La Taberna del Puerto

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Em77 18-11-2020 17:18

Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Buenas! :brindis:

Os cuento... llevo algo menos de 20 años navegando, he estado algunos años alquilando, luego fui armador de un Hunter 280 (28 pies) y ahora llevo unos 8 años como armador de un fantástico Belliure Endurance 35. :adoracion:

Actualmente mi plan de navegación parece encajar mejor en un barco algo más moderno... Suelo hacer salidas de días sueltos durante el fin de semana y unas 3 semanas en verano por las Baleares. Suelo navegar en familia, con niños y sin que haya muy mala previsión... lo que lleva a días con vientos más bien suaves...

Con este plan, estoy mirando veleros de no más de 40 pies, de menos de 20 años y presupuesto entre 70 y 90k...

Que encuentro en el mercado... Jenneau Sun Odissey 39i, Oceanis Clipper 393, Hanse 400, Bavaria 40 Cruiser, Oceanis 40, Dufour 385...

También he oído hablar muy mal de estos barcos más modernos... que si las calidades no son buenas, que si son para charter, que no aguantan... aunque tengo mis dudas en esas opiniones...

Por ahora, el que me atrae más es el Oceanis 40 o Dufour 385, ¿Qué opinión tenéis de estos modelos en concreto?

¿Se me escapa alguno que consideréis interesante explorar bajo el plan de navegación y presupuesto que comento?

Saludos!

Frangct 18-11-2020 19:48

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Desde hace unos meses tengo un odyssey 37 y creo que las calidades son bastante buenas. Puestos a pagar lo mismo por el punto de amarre cierto que el 39 algo ganas.

Si no me equivoco la única ventaja que tiene jeanneau frente a Beneteau es el tipo de construcción del casco en jeanneau las cuadernas van laminadas con el casco y en Beneteau usa el contra molde pegado que de vez en cuando alguno se despega dando guerra y teniendo complicada reparaciones.

Galatea Nautica 18-11-2020 20:57

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Buenas :brindis::brindis:

Cualquier barco moderno no de menos de 20 años si no menos de 10 años, son un maravilla, en diseño y en materiales, popas amplias, abiertas al mar, tienes tu playa privada si tener que escalar por la popa cada vez que te bañas, para disfrutar del aire libre, en fin para el mediterráneo una maravilla, los que has listado en tu inicio son magníficos, algunos modelos tienen mas de 10 años.

Todos esos barcos están clasificados en categoría A, eso significa que tienen categoría oceánica. Por lo que puedes estar tranquilo que aguantan sin problemas. El Bavaria 40 lo conozco bien el del 2010, un barco magnifico. Hace poco hice un pre-purchase para un alemán que compraba un oceanis 393, me sorprendió lo bien que envejecen al igual que el Bavaria.

El oceanis 40 no lo conozco, si el Dufour 385, que me parece un barco muy bueno para lo que planteas, espacioso, pero con una bañera algo mas pequeña que los oceanis, pero me gustan bastante, además estos no son de los dufour mas rápidos, si no que va con la filosofía crucero.

Tanto si el barco 5 años, 10 años, o 15 años revísalo bien, motor, jarcia que seguro tendrás que cambiar, y las fijaciones de las jarcias al casco y los pernos de la orza, sobre todo por si han dado algún golpe.

El Belliure que tienes es un barco magnifico.

Saludos y suerte:brindis::brindis:

cachiporra de md 18-11-2020 21:28

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Hola.
Te puedes comprar un Oceanis 400 o 411, son buenos barcos,seguros y con buena estabilidad de rumbo(No se frenan con ola de frente como hacen algunos barcos más antiguos.
Pero sobre todo son espaciosos y cómodos especialmente su bañera,es como tener un apartamento sobre el mar.

J.R. 18-11-2020 23:54

Respuesta: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Yo he navegado bastante en un Dufour 385 Grand Large de 2004, y me gusta mucho por cualidades de navegación. Lo que no me acababa de gustar era el interior, lo hubiera preferido con algún camarote menos y un salón más grande y diáfano.

eilnet 19-11-2020 07:12

Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Si puedes llegar a 90K€ tendrás a tu alcance un Dufour 405 (e incluso un Dufour 40), con el que navegarás mucho mejor que con un 385


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Em77 19-11-2020 07:20

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Frangct, tal y como comentas, puestos a un amarre de 12 me encaja apurar al máximo :sip:

Galatea Nautica y cachiporra de md, esto es justamente lo que busco, más espacio y comodidad en bañera, baño y algo más de espacio interior...

Por lo que he visto, voy a perder en en robustez y calidad de interiores... me refiero a los acabados donde Belliure ha estado haciendo unos trabajos que sólo los veo en los Halberg Rassy, Najad y otros de esa liga...

Sobre navegación, está claro que con el Belliure es una navegación más lenta, segura y marinera que en estos barcos más modernos... :nosabo:

J.R. también navegué con un Dufour 385 por Sicilia hace unos años (islas eólicas, estrecho de mesina...) y estoy de acuerdo en lo que comentas.

