![]() |
Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)
Buenas, Cofrades.
Tal y como comenté, podéis descargar AQUI el documento completo en PDF, con la temática y las aportaciones clasificadas. *** Disponible ya la versión con ortografía corregida SP1 (Service Pack 1), siempre se descargará la última disponible en el enlace marcado Es la versión 1.0, de modo que está abierta a modificaciones si hay nuevas aportaciones en el POST sobre los rizos. ¡ Que la disfrutéis ! :brindis: Rog PD: Gracias a todos los participantes en el post por sus valiosas aportaciones |
Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)
Cita:
Pues sí, a ellos mil gracias. Y a tí... A tí un monumento Rog :pirata: Magnifique! Je suis épatée :eek: |
Me sumo a lo dicho por Pardela.
Gracias a todos los que habéis colaborado en el hilo de los rizos, pero sobre todo a Rog, por el curro de recopilarlo. Besos :gracias::gracias::gracias: kendwa :cid5::cid5::cid5: |
Carai, que nivel, muy buena la recopilación, creo que has de dedicarte a esto Rog ;-)
:brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Gracias Rog :cid5: :brindis::brindis::brindis: |
MUY BUENO conejo !!!
A tu salud :brindis::brindis::brindis: |
Acojonao que me has dejao Rog :eek::eek::eek:
:adoracion::adoracion::adoracion: |
:cunao::cunao:
Si el Conejo es un catedrático de la náutica :adoracion: :cid5::cid5: Saludos y rondas :brindis: :velero::velero: |
:brindis::brindis:
Muy buena recopilación, gracias por el trabajo :cid5::cid5: |
Muy instructivo! Gracias. :brindis: :brindis::brindis:
|
Digno de ser publicado. :adoracion:
Buen trabajo :brindis::brindis::brindis: Gracias |
:cid5::cid5::cid5::cid5:
|
Descomunal!
Boquiabiertos nos has dejado Roger! Muchas gracias por el currazo!:cid5: (Jo, si tuvieramos uno asi de cada tema...!) :brindis: |
Acoxoneibol :pirata::pirata::pirata:
Sin palabras Rog...que luego lo sacas todo en Prensa :cunao: Superagradecidos todo el gentio :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: :brindis::brindis: |
Muchas gracias, Roger. Poniendo el nivel muy alto, como acostumbras. Y ya que te lo has tomado tan en serio, también como es costumbre en ti, podrías hacer lo mismo con otros temas, manteniendo ese tono didáctico. :D
:brindis: |
Excelente trabajo.Muchas gracias.
:adoracion::adoracion::adoracion: :cid5::cid5::cid5: :brindis::brindis::brindis: |
Muy bueno, Rog. Ya que te has tomado el trabajo de recopilarlo repásale la ortografia. Se ha colado un "hollao"
:adoracion::adoracion: |
:gracias:
perfecto........ :adoracion::adoracion: (Cuando tengas un ratillo....... lo mismo con la vengaza de delburi.. ) :brindis: |
Muy pero que muy interesante:cid5::cid5::cid5:
Tres urras por el autor:pirata::pirata::pirata: |
Gracias !! :D
Haber si al menos así no vamos con los pelos tan largos.. :cunao: :brindis: |
:adoracion::adoracion::cid5::cid5::sip::sip:
:gracias: |
pues eso.... :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion:
|
¡¡¡Ole tus webos!!! :brindis::pirata::adoracion:
Como hagas uno pal spis me río yo del "Mi amigo el spi". :sip: |
En publico y en privao el coneho ma maravillao :cid5:
Salud y :brindis: |
Si señor..........:cid5::cid5::cid5:
Un buen curro y una estupenda recopilación sobre el tema.... Gracias::adoracion::adoracion: Seria cojonudo que este formato se hiciera extensible a otros temas de interés..... :pirata: |
Que se puede decir, gracias mil compañero:gracias:, me va a ser de gran utilidad practica.
Es lo mejor que he leido sobre el tema, es concreto y conciso. Solo decirte que quiero mass:cunao: :cunao:. |
Vaya curro, :gracias:
:brindis::brindis::brindis: |
¡M´as dejao de piedra! Ara mismo se lo paso a Lopes, que creo que está de Sobremangante en el barco del dueño del Playboy.:adoracion::adoracion::adoracion:
|
Muchas gracias por el curro:gracias:
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Sin palabras. Buen trabajo Roger. Enhorabuena :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :cid5: :cid5: |
Y ahora al cofrade de esta taberna que no ponga un rizo como toca, lo colgamos de los pulgares (por no decir de los güevos).
