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Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
:brindis::brindis:
Lo dicho, acabo de ver las primeras fotos del Sun Odyssey 30i. No las vereis aun en la web de Jeanneau pero si en esta: http://www.jeanneau-owners2.com/spec...ions/id312.htm Es el que sustituirá al antiguo S.O. 29,2 que la verdad ya lo necesitaba. A disfrutarlas. :velero: |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
¡Muchas gracias por la info! Me gusta. Muy poca diferencia con el 32i, ¿no?
Salu2 y rondas. :brindis::brindis::brindis: |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Gracias por la primicia. Esperemos que Lombard haya realizado un buen proyecto.
Por el éxito :brindis::brindis::brindis: |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Tiene muy buena pinta.
Crees que habrá por ahí alguno de segunda mano aunque tenga muchos años a buen precio? Ja, ja, ja..... :meparto::meparto: Lo dicho, muy chulo :velero: |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
A mí, a bote pronto, no me gusta.
Me parece que ponerle rueda a esa bañera tan pequeña es quitarle toda la habitabilidad. Imagino que el que está gobernando con una mano desde la popa lo hace porque si se pone tras la rueda, o no le caben las piernas o se cae al agua :cunao: Para 4 personas está bien. Más, no parece que quepan en la bañera. En cambio, los interiores sí parecen amplios. Gracias por ponerlo. :gracias: |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Que manía con ponerle rueda a barcos menores de 36 pies, :nosabo::nosabo:
Supongo que será opcional..... Saludos de Gonzalino |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
A mi, como primera impresión (no puedo evitar comparar con el mío:D), veo que hacen lo de siempre: intentar meter más barco en menos eslora, a base de hacerle formas más llenas, y francobordos más altos. A la vista es un barco poco estilizado(al menos en las fotos, se ve alto en proporción a la eslora). Para mi gusto es muy crucero: botavara demasiado alta, forma de barco chato; un desplazamiento alto y poco lastre(mi barco, con un desplazamiento 500 kilos inferior, tiene 500 kilos más de lastre, para una misma eslora y manga máxima), carencia de carro de escota(porqué diantre han quitado la barra de escota de delante la cabina??), imposibilidad de trimar el estay de popa... La rueda también me parece un engorro insalvable, sobre todo si se hace buceo autónomo, y parece que le han alargado al máximo la bañera para que le quepa la rueda, y no se ve la plataforma de baño, pero seguro que han debido sacrificar por allí. Ya lo dirán las pruebas, pero se parecerá al nuevo bavaria 30, que hay que rizar muy pronto, aunque al largo tenga una carena potente, por falta de lastre y centro de gravedad más alto de lo que debería. Y que sea categoría de diseño B, ya dice la vocación del barco(el mío es, aunque más viejo de diseño, categoría A :D). Espero que saquen una versión Sun Fast 30, a ver si es tan potente como el Sun Fast 26 (eso si que es un pedazo de barco!!!)
Los interiores muy espaciosos y muy bonitos, pero me encantaría hurgar en los refuerzos que transmiten la tensión de los obenques de la cubierta al casco. Quizá soy muy crítico, o quizá me satisface de cada día más mi barco. Salut i bon vent!!:brindis::brindis: |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
espero que ese candelero sea opcional, que cosa mas fea, debe dar la sensación de que vas en una jaula para canarios:D. Tambien mucha rueda para tan poca bañera, no? Totalmente de acuerdo Ferreret. Salud:brindis: |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Ahora fijándome un poco más, veo una escotilla de proa pequeña: en el tórrido mediterraneo hace falta una buena escotilla de proa. Y para recoger un spi desde proa veo difícil que esta escotilla se la pueda engullir. Me he fijado en los cadenotes de los obenques: un puente que dentro debe ir con una sencilla hembra: si es igual que su hermano mayor, sólo debe llevar la zona de cubierta y union casco cubierta reforzada, sin nada que transmita la tensión al casco. De cada vez tengo más la sensación de que los barcos "pequeños"(30 pies para atrás) ya nadie se los toma en serio como hace 25 años, cuando un 30 pies era un gran barco, pensado para largos viajes(como el Sirocco). Ahora hacen barcos veleros acomplejados, sin pretensiones de ser nada más que barcos de navegación costera, y magníficas casas de vacaciones, y que si se ponen 25 nudos, pues corriendo para el puerto.