Esta es una de las razones por las que me encaja un Oceanis 40 versión 2 camarotes...

¿Qué tal las diferencias de calidad (pros y contras) entre Bavaria, Jenneau, Beneteau, Dufour, Hanse de alrededor de 2008?

ontzi 19-11-2020 07:24

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Pues por menos de ese dinero tienes los First 40.7, de los que se fabricaron 500+ de modo que hay muchos.
ALgunos están trillados, pero otros muchos no ya que se han usado sobre todo de crucero rápido.
Y para ventolinas navegan mucho mejor que los que dices. Además que metro en mano no son menos voluminosos, y tienen una bañera mucho mayor.

ontzi 19-11-2020 07:28

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Perdona, pero eso de "una navegación más lenta, segura y marinera ..."
es más que discutible.
- lenta, sin duda
- segura, no sé por qué. De hecho la velocidad en muchos casos significa seguridad, mejor paso de ola y llegar a sitios antes de que "pasen cosas"
- marinera, sí que no entiendo en absoluto.

Un amigo solía decir que el peso solo es bueno en las apisonadoras.


Cita:

Originalmente publicado por Em77 (Mensaje 2284476)
Frangct, tal y como comentas, puestos a un amarre de 12 me encaja apurar al máximo :sip:

Galatea Nautica y cachiporra de md, esto es justamente lo que busco, más espacio y comodidad en bañera, baño y algo más de espacio interior...

Por lo que he visto, voy a perder en en robustez y calidad de interiores... me refiero a los acabados donde Belliure ha estado haciendo unos trabajos que sólo los veo en los Halberg Rassy, Najad y otros de esa liga...

Sobre navegación, está claro que con el Belliure es una navegación más lenta, segura y marinera que en estos barcos más modernos... :nosabo:

J.R. también navegué con un Dufour 385 por Sicilia hace unos años (islas eólicas, estrecho de mesina...) y estoy de acuerdo en lo que comentas.

Esta es una de las razones por las que me encaja un Oceanis 40 versión 2 camarotes...

¿Qué tal las diferencias de calidad (pros y contras) entre Bavaria, Jenneau, Beneteau, Dufour, Hanse de alrededor de 2008?


Em77 19-11-2020 11:39

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Cita:

Originalmente publicado por ontzi (Mensaje 2284479)
Perdona, pero eso de "una navegación más lenta, segura y marinera ..."
es más que discutible.
- lenta, sin duda
- segura, no sé por qué. De hecho la velocidad en muchos casos significa seguridad, mejor paso de ola y llegar a sitios antes de que "pasen cosas"
- marinera, sí que no entiendo en absoluto.

Un amigo solía decir que el peso solo es bueno en las apisonadoras.

Esto daría por otro hilo extenso... :D mejor no desviar este :adoracion:

Em77 19-11-2020 11:42

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Cita:

Originalmente publicado por ontzi (Mensaje 2284477)
Pues por menos de ese dinero tienes los First 40.7, de los que se fabricaron 500+ de modo que hay muchos.
ALgunos están trillados, pero otros muchos no ya que se han usado sobre todo de crucero rápido.
Y para ventolinas navegan mucho mejor que los que dices. Además que metro en mano no son menos voluminosos, y tienen una bañera mucho mayor.

Gracias Ontzi! también puede ser una opción aunque a priori lo veo crucero-regata y también me interesa conocer opibniones de alguno con menos años... por eso preguntaba sobre el Oceanis 40 que es de más o menos el 2008-2010

Quecorro 19-11-2020 14:26

Respuesta: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Actualmente estan en venta por 50000 € varios First 40 de un charter en el sur de Inglaterra, es un gran barco al que podrás meter equipamiento con tu presupuesto.
https://www.sunsailbrokerage.com/used-boats

https://www.yachtworld.es/barcos/201...st-40-3692669/

Navego con asiduidad en un Oceanis 38 CR de hace 6 años. Tiene tres camarotes, bañera super amplia y, como dicen otros cofrades, playa propia. Es muy cómodo para seis personas y una delicia con niños. Yo miraria estos nuevos diseños de Oceanis por que un 38-40 pies es tan espacioso como un 45-50 pies de hace años, andan bien a partir de 8-10 nudos y aguantan bastante rasca. Hace un par de años en Grecia con el Meltemi nos divertimos de lo lindo.

En cualquiera de los casos te recomiendo que cuentes en tu presupuesto con hacerte con un código cero, te dará rendimiento y te divertiras como en un vela ligera.

toni 73 19-11-2020 16:08

Respuesta: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 2284473)
Si puedes llegar a 90K€ tendrás a tu alcance un Dufour 405 (e incluso un Dufour 40), con el que navegarás mucho mejor que con un 385


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Buenas tardes y ronditas.Me uno al hilo,que me interesa bastante.
Me gusta bastante el 385,pero segun comentais ,no navega bien???va mejor el 405??el 405 sobrepasa los 12m no?
Saludo y gracias

javo. 19-11-2020 17:54

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Cita:

Originalmente publicado por ontzi (Mensaje 2284477)
Pues por menos de ese dinero tienes los First 40.7, de los que se fabricaron 500+ de modo que hay muchos.
ALgunos están trillados, pero otros muchos no ya que se han usado sobre todo de crucero rápido.
Y para ventolinas navegan mucho mejor que los que dices. Además que metro en mano no son menos voluminosos, y tienen una bañera mucho mayor.

