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VHF: Canal 77 |
#1
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Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Lo dicho, acabo de ver las primeras fotos del Sun Odyssey 30i. No las vereis aun en la web de Jeanneau pero si en esta: http://www.jeanneau-owners2.com/spec...ions/id312.htm Es el que sustituirá al antiguo S.O. 29,2 que la verdad ya lo necesitaba. A disfrutarlas. |
#2
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
¡Muchas gracias por la info! Me gusta. Muy poca diferencia con el 32i, ¿no?
Salu2 y rondas. |
#3
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Gracias por la primicia. Esperemos que Lombard haya realizado un buen proyecto.
Por el éxito |
#4
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Tiene muy buena pinta.
Crees que habrá por ahí alguno de segunda mano aunque tenga muchos años a buen precio? Ja, ja, ja..... Lo dicho, muy chulo
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Gimiendo por ver el mar, un marinerito en tierra iza al aire este lamento: ¡Ay mi blusa marinera! Siempre me la inflaba el viento al divisar la escollera. |
#5
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
A mí, a bote pronto, no me gusta.
Me parece que ponerle rueda a esa bañera tan pequeña es quitarle toda la habitabilidad. Imagino que el que está gobernando con una mano desde la popa lo hace porque si se pone tras la rueda, o no le caben las piernas o se cae al agua Para 4 personas está bien. Más, no parece que quepan en la bañera. En cambio, los interiores sí parecen amplios. Gracias por ponerlo.
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
#6
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Que manía con ponerle rueda a barcos menores de 36 pies,
Supongo que será opcional..... Saludos de Gonzalino
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>> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario << |
#7
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
A mi, como primera impresión (no puedo evitar comparar con el mío), veo que hacen lo de siempre: intentar meter más barco en menos eslora, a base de hacerle formas más llenas, y francobordos más altos. A la vista es un barco poco estilizado(al menos en las fotos, se ve alto en proporción a la eslora). Para mi gusto es muy crucero: botavara demasiado alta, forma de barco chato; un desplazamiento alto y poco lastre(mi barco, con un desplazamiento 500 kilos inferior, tiene 500 kilos más de lastre, para una misma eslora y manga máxima), carencia de carro de escota(porqué diantre han quitado la barra de escota de delante la cabina??), imposibilidad de trimar el estay de popa... La rueda también me parece un engorro insalvable, sobre todo si se hace buceo autónomo, y parece que le han alargado al máximo la bañera para que le quepa la rueda, y no se ve la plataforma de baño, pero seguro que han debido sacrificar por allí. Ya lo dirán las pruebas, pero se parecerá al nuevo bavaria 30, que hay que rizar muy pronto, aunque al largo tenga una carena potente, por falta de lastre y centro de gravedad más alto de lo que debería. Y que sea categoría de diseño B, ya dice la vocación del barco(el mío es, aunque más viejo de diseño, categoría A ). Espero que saquen una versión Sun Fast 30, a ver si es tan potente como el Sun Fast 26 (eso si que es un pedazo de barco!!!)
Los interiores muy espaciosos y muy bonitos, pero me encantaría hurgar en los refuerzos que transmiten la tensión de los obenques de la cubierta al casco. Quizá soy muy crítico, o quizá me satisface de cada día más mi barco. Salut i bon vent!!
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Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte Editado por ferreret en 12-05-2008 a las 09:27. |
#8
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
espero que ese candelero sea opcional, que cosa mas fea, debe dar la sensación de que vas en una jaula para canarios. Tambien mucha rueda para tan poca bañera, no? Totalmente de acuerdo Ferreret. Salud |
#9
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Ahora fijándome un poco más, veo una escotilla de proa pequeña: en el tórrido mediterraneo hace falta una buena escotilla de proa. Y para recoger un spi desde proa veo difícil que esta escotilla se la pueda engullir. Me he fijado en los cadenotes de los obenques: un puente que dentro debe ir con una sencilla hembra: si es igual que su hermano mayor, sólo debe llevar la zona de cubierta y union casco cubierta reforzada, sin nada que transmita la tensión al casco. De cada vez tengo más la sensación de que los barcos "pequeños"(30 pies para atrás) ya nadie se los toma en serio como hace 25 años, cuando un 30 pies era un gran barco, pensado para largos viajes(como el Sirocco). Ahora hacen barcos veleros acomplejados, sin pretensiones de ser nada más que barcos de navegación costera, y magníficas casas de vacaciones, y que si se ponen 25 nudos, pues corriendo para el puerto.