Quizá soy muy duro, pero después del último salón los barcos de cada día son más "casas" y menos "barcos" (que es lo que demanda el mercado, supongo) Salut i bon vent!!:brindis::brindis: |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
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Lo que nadie le quita es que se trata de un Lombard y eso presupone un barco rápido y equilibrado. Algo que no ocurre con el 32i de Briand, al que puede que los nuevos apéndices con los que lo han dotado este año sueavicen la excesiva tendencia a orzar de este diseño. Cita:
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
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- Coincido con la mayoría de comentarios, un apartamento flotante, con demasiada obra muerta, una bañera que entre el arraigo de escota de mayor y la rueda queda un poco desgraciada, ademas habría que ver si la rueda no empeora las caracteristicas de navegación, pasa mucho peso a popa respecto a la caña, lo que no demasiado favorable. Los cadenotes en la regala, no favorecen sus capacidades de ceñir y eso en el Mediterraneo ... no es lo mas aconsejable y otros muchos detalles que no me gustan - Como ya se ha dicho otro apartemento flotante, hecho para vender en los salones a armadores principiantes con poca experiencia, o así me lo parece. :brindis::brindis::brindis: |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
También demanda la gente una escota de mayor en mitad de la bañera y además arraigada en el piso con un cancamo sin ni siquiera un carro como dios manda?.
Entre ese peazo de rueda y la escota se queda una bañera de chichi-nabo sin tener a cambio ningún beneficio. En agosto y de travesia te toca comerte unos bocadillos o bajarte a la cabina. La posición del caña (rueda en este caso) muy forzada. Si falla la rueda y tienes que poner el cañin de respeto, ya me contaras como gobiernas,tienes que llevar la caña casi vertical. ..... Eso si, los interiores son más amplios que un estudio en Torrevieja. En fin, doctores tiene la iglesia. Saludos :borracho::borracho::borracho: |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Pues eso, que para el Mediterráneo esa bañera queda destinada a cruceros con los Siete Enanitos. Precisamente en un Mar donde una gran bañera se agradece puesto que es donde haces vida los de Jeanneau la han minimizado de forma que pienso que ni 4 irían cómodos.
Mala cosa para el astillero. Si ya se vende poco este año, las comparaciones les van a resultar bastante odiosas. :pirata::pirata::pirata:. |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Yo también comparto muchas de las opiniones que habéis reflejado.
Cada año me gustan menos los barcos más populares que fabrican los astilleros. Y a lo mejor (sólo a lo mejor) son la causa de que cada vez haya más barcos amarrados en los pocos atraques que van quedando. ¡ Mira que 30 pies dan para hacer incluso un buen crucero de altura !, pues nada, vamos a darle salón, que es lo que vende. A la primera escorada con 15 nudos, barco al atraque y hasta la venta. La estabilidad la consiguen con manga y con un peso elevado, asociados a una escasa superficie vélica. Una combinación que limita mucho la zona de navegación del velero. Ya se ha señalado la relación lastre/desplazamiento (un 29%), exigüa cifra permitida por los 42m2 de vela y la manga, que compensa lo poco que falte. ¡ Cambio rueda por carro decente de mayorrr ! (a ver si alguien cuela) Los portillos laterales no parecen practicables, excepto en los que van más a popa, que hay aberturas más pequeñas. La escotilla a proa ya ha sido comentada con acierto. La bañera ridícula, ¿de qué otro modo se puede poner en el folleto una foto bonita de un salón en un 30 pies?. La contra rígida un extra, supongo, como nadie la usa... :santo: El paso a proa entre obenques, carro y demás zarandajas, mejor ni mirarlo. Y sólo tiene un piano. Aunque bien pensado lo mejor es llevarlo a motor. Un sólo winch de maniobra en el roof. Propongo una porra: ¿para cuándo la versión de 3 cabinas? :cunao: Me tienen en ascuas. :brindis: Rog |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Cita:
:brindis: Rog |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
De acuerdo con todos. En la feria naútica de Palma todos los 31/32 pies que vi tenían rueda. Me los imaginaba sin ella y veía una bañera increible. Con la bitácora alli enmedio, quedaba la bañera ridícula. Creo que un 30 pies quiera emular a un 40 es un quiero y no puedo.
