La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Y este bisscho que es lo que es? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1870)

Alcatraz 10-12-2006 21:44

Y este bisscho que es lo que es?

http://latabernadelpuerto.es/portal/...061202_(7).jpg
ehinnn? esto que es?

Keith11 10-12-2006 21:50

Re: Y este bisscho que es lo que es?

Ah!!!!!

si es casi forera....!!!:cunao: :cunao: :cunao:

creo que es nuestra amiga la lamprea....:cunao:

a veces nada sola (como en tu foto), a veces se engancha a la pala del timon, a veces se engancha en los catapl...:calavera:

¿No?...¿no es nuestra amiga la lamprea?

Saludos

PD... de todas maneras me extraña que siga vivita y coleando porque la ultima vez acabo en un puchero cocinada en su propia sangre:cunao: :cunao: :calavera:

Alcatraz 10-12-2006 22:14

Otra del mismo bisscho
http://latabernadelpuerto.es/portal/...61202_(5)b.jpg

Embat 10-12-2006 22:50

Como sea una solitaria....al tío del que ha salido no lo encuentra ni Grissom.

Rik 10-12-2006 22:56

Pues a mí me ha recordado mi juventud. La bara de Moisés, en la película, amedrentando al faraón pelón.

Pero sí, creo que es nuestra amiga.

:velero:

Alcatraz 10-12-2006 23:08

Una lamprea en aguas mediterraneas?; no se, a mi me pareció una pequeña serpiente, de unos 40-45 cm:nosabo:

pim 10-12-2006 23:14

Pues así a primera vista yo la he confundido con mi ex :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

rodamón 10-12-2006 23:16

Bicho feo donde los haya

rodamón 10-12-2006 23:21

Cita:

Originalmente publicado por rodamón (Mensaje 21087)
Bicho feo donde los haya

Que conste que me refería a las fotos!! que luego hay malentendidos!!!!
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Alcatraz 10-12-2006 23:31

Pues me sigue sin parecer la "fea" lamprea; si os fijais tiene la cabeza formando un triangulo, (como las víboras mas o menos), ademas, salvo que sea una cria, es muy menudita y amarilla. No se, no se

m30 11-12-2006 00:34

A mi no me parece una lamprea. Diria que es una especie de serpiente que fue a parar al mar.

No tiene aletas y el color es muy sospechoso.

:D

Butxeta 11-12-2006 01:06

¿donde has visto eso tan feo? :nosabo: :nosabo: :nosabo:

MAAAMAAAAA que mieeedorrrl:pirata: :pirata: :pirata:

no tento ni idea de que es eso, pero no ma gusta.

:brindis:

kote 11-12-2006 01:29

Creo que es una anguila, ya se que es muy clara pero es que son un poco camaleonicas como mecanismo de defensa:velero:

jotaguirre 11-12-2006 01:38

:pirata:
Creo que es una culebra de agua. Completamente inofensiva y muy perdida por lo que se vé en la foto.
Muy buena la Lamprea. Ya estoy esperando a final de marzo para comerme alguna.....

navegantesail 11-12-2006 12:46

Que hace mi suegra por allí?

Auskalo 11-12-2006 19:28

Será un anisakis gigante??:cunao: :cunao: :cunao:
Saludos
Auskalo

Pitufo_marino 11-12-2006 19:33

No ze lo que'e pero si sé que nunca me volvere a bañar en Pelotas

Alcatraz 11-12-2006 23:07

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 21137)
¿donde has visto eso tan feo? :nosabo: :nosabo: :nosabo:

MAAAMAAAAA que mieeedorrrl:pirata: :pirata: :pirata:

no tento ni idea de que es eso, pero no ma gusta.

:brindis:

Pues yo tambien creo que es una culebra de agua; ya he visto varias aunque no habia tenido ocasión de fotografiarlas, algunas hasta de un metro, eso si, delgadas como las que veis. Esta esta a unas 2 millas del faro sacratif; espero que en efecto sea inofensiva porque eso de bañarse desde el barco y tropezarse con semejante bicharraco y que no sea inofensivo pues ...... aco*ona un poco.:eek:

rodamón 11-12-2006 23:24

Cita:

Originalmente publicado por Pitufo_marino (Mensaje 21395)
No ze lo que'e pero si sé que nunca me volvere a bañar en Pelotas

se te engancha esto en un oeuf y tienes que pasar un ratito malo malo de verdad.

http://static.flickr.com/37/120431965_dd34500620.jpg

Atarip 11-12-2006 23:46

No se aprecian bien los detalles en la foto pero parece un Mixino (myxine glutinosa) distintas a las lampreas cuya familia es la Petromyzonidae. El Mixino es de la familia Myxinidae.

Tiene un orificio branquial a cada lado de la parte anterior del cuerpo. Ojos, mandíbulas y aletas pectorales ausentes, no como las lampreas que éstas si tienen ojos y aletas.

http://www.seawater.no/fauna/Fisk/images/DSC00348.jpg

Suelen medir entre 30-45 cm, máximo 60 y se encuentran en las costas atlánticas europeas, desde Murmansk hasta Gibraltar; parte occidental del mar Mediterráneo; litoral atlántico de América del Norte.

Como dato curioso, el cuerpo está recubierto de una espesa capa de mucus que segrega principalmente cuando está excitado. Se dice que basta colocar a dos Mixinos en un recipiente de agua para ver a ésta transformarse rápidamente en una espesa gelatina mucilaginosa.

http://www-biol.paisley.ac.uk/course...egs/mxyini.jpg

El color oscila entre amarillento, pasando por rojizo hasta grisáceo.

:brindis: :brindis: :brindis:

Axterix 12-12-2006 00:16

Pa mi que es un gusano de un pescador que se solto del anzuelo y se va comiendo a los peces y de ahi su tamaña crecidito.