El año pasado estuve corriendo y paseando en un First 40,7 (LVST) St Tropez - Fiumicino; y quede encantado con lo bien (y fácil) que navega y las comodidades que tiene.
J

Juriola 19-11-2020 17:58

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Por el rango de eslora-precio, me decanto por un Grand soleil 40

Em77 19-11-2020 19:20

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
:brindis::brindis:

Voy listando los comentados:

Crucero - Regata:

Grand soleil 40
Beneteau First 40.7
Beneteau First 40
Dufour 40

Crucero:

Dufour 405
Dufour 385
Hanse 400
Bavaria 40 Cruiser
Beneteau Oceanos 411
Beneteau Oceanis Clipper 393
Jeanneau Sun Odissey 39i
Jeanneau Sun Odissey 40
Beneteau Oceanis 40

Kiro 20-11-2020 01:06

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
:brindis:
De los que comentas en crucero, soy armador de un Oceanis Clipper 339, construido en 2005, versión dos camarotes.
Habitabilidad excelente. Salón amplio, convertible en cama doble. Excelentes aramrios para estiba.
Dos baños, uno en Er y otro en proa, privado del camarote de proa.
Cocina en popa Br, nada más entrar al salón, dos fregaderos, cocina gas de 2 fuegos con horno, frigorífico con puerta frontal. Y, en mi caso, congelador de puerta superior. Además de AA frío/calor sólo conectado a corriente de puerto.
Mesa de cartas a Er con el cuadro de luces y el acceso a todas las conexiones eléctricas.
Luminosidad y ventilación interior sensacionales.
El mío va aparejado con mayor enrollable en mástil y génova 140%
En ceñida, en AWA de 45-60, con vientos AWS de 6-9 kn anda sobre los 4 kn, Con AWS de 10 a 17 kn logras ir siempre por encima de los 5 kn, hasta, si el mar no se opone, los 6-7 kn con una escora que a 17 kn de aparente no sobrepasa los 20º.
En través y portantes, hasta el 140, navega bien con mayor y génova siempre que el AWS no sea menor de 10kn.
En portantes con ventolinas, lo suyo es genaker y/o spi.
Hay dos motorizaciones, Volvo y Yanmar.
El mío es un Yanmar 4JH4E, magnífico motor diesel, que a 2000 rpm (2/3 de las rpm máximas) anda a 6 kn con mar llano, consumiendo 3 ls/hora.
La transmisión es de eje con prensaestopa seco lubricado por agua con su correspondiente grifo de fondo.
De astillero trae una hélice tripala, que le frena mucho a vela. La he cambiado por una tripala plegable y he ganado casi 1 kn a vela, además de maniobrar mejor en puerto.
Es fácil de maniobrar uno solo, y muy cómodo en A2.
Bañera amplia, muy cómoda para 4 personas, justa para 6.
Mi barco tiene en la bitácora toda la instrumentación: sonda/corredera, viento, piloto automático, plotter, mando molinete, enchufe 12v.
Capota antirrociones y bimini amplios.
Pozo de anclas amplio y profundo, con molinete bajo la tapadera del pozo, de manera que me entran 70 ms de cadena calibrada del 10 sin apelmazarse y sin problemas para largarla.
Y una cosa muy importante para mí. Cuando te toca navegar en mar de pantocazos, no se abren ni puertas, ni cajones, ni armarios, ni oyes crujidos.
En resumen. Barco sólido, amplio, cómodo, seco (alto francobordo), seguro.
Buena proa.

