastante más dinero :meparto::meparto:

A ver si se consigue.....

victoria 22-03-2019 06:36

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2175813)

Anen y aegy (asociación española de grandes yates), son ambos patronal, las matriculaciones siguen bajando, hay que vender barcos y si los millonetis pueden pagar menos mejor...

TripuBar 22-03-2019 06:42

El IEDMT afecta a todas las embarcaciones de más de 8 mts, no sólo a los yates de los "millonetis".
Así que, personalmente, espero que esa demanda llegue a buen puerto, la presente quien la presente.

SMJJ 22-03-2019 09:24

Respuesta: Noticias de la DGMM

Volver...volver...volver....a timarte otra vez.
Les debe funcionar, cada precampaña igual, promesas y más mentiras, para que me dejes en la poltrona,, y luego si eso pues ya que igual no es momento que lo primero es lo primero.......
Estoy muy harto de todo este teatro, y las asociaciones implicadas están muy calladitas, quizás por que no hay noticias (ni buenas ni malas) o es una partida de cartas con ases escondidos......
En fin cada cual que saque sus conclusiones y el que quiera que las exponga aqui para que los demás tengamos conocimiento de ellas.
Saludos una ronda y buen finde!!! a tod@s

victoria 22-03-2019 10:47

Cita:

Originalmente publicado por TripuBar (Mensaje 2175830)
El IEDMT afecta a todas las embarcaciones de más de 8 mts, no sólo a los yates de los "millonetis".
Así que, personalmente, espero que esa demanda llegue a buen puerto, la presente quien la presente.

:brindis: era retorica ya que quien interpone la denuncia es la asociación de grandes yates.

popeye IV 22-03-2019 17:22

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2175802)
ANEN a denunciado en Europa por el tema del impuesto de matriculación. Llevo tiempo pidiendo a ANVRE que pusiera la denuncia por el tema de la náutica de recreo en España y concretamente por la discriminación a los españoles con respecto a banderas y titulaciones en Europa. Parece que ANEN tiene más mano. Pero ahora se ha abierto la puerta, y no estaría de más aprovecharlo. Que no sólo quede en el tema de las titulaciones, si no que europa inspeccione tambien el tema del resto de exigencias para la náutica de recreo en nuestro país.

Buenas tardes Kuovadix.

Anavre lleva unos meses trabajando en una demanda, para la que ya tenemos informes jurídicos, pero tenemos que esperar a ver si se aprueba el cambio normativo de la O.M. de material de seguridad para ver el enfoque que se le da a la demanda.
Adjunto parte del boletín que ANAVRE envió a sus socios en Diciembre, en el que se comentaba algo de este tema.

Saludos.::brindis:

BOLETIN - 69 - DICIEMBRE 2018

Para ANAVRE todo esto es muy complejo, con muchos frentes abiertos, ya que nosotros defendemos a todos los navegantes de recreo, sin distinción de bandera o de actividad.

Veremos cómo queda esta modificación de la O.M. y las acciones a realizar por parte de ANAVRE cuando la misma se publique.

P

kuovadix 26-03-2019 13:36

Si ese es el enfoque, sólo puedo aplaudir a la dirección de mi asociación náutica, ANAVRE.

:brindis:

aliseo 10-04-2019 16:46

No sólo las balsas caducan cuando les rota de la narices a estos srs. los chalecos también caducan al año y pague por cambiar las botellitas y los automáticos 160 euros por 4 chalecos en Baleares. Ahora, la manada de suidos se espera al mes de julio por cuestiones políticas. También he visto que las multas astronómicas que meten a los barcos de 12,01 mts estan al mismo nivel que un barco de 24 mts. O sea que según estos srs un barco nuevo de tres millones de euros tiene el mismo nivel que un barco de ciento y poco mil euros. Se les supone que son millonarios.
Un cabreado

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:43.