:meparto: :meparto: :meparto:

Desde luego no me gustaria encontrarmelo en el agua

Salu2

chifle 12-12-2006 02:16

Desde luego no es una culebra de agua ni un mixino, ya que estos últimos viven en fondos fangosos y arenosos, a menudo enterrados en ellos, aunque suben a veces para atacar a peces moribundos enganchados en artes de pesca (penetran por su boca y se los comen por dentro, dejando el esqueleto cubierto por la piel).
A pesar del color sí podría ser una lamprea, ya que las hay muy claritas. Si os fijáis bien, la cola parece aplastada lateralmente, característica de las lampreas y de las serpientes marinas que, afortunadamente para aquellos a los que os encanta poner los huevos a remojo en altamar (pedazo de exibicionistas, afirmo) no se encuentran en nuestas latitudes, ahora que con el calentamiento global ese, ya veréis, ya...:burlon:
Salud y mirad bien donde los ponéis:burlon:

Yofloto 12-12-2006 15:08

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 21541)
a los que os encanta poner los huevos a remojo en altamar (pedazo de exibicionistas, afirmo) no se encuentran en nuestas latitudes, ahora que con el calentamiento global ese, ya veréis, ya...:burlon:
Salud y mirad bien donde los ponéis:burlon:

Y tan agustito, alborotados e ingrávidos...

:eek:

Alcatraz 12-12-2006 22:51

Bueno, ante tanta discrepancia, la primera que vea .......... la pesco. Espero que no sea un "bischo" protegido y me "encalome" el seprona :pirata:
Prometo fotos mas detalladas si se da el caso.

churruca 12-12-2006 23:16

Pues permitirme que dude, pues yo creo que son Los boquerones en Vinagre del chema:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

mistral 13-12-2006 09:37

Pues a mí lo que me parece es la cría de alien que sale del estomágo de un afortunado tripulante. :nosabo: Se habrá caído de alguna nave y anda a la busqueda de huesped.

A partir de ahora me baño con escafandra :cunao: :cunao: .

Saludos y :brindis: para todos.

PEPEYE 15-12-2006 11:04

¿Un Anisakis gordo ?, :meparto: :meparto:

brunli 15-12-2006 11:31

El primero no se, pero el bicho ese de los dientes a lo tiburon, es co-protagonista de una peli "el cazador de sueños" dime donde la encontraste que no me acerco ahi, ni aunque me digas que debajo de ese bicho hay un vale por un OPEN 60...

raor 15-12-2006 17:42

:brindis::brindis:
Correo respuesta, recibido de un amigo biologo.......
Parece que es un pez moribundo, probablemente, tirado de una barca de pesca al mar; debe ser bastante grande para que las gaviotas no se lo hayan comido sin problemas.
Dando por supuesto todo esto, yo apostaría porque es un Dalophis
imberbis (Delaroche, 1809)
, un pez de la familia Ophichthidae o falsos congrios que vive enterrado a fondo de arena entre 20 y 80 m y que puede llegar a medir un metro y medio.
Como curiosidad este pez fue descrito para la ciencia en 1809 en las islas Baleares, concretamente en Ibiza, por un francés (Jean Baptiste Delaroche) que vino aqui a medir el meridiano y se dedicó a describir los peces de las
Baleares; también descubrió especias tan comunes para nosotros como el pedaç (podas, Bothus podas podas)o el serrano imperial.
Si no es eso, es otro congrio de la misma familia, Ophichthus rufus (Rafinesque, 1810),

Butxeta 15-12-2006 17:58

Raor :adoracion: :adoracion:

Pequeño pozo de sabiduría:cunao:

:brindis: :brindis: :brindis:

rodamón 15-12-2006 19:32

Cita:

Originalmente publicado por brunli_6906 (Mensaje 22866)
El primero no se, pero el bicho ese de los dientes a lo tiburon, es co-protagonista de una peli "el cazador de sueños" dime donde la encontraste que no me acerco ahi, ni aunque me digas que debajo de ese bicho hay un vale por un OPEN 60...

Me acabas de sacar un peso de encima,ya me salía humo de la cabeza intentando recordar la peli.

Alcatraz 16-12-2006 00:23

Cita:

Originalmente publicado por raor (Mensaje 23019)
:brindis::brindis:
Correo respuesta, recibido de un amigo biologo.......
Parece que es un pez moribundo, probablemente, tirado de una barca de pesca al mar; debe ser bastante grande para que las gaviotas no se lo hayan comido sin problemas.
Dando por supuesto todo esto, yo apostaría porque es un Dalophis
imberbis (Delaroche, 1809), un pez de la familia Ophichthidae o falsos congrios que vive enterrado a fondo de arena entre 20 y 80 m y que puede llegar a medir un metro y medio.
Como curiosidad este pez fue descrito para la ciencia en 1809 en las islas Baleares, concretamente en Ibiza, por un francés (Jean Baptiste Delaroche) que vino aqui a medir el meridiano y se dedicó a describir los peces de las
Baleares; también descubrió especias tan comunes para nosotros como el pedaç (podas, Bothus podas podas)o el serrano imperial.
Si no es eso, es otro congrio de la misma familia, Ophichthus rufus (Rafinesque, 1810),

La impressión no es de moribundo, :nop: al contrario, admas no es el unico que he visto, aunque si fotografiado y te puedo asegurar que nadan muy bien y por libre ............. a ver si con un poco de suerte podemos avistar mas y los ponemos a la sapientísima opinión de los cofrades.

colocon 16-12-2006 01:31

Y pensar que comi lamprea hace unos meses, uf cambiare de afición.
:borracho: :borracho: :borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:42.