Em77 20-11-2020 07:19

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2284691)
:brindis:
De los que comentas en crucero, soy armador de un Oceanis Clipper 339, construido en 2005, versión dos camarotes.
Habitabilidad excelente. Salón amplio, convertible en cama doble. Excelentes aramrios para estiba.
Dos baños, uno en Er y otro en proa, privado del camarote de proa.
Cocina en popa Br, nada más entrar al salón, dos fregaderos, cocina gas de 2 fuegos con horno, frigorífico con puerta frontal. Y, en mi caso, congelador de puerta superior. Además de AA frío/calor sólo conectado a corriente de puerto.
Mesa de cartas a Er con el cuadro de luces y el acceso a todas las conexiones eléctricas.
Luminosidad y ventilación interior sensacionales.
El mío va aparejado con mayor enrollable en mástil y génova 140%
En ceñida, en AWA de 45-60, con vientos AWS de 6-9 kn anda sobre los 4 kn, Con AWS de 10 a 17 kn logras ir siempre por encima de los 5 kn, hasta, si el mar no se opone, los 6-7 kn con una escora que a 17 kn de aparente no sobrepasa los 20º.
En través y portantes, hasta el 140, navega bien con mayor y génova siempre que el AWS no sea menor de 10kn.
En portantes con ventolinas, lo suyo es genaker y/o spi.
Hay dos motorizaciones, Volvo y Yanmar.
El mío es un Yanmar 4JH4E, magnífico motor diesel, que a 2000 rpm (2/3 de las rpm máximas) anda a 6 kn con mar llano, consumiendo 3 ls/hora.
La transmisión es de eje con prensaestopa seco lubricado por agua con su correspondiente grifo de fondo.
De astillero trae una hélice tripala, que le frena mucho a vela. La he cambiado por una tripala plegable y he ganado casi 1 kn a vela, además de maniobrar mejor en puerto.
Es fácil de maniobrar uno solo, y muy cómodo en A2.
Bañera amplia, muy cómoda para 4 personas, justa para 6.
Mi barco tiene en la bitácora toda la instrumentación: sonda/corredera, viento, piloto automático, plotter, mando molinete, enchufe 12v.
Capota antirrociones y bimini amplios.
Pozo de anclas amplio y profundo, con molinete bajo la tapadera del pozo, de manera que me entran 70 ms de cadena calibrada del 10 sin apelmazarse y sin problemas para largarla.
Y una cosa muy importante para mí. Cuando te toca navegar en mar de pantocazos, no se abren ni puertas, ni cajones, ni armarios, ni oyes crujidos.
En resumen. Barco sólido, amplio, cómodo, seco (alto francobordo), seguro.
Buena proa.

Gracias Kiro por el detalle :brindis:

También busco un 40 pies con 2 camarotes, no suelo ocupar 3 camarotes y así el espacio es mayor... claro está, hay menos en el mercado.

Sobre lo que comentas de las velocidades, te cuadran estas? https://jieter.github.io/orc-data/site/?#GRE/GRE1423

:brindis:

LEC 20-11-2020 08:18

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Otro candidato a apuntar a la lista: el Sun Odyssey 40. Barco muy bonito y equilibrado. Creo que se construyó del 1998 al 2004 o 2005, no recuerdo bien. Se vendieron bastantes por esa época por lo que no te será díficil encontrar una unidad de 2a mano en buenas condiciones y dentro de tu presupuesto.

Salud

ontzi 20-11-2020 09:36

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Un First 40.7 ó 40, IMX40 o GS40 andan mucho más que lo que dices.

Otra cosa es lo de la mayor enrollable. Tienen formas horribles, y a veces dan grandes problemas ya que ni entran ni salen, aunque es cierto que los sistemas han mejorado. Pero el tema es que no entiendo de qué forma una mayor enrollable es más cómoda de usar que una "normal" con lazy jacks, y a cambio es una "mayor", con su baluma, sus sables, etc.

En un 80 pies lo puedo entender, dentro de un orden, pero en un 40 ...


Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2284691)
:brindis:
De los que comentas en crucero, soy armador de un Oceanis Clipper 339, construido en 2005, versión dos camarotes.
Habitabilidad excelente. Salón amplio, convertible en cama doble. Excelentes aramrios para estiba.
Dos baños, uno en Er y otro en proa, privado del camarote de proa.
Cocina en popa Br, nada más entrar al salón, dos fregaderos, cocina gas de 2 fuegos con horno, frigorífico con puerta frontal. Y, en mi caso, congelador de puerta superior. Además de AA frío/calor sólo conectado a corriente de puerto.
Mesa de cartas a Er con el cuadro de luces y el acceso a todas las conexiones eléctricas.
Luminosidad y ventilación interior sensacionales.
El mío va aparejado con mayor enrollable en mástil y génova 140%
En ceñida, en AWA de 45-60, con vientos AWS de 6-9 kn anda sobre los 4 kn, Con AWS de 10 a 17 kn logras ir siempre por encima de los 5 kn, hasta, si el mar no se opone, los 6-7 kn con una escora que a 17 kn de aparente no sobrepasa los 20º.
En través y portantes, hasta el 140, navega bien con mayor y génova siempre que el AWS no sea menor de 10kn.
En portantes con ventolinas, lo suyo es genaker y/o spi.
Hay dos motorizaciones, Volvo y Yanmar.
El mío es un Yanmar 4JH4E, magnífico motor diesel, que a 2000 rpm (2/3 de las rpm máximas) anda a 6 kn con mar llano, consumiendo 3 ls/hora.
La transmisión es de eje con prensaestopa seco lubricado por agua con su correspondiente grifo de fondo.
De astillero trae una hélice tripala, que le frena mucho a vela. La he cambiado por una tripala plegable y he ganado casi 1 kn a vela, además de maniobrar mejor en puerto.
Es fácil de maniobrar uno solo, y muy cómodo en A2.
Bañera amplia, muy cómoda para 4 personas, justa para 6.
Mi barco tiene en la bitácora toda la instrumentación: sonda/corredera, viento, piloto automático, plotter, mando molinete, enchufe 12v.
Capota antirrociones y bimini amplios.
Pozo de anclas amplio y profundo, con molinete bajo la tapadera del pozo, de manera que me entran 70 ms de cadena calibrada del 10 sin apelmazarse y sin problemas para largarla.
Y una cosa muy importante para mí. Cuando te toca navegar en mar de pantocazos, no se abren ni puertas, ni cajones, ni armarios, ni oyes crujidos.
En resumen. Barco sólido, amplio, cómodo, seco (alto francobordo), seguro.
Buena proa.