Y que no sea categoría A, pues como que es demasiado costero veraniego. Uno que me gusta es el Elan 31, se aceptan las críticas, :p http://www.elanspain.com/elanrace/elan31.php Con caña y categoría A :brindis::brindis::brindis: |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Hola a todos:
Yo tengo un S.O. 31 del año 92 y os puedo hacer algún comentario sobre este barco, es cierto que el francobordo es bastante alto, pero hay que tener en cuenta que es un barco de crucero y esa altura te da más habitabilidad en el interior y te libra de algún remojón. En cuanto a la rueda, es cierto que te complica el paso hacia proa y que se come una buena parte de la bañera, pero después de varios años navegando con dos barcos de caña, me alegro de tener ahora la rueda. Para crucero y pasando bastantes horas de navegación al timón, se agradece el poder estar en pie apoyado en la rueda, que también puedes manejar sentado y el estar de pie te da mejor visibilidad. Es cierto que se come buena parte de la bañera, pero la situación más habitual es navegar con poca o casi ninguna tripulación. No me explico que le hayan quitado el carro de escota, que aunque sobre el roof no es muy cómoda, ayuda bastante en el trimado de la mayor y despeja lo que queda de bañera. En cuanto a los interiores, personalmente me parece mucho más bonito y acogedor el antiguo, pero requiere más mantenimiento y seguramente saldría ahora bastante más caro. Ahí van algunas fotos. http://latabernadelpuerto.es/portal/...82_taberna.jpg http://latabernadelpuerto.es/portal/...r_482_so31.jpg http://latabernadelpuerto.es/portal/..._482_salon.jpg http://latabernadelpuerto.es/portal/...esa-cartas.jpg http://latabernadelpuerto.es/portal/...desde-proa.jpg http://latabernadelpuerto.es/portal/...cina-salon.jpg http://latabernadelpuerto.es/portal/...482_cocina.jpg http://latabernadelpuerto.es/portal/...rro-escota.jpg http://latabernadelpuerto.es/portal/...82_baniera.jpg Saludos. |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
LP706, lo tienes muy chulo. Me parece muy acertado todo lo que comentas. Habrá mucho público que busque lo que este barco ofrece.
¡Salu2 y rondas! :brindis::brindis::brindis: |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Cita:
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Cita:
el calado profundo tiene más efecto en la capacidad de ceñir que en la estabilidad, a menos que tengas un bulbo realmente pesado. En este modelo y a efectos de estabilidad, con un lastre que no llega a la tonelada, da igual que la orza mida 1,50 que 1,90. Ojo, he dicho a efectos de estabilidad nada más. Un lastre/desplazamiento generoso es el del Dana 24', con un 40%, y que, en términos absolutos pesa un 50% que el del SO 30i (son seis pies menos de eslora). O el 51% del Halmatic 30', barco de finales de los 70 / principios de los 80. Pero un 23,9% es menos de los que tengo en un Marnin 20' que pesa 240 Kg, y , por cierto, le voy a añadir 50Kg más de lastre para subirlo al 40 o más. Pierdo pelín de francobordo, pero nada serio. Creo que han confiado en la estabilidad de formas para poder hacer un barco más ligero, pero a mí no me gusta esa solución. Saludos. :brindis: Rog |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Cita:
Salut i bon vent!!:brindis::brindis: |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
De acuerdo con todos, ¿que pinta una rueda en un 30 pies? será para aparentar algo mas . en fin una pena, parece que alos fabricantes les da verguenza poner una caña a los barcos de menos de 36/37 pies. Quizas sea que han descubierto que venden barcos para auténticos analfabetos de la mar. De todas formas felicidades al que se compre uno, seguro que lo pasará genial
:brindis::brindis: |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Cita:
Tu barco tu barco tu barco es c***nudo como tu barco no hay ninguno :borracho::borracho: |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
O el timón es grande o la bañera es chica :nosabo:
