![]() |
Youtubeando me he encontrado con un video la mar de curioso. Me gustaría compartirlo con vodotros. Se trata de como se lo montaban los marineros de la RÍAS BAIXAS para comer cuatro pescados antes de llegar a tierra "na súa dorniña"
Disfrutadlo como yo lo he hecho La embarcación de trata de una dorna. Si quereis saber más acerca de este tipo de embarcación visitad mi blog. Cualquier comentario al respecto será bien recibido!!! |
Re: Cocinar en un barco
:brindis:
|
Interesante cocina, con mar en calma, claro. La receta también es interesante...
Salud :brindis: |
Bonito vídeo, estuve tentado a traerlo aquí, pero que leche, que visiten tu blog que merece la pena :D
Chifle, eso es una Caldeirada como Dios manda, hecha en un "caldeiro", vamos en el balde de cinc :santo: Al final a la receta cada uno le echa lo que tiene a mano, pero básico: Patata, Cebolla, Laurel y pescado, tó junto a cocer y listo. Más fácil imposible :D Si eres más fino echas el pescado justo para que cueza cinco o diez minutos al final y que no quede demasiado cocido :rolleyes: :brindis: :brindis: |
Que pasada. Que envidia. Vaya mañanita para reencontrar la nevegacion de antaño.:brindis: :cid5:
|
:cid5: :cid5: :cid5:
Muy bueno, muy bueno, lo voy a comentar por mi pantalán que hay muchas dornas y nunca dijeron que se podría cocinar a bordo. |
Amoavé, ¿dónde está el enlace del video? :nosabo: :nosabo: . Igual es que esta mañana aún no me he despertao :nop: :nop: :nop:
|
En la firma de forzacelta hay un enlace a un blog, entras ahí vas a la sección de videos y yastá :D
:brindis: :brindis: |
No sé que ha pasado pero ayer el video estaba. Al editarlo de nuevo algo mal he hecho, seguro.
Lo vuelvo a colgar. A ver si s gusta!!! |
Ahora siiiii :sip: :sip: :sip: . Mu bonico el vídeo, si señor. Gracias "Forti" por ponerlo
:cid5: :cid5: :cid5: |
Saludos. Muy romántico, bonito e interesante:cid5: ¿Y anda que la despedida de Ot...?:mono: ¿Qué tanto por ciento de salinidad tiene la ria? Tres razones para vivir: desayunar, almorzar y merienda-cena.:brindis:
|
Nunca me lo hubiese imaginado. ¡¡Cocinar en una dorna!! Impresionante
Saludos y :brindis: |
Cita:
Eso sí que es ser "apañadito" :brindis: |
Muy iteresante el video, sí señor!!!:cid5:
|
Muy bueno el video. Supongo que antaño se cocinaría así incluso en los barcos de mayor eslora. De todas formas yo debo ser poco ogro a bordo, o simplemente poco amigo de los fuegos, porque he de admitir que si algún amigo se embarca con una roca y se pone a hacer su fogatilla a bordo lo tiro por la borda.
Personalmente hasta desconfio de las barbacoas (almenos las de carbón) que se ponen en los canedeleros, portacañas, etc... así que ni os cuento lo que me fio de montar una fogata abordo. Por cierto, las barbacoas de ese tipo (Canedelero, portacañas, etc) a gas, ¿Son seguras? ¿Dan buenos resultados? |
Todo un lujo. ¡¡¡Más madera!!!!
Xarpa |
Que cousas.
que dura era la vida :adoracion::adoracion::adoracion: :brindis::brindis: |
Vaya pasada!! Esto es un viaje al pasado. Ahora, que me da algo de yuyu cocinar en el suelo de un barco de madera. Anda que no debió ser buena la mañanita.
Salut i milles!!:brindis: :brindis: |
El que se ve al final con la bota es el encargado de la escuela tradicional. Ese dia estaba con tino en una dorna de la escuela cuando estaban grabando.
Por cierto forzacelta tu no tendrás un barco a motor con gallardete pirata? Yo estoy ahora en el pantalán 3 al lado de los barcos del CINA.:pirata: |
Cita:
Po zí! Esos son mi barco y mi gallardete tabernario. El otro día fui a arrancarlo un poco y me di cuenta que somos vecinos y que compartimos el mismo finguer. Aquí/allí me tienes para todo lo que necesites. :brindis: |
…no pretendo cambiar de tema, sólo divulgar una noticia relacionada con la “caldeirada” de la dorna…
La verdad que después de ver la labor que está desempeñando esta gente y el trato que reciben… …para ponerse a llorar… http://www.culturamaritima.org/ |
Cita:
Munudos hijos de su mala........ :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: No sabía nada de esta noticia y me he quedado de piedra. Quién es tan...... para hacer eso? |
¿ Y sobre qué está el fuego? No creo que lo hagan en el mismo casco...
Perdón por mi ignorancia. |
Cita:
si te fijas bien en el video, cuando embarcan suben una especie de losa de piedra circular que es la que hace de base... |
Muchas mercis......ta mu xulo:brindis::brindis::cid5:
|
Me está entrando hambre...
Gracias relinga por la obsevación. |
La misma piedra se puede usar par el ancla.:brindis:
|
No exactamente, como ancla usaban una piedra alargada encajada entre tres palos a modo de rezón llamada “poutada”
|
|
Realmente entrañable (todo el hilo, se entiende):brindis:
|
entrañable....y alucinante!!! me ha encantado!!! :cid5:
para que luego algunos sean reacios a instalar una barbacoa:meparto::meparto: |
:cid5::cid5:
me estoy relamiendo.... Son cosas autenticas que han desaparecido, y que hacen devolverte a aquella vida que aunque dura era de verdad... :brindis::brindis: |
No había visto este post... es fantástico el video.
Para los verdaderos amantes del mar, navegar en una dorna es uno de los placeres más entrañables que se pueden sentir, por un lado por esa vuelta al pasado con un barco de origen vikingo de más de 1500 años y por otro lado por la enorme estabilidad que esos barcos tienen en condiciones tremendas de mar. Enhorabuena por este video y mi respeto y admiración a la Escuela de Navegación Tradicional que mantiene la flota de Dornas de Arousa:adoracion::adoracion: :cid5::cid5::cid5: |
Carallo si no es Vikinga una dorna...na mas echarle una visual...
Una replica de un modelo original nordico http://img174.imageshack.us/img174/292/vick13so5.jpg :brindis::brindis::brindis: |
Desconocía esto totalmente. Un lujo de reconstrucción.
Imagino que no era la forma habitual de alimentarse, sobretodo con mala mar. |
Ahora no tenemos escusa para ponernos al tajo...
|
Sencillamente alucinante, nunca hubiera pensado en hacer fuego dentro de una barca de madera. Aun poniendo una losa en el suelo, siempre se puede esapar una brasa y el travesaño al que esta atado el cubo no se quema?
Alucinante, si señor, gracias por ilustrarnos:cid5: |
Y me pregunto yo ¿ qué tendrá la navegación tradicional que a todos los que amamos el mar nos pone así de románticos ? :sip:
:cid5::cid5: magnífico el vídeo, si señor :brindis: |
Qué bueno!!!! Y a estas horas... me está entrando un hambre... :cunao:
Me ha recordado a los dibus de Vickie el Vikingo, seguro que ellos cocinarían de forma parecida. |
Contribuyo con un apunte de alta tecnologia
sobre como cortar patatas para los guisos tradicionales...:D y algo siempre muy socorrido a bordo (tarda en cargar) ¡¡que aproveche !! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:45. |