Em77 20-11-2020 15:46

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Cita:

Originalmente publicado por LEC (Mensaje 2284702)
Otro candidato a apuntar a la lista: el Sun Odyssey 40. Barco muy bonito y equilibrado. Creo que se construyó del 1998 al 2004 o 2005, no recuerdo bien. Se vendieron bastantes por esa época por lo que no te será díficil encontrar una unidad de 2a mano en buenas condiciones y dentro de tu presupuesto.

Salud

Apuntado, y acabo de ver uno en directo :sip:

Em77 20-11-2020 15:50

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Cita:

Originalmente publicado por ontzi (Mensaje 2284709)
Un First 40.7 ó 40, IMX40 o GS40 andan mucho más que lo que dices.

Otra cosa es lo de la mayor enrollable. Tienen formas horribles, y a veces dan grandes problemas ya que ni entran ni salen, aunque es cierto que los sistemas han mejorado. Pero el tema es que no entiendo de qué forma una mayor enrollable es más cómoda de usar que una "normal" con lazy jacks, y a cambio es una "mayor", con su baluma, sus sables, etc.

En un 80 pies lo puedo entender, dentro de un orden, pero en un 40 ...

Cierto, tomando como referencia las siguientes polares, andan mucho más:

First 40.7: https://jieter.github.io/orc-data/site/?#BRA/BRA2152
IMX40: https://jieter.github.io/orc-data/site/?#GRE/GRE2006
GS40: https://jieter.github.io/orc-data/site/?#NOR/NOR10270

Sinceramente, busco más un crucero que un crucero-regata.. de todos modos prefiero una mayor no enrollable... no cuesta nada subirla, rizar, etc. y tiene mejores prestaciones :brindis:

Kiro 20-11-2020 17:58

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Cita:

Originalmente publicado por Em77 (Mensaje 2284698)
Gracias Kiro por el detalle :brindis:

También busco un 40 pies con 2 camarotes, no suelo ocupar 3 camarotes y así el espacio es mayor... claro está, hay menos en el mercado.

Sobre lo que comentas de las velocidades, te cuadran estas? https://jieter.github.io/orc-data/site/?#GRE/GRE1423

:brindis:

Por mayor parecido a la superficie vélica de mi barco, (mayor 27 m2, génova 43,5 m2) se parece más este: https://jieter.github.io/orc-data/site/?#GRE/GRE1790
Buena proa,

Galatea Nautica 20-11-2020 21:23

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Cita:

Originalmente publicado por Em77 (Mensaje 2284476)
Frangct, tal y como comentas, puestos a un amarre de 12 me encaja apurar al máximo :sip:

Galatea Nautica y cachiporra de md, esto es justamente lo que busco, más espacio y comodidad en bañera, baño y algo más de espacio interior...

Por lo que he visto, voy a perder en en robustez y calidad de interiores... me refiero a los acabados donde Belliure ha estado haciendo unos trabajos que sólo los veo en los Halberg Rassy, Najad y otros de esa liga...

Sobre navegación, está claro que con el Belliure es una navegación más lenta, segura y marinera que en estos barcos más modernos... :nosabo:

J.R. también navegué con un Dufour 385 por Sicilia hace unos años (islas eólicas, estrecho de mesina...) y estoy de acuerdo en lo que comentas.

Esta es una de las razones por las que me encaja un Oceanis 40 versión 2 camarotes...

¿Qué tal las diferencias de calidad (pros y contras) entre Bavaria, Jenneau, Beneteau, Dufour, Hanse de alrededor de 2008?

Una cervezas que menos mal que esta taberna no cierra a las seis :brindis::brindis:

De todos estos que comentas cualquiera que encuentres a buen precio, y en buenas condiciones son igual de buenos, ya es cuestión de gustos, si quieres dos camarotes, yo tuve muchos años un Bavaria 38 cruiser de tres camarotes, pero hay un modelo dos camarotes magnifico del año 2009. Baño amplio en popa estribor, y un magnifico camarote de armador en proa, el salón clásico con dos grandes sofás, que se hacen literas, jarcia Selden (un plus), muy, muy cómodo, y los interiores con calidades correctas, y muy solidos.