Q pasa ? no les gustan las cañas o quieren aparentar ... (Los TP 52 van con caña :D) |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Cita:
Más grave me parece que los barcos con eslora de vocación oceánica como el dufour 485 tengan una relación lastre desplazamiento del 25% y un calado de solo 1,90. A dónde iremos a parar? :confused: |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Cita:
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
:velero::velero:
Me ha llamado mucho la atención el modo en que se ha desarrollado este hilo. Desde el principio mi intención era la de que tuvierais la oportunidad de conocer antas que mucha gente y desde luego como primicia, una de las novedades que mas esperaba de Jeanneau. Como cliente de este astillero llevaba mucho tiempo sorprendiéndome del hecho de ver que aún perduraba en su gama un modelo de barco diseñado en los años noventa y con el estilo de aquellos. Tras ver desaparecer de la gama el Sun Odyssey 26 (el sun 2500 no va por los mismos tiros) me lamentaba de ver que en muchos astilleros estaban desapareciendo los barcos “pequeños” a favor de los de mas de 32 pies (antes un 30 era prácticamente un crucero oceánico y un 40 un mega yate). Afortunadamente Jeanneau aun ha salvado a uno de los menores de la gama al actualizarlo y “ponerlo al día” Respecto a las demás opiniones no voy a entrar a ello ya que son puntos de vista personales y con algo de razón cada uno de ellos. Solo os diré algo…:velero: Compre en el 2003 un S.O. 26 nuevo y lo use durante tres años en condiciones buenas y malas incluyendo tres veraneos en Ibiza en plan fondeo (sin tocar puerto en absoluto). Me comí algún berenjenal que otro. Aún así cuando quise cambiar de barco, preferí otro Jeanneau en este caso un S.O. 32i curiosamente ambos diseñados por Briand. ¿Por qué? Porque aunque ambos sean diseños modernos y recientes (apartamentos flotantes para unos, cajas de zapatos para otros) a mi me han dado plena satisfacción. Navegan de P*** M**** y han aguantado excelentes ceñidas con fuerza 5-6 y fantásticas navegadas al largo con fuerza 6-7. Me he divertido con ellos de lo lindo y no he tenido nunca sensación de debilidad en su estructura. Además, considero que Jeanneau, aun inmerso en la guerra de precios de los astilleros, siguen mimando aspectos esenciales en la construcción como la calidad del casco, las instalaciones eléctricas, fontanería y motor todas ellas dignas de un sobresaliente. Esto en otros astilleros no siempre esta logrado y es donde no se ve a primera vista donde esta lo bueno de Jeanneau. En cuanto a que los interiores no son como antes… pues es verdad, pero tampoco están tan mal. Hay que tener en cuenta que si los astilleros no fabrican los barcos de antes es… ¡Por qué no se venden! Así que visto lo visto, para mi el S.O. 30i no esta tan mal. En cuanto a lo de la rueda o caña totalmente de acuerdo con vosotros (mi 32i lo pedí con caña a pesar de que el vendedor me insistía en que le pusiera rueda y no puedo estar mas contento).:sip: Sobre lo de que van justos de acastillage es totalmente cierto. Pero al menos en Jeanneau el poco que tienen es adecuado y de excelente calidad. En mi caso la escota de mayor iba sobre el tejadillo sin carro pero con un aparejo de 5 poleas harken de rodamientos de buen tamaño una gaza embutida por un profesional como extremo y con tres anclajes en la botavara. No es lo ideal para trimár pero inspira confianza y solidez. No como el ******* de mi vecino que sin carro, solo cuenta con tres diminutas poleas de marca L* P*** en un único anclaje en la botavara y un nudo como extremo. Por otro lado si quieres más… pues lo pones. Y si no lo has echado en falta… pues eso que te ahorras. Total… que para lo poco que navegan los barcos hoy día puede que no haga falta más. Peeeero si tienes ganas de navegar puede que un Jeanneau no esté tan mal. Os lo digo yo que he tenido dos.:D |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Pingüino, no se trata de defender o atacar nada, y menos a un astillero que no tiene que demostrar nada, pues es de solvencia conocida.