Gracias, vaya curro.:adoracion::adoracion: |
Muchas gracias a todos por la acogida de la Guía y por el reconocimiento que he recibido en mi perfil.
Insisto una vez más, que lo importante de la Guía es que es un trabajo de muchos, y que tiene muchos puntos de vista y contrapuntos que dan una perspectiva múltiple muy interesante al documento. Y en este aspecto en concreto, es donde en realidad debemos felicitarnos TODOS. Los trabajos en equipo son así. Se suscita una idea, hay muchas aportaciones, se sintetizan y alguien organiza un poco la información, le da forma.. et voilà !. Pero la arcilla ya estaba ahí para poder hacer un botijo. Ahora, un tema que sí me suele tocar la fibra (ca uno tiene sus "caunás"). La ortografía. Y tiene bemoles que después de que a mi corrector de ortografía le hayan salido moratones con los textos, al final salga a relucir (no sin razón, todo sea dicho) el tema de la ortografía. :cunao: El problema con la ortografía, es que, el corrector señala casi todos los términos náuticos como faltas de ortografía. Además de ello, en algunas intervenciones, corregir ciertas expresiones le quitaría frescura, pero son señaladas como falta de ortografía. Y ahora, haced un pequeño ejercicio estadístico: contad el número de acentos que tiene el documento, por curiosidad. ¿Lo tenéis ya?. Bien, pues multiplicad ese número por 0,95 y obtendréis el número de acentos que he tenido que añadir (es decir, el 95%). Una pregunta: ¿cobran los operadores de líneas de Internet por el tráfico de acentos? :cunao: Tenia yo ganas de que me preguntasen por la ortografía.... sssielos! No obstante he repasado los textos de nuevo y he colgado una versión más depurada. El Service Pack 1, como Microchof :D Y ahora me voy a la Feria del libro, a ver si me ilustro algo. :brindis: Rog PD: Muchas gracias a todos, no obstante por las felicitaciones |
Esto si que es un conejo y no el Bugs Bunny:pirata:.
Excelente curso sobre rizos. :brindis: Una pregunta, mi barco tiene mayor enrollable. En mi caso lo suyo es enrollar la mayor un poco ? El efecto es el mismo que rizar? que problemas pueden presentarse? Gracias cofrades y sobretodo gracias Roger rabbit |
:brindis::brindis::brindis:
Fantástico amichi!!! Un abrzo. |
:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis: |
Felicidades Roger ! Estoy emocionado. Hace tiempo que vengo proponiendo en privado algo así, que haga practico el conocimiento que se va aportando.
Me ha gustado mucho la forma de editar. Refleja bien lo que es la tecnica y a la vez las opiniones o matizaciones. Así como el propio debate. No establece dogmatismos pero tampoco ambiguedades en lo importante. Gracias. Pd. Echo a faltar un aspecto de los rizos: Algo más sobre el tercer rizo, y sobre el porcentaje de cada reducción en funcion de esto. ¿Dos rizos o tres? ¿Por qué? Si solo 2 rizos, ¿ poner el ollao del segundo mas alto para convertirlo en 2 y medio? etc. Yo no se mucho de esto pero tal vez haya sabios que puedan añadir algo.No se como /donde plantearlo. Tal vez para la version 2.0. De la misma manera se podria añadir un anexo (que Nostramo podria hacer bien) sobre reducción de velas de proa (no enrrollables) En este caso el documento tendria que llamarse: Reducción de trapo y no se si esta linea estaria dentro del dicho "lo mejor puede ser enemigo de los bueno"... |
Muchas gracias Juanjo. Unas :brindis: a tu salud.
Nos vemos. Un abrazo. |
Joder Roger, esto toma visos de Tabernapedia, o como quieras.
Y es que no hay nada mas "Internet" que colaborar, compartiendo conocimientos, asi podemos avanzar millas y millas, en nuestro aprendizaje. Enhorabuena RR. Salut |
¡¡Impresionante!!:adoracion::cid5::cid5:
"Romanza del rizo"...:meparto::meparto: Besos, Rabbitt Alejandra. |
Cita:
Y lo de los acentos, es que he visto tantas respuestas a emails mios con mi texto anterior transformado en algo ilegible porque cada vocal con acento se convertia en una sucesion de signos raros, que me he acostumbrado a escribir los emails sin ellos. Lo malo es cuando lo escrito en un contexto "internet" pasa a un documento mas serio. Entonces te acabas pegando la currada que te has echado tu. Gracias de nuevo! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:22. |