Las marcas que listas en tus comentarios, todas son iguales de buenas, hoy día nadie hace barcos malos, con la competencia que hay no se venderían. Diferencias fundamentales diseños, (mi opinión), los franceses para mi son mas arriesgados en diseño, pero su ingeniería es mas complicada, por no decir mala (actualmente tengo Beneteau). Los alemanes, mas feotes (he tenido 10 años Bavaria y encantado), pero una ingeniería magnifica, todo a la mano, los cuadros eléctricos muy claritos, y las instalaciones muy limpias y accesibles. todo muy funcional, y muy alemán, muy sobrio, pero mi experiencia con Bavaria magnifica. Lo que te comente, mas moderno bañeras mas amplias, Hanse, igual la misma impresión pero mas arriesgados en diseños e innovación de interiores.

Que razón tienes sobre tu magnifico Belliure :cid5::cid5:, no navegaras:velero:nunca en un barco como ese, esos barcos están hecho con otra filosofía, barcos para mirar, y para estar en el mar, esos barcos son un pecado tenerlos amarrados en puerto, hay que navegarlos. Fíjate que no te digo ni que sean peores ni mejores, pero el navegar es muy distinto a los nuevos.

Los interiores de los barcos nuevos, nada tienen que ver con la artesanía que se derrochaba en esos barcos que construía Vicente Belliure y además no se vendían tan caros, como otras marcas que has comentado que con menor nivel de artesanía los venden como si se hicieran interiores con maderas de arboles extintos del la época jurásica.

Yo cuando iba al salón a comprar, me hacia un listado con tabla excel de todas las marcas que veía, estructura, electricidad, jarcia firma, y de labor, acceso, diseño, acceso a la sentina, seca o húmeda, Bañera, espacio de estiba, navegación, solía probara los modelos finalistas y precio. Al final me compraba el que decía la Almirante.... :meparto::meparto::meparto: Pero no pegábamos tres o cuatro días de salón mirando y estudiando el barco.

Suerte :brindis::brindis:

Paulino 21-11-2020 09:29

Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Buenas. Quizás se te queda un poco pequeño pero por diseño es muy habitable.
Ciclades 39.9. Es de un amigo y este impecable con velas nuevas, baterías nuevas, hélice de proa...
Esta detrás de un 50.

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...651514570.html


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Em77 21-11-2020 11:19

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Cita:

Originalmente publicado por Paulino (Mensaje 2284885)
Buenas. Quizás se te queda un poco pequeño pero por diseño es muy habitable.
Ciclades 39.9. Es de un amigo y este impecable con velas nuevas, baterías nuevas, hélice de proa...
Esta detrás de un 50.

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...651514570.html


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Gracias Paulino, es uno de los modelos que he estado mirando... lástima que estoy lejos de Murcia, sinó me acercaría a verlo :sip:

Em77 21-11-2020 11:27

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Cita:

Originalmente publicado por Galatea Nautica (Mensaje 2284841)
Una cervezas que menos mal que esta taberna no cierra a las seis :brindis::brindis:

De todos estos que comentas cualquiera que encuentres a buen precio, y en buenas condiciones son igual de buenos, ya es cuestión de gustos, si quieres dos camarotes, yo tuve muchos años un Bavaria 38 cruiser de tres camarotes, pero hay un modelo dos camarotes magnifico del año 2009. Baño amplio en popa estribor, y un magnifico camarote de armador en proa, el salón clásico con dos grandes sofás, que se hacen literas, jarcia Selden (un plus), muy, muy cómodo, y los interiores con calidades correctas, y muy solidos.

Las marcas que listas en tus comentarios, todas son iguales de buenas, hoy día nadie hace barcos malos, con la competencia que hay no se venderían. Diferencias fundamentales diseños, (mi opinión), los franceses para mi son mas arriesgados en diseño, pero su ingeniería es mas complicada, por no decir mala (actualmente tengo Beneteau). Los alemanes, mas feotes (he tenido 10 años Bavaria y encantado), pero una ingeniería magnifica, todo a la mano, los cuadros eléctricos muy claritos, y las instalaciones muy limpias y accesibles. todo muy funcional, y muy alemán, muy sobrio, pero mi experiencia con Bavaria magnifica. Lo que te comente, mas moderno bañeras mas amplias, Hanse, igual la misma impresión pero mas arriesgados en diseños e innovación de interiores.

Que razón tienes sobre tu magnifico Belliure :cid5::cid5:, no navegaras:velero:nunca en un barco como ese, esos barcos están hecho con otra filosofía, barcos para mirar, y para estar en el mar, esos barcos son un pecado tenerlos amarrados en puerto, hay que navegarlos. Fíjate que no te digo ni que sean peores ni mejores, pero el navegar es muy distinto a los nuevos.

Los interiores de los barcos nuevos, nada tienen que ver con la artesanía que se derrochaba en esos barcos que construía Vicente Belliure y además no se vendían tan caros, como otras marcas que has comentado que con menor nivel de artesanía los venden como si se hicieran interiores con maderas de arboles extintos del la época jurásica.