Por supuesto que los Jeanneau no están tan mal, al contrario, suelen estar bastante bien, ahora bien, hay algunos que están mejor que otros, creo que en eso coincidiremos. Pero hablamos de este modelo. A mí, personalmente, cada vez me gustan menos los barcos que se hacen, ¿qué le voy a hacer?. Y no se trata de que sea una marca u otra, es que no me gusta como están concebidos. Eso no es atacar a un astillero, es hablar de cómo se desarrolla el mercado y del modelo que has puesto sobre la mesa, que es el S.O.30i. A mí me inspira más confianza navegar en tu barco que en este modelo que se ha mostrado, y la eslora no tiene nada que ver. Yo no puedo valorar cuestiones puramente personales como satisfacción, ilusiones, felicidad, etcétera porque son subjetivas y las producen cosas muy dispares. Cualquier consideración sobre ellas sí que resulta sorprendente para mí al valorar una opción (un modelo de barco). ¿Que se puede ser feliz con este modelo?, pues claro. Y con una bicicleta. Esto resulta una obviedad. Pero no es esa la cuestión (y no quiero decir que el barco sea una "bicicleta", lo digo porque a alguien le va a sentar mal la frase, quiero decir que la felicidad tiene motivaciones muy dispares). Reconoce también, que a pesar de tu experiencia con Jeanneau (que coincide con casi todos los armadores de una gran marca como es éste astillero), tu opinión sobre el S.O. 30i tiene el mismo valor y fundamento que las de todos los demás, porque ninguno de nosotros lo ha podido aún probar navegando. Luego especular (en positivo o en negativo) es natural. La calidad de los acabados, como siempre, hay que: 1) Palparla y 2) Comprobarla después de 5 años de uso. Y esto, ahora, resulta imposible en este modelo. Referente a lo visto, me reitero en lo dicho. Creo que no se ha pensado en muchas cosas importantes a la hora de concebir el barco. Pero quede claro que son importantes para mis criterios (como lo son las otras cuestiones para los que las han formulado). Saludos. :brindis: Rog |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Cita:
Totalmente de acuerdo con tu comentario Roger. A mi también me da la impresión de hoy en día los barcos se hacen poniendo en primer lugar el tamaño “aparente” (término astronómico donde los haya pero que aquí aplica bien) mas que cuan bien navega o cuan cómodo es con tiempo duro. Es una pena pero es lo que hay. Tengo a mi lado casi inmediatamente un Bavaria 30 cruiser. Cuando mi familia (que no navega ni lo desea hacer) vio ambos barcos me dijeron: aquel es bastante más grande. Yo les dije: ¡no! De hecho es “ligeramente” más pequeño en manga y eslora., Te equivocas, insistieron. ¡Solo hay que verlo! Mira lo alto que es. Además ¿no ves que tiene rueda? Seguro que es más barco que el tuyo. De nada sirvió decirles que tenía los datos técnicos de ambos y que los podía enseñar para que los comparasen. La primera impresión es lo que cuenta y hoy día hay mucho nuevo armador, no solo en España, que accede a un barco sin experiencia previa alguna y que a la hora de comprar compraran el barco “más grande” que se puedan permitir con su presupuesto. Yo creo que esto y el auge cada vez mayor del mercado del charter son lo que han hecho que el mercado derive en modelos cada vez más voluminosos en detrimento de ciertos aspectos o cualidades de navegacion. Me encantaría poder conversar de tu a tu con todos estos diseñadores navales y saber que piensan acerca de esto. ¿Realmente son capaces de diseñar barcos muy habitables y que naveguen bastante bien o se están plegando ellos también a lo que el mercado exige? Es una pena pero en las revistas náuticas escasean artículos de este tipo que considero que serian de bastante interés para muchos. Lo que por otro lado no me gustaba era ese constante espíritu de critica negativa que se respira para con la mayoría de modelos nuevos que van apareciendo ya que pueden confundir al neófito que se acerca por primera vez a este mundo y puede tener la sensación de que los barcos de hoy día son incómodos, inseguros o hasta