Quizá soy muy duro, pero después del último salón los barcos de cada día son más "casas" y menos "barcos" (que es lo que demanda el mercado, supongo) Salut i bon vent!!
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Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
#10
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
El 32i tiene una relación lastre/desplazamiento del 30% y este del 23,9 por lo que será más blando de escora.
Cita:
Lo que nadie le quita es que se trata de un Lombard y eso presupone un barco rápido y equilibrado. Algo que no ocurre con el 32i de Briand, al que puede que los nuevos apéndices con los que lo han dotado este año sueavicen la excesiva tendencia a orzar de este diseño. La tendencia a disminuir el porcentaje de lastre va cada vez a más y no lo entiendo. Debe ser por un tema de costes. Es cierto que los barcos se venden en el salón principalmente por sus interiores y estética de cubierta, pero no creo que nadie aprecie meter la regala en el agua con 12 nudos de real. Te dan como opción una cubierta de teka y sinembargo no puedes poner una orza de plomo. Con esto está dicho todo. |
#11
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
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- Coincido con la mayoría de comentarios, un apartamento flotante, con demasiada obra muerta, una bañera que entre el arraigo de escota de mayor y la rueda queda un poco desgraciada, ademas habría que ver si la rueda no empeora las caracteristicas de navegación, pasa mucho peso a popa respecto a la caña, lo que no demasiado favorable. Los cadenotes en la regala, no favorecen sus capacidades de ceñir y eso en el Mediterraneo ... no es lo mas aconsejable y otros muchos detalles que no me gustan - Como ya se ha dicho otro apartemento flotante, hecho para vender en los salones a armadores principiantes con poca experiencia, o así me lo parece. |
#12
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
#13
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
El mercado. Es que la gente lo demanda. Hay patrones (para no ofender a nadie!) que se sienten de agua dulce si llevan caña. Mira, es lo que hay y empuja a los astilleros a hacer estas cosas raras. Yo lo llevaría con cañita. Además, le daría mucha mas habitabilidad amarrado. Pero... así se sienten muchos viejos lobos de mar!
Editado por riskfactor en 13-05-2008 a las 13:23. |
#14
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
También demanda la gente una escota de mayor en mitad de la bañera y además arraigada en el piso con un cancamo sin ni siquiera un carro como dios manda?.
Entre ese peazo de rueda y la escota se queda una bañera de chichi-nabo sin tener a cambio ningún beneficio. En agosto y de travesia te toca comerte unos bocadillos o bajarte a la cabina. La posición del caña (rueda en este caso) muy forzada. Si falla la rueda y tienes que poner el cañin de respeto, ya me contaras como gobiernas,tienes que llevar la caña casi vertical. ..... Eso si, los interiores son más amplios que un estudio en Torrevieja. En fin, doctores tiene la iglesia. Saludos
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#15
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Pues eso, que para el Mediterráneo esa bañera queda destinada a cruceros con los Siete Enanitos. Precisamente en un Mar donde una gran bañera se agradece puesto que es donde haces vida los de Jeanneau la han minimizado de forma que pienso que ni 4 irían cómodos.
Mala cosa para el astillero. Si ya se vende poco este año, las comparaciones les van a resultar bastante odiosas. .
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#16
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Yo también comparto muchas de las opiniones que habéis reflejado.