Yo cuando iba al salón a comprar, me hacia un listado con tabla excel de todas las marcas que veía, estructura, electricidad, jarcia firma, y de labor, acceso, diseño, acceso a la sentina, seca o húmeda, Bañera, espacio de estiba, navegación, solía probara los modelos finalistas y precio. Al final me compraba el que decía la Almirante.... :meparto::meparto::meparto: Pero no pegábamos tres o cuatro días de salón mirando y estudiando el barco.

Suerte :brindis::brindis:

Gracias Galatea, completamente de acuerdo que la navegación es muy distinta entre un Belliure Endurance 35 y cualquier de los modelos citados...

Comparto lo que comentas que todos los comentados son muy similares... así que he preparado un listado para poder ir comparando, visitando, probando y así pasar a elegir el que más se nos adapte para lo que lo vamos a navegarlo...

Ahí va el listado: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

totxi 21-11-2020 12:25

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
buenos días , yo durante unos años tuve un elan 384 impresion , navegue muy cómodo y seguro me pude permitir tener unos meses sabáticos para poder recorrer la península y parte del mediterráneo , fue una oportunidad para conocer mejor el barco y todo fue genial

mario147 21-11-2020 13:35

Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Cualquiera de los que dices. A mi me gusta el SO 39i pero es simplemente preferencia personal.
Los Oceanis 40 no tenían buena fama, parece que la pala no era suficientemente profunda y se iban de orzada con cierta facilidad. Pero no te lo puedo asegurar de primera mano, asi que no me hagas mucho caso.
El Dufour 385 es menos espacioso, por lo demás también un buen barco.
Los 393 tienen buena fama. Hay un extenso hilo en esta taberna donde puedes preguntar

Vingilot 21-11-2020 14:27

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Buenos días. Una cervecita, que ya es hora.
Mi experiencia es limitada. De todos esos, solo he navegado, como tripulante de prácticas, en un Dufour 40, y como patrón, en un First 40.7.
Con el 40.7 recibieron el bautismo de mar mi esposa y mis hijos. Ninguno se mareó... Aunque es un regata-crucero, si no lo fuerzas es muy estable y marinero. Diseño de interiores clásico, pero bastante cómodo. Las literas de popa anchísimas.
La unidad que he navegado tiene el casco impecable. Del 2001, no tiene nada de ósmosis.
Quizás sea que es el único que he probado, pero estoy enamorado de él... Creo que es una buena opción de compra. Pero hay que revisarlos bien, eso sí, porque dicen que algunos están muy castigados. Por 60000 tienes unos cuantos.
Un saludo, y buena compra.
:brindis:

Kiro 21-11-2020 17:49

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Cita:

Originalmente publicado por Em77 (Mensaje 2284912)
Gracias Galatea, completamente de acuerdo que la navegación es muy distinta entre un Belliure Endurance 35 y cualquier de los modelos citados...

Comparto lo que comentas que todos los comentados son muy similares... así que he preparado un listado para poder ir comparando, visitando, probando y así pasar a elegir el que más se nos adapte para lo que lo vamos a navegarlo...

Ahí va el listado: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

El 393 se construyó entre 2001 y 2006.

Tiene dos versiones de calado, 1,55 m y 1,90 m.

Superficie véica máxima 75 m2 (32 m2 mayor, 43 m2 génova). Spi 100 m2.

Potencia motor: standar 50 Cv, Máximo 60 Cv.

Fuente: https://voilesetvoiliers.ouest-franc...s-clipper-393/

Em77 30-11-2020 15:13

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Tras varios días de búsqueda, veo que el mercado de crucero (no regata) más allá del 2000 y menos de 90K básicamente lo mueven los siguientes astilleros:

Bavaria, Beneteau, Dufour, Elan, Jeanneau, Hanse, y con menos presencia Hunter

¿Se os ocurren otros astilleros interesante que cumplan estos requisitos (+2000 <90K)?

:brindis::brindis:

abordaxe 30-11-2020 16:46

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Independientemente de gustos y/o programa de navegación o calidad, a bote pronto de me ocurren:

Grand Soleil 40
Salona 40
Delphia 40
Ro 400

:brindis:

ROyOR 30-11-2020 19:06

Respuesta: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Hola EM77, creo que te va a quitar mas de una noche de sueño :cunao:

Yo tengo un Dudour 405 Grand Large de 2010 y no te puedo hablar mal ni de como navega, ni del interior. Yo lo cogí con tres camarotes porque tenía la cocina mas grande y un camarote lo transformé en despensa/trastero.

Si quieres, te invito a ver mi web www.rafni.es y si tienes alguna duda, preguntame, te intentaré responder cuanto antes.