peligrosos para navegar. Al menos esa fue la sensación que tuve allí por el 2002 cuando quise saber que barco tenia que comprar para no equivocarme y acudí al foro de navegar.com (Por cierto creo que por aquellos lares ya nos encontramos alguna que otra vez) y leí unas cuantas opiniones. Ya en aquella época eran exactamente del mismo tono que ahora y tras seis años parece que el mercado sigue dando la razón a los astilleros. No se por que pero así es. Lo dicho, que solo quería equilibrar la balanza un poquito basándome en mis propias experiencias. Un saludo. :velero: |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Cita:
Una :brindis: para LP706 |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Cita:
En ese website ( http://www.marclombard.com ) tiene un par de apartados interesantes (al menos para mí como aficionado). Y son los de "Bateaux Atypiques" y "Constructions amateur" en "croisiere". Echales un vistazo y fíjate en el aspecto de dimensiones. A veces, son los astilleros (los departamentos de márketing) los que impulsan los aspectos del producto que quieren lanzar, encargando a un diseñador de renombre que prepare los planos para la producción. Imagino que a este respecto, habrá más de una fricción entre diseñadores y departamentos de márketing. Saludos. :brindis: Rog PD: El "Pabouk love" me tiene intrigadísimo... debe ser un gustazo navegar en ese barco. |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Yo también me compré un jeanneau, el 36i y me gusta mucho. Preferiría una mayor resistencia a la escora aunque no lo encuentro para nada peligroso. Al fin y al cabo es un categoría A.
Despues de mucho rastrear el mercado, no encontré ningún barco bien lastrado a precio asequible para mi bolsillo. Así que asumí la relación del 28% del 36i que es incluso superior a algunos modelos de la competencia. Por otro lado yo no veo tan mal el 30i, lo único que no me gusta a priori es la relación lastre/desplazamiento. La rueda es una opción que probablemente no cogería y los refuerzos habría que verlos pero en ese sentido jeanneau suele cumplir. Hay que pensar que los astilleros estan ahí para ganar dinero, no para construir veleros de 30 pies oceánicos si al final nadie tiene ese programa de navegación. |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Cuando habláis de relación lastre/desplazamiento se tiene en cuenta de alguna forma el calado, lo digo porque la mayoría de barcos diseñados por Lombart en concreto los SO, tienen la versión normal y la versión perfomance, y normalmente la versión performance cala mas pero en consecuencia su lastre es menor, por tanto si calculamos la relación lastre/desplazamiento en un performance es menor que en un stadard, pero cala mas que el otro.
Alguien me lo puede aclarar ? |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Boas noites:brindis::brindis:
Habéis hablado mucho sobre la relación lastre/desplazamiento, pero a mí me chirría ese desplazamiento de 3945 kg:eek: para un 30' moderno, sobre todo si comparáis con otros Jeanneau de las mismas diemensiones. En resumen, no descartaría una errata de los "Jeanneau owners' page:burlon:" Si el desplazamiento es de 2945 kg (que a mí me parece más que razonable para un 30' moderno), la cosa cambia un poco no?:nosabo: Saúdos:brindis: |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Cita:
3940Kg es un desplazamiento normal para un 30' moderno, teniendo en cuenta su alto francobordo. Un 265, por ejemplo, desplaza 2,8 Tons y su lastre pesa 840Kg. Un Dufour 34' puede estar en las 5,7 toneladas. A mí no me parece un número extraño. :brindis: Rog |
Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Otra cosa a tener en cuenta que no sabemos es la forma de la orza. Como ya se ha dicho el hecho de tener un bulbo puede bajar y mucho la necesidad de llevar tanto lastre. Esto siempre y cuando sea a base de aumentar calado. Por tanto, estoy a la expectativa.
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Cita:
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