Cada año me gustan menos los barcos más populares que fabrican los astilleros. Y a lo mejor (sólo a lo mejor) son la causa de que cada vez haya más barcos amarrados en los pocos atraques que van quedando. ¡ Mira que 30 pies dan para hacer incluso un buen crucero de altura !, pues nada, vamos a darle salón, que es lo que vende. A la primera escorada con 15 nudos, barco al atraque y hasta la venta. La estabilidad la consiguen con manga y con un peso elevado, asociados a una escasa superficie vélica. Una combinación que limita mucho la zona de navegación del velero. Ya se ha señalado la relación lastre/desplazamiento (un 29%), exigüa cifra permitida por los 42m2 de vela y la manga, que compensa lo poco que falte. ¡ Cambio rueda por carro decente de mayorrr ! (a ver si alguien cuela) Los portillos laterales no parecen practicables, excepto en los que van más a popa, que hay aberturas más pequeñas. La escotilla a proa ya ha sido comentada con acierto. La bañera ridícula, ¿de qué otro modo se puede poner en el folleto una foto bonita de un salón en un 30 pies?. La contra rígida un extra, supongo, como nadie la usa... El paso a proa entre obenques, carro y demás zarandajas, mejor ni mirarlo. Y sólo tiene un piano. Aunque bien pensado lo mejor es llevarlo a motor. Un sólo winch de maniobra en el roof. Propongo una porra: ¿para cuándo la versión de 3 cabinas? Me tienen en ascuas. Rog
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Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..." |
#17
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Cita:
Rog
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Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..." |
#18
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
De acuerdo con todos. En la feria naútica de Palma todos los 31/32 pies que vi tenían rueda. Me los imaginaba sin ella y veía una bañera increible. Con la bitácora alli enmedio, quedaba la bañera ridícula. Creo que un 30 pies quiera emular a un 40 es un quiero y no puedo.
Y que no sea categoría A, pues como que es demasiado costero veraniego. Uno que me gusta es el Elan 31, se aceptan las críticas, http://www.elanspain.com/elanrace/elan31.php Con caña y categoría A |
#19
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Cita:
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#20
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Hola a todos:
Yo tengo un S.O. 31 del año 92 y os puedo hacer algún comentario sobre este barco, es cierto que el francobordo es bastante alto, pero hay que tener en cuenta que es un barco de crucero y esa altura te da más habitabilidad en el interior y te libra de algún remojón. En cuanto a la rueda, es cierto que te complica el paso hacia proa y que se come una buena parte de la bañera, pero después de varios años navegando con dos barcos de caña, me alegro de tener ahora la rueda. Para crucero y pasando bastantes horas de navegación al timón, se agradece el poder estar en pie apoyado en la rueda, que también puedes manejar sentado y el estar de pie te da mejor visibilidad. Es cierto que se come buena parte de la bañera, pero la situación más habitual es navegar con poca o casi ninguna tripulación. No me explico que le hayan quitado el carro de escota, que aunque sobre el roof no es muy cómoda, ayuda bastante en el trimado de la mayor y despeja lo que queda de bañera. En cuanto a los interiores, personalmente me parece mucho más bonito y acogedor el antiguo, pero requiere más mantenimiento y seguramente saldría ahora bastante más caro. Ahí van algunas fotos. Saludos. |
#21
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
LP706, lo tienes muy chulo. Me parece muy acertado todo lo que comentas. Habrá mucho público que busque lo que este barco ofrece.
¡Salu2 y rondas! |
#22
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Una relación lastre/desplazamiento del 29% en un 30 pies con un calado profundo como el del SO 30i, sería hoy en día hasta generosa. Desgraciadamente según mis cálculos es del 23,9%. No es vela ligera pero casi.
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#23
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Cita:
el calado profundo tiene más efecto en la capacidad de ceñir que en la estabilidad, a menos que tengas un bulbo realmente pesado. En este modelo y a efectos de estabilidad, con un lastre que no llega a la tonelada, da igual que la orza mida 1,50 que 1,90. Ojo, he dicho a efectos de estabilidad nada más. Un lastre/desplazamiento generoso es el del Dana 24', con un 40%, y que, en términos absolutos pesa un 50% que el del SO 30i (son seis pies menos de eslora). O el 51% del Halmatic 30', barco de finales de los 70 / principios de los 80. Pero un 23,9% es menos de los que tengo en un Marnin 20' que pesa 240 Kg, y , por cierto, le voy a añadir 50Kg más de lastre para subirlo al 40 o más. Pierdo pelín de francobordo, pero nada serio. Creo que han confiado en la estabilidad de formas para poder hacer un barco más ligero, pero a mí no me gusta esa solución. Saludos. Rog
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Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..." |
#24
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
Cita:
Salut i bon vent!!
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Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
#25
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Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i
De acuerdo con todos, ¿que pinta una rueda en un 30 pies? será para aparentar algo mas . en fin una pena, parece que alos fabricantes les da verguenza poner una caña a los barcos de menos de 36/37 pies. Quizas sea que han descubierto que venden barcos para auténticos analfabetos de la mar. De todas formas felicidades al que se compre uno, seguro que lo pasará genial
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Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. Socio Anavre : 784 |
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