Cita:

Originalmente publicado por toni 73 (Mensaje 2284584)
Buenas tardes y ronditas.Me uno al hilo,que me interesa bastante.
Me gusta bastante el 385,pero segun comentais ,no navega bien???va mejor el 405??el 405 sobrepasa los 12m no?
Saludo y gracias

Toni el Dufour 405 tiene 11,90m de eslora

Saludos
Rafa

toni 73 30-11-2020 23:59

Respuesta: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2286532)
Hola EM77, creo que te va a quitar mas de una noche de sueño :cunao:

Yo tengo un Dudour 405 Grand Large de 2010 y no te puedo hablar mal ni de como navega, ni del interior. Yo lo cogí con tres camarotes porque tenía la cocina mas grande y un camarote lo transformé en despensa/trastero.

Si quieres, te invito a ver mi web www.rafni.es y si tienes alguna duda, preguntame, te intentaré responder cuanto antes.



Toni el Dufour 405 tiene 11,90m de eslora

Saludos
Rafa

Gracias por la respuesta.Eslora toral???

Em77 01-12-2020 07:28

Re: Respuesta: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2286532)
Hola EM77, creo que te va a quitar mas de una noche de sueño :cunao:

Yo tengo un Dudour 405 Grand Large de 2010 y no te puedo hablar mal ni de como navega, ni del interior. Yo lo cogí con tres camarotes porque tenía la cocina mas grande y un camarote lo transformé en despensa/trastero.

Si quieres, te invito a ver mi web www.rafni.es y si tienes alguna duda, preguntame, te intentaré responder cuanto antes.



Toni el Dufour 405 tiene 11,90m de eslora

Saludos
Rafa

Gracias Rafa! Veo que tienes muchísima info del 405 en tu web :adoracion:

Este modelo es uno de los que más me gusta... si me voy decidiendo seguro te contactaré :sip:

Sobre la eslora, veo que LOA = 12,17, Eslora de casco = 11,90

¿Cual de ellas aparece en los el certificado de navegabilidad y registro marítimo? ¿Suele aparecer la eslora del casco, no?

:brindis:

ROyOR 01-12-2020 10:56

Respuesta: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Cita:

Originalmente publicado por toni 73 (Mensaje 2286614)
Gracias por la respuesta.Eslora toral???

Eslora máxima es 12,17m

Cita:

Originalmente publicado por Em77 (Mensaje 2286637)
Gracias Rafa! Veo que tienes muchísima info del 405 en tu web :adoracion:

Este modelo es uno de los que más me gusta... si me voy decidiendo seguro te contactaré :sip:

Sobre la eslora, veo que LOA = 12,17, Eslora de casco = 11,90

¿Cual de ellas aparece en los el certificado de navegabilidad y registro marítimo? ¿Suele aparecer la eslora del casco, no?

:brindis:

La eslora en toda la documentación es 11,90m

Saludos
Rafa

Raarg 07-12-2020 22:32

Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Pues en estas estoy yo también, aunque me idea es que sea de 2007-2008 en adelante.

Lo que mejor veo, y nos gusta, para lo que queremos (crucero familiar) es un oceanis 40, o Dufour 405. Y pocos hay en venta!

Hay varios 39i, pero los veo mas antiguos quizás en cuanto a modelo.

A ver si hay suerte y encontramos!

Saludos y birras para todos!


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kotick 08-12-2020 16:30

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
En este rango creo que es importante que la eslora "legal" no supere los 12 metros, por cinco centímetros más podemos tener gastos considerables. Por ejemplo, el 40.7 mide 11,92 (de hecho es un 39 pies) y es un gran barco, fácil de llevar siempre que usemos una mayor con lazy jacks y un foque de dimensiones contenidas, dejando el génova para las eventuales regatas.
Cuidado con el Cyclades, fueron fabricados para el mercado de charter con lo mínimo de todo, y el acastillaje es de lo más justito que he visto nunca.
De cualquier modo, ¡¡suerte y a navegar!!

:brindis::brindis::brindis:

Em77 08-12-2020 20:49

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
 
Cita:

Originalmente publicado por kotick (Mensaje 2288410)
En este rango creo que es importante que la eslora "legal" no supere los 12 metros, por cinco centímetros más podemos tener gastos considerables. Por ejemplo, el 40.7 mide 11,92 (de hecho es un 39 pies) y es un gran barco, fácil de llevar siempre que usemos una mayor con lazy jacks y un foque de dimensiones contenidas, dejando el génova para las eventuales regatas.
Cuidado con el Cyclades, fueron fabricados para el mercado de charter con lo mínimo de todo, y el acastillaje es de lo más justito que he visto nunca.
De cualquier modo, ¡¡suerte y a navegar!!

:brindis::brindis::brindis:

Tal y como comentas veo importante no superar los 12m de eslora, tampoco superar los 4m de manga máxima y así no debería haber problema en amarres de 12x4

Sobre la eslora "legal" que comentas... entiendo que es la eslora del casco, no? Mi barco actual tiene una eslora de casco de 10.75, y esa es la que sale en la documentación... si le sumo el botalón y balcón de proa le sumaría más de 1 m.

Entonces, si tomamos como ejemplo el Dufour 405 del cofrade ROyOR, tiene una eslora total de 12,17 aunque en la documentación aparece una eslora de 11,90

¿Esto ocurre con todas las embarcaciones?


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